Megadrive: ¿Cable RGB = Mod RGB ?

Ya ya sé que no, pero no soy muy experto en lo que a cables se refiere. Me consta que para sacar la mejor imagen hay que conectar la consola por RGB. De momento tengo el de la Megadrive 2 que lo pillé en una feria a retrocables, pero la Megadrive 1 la tengo conectada por apestosa antena, con mas nieve que en los alpes. La cuestión es... en primer lugar ¿que cable RGB de buena calidad recomendariais para Megadrive sin necesidad de hacer el mod? (si podeis poner link lo agradecería) en segundo lugar ¿la calidad de imagen sería la misma que haciendole el MOD RGB (creo que es el mismo de ponerle SCART) o en cambio con el mod es mucho mejor todavia la imagen?

Gracias y espero que me podais aclarar conceptos.
No entiendo muy bien lo del mod RGB... Cómprate en RGB cualquiera (desde 10€ aprox. en retrocables, emere, ebay...), si dices que juegas con el cable de antena [carcajad] vas a flipar con el cambio...
robotnik16 escribió:No entiendo muy bien lo del mod RGB... Cómprate en RGB cualquiera (desde 10€ aprox. en retrocables, emere, ebay...), si dices que juegas con el cable de antena [carcajad] vas a flipar con el cambio...


Sí, si ya con la Mega 2 noté el cambio, es una pasada pero es que he visto este MOD:

https://www.youtube.com/watch?v=UvGSnML8IEU

Y por el foro también he visto uno de RCA... y no conozco bien las diferencias (en cuanto a calidad) entre los tres, es decir, cable RGB sin mod, mod RGB y mod RCA.
aaaamigo es verdad. No he visto el video pero supongo que el mod rgb tendrá que ver con el tema hacerla región free, no entiendo otro motivo... Espera a ver qué te dice algún experto de este tema, yo no soy tu hombre [risita]
El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN

vamos que ha substituido el conector DIN por un SCART, y ya está...

Eso y nada es lo mismo lo unico por comodidad suya y para usar un cable estándar en lugar de un cable específico RGB de mega, pero menuda gilipollez

para usar un cable SCART de mierda del chino, si por lo menos usara un SCART de gama alta lo entendería, pero para eso te ahorras el "mod" o mejor dicho "subsitución" y te pillas un BUEN cable RGB por sincronía pura CSYNC apantallado y no la basura de RGB con sincronía compuesta, y tienes ya tu megadrive lista para dar caña ratataaaa
YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN

vamos que ha substituido el conector DIN por un SCART, y ya está...

Eso y nada es lo mismo lo unico por comodidad suya y para usar un cable estándar en lugar de un cable específico RGB de mega, pero menuda gilipollez

para usar un cable SCART de mierda del chino, si por lo menos usara un SCART de gama alta lo entendería, pero para eso te ahorras el "mod" o mejor dicho "subsitución" y te pillas un BUEN cable RGB por sincronía pura CSYNC apantallado y no la basura de RGB con sincronía compuesta, y tienes ya tu megadrive lista para dar caña ratataaaa


Ok ¿los de Emere o Retrocables cumplen con el cometido? ¿o hay que buscar algo más caro o más barato? :Ð
Hilldegar escribió:
YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN

vamos que ha substituido el conector DIN por un SCART, y ya está...

Eso y nada es lo mismo lo unico por comodidad suya y para usar un cable estándar en lugar de un cable específico RGB de mega, pero menuda gilipollez

para usar un cable SCART de mierda del chino, si por lo menos usara un SCART de gama alta lo entendería, pero para eso te ahorras el "mod" o mejor dicho "subsitución" y te pillas un BUEN cable RGB por sincronía pura CSYNC apantallado y no la basura de RGB con sincronía compuesta, y tienes ya tu megadrive lista para dar caña ratataaaa


Ok ¿los de Emere o Retrocables cumplen con el cometido? ¿o hay que buscar algo más caro o más barato? :Ð


Esos son basura; muy básicos pero obviamente cumplen su cometido, pero si buscas la excelencia se quedan muy lejos.

https://www.retrogamingcables.co.uk/sega/sega-mega-drive-1-sega-genesis-1-stereo-rgb-av-scart-cable-tv-lead

Ese sí es un buen cable con csync y alta calidad.

