[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

ok nitido ya instale MOCHA CFW (Version 5.5.2)
simplemente ahy q precionar rapidamente el boton B tan pronto iniciamos HAXCHI y aparece la pantalla
negra ... nitido Gracias por la paciencia
[beer]
Buenos días!!!
Yo tengo mi consola en 5.5.2. He seguido todo el tutorial, pero por mucho que dejase la B apretada, no entraba al menú de configuración del MOCHA, y no se me instalaba. Y como me había descargado también el CoolBoot de haxchi, me ha dado por instalarlo, y a partir de ahí todo bien, ahora me carga el MOCHA a la primera. Pero tengo un par de dudas.
Me advierte de que no puedo mover el canal que se ha creado donde estaba el brain academi, porque puedo brickear la consola, pero la consola les va a dar uso un niño de 8 años y otra de 4 años, así que no me quiero arriesgar a dejarlo así por si lo tocan. Entoces, puedo volver a quitarlo todo, e instalar solo el MOCHA?!?
Y lo otro que me ha pasado, es que he instalado el wupinstaller, y no me sale por ningún sitio, pero tampoco me sale el menú para poder jugar con el HBC ni nada, porque cuando entro en el navegador y pongo la web del hack, se me congela todo el rato la consola, cuando antes funcionaba todo el rato a la primera.
Gracias y saludos!!!

P.D. El nuevo icono que pone no tocar, que es el haxchi, tampoco funciona, se me queda la consola todo el rato intentando cargar. Estoy haciendo un respaldo de las partidas guardadas, puedo formatear la consola y empezar de cero?!? Gracias de nuevo!!
Raul-bcn- escribió:Buenos días!!!
Yo tengo mi consola en 5.5.2. He seguido todo el tutorial, pero por mucho que dejase la B apretada, no entraba al menú de configuración del MOCHA, y no se me instalaba. Y como me había descargado también el CoolBoot de haxchi, me ha dado por instalarlo, y a partir de ahí todo bien, ahora me carga el MOCHA a la primera. Pero tengo un par de dudas.
Me advierte de que no puedo mover el canal que se ha creado donde estaba el brain academi, porque puedo brickear la consola, pero la consola les va a dar uso un niño de 8 años y otra de 4 años, así que no me quiero arriesgar a dejarlo así por si lo tocan. Entoces, puedo volver a quitarlo todo, e instalar solo el MOCHA?!?
Y lo otro que me ha pasado, es que he instalado el wupinstaller, y no me sale por ningún sitio, pero tampoco me sale el menú para poder jugar con el HBC ni nada, porque cuando entro en el navegador y pongo la web del hack, se me congela todo el rato la consola, cuando antes funcionaba todo el rato a la primera.
Gracias y saludos!!!

P.D. El nuevo icono que pone no tocar, que es el haxchi, tampoco funciona, se me queda la consola todo el rato intentando cargar. Estoy haciendo un respaldo de las partidas guardadas, puedo formatear la consola y empezar de cero?!? Gracias de nuevo!!

Alto!!!!!!! no toques mas la consola, la puedes brikear!. esperate a que te den solucion pero enserio no molestes mas con la wii u hasta que te respondan. No le hagas nada hasta nuevo aviso!
khayser escribió:
Raul-bcn- escribió:Buenos días!!!
Yo tengo mi consola en 5.5.2. He seguido todo el tutorial, pero por mucho que dejase la B apretada, no entraba al menú de configuración del MOCHA, y no se me instalaba. Y como me había descargado también el CoolBoot de haxchi, me ha dado por instalarlo, y a partir de ahí todo bien, ahora me carga el MOCHA a la primera. Pero tengo un par de dudas.
Me advierte de que no puedo mover el canal que se ha creado donde estaba el brain academi, porque puedo brickear la consola, pero la consola les va a dar uso un niño de 8 años y otra de 4 años, así que no me quiero arriesgar a dejarlo así por si lo tocan. Entoces, puedo volver a quitarlo todo, e instalar solo el MOCHA?!?
Y lo otro que me ha pasado, es que he instalado el wupinstaller, y no me sale por ningún sitio, pero tampoco me sale el menú para poder jugar con el HBC ni nada, porque cuando entro en el navegador y pongo la web del hack, se me congela todo el rato la consola, cuando antes funcionaba todo el rato a la primera.
Gracias y saludos!!!

