Mejor emulador de Super nintendo a dia de hoy¿? Y de consolas nintendo en general

Buenas!
Pues teniendo para gba -> TempGBA4PSP v20160501 ( de hace unos dias, parece que va igual que la anterior de bien)

para gb/gbc -> MasterBoy v3.1 No Oficial

-(si hay algun emulador mejor que estos dos para esas plaformas comentadlo)


He probado retroarch para las dos anteriores y snes pero no me gusta tanto, supongo que en futuras actualizaciones igualaran la cosa pero de momento me gusta mas cada cosa por separado.


Bueno, y el problema principal viene aquí; al buscar el emulador para snes.

No consigo ninguno que me de unas buenas sensaciones, suelo meter tres juegos para la prueba, Donkey kong contry, Yoshi island y Starfox-Starwing.

Cual es el ultimo o mejor emulador y mod para esa consola¿?

He probado -> Snes9xTYL (me/cm) v.091127 modR28 y nada, se ralentiza.
he visto que, a su vez, hay dos versiones;

-Snes9xTYLmecm Rev. 091127 MOD R28 (PSP Slim, aprovecha RAM extra)

-Snes9xTYLcm Rev. 091127 MOD R28 (PSP FAT y PS vita)

pero en mi psp 3000 la version slim no funciona y si la fat/vita, por lo que supongo que mas que para slim fuera esa version que aprovecha la ram extra para vita o psp go y sea un error de enunciado.

Hay algun emulador mejor o mas actualizado o esto es lo mejor que hay¿?

Saludos!
yo77->elunico escribió:Buenas!
Pues teniendo para gba -> TempGBA4PSP v20160501 ( de hace unos dias, parece que va igual que la anterior de bien)

para gb/gbc -> MasterBoy v3.1 No Oficial

-(si hay algun emulador mejor que estos dos para esas plaformas comentadlo)


He probado retroarch para las dos anteriores y snes pero no me gusta tanto, supongo que en futuras actualizaciones igualaran la cosa pero de momento me gusta mas cada cosa por separado.


Bueno, y el problema principal viene aquí; al buscar el emulador para snes.

No consigo ninguno que me de unas buenas sensaciones, suelo meter tres juegos para la prueba, Donkey kong contry, Yoshi island y Starfox-Starwing.

Cual es el ultimo o mejor emulador y mod para esa consola¿?

He probado -> Snes9xTYL (me/cm) v.091127 modR28 y nada, se ralentiza.
he visto que, a su vez, hay dos versiones;

-Snes9xTYLmecm Rev. 091127 MOD R28 (PSP Slim, aprovecha RAM extra)

-Snes9xTYLcm Rev. 091127 MOD R28 (PSP FAT y PS vita)

pero en mi psp 3000 la version slim no funciona y si la fat/vita, por lo que supongo que mas que para slim fuera esa version que aprovecha la ram extra para vita o psp go y sea un error de enunciado.

Hay algun emulador mejor o mas actualizado o esto es lo mejor que hay¿?

Saludos!


Me parece que no has mirado las opciones del emulador, si bien es cierto que el emulador no emula a la perfección los juegos y algunos funcionan mal, la gran parte de ellos los emula bien y se pueden jugar bastante bien.

Yo he jugado al Donkey Kong y funciona muy bien, aunque para ello tienes que cambiar algunas opciones del emu, como la del Frameskip y ponerlo a 1, ya que si no el juego se ralentiza.

Respecto a la versión del Snes9xTYLmecm Rev. 091127 MOD R28, algo tiene mal esta versión que a algunos usuarios no les funciona (incluidos los de Vita), si no les falla una cosa les falla otra, a mí en mi PSP FAT se me cuelga al ejecutar cualquier rom, conseguí hacerlo funcionar quitándome espacio de la memory, pero al tiempo me volvió a fallar, en cambio la versión del mismo para la PSP 3000 que tengo me funciona sin problemas.

También piuedes probar con otros emus, ya que puede te encuentres con algún juego que no funcione bien en un emu, en otro si lo haga.

