[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@fmkid he encontrado los archivos pero debo de estar haciendo algo mal.
Tengo que meter el launcher.dat en la sd de la consola? Pasa algo si la saco de la nintendo estando en CFW?
Luego en los tutoriales que he visto no dice nada de meterte en modo ds y en otros sitios si... estoy perdido!
@guna Para empezar te diria que primero pases a boot9strap 1.2 debido a que arm9loasderhax ya no soporta luma mas de 7.0.5 y te quedas desfasado,Y por lo demas logicamente si formateas la consola perderas juegos, saves y aplicaciones instaladas en .cia

El fbi inyectado en la salud es lo que no se pierde, como tu lo tenias en .cia pues deberas hacer el paso de inyectar el fbi en la salud o si te pasas a boot9strap 1.2 podrias instalar el hbl desde rosalina y desde alli lanzar aplicaciones como fbi, etc. o tambien instalar el fbi en cia como lo tenias
@Darkerkiko No tienes que poner ningún launcher.dat, solo los archivos del kernel en la raíz de la SD (no me preguntes cuales porque no sé, por encima se que puede que haya una carpeta llamada "rpg" y un archivo llamado como dsmenu.dat o wood.dat, etc.). Por otra parte, si tienes más dudas al respecto hazlas en el hilo de Gateway o en el hilo de flashcards de DS que aquí no va al lío. Saludos

igusi2000 escribió:@darkerkiko Para empezar te diria que primero pases a boot9strap 1.2 debido a que arm9loasderhax ya no soporta luma mas de 7.0.5 y te quedas desfasado,Y por lo demas logicamente si formateas la consola perderas juegos, saves y aplicaciones instaladas en .cia

El fbi inyectado en la salud es lo que no se pierde, como tu lo tenias en .cia pues deberas hacer el paso de inyectar el fbi en la salud o si te pasas a boot9strap 1.2 podrias instalar el hbl desde rosalina y desde alli lanzar aplicaciones como fbi, etc. o tambien instalar el fbi en cia como lo tenias

Compañero, creo que tú respuesta va para @Guna y no para @Darkerkiko XD
@fmkid Es verdad ya esta corregido, gracias
Tengo una 3ds xl con arm9LH y funcionaba perfectamente hasta que por algún motivo dejo de arrancar con la SD dentro.

Si saco la SD arranca perfectamente y luego meto la SD y aparece todo lo que tengo instalado.

No soy muy ducho en esto de la 3DS pero seguro que es fácil de solucionar.

Alguien me hecha un capote?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz del a SD?
si, tengo todos los archivos de la SD, se me queda el led azul encendido y no se enciende la pantalla.

en la raiz estan

arm9.bin
arm11.bin
arm9loaderhax.bin
boot.3dsx
Launcher.dat
screenshots_raw.bin
webkithax_tmp.bin

y los directorios
3ds
a9lh
CIAs
DCIM
files9
hblauncherloader
luma
Nintendo 3DS

Si saco la tarjeta enciende, luego la meto y puedo jugar pero es incomodo andar quitando la tapa y todo eso.
@T0N1R8 Prueba a borrar el config.bin de la carpeta luma. Luego, al encender la consola, te volverá a salir el menú de configuración de Luma.
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@GrimFregando Deberías poner la versión 8.1 mejor. Y las opciones depende de cada quién, pero yo personalmente recomiendo las siguientes:

- Show NAND or user string in System Settings
- Patch ARM9 access (esta si es que quieres tener acceso a cosas como Decrypt9 o GodMode9 desde el HBL y en general a cosas que requieran acceso a ARM9).
- Disable Exception Vectors (para quitar todos los mensajes de error que normalmente bota el Luma 8.x). En Luma 8.1 cambia a "Disable ARM11 exception handlers".

Saludos

Edit: Por favor, no dupliques tus post en varios hilos, que haces que los que contestemos perdamos el tiempo y además formas desorden en el foro.
@DLoro5 y despues que tengo que hacer, xq como os he dicho no entiendo mucho de esta cacharra y ahora por lo menos funciona aunque sea metiendo el cartucho despues?
@T0N1R8 ¿Pero funciona haciendo lo que dije o no?
@DLoro5 todavía no lo he intentado, no la llevo encima ahora.

