Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 estarán disponibles el 24 de julio en consolas y PC

Capcom sigue celebrando el 30 aniversario de Mega Man ha anunciado que Mega Man X Legacy Collection y Mega Man X Legacy Collection 2 se pondrán a la venta para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC el 24 de julio de 2018. En Europa cada colección tendrá un precio de 19,99 euros y solo estarán disponibles en formato digital, mientras que en Estados Unidos también se podrán adquirir en tiendas físicas mediante un pack por 39,99 dólares.

Las ocho entregas existentes de la saga Mega Man X protagonizadas por X, Zero o Axl se dividen entre Mega Man X, X2, X3 y X4 incluidos en Mega Man X Legacy Collection y Mega Man X5, X6, X7 y X8 de Mega Man X Legacy Collection 2. Las habilidades y mecánicas básicas son las mismas de siempre, pero esta serie futurista llamada X presenta varios, incluyendo la posibilidad de mejorar la armadura para potenciar los ataques y nuevos movimientos como la capacidad de deslizarse y escalar paredes.


Como novedades, todos los juegos incluidos en Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 presentan mejoras visuales y pueden jugarse con su aspecto original o con un filtro de alta resolución. También se introduce el X Challenge Mode donde será posible enfrentarse a dos jefes a la vez en tres dificultades diferentes y posibilidad de compartir la puntuación en clasificación en línea, así como un modo fácil para los nuevos jugadores.

Como es habitual en este tipo de colecciones ambas incluirán un modo galería repleto de arte, ilustraciones y tráilers de la serie, un reproductor de música con los temas de los juegos y The Day of Σ (Sigma), un OVA de 25 minutos de duración que sirve como prologo.

Como parte de las celebraciones del 30 aniversario de Mega Man anteriormente Capcom puso a la venta Mega Man Legacy Collection 1 y 2. También se encuentra trabajando en Mega Man 11, previsto para finales de año en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC.

Fuente: Capcom
Ya iba siendo hora, que los capítulos están muy desperdigados.
A ver si así sacan Megaman X9 por fin.
Lo que me parece mentira es que tengan que lanzarlo en 2 packs y no en solo 1.

Pos alguno caerá para Switch, nuca está de mas tener sidescrollers para viajes en tren/bus.
A mi me escama que siendo parte de la saga de Megaman X no incluyan en etsa collection los Megaman Zero. Mas quenada porque son parte de la misma serie... [+risas] [+risas] Y si, podían haber metido los 8 juegos en una sola recopilación.
¿En europa solo en digital? pues no van a ver ni un duro por mi parte. Si acaso de play-asia.
rokyle escribió:Lo que me parece mentira es que tengan que lanzarlo en 2 packs y no en solo 1.

Pos alguno caerá para Switch, nuca está de mas tener sidescrollers para viajes en tren/bus.

Es cuestion de espacio... espacio en las carteras de los directivos de capcom que quieren llenar con nuestor dinero.
Solo digital? Paso..

Que diferencia hay respecto al 1 y 2 que lanzaron hace un año o así? :-?
cristan escribió:Solo digital? Paso..

Que diferencia hay respecto al 1 y 2 que lanzaron hace un año o así? :-?

¿Un nuevo sombrero?
https://www.youtube.com/watch?v=gXrmi-IcLfw
cristan escribió:Que diferencia hay respecto al 1 y 2 que lanzaron hace un año o así? :-?

Si te refieres a los otros Collection, son de la saga clásica.

Este Collection agrupa todos los capítulos de la saga X... salvo Command Mission [buuuaaaa]
Buena iniciativa, pero a ver si se dignan a sacar los megaman Zero también en un futuro junto con los demas capitulos perdidos/spinoff de la saga en un futuo collection 3

a ver si se animan con un collection sacando todos los beat em up clasicos de la saga, llamese final fights, cadillacs, capitan comando y demases
Pensaba que los sacarían los 8 en un pack...lo veo una guarrada que los saquen separados.

Yo sí los pillaré, pero con rebaja, como los packs anteriores.
presentan mejoras visuales y pueden jugarse con su aspecto original o con un filtro de alta resolución.