P.D. El nuevo icono que pone no tocar, que es el haxchi, tampoco funciona, se me queda la consola todo el rato intentando cargar. Estoy haciendo un respaldo de las partidas guardadas, puedo formatear la consola y empezar de cero?!? Gracias de nuevo!!

Alto!!!!!!! no toques mas la consola, la puedes brikear!. esperate a que te den solucion pero enserio no molestes mas con la wii u hasta que te respondan. No le hagas nada hasta nuevo aviso!


Ok. Muchas gracias!!!! Esperare entoces a que un experto me responda. Si puedo empezar de cero, iré con más cuidado

No sé que ha tocado El Niño que ahora no puedo salir de la pantalla del homebrew launcher. Está todo el rato allí, no puedo salir de ninguna manera. Le doy al homenaje, cierro el editor de MIi y vuelta al homebrew launcher
bueeeno, creo que lo he hecho todo bien pero algo raro pasa:

1. en 5.5.1 con dns puestas he descargado brain training con el nuupatcher
2. he instalado haxchi encima de él (con elf actualizado)
3. he instalado mocha (con elf actualizao)

lo raro es que cuando he entrado en mocha (entrando dándole a haxchi) me ha sañido su pantalla de menú y al darle a B para que me salieran sus opciones y configurarlo simplemente me ha devuelto al menu de wii u, da igual que pulse A u otra tecla en el menú, entra, me aparece su menú y después sale al menu de wii u; sí veo que sale el pantallazo de mocha con la llave inglesa que según el tuto significa que esta puesto, pero no he podido seguir los pasos tal como vienen porque no me sale la pantalla de opciones

¿he hecho algo mal? ¿esta todo bien instalado? ¿tal vez es por el elf actualizado del mocha? ¿puede ser porque he movido a una carpeta el icono de haxchi (luego he leído en otro foro que no se debe)?
muchas gracias chicos!!

@zantzue ¿reinstalar haxchi encime del brain training otra vez?
@Chrisquiron
Ya no me acuerdo muy bien pero creo que para aplicar el archivo de configuración tienes que volver a instalar Haxchi.
@zantzue ¿reinstalar haxchi encime del brain training otra vez? no viene nada indicado así en el tuto.
Es bastante facil de seguir y no he tenido problemas siguiendolo al pie de la lera hasta ahi, pero es raro lo de las opciones, por aqui mas gente tiene ese problema pero no dan respuestas
:(
@Chrisquiron
En el propio tutorial wiki/Instalar_IOSUHax%2BMocha_CFW_y_Haxchi?iframed#ANEXO_II:_Configurar_el_arranque_de_Haxchi Especial atención al punto 7
Aquí mi caso particular de cuando lo solucioné. Mira el Edit 2 viewtopic.php?p=1743872634
@zantzue
muchas gracias, he hecho como dices y AHORA si que me reconoce cuando le doy a los botones al entrar...la prueba final sera intentar instalar algo, ya comentare aqui :)
como es un anexo pense que era algo opcional y recomendado para loadiine pero asi se ha solucionado parece
@Chrisquiron
A mí me sucedió lo mismo; pensé que era algo opcional y no lo leí detenidamente [+risas] Me alegro de haberte podido ayudar [beer]
Es posible cargar el brain training en dos consolas distintas?!? O tengo que comprarlo dos veces?!? Es que en casa tenemos dos Wii u, y me parece un poco robo tener que pagar dos veces por lo mismo
Raul-bcn- escribió:Es posible cargar el brain training en dos consolas distintas?!? O tengo que comprarlo dos veces?!? Es que en casa tenemos dos Wii u, y me parece un poco robo tener que pagar dos veces por lo mismo

Es una muy buena pregunta. Yo en tu caso lo descargaria en una consola, crearia una copia en una usb y trataria de copiarlo en la otra consola. La verdad no tengo idea de si nintendo valida via cuenta los juegos descargados o si solo permite descargarlos y ya.
khayser escribió:
Raul-bcn- escribió:Es posible cargar el brain training en dos consolas distintas?!? O tengo que comprarlo dos veces?!? Es que en casa tenemos dos Wii u, y me parece un poco robo tener que pagar dos veces por lo mismo

Es una muy buena pregunta. Yo en tu caso lo descargaria en una consola, crearia una copia en una usb y trataria de copiarlo en la otra consola. La verdad no tengo idea de si nintendo valida via cuenta los juegos descargados o si solo permite descargarlos y ya.


