Me he vuelto fan de la emulación en raspberry

En el 2014 me compré una raspberry (era el modelo de 512 MB, procesador 700 Mhz...), con la intención de emular clásicas y estuvo bien porque tenía mucho tiempo libre pero tenías que:

-aprender cosas en Linux (mejor que mirarás foros en inglés, porque en español...)
-pelearte para pasar cosas de tu windows al raspberry
-pelearte para que te reconociera el mando
-pelearte para que te reconociera el teclado,
-pelearte para que te reconociera el ratón...
-pelearte para conectarte por wifi a la raspberry
-buscar las BIOS de las consolas
-pelearte con los emus para que salgan a cierta resolución,
-enfrentarte a avisos como "la tarjeta no tiene más capacidad" (cuando sabías que te sobraban varios gigas)
-el scrape de los juegos funcionaba mal
-averiguar por qué los juegos se mostraban con un marco negro que te hacía perder un 15% de la pantalla
-...

y todo esto para que juegos de 16 bits se movieran ralentizados [decaio]

Me regalaron hace dos años una Raspberry 3 B, (4 núcleos, 1,2 Ghz, 1 Giga de RAM) y la tenía muerta de asco y llevo un par de fines de semana trasteando con ella. La semana pasada probé una imagen de RECALBOX y estaba bien, pero habían cosas que quería adaptar a mi gusto y este sistema parece que te putea para que LO TENGAS QUE DEJAR TODO COMO ESTÁ y te jodes (problemas para conectarse por wifi, problemas con el tamaño de la SD, problemas con la detección del teclado...

No me rendí y este finde he probado una imagen de RETROPIE y... maravilloso, en serio.

Han pasado los años y:
-la potencia de la rasberry ha mejorado y se nota (debería salir una ya con el doble de Ghz y el doble de RAM, pero bueno)
-hay muchas páginas EN ESPAÑOL con gente activa
-los emuladores han mejorado mucho (N64 y Dreamcast tienen fallos, pero todos los demás perfectos)
-quieres adaptar algo a tu gusto y (con algo de esfuerzo por tu parte) lo consigues cambiar,
-hay shaders impresionantes que te hacen creer que estás delante de una tele de tubo ¡y los activas/desactivas desde un menú usando el pad! (su nombre "crt-pi-curvature")

En serio, me olvido de que no estoy jugando con mi consola original... sólo hecho en falta el "tacto" del mando (uso unas copias chinas de los de SUPER NES) pero eso lo voy a solucionar en breve.

Ejemplo de lo que se puede conseguir con el shader "crt-pi-curvature":

Imagen
Pues con un PC tienes lo mismo pero emulando hasta la sexta generación.
@cegador
Yo también uso solamente retropie, he probado todos los demás, y siempre los he quitado de la SD. Con retropie, una vez controlas donde están los archivos de configuración y que debes tocar, puedes dejar un sistema a tu gusto en nada. Es que encima te reconoce casi cualquier mando (hasta el de la xbox clásica adaptando un cable USB de la 360, o creando mi propio adaptador, con el puerto de la consola soldado a un cable USB). Si una rom no te va con un emu, puedes usar otro sin problemas.
Le puedes instalar kodi, y tienes también repoductor multimedia accediendo desde la opción de ports...

Baek escribió:Pues con un PC tienes lo mismo pero emulando hasta la sexta generación.

La raspberry te la echas al bolsillo, consume 5v, pesará 100g con caja a lo sumo, tiene salida AV y cuesta 40€ el modelo más nuevo. Creo que las ventajas son muchas como para decidirse por ella para la emulación en lugar de una torre de PC o un portátil, por ligero que sea. [+risas]
Mi portátil emula hasta Wii, es pequeño y pesa poco. Además de fácil de configurar y con muchas mas opciones.
hyrulen escribió:
Baek escribió:Pues con un PC tienes lo mismo pero emulando hasta la sexta generación.

La raspberry te la echas al bolsillo, consume 5v, pesará 100g con caja a lo sumo, tiene salida AV y cuesta 40€ el modelo más nuevo. Creo que las ventajas son muchas como para decidirse por ella para la emulación en lugar de una torre de PC o un portátil, por ligero que sea. [+risas]

En 10W y menos de medio KG dejas un PC, está claro que no consigues los niveles de peso y tamaño de una RPi (de momento), pero por contra tienes otras muchas ventajas como mucha más potencia, más emuladores y muchas más posibilidades de configuración.