Eso, o hacértelo tú si eres manitas y tienes los esquemas necesarios, pero yo no me complicaría, y ya puestos compraría un BUEN RGB y no los RGB clónicos chinos que venden emere, Retrocables y tiendas del estilo.
Compra un cable rgb en ebay y le haces el Mod rgb.
Yo compré el cable RGB en satkit, por 3 pavos y se ve de escandalo en mi mega jp.
Para mi, es imprescindible que suene en mono. Así me suena a consola.
Si la pongo en estéreo, me suena a emulador.
YuPiKaIe escribió:
Hilldegar escribió:
YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN

vamos que ha substituido el conector DIN por un SCART, y ya está...

Eso y nada es lo mismo lo unico por comodidad suya y para usar un cable estándar en lugar de un cable específico RGB de mega, pero menuda gilipollez

para usar un cable SCART de mierda del chino, si por lo menos usara un SCART de gama alta lo entendería, pero para eso te ahorras el "mod" o mejor dicho "subsitución" y te pillas un BUEN cable RGB por sincronía pura CSYNC apantallado y no la basura de RGB con sincronía compuesta, y tienes ya tu megadrive lista para dar caña ratataaaa


Ok ¿los de Emere o Retrocables cumplen con el cometido? ¿o hay que buscar algo más caro o más barato? :Ð


Esos son basura; muy básicos pero obviamente cumplen su cometido, pero si buscas la excelencia se quedan muy lejos.

https://www.retrogamingcables.co.uk/sega/sega-mega-drive-1-sega-genesis-1-stereo-rgb-av-scart-cable-tv-lead

Ese sí es un buen cable con csync y alta calidad.

Eso, o hacértelo tú si eres manitas y tienes los esquemas necesarios, pero yo no me complicaría, y ya puestos compraría un BUEN RGB y no los RGB clónicos chinos que venden emere, Retrocables y tiendas del estilo.

Sí, ese es el mejor según parece. Sinceramente, no había oído hablar del CSYNC hasta que lo mencionó Sexymotherfucker, a mí también me interesa saber como es exactamente y dónde conseguirlo, de hecho, se lo pregunté hace poco, así que aprovecho para darte las gracias @YuPiKaIe por el enlace, creo que me lo voy a pillar ya mismo.

Lo dicho, gracias tron! ;)
De nada, yo es que soy muy puntilloso con el tema este, y si he de pagar 5€ más por un extra de calidad lo pago a gusto

Yo tengo el cable de la SNES de esta web y el resultado es excelente, muy buena!

y encima la megadrive saca una señal RGB guarra en un cable RGB que usa la sincronía por vídeo compuesto (Composite Sync) que es el tipo de sincronía que montan los cables RGB baratos o clónicos mejor dicho (todos vienen del mismo chino cabrón xd)

La megadrive agradece muchísimo un cable por CSYNC la sincronía Composite da una señal algo borrosa.

Yo a mi mega le hicieron un MOD para pasar la señal por CSYNC en lugar de Composite, ya que así la señal no sale con interferencias y la saca más pura, pero bueno no me preguntes porque me lo hicieron para sacar las Jailbars y no se un sitio donde se diga el MOD aunque con un cable con sincronía CSYNC te ahorras el MOD

un saludo!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La Mega Drive tiene el vídeo compuesto degradado de serie, en cambio el RGB que escupe es cristalino como el agua nieve; por lo que CUALQUIER tipo de cable RGB va a representar otro mundo de calidad de imagen, especialmente en un crt. Logicamente cuanto mejor sea el material y la clase (sync-composite, luma, o csync) más distancia marcará.

Eso sí, si el dithering (entramados) os da alergía, con este cableado se evidencia al máximo.

Tomax_Payne escribió:Para mi, es imprescindible que suene en mono. Así me suena a consola.
Si la pongo en estéreo, me suena a emulador.


¿Con cascos puestos en una Mega Drive model 1 también te suena a emulata?
@Sexy MotherFucker
Si con cascos sobretodo. Es como poner el muestreo a 48000hz en vez de a 22050.

Demasiados matices, me pierden potencia los graves en favor de otros sonidos mas estridentes.
Igual, si alguno juega en un estudio de grabación, disfruta de todo eso, pero yo prefiero los graves del sor 1 en mono y los anillos de sonic por las dos orejas a la vez.

Con neo geo se me acentúa aun mas...
YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN

vamos que ha substituido el conector DIN por un SCART, y ya está...

