Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

slhh escribió:Gran parte del éxito de la play como de otras como la ds o wii son gracias a la piratería. Que hubiesen vendido millones igualmente esta claro, pero no tanto. Y Sony triunfa en todo el mundo, no solo en España. Solo la 360 y el fenómeno Wii le han hecho sobra en casi 20 años. Algo bien harán sea lo que sea, no es solo piratería.



Que no hombre que no que la pirateria en psx no influyo en el exito de la consola es mas en españa la consola jamas se ha pirateado eso es todo propaganda nintendera o de microsoft para destrestigiar la marca playstation
Tukaram escribió:Puede ser porque no era el mismo formato y por mucho que te/os engorileis en lo contrario no era tan facil de piratear ?

se sincero si te atreves cuantos de TODOS tus amigos a los que le regalabas copias piratas GRATIS se habrian comprado la consola y todos los juegos que obtenian de ti GRATIS de no existir la pirateria en la PSX ?

a por cierto tambien me encanta como omitis otros factores de la epoca que fomentaron dicho Boom pirata como el auge de internet las grabadoras de CD domesticas etc factores unicos de la epoca que tambien influyeron mucho en la sociedad


pero nada seguir empeñados en esa quimera de que la pirateria y el exito de algo no van de la mano seguir

si te dieras una vuelta por internet te darias cuanta que SIEMPRE lo mas exitoso es lo mas pirateado y viceversa ya sea una peli un videojuego o una serie pero nada la pirateria y el exito de una consola no tiene nada que ver lo uno con lo otro claro que si hombre [carcajad] [carcajad]


anda que telita [facepalm]

A ver, lo he comentado ya. La piratería influyó, pero no fue el principal motivo del éxito de la consola.

Es que además tú mismo haces la asociación éxito > piratería, en vez de piratería > éxito.

Algo exitoso se va a piratear, eso hay que tenerlo claro, pero una cosa que se puede piratear no tiene por qué volverse exitosa.

Además pasa en todos los ámbitos: la serie más descargada Juego de tronos, la canción más descargada El despacito... Me estas diciendo que es la piratería la que hace que eso sea exitoso? O es al revés.

Después te vas a datos de ventas de juegos por consola vendida y ves que PSX tiene datos altos.

El éxito de PSX se debe principalmente a tener un catalogazo del copón, tanto first party como third party que estaban hasta los huevos de las condiciones que les imponía Nintendo y los tiros en el pie continuos de sega. Si a eso le sumas el boca a boca, y a partir del 97-98 la tan citada piratería, tienes un cóctel para convertirse en la consola mejor vendida hasta que apareció su sucesora. Pero vamos, que la piratería es la guinda del pastel, no la base del mismo.
Tukaram escribió:

si te dieras una vuelta por internet te darias cuanta que SIEMPRE lo mas exitoso es lo mas pirateado y viceversa ya sea una peli un videojuego o una serie pero nada la pirateria y el exito de una consola no tiene nada que ver lo uno con lo otro claro que si hombre [carcajad] [carcajad]


Ps3 ha vendido mas que 360 siendo esta ultima muchisimo mas facil de piratear, en la generacion de ps2, tanto xbox como gc se podían piratear, saturn también era muy facil de piratear, psp era mas faccil de piratear que ds porque no habia que comprar un cartucho especial etc, etc, etc

La cuestion es que desde la epoca de la primera playstation, todas las consolas salvo n64 tarde o temprano se pirateaban, pero solo afecta si son consolas playstation, en las demas no era decisivo...Todo en orden [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:

si te dieras una vuelta por internet te darias cuanta que SIEMPRE lo mas exitoso es lo mas pirateado y viceversa ya sea una peli un videojuego o una serie pero nada la pirateria y el exito de una consola no tiene nada que ver lo uno con lo otro claro que si hombre [carcajad] [carcajad]


Ps3 ha vendido mas que 360 siendo esta ultima muchisimo mas facil de piratear, en la generacion de ps2, tanto xbox como gc se podían piratear, saturn también era muy facil de piratear, psp era mas faccil de piratear que ds porque no habia que comprar un cartucho especial etc, etc, etc

La cuestion es que desde la epoca de la primera playstation, todas las consolas salvo n64 tarde o temprano se pirateaban, pero solo afecta si son consolas playstation, en las demas no era decisivo...Todo en orden [qmparto]


La Nintendo 64 tenia el CD64:

Imagen


y el Doctor64:

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Entre otros [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:

si te dieras una vuelta por internet te darias cuanta que SIEMPRE lo mas exitoso es lo mas pirateado y viceversa ya sea una peli un videojuego o una serie pero nada la pirateria y el exito de una consola no tiene nada que ver lo uno con lo otro claro que si hombre [carcajad] [carcajad]


Ps3 ha vendido mas que 360 siendo esta ultima muchisimo mas facil de piratear, en la generacion de ps2, tanto xbox como gc se podían piratear, saturn también era muy facil de piratear, psp era mas faccil de piratear que ds porque no habia que comprar un cartucho especial etc, etc, etc

La cuestion es que desde la epoca de la primera playstation, todas las consolas salvo n64 tarde o temprano se pirateaban, pero solo afecta si son consolas playstation, en las demas no era decisivo...Todo en orden [qmparto]


La Nintendo 64 tenia el CD64:

Imagen


y el Doctor64:

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Entre otros [hallow] [burla2]


Bueno, pero dudo mucho que en Europa hubiera gente que tuviera estos cacharros [burla2] [hallow]
@ryo hazuki Si pudo haber gente con copiones en la época de SNES [burla2] [hallow]
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:

si te dieras una vuelta por internet te darias cuanta que SIEMPRE lo mas exitoso es lo mas pirateado y viceversa ya sea una peli un videojuego o una serie pero nada la pirateria y el exito de una consola no tiene nada que ver lo uno con lo otro claro que si hombre [carcajad] [carcajad]


Ps3 ha vendido mas que 360 siendo esta ultima muchisimo mas facil de piratear, en la generacion de ps2, tanto xbox como gc se podían piratear, saturn también era muy facil de piratear, psp era mas faccil de piratear que ds porque no habia que comprar un cartucho especial etc, etc, etc

La cuestion es que desde la epoca de la primera playstation, todas las consolas salvo n64 tarde o temprano se pirateaban, pero solo afecta si son consolas playstation, en las demas no era decisivo...Todo en orden [qmparto]


Y otra cosa que te has sacado de la manga si señor [qmparto] [qmparto]

supongo que el alto indice de pirateria de la wii pues es otra cosa inmaginaria que jamas ha pasado no ?


porque claro aki solo hay 2 caras de la moneda o NO se piratea ninguna play o SOLO se piratean PlayStations

en fin
Tukaram escribió:
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:

si te dieras una vuelta por internet te darias cuanta que SIEMPRE lo mas exitoso es lo mas pirateado y viceversa ya sea una peli un videojuego o una serie pero nada la pirateria y el exito de una consola no tiene nada que ver lo uno con lo otro claro que si hombre [carcajad] [carcajad]


Ps3 ha vendido mas que 360 siendo esta ultima muchisimo mas facil de piratear, en la generacion de ps2, tanto xbox como gc se podían piratear, saturn también era muy facil de piratear, psp era mas faccil de piratear que ds porque no habia que comprar un cartucho especial etc, etc, etc

La cuestion es que desde la epoca de la primera playstation, todas las consolas salvo n64 tarde o temprano se pirateaban, pero solo afecta si son consolas playstation, en las demas no era decisivo...Todo en orden [qmparto]


Y otra cosa que te has sacado de la manga si señor [qmparto] [qmparto]

supongo que el alto indice de pirateria de la wii pues es otra cosa inmaginaria que jamas ha pasado no ?


porque claro aki solo hay 2 caras de la moneda o NO se piratea ninguna play o SOLO se piratean PlayStations

en fin


La pirateria no fue el factor determinante en el exito de wii, del mismo modo que no lo fue con la primera ps.

