Me siento discriminado ya no soy catalán. Según la definición socialmente aceptada de J. Pujol.

La definición propuesta por Jordi Pujol i Soley de que "Son catalanes los que viven y trabajan en Cataluña" y años después modificada a "Son catalanes los que viven y trabajan en Cataluña y quieren serlo" me discrimina.
Se supone que era inclusiva y tal y muy japiflouers pero a mi me expulsa.

Estoy en el paro. Podré votar?
madridista_123 está baneado por "game over"
Lo mejor que he leído en dias [qmparto]
Microfil escribió:La definición propuesta por Jordi Pujol i Soley de que "Son catalanes los que viven y trabajan en Cataluña" y años después modificada a "Son catalanes los que viven y trabajan en Cataluña y quieren serlo" me discrimina.
Se supone que era inclusiva y tal y muy japiflouers pero a mi me expulsa.

Estoy en el paro. Podré votar?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buena esa.
Microfil escribió:
Estoy en el paro. Podré votar?


Depende.

¿A favor, o en contra?
Entonces... si alguien nace en Barcelona... pero se va a vivir a Madrid a currar.... le retiran la nacionalidad?
eXpineTe escribió:Entonces... si alguien nace en Barcelona... pero se va a vivir a Madrid a currar.... le retiran la nacionalidad?
Por supuesto que no se puede votar, no sea que le hayan lavado el cerebro los malvados españolistas XD . Me rió, pero esa es la forma que tienen de pensar, y luego permiten el voto a inmigrantes sin papeles [qmparto]
Todo muy democrático y lógico [facepalm]
La definición particular que dé un político no es más que una opinión personal.

Lo que cuenta verdaderamente es la definición legal de catalán, que da en este caso, la norma constitucional correspondiente: Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Veamos lo que nos dice:

En el Preámbulo del Estatuto (parte de las normas que casi nadie lee) encontramos que:

Cataluña es un país rico en territorios y gentes, una diversidad que la define y la enriquece desde hace siglos y la fortalece para los tiempos venideros.

Cataluña es una comunidad de personas libres para personas libres donde cada uno puede vivir y expresar identidades diversas, con un decidido compromiso comunitario basado en el respeto a la dignidad de todas y cada una de las personas.

La aportación de todos los ciudadanos y ciudadanas ha configurado una sociedad integradora, con el esfuerzo como valor y con capacidad innovadora y emprendedora, valores que siguen impulsando su progreso.


Artículo 6.2:

2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.



@Microfil aquí viene el meollo de la cuestión:

Artículo 7. La condición política de catalanes.

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.


Conclusiones:

Si resides en Cataluña y estás empadronado, "ERES" catalán de acuerdo con el Estatuto de Autonomía para Cataluña vigente.

Lo que diga un político, como opinión personal, no es la ley.

Salu2
@Microfil

Un extranjero con 16 años o más y permiso de residencia podía votar en la consulta del 9 N. Así que es fácil extrapolar que si no eres independentista, el ejemplo del extranjero menor de edad con permiso de residencia temporal es más catalán que alguien nacido en Barcelona como yo, que soy del Madrid e hijo de andaluces. Debo ser de lo peor de la lista de Puigdemocho.
Porque según parece todos los que no fueron a votar el 9N han sido contrastados con las listas de empadronamiento como "no leales al prusés"
Quintiliano escribió:La definición particular que dé un político no es más que una opinión personal.

Lo que cuenta verdaderamente es la definición legal de catalán, que da en este caso, la norma constitucional correspondiente: Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Veamos lo que nos dice:

En el Preámbulo del Estatuto (parte de las normas que casi nadie lee) encontramos que:

Cataluña es un país rico en territorios y gentes, una diversidad que la define y la enriquece desde hace siglos y la fortalece para los tiempos venideros.

Cataluña es una comunidad de personas libres para personas libres donde cada uno puede vivir y expresar identidades diversas, con un decidido compromiso comunitario basado en el respeto a la dignidad de todas y cada una de las personas.

La aportación de todos los ciudadanos y ciudadanas ha configurado una sociedad integradora, con el esfuerzo como valor y con capacidad innovadora y emprendedora, valores que siguen impulsando su progreso.


Artículo 6.2:

2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.



@Microfil aquí viene el meollo de la cuestión:

Artículo 7. La condición política de catalanes.

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.


Conclusiones:

Si resides en Cataluña y estás empadronado, "ERES" catalán de acuerdo con el Estatuto de Autonomía para Cataluña vigente.

Lo que diga un político, como opinión personal, no es la ley.

Salu2


;) Lo sabía hombre.
Era una coña.
De todas maneras si la definición legal de catalán fuera otra también se nos tildaría de nazis u otra cosa como marca la tradición. Léase a Garranegra o Krain como ejemplo.
Microfil escribió: ;) Lo sabía hombre.
Era una coña.
De todas maneras si la definición legal de catalán fuera otra también se nos tildaría de nazis u otra cosa como marca la tradición. Léase a Garranegra o Krain como ejemplo.