Eso y nada es lo mismo lo unico por comodidad suya y para usar un cable estándar en lugar de un cable específico RGB de mega, pero menuda gilipollez

para usar un cable SCART de mierda del chino, si por lo menos usara un SCART de gama alta lo entendería, pero para eso te ahorras el "mod" o mejor dicho "subsitución" y te pillas un BUEN cable RGB por sincronía pura CSYNC apantallado y no la basura de RGB con sincronía compuesta, y tienes ya tu megadrive lista para dar caña ratataaaa


Que diferencia hay entre pura CSYNC y sincronia compuesta?
Con un cable RGB normal la Mega 1 saca jailbars.

Se puede hacer el mod de cortar la señal de subcarrier, pero entonces ya sólo se puede conectar a la tele por rgb (aunque también se le puede poner un interruptor para activar/descactivar la señal de subcarrier).

La otra opción por lo que yo se es usar un cable CSYNC. Ahora mismo que yo sepa los vende retrogamingcables y un polaco en ebay.

Más info: jail-bars-en-mega-drive-usando-cable-rgb-scart
El único mod que necesita una megadrive PAL es el mod de region/60hz. Otras cosas a mayores ya son al gusto de cada uno.

¿Cables? Un cable RGB de retrocables mismamente, con conector jack para la salida de cascos (y así le sacas el sonido estéreo) y de calidad se ve de putisima madre (la mega saca muy buen RGB) a no ser que seas un cyborg y necesites contar los pixeles.
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Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Si con cascos sobretodo. Es como poner el muestreo a 48000hz en vez de a 22050.

Demasiados matices, me pierden potencia los graves en favor de otros sonidos mas estridentes.
Igual, si alguno juega en un estudio de grabación, disfruta de todo eso, pero yo prefiero los graves del sor 1 en mono y los anillos de sonic por las dos orejas a la vez.

Con neo geo se me acentúa aun mas...


Tomo nota, porque el caso es que para todo lo fanboy que soy la Mega Drive la he conocido hace relativamente poco (2013 o así cuando ya me hice con una), y no he explorado tanto matices de su ser.

Tuve AES hace mucho tiempo, pero ni me molesté en el stereo no por nada; sino porque bastante me costó ya sacar una señal RGB decente como para andar haciéndole más historias.

otrofistro escribió:Que diferencia hay entre pura CSYNC y sincronia compuesta?


El CSYNC o PURE SYNC, la sincronía (el sync) va por un canal totalmente independiente del croma (color), y del luma (iluminación). Es la mayor calidad tipo RGB a la que puedes aspirar en un sistema de 15 Khz (bajas resoluciones). Nitidez máxima, colores a tope de vivos, y contrastes equilibrados practicamente sin impurezas. Si ya buscas el sumum entonces puedes optar por comprarte un CRT de calidad profesional, con electrónica dedicada para sacar el máximo de calidad del tubo de rayos catódicos.

En sincronía compuesta el croma y el luma van a aparte, pero el sync va mezclado (guarreado) con el vídeo compuesto (el cable con el que con toda probabilidad jugaste a la "Plei").

De todas formas al margen del cable que uses también depende de la calidad en la salida óptica de la consola en cuestión. Por ejemplo la señal RGB de la mayoría de SNES que hay en el mundo (no 1chip) es una puta basura mediocre aunque estés usando CSYNC.

La señal de vídeo de la N64 es una mierda de serie (especialmente en los primeros modelos), y el RGB que potencialmente puede llegar a sacar está degradado en los juegos programados mediante libdragon (la mayoría).
Tomax_Payne escribió:Yo compré el cable RGB en satkit, por 3 pavos y se ve de escandalo en mi mega jp.
Para mi, es imprescindible que suene en mono. Así me suena a consola.
Si la pongo en estéreo, me suena a emulador.

Yo jugaba en mi megadrive de pequeño con unos pequeños altavoces para escucharlo en estereo. En mono no me gustaba, ya era sibarita desde chico con el sonido XD
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amoremorte escribió:
Tomax_Payne escribió:Yo compré el cable RGB en satkit, por 3 pavos y se ve de escandalo en mi mega jp.
Para mi, es imprescindible que suene en mono. Así me suena a consola.
Si la pongo en estéreo, me suena a emulador.

Yo jugaba en mi megadrive de pequeño con unos pequeños altavoces para escucharlo en estereo. En mono no me gustaba, ya era sibarita desde chico con el sonido XD


Pues yo no tengo claro quien es el sibarita de los dos, ¿eh?

Perfect Warrior escribió:El único mod que necesita una megadrive PAL es el mod de region/60hz. Otras cosas a mayores ya son al gusto de cada uno.

¿Cables? Un cable RGB de retrocables mismamente, con conector jack para la salida de cascos (y así le sacas el sonido estéreo) y de calidad se ve de putisima madre (la mega saca muy buen RGB) a no ser que seas un cyborg y necesites contar los pixeles.


