me salio el error 07 al intentar hacer HotSwap PC-XBOX, dudas... (solucionado)

bueno gente, ayer al intentar hacer el dichozo HotSwap a una xbox que me dejaron pues salio este error que dicen que es porque me cargue el disco duro haciendo el HotSwap...

suele pasar, eh modificado anteriormente dos xbox en la que una funciono con el metodo del error 12, mientras que la otra funciono con el metodo del pause... pero sin embargo esta ultima ningun metodo funcionaba hasta que al hacer el de cambio rapido cuando sale la X, ya se me jodio la cosa... me toco la loteria.

que puedo hacer ahora?

si opto por el chip, que chip le tengo que poner para que pueda meterle mano a este disco duro? o si ya esta KO del todo y ya tendria que sacar la eeprom para un disco duro de pc.

y si opto por el cable casero para sacar la eeprom, cual es el tutorial bueno a seguir, porque dicen que si en uno hay que soldar, en otro dice que no, luego que si el cable que tengo que usar es uno tal, que si va conectado al pc, y claro si el pc solo tiene una entrada de monitor como lo conecto? le tengo que poner una targeta grafica? y no hay por ebay un cable ya echo para comprar?

existe al dia de hoy algun metodo para entrar al disco duro "jodido" desde un pc y modificarlo?

es raro que el disco duro se haya jodido, porque luego lo conecto a un pc mediante usb y al poner el hdsentinel me lo detecta y dice que el disco duro esta en perfectas condiciones tanto en "funcionamiento" como en "estado", pero ya esta, no puedo acceder a el porque esta "bloqueado"
Primero que nada revisa...
que no hayas quebrado algun pin del HDD.
que el jumper este en su posicion, si mal no recuerdo debe ser slave.
que el cable IDE este correctamente conectado tanto en la Mother, DVD y HDD.

Si nada de lo anterior funciona, dependiendo de tu economia y la facilidad con que encuentres los elementos, evalua.

Extraer la EPROM
***No confundas el puerto VGA(DB15) con el RS232(DB9)
¿Tienes que comprar un puerto serie?
¿Tienes que buscar un modelo compatible?
¿Existe el riesgo de que el que compres no te funcione?

Ponerle Chip
¿Que facilidad tienes para conseguirlo?

En cualquiera de los 2 casos:
¿Sabes soldar y que tan bueno eres?
¿Existe riesgo de que lo empeores?
¿Te conviene llevarlo con alguien que tenga experiencia?

Me llego a suceder y mi vieja pc cuenta con puerto serie.
El mejor tutorial es el que tu entiendas, yo vi varios y entendi lo que se hace pero lo hice de la forma mas facil para mi. Solde 2 pines en el pin-header y me colgue con unos caimanes. El acomodo de los componentes, no es porque lo haya echo yo pero me quedo mejor que los tutoriales (a veces no lo hacen de la mejor manera sino de la forma en que entiendan mas facil). En mi caso, lo mas economico y sencillo fue hacer el cable.

Por cierto, Me fui a la segura haciendo el cable pero tengo un cable USB de un viejo celular el cual le corte el extremo de conexion para usar los cables pelones en algunos routers que flashie. ¿Alguien sabe si pudiera ser valido para extraer la EPROM?
hola, revisado que lo demas esta bien, le puse otro disco duro de pc y me sale el error 06, eso es porque lo detecta no? y el jumper lo puse como estaba.

sobre el chip simplemente seria que me digan cual es el mejor que hay, calidad y precio e iria a la tienda a que me lo pongan si me convence el precio,

sobre el cable, pues suelo confundir puertos ya que nose cual es el que hay que comprar y donde poner, y si mi pc los tiene... mi pc tiene el de ponerle el cable de monitor, entonces ese no es?

cual es el tuto que tu hiciste para ir echandole un vistazo por si me animo, pero claro ... si mi pc no tiene ese puerto estoy apañado.

