¿Mejor Castlevania estilo "metroidvania"?

Encuesta
¿Mejor Castlevania estilo "metroidvania"?
4%
4
5%
5
69%
74
8%
9
1%
1
13%
14
Hay 107 votos.
Recientemente me he pasado todos seguidos SoTN y los 3 de DS y mas allá de la nostalgia y que fue el primero, no veo ningún tipo de superioridad en SoTN. Por eso me gustaría saber vuestra opinión.

¿Que metroidvania os parece mejor? Yo sin lugar a dudas voto por Order of Ecclesia. Es un juego larguísimo y cuando salvas a los aldeanos y crees que te lo has pasado...
Se abre todo el castillo de Drácula ante ti, que es como todo un juego en si mismo [mad]


Imagen

Imagen

Lo único que destaco de SoTN es la banda sonora. Lo del castillo invertido me parece una cutrada para alargar el juego.
Yo incluiría Circle of the Moon y Aria of Sorrow en la encuesta.
A mi el que más me gusta es el Circle of the Moon porque me gusta usar el látigo, mejor si fuese un Belmont. Descarto Harmony of Dissonance porque gráficamente me parece la leche pero lo que hicieron con la calidad de sonido es para matarlos y la excusa me hizo sentir engañado, ya que en Aria of Sorrow habia gráficos y música acorde.
matranco escribió:Lo único que destaco de SoTN es la banda sonora. Lo del castillo invertido me parece una cutrada para alargar el juego.


Y a mi que me parece una genialidad...

SOTN, los de "game boy" estan muy bien, pero se nota que son mas juegos de "segunda" reciclando cosas, etc.
Falkiño escribió:Yo incluiría Circle of the Moon y Aria of Sorrow en la encuesta.
A mi el que más me gusta es el Circle of the Moon porque me gusta usar el látigo, mejor si fuese un Belmont. Descarto Harmony of Dissonance porque gráficamente me parece la leche pero lo que hicieron con la calidad de sonido es para matarlos y la excusa me hizo sentir engañado, ya que en Aria of Sorrow habia gráficos y música acorde.


¿Qué excusa pusieron para lo del audio? Me perdi ese debate por lo visto.

Volviendo al tema del hilo, yo tambien añadiria los de GBA, que son realmente buenos (aunque no aporten novedades sustanciales, sobretodo el Circle).
Mi top 3 sería algo tal que así:

-Symphony of the Night
-Order of Ecclesia
-Castlevania II: Simon's Quest.

Sé que Simon's Quest no es un metroidvania per se pero junto a Metroid asentó la base de lo que más tarde acabaría siendo la saga.
Falkiño escribió:Yo incluiría Circle of the Moon y Aria of Sorrow en la encuesta.
A mi el que más me gusta es el Circle of the Moon porque me gusta usar el látigo, mejor si fuese un Belmont. Descarto Harmony of Dissonance porque gráficamente me parece la leche pero lo que hicieron con la calidad de sonido es para matarlos y la excusa me hizo sentir engañado, ya que en Aria of Sorrow habia gráficos y música acorde.


Agregados, aunque veo que se ha reiniciado la encuesta. Volved a votar.
Los de gba o ds están digitales para 3ds?
mayhem escribió:Los de gba o ds están digitales para 3ds?


Eso es demasiado moderno para Nintendo.
Los jugué todos menos el Harmony of Dissonance y me quedaré siempre con el Symphony if the Night, será la nostalgia, o lo que sea, pero me quedo con las aventuras originales de Alucard.
Symphony/ Aria / Portrait / Eclessia / Dawn
Naitguolf escribió:
matranco escribió:Lo único que destaco de SoTN es la banda sonora. Lo del castillo invertido me parece una cutrada para alargar el juego.


Y a mi que me parece una genialidad...

