Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

Pues posiblemente porque para empezar era aun MAS CARA que la psx y para terminar porque la gran mayoria del catalogo potente de dicha consola apenas asomo por estos lares que esos 2 puntos tanbien suman y hay que tenerlos muy en cuenta laSaturn cuando salio tenia un precio prohivitivo y eso echo muchisimo para atras a la gente al comprarla

y sobre el ratio de consola la N64 no tenia versiones platinum y sus juegos eran mas caros asi que es imposible tener mejor ratio que psx si para conseguir un juego a menos de 5000 te tenias que ir de mercadillo en mercadillo de 2º mano

y si todo el mundo se compro la consola por la pirateria pero eso no quiere decir que si no quemasen el vervatim de tekken 3 por ej no se lo acabasen comprando nuevo cuando valiese 3000 pelas o menos


que parece que os empeñaiis que los piratas de psx jamas compraban ningun juego original y eso no es cierto

todos estos detalles que no os entran en la cabeza tambien suman


@Matador_ Perdona XDDD por eso mismo tengo todas las consolas no ? porque a diferencia de ti yo no me cierro a ninguna posibilidad

y que no me obesione a nivel enfermizo conmo a ti los chupigraficos no lo veo como un problema al reves asi puedo disfrutar mejor de ciertos videojuegos que tu jamas tocaras ni con un palo solo por no ser 4k 1080p y todos esos numeritos que tanto te chiflan y quye es lo unico que valoras en un juego

y como el mercado digital no me convence ni jamas me convencera prefiero un sistema "obsoleto" de soporte fisico como el de Swich para poder vender el juego de 2º mano si no me gusta cuando me de la real gana y no tener que joderme y comermelo con patatas hasta el dia del juicio final

@Buste en pc MUCHOS XD de todas formas yo bien que aplaudo dicha politica aparte en serio te crees que influyo mas el hecho de que los juegos esten doblados al castellano que el poder conseguir el FF7 a 1000 pelas ?
tambien te crees que la pirateria solo supuso un 10% del total del exito de la consola ?

y no la diferrencia de este hilo es que los que admitimos que la pirateria fue un facrtor grande en su exito tambien admitimos que otras cosas tambien influyeron en dicho exito a diferencia de los que se empeñan en querer negar reducir y minimizar al minimo el impacto de la misma en el exito de dicha consola hasta el punto de considerarla casi inexistente y eso que todos en este hilo menos 1 la tiene con el chip puesto XD

Salu2
La piratería es un tópico falso que se usa muy a menudo para justificar el exito de ps1.
Hay otros factores como:
catalogo acojonante
bajada de precios de los juegos respecto al estancamiento de los cartuchos de n64 (en pleno 2000 el mario 64 seguia valiendo 7990 en muchas tiendas)
un centro multimedia que te permitia reproducir musica en la consola (los cd audios) aparte de solo juegos
juegos traducidos
el boca a boca y la publicidad(recuerdo en el campamento en el 96 de verano los compañeros hablando maravillas de la psx que era el futuro, que si es el no va mas etc)
la cantidad de perifericos como mouse, teclados y adpatadores para hasta cuatro jugadores, la memory card permitia guardar las partidas...

Todo eso lo introduce la ps1, la ps2 es un continuismo en dvd, no innova nada nuevo, sino que estira el chicle hasta niveles insospechados, a ver quien vendia en 2005 practicamente 140 millones de trastos... yo te cuento hechos, tu me cuentas milongas y subjetivismo tukaram.
Y si es un tópico falso, ¿por qué hay tantos artículos que relacionan la piratería con la PSX? Tiene su propia sección en la wikipedia con bastantes referencias:

https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_(console)#Copy_protection

With the introduction of such devices the console became very attractive to programmers and illegal copiers alike.[59]


Y en webs de prestigio como Gamasutra y demás se ha hablado de la relación entre el éxito de PSX y la piratería en varios artículos...

Pero bueno, ahora es cuando vienen los negacionistas a decir que en wikipedia puede escribir cualquiera y que Gamasutra son 4 mataos diciendo tonterías xD Que Psx se relaciona con la piratería es un hecho, porque fue su seña de identidad y lo seguirá siendo por mucho que se quiera reescribir la historia por parte de algunos que parece que les duele.

Fue una época divertida y bonita, ni idea de porque se intenta borrar todo eso.
La seña de indentidad de PSX fue la pirateria, y ahora 20 años después, la de PS4, el marketing [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que grande es EOL coño.
@Tukaram Ahora me sales con el PC?Hablo de consolas [360º] Dime cuantos juegos venian doblados o traducidos en una MegaDrive,SuperNes o Sega Saturn,dime cuantos JRPG teniamos en castellano [fiu]
La pirateria era un factor mas pero no determinante,por que de ser asi la Dreamcast en este pais lo hubiera petado siendo la consola mas facil de piratear de la historia y antes de que me vengas con el formato del disco te digo que el 95% de los juegos de Dreamcast entraban en CD,ya sabemos lo que paso con la Dreamcast..