Lo acabo de probar y no detecta el usb en la otra Wii u, me pide formatearlo. Me va a tocar pasar por caja otra vez
@zantzue
pues si, muchas gracias de nuevo, ahora que mucha gente se esta pasando a mocha seguro que le has ayudado a mas de uno con esto!
un saludo!

ya como curiosidad quería preguntar ¿mocha es multiregion/regionfree como luma u otros cfw?
He instalado haxchi sin problemas, pero cuando lo abro no me carga el menú de opciones al apretar b, sólo aparece el símbolo de mocha y cargando. He probado a reinstalar haxchi y sigue haciendo lo mismo. También me he descargado el contenido de la sd de un compañero de este mismo hilo y nada. ¿Que estoy haciendo mal?
@alexsalabert
XD puede que sea lo mismo que me pasaba a mi, mira justo arriba
El config lo tengo igual. Me ha emtrado una vez al menú de opciones. Debe ser un problema del momento de presionar b y del tiempo presionándolo
Pregunta: Tengo Haxchi instalado, y por tanto acceso al Homebrew Channel y todas las apps de la SD. ¿ES necesario que instale Mocha? ¿Cual seria la diferencia?
Hola soy nuevo por aqui, mi situación esta así:
El Wii u que tenemos le pertenece a mi hermano pero el se lo llevo hace unos meses a su casa, pero de antemano yo ya veía venir que quitaran el exploit del explorador asi que segui tutorial para instalar haxcii en la consola cuando aun estaba en 5.5.1 y me acuerdo que claramente instale en el big brain academy el homebrew channel y este ya corria sin ningun problema o necesidad de correr mocha cfw, pero cuando fue la actualizacion por parte de nintendo le pregunte a mi hermano que si habia actualizado, respondiendome que no, ya sabia que aun asi haxcii servia aunque estuviera en 5.5.2 asi que no me preocupe mucho, pero hoy mi hermano me presto el wii u y voy checando que ademas de haberlo ya actualizado a 5.5.2 el homebrew channel al correrlo solo me pone una pantalla negra con un "-5".
Quisiera saber que es lo que pasa o que puedo hacer para correr el homebrew channel si ya lo tengo instalado?
Gracias y saludos.
@besucon y @_AsKa_ He probado lo del botón B y funciona perfectamente, no se porque a la gente le da tantos problemas. He actualizado el Wiki, haced el Paso 2.2, punto 2 a ver si así os entra a las opciones de Mocha CFW. También debéis mantener pulsado el botón B durante la pantalla blanca que dice Menú de Wii U y hasta que aparezca el menú de opciones de Mocha CFW. Por favor, comentadme los resultados, para actualizar el Mega-Tuto e incluir la instalación de Haxchi y Mocha en 5.5.2. [oki]

Salu2!
@egarrote
Saludos
Si ya lo logre hacer y lo comente hace dias atras ( pagina 91 primer post ) .. Lo que hice fue
Rapido que inicie HaxChi sin esperar que saliera algo en la pantalla deje precionado al boton B y salio la pantalla negra Con las opciones a instalar y listo ...
Gracias por la atencion [beer]
@egarrote

Probado y funciona como dices.

Saludos
zentx_avalon escribió:Hola soy nuevo por aqui, mi situación esta así:
El Wii u que tenemos le pertenece a mi hermano pero el se lo llevo hace unos meses a su casa, pero de antemano yo ya veía venir que quitaran el exploit del explorador asi que segui tutorial para instalar haxcii en la consola cuando aun estaba en 5.5.1 y me acuerdo que claramente instale en el big brain academy el homebrew channel y este ya corria sin ningun problema o necesidad de correr mocha cfw, pero cuando fue la actualizacion por parte de nintendo le pregunte a mi hermano que si habia actualizado, respondiendome que no, ya sabia que aun asi haxcii servia aunque estuviera en 5.5.2 asi que no me preocupe mucho, pero hoy mi hermano me presto el wii u y voy checando que ademas de haberlo ya actualizado a 5.5.2 el homebrew channel al correrlo solo me pone una pantalla negra con un "-5".
Quisiera saber que es lo que pasa o que puedo hacer para correr el homebrew channel si ya lo tengo instalado?
Gracias y saludos.