Cutrada darle la vuelta a todo un castillo y que siga siendo jugable? Digno de David Lynch [tadoramo]
Sotn/dawn/eclessia /portrait /aria/harmony /circle
Y no sólo eso, enemigos nuevos, músicas más tenebrosas, cambia un pelin la jugabilidad porque está todo al revés.
A mi me impacto eso, te crees que te lo has pasado y te quedas pleno pero con ganas de más y... Ostia otro castillo, obra de arte se marcó Konami
Justo me has pillado en época Castlevania, llevo mucho tiempo con ganas de pasarme la saga jeje

Aún estoy con el primero, se me atragantan un poco las fases cerca del final, pero bueno yo creo que esta semana me lo acabo ya.
Para mí, el mejor es el Symphony of the Night. Maravilloso en todos sus apartados. Eso sí, le sigue muy de cerca el Aria of Sorrow (me gustó mucho su "hazte con todos"). El Dawn of Sorrow no me desagradó, pero me pareció un remake del Aria. Al Circle of the Moon nunca le acabé de pillar el "punto", al igual que al Order of Ecclesia. El Harmony of Dissonance me encantó, a pesar de la música. Y el Portrait of Ruin... aunque no me desagradó, con ese juego ya empecé a tener una sensación de "más de lo mismo". Quizá fue una sobresaturación.
De todos los que yo me he reventado:

Symphony of the Night >> Super Castlevania IV [sonrisa] >> Aria of Sorrow >> Circle of the Moon >> Harmony of Dissonance.

Teniendo en cuenta su diseño cualquiera de los de Game Boy Advance tenía potencial suficiente para superar al Symphony, pero el cartucho y formato portátil les pasaron factura cara al apartado artístico y la música.

Los de DS los he probado vagamente, no puedo opinar apropiadamente de ellos.
NemesisMSX escribió:nunca le acabé de pillar el "punto", al igual que al Order of Ecclesia.


A mi juicio el Order of Eclessia es el que mas identidad propia tiene, amen de un mejor apartado tecnico y creativo. Los demas se sienten como versiones rebajadas de symphony of the night, tanto tecnica como conceptualmente. Order of Eclessia ademas de diferenciarse con lo de los pueblos separados y las misiones de los aldeanos, tiene temas musicales memorables y con identidad propia, a la altura de las joyas clasicas, y un apartado visual del cagarse, le sacaron jugo de verdad a la 3ds, los bichos finales son alucinantes. EL PROBLEMA? Pues que todos los castlevania despues de sotn son un paseo en cuanto a DIFICULTAD y el eclessia puede llegar a ser MUY CABRON, su dificultad es mas de castlevania clasico que de metroidvania en algunos momentos. Yo fui incapaz de pasarmelo en la nds, y en un segundo intento con el emulador acabe usando cheats deprimido con ese bicho final que era un pez de tierra.
@Sexy MotherFucker Super Castlevania IV no es estilo "Metroidvania".

En mi caso no tengo nada que aportar al hilo porque no es un genero que me apasione y además solo he jugado(un poco) el SotN, tengo pendientes los de portátiles de Nintendo.
ewin escribió:
Falkiño escribió:Yo incluiría Circle of the Moon y Aria of Sorrow en la encuesta.
A mi el que más me gusta es el Circle of the Moon porque me gusta usar el látigo, mejor si fuese un Belmont. Descarto Harmony of Dissonance porque gráficamente me parece la leche pero lo que hicieron con la calidad de sonido es para matarlos y la excusa me hizo sentir engañado, ya que en Aria of Sorrow habia gráficos y música acorde.


¿Qué excusa pusieron para lo del audio? Me perdi ese debate por lo visto.

Volviendo al tema del hilo, yo tambien añadiria los de GBA, que son realmente buenos (aunque no aporten novedades sustanciales, sobretodo el Circle).


Buenas , pues con Harmony dijeron que el despliegue gráfico superior a Circle implicaba un peor sonido ya que la GBA no daba para más y luego resulta que estaban casi a la vez con Aria el cual tiene aun mejores gráficos y un sonido a la altura, o sea que el sonido del Harmony podría ser mucho mejor.
@Oystein Aarseth que es una broma/provocación hombre, de ahí el emoticono.
En los resultados de la encuesta yo creo que hay mucho nostalgia glasses o, lo más probable, no haber jugado a Order of Ecclesia, que a fin de cuentas lo jugamos 4 gatos en su momento. Es superior en absolutamente todo a sotn, lo único debatible sería OST (y muy debatible). Dawn Of Sorrow también me parece significativamente mejor que sotn.

Sotn sigue siendo un muy buen metroidvania y es el que estableció las bases del "género" y es normal y muy merecido que se lo tenga en un pedestal y se lo recuerde con cariño. Pero si los jugamos HOY, hay muchos, y no solo los 2 nombrados, metroidvanias superiores. Hollow Knight mismo.