Me da miedito dejarla peor de lo que está, en cuanto lo pruebe te lo digo.
Buenas noches, tengo una duda y antes de hacer nada me gustaría saber si alguien me quita la duda, Mi consola New 3ds xl version 11.2.0.35E. Antes de nada conecto el WiFi sin problemas, pero si Le doy al navegador me dice que para usarlo tengo que actualizar la consola y si actualizo no podré
instalar ARM9LoaderHax y Luma 3ds.
Gracias DLoro5 pero sigo con la duda si luego no podre utilizar Internet para seguir los pasos
@joseante2017 Pero es que por la version que pones que tienes a ti soundhax te tiene que funcionar, por lo tanto no tienes que usar el navegador para nada y no se instala arm9loaderhax ya, ahora debes instalar boot9strap
@Joseant2017 No es necesario usar Internet para nada.
@Dloro5 Una duda para abrir el soundhax y acceder a hbl y lanzar udspolit no hace falta internet? Es que antes se decia que habia que tener la conexion activa y tengo esa duda
Gracias a los dos por vuestras respuestas pero creo que la tenía que bajar de versión a la 2.1 y luego cargar desde ahí la dirección URL, no se como mirarlo.
@Joseant2017 Como ya te ha dicho Dlord este tutorial esta ya obsoleto haz el de sighax en el que no tienes que hacer nada de eso.

@igusi2000 Internet solo es necesario para cargar el hbl en el firm 11.3

Saludos
@Raugo gracias, miraré a ver si sigo el tutorial y lo consigo. El tutorial es el que ha puesto el enlace @Dloro5 supongo que no hay video y una vez echo podré cargar los cias.
Hola, cuando acabo de actualizar la versión 11.5.0-38, la actualización la hice para poder descargar el banco pokemon, sin embargo cuando intentó entrar me sale un texto que dice, "Nintendo ah restringido el acceso a los servicios en línea para este dispositivo " que puedo hacer?
@DavizzGtz eso quiere decir que lamentablemente estas baneado de los servidores de Internet y no puedes hacer nada, hay un método de desbaneo pero es temporal y siempre termina en otro baneo así que no te recomiendo hacerlo pero ya es tu decisión.
He mirado videos de instalar Sighax y Luma, mi consola es new 3ds xl v11.2.0.35e y en todos pone tener WiFi activado, aunque no veo en que paso lo utilizan. Creo que si no lo activo se puede realizar igual puesto que no me deja si no actualizo la versión de mi 3ds
@Joseant2017 Tener la conexión WiFi activa no significa que tengas que tener acceso a Internet y que vayas a utilizarlo (no se usa para nada, vaya).

Y las dudas de SigHax ponlas en su hilo.
@Dloro5 OK gracias, perdona por las dudas, ya lo tengo todo y voy a intentar hacerlo. Ya os contaré. Un saludo
Hola a todos,

Tengo la versión 6.6 de Luma con el arm9LoaderHax y veo que para actualizarlo necesito cambiar de exploit y es un poco lioso. Llevo bastante tiempo desconectado de este mundillo, sé que ha habido una oleada masiva de baneos y poco más.

Me gustaría actualizar el firmware de la consola a la última versión para probar un juego online. ¿Es necesario actualizar el Luma3ds para reducir posibilidades de baneo de la consola? ¿O podría actualizar la consola directamente teniendo el arm9LoaderHax con la versión de Luma3ds que he puesto arriba?

Muchas gracias!
DarkValkirion escribió:@DavizzGtz eso quiere decir que lamentablemente estas baneado de los servidores de Internet y no puedes hacer nada, hay un método de desbaneo pero es temporal y siempre termina en otro baneo así que no te recomiendo hacerlo pero ya es tu decisión.


Gracias!, que desgracia, pero no se que hice mal para que me banearan , en fin quizá haga eso temporal, crees que pronto haya algo definitivo para salir del baneo?
Vamos a ver si te desbanead con un localseed_b privado no tienen por que volverte a pillar, osea pueden pillarte en otra ola de baneos o no, si metes localseed_b pues si que hay mas posibilidades por que lo usan todos el mismo.
@gri3g0 Primero, en realidad no es nada lioso pasarte de A9LH a SigHax: solo sigue el anexo 1 del tutorial de SigHax, será cuestión de unos pocos minutos.

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

En cuanto a lo otro: actualizar el Luma o la consola en realidad no tiene nada que ver directamente con reducir las posibilidades de baneo. Hay un hilo en el que se sugiere usar las apps desde el HBL y de ahí supuestamente reducir las posibilidades de baneo, pero es algo no comprobado y opcional:

hilo_evitar-bans-usando-homebrew-launcher-2-0_2236894

Y creo que Luma 6.6 no es compatible con el FW 11.5, por eso lo recomendado sería que te pases a SigHax y Luma 8.1. Saludos
@fmkid Hola compi, estoy en su misma situación, solo hay que hacer el anexo 1 o los 2.

Gracias.
@vMaXMoDz-_ El anexo 2 del tutorial de SigHax (que es opcional en todo caso) es solo por si aún usas EmuNand. De lo contrario solo el anexo 1 basta. Saludos
gente una dudilla se la quiero regalar a mi primo y quiero que sea nueva como quito luma y eso? vamos dejandola como nueva sin sys muchas gracias..
@egarrote A propósito, cómo sería eso de "formatear" desde D9?... Creo que a lo que te refieres es a restaurar una NAND limpia desde D9 sin la opción "keep hax".