Explicame entonces porque ps3 vendio mas que 360 siendo esta ultima infinitamente mas facil de piratear xD
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:
ryo hazuki escribió:
Ps3 ha vendido mas que 360 siendo esta ultima muchisimo mas facil de piratear, en la generacion de ps2, tanto xbox como gc se podían piratear, saturn también era muy facil de piratear, psp era mas faccil de piratear que ds porque no habia que comprar un cartucho especial etc, etc, etc

La cuestion es que desde la epoca de la primera playstation, todas las consolas salvo n64 tarde o temprano se pirateaban, pero solo afecta si son consolas playstation, en las demas no era decisivo...Todo en orden [qmparto]


Y otra cosa que te has sacado de la manga si señor [qmparto] [qmparto]

supongo que el alto indice de pirateria de la wii pues es otra cosa inmaginaria que jamas ha pasado no ?


porque claro aki solo hay 2 caras de la moneda o NO se piratea ninguna play o SOLO se piratean PlayStations

en fin


La pirateria no fue el factor determinante en el exito de wii, del mismo modo que no lo fue con la primera ps.

Explicame entonces porque ps3 vendio mas que 360 siendo esta ultima infinitamente mas facil de piratear xD


Porque entonces ya estaba afianzada la marca playstation. Conocí gente que se arrepentía de comprar la play 3 y no la xbox 360 por el tema de piratear. Pero no la vendieron, porque en el fondo querían sus exclusivos como el gran turismo, el metal gear y algunos más. Prefirieron comprar un juego cada 2 meses, antes que pasarse al lado oscuro. En multis compartían el 90% del catálogo. No era como antaño que todo lo gordo se lo llevaba la consola de sony. Pero la gente con tal de no irse a lo desconocido, pues eso.

La play1 fue un cúmulo de cosas. Pero la piratería tuvo que ver para terminar de despegar en España y el auge de los videoclubs. Antes del modchip sí vi a gente con psx, pero era gente que no quería a nintendo o que pasaba de la saturn. Una vez empezaron a sacar exclusivos a machete y el modchip te lo ponían debajo de casa, ya todo cambió.

Mucha gente que teníamos la n64 nos pusimos la psx porque jugar por poco dinero y a todo, no era lo mismo. [sati]
Claro, que sin juegos o sin estar de moda no hubiera calado igual. Sin modchips aunque hubiera tenido un buen catálogo es que no habría vendido lo mismo en España, ni en broma. Con esto habría menos sonyers que empezaron con la psx, conociendo sus juegos gracias a la piratería.

Muchas empresas usan tácticas o formas de ganar clientes a través de promociones y esas cosas. En tal caso, de forma indirecta a sony en España, la piratería de psx le hizo ganar a una generación que con el boca a boca ya no quisieran otra consola, ni en pintura.
Duendeverde escribió:


Con PSX con tal de piratear.

Con PS3 con tal de no irse a lo desconocido.

Siempre hay una justificación por la cual la gente solía elegir las consolas de Sony, ¿no?

"la piratería de psx le hizo ganar una generación" [toctoc]
Ryo

Si omites todas las circunstancias que te da la real gana desde luego que no lo fue

pero la verdad es que en esa epoca la inmensa mayoria la tenia pirateada y de esa inmensa mayoria muchos usuarios no se la habrian comprado de no poder conseguir los juegos a 4 perras o incluso GRATIS y el que me niege este hecho MIENTE asi de claro

con ps3/360 solo te dire 3 motivos

TRES LUCES ROJAS

Fracaso de la 1º Xbox (sobretodo en españa)

Hegemonia sonier durante 2 generaciones de forma casi absoluta

bueno y una extra de propina la importancia del online en consolas apartir de dicha generacion que supuso un importante freno a la pirateria generalizada en el mundillo


De todas formas no se puede extrapolar lo que paso 2 generaciones despues para intentar negar lo que paso hace 22 años cuando el mercado el mundillo los medios los consumidores etc no son los mismos ni por asomo

empezando porque el Exito de wii se debio a su estrategia de marketing a lo casual etc un tipo de mercado y de publico que NO EXISTIA EN LOS AÑOS 90

pero nada lo dicho ninguna psx fue pirateada en españa y por ende ningun estudiante deseaba la consola por su facil y basrato acceso a los juegos que de no tenerlo no la habrian comprado claro eso tampoco es real ni determinante de la epoca todo lo relacionado con la pirateria y el chip de psx en los 90 es un sueño de resines


repasemos un poco de historia

El primer modchip fue desarrollado en Hong Kong en el año 1996, permitiendo cargar copias en CD-R y juegos de importación en la PlayStation. Se trataba de un producto comercial con un precio elevado, pero pronto fue clonado y aparecieron más chips en el mercado, disminuyendo su precio de forma considerable. Pero la verdadera popularización de los modchips comenzó el año siguiente, cuando Scott Rider (más conocido como Old Crow) publicó en Internet el código del primer modchip casero y todos los detalles sobre su programación y funcionamiento. Él también se basó en el funcionamiento del chip original, pero decidió utilizar un microcontrolador PIC12C508 de MicroChip Technology, económico y de fácil programación. A partir de entonces el PIC12C508 fue utilizado en los posteriores modchips de PlayStation, así como los primeros de PlayStation 2, basándose todos ellos en el trabajo altruista de Old Crow.


psx salio en europa en septiembre del 95 enserio me tengo que creer que en 1 año y medio de vida de la consola se asento totalmente y ya fue un tremendo exito para el mercado español y con una fanbase y unas grandisimas ventas totalmente consolidadas gracias a su catalogo antes de la llegada del Chip de marras ?

pero os habeis repasado el catalogo de la consola en el año 95 y 96 para afirmar eso con rotundidad ?


coño que en ese periodo el mayor top vende consolas podria considerarse Tekken 1 o 2 (aunque realmente creo que el que lo peto realmente fue el 3 ) o Tomb Raider o Crash Bandicoot

si me apuras el SF alpha 2 que salio para finales del 96

Ni FF Ni RE ni silent hill ni Dino crisis ni MGS ni GTA ni suikoden ni gran Turismo ni Shypon Filter ni Legacy of Kain ni SOTN ni Time crisis ni Driver ni Ace combat ni DOA ni el PRO ni ostias


practicamente TODOS los juegos miticos emblematicos y recordados de la videoconsola tuvieron su lanzamiento con el chip ya en el mercado coincidencia ?

asi que eso de que la play estaba ya tremendamente consolidada y era un tremendo exito de ventas antes del chip con el catalogo que tenia pues va a ser que no

Salu2
Tukaram escribió:
practicamente TODOS los juegos miticos emblematicos y recordados de la videoconsola tuvieron su lanzamiento con el chip ya en el mercado coincidencia ?



No. Imagino que la causa mas logica es que igualmente de que se necesitaron varios años para sacar juegos que explotaran la potencia de la consola, tambien los piratas necesitaron años para saber como piratearla.

Aparte de eso no veo la relacion de que existiera el chip con que salieran grandes juegos por ninguna parte. Me interesa que lo expliques (seguro que va a ser una teoria divertidisima).
Me parece que te estas metiendo en un zarzal de los que no se puede salir con facilidad.
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:
practicamente TODOS los juegos miticos emblematicos y recordados de la videoconsola tuvieron su lanzamiento con el chip ya en el mercado coincidencia ?



No. Imagino que la causa mas logica es que igualmente de que se necesitaron varios años para sacar juegos que explotaran la potencia de la consola, tambien los piratas necesitaron años para saber como piratearla.

