Megaman cartuchos NES y SNES 100$ coleccionismo

ewin escribió:
RPRM escribió:
ZedHqX4 escribió:A ver a ver, que buena parte del costo es por la tirada tan limitada, que fabricar cartuchos no es barato. Aunque sean una tecnologia con sus años a cuestas y el software tampoco necesite cubrir gastos de desarrollo. Se necesita rearmar maquinariapara la fabricacion y los costos de licencia. No es como que solo tuvieran que mandar un master a una duplicadora.


Por eso los chinos te venden lo mismo por 4€. Sep.
Los costes de licencia son unos 80 euretes asi que sacan un beneficio de 6 euros. Que poco sabes de economia de mercado! (ironia)


¿De dónde te sacas lo de que los costes de licencia son 80€?

Supongo que será ironía, pero estoy un poco espeso...
Xaradius escribió:
salvor70 escribió:Bueno, no sé si es la comparación más adecuada, no veo al mismo nivel comprar el cartucho de marras que [toctoc] .... [360º]
No conozco los costes reales, no en derechos ni en materiales ( que seguro que no son 4€), a mí no me convence, pero el que le parezca adecuado el precio , por mi perfecto, no veo problema en que se compre.

De hecho, estoy encantado que salgan este tipo de cosas , con el precio bien claro, igual en alguna de estas sale algo que me interesa.


Al menos pedid que no os explote la super nintendo.


Hombre, de pedir, eso es lo mínimo.... XD [360º]
En serio, son avisos geneéicos para cubrirse un poco las espaldas, que están tratando con maquinas que van para los 30 años.Y que igual pueden dar problemas.
También podían haber venido en todos los cartuchos clonicos que hemos usado sin problemas en estas maquinas.

Por lo menos yo lo entiendo así, pero el que crea que va a explotar, mejor que no lo compre, desde luego. ;)
@RPRM
Los costes de licencia son unos 80 euretes asi que sacan un beneficio de 6 euros. Que poco sabes de economia de mercado! ()ronia)
Como vamos de capacidad lectora....?
Por cuatro duros hediondos por unidad no se van a mover, eso lo digo desde ya xDD
Qué chulis, me los pillo fijo.













No.
Bimmy Lee escribió:Qué chulis, me los pillo fijo.


Tienes un avatar de megaman, debes hacerlo.

Si no no eres un ``tru fan´´ de megaman.
Xaradius escribió:
Bimmy Lee escribió:Qué chulis, me los pillo fijo.


Tienes un avatar de megaman, debes hacerlo.

Si no no eres un ``tru fan´´ de megaman.


Ni un verdadero gamer.
Xaradius escribió:
Bimmy Lee escribió:Qué chulis, me los pillo fijo.


Tienes un avatar de megaman, debes hacerlo.

Si no no eres un ``tru fan´´ de megaman.


Sí que lo es porque lleva al Megaman de verdad, no al muñecajo ese que hace llamarse Rockman. XD
La pena de esto es que podrian "sanear" la especulacion de juegos de Megaman para quien los quiera para jugar, pero en lugar de eso pues lo que hacen es versiones "super limitadas".

Una pena oye, ya que tienes la licencia haz más unidades y vas vendiendo de tu web poco a poco a un precio decente y te ganas un poco de dinero sin meterte en flipadas de "super coleccionismo". Aunque claro, debe ser eso lo que da dinero.
La verdad es que no entiendo que con la demanda que tienen este tipo de cosas (y más de Megaman) por qué lo hacen tan limitado. ¿No es posible hacer tiradas e ir vendiendo?
Kida escribió:La verdad es que no entiendo que con la demanda que tienen este tipo de cosas (y más de Megaman) por qué lo hacen tan limitado. ¿No es posible hacer tiradas e ir vendiendo?

A ese precio, como hagan una tirada muy grande se los comen con papas fritas.
Yo, si lo haría, bajaría el precio abusivo que tiene, venderían más unidades y seguro que fabricarlos sale más baratos.
stormlord escribió:
Kida escribió:La verdad es que no entiendo que con la demanda que tienen este tipo de cosas (y más de Megaman) por qué lo hacen tan limitado. ¿No es posible hacer tiradas e ir vendiendo?

