[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

tengo un problema el , ya tengo lla 3ds con cfw , pero quiero abrir el decrypt9 desde el homebrew y no abre, de igual manera haciendo la combinacion de botones y tampoco abre, que podria ser?
@leip1943 Si tienes arm9loaderhax para que quieres abrirlo desde hombrew launcher, si mantienes pulsado start y sin soltar enciendes teniendo el payload en la sd lo inicias desde alli
Buenas que tal, he hecho todos los pasos pero en el paso 3 cuando dice que encienda la consola pulsando select se me queda en negro, la apago lo hago de nuevo pero nada, e repetido lo de meterme en el navegador darle a select y boton para que se apague y lo hace perfectamente luego copio el archivo al pc y vuelvo a meter la sd pero hay me quedo porque la combinacion esa no me enciende el menu para configurar el siguiente paso.
@traski92 Sacado del propio tutorial:

Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" (es decir, cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS"), ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".
DLoro5 escribió:@traski92 Sacado del propio tutorial:

Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" (es decir, cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS"), ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".



Lo he hecho pero entonces me inicia el HOME normal

Gracias por la repuesta
Buenas tardes. He estado siguiendo el tutorial hasta el paso 3 y me sale el mensaje "Failed to mount CTRNAND". He copiado los archivos de la nand que saqué al principio y selecciono la opción de mantener a9lh y cuando llega al 100% de comprobar me dice que el archivo está corrupto. Sin embargo cuando lo hice pesaba exactamente lo mismo que ponía en el tutorial: 1.979.711.488.

¿Qué puedo hacer ahora?
@Lazzar vuelve a copiar ese archivo de nuevo, a mi tambien me paso eso una vez y resulta que cuando lo copias a la sd en muy raras ocasiones se corrompe y este aun mantiene su peso pero la informacion dentro del archivo esta mal.
DarkValkirion escribió:@Lazzar vuelve a copiar ese archivo de nuevo, a mi tambien me paso eso una vez y resulta que cuando lo copias a la sd en muy raras ocasiones se corrompe y este aun mantiene su peso pero la informacion dentro del archivo esta mal.


Ahora mismo estaba volviendo a copiarlo. Voy a volver a probar y ver que pasa... Esperemos que funcione [mad] [mad] [mad]

@DarkValkirion Vuelve a aparecer el mismo mensaje...
@Lazzar pues parece que tu backup esta corrupto y el decrypt lo tomo como bueno a la hora de sacarlo. Tu consola es new u old?
DarkValkirion escribió:@Lazzar pues parece que tu backup esta corrupto y el decrypt lo tomo como bueno a la hora de sacarlo. Tu consola es new u old?


Es New
@igusi2000 ya solucione , gracias por responder de todas formas :)
@Lazzar pues solo te queda encontrar un ctrnand transfer de new para poder dejarla otra vez funcional, tambien se podria por hardmod pero eso ya requiere meterle mano a la consola.
No se si haya mas caminos pero esos son los que se o espera a que alguien que sepa mas te responda.
@Lazzar Comprueba que la nand sea correcta (tenga el ncsd) y si lo es elimina el .sha y prueba a inyectar (siempre con la opcion keep a9lh)

Saludos
DarkValkirion escribió:@Lazzar pues solo te queda encontrar un ctrnand transfer de new para poder dejarla otra vez funcional, tambien se podria por hardmod pero eso ya requiere meterle mano a la consola.
No se si haya mas caminos pero esos son los que se o espera a que alguien que sepa mas te responda.


He vuelto a copiar por tercera vez la nand y esta vez en la transferencia de Windows me aparecía el tiempo restante, cosa que no había aparecido las dos veces anteriores. Ahora mismo la aceptado y está en con el mensaje verde de Nand restaurada. Cuando termine de cenar seguiré con el tutorial.

Muchas gracias por tus respuestas. [oki] [oki]
Hola, yo seguí el tutorial pero despues del primer paso que hay que hacer tras meter la sd en la consola, la pantalla de arriba se quedo en negra y la de abajo en roja. Lo repetí tres veces y seguia saliendo asi por lo que opte por buscar un tutorial en youtube, algo que sea mas grafico. Finalmente he seguido este tutorial y hasta ahora he podido usar mis backups sin problemas. Lo pongo por aqui por si alguien le pasa como a mi o se lia, ¿aunque alguien me puede decir si el resultado de ese proceso que sale en el video es igual que el del tutorial de aqui?

el video en cuestion es este SPAM
Editado por Raugo. Razón: spam
Finalmente he podido terminar el tutorial y ahora estoy con la limpieza de la SD.

