[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

@zekie Nada es usb, por lo que la corriente no es problema, es de la tarjeta, es que la wiiu le hacia formato, rápido para 32 gb, pero entraba en "bucle infinito" por que daba la opción de formatear sin que la reconociera después, esa tarjeta no vale, asi que con la de 16gb de momento esta instalándose una, si eso va bien, tendre cogido la dinámica de esto.
Y supongo que pasar del usb a la nand no habrá problema ni riesgo

Ya se ve la luz [sonrisa]
Emptyh1 escribió:@zekie Nada es usb, por lo que la corriente no es problema, es de la tarjeta, es que la wiiu le hacia formato, rápido para 32 gb, pero entraba en "bucle infinito" por que daba la opción de formatear sin que la reconociera después, esa tarjeta no vale, asi que con la de 16gb de momento esta instalándose una, si eso va bien, tendre cogido la dinámica de esto.
Y supongo que pasar del usb a la nand no habrá problema ni riesgo

Ya se ve la luz [sonrisa]


No entiendo eso de "nada es usb"... y no, no deberia de haber problemas al pasarlo a la nand.
@zekie Perdon queria decir que no usaba disco duro que es un pincho usb
Y ya me instalo el 1º backup, ahora indagare sobre otras funciones como los backups de la virtual y eshop

Muchas gracias por la ayuda
Emptyh1 escribió:@zekie Perdon queria decir que no usaba disco duro que es un pincho usb
Y ya me instalo el 1º backup, ahora indagare sobre otras funciones como los backups de la virtual y eshop

Muchas gracias por la ayuda


De nada hombre, estamos aqui para ayudar.

Para instalar y jugar juegos de eshop, consola virtual o DLC's necesitas iniciar mocha obligatoriamente.
hola amigos solo para confirmar me parece que ya habia leido que no pasa nada si se mueve el canal de haxchi de lugar esto es correcto? quiero meterlo a una carpeta , y otra pregunta es si cooldboot sigue siendo peligroso ?
Aznare3tho escribió:hola amigos solo para confirmar me parece que ya habia leido que no pasa nada si se mueve el canal de haxchi de lugar esto es correcto? quiero meterlo a una carpeta , y otra pregunta es si cooldboot sigue siendo peligroso ?


No pasa nada por moverlo de sitio. Y si, coldboot sigue siendo bastante preligroso.
Se inicia mocha y se procede como con los backups de disco?
Mocha es el equivalente actualizado al signpatch??
Emptyh1 escribió:Se inicia mocha y se procede como con los backups de disco?
Mocha es el equivalente actualizado al signpatch??


Asi es, inicias mocha cuando enciendas la consola y ya te olvidas de problemas, mocha libera la consola completamente y puedes instalar/jugar a todo.
Pues agradecerte de nuevo la ayuda, y decir que esta todo ok, funcionando sin problemas.
Me queda una duda, si tengo un backup, que pide actualizar, aparte de que haya actualización o no por otro lado, abro nu patcher y con lo que me pide el juego de actualizar, actualizo, gracias al acceso que da un patcher a la eshop, es la forma correcta de hacerlo?
Alguien me echa una mano?

Al ejecutar el canal haxchi me inicia homebrew channel, no el menu de haxchi como en el tuto. Y si ejecuto mocha en homebrew channel, se inicia y me vuelve al menu

¿?¿?

edit. Ya está, el punto 2.2 esta mal explicado.

Se pulsa B en la pantalla de carga del mocha del hb channel para ver opciones.
@meloncito en el haxchi o pulsas algo o te devuelve al menú ya que tiene por defecto la carga de mocha (como si le diéramos al botón de cargar mocha) y lo que pulses debes dejarlo pulsado hasta la pantalla blanca
Buenas...

A ver si alguien me puede ayudar sino es mucha molestia. Os comento. Tengo 5.5.2 y usé el navegador web y loadiine.ovh para acceder a HBL, hasta ahi todo normal.
Metí en la raiz la carpeta Haxchi y la otra carpeta haxchi en app,Instalé Haxchi_v2.5u2 y lo instalé seguidamente en Brain Training, por lo tanto ya me salia el icono negro de Haxchi como un canal mas. Descargué Mocha CFW y su elf actualizado y lo metí en app. todo finalizado.

