[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

Instale sin problemas hace tiempo el haxi, he instalado con wup instaler juegos y demás, desde hace algún tiempo soy incapaz de que me lea la sd, siempre obtengo pantalla en negro y un - 3...

Sabeis a que se debe?

Tengo en la raíz todos los archivos necesarios...
Yo tengo una duda.

Acabo de adquirir un juego version USA.

Sambiendo que Mocha es region free..

Seria posible instalar el juego a traves del wup installer en una consola europea y hacerlo correr despues de ejecutar mocha?

Gracias de antemano

SLSD
@extassis Tienes el listado de tu error aquí:
hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538_s250#p1743002373
En tu caso no encuentra la SD, revisa que funcione bien.

Salu2!
He probado varias SDS, creo que a mí wiiu se le ha jodido el lector de tarjetas...

Mil gracias.
Hola. Me dispongo a comprarme una Wii U Premium. ¿Se sabe si existe un firmware más alto del 5.5.2? La voy a comprar de una tienda y no es plan de preguntarles el firmware.
tailsnic escribió:Hola. Me dispongo a comprarme una Wii U Premium. ¿Se sabe si existe un firmware más alto del 5.5.2? La voy a comprar de una tienda y no es plan de preguntarles el firmware.


No, ese es el ultimo que sacaron y dudo de que vuelvan a sacar otro. Además es 100% modificable.
zekie escribió:
tailsnic escribió:Hola. Me dispongo a comprarme una Wii U Premium. ¿Se sabe si existe un firmware más alto del 5.5.2? La voy a comprar de una tienda y no es plan de preguntarles el firmware.


No, ese es el ultimo que sacaron y dudo de que vuelvan a sacar otro. Además es 100% modificable.


¿Y el tema de parchear o instalar los juegos es difícil?

EDITO: voy a comprarme un disco duro de 2TB por tener almacenados los que son las isos de los juegos además de usarlo para las instalaciones. ¿Para instalarlos tengo que pasarlos obligatoriamente a la micro SD? ¿Podría instalarlos directamente desde el disco duro externo?
tailsnic escribió:
zekie escribió:
tailsnic escribió:Hola. Me dispongo a comprarme una Wii U Premium. ¿Se sabe si existe un firmware más alto del 5.5.2? La voy a comprar de una tienda y no es plan de preguntarles el firmware.


No, ese es el ultimo que sacaron y dudo de que vuelvan a sacar otro. Además es 100% modificable.


¿Y el tema de parchear o instalar los juegos es difícil?

EDITO: voy a comprarme un disco duro de 2TB por tener almacenados los que son las isos de los juegos además de usarlo para las instalaciones. ¿Para instalarlos tengo que pasarlos obligatoriamente a la micro SD? ¿Podría instalarlos directamente desde el disco duro externo?


No hay que parchear nada.

Los juegos no van en formato iso, son un conjunto de archivos con formato para la app wupinstaller y deben de ir en la SD obligatoriamente para instalarlos.
zekie escribió:No hay que parchear nada.

Los juegos no van en formato iso, son un conjunto de archivos con formato para la app wupinstaller y deben de ir en la SD obligatoriamente para instalarlos.


Entendido. ¿Habrá mucho problema si uso el disco duro externo para instalarlos y a la vez para alojar las instalaciones?
tailsnic escribió:
zekie escribió:No hay que parchear nada.

Los juegos no van en formato iso, son un conjunto de archivos con formato para la app wupinstaller y deben de ir en la SD obligatoriamente para instalarlos.


Entendido. ¿Habrá mucho problema si uso el disco duro externo para instalarlos y a la vez para alojar las instalaciones?


Los juegos debes instalarlos si o si desde una SD
accanijo escribió:Los juegos debes instalarlos si o si desde una SD


Sí, eso lo he entendido, pero pregunto si puedo tener guardadas en el disco duro externo además de los juegos instalados, lo que son sus instalaciones por tener donde guardarlas.
tailsnic escribió:
accanijo escribió:Los juegos debes instalarlos si o si desde una SD


Sí, eso lo he entendido, pero pregunto si puedo tener guardadas en el disco duro externo además de los juegos instalados, lo que son sus instalaciones por tener donde guardarlas.