PD: gogleando eh visto un cable ya creado y lo venden a unos 10€ cuando dicen que eso no llega a 1€ crearlo.
El disco duro debe tener el jumper en CS y en alguna ocasión especial en MASTER.
El HotSwap tiene un cierto grado de riesgo para el disco duro
hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747
El método HotSwap PC-XBOX.
Este método consiste en exploitear la XBOX con la ayuda de un PC, es imprescindible que al menos tenga un puerto IDE libre., se puede hacer creando un CD-Linux con XBOXHDM 1.9 o con un Pendrive/Lector de tarjetas de al menos 1 Giga, crear un USB bootable con XBOXHDM 2.2.
Los portátiles no sirven, o al menos todos los intentos conocidos han acabado en fracaso.
Estadísticamente hay cierto riesgo de estropear el disco duro de la XBOX.
Actualmente este es el método mas usado, entre otras cosas por ser el más económico y relativamente sencillo.
voy a preguntar donde modifique mi ps3, a ver si le ponen chip, sino optare por el cable a ver...



PD: pues seria lo suyo poner ese aviso asi de grande y en rojo en el post principal, destaca mas que en chico y sin resaltar, asi uno cuando ya hizo los dos metodos "faciles" donde no tuvieron exito, uno se lo pensara dos veces antes de hacer la version "estropear disco duro" quitando en caliente el ide antes de que salga el dash o el error 12 o lo que sea, porque hay tantos metodos. . porque la verdad que estando como esta ahora el aviso uno no se lo toma en cuenta y pasa desapercibido.
Si lo pongo en rojo resaltado, seguro que alguno dirá que no es para tanto o directamente que no es verdad pues ha hecho +100 HotSwap y ninguno le petó, cosa que puede ser perfectamente cierta.
El HotSwap tiene esas dos caras, hay quien hace 100 con exito y hay que al primera churrasca el disco duro.
que lo digan, mas vale el comentario de uno diciendo eso, que muchos temas sobre el error 07 diciendo que fue probocado por un HotSwap, la verdad esque si llego a saber esto no la hubiera tocado esta xbox despues de que no me funcionara los metodos "faciles".

voy a ver tu tuto sobre el cable, a lo mejor te estare preguntando cosas en el post.
@superjapo Ok déjame ver si entiendo, ¿dañaste el sistema con Hotswap no?

Si el HDD aún funciona, prueba esto(SI QUIERES, puedes usar un adaptador IDE a USB como éste y no necesitarías hacer lo de “Administrador de dispositivos”).

El Xplorer360beta6 anda por la web, y el softmodhal9000bykylo está en "la casita de hal". Yo lo he probado(solo el prograna, no el softmod) por curiosear(con un HDD desbloqueado, que es lo mismo que desbloquearlo con la XBOX) y anda de 10 en W10(ejecutándolo como administrador) de 64bits(si el Xplorer360beta6 te pide un archivo.dll lo buscas en internet y lo pegas en la misma carpeta del programa y debería andar).

Acá te dejo una captura de pantalla.

Saludos [bye] .
zkeratz escribió:@superjapo Ok déjame ver si entiendo, ¿dañaste el sistema con Hotswap no?

Si el HDD aún funciona, prueba esto(SI QUIERES, puedes usar un adaptador IDE a USB como éste y no necesitarías hacer lo de “Administrador de dispositivos”).

El Xplorer360beta6 anda por la web, y el softmodhal9000bykylo está en "la casita de hal". Yo lo he probado(solo el prograna, no el softmod) por curiosear(con un HDD desbloqueado, que es lo mismo que desbloquearlo con la XBOX) y anda de 10 en W10(ejecutándolo como administrador) de 64bits(si el Xplorer360beta6 te pide un archivo.dll lo buscas en internet y lo pegas en la misma carpeta del programa y debería andar).

Acá te dejo una captura de pantalla.

Saludos [bye] .