Ahora...,.cuando ejecuto haxchi desde el canal , no puedo instalar mocha CFW, ya que no me salen ninguna de las imagenes del PASO 2.2: Instalar Mocha CFW. A mi me lanza siempre al HBL estando ahi si puedo acceder a Mocha CFW y ejecutarlo, pero lo dicho...nada de pantalla de opciones ni nada. lo que si me sale es la pantalla de cargando de mocha, al cargar Mocha, claro.
Pego la estructura de mi SD:

haxchi/
install/
wiiu/apps/haxchi
wiiu/homebrew_launcher
wiiu/apps/wupinstaller (WUP Installer - Mod Y)
wiiu/apps/haxchi

alguien me puede decir que salió mal? porque no lo entiendo...
(mensaje borrado)
PENECK escribió:Buenas......



Te ha pasado lo mismo que a mi arriba. El tuto esta o mal explicado, o explicado con la configuración antigua.

Ahora al ejecutar el canal Haxchi no ejecuta mocha por defecto, sino que carga HBchannel. Desde el HBChannel entonces si puedes ejecutar el mocha, y para que te salgan las opciones, dejas pulsado B. Al ejecutar mocha desde el hbchannel te devuelve al menu de WiiU pero con todo abierto. Te 'avisa' con una pantalla de mocha en el tabletomando.

Si mal no recuerdo las opciones por defecto del mocha son las de la imagen del tuto, asi que no es importante. Entra si quieres comprobarlo.

En cualquier caso se puede configurar lo que quieres que cargue el haxchi al iniciarse modificando config.txt de SDCard://haxchi/config.txt . Muy util para atajos directos de wup installer, savemii, etc..
Lo de que salga el canal de homebrew en lugar de cargar mocha...
viewtopic.php?p=1745027263

no habéis copiado la carpeta del tuto,seguro
hyrulen escribió:Lo de que salga el canal de homebrew en lugar de cargar mocha...
viewtopic.php?p=1745027263

no habéis copiado la carpeta del tuto,seguro


@hyrulen , si que la he copiado, y esta instalado con esa carpeta en la raiz, ahora bien...si hay que volverlo a instalar para que lo pille, creo q eso en el tuto no sale.
ahora bien, si reinstalar haxchi conlleva reinstalar de nuevo mochi, ya veo una chorrada...tampoco el menú era algo muy importante. Aun asi, si me dices si el tuto o yo estoy equivocado, pues una duda q me quito de encima ;-)

meloncito escribió:
PENECK escribió:Buenas......



En cualquier caso se puede configurar lo que quieres que cargue el haxchi al iniciarse modificando config.txt de SDCard://haxchi/config.txt . Muy util para atajos directos de wup installer, savemii, etc..


@meloncito , gracias por la correcion! ya decia yo que no me salia dicho menú....

Por cierto, por mucho que edito el config.txt de haxchi no me hace ni puto caso, incluso a veces se me cuelga si pulso uno de ellos. en que momento tengo que pulsar los botones? porque yo no a tino desde luego...

lo tengo puesto asi:

a=wiiu/apps/mocha/mocha.elf
x=wiiu/apps/wupinstaller/wupinstaller.elf
y=fw.img
b=
l=
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf

Por lo demas, todo perfecto!

Graciass
@meloncito No ejecuta Mocha porque no has utilizado los archivos recomendados del tuto.

Salu2!
PENECK escribió:
Por cierto, por mucho que edito el config.txt de haxchi no me hace ni puto caso, incluso a veces se me cuelga si pulso uno de ellos. en que momento tengo que pulsar los botones? porque yo no a tino desde luego...
Graciass

hay que tener la carpeta metida ANTES de instalar haxchi, y si modificas el config,no vas a lograr nada,a no ser que reinstales haxchi con ese nuevo options.

HAXCHI se instala con las opciones que encuentra en la carpeta del tuto,si esa carpeta no está,se ha bajado de otro sitio,o la modificas luego, lo más seguro es que no te salga como en el tuto se describe
[quote="PENECK"]Buenas...