No puedes hacer eso, porque la wii u modifica el sistema de archivos del disco externo, y tu no puedes usarlo para guardar nada, solo puede hacer uso de el la wii u.
accanijo escribió:No puedes hacer eso, porque la wii u modifica el sistema de archivos del disco externo, y tu no puedes usarlo para guardar nada, solo puede hacer uso de el la wii u.


Ostras...vale, entendido. Entonces me va a tocar tener un disco duro para instalarle juegos y otro para almacenar las instalaciones por si me da la pájara de quitar algún juego y arrepentirme. Muchas gracias.
Buenas tardes, soy novato y casi nose de hacks, mande hackear mi consola wii u y le pusieron haxchi, y tiene configurado el autobooting, el que me hackeo la consola dijo que si retiraba la SD de brickeaba, eso es cierto? Y si lo es, como le hago pa instalarle juegos sin brickear la consola :c
reyson25 escribió:Buenas tardes, soy novato y casi nose de hacks, mande hackear mi consola wii u y le pusieron haxchi, y tiene configurado el autobooting, el que me hackeo la consola dijo que si retiraba la SD de brickeaba, eso es cierto? Y si lo es, como le hago pa instalarle juegos sin brickear la consola :c


Dudo mucho que por quitar la SD se te brickee la consola, lo que si pasará es que no arrancará.

Para instalar juegos, con la consola apagada extrae la SD y copia los backups desde el pc. Luego lo mejor es que los instales a un disco duro externo mediante Wup Installer
Tengo una gran duda entre los requisitos que solicitan para la instalacion de haxchi y mocha cfw esta usar una sd de 64 gb, pero tengo las siguientes dudas al respecto.

¿La sd de 64 gb, serìa para hacer un respaldo de la sysnand?

¿cuando se instala haxchi y mocha cfw es necesario tener la sd de 64 gb en la consola o ya terminado el proceso se puede cambiar por una de 8gb y solo usar pendrive/disco duro?

¿Hay algun tutorial de exploit para fw 5.5.2 màs claro en este sitio?

Estare atento a sus respuestas muchas gracias saludos.
El tutorial del exploit es bueno y claro.
Puedes ayudarte con este:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

Ese si es para el 5.5.2 pero veras que hay poco cambio.

En mi caso, use una SD de 4Gb....
Pero para hacer las instalaciones por WUP installer, te hara falta una de 32 como minimo
Class 10 en ambos casos.

SLSD
Pregunta tonta, hoy fui a jugar a la Wii U 5.5.2 y al cargar haxchi me dio pantallazo negro con un -5 en la esquina superior izquierda pero hasta ahora siempre había funcionado bien y nunca la tengo conectada a Internet. Indico que llevaba como 2 meses sin jugar con ella.
He vuelto a intentarlo 4 o 5 veces pero siempre sale el -5 en la parte superior izquierda con pantallazo negro incluido.
-1 : HBL related, can't open or not enough memory to open HBL elf file
-2 : HBL related, entry point not found
-3 : SD Card not found
-4 : SD card found, can't mount it
-5 : SD Card found, can mount it, can't find/read/open the file
-6 : not enough memory to open file

SLDS
Junillo escribió:-1 : HBL related, can't open or not enough memory to open HBL elf file
-2 : HBL related, entry point not found
-3 : SD Card not found
-4 : SD card found, can't mount it
-5 : SD Card found, can mount it, can't find/read/open the file
-6 : not enough memory to open file

SLDS

Quito la micro sd y sale -3 justo.
Si la pongo vuelve el -5
Entiendo el ingles perfect, pero que deberia hacer?
No toqué nada desde la ultima vez ....
Prueba a formateara de nuevo y meter los archivos.
Puede ser que se haya roto