¿dañaste el sistema con Hotswap no? si el error 7 es eso, si... se daño haciendo el hotswap.
el disco duro segun el programa testeado con el hdsentinel en mi pc usando el cable ese de usb, si funciona.

vale, el tema esque este disco duro esta bloqueado, y yo quiero desbloquearlo para que me aparesca ahi, se puede con ese programa meterle mano y modificarlo?

edito:
ejecuto el programa y me sale "Could not find a FATX drive to open", estoy probando un maxtor 160gb bloqueado, en xp, si miro en administracion de dispositivo aparece, eh probado un disco duro original de xbox modificado (no es el dañado, es otro) y sigue saliendome ese error, hasta con un disco duro normal de pc...

una pregunta, este hilo sirve de algo?
hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000
o solo es para usar un disco duro original de xbox para pc solamente para almacenamiento.

eh ido a comprar el material y parece mentira que no vendan el conector hembra DB9, lo demas si estaba en una tienda electronica pero lo mas importante no, miro por internet y me veo por españa y alrededores a unos 4€ o mas la unidad, y el de china 10 unidades a 1€... y a mi solo me hace falta uno no 10

este vale para el trabajo?
https://www.ebay.es/itm/10X-DB9F-D-Sub- ... SwlJlawd2-

PD: me sale mejor que uno me venda o me preste el suyo creado.
@superjapo Si leíste el tutorial ahí mismo te dice cómo hacer para desbloquearlo(para que te ahorres el hacerte el lector de eeprom con el conector DB9 y todo eso):
Tutorial escribió:2. Nos movemos un poco por el “Dashboard” (el menú) de Xbox y dejamos la consola sin tocarla unos 5 minutos. Es de vital importancia respetar este paso ya que si no esperamos este tiempo, el disco duro no se desbloqueará y no podremos acceder a él.

Cosa que tu mismo sabes hacerlo, lo comentaste más arriba:
superjapo escribió: ...quitando en caliente el ide antes de que salga el dash o el error 12 o lo que sea, porque hay tantos metodos...

Ahora bien, con respecto al error: "Could not find a FATX drive to open":
superjapo escribió:edito:
ejecuto el programa y me sale "Could not find a FATX drive to open", estoy probando un maxtor 160gb bloqueado, en xp, si miro en administracion de dispositivo aparece, eh probado un disco duro original de xbox modificado (no es el dañado, es otro) y sigue saliendome ese error, hasta con un disco duro normal de pc....

1)O el programa no te detecta el HDD(que si la PC te lo reconoce, no creo que sea el problema).
2)O no has terminado de desbloquear el HDD antes de conectarlo(porque si sigue bloqueado, saldrá ese error).
3)O se dañaron las particiones de HDD(ese formato llamado FATX).
4)Si estás probando otro de XBOX, igual debe estar desbloqueado(ya sea por Hotswap o con eeprom.bin). Obviamente el de PC te dirá eso, porque no tiene formato FATX(es de lógica).

Sobre esto:
superjapo escribió:una pregunta, este hilo sirve de algo?
hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000
o solo es para usar un disco duro original de xbox para pc solamente para almacenamiento.

Por lo que leí, sería para discos duros desbloqueados y bloqueados anteriormente(ya que obvimente XBOXSCENE no es una clave maestra que colocarían los de M$).

superjapo escribió:este vale para el trabajo?
https://www.ebay.es/itm/10X-DB9F-D-Sub- ... SwlJlawd2-

Si, ese es el DB9.

Ahora bien, te recomiendo que te busques una USB y le instales(lo necesitarás si el HDD perdió el formato FATX) el XBOXHDM 2.2(los tutos andan acá y en otros foros), lo haces andar, desbloquees el HDD y lo conectes como te digan las instrucciones(que las tendrás en los tutos), formateas el HDD y ahí si quieres, o copias de una vez un respaldo de C y E(de internet o de los tutos), o después de formatearlo usas el Xplorer360beta6(ya que ahí tendrías el HDD formateado y debería de reconocerlo el Xplorer360beta6, pero vamos, desde el HDM 2.2 lo puedes hacer si te lees los tutos).