Aparte de eso no veo la relacion de que existiera el chip con que salieran grandes juegos por ninguna parte. Me interesa que lo expliques (seguro que va a ser una teoria divertidisima).
Me parece que te estas metiendo en un zarzal de los que no se puede salir con facilidad.


lo 1º era una sutil ironia evidentemente Sony no se va a guardar los juegacos buenos hasta que la consola se va a piratear [carcajad] [carcajad] [carcajad]

porcierto Los piratas no necesitaron años para saber como piratearla en cuanto Old Crow publico su trabajo el precio de los mod chips bajo una barbaridad con versiones mucho mas baratas que el 1º asi que como mucho un par de meses que a mitad del 97 ya se emezaba a oir bien fuerteel binomio play + chip se viralizo enseguida como quien dice XD

sobre la relacion es muy sencilla juegos buenos + chip = juegos buenos tirados de precio piratas (hablamos de una media de 12 novedades potentes del catalogo al precio de UNA ) que la pirateria no solo era facil era
MUY BARATA y facilmente accesible por cualquiera

juegos buenos tirados de precio + consola facilmente pirateable por cualquiera = aumento del exito de la misma

aumento del exito de la consola = aumento del indice de pirateria de la misma

ergo dichas cosas el exito de la play e la llegada de los juegos potentes a su catalogo y la masiva pirateria de estos van cogiditos de la mano juntos alimentandose los unos a los otros logrando el inicio del tremendo exito de la consola a mediados del 97

Que luego esos juegazo acabaran siemdo comprados originales cuando salio la version platinum 2º mano ofertas y demases de dicho titulo pues no lo niego (otro gran acierto de Sony ) pero vamos el dia que RE1 por ej salio al mercado de cada 10 copias jugadas en una PSX en españa a lo sumo TRES eran originales compradas de 1º mano

Salu2
Tukaram escribió:
lo 1º era una sutil ironia evidentemente Sony no se va a guardar los juegacos buenos hasta que la consola se va a piratear [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el exito de la play e la llegada de los juegos potentes a su catalogo y la masiva pirateria de estos van cogiditos de la mano juntos alimentandose los unos a los otros logrando el inicio del tremendo exito de la consola a mediados del 97

Que luego esos juegazo acabaran siemdo comprados originales cuando salio la version platinum 2º mano ofertas y demases de dicho titulo pues no lo niego (otro gran acierto de Sony ) pero vamos el dia que RE1 por ej salio al mercado de cada 10 copias jugadas en una PSX en españa a lo sumo TRES eran originales compradas de 1º mano

Salu2


Si era una ironia nada. Esperaba una teoria rocambolesca.

No veo que vayan unido de las manos la masiva pirateria en España con que salieran mas grandes juegos (a la inversa si, pero no se podria decir lo de "alimentandose los unos a los otros").
Afortunadamente para los desarrolladores de esos grandes juegos, España no simboliza gran cosa en el mercado global del videojuego y en los mercados importantes no se pirateo tanto.

Ahora que dices lo de los platinum, como escurriste el bulto con lo de los metal Gear Solid platinum XD XD XD
¿Ya has encontrado una copia española?. Esta chunga la cosa ¿Eh?.
Escurrir el bulto ? no sabia que tenia que demostrar nada con MGS platinum y tampoco he buscado nada sobre ello

en mi caso concreto lo tengo normal porque me salio a precio platinum en una oferta del Game

(supongo que sabrian que estaba al caer la platinum y asi se quitaban el Stock de las versiones normales )

a y si hablo de españa porque teoricamente el hilo trata de lo que pasa en este pais con PSX no lo que pasa a nivel mundial con la consola

Salu2
ryo hazuki escribió:Ps3 ha vendido mas que 360 siendo esta ultima muchisimo mas facil de piratear


Si pero cuanto tiempo tuvo que pasar para eso?, casi toda la generación y que Microsoft prácticamente semiabandonara Xbox 360 dejándola sin lanzamientos nuevos hacia el final de su vida útil [carcajad] , además la diferencia es mínima(1 millón aprox), hasta parece de broma que mencionaras ese ejemplo.

No podría decir que ps1 triunfo únicamente por la piratería pero de que ayudo bastante es un hecho, la razón por la que su piratería no se compara con la de saturn es obvia, ps1 usaba un formato comercial mucho mas barato que el que usaba saturn(CD), los juegos piratas de ps1 te salían casi regalados y abundaban por todas partes, mientras que los de saturn costaban un poco mas y no los encontrabas fácilmente, como los de ps1.

Mas o menos se puede aplicar lo mismo para la siguiente generación.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Ps3 ha vendido mas que 360 siendo esta ultima muchisimo mas facil de piratear


Si pero cuanto tiempo tuvo que pasar para eso?, casi toda la generación y que Microsoft prácticamente semiabandonara Xbox 360 dejándola sin lanzamientos nuevos hacia el final de su vida útil [carcajad] , además la diferencia es mínima(1 millón aprox), hasta parece de broma que mencionaras ese ejemplo.


Tampoco menciono que ps3 salio un año despues que 360, que parece que solo nos quedamos con lo que interesa [rtfm]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Y el hilo sigue,mira que si nos vamos a los datos la cosa se vuelve sencilla.

Miramos como fueron las ventas de PSX y otras consolas en paises cercanos,luego miramos las fecha de lanzamiento en españa y los años que tardo en extender el chip o pirateo de juegos.

Si vemos todo en su conjunto esta claro que no fue algo relevante,si tomamos como relevante el marketing,el catalogo,precio y la imagen de vanguardia que daba la consola debido al CD.

Un saludo.
La teoria del triunfo de consolas por pirateria tiene tantas fisuras e incongruencias que ya deberia haberse descartado hace años:

-Muchas sagas nacieron en PS y por ende muchos estudios prosperaron, y paso esto con todos comprando pirateria???

-Porque Dreamcast no fue la consola mas vendida si ni chip se necesitaba, porque no repunto en ventas Wii U cuando fue pirateada?

-PS4 no tiene pirateria y es la consola mas vendida

Y la teoria mas encantadora de todas, a Sony le conviene la pirateria para que se venda su consola [facepalm] ya se nos olvido que es una practica popular sacar la consola con un precio castigado y recuperarse con la venta de juegos, en que universo les puede convenir la pirateria, solo que unicamente vendieran el hardware y ni asi, porque a ningun estudio le convendria invertir en juegos y consola sin juegos es fracaso seguro.

Playstation ha triunfado en España y todo el mundo porque simplemente ha sido la empresa mas constante, la que mejor ha sabido hacer las cosas, la marca que mejor se logro fijar en las mentes de los consumidores, es la unica que puede presumir que todas sus consolas han vendido muy bien, alguien puede aun decir que es casualidad, que se lo deben a la pirateria [facepalm]
LostsoulDark escribió:La teoria del triunfo de consolas por pirateria tiene tantas fisuras e incongruencias que ya deberia haberse descartado hace años:

-Muchas sagas nacieron en PS y por ende muchos estudios prosperaron, y paso esto con todos comprando pirateria???

-Porque Dreamcast no fue la consola mas vendida si ni chip se necesitaba, porque no repunto en ventas Wii U cuando fue pirateada?

-PS4 no tiene pirateria y es la consola mas vendida

Y la teoria mas encantadora de todas, a Sony le conviene la pirateria para que se venda su consola [facepalm] ya se nos olvido que es una practica popular sacar la consola con un precio castigado y recuperarse con la venta de juegos, en que universo les puede convenir la pirateria, solo que unicamente vendieran el hardware y ni asi, porque a ningun estudio le convendria invertir en juegos y consola sin juegos es fracaso seguro.

Playstation ha triunfado en España y todo el mundo porque simplemente ha sido la empresa mas constante, la que mejor ha sabido hacer las cosas, la marca que mejor se logro fijar en las mentes de los consumidores, es la unica que puede presumir que todas sus consolas han vendido muy bien, alguien puede aun decir que es casualidad, que se lo deben a la pirateria [facepalm]

Din din din!!!
De echo dreamcast en sus ultimos años ya ni necesitaba el cd boot, leia las copias del tiron xD
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:La teoria del triunfo de consolas por pirateria tiene tantas fisuras e incongruencias que ya deberia haberse descartado hace años:

-Muchas sagas nacieron en PS y por ende muchos estudios prosperaron, y paso esto con todos comprando pirateria???

-Porque Dreamcast no fue la consola mas vendida si ni chip se necesitaba, porque no repunto en ventas Wii U cuando fue pirateada?