PSX entro muy fuerte mientras la competencia se creia que ya lo tenia todo hecho,en psx empezaron a salir juegos mas adultos,juegos que jamas se habian visto y el formato cd fue todo un acierto mientras que en Nintendo cometieron la grandisima cagada de seguir usando cartuchos....
aaalexxx escribió:La seña de indentidad de PSX fue la pirateria, y ahora 20 años después, la de PS4, el marketing [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que grande es EOL coño.


Pues corre a editar la Wikipedia y a denunciar todos los artículos de Internet donde se pone de manifiesto cómo la seña de identidad de Psx fue la piratería, porque como ya he citado por todas partes se puede leer que "la introducción de los chips y sistemas de pirateado fáciles (antes era bastante más difícil piratear) atrajo a una mayoría inmensa de público". Y eso está registrado en Wikipedia con fuentes y se habla de ello en Gamasutra y muchos más medios.

No es que "los locos" de Eol estén diciéndolo, es que es algo que se sabe.
Ateliers escribió:
aaalexxx escribió:La seña de indentidad de PSX fue la pirateria, y ahora 20 años después, la de PS4, el marketing [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que grande es EOL coño.


Pues corre a editar la Wikipedia y a denunciar todos los artículos de Internet donde se pone de manifiesto cómo la seña de identidad de Psx fue la piratería, porque como ya he citado por todas partes se puede leer que "la introducción de los chips y sistemas de pirateado fáciles (antes era bastante más difícil piratear) atrajo a una mayoría inmensa de público". Y eso está registrado en Wikipedia con fuentes y se habla de ello en Gamasutra y muchos más medios.

No es que "los locos" de Eol estén diciéndolo, es que es algo que se sabe.

Cuanto te paga miya? [ginyo]
Matador_ escribió:Cuanto te paga miya? [ginyo]


Claro que sí, quien no está de acuerdo con la opinión es un pagado por miyamoto o un fanboy de Nintendo xDD. De Nintendo nada más que tengo una consola, de Sony todas (mis juegos favoritos son todos Jrpgs exclusivos de consolas de Sony) pero EH como estoy argumentando lo que no interesa soy un fanboy extremo del otro bando.

Eso SÍ que es un clásico de Eol :)
Buste escribió:@Tukaram Ahora me sales con el PC?Hablo de consolas [360º] Dime cuantos juegos venian doblados o traducidos en una MegaDrive,SuperNes o Sega Saturn,dime cuantos JRPG teniamos en castellano [fiu]
La pirateria era un factor mas pero no determinante,por que de ser asi la Dreamcast en este pais lo hubiera petado siendo la consola mas facil de piratear de la historia y antes de que me vengas con el formato del disco te digo que el 95% de los juegos de Dreamcast entraban en CD,ya sabemos lo que paso con la Dreamcast..

PSX entro muy fuerte mientras la competencia se creia que ya lo tenia todo hecho,en psx empezaron a salir juegos mas adultos,juegos que jamas se habian visto y el formato cd fue todo un acierto mientras que en Nintendo cometieron la grandisima cagada de seguir usando cartuchos....



Doblados en Mega drive o Snes ninguno porque voces como que apenas habia ninguna XD

en Saturn nose porque no la tube pero vamos quiero pensar que los titulos que compartieron con psx si lo estaban


sobre el factor determinante joder macho siempre salis con EXACTAMENTE LO MISMO para negar su impacto

que si la pirateria tal saturn lo habria petado si la pirateria tal Dreamcast lo habria petado ... siempre igual XD

LA PiRATERIA fue importante en psx Y NO FUNCIONO EN LOS 2 EJEMPLOS QUE SIEMPRE MENCIONAIS POR 2 FACTORES MUY CLAVES QUE SIEMPRE OS CALLAIS


1º la pirateria no funciono en Saturn porque la consola costaba 80000 pesetas si OCHENTAMIL y a no ser que con 15 años os sobrase el dinero dudo mucho que vosotros o vuestros padres en los 90 pudierais o quisierais permitiros un gasto economico tan gordo el mio desde luego ni de putisima coña estaba dispuesto a fundirse casi el sueldo de un mes entero para "un jugete para el crio"

2º la pirateria No funciono en Dreamcast fue por algo llamado PLAYSTATION 2 que saturo el mercado y practicamente lo monopolizo a unos niveles totalmente impensables y que ni en los sueños mas humedos de Kutaragi se habria inmaginado semejante escenario

y ademas no contaba con el exito de su predecesora si no precisamente todo lo contrario y eso solia hacer que se desconfiara bastante de dicha maquina a diferencia de ps2 que contaba con el tremendo exito de su predecesora y ademas igual que psx y dreamcast podia piratearse facilmente y el catalogo tambien era mucho mas amplio ya que como paso con Saturn de dremacast no llego todo lo que tenia que llegar en ese sentido le paso como a Wiiu muchos de los multis ni pisaron la consola incluso saliendo en Cube por ej yo no recuerdo ningun COD o Medal of Honor en Dreamcast ni ningun juego de 007 ni siquiera MGS2 que salio en Xbox y pc acabo en Dreamcast