A ver si alguien me puede ayudar sino es mucha molestia. Os comento. Tengo 5.5.2 y usé el navegador web y loadiine.ovh para acceder a HBL, hasta ahi todo normal.
Metí en la raiz la carpeta Haxchi y la otra carpeta haxchi en app,Instalé Haxchi_v2.5u2 y lo instalé seguidamente en Brain Training, por lo tanto ya me salia el icono negro de Haxchi como un canal mas. Descargué Mocha CFW y su elf actualizado y lo metí en app. todo finalizado.

Ahora...,.cuando ejecuto haxchi desde el canal , no puedo instalar mocha CFW, ya que no me salen ninguna de las imagenes del PASO 2.2: Instalar Mocha CFW. A mi me lanza siempre al HBL estando ahi si puedo acceder a Mocha CFW y ejecutarlo, pero lo dicho...nada de pantalla de opciones ni nada. lo que si me sale es la pantalla de cargando de mocha, al cargar Mocha, claro.
Pego la estructura de mi SD:

haxchi/
install/
wiiu/apps/haxchi
wiiu/homebrew_launcher
wiiu/apps/wupinstaller (WUP Installer - Mod Y)
wiiu/apps/haxchi

alguien me puede decir que salió mal? porque no lo entiendo..
mocha no se instala se ejecuta
siempre que enciendas la consola ,tienes que ejecutarlo ,si quieres claro
hyrulen escribió:
PENECK escribió:
Por cierto, por mucho que edito el config.txt de haxchi no me hace ni puto caso, incluso a veces se me cuelga si pulso uno de ellos. en que momento tengo que pulsar los botones? porque yo no a tino desde luego...
Graciass

hay que tener la carpeta metida ANTES de instalar haxchi, y si modificas el config,no vas a lograr nada,a no ser que reinstales haxchi con ese nuevo options.

HAXCHI se instala con las opciones que encuentra en la carpeta del tuto,si esa carpeta no está,se ha bajado de otro sitio,o la modificas luego, lo más seguro es que no te salga como en el tuto se describe


@hyrulen perfecto, lo comprendo. Osea, que tendria q volver a reinstalarlo para que se adapte al config, ok.
Aun asi, en que momento exacto hay que pulsar? cuando esta en plena pantalla de Haxchi, no?

jesus nano escribió:
PENECK escribió:Buenas...

A ver si alguien me puede ayudar sino es mucha molestia. Os comento. Tengo 5.5.2 y usé el navegador web y loadiine.ovh para acceder a HBL, hasta ahi todo normal.
Metí en la raiz la carpeta Haxchi y la otra carpeta haxchi en app,Instalé Haxchi_v2.5u2 y lo instalé seguidamente en Brain Training, por lo tanto ya me salia el icono negro de Haxchi como un canal mas. Descargué Mocha CFW y su elf actualizado y lo metí en app. todo finalizado.

Ahora...,.cuando ejecuto haxchi desde el canal , no puedo instalar mocha CFW, ya que no me salen ninguna de las imagenes del PASO 2.2: Instalar Mocha CFW. A mi me lanza siempre al HBL estando ahi si puedo acceder a Mocha CFW y ejecutarlo, pero lo dicho...nada de pantalla de opciones ni nada. lo que si me sale es la pantalla de cargando de mocha, al cargar Mocha, claro.
Pego la estructura de mi SD:

haxchi/
install/
wiiu/apps/haxchi
wiiu/homebrew_launcher
wiiu/apps/wupinstaller (WUP Installer - Mod Y)
wiiu/apps/haxchi

alguien me puede decir que salió mal? porque no lo entiendo..
mocha no se instala se ejecuta
siempre que enciendas la consola ,tienes que ejecutarlo ,si quieres claro


Tio, para solo corregirme no me digas nada. Sobre todo teniendo dudas cuando escribí eso. Aun asi, ya esta todo controlado y me lo han explicado otros foreros. Creo que es mas comodo no contestar o contestar la duda antes que decir eso, pero bueno...
Tampoco es para tanto, solo es un comentario.
@PENECK
Pulsa nada más cargar haxchi y dejalo pulsado hasta que salga la pantalla blanca
PENECK escribió:
hyrulen escribió:
PENECK escribió:
Por cierto, por mucho que edito el config.txt de haxchi no me hace ni puto caso, incluso a veces se me cuelga si pulso uno de ellos. en que momento tengo que pulsar los botones? porque yo no a tino desde luego...
Graciass

hay que tener la carpeta metida ANTES de instalar haxchi, y si modificas el config,no vas a lograr nada,a no ser que reinstales haxchi con ese nuevo options.