Muchas gracias a la comunidad de EOL por este gran tutorial y a @DarkValkirion y @Raugo por la ayuda.
He hecho todo el Tuto, pero al pasar los juegos que tenia en luma con emunand no me sale ninguno en el menú, como se pasan los juegos y sabes.

Gracias
@miliko_one ¿Has inyectado la emunand en la sysnand?

Saludos
Raugo escribió:@miliko_one ¿Has inyectado la emunand en la sysnand?

Saludos

No se, he seguido el tutorial pero no he visto ese paso, además mi emunand no arrancaba ya que he actualizado a 11.3 estando en luma 6.0.1.
@miliko_one Es el paso 4 y la emunand no arrancaba por no usar la ultima version de Luma, usandola funcionara. Si no la inyectas nunca te funcionaran tus juegos y partidas.

Saludos
Buenas. Estoy mirando las últimas respuestas tanto de este hilo como el hilo concreto del nuevo firmware y no consigo encontrar la duda a la cuestión que tengo encima, que es si puedo actualizar la consola. Hice todo este proceso desde una new 3ds en 11.2 a excepción del paso final para encenderla sin tener la microsd. ¿Puedo actualizar a 11.3? Debo solo actualizar la consola desde los ajustes o también alguna cosilla de la scene? Gracias mil :)
@mckee Si, puedes actualizar sin problemas y puedes actualizar como quieras.

Saludos
Raugo escribió:@mckee Si, puedes actualizar sin problemas y puedes actualizar como quieras.

Saludos


Muchísimas gracias :)
Hola.tengo.una consola 4.4.0 old 3ds. Quiero pasarla a 9.2. Como hago?
@Milton8842 para que? Desde esa version se puede seguir el tuto, solo comienza desde el paso 1
igusi2000 escribió:Buenas una vez metido arm9loaderhax ya puedes actualizar a 11.3, eso si en new 3ds no lo hagas del tiron desde 2.1 online que la brickeas, en old 3ds si podrias pero mejor haz el tutorial tal cual restaurando backup


Lo estaba haciendo asi, para las O3ds y para las N3DS
1. Downgrade a 9.2
2. Backup Sysnand
3. Inyectar CTRNAND 2.1
4. Instalar Arm9LH
5. Restaurar Backup
6. Actualizar

Y me recomiendas que para las New...cambie el proceso?

Thanks!
Raugo escribió:@miliko_one Es el paso 4 y la emunand no arrancaba por no usar la ultima version de Luma, usandola funcionara. Si no la inyectas nunca te funcionaran tus juegos y partidas.

Saludos


Pero hay un paso casi al final que dice de borrar la emunand, y es el que hice.
Buenos días
Tengo una Nintendo 2ds con la versión 11.3, podría hacer algo para jugar juegos descargados. 3ds? Si no es posible con este método, tal vez una r4? Muchaa gracias de antemano, un saludo. (siento si el mensaje está ya contestado, he intentado buscarlo pero no he encontrado la respuesta clara)

Saludos
@Thaelas85 No es posible. Actualmente lo único que hay para 11.3 es la flashcart Sky3DS+.
Buenas! meti la pata y actualize ayer la DS (tengo emunand) y ahora no me enciende, se queda las dos pantallas en negro, ¿que puedo hacer? yo no meti mano a la ds, que pasos de este tutorial deberia hacer? es recomendable si nunca lo hice, hacerlo? gracias y un saludo.
@ Ya preguntastes en otro sitio, si tienes arm9loaderhax te bajas el luma 6.6 y cambias el arm9loaerhax.bin por el de la sd
Tengo una 2ds con firm 11.1 puedo hacer algo sin recurrir al Sky?

Entre tanta informacion me pierdo.
@Kabuki05 Sigue el tutorial del primer post.

Saludos
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
A ver qué opináis... Tengo por ahí perdida una New3DS japo sin estrenar con firm 11.0.0-33J creo. Veis mucho jaleo para ponerle un cfw? hay que seguir el tuto ENTERO antes de empezar a ver algo en inglés? o cuál sería la forma más sencilla? :-? :-?
Alin82 escribió:A ver qué opináis... Tengo por ahí perdida una New3DS japo sin estrenar con firm 11.0.0-33J creo. Veis mucho jaleo para ponerle un cfw? hay que seguir el tuto ENTERO antes de empezar a ver algo en inglés? o cuál sería la forma más sencilla? :-? :-?