Por ejemplo, yo probé el super metroid en el Snes9xTYL y este tenía errores gráficos en algunas secuencias, las texturas se rallaban, como cuando te cargas al primer enemigo, en cambio lo probé en el emu de snes que viene en el RetroArch y el juego no presenta los mismo fallos, funcionaba sin problemas.

Saludos.
Yo he probado con las ultimas versiones de snes9xtyl y configurándolo va bien en la mayoría de los juegos sin embargo algunos como donkey kong country 3 va muy mal o algunos como arkanoid o el bart nightmare tiene errores graficos , pero en el core catsfc de retroarch van relativamente bien arriba de 50 fps y sin errores gráficos pero otros juegos como el Mario al stars no funcionan los controles u otros van muy lentos como castlevania x en catsfc así que es cosa de ir probando, en lo personal me gusta mas catsfc lo veo más estable pero si va mas lento y con problemas de sonido o gráficos al tocar enemigos en algunos juegos eso si yoshi Island y kirby súper star van mal en los dos para estos probar con snes euphoria y frsmeskip.

Yo esperó que mejoren catsfc por que siento que da para mas solo falta pulirlo.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Me parece que no has mirado las opciones del emulador, si bien es cierto que el emulador no emula a la perfección los juegos y algunos funcionan mal, la gran parte de ellos los emula bien y se pueden jugar bastante bien.

Yo he jugado al Donkey Kong y funciona muy bien, aunque para ello tienes que cambiar algunas opciones del emu, como la del Frameskip y ponerlo a 1, ya que si no el juego se ralentiza.

Respecto a la versión del Snes9xTYLmecm Rev. 091127 MOD R28, algo tiene mal esta versión que a algunos usuarios no les funciona (incluidos los de Vita), si no les falla una cosa les falla otra, a mí en mi PSP FAT se me cuelga al ejecutar cualquier rom, conseguí hacerlo funcionar quitándome espacio de la memory, pero al tiempo me volvió a fallar, en cambio la versión del mismo para la PSP 3000 que tengo me funciona sin problemas.

También piuedes probar con otros emus, ya que puede te encuentres con algún juego que no funcione bien en un emu, en otro si lo haga.

Por ejemplo, yo probé el super metroid en el Snes9xTYL y este tenía errores gráficos en algunas secuencias, las texturas se rallaban, como cuando te cargas al primer enemigo, en cambio lo probé en el emu de snes que viene en el RetroArch y el juego no presenta los mismo fallos, funcionaba sin problemas.

Saludos.



Pues muchas gracias! Tienes toda la razón, no se muy bien que será lo del frameskip pero no lo ponía bien. La velocidad de la psp si la tenía puesta a tope (creo que son 333mhz) peero el frameskip indicaban que lo mejor era ponerlo en auto, ( y algun numero pero eso ya ni idea, quiza en auto 1?¿).
pero al ponerlo en 1 normal como tu indicas, va bien sin parones.

Saludos!
yo77->elunico escribió:
Pues muchas gracias! Tienes toda la razón, no se muy bien que será lo del frameskip pero no lo ponía bien. La velocidad de la psp si la tenía puesta a tope (creo que son 333mhz) peero el frameskip indicaban que lo mejor era ponerlo en auto, ( y algun numero pero eso ya ni idea, quiza en auto 1?¿).
pero al ponerlo en 1 normal como tu indicas, va bien sin parones.

Saludos!


Lo mejor es dejar la configuración de los juegos que viene por defecto, si ves que algún juego va lento, entonces le subes el Frameskip a 1. lo de ponerlo en auto no sé si servirá también, aunque creo que por defecto dicha opción está a 0.

Saludos
¿Existe alguna manera de que el emulador no se cuelgue al salir de él? Es mi auténtica cruz en este emulador }:/
@gaditanomania

El problema parece ser que a los que programan/modifican el emulador, les va bien. A mi personalmente, jamas me ha dado ningun problema, en ninguna de las PSP que tengo

Asi que hasta que alguien que le de cania al codigo no se le cuelge y decida investigar el porque... pues no hay nada que hacer

El problema es que si se apaga la PSP despue de salir, el error no tiene porque estar necesariamente durante el proceso de apagado, puese ser un overflow de memoria durante la ejecucion, y al salir, el xmb este corrupto...