La tarjeta SD está mal configurada. Tendrás que revisar su contenido, y asegurarte de que todos los programas están en su carpeta correspondiente (si hace falta, sigue el tutorial de instalación de nuevo, pero solo la parte de copiar los ficheros a la SD).
El -<número> indica, que no encuentra el programa.
@potatoe
Listo, no habia checado la SD, solo faltaba el homebrew channel (me habia asustado por demas), muchisimas gracias por la ayuda.
Buenas! estoy un poco temeroso con la instalacion del haxchi; pero no hay otra estando en 5.5.2

Todos los programas de eshop se me descargan al disco externo. No pasara nada si el juego para el haxchi primero va al disco externo y luego lo transfiero a la interna de la consola no?

O tambien desconecto el disco duro lo instalo y ya no?

Muchas gracias
Hola a todos!

Habia empezado a mirar este tutorial ya que pensaba que los relacionados con Loadiine, etc ya estaban anticuados. Sin embargo, veo que igualmente para seguir este tutorial hay que ejecutar el Hombrew Launcher, por lo que he me ido a un tutorial anterior "Loadiine GX2 • Utilizando Servidor Local en tu móvil!". Segun veo, se necesita un movil Android para ejecutarlo. Hay algun metodo alternativo igual de sencillo/seguro o incluso mejor que no requiera un movil Android?

Gracias!
PeKiN escribió:Hola a todos!

Habia empezado a mirar este tutorial ya que pensaba que los relacionados con Loadiine, etc ya estaban anticuados. Sin embargo, veo que igualmente para seguir este tutorial hay que ejecutar el Hombrew Launcher, por lo que he me ido a un tutorial anterior "Loadiine GX2 • Utilizando Servidor Local en tu móvil!". Segun veo, se necesita un movil Android para ejecutarlo. Hay algun metodo alternativo igual de sencillo/seguro o incluso mejor que no requiera un movil Android?

Gracias!


No hace falta móvil. Conecta por Internet con una web que tenia el exploit y cárgalo con el explorador de internet. Ahora no tengo ninguna a mano, lo siento.
@ooyamaneko Gracias, ya tengo todo funcionando. El unico paso que falta en esta guia y que a la vez pienso que es clave es ese, el de acceder a una de las URLs para lanzar homebrew launcher. Una vez lanzas homebrew launcher, todo lo demas esta claro.

Tuve problemas por el formato de mi tarjeta SD de 64Gb, estaba en exFAT y la tuve que formatear en FAT32.
Al final me he quedado con Haxchi sobre un juego de DS, Mocha CFW como opcion automatica desde Haxchi y Homebrew Launcher manteniendo pulsado A al iniciar Haxchi. Tambien he puesto el "Wup Installer gx2" como instalador y he considerado que las opciones de tener canales como el de hbl o wup installer gx2 son absurdas ya que igualmente necesitaria cargar Haxchi.
Pienso que es muy arriesgado lo del Coldboot, con lo cual descartado y tambien creo que utilizar loadiine no aporta nada interesante que no aporte el metodo brasileño, por lo que ni lo he probado ni lo tengo pensado utilizar.

Un saludo!
Primero de todo, pedir perdón porque seguro que ya esta contestado, pero es que me pierdo en los cientos de mensajes.
Me gustaría saber si hay forma de Instalar Mocha y Haxchi, con la versión 5.1.1, y con las DNS bloqueadas.
Porque para poder comprar el juego hace falta tener la consola actualizada, no?

Gracias de antemano.
Barrywhite escribió:Buenas! estoy un poco temeroso con la instalacion del haxchi; pero no hay otra estando en 5.5.2

Todos los programas de eshop se me descargan al disco externo. No pasara nada si el juego para el haxchi primero va al disco externo y luego lo transfiero a la interna de la consola no?