+ 10.000

Yo sí necesito contar pixels, pero es que la Mega Drive escupe una señal RGB tan extraordinaria que es de la pocas máquinas con las que no me importa usar un cutre sync-on-composite a pesar de las jailbars. O sea ahora tengo un CSYNC, pero en su momento me compré uno normalucho y la diferencia con el vídeo compuesto es abismal.
Esta tarde hago una foto.
No he apreciado jailbars en mi mega jp con un cable RGB de 3€.
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Tomax_Payne escribió:Esta tarde hago una foto.
No he apreciado jailbars en mi mega jp con un cable RGB de 3€.


¿Model 1?

De todas las formas en lo referente a jailbars y matices en el sonido, las MD son casi todas un mundo...
YuPiKaIe escribió:
Hilldegar escribió:
YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN

vamos que ha substituido el conector DIN por un SCART, y ya está...

Eso y nada es lo mismo lo unico por comodidad suya y para usar un cable estándar en lugar de un cable específico RGB de mega, pero menuda gilipollez

para usar un cable SCART de mierda del chino, si por lo menos usara un SCART de gama alta lo entendería, pero para eso te ahorras el "mod" o mejor dicho "subsitución" y te pillas un BUEN cable RGB por sincronía pura CSYNC apantallado y no la basura de RGB con sincronía compuesta, y tienes ya tu megadrive lista para dar caña ratataaaa


Ok ¿los de Emere o Retrocables cumplen con el cometido? ¿o hay que buscar algo más caro o más barato? :Ð


Esos son basura; muy básicos pero obviamente cumplen su cometido, pero si buscas la excelencia se quedan muy lejos.

https://www.retrogamingcables.co.uk/sega/sega-mega-drive-1-sega-genesis-1-stereo-rgb-av-scart-cable-tv-lead

Ese sí es un buen cable con csync y alta calidad.

Eso, o hacértelo tú si eres manitas y tienes los esquemas necesarios, pero yo no me complicaría, y ya puestos compraría un BUEN RGB y no los RGB clónicos chinos que venden emere, Retrocables y tiendas del estilo.


Yo compre dos en su dia.....uno en retrocables básico, resultado ruido (glitches) y jailbars(líneas verticales donde más se notan es en fondos azules,blancos y me ponen de los nervios), luego compre otro en retrogamingcables uno con sincronismo puro csync pure sync y clavija jack stereo me costó una pasta pero.... adios ruidos y jailbars.
Tomax_Payne escribió:Esta tarde hago una foto.
No he apreciado jailbars en mi mega jp con un cable RGB de 3€.


Ni yo con el de 5€. Luego a otra megadrive si que le hice el Mod rgb para mejorar la calidad.
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:Esta tarde hago una foto.
No he apreciado jailbars en mi mega jp con un cable RGB de 3€.


¿Model 1?

De todas las formas en lo referente a jailbars y matices en el sonido, las MD son casi todas un mundo...


Si, modelo 1 jp, con puerto ext y pre tmms.
Esta tarde te pongo una foto de un juego con cable RGB de 3€ y el mismo juego con c-sync, sacado de un Pc.
Megadrive 1601-18 con cable RGB no CSYNC en pantalla Sony KD-55X8005C.

http://tinypic.com/r/1g3v39/9
http://tinypic.com/r/2nvtt2u/9
Aquí la cuestión es, o gastarse 10€ o algo más en un cable CUTRE, que da interferencias, y la señal RGB no es limpia como debería, o gastarse 5€ más en un cable de unos 15-20€ máximo en uno apantallado sin interferencias y con la mejor sincronía de vídeo posible.

Es así de fácil; ahorrar un poco y tener una calidad regulera o pagar algo más y tener excelente calidad.

Obviamente, si uno viene de conectar su mega por RF o por vídeo compuesto, pues le mete un RGB de mierda y flipa en colorines, y todo es fantasía y una calidad brutal a sus ojos.

Pues no le metas un buen cable RGB porque entonces ya directamente te da un patatús [+risas]

La mega NO saca un buen RGB con un cable por sincronía compuesta; saca una imagen poco limpia

Yo he comparado cables RGB y se nota, sobre todo en luminancia y color y definición.

En la SNES mismo yo usaba el típico cable RGB barato estándar, en el caso de la SNES hay que usar Luma SYNC porque las consolas PAL no sacan CSYNC. El Luma SYNC es lo máximo a aspirar en la SNES PAL.

