[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Campero Prueba actualizando el Luma a su última versión compatible con A9LH (la 7.0.5 exactamente). Sí el error persiste puede que sea un problema como tal de tu SysNAND (no sé si reinstalando el módulo de sistema que controla el WiFi se solucione).

PS: Por otra parte, aprovechar para decirte​ que ha salido el boot9strap/SigHax, que es un método un tanto mejor que el A9LH. Se recomienda cambiar de A9LH a B9S (es bastante sencillo): viewtopic.php?p=1743757286

Saludos
fmkid escribió:@Campero Prueba actualizando el Luma a su última versión compatible con A9LH (la 7.0.5 exactamente). Sí el error persiste puede que sea un problema como tal de tu SysNAND (no sé si reinstalando el módulo de sistema que controla el WiFi se solucione).

PS: Por otra parte, aprovechar para decirte​ que ha salido el boot9strap/SigHax, que es un método un tanto mejor que el A9LH. Se recomienda cambiar de A9LH a B9S (es bastante sencillo): viewtopic.php?p=1743757286

Saludos


Gracias por responder si no me funciona el wifi como puedo actualizar el luma?
Y por otro lado como arreglo lo de la sysnand?
Lo siento soy un poco noob
De todas maneras gracias por la respuesta. Salu2
@Campero Luma se actualiza sustituyendo el arm9loaderhax.bin (dado que aún tienes ARM9LH) viejo por el nuevo.
@Campero Lo que te han dicho: se actualiza manualmente (vas al github y descargas la versión 7.0.5, no la 7.1).

En cuanto a lo otro, primero prueba con lo del Luma para descartar que sea debido a un bug. Sí no, ahí sí se podría intentar lo otro que te digo. Saludos

Edit: Por cierto, cuál es la versión de FW, modelo y región de tu consola? Y habías hecho alguna cosa en particular antes de que el problema que mencionas sucediera?
Esta en 11.3 es version esp, no he hecho nada de un dia para otro dejo de funcionar el wifi. Voy a probar lo del luma. Salu2
P.d. Decir que la version que ya esta instalada es la 7.1 y actualice a sighax esta tarde.
@Campero cuando dices "versión esp" a que te refieres? Es de región europea?

Y teniendo ya el Luma 7.1 y SigHax el problema persiste?

Por lo pronto, creo que ya el tema de tu problema no iría más en este hilo. Así que si quieres podríamos hacer algo por MP mejor. Saludos
Si version eur. Y si el problema persiste. Ok pasamos a mp.
Salu2
(mensaje borrado)
Buenas noches amigos, quería hacer este tutorial para instalar Luma en mi 3DS pero tengo algunos problemas que me gustaría que me ayudaran a resolver porque ando un poco perdido y hay determinadas circunstancias que quizás pueden complicar (o simplificar) las cosas.

Un amigo hace mucho tiempo instaló en mi consola rxTools, por lo que lo que querría hacer es prescindir de eso y poner Luma, ¿a partir de qué paso debería empezar el tutorial? Para aclarar las cosas que sé y tengo:

* La sysnand está ya downgradeada, en la versión 9.2.0-20E
* Para acceder a rxTools tengo que hacerlo mediante una url que pongo en el navegador de la consola: "www.reboot.ms/3ds"
* Ahí se abre una pantalla donde pone reboot y vienen 4 opciones: boot launcher.dat, boot rxtools.dat (a la que le tengo que dar), boot luma.dat y * Homebrew launcher. Ninguna de las otras 3 las he usado yo nunca.

Y poco más puedo aportar desde aquí xD si me podéis orientar un poco para saber desde donde debo arrancar para seguir el tutorial os lo agradecería mucho~
@PalomaUrbanFashion Esto ya está obsoleto. Sigue este tutorial: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932 a partir del paso 1B.
DLoro5 escribió:@PalomaUrbanFashion Esto ya está obsoleto. Sigue este tutorial: hilo_hilo-oficial-sighax_2231932 a partir del paso 1B.


ostras .. obsoleto.. pues yo lo hice anoche en una OLD 4.5( al ARM9LOADERHAX Y LUMAEDS) jejeje y por ahora perfecto... recomiendas pasar al otro sighax o me kedo como estoy??
@xboxadicto Buenas pues que sepas que perdistes 1 hora o asi de mas jaajajaaj debido a que con sighax se tarda muy poco en tenerla ya que no se baja a 2.1 nunca mas.