Creo que con eso tienes para resolver tu probema. Si tuvieses el HDD TOTALMENTE DAÑADO E INUTILIZABLE, ahí si, o fabricarte el lector de eeprom y formatear un nuevo HDD como dije arriba para luego copiarle los archivos y bloquearlo, o meterle chip físico a la consola y otro HDD+Installer y a correr.
te comento...

Tutorial escribió:
2. Nos movemos un poco por el “Dashboard” (el menú) de Xbox y dejamos la consola sin tocarla unos 5 minutos. Es de vital importancia respetar este paso ya que si no esperamos este tiempo, el disco duro no se desbloqueará y no podremos acceder a él.

eso, ya no me sale, si lo llego a saber lo de los 5 minutos, tal ves no me hubiera salido el error 7 para siempre, quieres decir que tengo que hacer el metodo de quitar el ide antes que salga el error 7? porque el 12 tampoco me sale fijo, aunque me salio una ves toqueteando el ide del lector, hasta tambien me salio el 6, pero que vamos, siempre es el 7...

sobre el aviso "Could not find a FATX drive to open", quieres decir que sale porque esta bloqueado o porque no esta en formato xbox? porque si es asi, pues normal que me salga ese aviso, ya que dos disco duros de xbox estan bloqueados (uno con error 7 y el otro modificado) y el tercero uno de formato NTSC.

ahora sobre la solucion, cogo el usb ese que lo tengo, y una ves desbloqueado quitando el ide antes de que salga el error 7, le instalo el XBOXHDM 2.2 a traves del Xplorer360beta6 no? porque ya digo que el metodo de los 5 minutos no puede ser porque no hay dash. o esque en el mismo error 7 se desbloquea cuando pasa 5 minutos? y sobre formatear se hace con el Xplorer360beta6?
@superjapo Lo de moverse por el Dash, no lo podrás hacer obviamente porque tu tienes malo el sistema, te toca probar desconectando el IDE o cable de lectora, que te salgan todos los errores que hagan falta, lo que sea para DESBLOQUEARLO(con el disco desbloqueado, ya puedes hacer lo que quieras, acceder a él, formatearlo, manipularlo tanto con el HDM2.2 o el Xplorer360beta6, etc, obviamente que NO puedes apagarlo después de desbloquearlo, porque si lo haces, se vuelve a bloquear).

Lo demás ya lo expliqué arriba, léelo otra vez hasta que entiendas(que todavía te toca leer los tutoriales del HDM para que termines de entender).
pues al final no a habido suerte, eh intentado lo de los 5 minutos y el de quitar el ide cuando sale la x y nada... me ha dado por mirar el estado del disco duro con el hdsentinel y ahora si que esta algo tocado el disco duro, la ves anterior ponia 100% de funcionamiento y ahora pone 50%
Imagen

asi que ya tocaba el metodo del cable, pero antes de hacer nada quise mirar que version de consola y el estado de esta, por lo que se ve es la 1.4, mirando y comparando las imagenes de donde esta la eeprom, y eso ya no me olia nada bien, asi que mire los condensadores y efectivamente habia algunos jodidos...
Imagen

y googleando me encuentro este hilo
hilo_solucionado-nuevo-con-xbox-al-abrirla-he-visto-unos-condensadores-en-muy-mal-estado_2221197
aunque en este caso no eh visto ningun problema en imagen salvo el problema con el disco duro y el error 7, se dice en el hilo que hay que cambiarlos porque se joderan tarde o temprano, quien sabe, aparte que se tendria que quitar el condensador del reloj... por lo que al final, si saco la eeprom, hay otro problema mas en el que ahi no me comprometo porque la consola no es mia y mejor que se las entienda el dueño, si fuera mia no me importa, pero mejor no le dedico tiempo (en hacer algo que a la larga no va a servir por culpa de esos condensadores) ni dinero (en el material del cable), porque al fin y al cabo yo no saco nada con esto.

gracias zkeratz por la ayuda.
El riesgo que existe en el hotswap es que no copies los archivos correctos y dejes inservible el sistema.
Si no esperas el tiempo que dicen no pasa de que no puedas acceder para copiarle los archivos porque no se desbloquio, seria como si no le hubieras echo nada.