A ese precio, como hagan una tirada muy grande se los comen con papas fritas.
Yo, si lo haría, bajaría el precio abusivo que tiene, venderían más unidades y seguro que fabricarlos sale más baratos.


Claro, lo de bajar el precio lo daba por supuesto!
Kida escribió:La verdad es que no entiendo que con la demanda que tienen este tipo de cosas (y más de Megaman) por qué lo hacen tan limitado. ¿No es posible hacer tiradas e ir vendiendo?


No es rentable ni de coña, por más que Megaman sea muy popular entre un nicho de jugones, ni de lejos es una franquicia con muchisimas ventas.

Megaman 2 en su día vendió menos de 2 millones de copias, cuantos interesados piensas que debe haber con una nes para jugarlo? un número ultra reducido.

La mayoría lo jugará en emulador o la gente que juega original en un compilado o comprado en la store a precio ganga.
Yo no lo compraba ni loco.

Segun tengo entendido ademas te avisan que la consola se puede calentar y arder con ese tipo de juegos.... genial vamos.
Skullomartin escribió:La pena de esto es que podrian "sanear" la especulacion de juegos de Megaman para quien los quiera para jugar, pero en lugar de eso pues lo que hacen es versiones "super limitadas".

Una pena oye, ya que tienes la licencia haz más unidades y vas vendiendo de tu web poco a poco a un precio decente y te ganas un poco de dinero sin meterte en flipadas de "super coleccionismo". Aunque claro, debe ser eso lo que da dinero.

Pero es que la caja es muy bonita, el arte de toda la vida pero con una impresión de muy alta calidad que parece 3d y se abren las solapas para mostrar un arte de la época, yo lo veo increíble a nivel de diseño, no recuerdo cajas tan bonitas en esa época. Yo aún así lo veo caro, pero si me sobrara el dinero me encantaría tener una copia. Los que defienden que una copia hecha por un tío random, es lo mismo que una marca oficial, entonces seguro que los cds o dvds que venden en el mercado de mi barrio son iguales al original.
evilquake escribió:Pero es que la caja es muy bonita, el arte de toda la vida pero con una impresión de muy alta calidad que parece 3d y se abren las solapas para mostrar un arte de la época, yo lo veo increíble a nivel de diseño, no recuerdo cajas tan bonitas en esa época. Yo aún así lo veo caro, pero si me sobrara el dinero me encantaría tener una copia. Los que defienden que una copia hecha por un tío random, es lo mismo que una marca oficial, entonces seguro que los cds o dvds que venden en el mercado de mi barrio son iguales al original.

Las diferencias son más que evidentes, pero hay que tener en cuenta que estos cartuchos no son los originales y que para sacar tajada de juegos viejos lo mejor está en el formato digital.
Esto no es más que una forma de sacar aún más tajada con nuestros pobres corazones nostálgicos hambrientos de material físico.
evilquake escribió:
Skullomartin escribió:La pena de esto es que podrian "sanear" la especulacion de juegos de Megaman para quien los quiera para jugar, pero en lugar de eso pues lo que hacen es versiones "super limitadas".

Una pena oye, ya que tienes la licencia haz más unidades y vas vendiendo de tu web poco a poco a un precio decente y te ganas un poco de dinero sin meterte en flipadas de "super coleccionismo". Aunque claro, debe ser eso lo que da dinero.

Pero es que la caja es muy bonita, el arte de toda la vida pero con una impresión de muy alta calidad que parece 3d y se abren las solapas para mostrar un arte de la época, yo lo veo increíble a nivel de diseño, no recuerdo cajas tan bonitas en esa época. Yo aún así lo veo caro, pero si me sobrara el dinero me encantaría tener una copia. Los que defienden que una copia hecha por un tío random, es lo mismo que una marca oficial, entonces seguro que los cds o dvds que venden en el mercado de mi barrio son iguales al original.

Bueno, es que eso lo ha hecho un tío random pero con licencia.

Encima con memorias de 3,3v y a precio de oro.

Si fueran los X2/X3 aún me creería algo el precio.