Vamos que estoy muy de acuerdo con el OP.
voto por el symphony
la razón? porque prefiero jugar en la tele mil veces antes que en una portatil, ahora y siempre...
leo en los foros que mucha gente valora que un juego sea portatil como un plus, para mi es un punto negativo... no me han gustado las portatiles nunca [noop]
Chester escribió:En los resultados de la encuesta yo creo que hay mucho nostalgia glasses o, lo más probable, no haber jugado a Order of Ecclesia, que a fin de cuentas lo jugamos 4 gatos en su momento. Es superior en absolutamente todo a sotn, lo único debatible sería OST (y muy debatible). Dawn Of Sorrow también me parece significativamente mejor que sotn.

Sotn sigue siendo un muy buen metroidvania y es el que estableció las bases del "género" y es normal y muy merecido que se lo tenga en un pedestal y se lo recuerde con cariño. Pero si los jugamos HOY, hay muchos, y no solo los 2 nombrados, metroidvanias superiores. Hollow Knight mismo.

Vamos que estoy muy de acuerdo con el OP.

En mi caso no creo que se trate de nostalgia. El SOTN lo ví al poco de su salida a la venta, pero no lo tuve hasta que salió en PSP, y todos los juegos de GBA y 3DS los jugué de salida. No sé, quizá es la ambientación. Los juegos portátiles, por sus limitaciones, a mi parecer, no lograron igualarla.

Dawn of Sorrow me parece un refrito regular del Aria. Me gusta mucho más el de GBA.
Freestate escribió:
NemesisMSX escribió:nunca le acabé de pillar el "punto", al igual que al Order of Ecclesia.


A mi juicio el Order of Eclessia es el que mas identidad propia tiene, amen de un mejor apartado tecnico y creativo. Los demas se sienten como versiones rebajadas de symphony of the night, tanto tecnica como conceptualmente. Order of Eclessia ademas de diferenciarse con lo de los pueblos separados y las misiones de los aldeanos, tiene temas musicales memorables y con identidad propia, a la altura de las joyas clasicas, y un apartado visual del cagarse, le sacaron jugo de verdad a la 3ds, los bichos finales son alucinantes. EL PROBLEMA? Pues que todos los castlevania despues de sotn son un paseo en cuanto a DIFICULTAD y el eclessia puede llegar a ser MUY CABRON, su dificultad es mas de castlevania clasico que de metroidvania en algunos momentos. Yo fui incapaz de pasarmelo en la nds, y en un segundo intento con el emulador acabe usando cheats deprimido con ese bicho final que era un pez de tierra.

La difultad, sinceramente, la agradecí. El juego me costó, pero me lo pasé. Creo que lo que más me costó del COTM y del OOE fue la gestión de las cartas/ poderes. Jamás les saqué todo el juego que podían dar. Quizá por eso nunca les cogí el gusto.
Sé que pocos comparten mi opinión, pero para mí el que más me gustó fue el Circle of the Moon.
Me encanta el látigo y el sistema de cartas.

Cómo bien decís algunos, SotN fue el primero de este estilo y el más fama ha llevado pero para mí no es el mejor, a nivel técnico me parece más impresionante el Ecclesia por ejemplo.
Kelvar escribió:Sé que pocos comparten mi opinión, pero para mí el que más me gustó fue el Circle of the Moon.
Me encanta el látigo y el sistema de cartas.

Cómo bien decís algunos, SotN fue el primero de este estilo y el más fama ha llevado pero para mí no es el mejor, a nivel técnico me parece más impresionante el Ecclesia por ejemplo.


Lo es, el symphony tenia muchos bichos reciclados del rondo of blood, y enemigos finales pequeños en plan sprite pequeño. Los del Eclessia son todos bicharracos de falso 2d (con poligonado como esqueleto y una animacion del cagarse). El symphony solo tenia alguno de ese estilo como el bicharraco gigante con armadura dorada. Es una pena que konami hubiera relegado los castlevania 2d a las portatiles, me habria gustado una secuela del eclessia en sobremesa con mas ambicion. Y parece que la misma espinita se le quedo a igarashi, porque el bloodstained huele a eclessia 2 unnoficial.
El SotN me parece el mejor y mas épico seguido por el Aria of Sorrow que me encanto su historia, el dawn pues es mas de lo mismo y no me gustan los juegos con cosas táctiles innecesarias como los sellos.

Al portrait lo empecé pero al poco tiempo lo abandone no me engancho y el order lo tengo pendiente pero como aqui lo ponen muy bien lo tendré en cuenta para cuando haya oportunidad.