pero nada vosotros seguir saliendo con lo mismo para negar la evidencia de la epoca de si la pirateria fuese tal o pascual o o perico de los palotes Dreamcast y Saturn tendrian que haber triunfado tanto o mas que ps1 y ps2 juntas y no tener en cuenta absolutamente nada mas que ya os vale ya


nadie diria que 20 años despues os de verguenza o os joda admitor lo que supuso la pirateria en psx y ps2 como si fuera una macula en vuestro honor gamen pero al nivel de sepukku o algo [carcajad] [carcajad]
Salu2
A mi nintendo casi me arruina la vida social en su dia todos mis colegas hablando de los juegos y cambiandose juegos despues de clase y yo como un gilipollas con el cartucho que no iba a ninguna parte. Menos mal k recule y me compraron la psx en reyes y ya pude ser feliz y volver a ser uno más del grupo. Son mis heridas de guerra asi k nintendo como k no le tengo mucho aprecio.
Matador_ escribió:A mi nintendo casi me arruina la vida social en su dia todos mis colegas hablando de los juegos y cambiandose juegos despues de clase y yo como un gilipollas con el cartucho que no iba a ninguna parte. Menos mal k recule y me compraron la psx en reyes y ya pude ser feliz y volver a ser uno más del grupo. Son mis heridas de guerra asi k nintendo como k no le tengo mucho aprecio.



Sinceramente "si nintendo casi arruino tu vida social" y en vez de tener personalidad propia y buscarte otros amigos mejores prefiriste ser uno mas del rebaño y comprarte la psx eso deja muy mal lugar la personalidad que tienes y lo facilmente que te dejas influir por otros

y sobretodo lo tristes que eran tus amigos por dejarte de lado por no tener "la pley" Tan triste como culpar a una conpañia de videojuegos y encima guardarle rencor por lo que hacian unos criajos en los 90 XD

como si fuera culpa de nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:1º la pirateria no funciono en Saturn porque la consola costaba 80000 pesetas si OCHENTAMIL y a no ser que con 15 años os sobrase el dinero dudo mucho que vosotros o vuestros padres en los 90 pudierais o quisierais permitiros un gasto economico tan gordo el mio desde luego ni de putisima coña estaba dispuesto a fundirse casi el sueldo de un mes entero para "un jugete para el crio"

Cuando Saturn valía OCHENTAMIL, PS1 valía SETENTAMIL. Y por esa época ni rastro de la piratería. Tuvieron que pasar varios años para que llegaran, y para ese tiempo ambas valían mucho menos, y PS1 ya era un éxito brutal.

Tukaram escribió:2º la pirateria No funciono en Dreamcast fue por algo llamado PLAYSTATION 2 que saturo el mercado y practicamente lo monopolizo a unos niveles totalmente impensables y que ni en los sueños mas humedos de Kutaragi se habria inmaginado semejante escenario

Pero si para cuando llegó PS2, Dreamcast ya no tenía nada que hacer.
Eso es totalmente falso y si no me crees ami te vas al hilo de ferdoma donde estan todas las consolas con su precio de lanzamiento etc con un excelente analisis del mismo para ver cual ha sido la mas cara la mas barata etc etc

cuando llego la ps2 dreamcast estaba acabada porque la ps1 aun seguia dando mucha guerra y teniendo un grandisimo trozo del pastel y muchos ya tenian totalmente claro que al renovar la consola ivan a tirar por ps2 + chip de calle por muy buena que fuese la Dreamcast salio en la peor epoca posible

y el exito brutal de psx llego apartir del 97 cuando empezaron a salir los RE silent hill shipon filter medal of honor FF etc etc
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:A mi nintendo casi me arruina la vida social en su dia todos mis colegas hablando de los juegos y cambiandose juegos despues de clase y yo como un gilipollas con el cartucho que no iba a ninguna parte. Menos mal k recule y me compraron la psx en reyes y ya pude ser feliz y volver a ser uno más del grupo. Son mis heridas de guerra asi k nintendo como k no le tengo mucho aprecio.



Sinceramente "si nintendo casi arruino tu vida social" y en vez de tener personalidad propia y buscarte otros amigos mejores prefiriste ser uno mas del rebaño y comprarte la psx eso deja muy mal lugar la personalidad que tienes y lo facilmente que te dejas influir por otros

y sobretodo lo tristes que eran tus amigos por dejarte de lado por no tener "la pley" Tan triste como culpar a una conpañia de videojuegos y encima guardarle rencor por lo que hacian unos criajos en los 90 XD

como si fuera culpa de nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

O tu k eres un fanático. :-|
No se quien es mas fanatico yo o tu que responsabilizas a una compañia dee videojuegos de tus traumas de la infancia y le llevas guardando rencor 20 años ya XD
Tukaram escribió:Eso es totalmente falso y si no me crees ami te vas al hilo de ferdoma donde estan todas las consolas con su precio de lanzamiento etc con un excelente analisis del mismo para ver cual ha sido la mas cara la mas barata etc etc