-PS4 no tiene pirateria y es la consola mas vendida

Y la teoria mas encantadora de todas, a Sony le conviene la pirateria para que se venda su consola [facepalm] ya se nos olvido que es una practica popular sacar la consola con un precio castigado y recuperarse con la venta de juegos, en que universo les puede convenir la pirateria, solo que unicamente vendieran el hardware y ni asi, porque a ningun estudio le convendria invertir en juegos y consola sin juegos es fracaso seguro.

Playstation ha triunfado en España y todo el mundo porque simplemente ha sido la empresa mas constante, la que mejor ha sabido hacer las cosas, la marca que mejor se logro fijar en las mentes de los consumidores, es la unica que puede presumir que todas sus consolas han vendido muy bien, alguien puede aun decir que es casualidad, que se lo deben a la pirateria [facepalm]

Din din din!!!



Porque por enesima vez el FORMATO DE DISCOS QUE USABA era mucho mas dificil de conseguir y grabar que el formato standar de psx

tan dificil es de entender ?
@Tukaram tanto cuesta admitir que la excusa de siempre de la pirateria es solo eso,una excusa..
Sony se hizo un hueco muy importante en el mercado por muchos factores
Juegos,marketing,formato cd y con ello toda la tecnologia que trajo consigo(cuantas consolas de aquella podian mover esas cgis que nos dejaban a todos flipando como las del Resident evil 2 o FFVII entre muchas otras?)con ella ademas trajo consigo juegos mas "adultos" o "serios" como el Gran turismo(jamas se habia visto un juego de coches de simulacion con ese nivel de detalle en los coches y conduccion)

Podria estar aqui poniendo otros mil ejemplos mas de que por Sony gano la partida y aun sigue manteniendo muchas cosas de aquella.

La pirateria no marco las diferencias,solo fue un factor mas dentro de muchos otros que si fueron mas importantes y determinantes,si no que se lo digan a Sega que ni siendo la consola mas facil de piratear de la historia no les sirvio de NADA.
Buste escribió:@Tukaram tanto cuesta admitir que la excusa de siempre de la pirateria es solo eso,una excusa..
Sony se hizo un hueco muy importante en el mercado por muchos factores
Juegos,marketing,formato cd y con ello toda la tecnologia que trajo consigo(cuantas consolas de aquella podian mover esas cgis que nos dejaban a todos flipando como las del Resident evil 2 o FFVII entre muchas otras?)con ella ademas trajo consigo juegos mas "adultos" o "serios" como el Gran turismo(jamas se habia visto un juego de coches de simulacion con ese nivel de detalle en los coches y conduccion)

Podria estar aqui poniendo otros mil ejemplos mas de que por Sony gano la partida y aun sigue manteniendo muchas cosas de aquella.

La pirateria no marco las diferencias,solo fue un factor mas dentro de muchos otros que si fueron mas importantes y determinantes,si no que se lo digan a Sega que ni siendo la consola mas facil de piratear de la historia no les sirvio de NADA.



Entonces estas admitiendo que por donde tu vivias hasta el panadero tenia Grabadora de GD rom y sabia piratear la Dreamcast pues no ?

porque de no ser asi eso de que la dreamcast es la consola mas facil de piratear de la historia VA A SER QUE NO


lo que sigo preguntandome es 20 años despues esta obsesion con el negacionismo del Boom que supuso la play y el chip a mediados de los 90 y por ende eso por mucho que os empeñeis en negar potencio los otros factores de la misma
Tukaram escribió:
Buste escribió:@Tukaram tanto cuesta admitir que la excusa de siempre de la pirateria es solo eso,una excusa..
Sony se hizo un hueco muy importante en el mercado por muchos factores
Juegos,marketing,formato cd y con ello toda la tecnologia que trajo consigo(cuantas consolas de aquella podian mover esas cgis que nos dejaban a todos flipando como las del Resident evil 2 o FFVII entre muchas otras?)con ella ademas trajo consigo juegos mas "adultos" o "serios" como el Gran turismo(jamas se habia visto un juego de coches de simulacion con ese nivel de detalle en los coches y conduccion)

Podria estar aqui poniendo otros mil ejemplos mas de que por Sony gano la partida y aun sigue manteniendo muchas cosas de aquella.

La pirateria no marco las diferencias,solo fue un factor mas dentro de muchos otros que si fueron mas importantes y determinantes,si no que se lo digan a Sega que ni siendo la consola mas facil de piratear de la historia no les sirvio de NADA.



Entonces estas admitiendo que por donde tu vivias hasta el panadero tenia Grabadora de GD rom y sabia piratear la Dreamcast pues no ?

porque de no ser asi eso de que la dreamcast es la consola mas facil de piratear de la historia VA A SER QUE NO


lo que sigo preguntandome es 20 años despues esta obsesion con el negacionismo del Boom que supuso la play y el chip a mediados de los 90 y por ende eso por mucho que os empeñeis en negar potencio los otros factores de la misma


Pero si piratear Dreamcast era lo mas facil que hay, no me jodas [qmparto]

Mira si seria facil que bastaba con bajarse la iso de internet y grabarlo en un CD normal, punto. No hacia falta trastear con la consola y a partir del 2001 las copias eran autoejecutables, por lo que tampoco era necesario el boot cd. Puedes ponerme la escusa del gd-rom pero la realidad es que el 98% de los juegos cabian en un simple cd de 600mb

Joder, que yo no tengo ni puta idea en el tema y me grababa montones de juegos para probarlos xDDD (y ya de paso me grababa los unreleashed, sino ya me diras como puedo jugar al half life o propeller arena)
ryo hazuki escribió:Tampoco menciono que ps3 salio un año despues que 360, que parece que solo nos quedamos con lo que interesa [rtfm]


Del mismo modo que no se menciona que ps3 tuvo 1 año mas(incluso 2) de lanzamientos constantes sobre todo en japon, donde microsoft ni pincha ni corta.

LostsoulDark escribió:La teoria del triunfo de consolas por pirateria tiene tantas fisuras e incongruencias que ya deberia haberse descartado hace años:

-Muchas sagas nacieron en PS y por ende muchos estudios prosperaron, y paso esto con todos comprando pirateria???

-Porque Dreamcast no fue la consola mas vendida si ni chip se necesitaba, porque no repunto en ventas Wii U cuando fue pirateada?

-PS4 no tiene pirateria y es la consola mas vendida

Y la teoria mas encantadora de todas, a Sony le conviene la pirateria para que se venda su consola [facepalm] ya se nos olvido que es una practica popular sacar la consola con un precio castigado y recuperarse con la venta de juegos, en que universo les puede convenir la pirateria, solo que unicamente vendieran el hardware y ni asi, porque a ningun estudio le convendria invertir en juegos y consola sin juegos es fracaso seguro.

Playstation ha triunfado en España y todo el mundo porque simplemente ha sido la empresa mas constante, la que mejor ha sabido hacer las cosas, la marca que mejor se logro fijar en las mentes de los consumidores, es la unica que puede presumir que todas sus consolas han vendido muy bien, alguien puede aun decir que es casualidad, que se lo deben a la pirateria [facepalm]


Cada quien tendra sus razones y no voy a hablar por ellos, solo por mi.

Cuando yo digo que la pirateria ayudo al posicionamiento de la marca play station en el gusto del publico, solo hablo de la primera consola, las demas me queda claro que han vendido lo que han vendido por la inercia conseguida por ps1.

Dreamcast y WiiU no despegaron apesar de poder piratearse(bueno WiiU en realidad no se ha pirateado, se pueden cargar copias de seguridad en su memoria interna que es dintinto) por la mala fama que venian arrastrando sus respectivas compañias, por mas pirateria que haya o mas facl que sea, si no hay interes en dicha consola, las cosas simplemente no funcionan.

Ahora bien, te parece que las ventas de los juegos de ps1 fueron buenas?, en comparacion con el parque de consolas vendidas fueron ventas muy bajas, el juego mas vendido de ps1(Gran Turismo) vendio el 10% aprox. del total de consolas colocadas en los hogares, mientras que el juego mas vendido de Wii(sin contar el que venia incluido con la consola), vendio mas del 30% del parque de consolas vendidas y eso sin ser la mejor entrega de esa franquicia(estoy hablando de Mario Kart Wii).