Creo que siguiendo este tutorial no deberías tener ningún problema.
Hola, alguien puede confirmar que funciona con la version 11.2.0-35E??

Viendo otros tutos dicen que hace falta hardmod, supongo que sera xq estan desfasados, pero antes que meter la pata,....
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Jordi V. escribió:
Alin82 escribió:A ver qué opináis... Tengo por ahí perdida una New3DS japo sin estrenar con firm 11.0.0-33J creo. Veis mucho jaleo para ponerle un cfw? hay que seguir el tuto ENTERO antes de empezar a ver algo en inglés? o cuál sería la forma más sencilla? :-? :-?

Creo que siguiendo este tutorial no deberías tener ningún problema.


Ya, más que por el tuto, lo preguntaba por tener que hacer todo el proeso en japonés, guiándome por la posición de los textos.. no es arriesgado?
@Alin82 La mayoria de pasos los haras mediante homebrew por lo que estara en ingles, lo unico que tienes que hacer en la consola es cargar una web desde el navegador.

Saludos
He seguido el tutorial la pie de la letra y voy por auto CTRNAND transfer. El caso es que acabo de darme cuenta que he metido el FBI.cia antiguo, no el de la última versión, soy subnormal. ¿Que problema tendré? ¿Irá el proceso bien y puedo actualizar posteriormente el FBI.cia a la última versión?

De momento llevo un 11%, va lentísimo pero va avanzando.

otra cosa, voy por el PASO 3. Una vez acabado, el paso 4, 5 y 6 son opcionales no? Una vez acabe el 3 ya puedo jugar mis copias de juegos en la consola no? Estoy un poco hecho lio.
@karman01 No entiendo tu problema, el FBI se instala despues del ctrnand transfer.

Saludos
xasis escribió:Hola, alguien puede confirmar que funciona con la version 11.2.0-35E??

Viendo otros tutos dicen que hace falta hardmod, supongo que sera xq estan desfasados, pero antes que meter la pata,....

Sí que funciona en 11.2.
Raugo escribió:@karman01 No entiendo tu problema, el FBI se instala despues del ctrnand transfer.

Saludos


Perdona que no me haya explicado bien.

PASO 2: Preparando todo para los próximos pasos
/Copiamos el FBI.cia (de la última versión) a la raíz de la microSD/SD.

En este punto en lugar de meter el de la última versión, metí el FBI.cia que venía en el archivo FBI (1.4.17).

Pregunto si hay algun problema por ello, o si después de acabar todo el proceso puedo meter el FBI.cia correcto (última versión)
karman01 escribió:
Raugo escribió:@karman01 No entiendo tu problema, el FBI se instala despues del ctrnand transfer.

Saludos


Perdona que no me haya explicado bien.

PASO 2: Preparando todo para los próximos pasos
/Copiamos el FBI.cia (de la última versión) a la raíz de la microSD/SD.

En este punto en lugar de meter el de la última versión, metí el FBI.cia que venía en el archivo FBI (1.4.17).

Pregunto si hay algun problema por ello, o si después de acabar todo el proceso puedo meter el FBI.cia correcto (última versión)


ningun problema, cuando vayas a inyectar el fbi, el ultimo paso, bajate el ultimo.
@Selicos

Gracias, sois la ostia con vuestra ayuda siempre por el foro.

Saludos
karman01 escribió:@Selicos

Gracias, sois la ostia con vuestra ayuda siempre por el foro.

Saludos


Yo de hecho me equivoque en su dia, y le inyecte la version 1.4.7, pero le instale el cia de la ultima version y ningun problema.
Hola a todos! tengo una mega duda, ya hice el tuto paso a paso y mi 3ds corre de maravilla con luma, anteriormente tenia rxtools, lo unico que no me queda claro, es que segun busque y lei que cuando hacias este tuto recuperabas tus juegos instalados en rxtools junto con los saves, pero cuando migre todo a luma no me aparece ningun juego y tengo la memoria llena como si tuviera mis juegos [buuuaaaa] , alguien que sepa un poco mas y que le haya pasado y pueda asesorarme??? [tadoramo]
@meydrick ¿Has inyectado la emunand en la sysnand? Si no lo haces no te aparecerán.

Saludos
@assassirocker No se puede hablar de esa aplicacion en el foro debido que va contra las normas
8962 respuestas