Si, si, mira que falso:
Imagen
Imagen

Saturn de salida con juego -> 80.000
PS1 de salida con juego -> 68.000 / 69.000

Y para el año siguiente, ambas ya valían unas 25.000. Creo que incluso Saturn era un poco mas barata.
Tukaram escribió:No se quien es mas fanatico yo o tu que responsabilizas a una compañia dee videojuegos de tus traumas de la infancia y le llevas guardando rencor 20 años ya XD

Menudo sueldazo te pagan en ninty eh campeon. [ginyo]
Matador_ escribió:A mi nintendo casi me arruina la vida social en su dia todos mis colegas hablando de los juegos y cambiandose juegos despues de clase y yo como un gilipollas con el cartucho que no iba a ninguna parte. Menos mal k recule y me compraron la psx en reyes y ya pude ser feliz y volver a ser uno más del grupo. Son mis heridas de guerra asi k nintendo como k no le tengo mucho aprecio.


¿Este argumento... en serio? Dime que es coña por favor .
Falkiño escribió:
Matador_ escribió:A mi nintendo casi me arruina la vida social en su dia todos mis colegas hablando de los juegos y cambiandose juegos despues de clase y yo como un gilipollas con el cartucho que no iba a ninguna parte. Menos mal k recule y me compraron la psx en reyes y ya pude ser feliz y volver a ser uno más del grupo. Son mis heridas de guerra asi k nintendo como k no le tengo mucho aprecio.


¿Este argumento... en serio? Dime que es coña por favor .

Tu vete a offtopic al politiqueo que es tu sitio, aqui nadie te ha llamado, estoy hablando con tukaram.
Nada ahora va a resultar que hasta Ferdopa falsea datos oficiales [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y porcierto si en un año psx hubiera bajado a 25000 me la habria comprado HASTA YO con mi propio dinero asi que no inventemos ni exageremos a esos niveles anda

@Matador_ si en pikmins me pagan [qmparto] [qmparto] [qmparto]


PD: viendo esa bonita forto gracias por mostrar otro punto que bien que os lo callais y es que los juegos de Saturn valian 12000 del ala supongo que eso para el fracaso de la consola frente a psx tampoco cuenta no ? XD

pero bien que correis a mencionar el alto precio de los juegos de la 64 eh XD


en fin EOL nunca falla

Salu2
Tukaram escribió:y porcierto si en un año psx hubiera bajado a 25000 me la habria comprado HASTA YO con mi propio dinero asi que no inventemos ni exageremos a esos niveles anda

Julio de 1996, 10 meses después del lanzamiento en España. PS1 ya costaba 33.000. Si no tienes ni puta idea, no comentes, y mucho menos eches mierda a otro compaañero.

Imagen

Y quien ha dicho que el precio no cuenta? De hecho eso me parece una causa del éxito de PS1 mucho mas importante que la piratería.
El que no tienes ni puta idea eres tu por lo que veo

Tu has dicho que la consola bajo a las 25000 y como has puesto con tu nuevo cartelito de nuevo se ve que de costar 25000 nada

es mas si nos ponemos asi mas bien serian 36000 con juego

es mas ahora solo pensar una cosa muy logica si bajo TANTISIMO de precio en tan poco tiempo de verdad quereis hacerme creer que fue porque arraso en ventas y fue un pelotazo de la ostia nada mas salir ?

claro y como en Sony son imbeciles bajan el precio de la consola a la mitad perdiendo 35000 del ala por unidad vendida cuando esta vende como churros no ? capitalismo de manual eso claro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y si claro que el, precio cuenta para lo bueno y para lo MALO y que puedas tener juegos a 500 pesetas tambien es una cuestion de PRECIO

por lo tanto cuenta igual que tenerlos nuevos de salida a 9000 y no a 12 como la Saturn es mas yo diria que cuenta muchisimo mas y sobretodo en esa epoca

y lo mas cojonudo es que yo soy el que echa mierda y no el que va acusando de estar comprados a los que no opinan como el [carcajad] [carcajad]


lo dicho EOL no decepciona
@Tukaram Última vez que pierdo el tiempo contigo.

He dicho, tirando de memoria además, que al año siguiente ya costaban 25.000 mas o menos (siendo Saturn la mas barata, por lo que dejaba entrever que PS1 podía valer algo mas). Y te he dado muestras de que solo 10 meses después, ya valía 33.000. Un par de meses después bajó a 30.000, y no creo que tardase mucho en valer esos 25.000.

Obviamente que tuvieron que bajar de precio, porque de salida fueron dos de las consolas mas caras de la historia. Por ejemplo, N64 nada mas salir creo que costaba 35.000, o quizás menos, no sé seguro. Pero ya has visto que tardaron muy poco en bajar de precio, por lo que PS1 tardó poco en arrancar.

Ale, adios.
Siempre hace igual en los hilos nunca reconoce su ignorancia y aparte se cree k es el jefe del hilo k argumenta mejor k nadie.
Voy a abrir un tema en clásicas sobre psx vs n64 para evitar más offtopic. Yo me compré primero la n64 porque era más de nintendo que sega y la psx era algo nueva. Como decís no empezó a despuntar y hacerse conocida hasta la salidad de los juegos míticos.