Tienes que pasar a sighax si o si, por que luma 7.1 ya no da soporte al arm9loaderhax, asi que salvo te quieras quedar con la version de luma anticuada...

Cuando se dice obsoleto no es que no se pueda hacer es por que para que vas a usar el metodo arm9loaderhax que es muy largo pudiendo tener sighax en cuestion de nada, no tiene sentido.
igusi2000 escribió:@xboxadicto Buenas pues que sepas que perdistes 1 hora o asi de mas jaajajaaj debido a que con sighax se tarda muy poco en tenerla ya que no se baja a 2.1 nunca mas.

Tienes que pasar a sighax si o si, por que luma 7.1 ya no da soporte al arm9loaderhax, asi que salvo te quieras quedar con la version de luma anticuada...

Cuando se dice obsoleto no es que no se pueda hacer es por que para que vas a usar el metodo arm9loaderhax que es muy largo pudiendo tener sighax en cuestion de nada, no tiene sentido.


VALE la consola es para mi sobrino ... ya sabes ... por eso no se si cambiar a sighax tiene muxo sentido .. porque lo que mas utliizara sera el fbi xD
@xboxadicto Vamos a ver tio pasarse de arm9loaderhax a sighax son 5 segundos jajaajj osea no le vas a dejar ya el luma desactualizado para siempre, no le veo ningun sentido.
igusi2000 escribió:@xboxadicto Vamos a ver tio pasarse de arm9loaderhax a sighax son 5 segundos jajaajj osea no le vas a dejar ya el luma desactualizado para siempre, no le veo ningun sentido.

gracias...me guias asi de primeras..? soy bastante pakete jejeje
tengo actualizada a 11.4..lohicamente co el am9 instalado xD
@xboxadicto Sigue esto y ya lo tendrás puesto en poco tiempo: viewtopic.php?p=1743757286

Saludos
Raugo escribió:@xboxadicto Sigue el anexo del tutorial de este hilo hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

Saludos

Buena noticia... Ahora solo faltaría lo de inyectar la EmuNAND en la SysNAND en el tutorial de SigHax y quedaría prácticamente todo listo. Saludos

PS: Disculpas por el offtopic XD

PS2: Sería buena una advertencia en el primer post o el wiki recomendando a la gente que se pase a SigHax​. Igual no sé si ya sea hora de dejar del todo atrás este hilo XD
fmkid escribió:
Raugo escribió:@xboxadicto Sigue el anexo del tutorial de este hilo hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

Saludos

Buena noticia... Ahora solo faltaría lo de inyectar la EmuNAND en la SysNAND en el tutorial de SigHax y quedaría prácticamente todo listo. Saludos

PS: Disculpas por el offtopic XD

PS2: Sería buena una advertencia en el primer post o el wiki recomendando a la gente que se pase a SigHax​. Igual no sé si ya sea hora de dejar del todo atrás este hilo XD


NO TENGO EMUNAND.

Raugo escribió:@xboxadicto Sigue el anexo del tutorial de este hilo hilo_hilo-oficial-sighax_2231932

Saludos


gracias , voy a ver.

pd. me hace la comprobacion .. solo me sale en verde ARM9loaderhax y Microsd.
y en rojo Sighaxed FIRM... y tengo todo como dice el anexo.. voy a comprobar otra vez.

SOLUCIONADO... un compi me ha pasado un .zip con todos los archivos .. solo para copiar en la SD y a la primera jejej GRACIAS A TODOS
¿Cómo actualizo la consola con un juego? ¿No me descargará la última versión del firmware?
@xodago Pues metes el cartucho y te pedirá actualizar. Y no, no lo hará a la última, sino a la que lleve el juego.
@DLoro5 Necesitaré el wifi ¿O es mejor apagarlo?
@DLoro5 Muchas gracias :)

La última duda. ¿Para pasarme a Sighax necesito el Arm9loaderhax o puedo pasarme al Sighax directamente?
Una duda que siempre he tenido es

¿Que pasa si quiero formatear la consola?