HAXCHI se instala con las opciones que encuentra en la carpeta del tuto,si esa carpeta no está,se ha bajado de otro sitio,o la modificas luego, lo más seguro es que no te salga como en el tuto se describe


@hyrulen perfecto, lo comprendo. Osea, que tendria q volver a reinstalarlo para que se adapte al config, ok.
Aun asi, en que momento exacto hay que pulsar? cuando esta en plena pantalla de Haxchi, no?

jesus nano escribió:
PENECK escribió:Buenas...

A ver si alguien me puede ayudar sino es mucha molestia. Os comento. Tengo 5.5.2 y usé el navegador web y loadiine.ovh para acceder a HBL, hasta ahi todo normal.
Metí en la raiz la carpeta Haxchi y la otra carpeta haxchi en app,Instalé Haxchi_v2.5u2 y lo instalé seguidamente en Brain Training, por lo tanto ya me salia el icono negro de Haxchi como un canal mas. Descargué Mocha CFW y su elf actualizado y lo metí en app. todo finalizado.

Ahora...,.cuando ejecuto haxchi desde el canal , no puedo instalar mocha CFW, ya que no me salen ninguna de las imagenes del PASO 2.2: Instalar Mocha CFW. A mi me lanza siempre al HBL estando ahi si puedo acceder a Mocha CFW y ejecutarlo, pero lo dicho...nada de pantalla de opciones ni nada. lo que si me sale es la pantalla de cargando de mocha, al cargar Mocha, claro.
Pego la estructura de mi SD:

haxchi/
install/
wiiu/apps/haxchi
wiiu/homebrew_launcher
wiiu/apps/wupinstaller (WUP Installer - Mod Y)
wiiu/apps/haxchi

alguien me puede decir que salió mal? porque no lo entiendo..
mocha no se instala se ejecuta
siempre que enciendas la consola ,tienes que ejecutarlo ,si quieres claro


Tio, para solo corregirme no me digas nada. Sobre todo teniendo dudas cuando escribí eso. Aun asi, ya esta todo controlado y me lo han explicado otros foreros. Creo que es mas comodo no contestar o contestar la duda antes que decir eso, pero bueno...
Tampoco es para tanto, solo es un comentario.

En primer lugar no intentaba corregirte solo te ayudaba con tus dudas
Y en segundo lugar de nada "TIO" veo que ya no tienes problemas y lo tienes todo bajo control
Pues nada así se entra en un foro a pedir ayuda....
Venga disfruta de tu wii u y si tienes algún problemilla te pasas poraqui y expones tus dudas,eso sí cuando las expongas di quien quieres que te lo expliquen y de la manera más adecuada para ti "TIO"
Saludos
jesus nano escribió:
PENECK escribió:
hyrulen escribió:hay que tener la carpeta metida ANTES de instalar haxchi, y si modificas el config,no vas a lograr nada,a no ser que reinstales haxchi con ese nuevo options.

HAXCHI se instala con las opciones que encuentra en la carpeta del tuto,si esa carpeta no está,se ha bajado de otro sitio,o la modificas luego, lo más seguro es que no te salga como en el tuto se describe


@hyrulen perfecto, lo comprendo. Osea, que tendria q volver a reinstalarlo para que se adapte al config, ok.
Aun asi, en que momento exacto hay que pulsar? cuando esta en plena pantalla de Haxchi, no?

jesus nano escribió:


Tio, para solo corregirme no me digas nada. Sobre todo teniendo dudas cuando escribí eso. Aun asi, ya esta todo controlado y me lo han explicado otros foreros. Creo que es mas comodo no contestar o contestar la duda antes que decir eso, pero bueno...
Tampoco es para tanto, solo es un comentario.