O tambien desconecto el disco duro lo instalo y ya no?

Muchas gracias

Hola, buenas tardes.
Para instalar el juego en la memoria interna, tienes dos opciones:
Instalar en externo, y luego, desde gestión de datos, transferirlo a memoria interna.
Como tu has dicho, quitar el usb externo, arrancar la consola, e instalar el juego. Una vez instalado, puedes apager y volver a conectar el usb.
El otro día me di cuenta de que si no tengo la consola conectada a internet no me deja jugar a juegos de eshop ni VC.
¿Alguien sabe por que? ¿Se puede solucionar esto?
Con los juegos normales de WiiU no tengo ningún problema, da igual que este conectado a internet o no.
oscar9669 escribió:Primero de todo, pedir perdón porque seguro que ya esta contestado, pero es que me pierdo en los cientos de mensajes.
Me gustaría saber si hay forma de Instalar Mocha y Haxchi, con la versión 5.1.1, y con las DNS bloqueadas.
Porque para poder comprar el juego hace falta tener la consola actualizada, no?

Gracias de antemano.

Estoy en la misma situación, no puedo entrar en la eshop ya que me indica que necesito la última actualización...
Ayuda please!.
popov9 escribió:
oscar9669 escribió:Primero de todo, pedir perdón porque seguro que ya esta contestado, pero es que me pierdo en los cientos de mensajes.
Me gustaría saber si hay forma de Instalar Mocha y Haxchi, con la versión 5.1.1, y con las DNS bloqueadas.
Porque para poder comprar el juego hace falta tener la consola actualizada, no?

Gracias de antemano.

Estoy en la misma situación, no puedo entrar en la eshop ya que me indica que necesito la última actualización...
Ayuda please!.



>> https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744224279

>> https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741588017

[beer]
ooyamaneko escribió:
popov9 escribió:
oscar9669 escribió:Primero de todo, pedir perdón porque seguro que ya esta contestado, pero es que me pierdo en los cientos de mensajes.
Me gustaría saber si hay forma de Instalar Mocha y Haxchi, con la versión 5.1.1, y con las DNS bloqueadas.
Porque para poder comprar el juego hace falta tener la consola actualizada, no?

Gracias de antemano.

Estoy en la misma situación, no puedo entrar en la eshop ya que me indica que necesito la última actualización...
Ayuda please!.



>> https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744224279

>> https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741588017

[beer]



Muchas gracias [tadoramo]
(mensaje borrado)
ooyamaneko escribió:
popov9 escribió:
oscar9669 escribió:Primero de todo, pedir perdón porque seguro que ya esta contestado, pero es que me pierdo en los cientos de mensajes.
Me gustaría saber si hay forma de Instalar Mocha y Haxchi, con la versión 5.1.1, y con las DNS bloqueadas.
Porque para poder comprar el juego hace falta tener la consola actualizada, no?

Gracias de antemano.

Estoy en la misma situación, no puedo entrar en la eshop ya que me indica que necesito la última actualización...
Ayuda please!.



>> https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744224279

>> https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741588017

[beer]

Gracias!. Ya he podido comprar el juego en la eshop!. Un saludo.
Una pregunta, que me esta volviendo loco.
Ayer instale Haxchi con el nuevo exploit del navegador (tengo 5.5.2), todo ok. Mi problema es al instalar Mocha, en el tuto indica que sale una pantalla de configuracion y luego una de carga. Pues bien, a mi no me sale la de configuracion, directamente "parpadea" el tableto mando y sale la de carga, la consola vuelve al menu principal y ya... ¿es normal que pase eso?
@the iniston
besucon escribió:@egarrote
Saludos
Si ya lo logre hacer y lo comente hace dias atras ( pagina 91 primer post ) .. Lo que hice fue
Rapido que inicie HaxChi sin esperar que saliera algo en la pantalla deje precionado al boton B y salio la pantalla negra Con las opciones a instalar y listo ...
Gracias por la atencion [beer]