A mí me enamoró la n64 al ver el mario 64 y con 13 añitos me la compró el jefe de mi madre. La n64 tiene algunos juegos de los mejores de la historia y mejores en géneros de plataformas. Pero pecaba de pocos multis y que por cada triple A que lanzaba nintendo, en sony sacaban 3 o 4. Había largas temporadas que no había nada qué comprar en n64.

Al año siguiente, en el 99 conseguí que me compraran la psx y como tenía grabadora, era que me dejaran juegos o en el videoclub para conseguirlos a un módico precio. Por el precio de una novedad podías tener perfectamente 8 juegos.

No lo dudo. Sin piratear hubiera aguantado la n64 y el pc que tenía, que era un pentium 2 con gráfica 3d. Bastante mejor que una consola de la época. Mucha gente se compró la psx porque se podía piratear. De no ser así se lo hubieran pensado más o yo qué sé. En aquella época conocí a policias y funcionarios con hijos que se dedicaban a vender juegos en el barrio. Nada de críos sin un duro. Será que vivo en las 3000 viviendas y eso nunca pasaba en zonas de bien. [poraki]

la piratería de la psx por lo vivido era bestial en España y no sólo chavales, también en gente adulta con trabajos. La excusa de un policia, cuando le pregunté si las novedades costasen 3000 pelas las compraría me dijo:

"Para qué pagar, si lo puedo conseguir por la patilla".

Ahora por diversas razones, ya la gente no sale de sony. En la noticia de subir los precios del plus todavía hay gente que lo justifica. Lo mismo que otras cosas que hace mal sony como su sat y su garantía de 1 año........
Matador_ escribió:Siempre hace igual en los hilos nunca reconoce su ignorancia y aparte se cree k es el jefe del hilo k argumenta mejor k nadie.


Hablo de ignorancia el Erudito [carcajad] [carcajad]

@Duendeverde que no hombre que no que eso es una puta mentira desdeel dia 1 de lanzamiento de la psx ya vendio 40 millones de consolas y todos los que la tenian tenian ya una media de 8 juegos originales comprados el mismo dia uno

eso de que despunto a partir del 97 cuando se juntaron muchisimos factores como el comienzo de la aparicion de los juegos miticos de su catalogo el chip el nacimiento de las ediciones platinum las grabadoras de cd y el auge de internet son falacias engaños y mentiras de una conspiracion judeoxboxernintendera para ocultar la verdad y es que el chip y la pirateria de la psx y la ps2 fue un sueño de resines nadie jamas de los jamases cometio tal atrocidad como ponerle el chip de marras a la psx menos el 10% de resentidos de turno que supongo que pirateaban para boicoterar el mercado y destruir la industria de los videojuegos y sobretodo en españa absolutamente NADIE se lucraba de forma bestial surtiendo de vervatines a los crios del barrio y sus colegas de clase claro que no y sobretodo somos tan honrados y tan integros que en españa la pirateria no llego ni a existir

la pirateria en españa de psx jamas ha ocurrido llevamos engañados y viviendo una mentira inmaginaria 20 años ni en Matrix oye

y si dices lo contrario eres un ignorante un hater y no tienes ni puta idea de lo que hablas

Salu2
Joder Tukaram, es que eres incapaz de aceptar que tu punto de vista y tus vivencias personales no se extrapolen al resto de la humanidad.

Tu tenias una edad y un entorno en los que el desencadenante apra comprar una Playstation era la facilidad para piratearla, lo que evidentemente conllevaba que te pudieras hacer con muchos juegos por poco dinero.
Ok. lo creo. Pero no todos teniamos la misma edad ni los mismos amigos en esa epoca.

Yo no me la compre por ese motivo, me la compre por varios juegos que me llamaron la atencion. Y aunque despues de un tiempo la piratee, segui comprandome los juegos originales que mas me interesaban. ¿Porque?. Porque yo ya era economicamente independiente y me lo podia permitir.

Si aplicara mi vivencia como un hecho global diria que nadie se compro la Playstation por la facilidad de pirateo pero se que no es asi.

Tienes que intentar ser un poco mas abierto de miras hombre.
Claro que soy incapaz de aceptarlo porque por mucho que la gente se niege en rotundo a reconocerlo por noseque razon

la puta realidad es que la pirateria en psx pego MUY FUERTE EN TODA ESPAÑA y eso influyo en el exito de la consola tanto o mas mas que el precio o el catalogo o ese miserable 10% que le dan algunos

coño si hasta tu mismo reconoces que la acabaste pirateando pero se ve que hoy dia no se quiere quiere reconocer que todo dios lo acababa haciendo tarde o temprano

y para no reconocerlo siempre salen con cosas como si la pirateria hubiera pegado tan fuerte Saturn habria triunfado y bla bla bla pero bien que omiten que sus juegos de salida valian 12000 del ala que la consola salio mas cara que psx y por bastante y que su catalogo en españa fue poco menos que una mierda escasa en comparacion con el de Sony y si me apuras con el de N64

y sin apurar Catalogo de Saturn 227 juegos Catalogo de N64 388 juegos

pero claro esos detalles son totalmente irrelevantes y no cuentan a la hora de valorar porque la Saturn no triunfo pudiendose piratear facilmente

