Mega CD, mi gran amigo

Denostado por muchos, para mí el Mega CD fue uno de mis mejores compañeros de juego.

Primero lo tuve de importación, y mis primeros juegos fueron el Earnest Evans (un Indiana Jones que era lo peor de lo peor) y el Aleste (matamarcianos clásico e impedecedero).

Fué con el Mega CD cuando realmente empecé a ver las posibilidaes del formato digital... Videos de cierta calidad (impagable ROAD AVENGER, el juego que traia de regalo la versión PAL), juegos hasta entonces nunca vistos (Batman Retursns y sus míticas fases de coches), Ground Zero Texas... Sonic CD (uno de mis finales favoritos, amén de su banda sonora)...

En fin, recuerdos muy gratos, y juegos bastante buenos (mezclados con grandes pufos).

Un Saludo.
Un peaso juego que tenia el MEGACD era la continuacion del Another World, HEART OF ALIEN y que por cierto no consigo encontrar en ningun lado.
Alguien tiene esa joya de la corona llamada Snatcher? El otro día lo vi en el Salón del Cómic por 60 € y la verdad es que no estaba caro, lo he llegado a ver por 100 :O

El Heart of the Alien a parte de llevar la continuación del Another World también lleva el original en el mismo CD, un pack de lujo [ok]
Yo todavia sigo la coleccion, aunque es bastante dificil encontrar algo en las tiendas de 2ª mano...

los mejores juegos (de los poquitos que vi en su momento) fueron el Sonic CD (arrrg, no lo veo por ningun ladoooo!) el Thunderhawk (el primer juego de consola que pude ver que sabia hablar mi idioma [risita] )y mi joya de coleccion , entre otras, el Yumeni Mistery Mansion...que pena que no se tradujera, aunque era de esperar... :(
El snatcher de MEGACD por 60€ ??????' diooox si lo llego a ver ni me lo piensoooo de cabeza a eeeeel : DD por cierto , yo tengo una copia de seguridad ( esque el original blablabla.... xD )
megaCD, gran potencia, poco apoyo, una pena, pero el batman returns, con sus fases con el batmovil, por los tuneles de gotham , es impagable, y sus musicas??, ufff, que tiempos......
Originalmente enviado por Urashima
Alguien tiene esa joya de la corona llamada Snatcher? El otro día lo vi en el Salón del Cómic por 60 € y la verdad es que no estaba caro, lo he llegado a ver por 100 :O

Yo lo vi en una tienda de Madrid por más de 30000 pts :O , un sablazo.

Saludos
Me podeis decir por que es tan buscado ese juego?? Es que yo del mega CD ni flores....
Porque la version MEGACD es la unica en ingles, ya que tanto las de PC engine, SATURN, y psx estan en japo, y a este juego se le considera un juego de culto, ya que es de HIDEO KOJIMA, el mismo que el de POLICENAUTS y METAL GEAR, y la verdad esque el juego en si esta muy bien, tiene muy buena trama, lastima que el POLICENAUTS no le tradujesen... y eso que ya casi estaba la version traducida de SATURN, pero al final... :(
Ya, pero, de que va el juego?
La historia es parecida a la de BLADE RUNNER, tienes que ir cazando androides que se hacen pasar por humanos y que son delincuentes
El Snacher de Mega CD...No se si os fijasteis, pero el ordenata que acompañaba a Gillian (el prota) no es ni mas ni menos que un Metal Gear en miniatura...y cuando te pasas el juego, el cuerpecillo del robot en cuestion se transformaba en una Mega CD...

P. D. ¿os acordais de aquella "cosa" llamada Kriss Kross?? de una parejilla de mini-raperos que tuvieron un exito mas o menos relativo...jaajajaja, era el juego mas extravagante que habia visto hasta entonces...ahora hasta me gustaria agenciarmelo [risita]


"One night, in NEO KOBE CITY..."
Si, y en las versiones PSX y SATURN se convertia en la consola en la que jugases, y en el bar aparecian varios personajes de juegos de konami, la verdad esque konami es una compañia a la que le gusta mucho hacer guiños entre sus juegos.
el POLICENAUTS no le tradujesen... y eso que ya casi estaba la version traducida de SATURN, pero al final...


No me digas que estubieron a punto de traducir el Policenauts, aghh mierda, que de da algo, .............., k me muero, mierda kasi preferiria no haberlo leido, cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Bueno y hablando del Snatcher, en MSX tambien tenia una version, ejem respetando las limitaciones de la maquina X-D, pero lo mas gracioso del tema (y que muchos lo conoceis) es la version SD-Snatcher, que es como el juego original pero en plan cachondo, osea con los personajes en SD (superdeformes o en modo cabezon X-D ), y se encuentra traducido al spanish [sonrisa]

Saludos[bye]
Originalmente enviado por ^Benten^
en MSX tambien tenia una version, ejem respetando las limitaciones de la maquina X-D

Es que la versión original del juego era la del MSX XD , luego fue llevado a otras maquinas.

Saludos
Es que la versión original del juego era la del MSX , luego fue llevado a otras maquinas.


Si es verdad [+furioso] , ya lo sabia IPGlider (I'm sorry).