Bien, pues usé el RGB barato y modifiqué mi SNES para que sacara CSYNC y la señal RGB fuera más limpia posible.

Todo bien pero cuando encendí la SNES con el cable de mierda ese, la señal de la tele se fue a tomar por culo y la tele se apagó, y cuando volvía a encenderla, la imagen me salía con unas distorsiones que flipas, la imagen mal ajustada, en fin un puto desastre y mi tele Sony Triniton se fastidió y se apagaba sola cada dos por tres.

Compré el cable RGB bueno, y el RGB bueno con el mod que hice, la imagen se veía perfecta y cuadrada la imagen, dejó de hacer el tonto por arte de "magia" que "casualidad" que con el cable RGB de mierda típico diera problemas y con el RGB bueno por luma sync, todo problema desapareció de repente, qué "casualidad" :O

Eso si, mi tele triniton la tiré a la basura porque se me jodió, así de gratis, gracias al cable RGB que compráis en Emere, o similares...

Ahora vuelvo a tener otra triniton y 0 problemas. Aunque yo ahora mismo uso una Bang & Olufsen MX6000 y ahí, se nota un huevo la calidad extrema de imagen y sonido que dan estos cables buenos RGB
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
YuPiKaIe escribió:La mega NO saca un buen RGB con un cable por sincronía compuesta; saca una imagen poco limpia


Los cojones.

La Mega Drive saca un RGB EXTRAORDINARIO con un sync-on-composite en comparación no ya al vídeo compuesto/RF; sino al de la mayoría de sistemas de la época como SNES (no modelos 1chip), Neo Geo AES (sólo hay un serial bueno), e incluso Pc-Engine (aunque aquí ya se nota menos). Y es demostrable, siempre hablando de consolas no modificadas en el caso de SNES/NG.

La cutrez que tú le achacas es la típica del sync-on-composite vs CSYNC que se da en cualquier sistema:

- Menor limpieza que con la sincronía en canal independiente.
- Ruidos
- Posibles jail bars.

Pero todo eso NO es culpa de la calidad RGB normal de la MD, sino que simplemente el PURE SYNC se la folla, y del defecto congénito de las MD en lo referente a las barras verticales.

Comparando con otros sistemas la señal RGB de MD con un cable de 3-5 pavos es asombrosa. Si es que lo dice hasta pato que se la sudan bastante los temas de imagen.

¿Vale la pena invertir en un cable de 15-20 pavos? Totalmente, yo mismo me preocupé de hacer eso al poco, CSYNC >>>> Sync-on-Composite, de toda la vida de Dios, pero eso no implica que esta última en Mega Drive de una señal muy, muy buena en comparación a otros sistemas de su tiempo.

Estás mezclando conceptos.
Con un cable no csync la señal la veo borrosa, y veo mejor la SNES por RGB que la mega, claro que para la SNES tengo buen cable y para la mega uso uno que es apantallado pero la sincronía no es csync por lo que me he de comprar el csync cosa que tengo pendiente

entonces está muy claro que en este caso la diferencia la marca sin duda la calidad del cable y su tipo de sincronía.

y yo digo que saca una imagen poco limpia en sincronía compuesta, no digo que saque mala rgb por un cable con buena sincronía xd

en todo caso aquí lo que damos es una recomendación, claro que como dije antes, y lo dije, que un RGB básico si uno está acostumbrado a sacar señal por RF o por vídeo compuesto, pues con un RGB barato ya lo flipa en colores, con uno bueno ya ni te cuento xd
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@YuPiKaIe que estás (o estabas) mezclando conceptos te digo.

Tú estás (o estabas) diciendo que con tu cable de 15-20 pavos CSYNC ves la imagen mucho más nítida que usando un cutre sync-on-composite, y llevas toda la razón del mundo: tu Mega Drive se ve más "sucia", y posiblemente oigas ruido de fondo con el cableado barato. Es normal que digas que con el primer cable se ve MUCHO mejor.

Pero eso no significa que la Mega Drive ejecute una señal de composite-sync de mala calidad, porque da la casualidad de que es no una, sino la M-E-J-O-R de su tiempo usando un cable de 3-5 pavos en consolas sin modificar (o una 1chip tercera revisión de SNES, que ahí ya se ve de puto lujo tb la máquina de Nintendo), posibles jailbars al margen.

Mascadito: MD en modo cutre-rgb tiene calidad, y en modo PRO tiene supercalidad.

De hecho la única consola clásica que en mi puta vida he visto que genere un sync-on-composite de mejor calidad es la DREAMCAST, pero claro, es que la Dc tiene materiales de vídeo de salón recreativo...