aki solo cuenta el precio el catalogo y las demas mandangas cuando interesa que cuenten si no no lo hacen XD

y yo soy muy abierto pero coño al cesar lo que es del cesar


Salu2
@Tukaram Estoy de acuerdo en que la pirateria de la Playstation fue muy fuerte en España y desde luego de ser posible darle un porcentaje, le daria mas que ese 10%. No creo que fuera el factor determinante, pero si importante en nuestro pais. Negar la pirateria que hubo en Playstation es absurdo.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que eres muy abierto ... eres un cabezon de cojones XD XD XD, pero bueno, es cosa de la tierra.
Soy cabezon de cojones cuando tengo que serlo y desde luego para rebatir la negacion de el tremendo impacto de la pirateria en PSX a cabezon no me va a ganar nadie XD

porque por mucho que lo intenten maquillar disimular o negar la realidad de españa con psx en los finales de los 90 es totalmente otra

Salu2
https://www.game.es/buscar/consola-wii-u
Esto es lo insultante de nientiendo, 300e una consola del 2012 con dos cojones. Aparte que no vende una mierda.
Matador_ escribió:https://www.game.es/buscar/consola-wii-u
Esto es lo insultante de nientiendo, 300e una consola del 2012 con dos cojones. Aparte que no vende una mierda.


Bonita forma de intentar desviar la atencion hacia ninguna parte [carcajad] [carcajad]
Matador_ escribió:https://www.game.es/buscar/consola-wii-u
Esto es lo insultante de nientiendo, 300e una consola del 2012 con dos cojones. Aparte que no vende una mierda.


Y esto que tiene que ver con el tema del hilo?
Ateliers escribió:Pues corre a editar la Wikipedia y a denunciar todos los artículos de Internet donde se pone de manifiesto cómo la seña de identidad de Psx fue la piratería, porque como ya he citado por todas partes se puede leer que "la introducción de los chips y sistemas de pirateado fáciles (antes era bastante más difícil piratear) atrajo a una mayoría inmensa de público".

¿Con antes te refieres a cuando podías copiar un juego en tu casete de doble pletina en Spectrum o cuando podías comprar directamente la consola pirateada en cualquier gran superficie como EN NES o Atari? xDDDDDDDDDDD
J_Ark escribió:
Ateliers escribió:Pues corre a editar la Wikipedia y a denunciar todos los artículos de Internet donde se pone de manifiesto cómo la seña de identidad de Psx fue la piratería, porque como ya he citado por todas partes se puede leer que "la introducción de los chips y sistemas de pirateado fáciles (antes era bastante más difícil piratear) atrajo a una mayoría inmensa de público".

¿Con antes te refieres a cuando podías copiar un juego en tu casete de doble pletina en Spectrum o cuando podías comprar directamente la consola pirateada en cualquier gran superficie como EN NES o Atari? xDDDDDDDDDDD


Si te hubieras dignado a leer por encima la entrada varias que lo explica claramente. Yo no voy a estar aquí citando que esto se vuelve Villa tochos.
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:https://www.game.es/buscar/consola-wii-u
Esto es lo insultante de nientiendo, 300e una consola del 2012 con dos cojones. Aparte que no vende una mierda.


Bonita forma de intentar desviar la atencion hacia ninguna parte [carcajad] [carcajad]

Jojojo el otro intentando desviar la atención para salvarle los muebles a nintendo pero ahi esta la evidencia de su fanboyismo. Has quedado RETRATADO.
Ateliers escribió:
J_Ark escribió:
Ateliers escribió:Pues corre a editar la Wikipedia y a denunciar todos los artículos de Internet donde se pone de manifiesto cómo la seña de identidad de Psx fue la piratería, porque como ya he citado por todas partes se puede leer que "la introducción de los chips y sistemas de pirateado fáciles (antes era bastante más difícil piratear) atrajo a una mayoría inmensa de público".

¿Con antes te refieres a cuando podías copiar un juego en tu casete de doble pletina en Spectrum o cuando podías comprar directamente la consola pirateada en cualquier gran superficie como EN NES o Atari? xDDDDDDDDDDD


Si te hubieras dignado a leer por encima la entrada varias que lo explica claramente. Yo no voy a estar aquí citando que esto se vuelve Villa tochos.

Me la he leído de pe a pa y, gracias a mi nivel de inglés, incluso la he entendido. Prueba tú a darle una releída. Y no te cortes con los tochacos, explícame lo de "mucho más fácil de piratear" que la NES, la Atari y la Spectrum que me he quedado con las ganas xD
@tauchachol Ese 10% yo se lo estaba dando en contra de su 40%, que se refiere a nivel mundial. Es que es lo que he dicho, en N64 no había piratería, en PS1 si. Si hay un 40% de consolas pirateadas mundialmente y un 40% no compran juegos, ¿cuantos tenían que comprar los usuarios del 60% restante para que hubiera un ratio de juegos vendidos de 9 por consola?