Basta con retirar la SD (O hacer backup de todo su contenido para luego copiar-pegar)y formatear desde las opciones de la consola?
@rawrr16 Si tu cambias de sd a otra sd simplemente se pasan los datos de la sd de una a la otra, lo que pasa que creo aun que no estoy seguro es que si tu vas a formatear la consola antes deberas hacer backup de la nand y una vez formateada inyectarla nuevamente ese backup de nand y todo el contendio de la sd sobretodo la carpeta nintendo 3ds

Espera a ver que te dicen por que no estoy seguro al 100% pero digamos si no formateas consola y cambias solo sd es copiar y pegar archivos, si formateas la consola creo que hay que inyectar backup de la sysnand mas copiar y pegar archivos.
Perdonen mi pregunta noob pero. ¿Cómo instalo los .cia en la consola con Arm9loaderhax o Sighax? ¿se usa el DevMenu o Big Blue Menu o qué se usa? Gracias.

P.D: ¿Cómo actualizo la versión. Desde dónde?
@DLoro5 Gracias. La versión de EmuNand, para no equivocarme y no actualizar la Nand real
@xodadgo Pero tienes arm9loaderhax o sighax? Por que si es asi para que quieres emunand si puedes tener sysnand en 11.4
@igusi2000 Ahora mismo no. Porque voy a comprarme una Sd más grande mañana y lo voy a hacer. Por eso no sé cómo actualizar sin que pueda perder nada. En Gateway se hacía desde una vez lanzado el exploit pero aquí no sé
@xodago Si vienes de gateway quizas el tema mas lioso es si quieres conservar los saves de juegos en formato .3ds ya que debes extraerlos antes para luego volver a inyectarlos o por lo menos antes se hacia asi, Sobre lo de la emunand pues se hace un backup de la emunand,y respaldo de la sd sobretodo de carpeta nintendo 3ds modificas la consola y luego esa emunand la inyectar en sysnand.

Una vez ya tengas la emunand inyectada dentro de sysnand, formateas la sd con sd format para que te elimine la particion emunand y vuelves a volcar lo que tenias en la sd

Igualmente ya deberias instalar sighax, arm9laderhax ya no se utiliza.
@igusi2000 Los saves no es tanto problema, lo que no sé es cómo actualizar.
¿Se le da tranquilamente nada más encender la consola o cómo?
@xodago Estando en la EmuNAND, actualizas desde Configuración de la Consola.
Una cosa. Yo tenía el Luma, no se que versión. Y acabo de actualizar la consola porque si no no podía jugar con los amigos al MH, y a partir de actualizarla no enciende. Se queda la luz azul pero la pantalla en negro y de ahí no pasa.
@mecavergil Creo que eso te a pasado por actualizar a 11.4 teniendo una version luma inferior a 6.6 ves a la web de luma y bajate el luma 7.0.5( el 7.1 no lo bajes que no te vale aun) cojes el arm9loaderhax.bin y lo metes en la raiz de la sd, si te dice substituir dile si

Ahora deberia volver a funcionarte, y como dice el compañero pasa de arm9loaderhax a sighax, ya que luma 7.1 y posteriores no funcionara en arm9loaderhax

hola un pregunta ,en este archivo me salen cosas que en mi tarjeta sd no estan ,mi consola arranca sin la sd y tiene estos archivos mas unas carpetas

arm9
arm9loaderhax
arm11
boot.3dsx
Decrypt9WIP
Launcher
screenshots_raw

ese archivo que me pusistes es el correcto para mi consola ?
@jonit De ese archivo solo necesitas el boot.firm. Obviamente, no tienen por qué coincidir. xD.
DLoro5 escribió:@jonit De ese archivo solo necesitas el boot.firm. Obviamente, no tienen por qué coincidir. xD.

gracias ,de todos modos le instalado el sighax y asi ya estoy a lo ultimo por que el arm9loader ya no tiene soporte de luma 7.1
@jonit De los archivos que listaste anteriormente (que supongo son los de la raíz de la SD) el único que tal vez te sirva dejar en la SD es el boot.3dsx, los demás los puedes borrar. Saludos
Tengo un problema, no soy capaz de cargar el *.bin, he intentado en http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin y en http://bit.do/arm9lh y nada unas veces no llega al final del bin y otras carga el bien se ve en la pantalla de abajo como que intenta cargar pero nada, lo estoy haciendo sin la tarjeta sd.