Que mejoras visuales? Tiene escalado flotante, no de integros, se va a notar el shimmering brutal. Los "filtros de alta resolucion" no son mas que los filtros feos que hemos tenido desde hace años estilo 2xSai, eagle, hqx, xbr, que destrozan los assets, ni siquiera un buen filtro que imite aproximadamente la apariencia de un CRT. Para estas mierdas mejor quedarse con las versiones emuladas, porque lo unico atractivo son los extras, y estoy seguro que tambien el tratamiento que le dan a estos es de lo mas basico. Lastima capcom, cada dia cae mas de mi gracia.
Como todos, coincido en que los 8 deberían estar en un único recopilatorio, y bastante gente está comentando que al divirlos justo por la mitad (del X1 al X4 - X5 al X8) el único recopilatorio que vale la pena es el primero.

Pues desde aquí rompo una lanza a favor del X8: posee una de las mejores bandas sonoras de toda la franquicia (y hay temas que son EXTREMADAMENTE buenos) y su diseño de niveles, estructura, robot masters y la parte final del juego están por encima de la media. Dadle una oportunidad que seguro que os encontráis con una agradable sorpresa. ;)

Y sip, el X7 es uno de los peores juegos no solo de Rockman sino del catálogo de PS2. Basura infecta de la que no merece perder el tiempo con ella (a pesar de que yo en su momento lo compré y lo fundí, pero más por obligación conmigo mismo que por disfrute).
Pues ya tienen una venta menos por mi parte yo digital solo lo gratuito.....
No fisico pues no party asi de claro.....
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llevan 'años' a la venta en tiendas asiáticas y japonesas en formato físico. Nada nuevo
Maravillosa noticia, solo espero que si me voy a gastar 40 pavazos en el pack, que al menos tenga soporte para 1080p
No soy muy fan de la saga pero me gustan y debo decir que ese supuesto filtro HD me parece que estropea más que arregla los títulos 2D. ¿A nadie más le parece un apaño poco elegante?
Ripfire escribió: Espero que Mega Man X Legacy Collection 1 sea de Sega Saturn y no PSX, porque sino... no desembosare ningun BitCoin para dicho juego

+1 [hallow]
Estos caen fijo. Habría molado también meter el remake del primer X que salió en PSP, que es un juego que me encanta y al que sigo jugando de vez en cuando en mi VIta.
En digital y 20€ cada uno...que se olviden de mi.
cristan escribió:Solo digital? Paso..

Que diferencia hay respecto al 1 y 2 que lanzaron hace un año o así? :-?


Llamadme raro, pero yo lo que más valoro de un juego es jugar el juego en sí y no el trozo de plástico en el que viene.
Paté de gato escribió:
cristan escribió:Solo digital? Paso..

Que diferencia hay respecto al 1 y 2 que lanzaron hace un año o así? :-?


Llamadme raro, pero yo lo que más valoro de un juego es jugar el juego en sí y no el trozo de plástico en el que viene.


Por eso existe digital y físico, para que puedas escoger, así cada uno lo que quiere.

Mi opinión? Soy coleccionista y quiero mis juegos físicos hoy y dentro de 30 años, que por eso lo pago. Si digital costara de lanzamiento 10 o 15 euros menos por evitar los costes de caja, impresión y demás entonces diría olé. Pero costando lo mismo?
cristan escribió:
Paté de gato escribió:
cristan escribió:Solo digital? Paso..

Que diferencia hay respecto al 1 y 2 que lanzaron hace un año o así? :-?


Llamadme raro, pero yo lo que más valoro de un juego es jugar el juego en sí y no el trozo de plástico en el que viene.


Por eso existe digital y físico, para que puedas escoger, así cada uno lo que quiere.

Mi opinión? Soy coleccionista y quiero mis juegos físicos hoy y dentro de 30 años, que por eso lo pago. Si digital costara de lanzamiento 10 o 15 euros menos por evitar los costes de caja, impresión y demás entonces diría olé. Pero costando lo mismo?