Edit: Aunque como leí hace poco en otro hilo, el filtro de la 32x es un mundo a explorar...
Sexy MotherFucker escribió:@YuPiKaIe que estás (o estabas) mezclando conceptos te digo.

Tú estás (o estabas) diciendo que con tu cable de 15-20 pavos CSYNC ves la imagen mucho más nítida que usando un cutre sync-on-composite, y llevas toda la razón del mundo: tu Mega Drive se ve más "sucia", y posiblemente oigas ruido de fondo con el cableado barato. Es normal que digas que con el primer cable se ve MUCHO mejor.

Pero eso no significa que la Mega Drive ejecute una señal de composite-sync de mala calidad, porque da la casualidad de que es no una, sino la M-E-J-O-R de su tiempo usando un cable de 3-5 pavos en consolas sin modificar (o una 1chip tercera revisión de SNES, que ahí ya se ve de puto lujo tb la máquina de Nintendo), posibles jailbars al margen.

Mascadito: MD en modo cutre-rgb tiene calidad, y en modo PRO tiene supercalidad.

De hecho la única consola que en mi puta vida he visto que genere un sync-on-composite de mejor calidad es la DREAMCAST, pero claro, es que la Dc tiene materiales de vídeo de salón recreativo...


Aclarado, no hay más que decir jaja

Solo que cada uno decida qué cable quiere comprar y qué calidad es suficiente para él.

un saludo!
Mi dreamcast jp, no muestra sync on composite.
O puro o blanco y negro.
De hecho cambié la tv por eso.

Sin tener los dos cables y tv gigante, no tengo tan clara la diferencia entre ambos cables, así taaaan radical.
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@YuPiKaIe ok, y disculpa si me pongo algo "soviético" con estos temas, pero es que soy un cuentapixels tío xDD

[beer]

BTW me alegra darle a pato la razón de vez en cuando en algo.

@Tomax_Payne muchos modelos PAL sí.

Sin tener los dos cables y tv gigante, no tengo tan clara la diferencia entre ambos cables, así taaaan radical.


¿En Dreamcast? Pff, es que la Dreamcast se ve bien hasta por RF macho... Yo sí te digo la verdad en Dc casi no distingo entre CSYNC y VGA, o sea, se nota por supuesto, pero que tampoco es algo que note más allá de los jaggies (evidentes en VGA), el menor parpadedo, y un pequeño plus de nitidez...
@Sexy MotherFucker
En modelo pal, me callo.
La mia morir, y yo pasar a jp y quedar allí.
Al final compramos pal, para modificar a jp, pudiendo comprar jp directo.
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@Tomax_Payne ya que sacas el tema lo cierto es que una DC PAL a secas vale mucho la pena:

- Tienes señal de vídeo a la carta siempre al 100% de calidad; RGB, S-VIDEO, vídeo compuesto, VGA, etc, sin modificaciones ni hostias.

- Tienes selector de HZ de serie en la mayoría de catálogo PAL, que además trajo casi todas las joyas importantes niponas.

- La bios es facilmente violable sin tocarle las tripas, aunque cuando yo usaba el cd boot del reno ese, las copias NTSC se me ejecutaban a 50 hz, supongo que se soluciona usando VGA, pero no puedo asegurarlo...

Y en cualquier caso si no quisieses usar cd-boot, ni modificarla (no te había leído bien xD); ¿echarías algo muy importante de menos del catálogo japonés?
No hay problema jaja

dímelo a mí, que ahora mismo uso una Bang & Olufsen MX6000 para el retro [+risas]

y la calidad que saca de imagen y sonido es de otro planeta jaja

yo no puedo ya conectar consolas retro en teles de marca blanca chungas con calidad mediocre / estándar

a mi ya me encantaba mi triniton pero fue ver la b&o y flipar jaja
@Sexy MotherFucker
Me refería al cable guarro de 3€ vs cable de 20€ (que me compro otra mega y le hago guarreridas).
Dreamcast en jp, juegos mas baraters.
Eso si, los optimizados pal, carga los como backup, pues se descuadran sin remedio.
Cuando programaban para dreamcast, tenían los 3 modos de vídeo disponibles y los programadores elegían cuales usar.
Por ejemplo, el sf3 tiene modo 240p (se activa con una combinación de teclas). Modo 480i (el estándar hi res) y modo VGA.
Vaya manía con subir la res a todo, y como nos comen la cabeza conque mas grande mejor, y no siempre es así (y esta vez, no escribo sobre penes).
Así se ve la B&O por RGB impresionante

Imagen
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Tomax_Payne escribió:Vaya manía con subir la res a todo, y como nos comen la cabeza conque mas grande mejor, y no siempre es así (y esta vez, no escribo sobre penes).