En primer lugar no intentaba corregirte solo te ayudaba con tus dudas
Y en segundo lugar de nada "TIO" veo que ya no tienes problemas y lo tienes todo bajo control
Pues nada así se entra en un foro a pedir ayuda....
Venga disfruta de tu wii u y si tienes algún problemilla te pasas poraqui y expones tus dudas,eso sí cuando las expongas di quien quieres que te lo expliquen y de la manera más adecuada para ti "TIO"
Saludos


Menos mal que he dicho que no te lo tomes a mal y que solo era un comentario, chaval, te sirve asi? o digo Mi Lord?
Eso primero, segundo, llevo 4.667 mensajitos en el foro (creo que es MÁS que entrar en un foro), y he ayudado igual que me han ayudado a mi, por cierto, si, esto disfrutando de la consola. Y por ultimo, solo matizar una cosa, vale? Lo que hiciste fue una correcion, yo dije instalar y tu dijiste ejecutar. Y sacar solo eso de todo un mensaje con dudas que puse...pues como q NO es ayudar, vale?
Y no me vengas con ironias sobre para que sirve un foro, porque porsupuesto ayudar es uno de LOS cometidos de un foro.
Es muy facil...si ves mi mensaje veras que abajo hubo gente que me contestó dudas, tanto unas como otras y lo unico que hiciste tú, repito. Fue citar el mensaje para corregir un concepto. Que si, que era cierto, pero nada mas...ahi terminó todo.

Repito...no pienso discutir por una chorrada, porque es que lo es. Si estas de mal rollo o quieres bronca ya sabes... al futbol. (es coña, por si acaso no lo pillas)
Alguna idea de por qué no me sale el icono del juego de ds en el menú rápido de inicio para poder elegirlo? En el l menú de la consola sí está y lo cargo sin problemas...
hola
El lector de mi wii u no funciona y es casi imposible encontrar repuestos en mi ciudad. Puedo instalar CFW y Haxchi sin problemas?
1+1es3 escribió:hola
El lector de mi wii u no funciona y es casi imposible encontrar repuestos en mi ciudad. Puedo instalar CFW y Haxchi sin problemas?

Si, no se usa el lector para nada en el proceso
Pero sin lector no podrá hacer copias de seguridad de sus juegos físicos [looco]
Emptyh1 escribió:@zantzue las tendrá de antes ratataaaa


Como todos los de aquí [hallow]
:-? :-? amigos noticia pero no se si sea verdad, vayan descargando gratis de la tienda eshop el app amazon video, que hay informacion por la web de que pronto se podra cargar haxchi , por esa app, yo la acabo de bajar por mi eshop de region USA , espero sea verdad y espero que venga pronto si alguien que sepa algo nuevo q comente porfa saludos amigos :) :)
@zantzue
si amigo voy pense que no se puede colocar link de otras web toncs la pongo es esta
SPAM
y aqui esta el creador https://github.com/jam1garner/haxchi
https://twitter.com/jam1garner/status/9 ... 8686786560
Editado por egarrote. Razón: Spam
Eso es de noviembre y, que yo sepa, no ha vuelto a haber noticias. Ya casi ni me acordaba de que leí algo sobre el tema en su momento. A menos que se confirme que han sacado algo, mejor nos olvidamos del tema porque lo único para lo que suelen servir estos rumores es para hacernos ilusiones y llenar los foros de mensajes.
En el futuro y si algún dev pone interés en esto no hará falta ninguna app:
hilo_han-conseguido-cargar-codigo-bajo-boot1-en-wii-u_2267941

Salu2!
@egarrote

oye que interesante amigo, ando leyendo los comentarios y si me parece mejor el acceso de boot1 que usar un juego o app para iniciar haxchi, bueno a la espera de eso, gracias
Buenas tardes:

Me acaba de llegar la wii u 5.5.2 , ya tengo comparado el juego para instalar haxchi, en la tarjeta sd tengo preparado haxchi y mocha. En la tarjeta no necesito nada mas de momento.

Para la instalacion ejecuto el exploit y voy instalando.