Por lo menos el tío random suele meter memorias de 5v.
evilquake escribió:
Skullomartin escribió:La pena de esto es que podrian "sanear" la especulacion de juegos de Megaman para quien los quiera para jugar, pero en lugar de eso pues lo que hacen es versiones "super limitadas".

Una pena oye, ya que tienes la licencia haz más unidades y vas vendiendo de tu web poco a poco a un precio decente y te ganas un poco de dinero sin meterte en flipadas de "super coleccionismo". Aunque claro, debe ser eso lo que da dinero.

Pero es que la caja es muy bonita, el arte de toda la vida pero con una impresión de muy alta calidad que parece 3d y se abren las solapas para mostrar un arte de la época, yo lo veo increíble a nivel de diseño, no recuerdo cajas tan bonitas en esa época. Yo aún así lo veo caro, pero si me sobrara el dinero me encantaría tener una copia. Los que defienden que una copia hecha por un tío random, es lo mismo que una marca oficial, entonces seguro que los cds o dvds que venden en el mercado de mi barrio son iguales al original.


Dame un MegaMan X Pal España y quita de mi vista ésta "reedición".
stormlord escribió:Repro = https://youtu.be/5O5HjnlybEQ?t=58s
Las reglas del foro deberian cambiar para que afrentas como esa debieran ser punitivamente sancionadas. cawento cawento cawento cawento cawento
Pues a mi me gustan este tipo de iniciativas, es una pena que al final tengan que acabar en las mismas disputas y desprecios ( [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] ) , creo que es bueno que haya este tipo de reediciones, ojala haya más, no veo porque tienen que acabar en lo mismo.
Luego choca ver algunas quejas, cuando al final se desprecian otras maneras de enfocar o disfrutar de esta afición.

Es ver estos temas y acabar viendo absurdas generalizaciones, sabiendo todo lo que puede abarcar el termino (o por lo menos para lo que se emplea). Este fin de semana he estado probando (y disfrutando) del l'Abbaye des Morts (en su maravilla edición) , y la verdad sinceramente, me parece muy burdo identificarlo con ese video, al igual que este inciiativa o con muchas de las cosas que se ven por ahí.

Que eso no quita que coleccionar sea una gran afición, y que es cojonudo que la gente se anime a comprar los juegos en estado, de una región o completar un catalogo, al igual que este tipo de cosas, que como he dicho ojala haya más. (y que con el tiempo no acabe en lo mismo)

PD- y la cosa es que a mi me parece un poco caro (a priori, sin saber los detalles), y teniendo los juegos (en NTSC/J) no me interesa, pero me parece perfecto que alguien lo compre, al igual que otra persona prefiera el juego en su edición original.
ewin escribió:
stormlord escribió:Repro = https://youtu.be/5O5HjnlybEQ?t=58s
Las reglas del foro deberian cambiar para que afrentas como esa debieran ser punitivamente sancionadas. cawento cawento cawento cawento cawento

No lo has entendido, me refiero a los cartuchos que queman la consola, pero viéndolo con el sentido que le has dado, sí, yo los quemaría, pero no es nada nuevo, ya más de uno me conoce por aquí y sabe lo que pienso de las repros.
Y es que las repros no son tan buena iniciativa como parece, además de poder joderte la consola, dan alas a que la moda retro siga en aumento y tendrían que dejarlo estar para que la gente se vaya olvidando de lo retro de una vez y los precios dejen de ponerse tan abusivos.
¿En serio somos capaces de pagar repros cada vez más y más caras? [facepalm]
¿que cartuchos queman las consolas? :-?

¿porque motivo hay que generalizarlo todo ? :-?
Es que no lo entiendo, sabiendo todo lo que puedo abarcar el juego (iniciativas nuevas, traducciones, copias, reediciones, "hacks", ediciones especiales, etc..), la verdad es que no lo entiendo. :-? :(
salvor70 escribió:¿que cartuchos queman las consolas? :-?