Toda la razón, porque es que además en el juego que comentas (y esto lo aprendí yo en EOL que conste) el aspect-ratio es 1:1 con el ARCADE de CP-S 3 en modo 240p. O sea la resolución no es la misma porque el modo 240p de la Dreamcast es 320x240, y el de la placa de Capcom 384x224, pero se pegaron un curre sub-escalando y redibujando el área visible en el modo low-re, que en lo único que se nota es que en la Dreamcast los contornos de los luchadores están algo menos definidos porque obviamente los pixels son algo más grandes, y algún "desnivel" en el escenario. Sin embargo el modo que te ponen por defecto es 480i, y el de 240p lo implementan a modo de cheat [facepalm]

Lo sangrante de esto es que demostraron que se podían hacer excelentes conversiones en Dreamcast desde resoluciones de 15 Khz incompatibles, pero claro; había que CURRAR redibujando. Así que optaban por sobreescalar, meterle un par de filtros para curarles los males, y a comerse el entrelazado los que no tuviesen VGA.

Pero el RAGE infinito viene con Ps2, un sistema que escupe nativamente casi cualquier resolución de 15 Khz que le pidas, y aun así el 98% de lanzamientos al respecto iban de serie a 448i sin necesidad real...
No se que obsesión con las marcas, si luego una marca blanca monta dentro un panel de marca.
Sexy MotherFucker escribió:Pero el RAGE infinito viene con Ps2, un sistema que escupe nativamente casi cualquier resolución de 15 Khz que le pidas, y aun así el 98% de lanzamientos al respecto iban de serie a 448i sin necesidad real...


No sabía esto... ¿entonces hay juegos que la resolución es 240p (por ejemplo) y están artificialmente en 448i? ¿Se podría modificar o parcher un juego para modificar esto?
@FFantasy6
Eso que dices es una batalla perdida de antemano, aunque abras la tele y muestres la PCB.
bluedark escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Pero el RAGE infinito viene con Ps2, un sistema que escupe nativamente casi cualquier resolución de 15 Khz que le pidas, y aun así el 98% de lanzamientos al respecto iban de serie a 448i sin necesidad real...


No sabía esto... ¿entonces hay juegos que la resolución es 240p (por ejemplo) y están artificialmente en 448i? ¿Se podría modificar o parcher un juego para modificar esto?


Lo hablamos hace unos años con @Theelf por aquí. En el foro de ps2 tienes las cadenas hex que has de modificar para cambiar la res, peeero en casi todos los casos, el filtro bilinear te lo comes.
Solo le he sacado provecho por VGA en la Recre.
Hombre a ver yo tuve una tele crt marca bluesky y en comparación con la Sony triniton la imagen estaba ultra saturados los colores y a la que enchufadas cuatro cosas en la regleta eléctrica hacia interferencia por no hablar del sonido que no era nada del otro mundo

Si me dijeras que a día de hoy una buena tele con buena tecnología te va a costar el doble o triple pues lo entiendo perfectamente pero no es así

Mi triniton de 21' me costo 25€ y la Bang olufsen me ha salido por 30€ por lo que para que pollas voy a comprar una tele crt de mierda marca chunga que no conoce ni el tato cuando una tele de calidad vale igual o menos si sabes buscar? Que mierdas me ofrece de ventaja una tele bluesky versus una Bang & olufsen?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
bluedark escribió:No sabía esto... ¿entonces hay juegos que la resolución es 240p (por ejemplo) y están artificialmente en 448i? ¿Se podría modificar o parcher un juego para modificar esto?


Por ponerte un ejemplo intermedio: en el Sega Ages 2500 "Treasure Box" puedes jugar Gunstar Heroes a 320x240 o 640x480 a elección, de hecho hasta te deja elegir progresivo o entrelazado.

Otro ejemplo es usando la retrocompatibilidad, aunque a mucha gente le cueste creerlo, el Jo Jo's Bizarre Adventure de la primera Playstation corre a 384x240 (sí, la PS podía con esa re horizontal, aunque no le salía a cuenta):

Imagen

Imagen sacada del emulador, pero la Ps2 te la ejecuta sin problemas.