Siguen siendo numeros muy buenos los alcanzados por los juegos en ps1 pero como te decia, comparados con el parque de consolas, muy numeros muy modestos, el asunto es que hacer juegos para esta consola era muy barato para los estudios, por eso muchos tuvieron ganancias brutales y se fidelizaron con la marca pero una cosa no quita la otra, los bajos numeros conseguidos por el software de ps1 respecto a la monstruosa cantidad de consolas colocadas solo tiene una explicacion: La pirateria.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Tampoco menciono que ps3 salio un año despues que 360, que parece que solo nos quedamos con lo que interesa [rtfm]


Del mismo modo que no se menciona que ps3 tuvo 1 año mas(incluso 2) de lanzamientos constantes sobre todo en japon, donde microsoft ni pincha ni corta.


O mas, te recuerdo que aun siguen saliendo juegos de ps3 mas alla de los fifas y demas sagas anuales [carcajad]

De todas formas, tanto 360 como ps3 llevan años estancadas en ventas y probablemente en 2013, que fue el ultimo año importante de ambas, ps3 ya había adelantado a 360 en ventas
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Tampoco menciono que ps3 salio un año despues que 360, que parece que solo nos quedamos con lo que interesa [rtfm]


Del mismo modo que no se menciona que ps3 tuvo 1 año mas(incluso 2) de lanzamientos constantes sobre todo en japon, donde microsoft ni pincha ni corta.

LostsoulDark escribió:La teoria del triunfo de consolas por pirateria tiene tantas fisuras e incongruencias que ya deberia haberse descartado hace años:

-Muchas sagas nacieron en PS y por ende muchos estudios prosperaron, y paso esto con todos comprando pirateria???

-Porque Dreamcast no fue la consola mas vendida si ni chip se necesitaba, porque no repunto en ventas Wii U cuando fue pirateada?

-PS4 no tiene pirateria y es la consola mas vendida

Y la teoria mas encantadora de todas, a Sony le conviene la pirateria para que se venda su consola [facepalm] ya se nos olvido que es una practica popular sacar la consola con un precio castigado y recuperarse con la venta de juegos, en que universo les puede convenir la pirateria, solo que unicamente vendieran el hardware y ni asi, porque a ningun estudio le convendria invertir en juegos y consola sin juegos es fracaso seguro.

Playstation ha triunfado en España y todo el mundo porque simplemente ha sido la empresa mas constante, la que mejor ha sabido hacer las cosas, la marca que mejor se logro fijar en las mentes de los consumidores, es la unica que puede presumir que todas sus consolas han vendido muy bien, alguien puede aun decir que es casualidad, que se lo deben a la pirateria [facepalm]


Cada quien tendra sus razones y no voy a hablar por ellos, solo por mi.

Cuando yo digo que la pirateria ayudo al posicionamiento de la marca play station en el gusto del publico, solo hablo de la primera consola, las demas me queda claro que han vendido lo que han vendido por la inercia conseguida por ps1.

Dreamcast y WiiU no despegaron apesar de poder piratearse(bueno WiiU en realidad no se ha pirateado, se pueden cargar copias de seguridad en su memoria interna que es dintinto) por la mala fama que venian arrastrando sus respectivas compañias, por mas pirateria que haya o mas facl que sea, si no hay interes en dicha consola, las cosas simplemente no funcionan.

Ahora bien, te parece que las ventas de los juegos de ps1 fueron buenas?, en comparacion con el parque de consolas vendidas fueron ventas muy bajas, el juego mas vendido de ps1(Gran Turismo) vendio el 10% aprox. del total de consolas colocadas en los hogares, mientras que el juego mas vendido de Wii(sin contar el que venia incluido con la consola), vendio mas del 30% del parque de consolas vendidas y eso sin ser la mejor entrega de esa franquicia(estoy hablando de Mario Kart Wii).

Siguen siendo numeros muy buenos los alcanzados por los juegos en ps1 pero como te decia, comparados con el parque de consolas, muy numeros muy modestos, el asunto es que hacer juegos para esta consola era muy barato para los estudios, por eso muchos tuvieron ganancias brutales y se fidelizaron con la marca pero una cosa no quita la otra, los bajos numeros conseguidos por el software de ps1 respecto a la monstruosa cantidad de consolas colocadas solo tiene una explicacion: La pirateria.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games


La inercia en ventas es un supuesto aún si cabe menos fundamentado que la piratería , si existiera algo parecido como explicar que Nintendo paso de vender 100 millones de Wii a la ridícula cantidad de 13 millones??? O como paso Microsoft de empatar ventas con PS3 a quedar rebasados por el doble contra PS4??, en verdad no entiendo porque tanta resistencia a no simplemente reconocer la opción mas lógica, Sony es la empresa que mejor ha comprendido el mercado, PS4 no tiene piratería y tampoco llego con la inercia de la consola que gano la generación, esa fue Wii, hablando de ventas.

Cuando sales al mercado con. un producto roto no hay nada que lo salve, al igual que los obstáculos desaparecen para productos redondos, por eso la piratería pareciera no haber tenido efectos nocivos en psone,ps2 y ps3, pero ya decir que los beneficio es volarse la barda
Oystein Aarseth escribió:Ahora bien, te parece que las ventas de los juegos de ps1 fueron buenas?, en comparacion con el parque de consolas vendidas fueron ventas muy bajas, el juego mas vendido de ps1(Gran Turismo) vendio el 10% aprox. del total de consolas colocadas en los hogares, mientras que el juego mas vendido de Wii(sin contar el que venia incluido con la consola), vendio mas del 30% del parque de consolas vendidas y eso sin ser la mejor entrega de esa franquicia(estoy hablando de Mario Kart Wii).

Siguen siendo numeros muy buenos los alcanzados por los juegos en ps1 pero como te decia, comparados con el parque de consolas, muy numeros muy modestos, el asunto es que hacer juegos para esta consola era muy barato para los estudios, por eso muchos tuvieron ganancias brutales y se fidelizaron con la marca pero una cosa no quita la otra, los bajos numeros conseguidos por el software de ps1 respecto a la monstruosa cantidad de consolas colocadas solo tiene una explicacion: La pirateria.

Te equivocas al valorar las ventas de software en base a los juegos más vendidos de cada plataforma.
De hecho Psx y Wii tienen un tie ratio (cantidad de software vendido por consola) muy muy cercano (PlayStation 9.23 - Wii 9.55), siendo dos de las consolas que mejor tie ratio tienen de la historia (séptimo y sexto puesto respectivamente).
Psx vendió muchos más juegos por consola que las otras máquinas de su generación (N64 6.84 y Saturn 5.37).
OttORoX escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ahora bien, te parece que las ventas de los juegos de ps1 fueron buenas?, en comparacion con el parque de consolas vendidas fueron ventas muy bajas, el juego mas vendido de ps1(Gran Turismo) vendio el 10% aprox. del total de consolas colocadas en los hogares, mientras que el juego mas vendido de Wii(sin contar el que venia incluido con la consola), vendio mas del 30% del parque de consolas vendidas y eso sin ser la mejor entrega de esa franquicia(estoy hablando de Mario Kart Wii).

Siguen siendo numeros muy buenos los alcanzados por los juegos en ps1 pero como te decia, comparados con el parque de consolas, muy numeros muy modestos, el asunto es que hacer juegos para esta consola era muy barato para los estudios, por eso muchos tuvieron ganancias brutales y se fidelizaron con la marca pero una cosa no quita la otra, los bajos numeros conseguidos por el software de ps1 respecto a la monstruosa cantidad de consolas colocadas solo tiene una explicacion: La pirateria.

Te equivocas al valorar las ventas de software en base a los juegos más vendidos de cada plataforma.
De hecho Psx y Wii tienen un tie ratio (cantidad de software vendido por consola) muy muy cercano (PlayStation 9.23 - Wii 9.55), siendo dos de las consolas que mejor tie ratio tienen de la historia (séptimo y sexto puesto respectivamente).
Psx vendió muchos más juegos por consola que las otras máquinas de su generación (N64 6.84 y Saturn 5.37).