¿porque motivo hay que generalizarlo todo ? :-?
Es que no lo entiendo, sabiendo todo lo que puedo abarcar el juego (iniciativas nuevas, traducciones, copias, reediciones, "hacks", ediciones especiales, etc..), la verdad es que no lo entiendo. :-? :(

¿No se está diciendo que hay juegos de SNES que queman la consola?
Y sobre las repros, hacks,.... ya dije mi opinión en otro hilo y me pusieron a parir por defender a capa y espada lo original.
No estoy reprochando nada, cada uno tiene sus propios intereses, gustos y motivaciones para decir lo que dicen, pero cada cosa en su lugar.
No liemos el hilo con otro debate de original vs repro que ya sabemos como terminará [+risas]
stormlord escribió:¿No se está diciendo que hay juegos de SNES que queman la consola?


Dime un caso de consola que se haya quemado por uno de esos juegos de Snes.
Que a partir de un artículo, en el que hablaba de algunos voltajes en algunos cartuchos (creo recordar que flash, igual me equivoco) y de una advertencia genérica (por no meterse en líos de garantías en aparatos de casi 30 años) se de como un hecho seguro, pues bueno, creo que hay una muy larga distancia, la verdad. [360º]
Precisamente, la gracia sería saber en que casos concretos sería y no extenderlo a todo, que puede confundir a la gente.

stormlord escribió:No estoy reprochando nada, cada uno tiene sus propios intereses, gustos y motivaciones para decir lo que dicen, pero cada cosa en su lugar.
No liemos el hilo con otro debate de original vs repro que ya sabemos como terminará


No seré el que haya metido el tema.
Mi respuesta ha sido por la burla y por la generalización, que todo no es lo mismo ni mucho menos.
Intereses no tengo ninguno, y también me gustan (y mucho) los juegos originales. Una cosa no quita la otra ni se puede meter todo en el mismo saco.

Como he dicho antes, que cada uno haga lo que le parezca conveniente, pero no entiendo porque hay que despreciar estas iniciativas, a mi me parecen muy interesantes.
@salvor70 , pues si os ponéis con burlas de consolas quemadas con las repros, yo puedo poner lo que puse. Y es que hice referencia a eso, no a quemar cartuchos repro como mal entendió el compañero. Sí, dije una breve opinión al respecto pero ya.
Y lo que me jode no es que digáis que sea buena iniciativa y todo lo bueno que queráis darle, es que las valoráis demasiado y esto hace que nos tomen el pelo con los precios.
Para mí es tirar dinero, si para ti no, perfecto, lo respeto y todos felices con nuestras ideas.
stormlord escribió:@salvor70 , pues si os ponéis.....


No, no, yo hablo solo por mi mismo, en nombre de nadie ni en del ningún bando, solo es mi opinión personal.
Precisamente, lo que rechazo es que se lleva a "bandos" o enfrentamientos, que siempre desvirtua cualquier debate.

No entiendo tu comentario respecto a "burlas de quemadas con las repros", si te refieres a mi comentario , era por la aclaración por lo que has dicho de cartuchos que queman consolas.
Pero insisto, es mi opinión, no la de nadie más.

No valoro por igual todas las cosas, hay algunas que las valoro mucho más que otras, no me atrae lo mismo un juego nuevo (como el que he citado antes), en una gran edición , una traducción bien currada, una conversión, que una copia, por eso no entiendo que se generalice, es simplemente eso.
Tampoco entiendo que haya cosas que me puedan interesar o que se animen con estas reediciones signifique que nos tomen el pelo con los precios. Siguiendo este hilo argumental, cualquier interés en cualquier afición puede conducir a ello.

stormlord escribió:Para mí es tirar dinero, si para ti no, perfecto, lo respeto y todos felices con nuestras ideas


[oki]
@stormlord Es una de esas veces en que el no ver mi reacción, y estar mal expresada, induce al error. Hacia broma con la calidad musical del video..xD

Respecto al tema de repros, yo creo que esta bien porque da acceso a juegos que, de otra manera, no estaria al alcance del común de los mortales. Ya sean juegos complicados de encontrar en fisico, ya sea juegos traducidos. El problema viene cuando algo que se hace para dar acceso a un producto genera una escalada de especulación donde la repro vale al final casi tanto como un juego original. Que si, que hay costes, un trabajo detras, pero seamos serios, es una repro!

pd: creo que tengo uno de esos cartuchos flash "ardientes" . Un clon del everdrive.
@salvor70 , he leído por ahí problemas relacionados con cartuchos de dudosa calidad que afectan tanto al cartucho como a la consola, pero serán casos muy aislados entonces.
En fin, todo aclarado [oki]

@ewin , [+risas] [+risas]
stormlord escribió:@salvor70 , he leído por ahí problemas relacionados con cartuchos de dudosa calidad que afectan tanto al cartucho como a la consola, pero serán casos muy aislados entonces.
En fin, todo aclarado [oki]

@ewin , [+risas] [+risas]



Básicamente porque usan memorias "actuales" que trabajan a 3.3v y el slot de snes/megadrive funciona a 5v.