Yo también si o si físico, lo digital lo evito siempre o en lo posible... Como odio estas nuevas eras...
OmegaProyect escribió:A mi me escama que siendo parte de la saga de Megaman X no incluyan en etsa collection los Megaman Zero. Mas quenada porque son parte de la misma serie... [+risas] [+risas] Y si, podían haber metido los 8 juegos en una sola recopilación.


Hombre, los Zero me parecen tan misma serie de los X como lo podría ser la propia X de la original ( vale, tienen "un poco más" de conexión pero no me parece tan clave) Personalmente echo más en falta command mission, el remake de psp y si me apuras los de Game boy color. Además, los 4 zero son perfectos para venderlos en otro pack xD.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Que porquería yo aún puedo jugar el original X collection de PS2 y hasta el de Gamecube y en los dos vienen del X1 al X6 y ahora resulta que solo por agregarle 2 juegos más y más hoy en día ya tienen que vernderlo en "2paquetes", jajajajaja como le esta encantando a las compañias de videojuegos exprimir como limones a los "nuevos gamers" que solo son "posers" que nunca han jugado nada, yo tengo el megaman X collection de ps2 y el X7 y X8 ya y hasta el command mission ya parece que les estaría comprando alguna de estas basuras a CRAPCOM... eso es para los pobres perdedores que se dicen "fans" de Megaman X y ni siquiera los jugarón, si fuera así también tendrían la colección original de PS2 o de GC y esto les daría el mismo asco que a mi.
En Europa 19,99€ + 19,99€ Solo digital.
Usa 39,99$ físico. (32.32 EUR)

Tomandonos por tontos por partida triple, juegos mas que amortizados tras compilaciones en sistemas pasados, divididos en dos packs para sacar mas pasta, y mas caros y solo en digital respecto a EEUU.

Me lo pensaria si incluyese los Mega Man: The Power Battle de Arcade, y a 5€ máximo en digital y ya me parece caro.
Cranky_kong escribió:Hombre, los Zero me parecen tan misma serie de los X como lo podría ser la propia X de la original ( vale, tienen "un poco más" de conexión pero no me parece tan clave) Personalmente echo más en falta command mission, el remake de psp y si me apuras los de Game boy color. Además, los 4 zero son perfectos para venderlos en otro pack xD.


Hombre, ese "Poco más de Conexión" son 100 años de sucesos [b]directamente[/b] relacionados con las Guerras Maverick y su finalización, además de que te cuentan cual fue el destino de X y Zero durante ese tiempo, así que creo que podrían haberlos incluido sin ningún problema...

El Command Missión aún no lo he probado, ¿es bueno?.-¿Tiene historia original o está conectado con el canon conocido?

Los Zero se vendieron 2 veces. Una vez en GBA y luego otra reunidos en Nintendo DS, otra recopilación sería ya obscena... [+risas] [+risas]
OmegaProyect escribió:
Cranky_kong escribió:Hombre, los Zero me parecen tan misma serie de los X como lo podría ser la propia X de la original ( vale, tienen "un poco más" de conexión pero no me parece tan clave) Personalmente echo más en falta command mission, el remake de psp y si me apuras los de Game boy color. Además, los 4 zero son perfectos para venderlos en otro pack xD.


Hombre, ese "Poco más de Conexión" son 100 años de sucesos [b]directamente[/b] relacionados con las Guerras Maverick y su finalización, además de que te cuentan cual fue el destino de X y Zero durante ese tiempo, así que creo que podrían haberlos incluido sin ningún problema...

El Command Missión aún no lo he probado, ¿es bueno?.-¿Tiene historia original o está conectado con el canon conocido?

Los Zero se vendieron 2 veces. Una vez en GBA y luego otra reunidos en Nintendo DS, otra recopilación sería ya obscena... [+risas] [+risas]


Pero precisamente ese lapso adelante es muy parecido a lo que pasa con la clásica, teniendo más conexión porque aparecen Zero y X, pero me parece una saga perfectamente jugable sin haber probado nada de la X. Yo no veo nada descabellando lo de volverlo a sacar, el collection de NDS pasó con más pena que gloria y al menos en Europa hay pocas unidades, y si incluyen los dos ZX aún mejor. Y total, tb sacaron recopulatorios de Mega Man X en PS2/GC ( de la clásica ya ni te cuento, que tb salió en PSX), así que siendo capcom no lo veo descabellado.