Y coincido la saga perdió mucho al hacerse portatil tanto por calidad gráfica en gba y en ds pues si bastante parecido al symphony de psx pero por poco almacenamiento baja cálidad de melodías y ni siquiera incluye voces.

Además sería mejor verlos en una pantalla mas apropiada.
Kelvar escribió:Sé que pocos comparten mi opinión, pero para mí el que más me gustó fue el Circle of the Moon.
Me encanta el látigo y el sistema de cartas.

Cómo bien decís algunos, SotN fue el primero de este estilo y el más fama ha llevado pero para mí no es el mejor, a nivel técnico me parece más impresionante el Ecclesia por ejemplo.

A circle of the moon Le vendría muy bien un remake.
Gráficamente me parece muy flojo, los sprites para mi gusto muy pequeños.
Musicalmente aunque tiene pocas melodías nuevas se escucha mucho mejor que los dos posteriores
Snowbro escribió:
Al portrait lo empecé pero al poco tiempo lo abandone no me engancho y el order lo tengo pendiente pero como aqui lo ponen muy bien lo tendré en cuenta para cuando haya oportunidad.


Dale una oportuniad a Ecclesia, es un soplo de aire fresco en cuanto a ambientación al no estar todo el rato dentro del castillo.
Ademas prescinde de la estética cartoon.

https://www.youtube.com/watch?v=fRAQ-ZzOE4M
Yo solo he jugado al SOTN y al Order of Ecclesia y me parece mucho más carismático el SOTN. Eso sí, el OoE es una maravilla de juego, además combina los dos tipos de Castlevania en uno solo, yo me llevé una gran sorpresa cuando llegué al castillo y se me abrió el clásico mapa.

PD: Este tipo es un cabrón de cuidao:
Imagen

PD2: Coincido en que Hollow Knight es el puto mejor metroidvania que he jugado ever.
A mi los Metroids me empachan mucho y cuando me paso uno, suelo explorarlo al máximo y como consecuencia, tardo mucho en jugar a otro, porque no me apetece.

Al Symphony of the Night le di tanta caña que hasta me salieron unos items raros que no he encontrado en ninguna guia ni FAQ ni nada. Uno de ellos era una armadura que ralentiza todo el menú y el otro una capa que hacia que todo (salvo los pinchos) te hiciese 1 de daño y Alucard no retrocediese. Al acabar con ese juego y explotarlo todo lo que pude (trampillas para salir el castillo incluidas) me harté mucho.


Salieron los de GBA y DS y no los toqué hasta hace una semana, que me puse con el Harmony of Dissonance.

Me parece un buen juego, pero esta claro que es un deja vu constante de Symphony of the NIght, eso no tiene porque ser malo (y los castillos no son invertidos, solo "recoloreados" XDDD) pero es verdad que cuando te basas tanto en parecerte a otro, te termina pasando factura. Lo cual se multiplica si encima el protagonista tiene un diseño claramente inspirado en Alucard (el dibujante es muy cansino en ese aspecto).

Como llevo solo un 100% total del juego, (me falta otro 100%) no se hasta que punto me gustará al completarlo y rebuscarle los secretillos.


Asi que bueno, no votaré porque no he jugado nada mas que a 2 de esa lista. Pero me gusta ver diversidad de opiniones.
@magrosomohoso Estoy casi deacuerdo. Para mi que un juego sea portatil no es un extra, al contrario, es un handicap al tener la pantalla pequeña. Justamente esta semana he vendido mis dos portatiles, una gba sp y una ds lite. ¿La razón? no juego en portatiles casi y a lo que hubiera jugado (GBA), prefiero hacerlo en la tele (via wii).

De todas maneras se ve cuando un juego supera, en algunos apartados, en aquel en el que se inspira/continua. El Aria es un señor juegazo que quizas peca en alguna zona de diseño pobreton (comparado con el Nocturne in the Moonlight). Sin embargo aquel me marcó, primero en psx (sin pasarmelo), y después en saturn (3 veces)
titorino escribió:
Kelvar escribió:Sé que pocos comparten mi opinión, pero para mí el que más me gustó fue el Circle of the Moon.
Me encanta el látigo y el sistema de cartas.

Cómo bien decís algunos, SotN fue el primero de este estilo y el más fama ha llevado pero para mí no es el mejor, a nivel técnico me parece más impresionante el Ecclesia por ejemplo.