En cualquier caso, no pretendía iniciar un debate, sólo decir que si una RPi hace olvidar que no se está delante de una consola, un PC también y mejor, nada más, y lo digo porque mucha gente sigue sin creérselo.
También hay que tener en cuenta la diferencia de costes entre montar un PC para emular y una Raspberry.

Yo la uso como centro multimedia con OSMC y es una auténtica maravilla [bye]
Baek escribió:un PC también y mejor, nada más, y lo digo porque mucha gente sigue sin creérselo


La duda no está en la potencia del PC, eso ya lo sabemos. Está en que muchos no ven una plataforma de emulación seria a la raspberry y con sus ventajas y sus inconvenientes, lo es.
Con un Summit podrías emular hasta la PS5, no sé para qué te miras una raspberry.

Es verdad que el precio sube de 40€ a 200MM (dólares), que necesita una potencia de 15MW y que tendrás que comprarle un piso.

Pero te aseguras pixel perfect y 0 lag.
jar229 escribió:También hay que tener en cuenta la diferencia de costes entre montar un PC para emular y una Raspberry.

Yo la uso como centro multimedia con OSMC y es una auténtica maravilla [bye]


Parece interesante el OSMC que diferencias con Kodi ??

Edit: @cegador te ha quedado cojonudo, a mi la raspberry me parece un cacharro bastante útil para determinadas circunstancias [fumando]
en esto de las raspberrys veo gran parte de moda y de seguir la corriente, y me doy cuenta sobretodo al fijarme en los móviles, los cuales con sus pros y contras son cacharros que se pueden explotar mucho en este tema. sin embargo date una vuelta por eol y verás que la emulación móvil es inexistente, como si fuera algo que usa solo la gente de segunda categoría, o jóvenes que es lo unico que tienen, cuando la paradoja es que los moviles actuales tienen una potencia enorme. y seguro que tienen grandes puntos en contra, pero hay gente obvia los que tiene a favor. ese es el truco mas viejo del cerebro humano, querer ver solo la parte que le interesa para justificarse.

tampoco niego que la raspberry tenga sus cosas buenas. pero cuando un sitio está a rebentar de gente, todos haciendo cola, no es raro preguntarle a cualquiera "oye y tu que haces aquí?" - "pues ni idea, pero seguro que es algo bueno" ok
Singahpure escribió:en esto de las raspberrys veo gran parte de moda y de seguir la corriente, y me doy cuenta sobretodo al fijarme en los móviles, los cuales con sus pros y contras son cacharros que se pueden explotar mucho en este tema. sin embargo date una vuelta por eol y verás que la emulación móvil es inexistente, como si fuera algo que usa solo la gente de segunda categoría, o jóvenes que es lo unico que tienen, cuando la paradoja es que los moviles actuales tienen una potencia enorme. y seguro que tienen grandes puntos en contra, pero hay gente obvia los que tiene a favor. ese es el truco mas viejo del cerebro humano, querer ver solo la parte que le interesa para justificarse.

tampoco niego que la raspberry tenga sus cosas buenas. pero cuando un sitio está a reventar de gente, todos haciendo cola, no es raro preguntarle a cualquiera "oye y tu que haces aquí?" - "pues ni idea, pero seguro que es algo bueno" ok

Es que un móvil necesita un mando para poder jugar (me niego a creer que haya gente que juegue con botones simulados en la pantalla [+risas] [+risas] ). Y añadirle un mando a un móvil y llevar ambas cosas es muy engorroso, para eso uso la PSP o 3DS.
Además, yo he usado el móvil para jugar al emu de PSX, snes, etc mandando la señal a la TV (duplicación de pantalla o algo de eso), y con un mando bluetooth para controlarlo, y no se puede jugar bien, hay demasiado lag entre el móvil y lo que se envía a la TV.
Singahpure escribió:en esto de las raspberrys veo gran parte de moda y de seguir la corriente, y me doy cuenta sobretodo al fijarme en los móviles, los cuales con sus pros y contras son cacharros que se pueden explotar mucho en este tema. sin embargo date una vuelta por eol y verás que la emulación móvil es inexistente, como si fuera algo que usa solo la gente de segunda categoría, o jóvenes que es lo unico que tienen, cuando la paradoja es que los moviles actuales tienen una potencia enorme. y seguro que tienen grandes puntos en contra, pero hay gente obvia los que tiene a favor. ese es el truco mas viejo del cerebro humano, querer ver solo la parte que le interesa para justificarse.