Un 40% y un 70% me parecen muy exagerados. Es mas, he dicho que probablemente los % de consolas pirateadas sea incluso mayor, pero que haya un X % de consolas pirateadas no significa que sea un % igual del éxito de la consola. Era la consola mas barata de su generación, con mas juegos y un menor precio de los mismos. Todo eso suma al igual que lo hizo de forma contraria con PS3, que tenía menos juegos, era mas cara y, encima, los juegos tardaban mas en bajar que en X360.

Hay mucha gente que compró la consola antes de ser posible piratearla (de forma segura al menos, que la principio se jodían muchas PS1 al piratearlas), pero tanto yo, como mi primo como mis dos tíos que teníamos PS1 tuvimos juegos originales. Por eso digo que los % que maneja @Tukaram me parecen demasiado exagerados. Creo que temas como precio de juegos/consola y catálogo fueron mucho mas determinantes, sencillamente.
Capell escribió:Hay mucha gente que compró la consola antes de ser posible piratearla

Yo no se bien a partir de que fecha era posible el pirateo, o fue ya algo habitual, pero yo me la compré a final del 98 mas o menos, y por entonces ni había oido hablar de ello. Así estuve como un año y medio, y llegué a tener unos 8-9 juegos originales (casi todos platinum). Y por el año 2000 fue cuando la pirateamos, por un amigo que se metió en todo eso, y tenía un PC para grabar juegos. Porque me acuerdo que el primer juego pirata que tuve fue el Toy Story 2, y según Wikipedia salió en febrero de ese año. Así que por ahí, o en los meses siguientes sería.

Y después de eso, me compré otros 4-5 originales, ya cuando estaban muy baratos.
@hectortidus Yo, si hubiera tenido capacidad de comprar como hago ahora, como mínimo habría tenido ambos Tombi, pero por desgracia hasta finales de la época de PS2 no pude empezar a comprar los juegos que me fueran gustando y tenía que tirar mas de piratería (era un niño, es lo que hay xD), pero juegos como Tomb Raider, Sonic Heroes o Final Fantasy X los tengo originales porque me encantaban esas sagas.

Ahora, si hubiera sido como en la actualidad, como mínimo 50-60 juegos habría tenido de PS1, eso te lo aseguro xD
Capell escribió:Ahora, si hubiera sido como en la actualidad, como mínimo 50-60 juegos habría tenido de PS1, eso te lo aseguro xD

Digo. Eso como mínimo [carcajad]. Yo tengo una colección de mierda. Porque en total tengo 14 juegos, y de esos, mas de la mitad los tengo sin caja. En su día fui gilipollas y las tiré, para meter los discos en estuches de cds. Ojalá pudiese volver al pasado, y liarme a collejas con mi yo de pequeño, cuando fui a tirarlas [+risas]

Y así tengo juegos como Medievil, GTA 1, Crash Bandicoot 1 y 2, de los que solo conservo el disco, y un par de manuales, que no se ni como sobrevivieron.

Con el tiempo espero poder hacerme con una colección decente.
hectortidus escribió:
Capell escribió:Ahora, si hubiera sido como en la actualidad, como mínimo 50-60 juegos habría tenido de PS1, eso te lo aseguro xD

Digo. Eso como mínimo [carcajad]. Yo tengo una colección de mierda. Porque en total tengo 14 juegos, y de esos, mas de la mitad los tengo sin caja. En su día fui gilipollas y las tiré, para meter los discos en estuches de cds. Ojalá pudiese volver al pasado, y liarme a collejas con mi yo de pequeño, cuando fui a tirarlas [+risas]

Y así tengo juegos como Medievil, GTA 1, Crash Bandicoot 1 y 2, de los que solo conservo el disco, y un par de manuales, que no se ni como sobrevivieron.

Con el tiempo espero poder hacerme con una colección decente.



Lo mismo digo. Lo que pasa es que varios de los juegos que yo quiero son prohibitivos totalmente (Tombi, The Legend of Dragoon, Galerians... xD), y eso junto a que soy estudiante universitario... pues tu verás xD Bastante que puedo comprarme casi todo lo que me interesa en la actualidad (eso si, de salida poquito poquito).
Veo que como siempre se entienden las cosas como os da la real gana

y mira que he dicho varias veces que que el 40% de consolas pirateadas (y me siguen pareciendo muy pocas ) a nivel mundial no quiere decir que el 40% de la gente con psx NO compre absolutamente ningun juego de la consola eh [carcajad] [carcajad]


@Matador_ los muebles de nintendo me importan poco mas que nada te lo creas tu o no el problema es cuando sueltas ese enlace sin venir a cuento solo para 2 cosas

desviar la atencion del hilo y soltar mierda gratuita sobre nintendo para justificar tus "heridas de guerra" y por lo tanto tu odio hacia la idem

anda que ...
Tukaram, macho, usa las putas comas. Cada vez que leo tus aportaciones las intento poner mentalmente, pero agota cantidubi.
No te lo digo de malas eh.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:https://www.game.es/buscar/consola-wii-u
Esto es lo insultante de nientiendo, 300e una consola del 2012 con dos cojones. Aparte que no vende una mierda.