A circle of the moon Le vendría muy bien un remake.
Gráficamente me parece muy flojo, los sprites para mi gusto muy pequeños.
Musicalmente aunque tiene pocas melodías nuevas se escucha mucho mejor que los dos posteriores

Totalmente de acuerdo, fue el primero de GBA y es un poco ortopédico a nivel gráfico, le vendría genial un remake como hicieron con el rebirth pero no parece que Konami esté muy interesada en Castlevania en general [triston]
El mejor para mi el el SOTN, entiendo que cada uno tiene sus gustos pero es que el simphony está a otro nivel, en un segundo puesto tengo un empate con el order of ecclesia y el dawn of sorrow, y en tercer puesto me quedo el circle of the moon (muy infravalorado en mi opinión).
Kelvar escribió:Sé que pocos comparten mi opinión, pero para mí el que más me gustó fue el Circle of the Moon.
Me encanta el látigo y el sistema de cartas.

Cómo bien decís algunos, SotN fue el primero de este estilo y el más fama ha llevado pero para mí no es el mejor, a nivel técnico me parece más impresionante el Ecclesia por ejemplo.


Yo voté por Circle of the Moon también.

@titorino no te quito razón, los colores son oscuros y los sprites pequeños... pero musicalmente se mea a los posteriores de GBA. El sistema de cartas está muy bien y en conjunto para mí es un juego bastante redondo. Además tiene su gracia que sea la secuela del de Mega Drive.
Falkiño escribió:
Kelvar escribió:Sé que pocos comparten mi opinión, pero para mí el que más me gustó fue el Circle of the Moon.
Me encanta el látigo y el sistema de cartas.

Cómo bien decís algunos, SotN fue el primero de este estilo y el más fama ha llevado pero para mí no es el mejor, a nivel técnico me parece más impresionante el Ecclesia por ejemplo.


Yo voté por Circle of the Moon también.

@titorino no te quito razón, los colores son oscuros y los sprites pequeños... pero musicalmente se mea a los posteriores de GBA. El sistema de cartas está muy bien y en conjunto para mí es un juego bastante redondo. Además tiene su gracia que sea la secuela del de Mega Drive.

El que es secuela del Bloodlines de Megadrive es el Portrait of Ruin de DS. ;)
NemesisMSX escribió:
Falkiño escribió:
Kelvar escribió:Sé que pocos comparten mi opinión, pero para mí el que más me gustó fue el Circle of the Moon.
Me encanta el látigo y el sistema de cartas.

Cómo bien decís algunos, SotN fue el primero de este estilo y el más fama ha llevado pero para mí no es el mejor, a nivel técnico me parece más impresionante el Ecclesia por ejemplo.


Yo voté por Circle of the Moon también.

@titorino no te quito razón, los colores son oscuros y los sprites pequeños... pero musicalmente se mea a los posteriores de GBA. El sistema de cartas está muy bien y en conjunto para mí es un juego bastante redondo. Además tiene su gracia que sea la secuela del de Mega Drive.

El que es secuela del Bloodlines de Megadrive es el Portrait of Ruin de DS. ;)


Yo siempre pensé que al pasarle a Nathan Graves el Vampire Killer un miembro de la familia Morris, pues tenía que ver con John Morris xD

Un saludo
Falkiño escribió:
NemesisMSX escribió:
Falkiño escribió:
Yo voté por Circle of the Moon también.

@titorino no te quito razón, los colores son oscuros y los sprites pequeños... pero musicalmente se mea a los posteriores de GBA. El sistema de cartas está muy bien y en conjunto para mí es un juego bastante redondo. Además tiene su gracia que sea la secuela del de Mega Drive.

El que es secuela del Bloodlines de Megadrive es el Portrait of Ruin de DS. ;)


Yo siempre pensé que al pasarle a Nathan Graves el Vampire Killer un miembro de la familia Morris, pues tenía que ver con John Morris xD

Un saludo

Iga quitó de su cronología (no sé si de la oficial) tanto el Circle como el Legacy y el Legends aunque yo creo que pueden encajar perfectamente..
Cosas más raras hicieron con Zelda [+risas]
Antes de comentar mi favorito, me gustaría decir que somos al final una comunidad de videojugadores con gustos similares, atacar y demeritar a los demas porque no les gusta exactamente lo mismo que a ti se me hace tan bajo como tonto,

Después y bajo el mismo tenor: "Order of ecclesia" fue el tercer juego de Castlevania para DS por lo cual es natural que sea el menos vendido, pero sus ventas fueron un 20% menos que los demás, así que usar la carta de "victima" es ridículo y usar la carta de "4 gatos lo jugamos" (que para ser honesto, es buena carta la usare mas tarde) nos dice que entonces a los otros: 5 gatos los jugamos.