tampoco niego que la raspberry tenga sus cosas buenas. pero cuando un sitio está a rebentar de gente, todos haciendo cola, no es raro preguntarle a cualquiera "oye y tu que haces aquí?" - "pues ni idea, pero seguro que es algo bueno" ok


El problema de los móviles es que son necesarios para cosas más importantes; a no ser que te compres un smartphone específico para eso, lo cual se te hace extraño, porque puedes estar pagando bastante por funciones que no vas a usar.

Luego, si lo quieres como consola portátil tienes que poner y quitar un gameclip de esos, y si tienes funda en el smartphone se convierte en un coñazo, además de ser ya de por sí aparatoso sin funda de por medio.
jar229 escribió:También hay que tener en cuenta la diferencia de costes entre montar un PC para emular y una Raspberry.



Para emular lo mismo, normalmente el PC es mas economico, luego esta el tema del tamaño, si quieres la Pi para algun invento donde necesites poner la placa en un espacio reducido, 40 euros es buen precio, en el caso de un PC x86 de reducido tamaño, digamos igual o menor que una Pi, menos de 65-70 euros no encontraras

Yo hace poco compre un par de placas Pi para emulacion, justamente porque las queria para meterlas en unas carcazas de Super Famicom, y no tenia ganas de lidiar con Windows 10 en un mini PC. En ese caso, me resulto util, y algo mas economico que el PC
Yo ahora solo juego con el RGB-Pi, y es absolutamente brutal.
Uso un par de pendrives para cambiar entre sistemas y varios mandos dependiendo del juego. Tengo las clásicas de Saturn para atrás comiendo polvo, es una pasada
Para mi, si se va a usar mandos originales, nada como un PC, Windows, PPjoy, un soldador, y un puerto paralelo

Eso si es perfeccion absoluta
Usando OSMC+Recalbox desde hace unos 3 años y va a las mil maravillas absolutamente todo lo que le eches.

Que recalbox falla? Di que no sabes configurarlo, es perfecto. Con el adaptador de la 360 funciona a las mil maravillas. Y OSMC es la mejor distro para kodi. Por 30€ esto emula todo hasta la N64 a la perfección, insuperable.

Lo único que le falta es soporte h265.
Yo después de mucho mirar y leer para mi la Raspberry Pi es lo mejor. Yo quería emular de Saturn/Psx para atrás, algo de tamaño pequeño, que no hiciera ruido(sin ventilador o refrigeración pasiva), que no me diera complicaciones de configuraciones y que pudiera conectarlo a un televisor CRT. Las Raspberry Pi cumplió mis requisitos y el mini pc que me compré también lo he dejado para otras cosas.

La única pega temporal que le veo a la Raspberry Pi es la emulación de Saturn que se queda corta, pero esto el algo temporal pues está en marcha en nuevo Core de Saturn Kronos con interprete dinámico y seguramente al core de Saturn Bettle le añadan también el compilador dinámico y seguramente los requisitos de una CPU de 3 GHz para la emulación de Saturn de reduzcan drásticamente.

@cegador estoy contigo [beer]
Alex_321 escribió:Yo después de mucho mirar y leer para mi la Raspberry Pi es lo mejor. Yo quería emular de Saturn/Psx para atrás, algo de tamaño pequeño, que no hiciera ruido(sin ventilador o refrigeración pasiva), que no me diera complicaciones de configuraciones y que pudiera conectarlo a un televisor CRT. Las Raspberry Pi cumplió mis requisitos y el mini pc que me compré también lo he dejado para otras cosas.

La única pega temporal que le veo a la Raspberry Pi es la emulación de Saturn que se queda corta, pero esto el algo temporal pues está en marcha en nuevo Core de Saturn Kronos con interprete dinámico y seguramente al core de Saturn Bettle le añadan también el compilador dinámico y seguramente los requisitos de una CPU de 3 GHz para la emulación de Saturn de reduzcan drásticamente.