Es dificil de saber, sin que pase a alguien de los q esta programando. Si en algun momento, tuviera una PSP con ese problema, podria echar un vistazo al codigo
theelf escribió:@gaditanomania

El problema parece ser que a los que programan/modifican el emulador, les va bien. A mi personalmente, jamas me ha dado ningun problema, en ninguna de las PSP que tengo

Asi que hasta que alguien que le de cania al codigo no se le cuelge y decida investigar el porque... pues no hay nada que hacer

El problema es que si se apaga la PSP despue de salir, el error no tiene porque estar necesariamente durante el proceso de apagado, puese ser un overflow de memoria durante la ejecucion, y al salir, el xmb este corrupto...

Es dificil de saber, sin que pase a alguien de los q esta programando. Si en algun momento, tuviera una PSP con ese problema, podria echar un vistazo al codigo


Gracias theelf. El tema que es que tengo dos PSP de diferente modelo, con diferente firm (y he tenido alguna PSP más antes) y en todas pasa igual, y con todos los emus de Snes (excepto ahora el Retroarch). Debe ser un karma personal jeje.
@gaditanomania

Ahora estoy muy ocupado, te prometo que cuando tenga algo de tiempo, echo un vistazo, y recompilo un par de versiones con algunos cambios, y vemos si hay suerte
theelf escribió:@gaditanomania

Ahora estoy muy ocupado, te prometo que cuando tenga algo de tiempo, echo un vistazo, y recompilo un par de versiones con algunos cambios, y vemos si hay suerte


Estupendo gracias. Si lo consigues te pongo un monumento :)
(mensaje borrado)
Yo estoy dando caña a la psp, actualizando emus y demás, tengo una psp go, que emu de snes recomendáis?
Me interesa mucho saber que emus actualizados puedo poner.
Pues yo tenia una version del S9xTylmemcm que funcionaba genial, sin cuelgues ni nada y se me ocurrio meter la ultima (R28) y la he cagado porque ahora ni arranca en mi Slim y no consigo encontrar por ahi cual tenia originalmente...

slaudos
¿Van mejores estos emus que las últimas versiones de RetroArch?
gaditanomania escribió:
theelf escribió:@gaditanomania

Ahora estoy muy ocupado, te prometo que cuando tenga algo de tiempo, echo un vistazo, y recompilo un par de versiones con algunos cambios, y vemos si hay suerte


Estupendo gracias. Si lo consigues te pongo un monumento :)


Yo estoy igual, y me corta el rollo cosa mala poner el emu, porque se que cada vez que quiera salir toca cuelgue y tener que pasarme varios segundos apagando la consola.
ya es posible poner en modo standby la psp con el snes9xTYL? [boing] recuerdo que no funcionaba
jotax escribió:ya es posible poner en modo standby la psp con el snes9xTYL? [boing] recuerdo que no funcionaba


Me uno a la pregunta, creo que es en la version R28 pero que falla mucho, además que no encuentro solo la R27 que por cierto la veo peor que la R26 [fumando]
Es un tema de como usa la memoria que el emu la gestiona bastante mal, cuando compile snes9x para agregarle bordes, me fije en esa parte del codigo, y no era precisamente una marabilla

Desconozco si hay alguna release q arrege el problema, pero imagino q no
Buenas.

Para el emulador de super nes:

Snes9xTYL (me/cm) versión .091127 modR28

En opciones graficas:

Engine: PSP accel. + accur. soft.
Smoothing: yes
Speed limit switch: yes
Speed limit FPS: AUTO (detect PAL/NTSC)
Frameskip: AUTO (fixed 1)
Vsync: yes
Render PAL as NTSC: yes
Gamma correction: 0
Show FPS: no

Con estas opciones se juega perfecto. Sonido perfecto
Hola,
un enlace a esta version "R28"...es bastante complicado encontrar un link que funcione...
Gracias!
En la R28 no sirven los save states.. es mejor quedarse con la R27
21 respuestas