Yo lo que me referia es que no se ve tan bonito como en la MegaCD, PSX o Saturn que son las versiones mas conocidas de este juego, por ejemplo el juego aparecia para MSX2 y ocupaba 3disketes (de los de 3.5 y de baja densidad 720 KB) frente a lo que puedes meter en un CD en unas consolas de 16 o 32 Bits, que claro fueron versiones posteriores al del original.

Pero no tiene por que envidiar, tomar unos screenshot de la version de MSX:

Titulo de juego
Imagen

Las supuestas intros que son imagenes pasando con algun efecto grafico y sonoro y contando historia (e k no me estoy metiendo con la maquina, coño con la que lo la quiero)
Imagen
Imagen

La ciudad del juego Neo Kobe
Imagen

Y el prota
Imagen

Y luego continuais vosotros el juego [bye]
Y la version en MEGACD esta por lo menos en ingles?
Y la version en MEGACD esta por lo menos en ingles?


Exacto, es la unica version que a salido en ingles, la original de MSX y las versiones de PC-engine, PSX y Sega Saturn estan en japones}:/

[bye]
haY ALGUNA PAGINA DONDE SE PUEDA BAJAR ROOMS DE MEGA CD GRACIAS
El que pide ROMs que mire esto:

- Link

:)

Saludos
Originalmente enviado por IPGlider
El que pide ROMs que mire esto:

- Link

:)

Saludos


Hombre, no seas asi. Mira lo que dijo Jixo:

Bueno, en el caso de consolas clásicas en principio sí podréis dar direcciones de roms (q no adjuntarlas en los mensajes, q me conozco a algunos... ) siempre y cuando esa consola lleve algunos años "muerta", es decir tipo MegaDrive, Nintendo, etc., pero nada de DC, ni GameBoy, ni N64, ni ninguna de estas q aún usa la gente "normal" , y teniendo tb en cuenta q si linkais una página ésta no debe tener contenidos ilegales (ni roms/isos de consolas "actuales"). OK?




Hombre, el es el moderador, asi que yo creo que las roms de megacd entran dentro de las consolas muertas,no?

Aunque hay que tener en cuenta otras consolas mas modernas como la saturn, donde aun no me contesto si se podia o no decir donde hay roms

Saludos y que no haya malos rollos que ya se que lo unico que se quiere evitar es que se llene esto de gente pidendo roms. Yo por mi hacemos un hilo odnde pongamos nuestras fuentes de roms y el que quiera roms que las busque ahi y nos libramos de pesados y pos otro lado conseguimos hjuegops de consolas antiguas a las que no podriamos acceder de otra manera.....
No habia leido ese mensaje de jiXo, sorry, no pretendia ser borde ya que no es mi estilo ;) ; lo que pasa esque estaba escribiendo rapido desde el tuto y me salio eso :) .

Saludos
Joe, eske aunque sea legal pedir isos, las cosas se hacen de otra manera, esque este llega y pide las isos y ya, no creas que disimula un poco, o al menos entabla algo de conversacion y tal, creo que hay maneras y maneras de pedir las cosas, pero weno, al menos da las gracias : )
De todos modeos, que os parece lo del hilo aparte para poner links de sitios de roms. Podriamos añadir tambien links a sitios de abandonware.
Originalmente enviado por la_gusa
De todos modeos, que os parece lo del hilo aparte para poner links de sitios de roms. Podriamos añadir tambien links a sitios de abandonware.

Diselo a los moderadores a ver que opinan.

Saludos
no se de que queres hablar , yo leo los postes porque me interesa NO TUVE NUNCA MEGA CD , Y AHORA QUIERO PROBARLA DISCULPA SI VOY AL GRANO , NO TENGO NADA QUE APORTAR A LA CONVERSACION , Y SOLO PIDO ALGUNAS DIRECCIONES , NADIE TE OBLIGA A DARMELAS
pablotincho tampoco es para que te pongas asi... Si te han llamado la atencion es por lo que es.... Ah y no hace falta que uses las mayusculas porque cuando se usan es como si estuvieras GRITANDO [bad] [bad]
en que quedamos si o no se puede y si se puede donde
Estamos esperandoa que nos conteste el moderador. No seas impaciente hombre
Originalmente enviado por pablotincho
no se de que queres hablar , yo leo los postes porque me interesa NO TUVE NUNCA MEGA CD , Y AHORA QUIERO PROBARLA DISCULPA SI VOY AL GRANO , NO TENGO NADA QUE APORTAR A LA CONVERSACION , Y SOLO PIDO ALGUNAS DIRECCIONES , NADIE TE OBLIGA A DARMELAS

Vamos a ver, no te he querido ofender ni nada por el estilo con el post, solo te puse el link de las normas, porque son eso, las normas. Ni mucho menos busco malos rollos contigo ni con nadie del foro, y creo que quedo claro al poner el smily debajo del link.

Yo tampoco tube nunca un MegaCD, y estoy a la espera de un PC nuevo para poder usar emuladores, si los moderadores se pronuncian a favor del tema sere el primero que ponga links ;) y si se dicen que no pues nada.

Saludos
29 respuestas