Antes de nada, siento lo de que estés en paro.

Lo cachondo de tu texto, es que con la definición que él mismo dio, ni Pujol ni mcuhos de sus hijos podrían tampoco votar. XD XD XD
Joder pero que menudo monton de chorradas que se sueltan [qmparto] [qmparto]

No se cansa la gente [qmparto]
Quintiliano escribió:1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña.


que los catalanes son ciudadanos españoles?

pero como te atreves...

(yo es que me parto cuando vienen todos serios e inflados y dicen que "no son españoles porque no se sienten españoles" [qmparto])
GXY escribió:
Quintiliano escribió:1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña.


que los catalanes son ciudadanos españoles?

pero como te atreves...

(yo es que me parto cuando vienen todos serios e inflados y dicen que "no son españoles porque no se sienten españoles" [qmparto])


Lo que dice el Estatuto de Autonomía "va a misa" :o
Al final....resuta que eres catalán si estás empadronado en Catalunya y si no...no.
@GXY otros se parten al leer según que otras cosas y no pasa nada. Eso sí, que no seas ni capaz de respetar los sentimientos de otra persona...tela marinera.
Haran escribió:Al final....resuta que eres catalán si estás empadronado en Catalunya y si no...no.
@GXY otros se parten al leer según que otras cosas y no pasa nada. Eso sí, que no seas ni capaz de respetar los sentimientos de otra persona...tela marinera.


Ojo, porque con los "sentimientos" se hace muchísima demagogia.

Un árabe, o un hindú, o un norteamericano, pueden venirse a España, y amar a Cataluña todo lo que quieran, escribir libros sobre ella, cantar canciones de Serrat y de la Trinca, bailar el Saltiró de la Cardina, y apuntarse a todas las manifestaciones independentistas si les parece bien. Pero mientras no adquieran la nacionalidad española válidamente, no podrán ser catalanes, de acuerdo a lo que dispone el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Seguirán siendo ciudadanos extranjeros que residen en Cataluña.

Otra cosa es el terreno de la poesía. Ahí no rige el Estatuto. Porque si hubiera que conceder los derechos de la ciudadanía a cualquiera que demuestre "sentimiento" ... XD

Salu2
Yo digo que si tu me cuentas que sientes en tu interior que eres un gato y no humano y yo cojo y me río en tu cara..pos muy bien. Tú estarás como una chota pero yo seré un imbécil.
lo que yo digo es que no se puede negar la realidad aunque a uno no le guste. hay muchas cosas que se pueden ajustar. otras... no. o al menos no sin la intervencion de poderes superiores a uno mismo.

con lo que he leido en estos años en foros, leer que "catalan es todo ciudadano español que tenga su vecindad administrativa (generalmente, su residencia/empadronamiento) en cataluña" es una bocanada de aire fresco. de esas que se llevan volando los papeles XD

y si, es una cosa super obvia. de hecho es igual que en cualquier otra region de españa... pero ya digo, despues de haber leido muuchas cosas, pues leerlo de manera tan clara y contundente, pues no deja indiferente.

y al que le pique, que se rasque XD
Pués cuando te enteres de que la tierra es redonda vas a flipar...
casi tanto como tu cuando leas tu DNI :-p
GXY escribió:casi tanto como tu cuando leas tu DNI :-p


Los papeles lo aguantan todo. [360º]
Lo mejor de la independencia va a ser cuando repartan DNIs catalanes, van a ser unas risas ¿Que pone tu DNI? [burla2] [burla2] [burla2]
A mi el dia que alguien me explique que se siente siendo Catalan, o Valenciano, o Vasco, o Asturiano, que no sientan el resto de los mortales....
Yo me siento vivo, nacido en Alicante, Comunidad Valenciana, España, Europa, La Tierra.
Si alguien me asegura que me voy a sentir mejor siendo Catalan que Español que me vaya reservando sitio que voy.
Ah no, joder, que estoy tambien en el paro. [sonrisa]
dani_el escribió:Lo mejor de la independencia va a ser cuando repartan DNIs catalanes, van a ser unas risas ¿Que pone tu DNI? [burla2] [burla2] [burla2]


Por mi como si se puede tener más de dos dnis.
dani_el escribió:Lo mejor de la independencia va a ser cuando repartan DNIs catalanes, van a ser unas risas ¿Que pone tu DNI? [burla2] [burla2] [burla2]


No te preocupes, para cuando eso ocurra lo llevaremos insertado en la piel mediante algún chip. XD
A ver que hacemos ahora con la bandera españolaza africana del street fighter 2, con lo que molaría que estuviese ahí la bandera de una verdaderamente europea cataluña.

Y que el narrador diga "catalooooonia" con esa voz característica que tiene. Merece la pena.

Al fín y al cabo, luchar por esto reporta exactamente lo mismo a todo hijo de vecino que luchar por cualquiera de los otros motivos que se alegan.
25 respuestas