Los xbox ya son viejos y todo por servir se acaba. Yo hago el hotswap con xboxhdm y me a pasado lo que a ti, me tube que hacer el cable para extraer la EPROM, y no es por haber echo algo mal.

En mi experiencia y luego de lo sucedido
1. Extrarigo la EPROM
2. Desbloqueo el disco duro
3. Lo preparo con xboxhdm
¡Sorpresa¡ sigue sin funcionar.

Despues...
1. Lo desbloqueo
2. Lo formateo para usarlo en la pc y funciona.
3. Nuevamente lo preparo para xbox y nuevamente sigue sin funcionar.

Solucion:
Otro HDD lo preparo con el mismo proceso y mismo CD de xboxhdmm y [flipa] ¡funciona!.

Cuando alguien quiere que le ayude con el hotswap primero le advierto lo que puede suceder porque los discos ya estan viejos y corretiados, nunca quieren arriesgarse y yo me libro de problemas, no le gano pero tampoco le pierdo.

como se dice por aca, "te sale mas caro el caldo que las albondigas"
gente resolverme una duda, fui a la tienda a comprar los diodos y esas cosas, pero dicen que solo tienen del diodo zener 5'1V, ese vale para hacerme el cable o tengo que pedirlo por internet?
superjapo escribió:gente resolverme una duda, fui a la tienda a comprar los diodos y esas cosas, pero dicen que solo tienen del diodo zener 5'1V, ese vale para hacerme el cable o tengo que pedirlo por internet?

Puede que si, ya que yo no conseguí de 5V y usé de 6.2V y funciona.
superjapo escribió:gente resolverme una duda, fui a la tienda a comprar los diodos y esas cosas, pero dicen que solo tienen del diodo zener 5'1V, ese vale para hacerme el cable o tengo que pedirlo por internet?


Es el indicado, las propiedades de los componentes tienen estandares 3.3v, 3.6v, 3.9v, 4.3v, 4.7v, 5.1v, 5.6v, 6.2v, ... la electronica no es tan exacta y basandose en el estandar se utiliza el valor mas proximo mayor o mas proximo menor segun la utilidad.
por fin saque la eeprom de los cojones... pero el tipo que me la dejo no se entera de nada, porque me da un disco duro de pc con una eeprom de otra xbox previamente bloqueado con la modificacion, y claro, para poder meterle mano a este disco duro tengo que desbloquearlo con su eeprom tal como se modifico, como lo hago sin la eeprom correspondiente? este disco duro ya lo modifique en el pasado con una eeprom pero ya no la tengo a mano esa eeprom, ni la xbox de donde la saque...

vamos que me podria haber dado cualquier disco duro de pc... para meterle la eeprom nueva.

y a todo esto, esta xbox de ahora es otra distinta a la que mostre ahi en fotos con los condensadores en mal estado.
@superjapo
intenta desbloquear con los master password
25 espacios
"XBOXSCENE”
“TEAMASSEMBLY"
ya lo hice, lo que pasa que eh tenido luego que formatearlo y hacer el proceso de nuevo de xboxhdm y ahora tengo que meterle de nuevo los juegos y emuladores.