Tengo un poco lio con el tema del tutorial de novatos, con los paso de este no hace falta mirar el de novatos.

Gracias.
@jmcabello Tienes que cargar el Homebrew Launcher para poder instalar Haxchi, por lo tanto necesitas seguir este tuto antes:
hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

Salu2!
@jmcabello

amigo te pase un MP a tu bandeja de mensajes ;)
Alguna posibilidad de limpiar todo de una manera fácil y actualizar a la última versión sin perder el contenido que tengo comprado legalmente? un saludo y gracias.
Que curioso. Tenia haxchi y mocha en 5.5.1.

Hoy conecto la consola y me sale directamente que la consola se va a actualizar, iniciando proceso. HORROR !! voy a perder el acceso al hbchannel, etc.. No apago por si se brikea !

Termina actualizandose a 5.5.2 , pero ahi sigue el canal haxchi, cargando el hbc y ejecutandose el mocha igualmente :?
meloncito escribió:Que curioso. Tenia haxchi y mocha en 5.5.1.

Hoy conecto la consola y me sale directamente que la consola se va a actualizar, iniciando proceso. HORROR !! voy a perder el acceso al hbchannel, etc.. No apago por si se brikea !

Termina actualizandose a 5.5.2 , pero ahi sigue el canal haxchi, cargando el hbc y ejecutandose el mocha igualmente :?


una vez instalado se puede actualizar sin problema, el tema estaba en que esa actualización desconocida cuando salio, tuviera algún efecto, o capara la forma de instalar haxchi
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@kecogtz EOL no da soporte a la pirateria... leete las normas.
dinoxo escribió:@jmcabello

amigo te pase un MP a tu bandeja de mensajes ;)

Me lo puedes pasar a mi también.

Gracias
Hola a todos, he hecho el tutorial de instalación de Haxchi y Mocha y todo OK.

Anteriormente usaba el xploit web para acceder al Loadiine y cargar los backups desde la SD.

Tengo algunas preguntas:

- Ahora que he hecho esto? como accedo al loadiine?
- Tener los backups y que se vean en el "escritorio" de la Wii U es necesario instalarlo en el HD de la consola?
- Puedo seguir usando el método de carga de copiar en la SD? Lo puedo hacer también con un USB externo?
@onthe
1- accede a loadiine a través de haxchi
2- si tienen que estar en la consola
3- si puedes hacerlo así, recuerda revisar bien los tutos, todo eso está explicado en ellos
onthe escribió:- Tener los backups y que se vean en el "escritorio" de la Wii U es necesario instalarlo en el HD de la consola?


Instalarlos es necesario hacerlo en la memoria interna de la consola pero una vez instalado el backup lo puedes transferir a una memoria externa (pendrive o disco duro). De todos modos yo una vez desde el WUP Installer instalé accidentalmente un backup directamente en el pendrive y no pasó nada.
farting_gramps escribió:
onthe escribió:- Tener los backups y que se vean en el "escritorio" de la Wii U es necesario instalarlo en el HD de la consola?


Instalarlos es necesario hacerlo en la memoria interna de la consola pero una vez instalado el backup lo puedes transferir a una memoria externa (pendrive o disco duro). De todos modos yo una vez desde el WUP Installer instalé accidentalmente un backup directamente en el pendrive y no pasó nada.


Creo que os estais haciendo la picha un lio...es RECOMENDABLE instalarlo directamente en un pendrive/HDD externo, ya que si el backup está corrupto, puedes joder la consola si lo instalas en directamente en ella.

No sé de donde habeis sacado que sea necesario instalarlo en la memoria interna y luego transferirlo a la memoria externa, creo que jamás se ha dicho eso por el foro.
Rapindrive escribió:Alguna posibilidad de limpiar todo de una manera fácil y actualizar a la última versión sin perder el contenido que tengo comprado legalmente? un saludo y gracias.

me cito
Rapindrive escribió:
Rapindrive escribió:Alguna posibilidad de limpiar todo de una manera fácil y actualizar a la última versión sin perder el contenido que tengo comprado legalmente? un saludo y gracias.

me cito

Actualiza normalmente... para que querés limpiar todo?
1816 respuestas