Command mission no es nada del otro mundo, pero mantiene bien la esencia de la saga pese a ser RPG lo cual ya tiene mérito. A mi me gustó mucho, pero bien es cierto que cuando lo jugué tenía GC y aún no PS2, por lo que la falta de títulos en el género me ayudo a disfrutarlo más :P. La historia es original, lo que no sé en qué momento está situado ( que recuerde se lanzó antes del X8 ya que en Ps2 creo recordar que tenía una demo, así que supongo que mínimo entre x7 y x8 ya que además aparece Axl) Y bueno, además ver a Zero con una armadura de Vampiro tiene su cosa xD.
Los pillaré pero esperaré a una rebaja del pack conjunto como hicieron con los classic.
Cranky_kong escribió:Pero precisamente ese lapso adelante es muy parecido a lo que pasa con la clásica, teniendo más conexión porque aparecen Zero y X, pero me parece una saga perfectamente jugable sin haber probado nada de la X. Yo no veo nada descabellando lo de volverlo a sacar, el collection de NDS pasó con más pena que gloria y al menos en Europa hay pocas unidades, y si incluyen los dos ZX aún mejor. Y total, tb sacaron recopulatorios de Mega Man X en PS2/GC ( de la clásica ya ni te cuento, que tb salió en PSX), así que siendo capcom no lo veo descabellado.

Command mission no es nada del otro mundo, pero mantiene bien la esencia de la saga pese a ser RPG lo cual ya tiene mérito. A mi me gustó mucho, pero bien es cierto que cuando lo jugué tenía GC y aún no PS2, por lo que la falta de títulos en el género me ayudo a disfrutarlo más :P. La historia es original, lo que no sé en qué momento está situado ( que recuerde se lanzó antes del X8 ya que en Ps2 creo recordar que tenía una demo, así que supongo que mínimo entre x7 y x8 ya que además aparece Axl) Y bueno, además ver a Zero con una armadura de Vampiro tiene su cosa xD.


Hombre, en la clásica lo que pasa es que de "Repente" todos desaparecen como por arte de magia y no se sabe nada más...Hasta X. Como Saga, Megaman Zero es totalmente jugable de manera independiente, eso si. Lo de Incluir los ZX sería ya redondo, porque así tendrías la colección completa de los Zero y su secuela directa 100 años después[o 200 no me acuerdo exactamente] haber si hay suerte y por fin Capcom hace un recopilatorio coompleto de verdad... [+risas]

Respecto al Command Missión, le echaré un ojo, pero si sale Axl es casi seguro que está ambientado entre X7 y X8 porque ya en X8 es un Maverick Hunter habitual y si en X7 es cuando lo conocen...Command Missiion será lo que viene entre medias [+risas]. A mi lo que me tira para atrás del X7 es el modelado y el control de los personajes, que por lo menos en la versión de Ps2 y Pc es HORRIBLE el X8 ya me gustó mas, pero lo probaré a ver que tal está como juego...
Hola soy Capcom, tú amigo, y te divido mi collection en dos partes por amor al arte.

El C1 es un fijo para mi y el C2 caerá dependiendo si hay opción de poner voces japonesas, prefiero eso a escuchar "time to get serious" o "yeah yeah yeah".
Cuidadín con la edición física que incluye las dos colecciones, que parece que Megaman X Legacy Collection 2 viene en un código descargable y no en el soporte físico.

Será por espacio, señor mío...
Pero que basura de colecciones... si lo jodido es que antes las hacían mejor. Ya puestos a reeditar, reedita las viejas leñe, que por lo menos traían más cosas (bueno, lo de petar dos bosses a la vez creo que es nuevo) y era un solo pack.

Cuando están por la pasta se nota, desde luego... que asquito.
34 respuestas