Vamos, que hay papeletas de acabar mal tanto cartucho como consola.

Las repros más "artesanas" suelen respetar al menos el voltaje del bus.
stormlord escribió:¿En serio somos capaces de pagar repros cada vez más y más caras? [facepalm]


Pues depende de los materiales usados.
josete2k escribió:Básicamente porque usan memorias "actuales" que trabajan a 3.3v y el slot de snes/megadrive funciona a 5v.

Vamos, que hay papeletas de acabar mal tanto cartucho como consola.

Las repros más "artesanas" suelen respetar al menos el voltaje del bus.

Pues está bien, pagar 100€ por el Megaman y que usen las memorias de 3.3V.... Tendrían que avisar con una pegatina de "Edwin Rivera Seal of Approval"

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿En serio somos capaces de pagar repros cada vez más y más caras? [facepalm]


Pues depende de los materiales usados.

¿Depende? [+risas] , todas para ti.
josete2k escribió:
evilquake escribió:
Skullomartin escribió:La pena de esto es que podrian "sanear" la especulacion de juegos de Megaman para quien los quiera para jugar, pero en lugar de eso pues lo que hacen es versiones "super limitadas".

Una pena oye, ya que tienes la licencia haz más unidades y vas vendiendo de tu web poco a poco a un precio decente y te ganas un poco de dinero sin meterte en flipadas de "super coleccionismo". Aunque claro, debe ser eso lo que da dinero.

Pero es que la caja es muy bonita, el arte de toda la vida pero con una impresión de muy alta calidad que parece 3d y se abren las solapas para mostrar un arte de la época, yo lo veo increíble a nivel de diseño, no recuerdo cajas tan bonitas en esa época. Yo aún así lo veo caro, pero si me sobrara el dinero me encantaría tener una copia. Los que defienden que una copia hecha por un tío random, es lo mismo que una marca oficial, entonces seguro que los cds o dvds que venden en el mercado de mi barrio son iguales al original.

Bueno, es que eso lo ha hecho un tío random pero con licencia.

Encima con memorias de 3,3v y a precio de oro.

Si fueran los X2/X3 aún me creería algo el precio.

Por lo menos el tío random suele meter memorias de 5v.


Pero tienes pruebas de eso del voltaje porque me parece una aseveración muy seria, lo que decían de Street Fighter es que el material luminoso era el que podía quemar la consola, supongo que por algún efecto químico. Pero nunca dijeron nada de la versión roja, y que quieres que te diga, la caja era preciosa, pero ese juego en general no lo compraría, si hicieran un demons crest o mega man x 3 quizás me lo pensaría.
Hay una diferencia importante entre piratería y un producto licenciado.

@stormlord de hecho no tengo ningún problema en coleccionar los megaman en las reediciones de Switch, de no ser porque los inútiles de capcom sólo agregaron un juego al cartucho y el otro digital.
evilquake escribió:@stormlord de hecho no tengo ningún problema en coleccionar los megaman en las reediciones de Switch, de no ser porque los inútiles de capcom sólo agregaron un juego al cartucho y el otro digital.

Eso es una canallada [+furioso].
Yo también tengo los dos Megaman Legacy Collection, en PS4, y porque me salieron baratos, 10€ cada uno. Pagar 100 eurazos por un solo Megaman repro, va a ser que no. Me da igual la licencia que tenga, sigue siendo una repro pero con permiso de CAPCOM, nada más.
No me gastaría ese dinero nunca en un juego pero a un precio inferior tiene su no se que..., a mi hija seguro que le encantaría el color del cartucho.
84 respuestas
1, 2