Bonita forma de intentar desviar la atencion hacia ninguna parte [carcajad] [carcajad]

Jojojo el otro intentando desviar la atención para salvarle los muebles a nintendo pero ahi esta la evidencia de su fanboyismo. Has quedado RETRATADO.


Hablando de Nintendo en un topic que trata de Sony...

Has quedado totalmente PINTADO EN ACUARELA
Sony = peor calidad ( de componentes, tengo la ps4 y la xbox one fat y madre mia... la ps3 de salida a mi hermano le salio con la lente mala de fabrica y al año y un mes le pedian 200e por cambiarsela... etc), peor atencion al consumidor, pero sigue manteniendo esa imagen que gano en psx de ser una consola para adultos.
Los compradores de ps no miran los juegos, miran los juegos que recuerdan que en su gran mayoria son de third party.

Y bueno tambien habra un numero de seguidores de IPS de sony, ami por ejemplo no me gustan nada, no digo que sean malas si no que no me gustan, al igual que hay gente que no traga las ips de nintendo por poner un ejemplo que ami me encantan. Pero creo que el grueso no va por ahi. Si no por imagen de marca


Ahh tambien hay un detalle que se me olvidaba...
veo las ofertas de sony(en juegos)) bastante mas suculentas que en xbox one o ni hablemos de nintendo.
Ese factor es importante.
Budathecat escribió:Sony = peor calidad ( de componentes, tengo la ps4 y la xbox one fat y madre mia... la ps3 de salida a mi hermano le salio con la lente mala de fabrica y al año y un mes le pedian 200e por cambiarsela... etc), peor atencion al consumidor, pero sigue manteniendo esa imagen que gano en psx de ser una consola para adultos.
Los compradores de ps no miran los juegos, miran los juegos que recuerdan que en su gran mayoria son de third party.

Y bueno tambien habra un numero de seguidores de IPS de sony, ami por ejemplo no me gustan nada, no digo que sean malas si no que no me gustan, al igual que hay gente que no traga las ips de nintendo por poner un ejemplo que ami me encantan. Pero creo que el grueso no va por ahi. Si no por imagen de marca


Ahh tambien hay un detalle que se me olvidaba...
veo las ofertas de sony(en juegos)) bastante mas suculentas que en xbox one o ni hablemos de nintendo.
Ese factor es importante.


Que ofertas?? Te lo digo porque acabo de comprar forza horizon2 y forza 6 los 2 por 20 pavos, el halo wars 2 que no tiene ni 6 meses por 13, exclusivos AAA con poquísimo tiempo en el mercado a un precio regalado, y si, son mios sin cuentas raras ni ostias y encima el halo wars 2 lo tengo compartido en pc con mi hermano, mi cuñado y mi primo.

Aquí lo que pasa que hay fieles a tope de Sony y ya está no hay otra explicación, mientras no lo hagan terriblemente mal seguirán estando ahí, ni exclusivos, ni potencia, ni ostias, fidelidad y ya esta.
(mensaje borrado)
antoito2002 escribió:
Budathecat escribió:Sony = peor calidad ( de componentes, tengo la ps4 y la xbox one fat y madre mia... la ps3 de salida a mi hermano le salio con la lente mala de fabrica y al año y un mes le pedian 200e por cambiarsela... etc), peor atencion al consumidor, pero sigue manteniendo esa imagen que gano en psx de ser una consola para adultos.
Los compradores de ps no miran los juegos, miran los juegos que recuerdan que en su gran mayoria son de third party.

Y bueno tambien habra un numero de seguidores de IPS de sony, ami por ejemplo no me gustan nada, no digo que sean malas si no que no me gustan, al igual que hay gente que no traga las ips de nintendo por poner un ejemplo que ami me encantan. Pero creo que el grueso no va por ahi. Si no por imagen de marca


Ahh tambien hay un detalle que se me olvidaba...
veo las ofertas de sony(en juegos)) bastante mas suculentas que en xbox one o ni hablemos de nintendo.
Ese factor es importante.


Que ofertas?? Te lo digo porque acabo de comprar forza horizon2 y forza 6 los 2 por 20 pavos, el halo wars 2 que no tiene ni 6 meses por 13, exclusivos AAA con poquísimo tiempo en el mercado a un precio regalado, y si, son mios sin cuentas raras ni ostias y encima el halo wars 2 lo tengo compartido en pc con mi hermano, mi cuñado y mi primo.

Aquí lo que pasa que hay fieles a tope de Sony y ya está no hay otra explicación, mientras no lo hagan terriblemente mal seguirán estando ahí, ni exclusivos, ni potencia, ni ostias, fidelidad y ya esta.

yo la ps4 la tengo para los indies, siempre encuentro alguno guapo por poquisimos euros, y algun juego que me perdi de ps3 o alguno de ps4 a menos de 20 alguna vez caen.
Ok que te parezca un buen precio me parece bien pero no se puede decir k no encuentres lo mismo o a mejor precio en Xbox o pc

Dependerá más que nada del momento en k uno este d oferta en una plataforma u otra
1100 respuestas
119, 20, 21, 22, 23