Y si mal no estoy, el propio instalador del A9LH (es decir el SafeA9LHinstaller) tiene una opción para desinstalarlo, pero no sé como vaya el asunto. Saludos
@fmkid Yo vi que la opcion de quitar sighax es mediante la nueva version de godmode9 que trae una opcion
@igusi2000 No estoy al tanto de eso XD. Me podrías pasar info al respecto?

Y supongo que sí sirve para quitar SigHax también servirá para quitar A9LH...
Buenas, comentar una cosa, tenía el luma 7.1 y he intentado actualizar al 8 con el luma updater, me daba error y toqueteando pues digamos que he intentado actualizar manualmente, he copiado un boot.firm en la ntr para encender la consola sin sd y cambiando tb el boot.firm de la raiz, total, que no me enciende la consola, y no consigo hacer que encienda, sale el led azul, hice el tuto de pasar de arm9loader a sighax hace unos mesees, y no sé si la he cagado o que, ni acceder al luma ni al decrypt puedo pulsando select o los LR
@Don Sifón Primero, si tienes Luma 7.1 quiere decir que ya tienes SigHax, y si tienes SigHax la pregunta debería ir en ese hilo y no aquí, no crees? XD

Por otra parte, no te sirve solo con actualizar el boot.firm, sino que te toca actualizar SigHax a la versión 1.2. Solo sigue el anexo 1 del tutorial de SigHax nuevamente para ello (antes tienes que volver a poner el Luma 7.1). Saludos
Un tema, he tenido 3DS anteriormente con GW, pero ahora he pillado una 2DS que me parece trae el arm9 y luma, no tengo idea de cómo funcionan los cfw. ¿Esta modificación se guarda en la memoria de la consola o en la tarjeta sd? Lo digo por si puedo cambiar directamente la sd que venga por una de mayor/menor capacidad directamente o no.
@Dauragon85 Un 50/50. Se modifica en la consola, pero el archivo que lee la consola para cargar el CFW, por defecto, está en la SD.
DLoro5 escribió:@Dauragon85 Un 50/50. Se modifica en la consola, pero el archivo que lee la consola para cargar el CFW, por defecto, está en la SD.


¿Y va oculto o algo así? Simplemente quiero saber si según me llegue la consola podría hacer un copia/pega directamente en Windows del contenido de la sd que trae a otra (no necesariamente de más capacidad, incluso menos porque me sobraría espacio) y seguir como si nada. O si no se puede si hay alguna herramienta para poder usar otra sd sin perder la modificación.

Por ejemplo me suena con GW que si la sd tenía emunand hecha no se podía hacer porque quedaba una parte en un formato que windows no reconoce y no era tan simple pasar a otra sd. No sé si con cfw pasa lo mismo o ya no.
@Dauragon85 No, es un archivo visible (arm9loaderhax.bin se llama) y para pasar de una SD a otra, basta con copiar y pegar (siempre que no tenga EmuNAND, cosa que dudo a estas alturas).
buenas tardes gente! soy de argentina y quisiera que me den una mano.
Acabo de comprar una 3ds xl que me trajeron de Alemania, lamentablemente sin querer de ansioso instale el ultimo firmware, se puede hace el hack igual?
Sigo el tutorial del primer post? no importa para que versión de firmware este?
Hay alguna chance de brick?
desde ya muchas gracias y cualquier cosa que no entiende les voy a ir preguntando.
Estoy muy contento con la consolita [jaja]
@villero No, con el ultimo firm la unica fomre de hacer algo seria por hard-mod o con una segunda consola de la misma region con un cfw ya instalado.

Saludos
Raugo escribió:@villero No, con el ultimo firm la unica fomre de hacer algo seria por hard-mod o con una segunda consola de la misma region con un cfw ya instalado.

Saludos


ok, si no seria cuestión de esperar no?
Gracias nuevamente
@villero Pero que salga un exploit en 11.4 o mas va ser dificil a corto plazo salvo sorpresa, por lo tanto esperar algo que bo sabes si saldra ni cuando es perder el tiempo
@villero pues si quieres esperarte hasta que le dejen de dar soporte a la 3ds que aun faltan como minimo 2 años pues adelante ya que esos exploits que se sabe que existen no los van a liberar hasta que pase el soporte a 3ds (o que lo filtren pero no es muy comun que pase eso)
Si has formateado la consola por error, ¿como desinstalas el ARM9? No se va por mucho que la formatee.

Saludos.

Edito: Solucionado con SafeA9LHInstaller
8962 respuestas