Lo del ratio de Wii, habría que cogerlo con pinzas, ya que se contabiliza como juego vendido el Wii Sports cuando lo daban con la consola. ¿El Wii motion+ se podía comprar sin el Wii Sports Resort? Creo que sí, pero la gente se compraba el pack con el Resort por únicamente 5€ o 10€ más.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Colen escribió:Lo del ratio de Wii, habría que cogerlo con pinzas, ya que se contabiliza como juego vendido el Wii Sports cuando lo daban con la consola. ¿El Wii motion+ se podía comprar sin el Wii Sports Resort? Creo que sí, pero la gente se compraba el pack con el Resort por únicamente 5€ o 10€ más.

Bueno entonces restemos siempre, raro el pack de ps360 que no tenía 2/3 juegos fácil. Yo mismo pille ps4 con psck de 4 juegos esta Navidad.

Se acepta que las ventas de wiisport sean mentira( luego no se dice nada de Uncharteds o Gears o...que regalan con los colacaos durante toda la gen) pero si vamos a restar ratios por los packs...


El ratio de wii demostró lo mismo, gente en foros hablando que no vendía nada, que no había juegos y que se purateaba todo. Me juego lo que queráis a que tukaram con su amada nintendo hace un turok style y dice que wii no triunfo por la piratería frente a ps3.

La piratería es una un factor no tan determinante como la gente se piensa, bueno si,que lo dice el gobierno,una descarga una venta menos xD
El dia que aprendas que A el mundillo y los consumidores no son los mismos hoy que hace 20 años B wii se vendio principalmente centrandose en un mercado y un publico muy concreto que no es para nada el mismo mercado que el que se penso cuando se vendia la psx

entenderas que la pirateria de hoy dia y la pirateria en los 90 no se parecen en nada ni en volumen ni en popularidad ni en nada y por lo tanto no se pueden comparar salvo que lo querais hacer para negar que fue un gran factor a tener en cuenta en la epoca de psx
La piratería importa si te llamas PlayStation 1. Si no, no.
La verdad es que no entiendo la necesidad de algunos en minimizar el impacto de la piratería en la primera psx en España. Es como si el producto se recordara peor o se devaluase. Parece que eso no gusta en el mundo actual.

¿Que igual a final de generación hubiera vendido más que n64 en España?. Es posible. El catálogo de psx fue mejorando en lanzamientos must have hasta la salida de ps2. Cosa que n64 no tenía tantos triple A. Por cada uno había que esperar meses.

Pero yo tenía la n64 y me compré la psx por el pirateo. Lo mismo un montón de gente. Lo mismo padres de familia funcionarios y hasta policias que hasta algunos vendían los juegos (lo vi yo mismo). Eso creó que ese producto fuera conocido entre las masas y vendiese mucho más que por la vía legal. Ya en ps3, incluso sin piratería los primeros años mucha gente se compró la ps3 incluso siendo más cara que el rival y con peores multis.

Pero entonces la gente ya tenía la palabra "play" como sinónimo de consola de sobremesa. lo mismo que antes era "la nintendo", aunque estuvieras jugando a la megadrive. [sonrisa]

Me recuerda a steam. Hace años tenía mejores ofertas y mejores condiciones como poder tradear juegos con rusos. Ahora eso ya no existe y las ofertas son de chiste. Pero gracias a esas políticas pasadas ahora tiene 100 millones de cuentas o más y venden por inercia. Consiguieron que usasen su plataforma online con métodos de captación de clientes agresivas y le ha ido bien.

La piratería de la primera psx fue como las ofertas de steam. Una forma de captar clientela hasta ahora desconocida o fans de nintendo o sega de forma indirecta. Una vez conocen tu producto ya da igual que tengan que comprar el software. Muchos ya se quedan en esa marca, porque es la que conocen. En España somos de ideas fijas desde hace mucho. Fútbol, política.........

Sobre la dreamcast la verdad es que cansa ya el tema. La dreamcast no era tan fácil conseguir juegos. Las tarifas planas no aparecieron hasta el 2000, que fue el verano de ese año cuando la dreamcasta fue pirateada. Antes que eso la consola costaba el doble que una psx y con un catálogo de multis muy reducido. Le pasaba lo mismo que a nintendo.

Con 56k en aquella época no hacías nada para bajarte los juegos. Requerías de un top manta o piratón con buena conexión adsl de la época para venderte los juegos. Ya no valía que te los prestaran o los alquilases. No era lo mismo. Esto ya lo he dicho varias veces atrás.

Aparte sumando a pocos juegos y que mucha gente esperase a la ps2 para comprar algo con garantías (yo mismo), hizo que la dreamcast no estuviera de moda.

Si queréis ponemos otros ejemplos parecidos. Nintendo ds, muy piratada y a la vez muy vendida. Wii, muy pirateada y a la vez muy vendida. Pero siempre sacáis a la dreamcast, xbox o gamecube. Consolas que han vendido poco.
adri079 escribió:
Colen escribió:Lo del ratio de Wii, habría que cogerlo con pinzas, ya que se contabiliza como juego vendido el Wii Sports cuando lo daban con la consola. ¿El Wii motion+ se podía comprar sin el Wii Sports Resort? Creo que sí, pero la gente se compraba el pack con el Resort por únicamente 5€ o 10€ más.

Bueno entonces restemos siempre, raro el pack de ps360 que no tenía 2/3 juegos fácil. Yo mismo pille ps4 con psck de 4 juegos esta Navidad.

Se acepta que las ventas de wiisport sean mentira( luego no se dice nada de Uncharteds o Gears o...que regalan con los colacaos durante toda la gen) pero si vamos a restar ratios por los packs...


El ratio de wii demostró lo mismo, gente en foros hablando que no vendía nada, que no había juegos y que se purateaba todo. Me juego lo que queráis a que tukaram con su amada nintendo hace un turok style y dice que wii no triunfo por la piratería frente a ps3.

La piratería es una un factor no tan determinante como la gente se piensa, bueno si,que lo dice el gobierno,una descarga una venta menos xD


Yo no digo de restar packs, pero en el caso de Wii sports...¿la gente podía comprarse la consola sin el juego? no, la gente "se compraba" el juego sí o sí aunque no lo quisiera.
LostsoulDark escribió:La inercia en ventas es un supuesto aún si cabe menos fundamentado que la piratería , si existiera algo parecido como explicar que Nintendo paso de vender 100 millones de Wii a la ridícula cantidad de 13 millones??? O como paso Microsoft de empatar ventas con PS3 a quedar rebasados por el doble contra PS4??, en verdad no entiendo porque tanta resistencia a no simplemente reconocer la opción mas lógica, Sony es la empresa que mejor ha comprendido el mercado, PS4 no tiene piratería y tampoco llego con la inercia de la consola que gano la generación, esa fue Wii, hablando de ventas.

Cuando sales al mercado con. un producto roto no hay nada que lo salve, al igual que los obstáculos desaparecen para productos redondos, por eso la piratería pareciera no haber tenido efectos nocivos en psone,ps2 y ps3, pero ya decir que los beneficio es volarse la barda


Bueno, la inercia de nintendo con Wii ya venia a la baja antes de la salida de WiiU, se podria decir que WiiU cosecho la mala imagen que Wii habia dejado en la gente, de consola que solo la compraron para usarla un rato y luego al closet.

Y respecto a xbox one, pues precisamente gracias a la inercia y buena imagen que habia dejado xbox 360, es que xbox one ha seguido vendiendo apesar de los errores de microsoft con la consola y es gracias a esa imagen de la marca que hoy en dia sigue figurando como opcion entre el publico apesar de todo.

La imagen de una marca en el mercado es mas importante de lo que piensas, la impresion que dejes en las personas con tu consola anterior, te sera de gran ayuda para vender la siguiente y eso fue lo que paso son ps2, un poco con ps3(apesar de ese arranque desastrozo de ps3, la imagen de la marca no se vio tan afectada por eso mismo) y ps4.

