¿Mega Drive + Scene = The Queen?

Encuesta
¿MD más la scene es la más tocha?
62%
31
38%
19
Hay 50 votos.


Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo estoy contento porque la MD tenga un modo gráfico de 320x224 que se asemeje al de sus primas Arcade segueras, al margen de su modo MS, pero a nivel de arquitectura es lo que es. Encargaron el diseño con una máxima; acercarse el máximo posible a la System-16, pero salvaguardando en todo momento la retro compatibilidad de Master System, lo cual la lastró a varios niveles ya que hubo que hacer demasiado sacrificios para conservar lo segundo.

Para su guerra particular contra SNES desde el principio le hubiesen venido 100 veces mejor unos chips OKI PCM antes que un puto Texas Instrument, el cual ya quedaba en evidencia incluso frente al PSG de la NES, pero claro tenía que estar ahí por la retro compatibilidad.

Yo amo la Mega Drive tal cual está; una ñapa bien resuelta, es un diseño mucho más equilibrado que el de por ejemplo SNES (y también más limitado en cuanto a prestaciones), pero que tampoco hay que engañarse: SEGA tenía a sus mejores ingenieros en el sector ARCADE, y a los "matados" los ponía a diseñar consolas


Por suerte pudimos ver el ejemplo del arcade en casa con Neo-Geo AES, para conocer los contras insalvables que para el mercado doméstico suponía llevar las placas a casa, y que ni es necesario recordarlos.

Lo veo como una utopía lo que planteas, o tienes un grado de inconformismo superior al mio, o bien haces retrospectivas subiendo el grado de ambición sobre la marcha, a medida que descubres esto o lo otro; está bien, pero tampoco hay que pasarse, ni perder la perspectiva de las necesidades del sector doméstico por aquellos tiempos. :p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion puede ser, está claro que todo esto son elucubraciones yendo de muy valientes en un foro conociendo previamente la historia, y con toda la información del mundo disponible cómodamente en internet. Desde luego habría que verse en plena producción de la Mega Drive por 1988, siendo un ingeniero becario al que le encaloman el marrón de diseñar la siguiente consola de sobremesa de la empresa, con X presupuesto, indicaciones incompatibles entre sí, y sin tener ni puñetera de cúando ni en qué condiciones iba a salir la sucesora de la Famicom.

Pero bueno de algo tenemos que discutir en el subforo :p
@Sexy MotherFucker

Yo sigo pensando que para el tiempo que se creó, y con el objetivo de coste que tenían, la Mega está perfectamente diseñada. El Z80 como procesador paralelo, aunque no se usó para mucho aparte del sonido, abría muchas posibilidades. El PSG se incluyó simplemente como una manera de generar fx de forma poco costosa, y aprovechando que ya lo tenian integrado de forma custom en los VDP's de Sega. (no pensando en PCM) y para el target de precio, la Mega era el mejor hardware coste/calidad del mercado.
La Mega no la diseñó ningún becario, es un hardware hecho con mucha cabeza, y la justificación y los razonamientos de porqué es como es (y no incorporar más colores o hardware específico para scaling) son públicos. Es decir, todo no se podía tener y decidieron hacer lo que es de forma consciente. Es una pena que no se pudiese llegar a un system16 consolizado, pero eso en ese momento era inviable.

Me cansa un poco tanto vs. Cada día que pasa soy más fan de MD y Snes.
Así por asegurarme o a modo recordatorio... ¿estais todos al tanto que los Versus tienen su propio hilo y todo eso no?

Sería una pena que este hilo, que trata de la Scene de una consola derivase al "mi padre es mas fuerte que el tuyo" de siempre, porque eso conlleva infracciones para foreros y cierre del hilo.

@gaditanomania ¿tu intencion era hacer un Versus de este hilo? Lo digo porque no es la primera vez que abres un hilo que "trata de otra cosa" pero está bastante evocado a terminar siendo un versus... y ya empieza la cosa a chirriar.

Sexy MotherFucker escribió:Pero bueno de algo tenemos que discutir en el subforo :p


Sexy, hemos sido muy pacientes contigo, pero siempre terminas hablando sin ningún respeto, flameando y actuando "a lo forocoches". Ni es necesario, ni tenemos que aguantarlo.

Dicho esto, podéis seguir con la Scene de Mega y todo lo que se saque para ella. [beer]
@Skullomartin

Como dije en el post no es mi intención polemizar ni crear un vs. Solo pulsar la opinión del foro al respecto de en cómo afecta el crecimiento de la scene al catálogo de MD. Si puede llegar al punto de hacerla marcar diferencias con respecto a otros catálogos de otras consolas de 16 bits o no.
Hace tiempo quería abrir un hilo, pero aprovecho este y comento,

¿Qué opinión tenéis de las decenas de juegos de Sonic para MD que hay en ebay y aliexpress?, hace años estaba el Sonic Phantom, el Sonic Eraser y alguno más (el Crackers creo recordar), ahora veo que hay un montón, que supongo no deja de ser cutre-scene. Las roms pero ya rollo "profesioná" en cartucho. ¿Hay fases nuevas o son simplemente las mismas del Sonic que sea con otro personaje? (en el Sonic crackers me suena que había fases nuevas)

Ilustro con el Sonic 2XL [facepalm]
Imagen

Saludos
56 respuestas
1, 2