Ademas y en honor a la verdad, "Order of Ecclesia" es el castlevania para portátiles que mejor feedback tuvo por parte de la prensa y los usuarios, yo creo que desde "Aria of sorrow", así que usar la carta de "la gente lo odio por dificil" también es una falacia y prueba de ello es que a pesar de ser el juego mas reciente de Castlevania para DS es actualmente el que mas caro se vende en segunda mano.

Bien como se da a entender en mi quejas, mi favorito es "Symphony of the night", decir que es por nostalgia se me hace simplista, en especial cuando al dia de hoy es el que me hace mas feliz rejugarlo, personalmente el recurso de voltear el castillo me sigue pareciendo muy creativo y en general me gusta la historia (aqui hay trampa), y me encanta lo caprichoso que es el dropeo de ciertas armas, si yo fuera mas obsesivo me pasaría horas farmeando hasta conseguir mis favoritas, pero en lugar de eso paso el juego con las que me salen en el camino lo que hace que cada vez que lo juego lo sienta diferente.

El problema es que a occidente nos llego la peor versión (y mas si hablamos de Europa específicamente que llego la versión a 50 Mhz), así que si quieren jugar SoTN en su máxima experiencia tienen que jugar las versiones mas completas, aquellas que solo 4 gatos jugamos (recuerdan, que comente que iba a usar esa carta mas adelante).

La versión que mas me gusta (mas no la mejor) es la version de Saturn "Nocturne in Moonlight" tiene problemas evidentes: Como la falta de transparencias, las cargas al entrar en los pasillos y algunas relentizaciones (ademas de que obviamente solo esta en japones), pero este es el juego que Koji Igarashi tenia en mente, la fidelidad a la idea es absoluta tanto en la estructura del castillo como en contenido e historia (solo falta observar la reacción de Maria cuando se entera que Alucard va ir a matar a Ritcher a diferencia de la versión de Ps, es glorioso) en esta versión tanto Ritcher como Maria se pueden elegir desde el inicio y Maria tiene un nuevo e inedito set de habilidades.

De ahí recomendaría la versión que considero la mejor, mas allá de que es un "Mounstro de Frankestein" en toda regla, la version de PSP incluida en "Castlevania: The Dracula X Chronicles " esta versión esta trabajada a partir de la versión 1.2 de SoTN japones, con los 2 nuevos familiares, objetos en nuevas locaciones, Maria jugable (con un set de habilidades basado en "Rondo of Blood") y una re-traducción al ingles corrigiendo fallas de la traducción original pero haciéndola un poco mas políticamente correcta (ya en esa época ya habíamos empezado con eso) ademas de la sustitución de la canción "i am the Wind", Al día de hoy no entiendo como es que Konami no comercializo esta versión para mas sistemas, no es como si no tuviesen los assets.

Y finalmente recomendaría la versión de Ps one de "The Best" y "PS Books" que en lugar de hacer una re-edicion hicieron lo que hoy se considera una GOTY, si quieren jugar la version de Ps mas completa... Son estas, solo que están en perfecto japones.

Tambien agrego que me encantan (los cuales tengo la dicha de también poseer en físico) "Dawn of sorrow" el cual es una gran culminación para historia de Soma cruz y Julius y el mencionado anteriormente "Order of Ecclesia" el cual considero que fue la mayor innovación en la saga desde SoTN, pero por la experiencia y mas allá de los enemigos gigantes de OoE me quedo 100% con SoTN.
No veo debate posible a la pregunta xd.
slhh escribió:No veo debate posible a la pregunta xd.

Lo mismo he pensado.
Aún así vote el sorrow, por qué me sorprendió para bien. También era el primero en portátil (si, no?) Y jugar en portátil siempre mola.
@anotherfish una pregunta, el Symphony of the night que viene en la versión de psp se puede jugar sin pasarte antes el otro juego que viene en el pack? O hay que jugar al otro para desbloquearlo?
mi top 5 personal: Symphony of The Night version PSP, Aria of Sorrow, Order of Eclessia, Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin.