No importa si sacas un producto mas que notable si ese producto sale en el marco de una pesima imagen de su marca, el mas claro ejemplo es el de Dreamcast, la consola era muy buena pero eso ya no importaba porque la imagen de sega como marca estaba en el punto mas bajo de su historia, la consola apesar de ser un portento(en algunos aspectos era superior a ps2 que salio 2 años despues), heredo los errores de sega en el pasado.

Otro ejemplo es Gamecube, consola tecnicamente puntera para su epoca y muy amigable para desarrollar, gran catalogo de exclusivos, mucho apoyo third party y al final eso no importo, porque la consola pago y con creces, el mal sabor de boca que habia dejado Nintendo 64.

Colen escribió:Yo no digo de restar packs, pero en el caso de Wii sports...¿la gente podía comprarse la consola sin el juego? no, la gente "se compraba" el juego sí o sí aunque no lo quisiera.


Pero la gente compro wii por wiisports, es un binomio casi imposible de separar, porque razon el publico casual iba a comprar Wii si no era por el jueguito ese que veian en la television de mover le mando como raqueta?

Tu no le puedes vender una consola a un publico que no le interesa comprar consolas, sin una motivacion para ello y esa motivacion fue wiisports.
Duendeverde escribió:
Si queréis ponemos otros ejemplos parecidos. Nintendo ds, muy piratada y a la vez muy vendida. Wii, muy pirateada y a la vez muy vendida. Pero siempre sacáis a la dreamcast, xbox o gamecube. Consolas que han vendido poco.


Pues precisamente por eso. Porque esos ejemplos demuestran que la facilidad para piratear una consola no es el factor determinante para que esta consola venda.
Puede ayudar a las ventas y en paises como España sin duda lo hizo, pero si no se hubiera podido piratear tambien habria vendido muchisimo y ganado a sus competidoras.
tauchachol escribió:Pues precisamente por eso. Porque esos ejemplos demuestran que la facilidad para piratear una consola no es el factor determinante para que esta consola venda.
Puede ayudar a las ventas y en paises como España sin duda lo hizo, pero si no se hubiera podido piratear tambien habria vendido muchisimo y ganado a sus competidoras.


Es lógico que la piratería no ayudara a vender a DC, GC y Xbox a vender, una consola que no le interesa a la gente pues no le interesa y por consiguiente sus juegos tampoco.

En cualquier chiringuito de la epoca, por cada juego pirata de saturn que veias, había 10 de ps1 y no por falta de catalogo de la consola de sega, sino porque poco interesaba sacar copias piratas de una consola que no vendia, lo mismo aplica para dreamcast y gamecube.
Oystein Aarseth escribió:
tauchachol escribió:Pues precisamente por eso. Porque esos ejemplos demuestran que la facilidad para piratear una consola no es el factor determinante para que esta consola venda.
Puede ayudar a las ventas y en paises como España sin duda lo hizo, pero si no se hubiera podido piratear tambien habria vendido muchisimo y ganado a sus competidoras.


Es lógico que la piratería no ayudara a vender a DC, GC y Xbox a vender, una consola que no le interesa a la gente pues no le interesa y por consiguiente sus juegos tampoco.

En cualquier chiringuito de la epoca, por cada juego pirata de saturn que veias, había 10 de ps1 y no por falta de catalogo de la consola de sega, sino porque poco interesaba sacar copias piratas de una consola que no vendia, lo mismo aplica para dreamcast y gamecube.

Vamos, que estás aceptando que la piratería es consecuencia del éxito, no al revés.
Me sorpende lo que ha dado esta discutiendo de la influencia de la pirateria cuando no se basa en dato alguno que la soporte, ni de un lado ni del otro.

Para saber el impacto de la pirateria en las ventas de PSX habría que empezar por conocer el número de consolas pirateadas, y posteriormente el número de juegos pirateados. Una vez conocido el ratio de consolas y juegos pirateados, fuera este del 5% o del 50%, ya se podría hablar de influencia o no, sin esta información es imposible argumentar nada.

Argumentar con base en mis apreciaciones sobre lo que ví en mi pueblo, ciuda, región por más "masivo" que pareciera no sirve de nada, puesto que mis apreciaciones no son cuantificables, es lo que ví y ya.

Argumentar con base en el ratio de juegos comprados por consola tampoco sirve, es como querer análizar el número de evasores de impuestos basandose únicamente en el número de personas que si los pagan cumplidamente.

Lo que si es cierto es que si la consola vendió como vendió, fue porque tenía un grán catalogo, sea que la mitad la pirateará y la otra mitad comprará todos los juegos, da igual, la base del exito es la misma, la altísima calidad y cantidad de juegos que tenía.
tauchachol escribió:
Duendeverde escribió:
Si queréis ponemos otros ejemplos parecidos. Nintendo ds, muy piratada y a la vez muy vendida. Wii, muy pirateada y a la vez muy vendida. Pero siempre sacáis a la dreamcast, xbox o gamecube. Consolas que han vendido poco.


Pues precisamente por eso. Porque esos ejemplos demuestran que la facilidad para piratear una consola no es el factor determinante para que esta consola venda.
Puede ayudar a las ventas y en paises como España sin duda lo hizo, pero si no se hubiera podido piratear tambien habria vendido muchisimo y ganado a sus competidoras.



La facilidad del pirateo SI puede ser un factor determinante si se dan las condiciones adecuadas que en el caso de psx fue el auge de internet el rapìdo aumento de consumidores de videojuegos sobretodo entre los 12 y 18 años y las grabadoras de cd

lo ultimo no lo niego pero del mismo modo que no niego que una psx en españa vendio pongamos 100 con el auge pirata sin dicho auge y sin poderse piratear como la 64 (ya se me entiende) de esas 100 habria vendido 60 puede que incluso menos y el que no quiera verlo o lo quiera negar pues oye el sabra que gana con ello pero eso es algo que todos los que vivimos en esa epoca y sobretodo cuando estamos en el colegio lo sabemos perfectamente que una grandisima mayoria si no es por el chip y los "juegos gratis" ni se acerca a la consola

joder mi patio de recreo habia dias que parecia un top manta no me jodas [carcajad] [carcajad]
alucardson escribió:Argumentar con base en el ratio de juegos comprados por consola tampoco sirve, es como querer análizar el número de evasores de impuestos basandose únicamente en el número de personas que si los pagan cumplidamente.

Conocemos el tie ratio de otras coetáneas generacionales donde la piratería "no influyó nada", con lo que deberían tener un tie ratio superior y no los tienen.

De todas formas es estúpido desde el momento que en épocas de Spectrum o en otros ocios como la música y el cine se manejan indices de piratería del 80~90% y no se dice las tonterías que se dice de PSX. Tampoco se es capaz de argumentar como PSX pudo quitar el mercado a Nintendo y Sega mediante la piratería pero Microsoft o las antes citadas fueron incapaces de hacerlo a la inversa; o por qué si la piratería es beneficiosa para la marca las compañías no lo permiten de base; o por qué le hizo tanto bien a PSX, hundió a Sega o Spectrum y "no influyó para nada" en X360, Wii, Wii U o NDS.
Para empezar un indice de pirateria de un 90% en cine es una patraña que no se la cree nadie

en espectrum a saber cual seria el indice real posiblemente muy alto pero en esa epoca era un mercado muy marginal comparado con lo que supuso en los 90 cuando llego el "boom gamer " por llamarlo asi con el inicio de los juegos 3d y el mercado peto ganando muchisimos usuarios de golpe

sobre la influencia de la pirateria no se puede comparar la epoca de psx con la epoca de Xbox 360 si en psx la consola detectase que si juegas a un juego pirata te jodiese los modos multijugador capandotelos como castigo muchos que se la piratearon se lo habrian pensado 1 y 2 veces antes de hacerlo

aparte el mercado no es igual la importacion Steam la 2º mano la politica de rebaja de precios mas rapida etc no existian en esa epoca al nivel de hoy dia y eso se quiera ver o no tambien ha influido en una drastica reduccion del indice de pirateria

incluso llegaba un momento que piratear juegos de 360 no merecia la pena y no salia rentable practicamente porque por un poco mas lo acabas teniendo original y sin tener que destripar la consola XDy eso tambien hay que tenerlo en cuenta para ver el impacto de la pirsateria en una consola y su epoca compñarada con otra consola y su epoca

Salu2
Tukaram cuestionando la época de Oro del software español.
En PSX habian juegos que detectaban si habian sido copiados, como el ultimo Spyro.

[hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Tukaram cuestionando la época de Oro del software español.
En PSX habian juegos que detectaban si habian sido copiados, como el ultimo Spyro.

[hallow] [burla2]



Si lo se pero eso era mas una molestia que otra cosa no era un prejuicio real para el usuario de la consola el baneo de la 360 por pirateria si

recuerdo varios juegos que cuando los metias salia la tonadilla y el menu paradox antes de poder jugarlos y te saltabas las protecciones y avisos etc solo con pulsar X


Salu2
Yo nunca tuve ninguna Playstation pirateada..., pero fue la consola que escogí en su momento. Ahora dudo, la verdad. Para mí la PS3, tan Sonyer que era, fue un bluf en cuánto metí mi primer Uncharted que compré (Uncharted 3) y ver en lo que se había convertido los videojuegos de Naughty Dog; en películas interactivas. Hasta me lo comentaba mi padre que me veía jugando, que eso tiene muchas cinemáticas y poco gameplay. Yo hacía oídos sordos pero es verdad, en el interior es lo que sentía yo también. Para mí el único juego que salvó fue Mirror's Edge, a pesar de ser tan corto (fijaos el nivel) y ya al final el GTA V (pero nada como el San Andreas). Ya ni tenía ganas de comprar más juegos, me daba pereza, entre que lo pones, se descarga la actualización...,y el online de pena.

Los mejores juegos de esa generación sin duda fueron los de XBOX 360, y yo me tuve que tragar los de Sony. Hasta el Gran Turismo 5 fue toda una decepción (y yo hacía oídos sordos), los Forza eran muy superiores. Al final la malvendí a un amigo que se le estropeó por la luz amarilla, y no quiero saber nada de Sony. La Sony con la crecí murió junto a PS2.

La XBOX One por lo que veo es igual de fastidioso para instalar los juegos, y el PC peor. ¿La Switch es la única que se medio salva? ¿Por qué en vez de preocuparse por el 4K, se preocupan por aumentar la velocidad de lectura de los discos ópticos para que no haya que instalarlos, como a la vieja usanza? ¿Acaso hay que instalarse la película si quieres ver un Blu-Ray? Esto no tiene sentido alguno.
Pues justamente el Mirrors Edge daba asco jugarlo en PS3 con el tearing que sufria
andapinchao escribió:Pues justamente el Mirrors Edge daba asco jugarlo en PS3 con el tearing que sufria


Y el Resident Evil 5 en 360 por lo mismo si no lo ponias a 720p. El primer Dead Rising sufria de lo mismo [burla2] [hallow]
chapitronGamer escribió:Yo nunca tuve ninguna Playstation pirateada..., pero fue la consola que escogí en su momento. Ahora dudo, la verdad. Para mí la PS3, tan Sonyer que era, fue un bluf en cuánto metí mi primer Uncharted que compré (Uncharted 3) y ver en lo que se había convertido los videojuegos de Naughty Dog; en películas interactivas. Hasta me lo comentaba mi padre que me veía jugando, que eso tiene muchas cinemáticas y poco gameplay. Yo hacía oídos sordos pero es verdad, en el interior es lo que sentía yo también. Para mí el único juego que salvó fue Mirror's Edge, a pesar de ser tan corto (fijaos el nivel) y ya al final el GTA V (pero nada como el San Andreas). Ya ni tenía ganas de comprar más juegos, me daba pereza, entre que lo pones, se descarga la actualización...,y el online de pena.

Los mejores juegos de esa generación sin duda fueron los de XBOX 360, y yo me tuve que tragar los de Sony. Hasta el Gran Turismo 5 fue toda una decepción (y yo hacía oídos sordos), los Forza eran muy superiores. Al final la malvendí a un amigo que se le estropeó por la luz amarilla, y no quiero saber nada de Sony. La Sony con la crecí murió junto a PS2.

La XBOX One por lo que veo es igual de fastidioso para instalar los juegos, y el PC peor. ¿La Switch es la única que se medio salva? ¿Por qué en vez de preocuparse por el 4K, se preocupan por aumentar la velocidad de lectura de los discos ópticos para que no haya que instalarlos, como a la vieja usanza? ¿Acaso hay que instalarse la película si quieres ver un Blu-Ray? Esto no tiene sentido alguno.



Es complicado instalar un juego en One? la puedes apagar y se queda instalando en estado de reposo no veo donde esta lo complejo???? andar cargando en la calle Switch, movil para chatear y cartuchos, vaya que suena practico y las actualizaciones las va a grabar tambien en el cartucho?, como sea cuando compres un juego nuevo te tendras que chutar todas las actualizaciones que hayan a la fecha, la realidad es que compraras en tu cartucho una version vieja y quiza hasta obsoleta del juego, el formato fisico ya es una ilusion, para bien o para mal ya no existe mas que en la fantasia de coleccionistas que aman acumular cajas.
LostsoulDark escribió:
chapitronGamer escribió:Yo nunca tuve ninguna Playstation pirateada..., pero fue la consola que escogí en su momento. Ahora dudo, la verdad. Para mí la PS3, tan Sonyer que era, fue un bluf en cuánto metí mi primer Uncharted que compré (Uncharted 3) y ver en lo que se había convertido los videojuegos de Naughty Dog; en películas interactivas. Hasta me lo comentaba mi padre que me veía jugando, que eso tiene muchas cinemáticas y poco gameplay. Yo hacía oídos sordos pero es verdad, en el interior es lo que sentía yo también. Para mí el único juego que salvó fue Mirror's Edge, a pesar de ser tan corto (fijaos el nivel) y ya al final el GTA V (pero nada como el San Andreas). Ya ni tenía ganas de comprar más juegos, me daba pereza, entre que lo pones, se descarga la actualización...,y el online de pena.

Los mejores juegos de esa generación sin duda fueron los de XBOX 360, y yo me tuve que tragar los de Sony. Hasta el Gran Turismo 5 fue toda una decepción (y yo hacía oídos sordos), los Forza eran muy superiores. Al final la malvendí a un amigo que se le estropeó por la luz amarilla, y no quiero saber nada de Sony. La Sony con la crecí murió junto a PS2.

La XBOX One por lo que veo es igual de fastidioso para instalar los juegos, y el PC peor. ¿La Switch es la única que se medio salva? ¿Por qué en vez de preocuparse por el 4K, se preocupan por aumentar la velocidad de lectura de los discos ópticos para que no haya que instalarlos, como a la vieja usanza? ¿Acaso hay que instalarse la película si quieres ver un Blu-Ray? Esto no tiene sentido alguno.



Es complicado instalar un juego en One? la puedes apagar y se queda instalando en estado de reposo no veo donde esta lo complejo???? andar cargando en la calle Switch, movil para chatear y cartuchos, vaya que suena practico y las actualizaciones las va a grabar tambien en el cartucho?, como sea cuando compres un juego nuevo te tendras que chutar todas las actualizaciones que hayan a la fecha, la realidad es que compraras en tu cartucho una version vieja y quiza hasta obsoleta del juego, el formato fisico ya es una ilusion, para bien o para mal ya no existe mas que en la fantasia de coleccionistas que aman acumular cajas.

Complejo no, pero sí pesado. Yo quiero poner el juego recién comprado y jugar... Otra cosa es el formato digital, que no hay más remedio si no quieres tirar de streaming. En cuanto a lo de Switch, yo dejaba la pregunta en el aire, pero aún así creo que aunque tengan actualizaciones, se pueden jugar perfectamente con las versiones antiguas, sólo corrigen problemas de rendimiento.
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