SLDS
Suena a que se ha corrompido un archivo. Vuelve a copiarlos de nuevo.
De acuerdo, en cuanto al servicio técnico del Media Markt me devuelva el ordenador que les compré y se estropeó en garantía (si no me la lían en nada) pruebo a hacerlo y os digo :) :)
Cuando se instala mocha la consola se vuelve region free?
@jkipa Así es. Cada vez que cargues mocha la consola se vuelve region free.
pues se me queda congelada en la pantalla del juego...... sabeis que puede ser? tengo instalado Coldboot Haxchi
jkipa escribió:pues se me queda congelada en la pantalla del juego...... sabeis que puede ser? tengo instalado Coldboot Haxchi


¿Cargas antes un cfw cómo por ejemplo Mocha?
@giovani

segun el tuto, no hace falta cargar ya nada se autocarga al iniciar
hay que ejecutar Moxcha para que se inicie el CF
A no ser que tengas habilitado lo del arranque rapido de aplicaciones ese...que yo no he hecho funcionar...
Me decia que tenia que esperar a la proxima vez que encendiese la consola...pero no....

SLSD
Junillo escribió:hay que ejecutar Moxcha para que se inicie el CF
A no ser que tengas habilitado lo del arranque rapido de aplicaciones ese...que yo no he hecho funcionar...
Me decia que tenia que esperar a la proxima vez que encendiese la consola...pero no....

SLSD


Tienes que dejar al menos la consola en standby una media hora. Es decir, cuando tengas conexión a Internet la apagas y veras que se queda con el piloto amarillo. La dejas así por lo menos media hora y ya te aparece el inicio rápido y entre las aplicaciones estará Haxchi.

Creo que hay que tenerla actualizada.
Lo probare.
Tanto no la ha dejado la verdad....
Gracias por la info. [beer]

SLSD
Buenas, consulta. Estoy en 5.5.1 con haxchi y cfw mocha. Quiero pasarme a 5.5.2 simplemente solo actualizo o hay que hacer algo más?
Puedes actualizar sin problemas compañero.
Hay hack para la 5.5.2.

Aun asi, estar en la 5.5.1 no es malo...

SLDS
Junillo escribió:Puedes actualizar sin problemas compañero.
Hay hack para la 5.5.2.

Aun asi, estar en la 5.5.1 no es malo...

SLDS


Pero actualizo así sin más? No hay que hacer ningún procedimiento extra antes de actualizar? Tengo coolboot, así que cuando enciendo de una me carga el mocha.
Hola¿a dia de hoy se puede bajar un juego de la eshop gratis para lkanzar hachi?
Ágata escribió:Hola¿a dia de hoy se puede bajar un juego de la eshop gratis para lkanzar hachi?


Prueba con Brain Training, a mi me dejó bajarlo gratuitamente.
Hola, buenas tardes,

vengo a hacer una pregunta que quizá sea estúpida.

Se podría hacer con una sd de 8gb? es la de maxima capacidad que tengo....
manonegra escribió:Hola, buenas tardes,

vengo a hacer una pregunta que quizá sea estúpida.

Se podría hacer con una sd de 8gb? es la de maxima capacidad que tengo....


Si... y de menos también.

El problema lo tienes para instalar juegos que ocupen más del tamaño de esa sd.
giovani escribió:
manonegra escribió:Hola, buenas tardes,

vengo a hacer una pregunta que quizá sea estúpida.

Se podría hacer con una sd de 8gb? es la de maxima capacidad que tengo....


Si... y de menos también.

El problema lo tienes para instalar juegos que ocupen más del tamaño de esa sd.


Vale, entonces este proceso, y todos los procesos necesarios hasta poder cargar juegos desde usb, se pueden hacer con una sd de 8gb, no?

Muchas gracias.
Sí. Es lo que te he dicho. También podrás instalar juegos que ocupen menos espacio.
giovani escribió:Sí. Es lo que te he dicho. También podrás instalar juegos que ocupen menos espacio.