Esto fue lo que hice cuando me pasaba lo mismo q a ti .. Solo es cuestion de leer un poco
Saludos
@the iniston Tienes que mantener pulsado el botón B para que te salga el menú de opciones de Mocha:
viewtopic.php?p=1744278581
viewtopic.php?p=1744290443

Salu2!
Tienes que mantener pulsado el botón B para que te salga el menú de opciones de Mocha:

Si lo sé, pero fue un error de compresión lectora, acabo de darme cuenta del fallo, culpa mía. El menú de haxchi que me sale no es como el de la foto, yo Presionaba b al iniciar haxchi, y es al iniciar mocha.
@the iniston Ok, no pasa nada, mira que le he dado vueltas al tema, pero todo el mundo tiene problemas con eso y ya no se de que forma explicarlo. XD
Me alegro de que lo solucionaras, pero como sabréis no pasa nada por no entrar al menú de opciones pues ya están configuradas por mi para que todo funcione como debe según el Mega-Tuto. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@the iniston Ok, no pasa nada, mira que le he dado vueltas al tema, pero todo el mundo tiene problemas con eso y ya no se de que forma explicarlo. XD
Me alegro de que lo solucionaras, pero como sabréis no pasa nada por no entrar al menú de opciones pues ya están configuradas por mi para que todo funcione como debe según el Mega-Tuto. [oki]

Salu2!

Si estar, esta bien explicado, y como dices, el menu no es necesario, pero es el saber que estaba haciendo mal. El problema es que si me hubiera salido el mismo menú de haxchi ya hubiera visto que hay una opción con el botón b, como por algún motivo que desconozco me lanza el Homebrew channel directamente, esa opción no sale, así que supuse que la b se presionaba al arrancar haxchi y no al seleccionar mocha. Al final te enrocas en que tiene que ser así, entras en bucle, ya ni te paras a pensar...
Hola amigos,
Soy nuevo en la scene tengo un problema al ejecutar haxchi al momento de ejecutarlo no me deja entrar a mocha y sale una pantalla en engro con el número -5 en la parte superior izquierda.
Saben a que se debe?.
william ls escribió:Hola amigos,
Soy nuevo en la scene tengo un problema al ejecutar haxchi al momento de ejecutarlo no me deja entrar a mocha y sale una pantalla en engro con el número -5 en la parte superior izquierda.
Saben a que se debe?.


El error -5 se debe a que no encuentra los archivos ubicados en la direccion correcta de la SD. Si lo ejecutas pulsando algun boton, quizas la ruta del config.txt esté mal y por eso da error -5.
zekie escribió:
william ls escribió:Hola amigos,
Soy nuevo en la scene tengo un problema al ejecutar haxchi al momento de ejecutarlo no me deja entrar a mocha y sale una pantalla en engro con el número -5 en la parte superior izquierda.
Saben a que se debe?.


El error -5 se debe a que no encuentra los archivos ubicados en la direccion correcta de la SD. Si lo ejecutas pulsando algun boton, quizas la ruta del config.txt esté mal y por eso da error -5.

Cierto amigo, volvi a descargar mocha y funcionó correctamente.
Gracias.
Hola! Tengo el siguiente problema: Tenía instalado el Brain Training y como dice el tutorial lo desinstalé y fui a descargarlo otra vez de la eshop pero me pedía actualizar. ¿Ahora que hago? Estoy en la versión 5.5.1, y al no poder hacerlo he vuelto a poner las DNS tras quitarlas antes.
Gracias.
hola , cuando abro el wupinstaller desde Haxchi directamente sin pasar por el HBC se me pone automáticamente a instalar el primer juego que tengo en la carpeta install, esto es normal?
Tengo una duda, si algún día quiero formatear la wiiu para venderla, el haxchi habrá que desistalar/borrar el juego primero de la memoria, y luego formatear para que no brikee, no? Y le tengo metido el spoof fake de instalar por wup la versión 5.5.2 con esto habría problemas? y también tengo esto (la carpeta borrada) habría que volver a crearla antes de nada, no?
Buenas, tengo una duda y es si podría instalar un VC de Wii con region USA en una consola EUR con wupinstaller y mocha y poder cargarlo sin problemas. Se puede esto o tiene que ser de la misma region?
1816 respuestas