pues ya le eh sacado la eeprom a la xbox que me salio el error 07 y andando otra mas, de paso le quite el condensador del reloj que estaba ya algo jodido...
@superjapo
Los condensadores que se cascan en la v1.6 son los de la marca Nichicon, se sabe rápido puesto que visto desde arriba se ve una "X" en la cabeza.
En cambio si lleva Rubycon lleva una "K" y esos no se estropean.
hal9000 escribió:@superjapo
Los condensadores que se cascan en la v1.6 son los de la marca Nichicon, se sabe rápido puesto que visto desde arriba se ve una "X" en la cabeza.
En cambio si lleva Rubycon lleva una "K" y esos no se estropean.


era a la 1.4 al que se lo quite, ahi lei que si habia que quitarselo, a la 1.6 lei un hilo de aqui donde tu decias que eso aguantan y no se estropean, pero ya me dejas en duda tu nuevo comentario porque no sabia que habia dos marcas... tambien decian que si los quita te estropea la consola o algo, nose si sera los mitos de aquellos años... acabo de mirar y es la nichicon esa que tiene una x, si la quito le pasa algo a la consola? o tengo que ponerle uno nuevo? de momento no le veo que este estropeado.
Imagen

confirmame lo de si puedo quitarlo ahora mismo sin ponerle uno nuevo y que siga funcionando la consola correctamente, que tengo la consola abierta a la espera.

lo digo porque estos comentarios dicen lo contrario y nose que hacer.

Tengo entendido que en las 1.6 si quitas el condensador la placa deja de funcionar, es cierto ?


Es cierto, yo tengo una que no lo tiene, y sucede eso mismo.
Saludos


hal9000 escribió:Habría que avisar que solo hay que extirpar el condensador si es de color negro, si es el dorado, el cual se montó en algunas v1.4/1.5 y en todas las v1.6x ni tocarlo. El cambio de color obedece a un cambio de fabricante.
El problema de este condensador es que no se infla, en su lugar corroe las patillas de forma interna hasta que empieza a esparcir su veneno por la placa.
Cuando no sabes de que va la historia, si no te fijas mucho no ves nada raro, pues lo normal es buscar condensadores hinchados y este no es el caso.
Si el clock capacitor llamado "condensador de la muerte" es de color dorado, ni tocarlo!. En cambio si es de color negro, hay que extirpar cuanto antes.
En las v1.0, 1.1, 1.2, 1.3 y algunas v1.4 es de color negro. En algunas v1.4 y en todas las v1.5, 1.6x es dorado.
Como ves, solo es las v1.4 hay ambigüedad sobre el tema.
hal9000 escribió:Si el clock capacitor llamado "condensador de la muerte" es de color dorado, ni tocarlo!. En cambio si es de color negro, hay que extirpar cuanto antes.
En las v1.0, 1.1, 1.2, 1.3 y algunas v1.4 es de color negro. En algunas v1.4 y en todas las v1.5, 1.6x es dorado.
Como ves, solo es las v1.4 hay ambigüedad sobre el tema.


vale captado el mensaje, esque con lo que me dices arriba ya me haces la picha un lio.

Los condensadores que se cascan en la v1.6 son los de la marca Nichicon, se sabe rápido puesto que visto desde arriba se ve una "X" en la cabeza.
En cambio si lleva Rubycon lleva una "K" y esos no se estropean.
Es que una cosa es el condensador del reloj, que es uno y pequeño y otra cosa son los condensadores de entrada de las placas de las v1.6x.
Te pongo una foto de los susodichos y veras como nada tiene que ver con el primero.

Imagen
que confusion mas tonta macho, menos mal que no le hice nada sin preguntar antes, ya esos ultimos que menciones si son K de marca Rubycon, si te hubieras referidos a ellos desde un principio me hubiera ahorrado esto.
se podria colocar el dvd rom via usb ?asi tendria lugar disco duro ide pata como pricipal?
@kiain9111

Que?

Poner un lector DVD externo via USB? ..NO. ..Disco duro como principal?

Estas en el foro correcto? ¬_¬
28 respuestas