Gracias
Hola! Iba a instalar el mocha, pero al ir al tuyo indica como requisito tener el loadiine y este indica que como máximo es funcional hasta la versión 5.5.1 en mi caso estoy en la 5.5.2 entiendo que entonces no podria utilizar el mocha?
Hola, buenos días,

vengo a hacer una pregunta, igual es estúpida, pero ya no se que pensar.

¿Se pueden instalar en mi consola eur, backups usa? he leído que no, pero también he visto vídeos de gente que usa el signpatcher o algo así, y lo hace.

No me fío, así que he pensado en venir a preguntar.

Pondría aquí los vídeos, pero no se si rompe las normas...
Con Mocha puedes cargarlos sin ningún problema. Es multiregión.
giovani escribió:Con Mocha puedes cargarlos sin ningún problema. Es multiregión.


Buenos dias. Entonces viene otra pregunta, porque pese a que ya tengo mocha,haxchi, y wupinstaler metidos, y ya he instalado backups en un pendrive, tengo dudas.


Puedo instalar un backup USA, en mi consola EUR con WUPinstaller?
manonegra escribió:
giovani escribió:Con Mocha puedes cargarlos sin ningún problema. Es multiregión.


Buenos dias. Entonces viene otra pregunta, porque pese a que ya tengo mocha,haxchi, y wupinstaler metidos, y ya he instalado backups en un pendrive, tengo dudas.


Puedo instalar un backup USA, en mi consola EUR con WUPinstaller?

USA; EUR; JAP; Marcianos y los que quieras...

Mocha es multiregión así que puedes instalar de la región que quieras.

Saludos!
djlogan83 escribió:
manonegra escribió:
giovani escribió:Con Mocha puedes cargarlos sin ningún problema. Es multiregión.


Buenos dias. Entonces viene otra pregunta, porque pese a que ya tengo mocha,haxchi, y wupinstaler metidos, y ya he instalado backups en un pendrive, tengo dudas.


Puedo instalar un backup USA, en mi consola EUR con WUPinstaller?

USA; EUR; JAP; Marcianos y los que quieras...

Mocha es multiregión así que puedes instalar de la región que quieras.

Saludos!



pues entonces, no entiendo porque ayer el WUPinstaller me dio error al intentar cargar mi backup del skyward sword hd USA, me dijo:

install error code 0xFFFBF442
Verify WUP files are correct & complete. DLC/E-Shop require Sig


me podeis echar una mano a ver que estoy haciendo mal?
manonegra escribió:
pues entonces, no entiendo porque ayer el WUPinstaller me dio error al intentar cargar mi backup del skyward sword hd USA, me dijo:

install error code 0xFFFBF442
Verify WUP files are correct & complete. DLC/E-Shop require Sig


me podeis echar una mano a ver que estoy haciendo mal?


Ejecuta mocha antes de instalar el juego.

Saludos
manonegra escribió:
djlogan83 escribió:
manonegra escribió:
Buenos dias. Entonces viene otra pregunta, porque pese a que ya tengo mocha,haxchi, y wupinstaler metidos, y ya he instalado backups en un pendrive, tengo dudas.


Puedo instalar un backup USA, en mi consola EUR con WUPinstaller?

USA; EUR; JAP; Marcianos y los que quieras...

Mocha es multiregión así que puedes instalar de la región que quieras.

Saludos!



pues entonces, no entiendo porque ayer el WUPinstaller me dio error al intentar cargar mi backup del skyward sword hd USA, me dijo:

install error code 0xFFFBF442
Verify WUP files are correct & complete. DLC/E-Shop require Sig


me podeis echar una mano a ver que estoy haciendo mal?

Prueba con otra versión de Wup Installer. Ese error también indica falta de espacio en el HDD o la Sysnand. Depende de donde lo estés instalando...

Otra cosa, me imagino que estaras iniciando el WUP desde un canal forwarder verdad? De ser así... inicias Mocha antes de nada??
1816 respuestas