@klaim2003 puedes bajarte una partida con el juego ya desbloqueado, es lo que yo hice, el Rondo por ejemplo me encanta, pero con su remake no puedo... y queria jugar al SOTN tambien.
klaim2003 escribió:@anotherfish una pregunta, el Symphony of the night que viene en la versión de psp se puede jugar sin pasarte antes el otro juego que viene en el pack? O hay que jugar al otro para desbloquearlo?


Lo puedes jugar sin pasarte el "Rondo of Blood" pero tienes que "desbloquearlo" , El SoTN es un desbloqueable dentro del "Rondo of Blood", en la mision 3' tienes que llegar a una plataforma especifica y tomar un Ítem para poder acceder al juego.

Aquí muestran como:
https://www.youtube.com/watch?v=qfP0IlQ8VAw
@anotherfish la más completa no sería la versión japonesa 1.2 con el parche traducida al inglés?

Bueno, no la más completa porque faltaría María, y los escenarios de Saturn, pero si la experiencia original con Alucard más completa.
Personalmente, Dawn of Sorrow es mi favorito. Es verdad que a nivel de importancia el Symphony es claramente superior porque sin él no hubieran existido el resto, pero como juego me pareció más divertido el de DS.
El SOTN, en su momento (90's) se vino para casa por un regalo de cumpleaños, (no lo compré yo, no voy a mentir a esta edad). Y... la verdad que es uno de esos errores que uno cometía al dejarse llevar por las 3D y ver lo 2D como algo del pasado. No era fanático en su momento pero esta versión fue la que me enganchó definitivamente a la franquicia familiar.
Perfect Warrior escribió:@anotherfish la más completa no sería la versión japonesa 1.2 con el parche traducida al inglés?

Bueno, no la más completa porque faltaría María, y los escenarios de Saturn, pero si la experiencia original con Alucard más completa.


En Playstation 1 si seria la experiencia mas completa, porque la versión que recomendé que es la que viene en "the best" y "PS Books" es la 1.2 (en japones) pero me limite a poner versiones oficiales.

En general la versión que se considera como "la mejor experiencia" es la de "Castlevania: The Dracula X Chronicles" (mas allá de las quejas por la nueva traducción) lastima que la única forma legal de jugarla en la TV es con la "Playstation TV", hasta que Sony quiera habilitar el emulador de PSP para la PS4.
@anotherfish o una PSP modelo 3000 con su cable de video correspondiente
Symphony of the Night sigue siendo el mejor metroidvania que han hecho, el que mejor incorporo los guiños a los juegos anteriores a este, un gran arsenal a obtener del cual muchas piezas tienen mecanicas que daban mucho mas juego como Muramasa y no solamente el tipico armamento que obtienes mas adelante es mejor solo por tener mejores estadisticas, eso si que pena que con tantas versiones que tiene alla que jugar a varias para tener la experiencia completa de todo lo que ofrece, como es que nunca hicieron una version definitiva para este juego que tuviera todo

OoE me encanta pero veo que mucha gente no jugo al PoR, ya que los enemigos gigantes y los multiples lugares a explorar mas alla del clasico castillo le pertenecen a este juego, OoE no es mas que la fusion de mecanicas del DoS y el PoR, que sigue siendo un magnifico juego redondo, sin embargo los 3 de DS me parecen todos muy a la par en calidad siendo la unica diferencia el estilo unico de cada uno, lo cual hace que a cada quien le guste mas uno sobre el otro segun gustos, eso si el OoE es el que mejor dificultad tiene asi que se merece su lugar como favorito despues de SotN que por cierto pecaba de ser bastante facil

Pero como todo va por gustos mi voto es por el Aria of Sorrow, aunque los otros 2 de GBA tambien estaban bien este me encanto tanto por diseño como por el protagonista y su historia, jugar con la rencarnacion de "ya saben quien" me parecio genial y los finales tanto el bueno como el malo ambos son magnificos

Una pena que el PoR no lleve ni un voto porque me gusto mucho y establecio al Bloodlines como canon en la saga, pero bueno con tanto juego guapo en la encuesta uno tiene que salir mal xD
@matranco ¿Por qué no está en la lista el "Mirror of Fate"?
Goncatin escribió:@matranco ¿Por qué no está en la lista el "Mirror of Fate"?


Porque me olvidé y creo que si la edito se resetea.
60 respuestas
1, 2