Juegos como Dodonpachi Daioujou admiten modos "tate" de 448x224 como el arcade original:

Imagen

Esto demuestra que muchos recopilatorios de CAPCOM como por ejemplo Street Alpha Generations podían haber rulado perfectamente a su resolución original con un poco de esfuerzo...

@Tomax_Payne lo de los problemas con el bilineal al forzar los 240p no lo sabía, ¿tienes link al hilo?
Desde mi experiencia, además lo acabo de comprobar, con el RCA más cutre del mundo la "niebla" que hay con el RF desaparece, la pega ya es el tema de la "separación del color", que lógicamente no es como el RGB y la imagen no se ve tan definida. Lo positivo de esto es que las tramas cobran sentido (vengo jugando así últimamente), y sí, aparecen jailbars en imágenes muy planas, por ejemplo, las pantallas de presentación de los combates en el SFII Champion Edition (reconozco que en su momento ya flipé con la mejora de calidad respecto al RF)

Luego lo he comprobado con el RGB normal de 10€ que hemos comentado y las jailbars desaparecen, a falta de probar con el famoso CSYNC, para mí ya es una calidad de imagen muy buena, no sé hasta qué punto merece la pena meterle mano a la consola...

Todo esto, en una tv de tubo de 14" y en una MD1 de "segunda hornada", quiero decir, de las que no tiene el mensaje de "High definitition graphics... etc". Mi duda sigue siendo el CSYNC, si realmente mejora tanto en unas condiciones como las que yo tengo...
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@robotnik16 si ese es tu contexto, en mi opinión estás bien como estás. O sea el CSYNC se nota, pero se nota más en un monitor más grande, y si dices que no tienes jailbars pues...

Yo es que en este tema estoy de acuerdo con pato y Tomax_Payne; con un cable barato sync-on-composite la MD ya es gloria a no ser que la jailbars prevalezcan.

El CSYNC es mejor, pero no sé, es como la diferencia de follarse un chochete virgen de 18 años y otro recién estrenado al segundo polvo. Obviamente es mejor lo primero, pero que que lo segundo está casi igual de jugoso, estrecho, calentito.

No sé si me explico.
robotnik16 escribió:Desde mi experiencia, además lo acabo de comprobar, con el RCA más cutre del mundo la "niebla" que hay con el RF desaparece, la pega ya es el tema de la "separación del color", que lógicamente no es como el RGB y la imagen no se ve tan definida. Lo positivo de esto es que las tramas cobran sentido (vengo jugando así últimamente), y sí, aparecen jailbars en imágenes muy planas, por ejemplo, las pantallas de presentación de los combates en el SFII Champion Edition (reconozco que en su momento ya flipé con la mejora de calidad respecto al RF)

Luego lo he comprobado con el RGB normal de 10€ que hemos comentado y las jailbars desaparecen, a falta de probar con el famoso CSYNC, para mí ya es una calidad de imagen muy buena, no sé hasta qué punto merece la pena meterle mano a la consola...

Todo esto, en una tv de tubo de 14" y en una MD1 de "segunda hornada", quiero decir, de las que no tiene el mensaje de "High definitition graphics... etc". Mi duda sigue siendo el CSYNC, si realmente mejora tanto en unas condiciones como las que yo tengo...


No sé que tele de tubo de 14" utilizas pero me juego lo que quieras a que tu mismo set lo pones en una tele de tubo de alta gama y la diferencia a mejor será abismal
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YuPiKaIe escribió:No sé que tele de tubo de 14" utilizas pero me juego lo que quieras a que tu mismo set lo pones en una tele de tubo de alta gama y la diferencia a mejor será abismal


Esto tambièn es verdad, hay que ponderar la calidad del tubo.
YuPiKaIe escribió:El tío lo único que ha hecho es sacarle la señal RGB por una conexión SCART directamente para usar un cable euroconector estándar como cable RGB en lugar del típico con salida DIN

vamos que ha substituido el conector DIN por un SCART, y ya está...

Eso y nada es lo mismo lo unico por comodidad suya y para usar un cable estándar en lugar de un cable específico RGB de mega, pero menuda gilipollez

para usar un cable SCART de mierda del chino, si por lo menos usara un SCART de gama alta lo entendería, pero para eso te ahorras el "mod" o mejor dicho "subsitución" y te pillas un BUEN cable RGB por sincronía pura CSYNC apantallado y no la basura de RGB con sincronía compuesta, y tienes ya tu megadrive lista para dar caña ratataaaa


Que diferencia hay entre pura CSYNC y sincronia compuesta?

Perdon, no habia visto la respuesta, pregunta repetida.
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