Gracias.
@legionario Debistws hacer el tuto de sighax, ya no se inatala el arm9loaderhax pero bueno ya que estas metido, comprueba que tengas conexion internet y el arm9 y arm11 en raiz sd

Tambien borra el historial y cokkies del navegador y prueba
igusi2000 escribió:@legionario Debistws hacer el tuto de sighax, ya no se inatala el arm9loaderhax pero bueno ya que estas metido, comprueba que tengas conexion internet y el arm9 y arm11 en raiz sd

Cambien borra el historial y cokkies del navegador y prueba

Gracias por la respuesta, he mirado en la sd y tengo los dos archivos que mencionas, pero para poder arrancar la consola no puede estar metida la sd si no se me queda en negro siempre, he borrado el historial y las cookies y nada, ya estoy un poso desesperado, ¿hay alguna forma de dejar la consola igual que estaba y empezar con el manual de sighax?
@legionario revisa por que algun archivo te falta y por eso no te va repasa todo, y es logico en 2.1 con sd no te va encender, debes encenderla sin sd y luego meterla
igusi2000 escribió:@legionario revisa por que algun archivo te falta y por eso no te va repasa todo, y es logico en 2.1 con sd no te va encender, debes encenderla sin sd y luego meterla

Ya lo he solucionado, gracias, era que no le metía la tarjeta después de encender la consola.

GRACIAS,
fmkid escribió:@jonit De los archivos que listaste anteriormente (que supongo son los de la raíz de la SD) el único que tal vez te sirva dejar en la SD es el boot.3dsx, los demás los puedes borrar. Saludos

Gracias pero ya intalado nuevo cfw y la verdad q teniendo el arm9loader es muy facil ponerlo so lo cuesta unos minutos
Buenas gente

estoy siguiendo el tutorial para la consola de un familiar es una new 3ds xl

estoy en el paso 4.9

ya restaure la nand manteniendo a9lh ....pero el caso es que me parece que no se termino de instalar el SafeA9LHInstaller ya que no me salio lo de "siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success!"

se me quedo pixelada la pantalla de abajo. Mi duda puedo instalarlo ahora? recuerdo que estoy en el punto 4.9 puedo instalarlo entrando en ese URL : http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin o ya no se puede? para que sirve exactamente el SafeA9LHInstaller?

gracias por hacer el esfuerzo de entender toda esta maraña

*añado que ahora mismo estoy en la versión de consola SYS 11.2.0-35E
@camus21 Para verificar si tienes instalado o no pues apagas la consola, sacas la SD de la consola y la enciendes a la vez que presionas el botón SELECT. Sí haciendo esto la consola entra a la SysNAND normalmente pues es que no lo instalaste.

Pero igual, por lo que dices que ya reinyectaste la NAND es casi que seguro que si tienes el A9LH o si no ni hubieras podido hacerlo XD. Saludos

PS: Decirte que fue un poco en vano el que hicieras todo este proceso, sabiendo que existe ahora el SigHax que es más nuevo, más fácil de instalar y hace lo mismo (si no es que es mejor). Alguien debería definitivamente poner una advertencia en el título o en el primer post al respecto. @egarrote @Raugo

PS2: Ya he editado el wiki de momento, poniendo al comienzo la sugerencia sobre SigHax.
fmkid escribió:@camus21 Para verificar si tienes instalado o no pues apagas la consola, sacas la SD de la consola y la enciendes a la vez que presionas el botón SELECT. Sí haciendo esto la consola entra a la SysNAND normalmente pues es que no lo instalaste.

Pero igual, por lo que dices que ya reinyectaste la NAND es casi que seguro que si tienes el A9LH o si no ni hubieras podido hacerlo XD. Saludos

PS: Decirte que fue un poco en vano el que hicieras todo este proceso, sabiendo que existe ahora el SigHax que es más nuevo, más fácil de instalar y hace lo mismo (si no es que es mejor). Alguien debería definitivamente poner una advertencia en el título o en el primer post al respecto.


gracias por la aclaración, desconocía el nuevo metodo SIGHAX, tienes razón deben poner esa aclaración y poner un link a ese nuevo método

un saludo

lo he probado quite la SD y encendí la consola manteniendo pulsado SELECT no enciende la consola, se enciende la luz azul un momento y se apaga, eso quiere decir que lo tengo instalado? puedo usar el sighax aun?
8962 respuestas