@cegador estoy contigo [beer]


No sabia eso del nuevo core para saturn, yo creo que la raspberry esta bastante bien según que casos
Mejor que rpi un mxq 8 pro 4k,instalas scottelec y todo en 1.
Recomiendo ver vídeo de scottelec en Youtube
Mxq 8 2gb de RAM y 16 de rom carcasa y fuente de alimentación incluida 30€ gi incluido ...la pi no.
La rpi a día de hoy no lo iguala ni en sencillez ni velocidad ni precio.
( Un p..... Pc es mejor)
La versión 1gb 8gb sale 22€ gi.
daviduco escribió:Que recalbox falla? Di que no sabes configurarlo, es perfecto.


Hombre, ahora estoy luchando con diferentes configuraciones en Pi y facil no es, bastante complicado de configurar no se que cosas

Por ejemplo, en recalbox ya q lo comentas, cuando lanzas una rom usando el frontend por defecto, EmulationStation, no encuentro la manera de poder hacer una transicion limpia del frontend al juego, siempre me salta alguna pantalla intermedia de carga

KODI esta muy limitado como frontend
La verdad es que para mi la Raspberry pi revolucionó mi manera de "viciarme"

Llevo emulando sistemas desde que tenía un Pentium II, ahí tenía mi propia PS1, a parte de CPC, Amiga, Spectrum, Nes, Snes, MAME, etc.....

Me pasé a las portátiles en la época de la GP32 y sucesoras que han ido pasando por mis manos.

Pero sinceramente, la sensación de tener la Raspberry conectada a un CRT, replicas de pads de calidad, encenderla y a los segundos tener todo ese catálogo y hacerlo funcionar todo desde el pad.... no tiene precio.

Por cierto, también fuí de los primeros sufridores de intentar hacer funcionar retropie en la Raspberry 1....
rulfo_cors escribió:
La verdad es que para mi la Raspberry pi revolucionó mi manera de "viciarme"


Llevo emulando sistemas desde que tenía un Pentium II, ahí tenía mi propia PS1, a parte de CPC, Amiga, Spectrum, Nes, Snes, MAME, etc.....
Me pasé a las portátiles en la época de la GP32 y sucesoras que han ido pasando por mis manos.


Pero sinceramente, la sensación de tener la Raspberry conectada a un CRT, replicas de pads de calidad, encenderla y a los segundos tener todo ese catálogo y hacerlo funcionar todo desde el pad.... no tiene precio.

Por cierto, también fuí de los primeros sufridores de intentar hacer funcionar retropie en la Raspberry 1....


Cierto 100x100.
Igual pero yo desde Pentium 1...de unas 350000 pesetas..en aquellos entonces...y no veas para emular...pufff(que hay gente aquí que ni había nacido....)
Cierto,100x100 contigo.
Estoy IGUAL que tu,mi opinión es exactamente la misma y de la misma manera...como un pc no hay nada pero la Pi es la polla y hay que reconocerlo lo que pasa que como siempre digo "los gustos" como los colores...hay muchos...
salu2
@rulfo_cors

Mezclas conceptos, CRT y pad originales o replicas no tiene nada que ver con una Pi

Es mas, si hablamos de pad originales, aun no hay nada q se pueda hacer facilmente y casero, como los proyectos q hay desde hace 20 años de conectar pad originales directo al puerto paralelo
theelf escribió:@rulfo_cors

Mezclas conceptos, CRT y pad originales o replicas no tiene nada que ver con una Pi

Es mas, si hablamos de pad originales, aun no hay nada q se pueda hacer facilmente y casero, como los proyectos q hay desde hace 20 años de conectar pad originales directo al puerto paralelo


No veo que mezcle ningún conceptos, la raspberry pi se conecta a un televisor crt fácilmente, y replicas de pads existen por ejemplo los ibuffalo, y la jugabilidad con pads originales y adaptadores usb son una realidad.
@theelf

???

Imagino que conoces el proyecto RGB-PI y también los mandos 8bitdo o incluso los IBuffalo.

Para mi son más que suficientes y me dan un "feeling" muy cercano a la máquina original, pero bueno, sobre gustos....
Creo que @TheElf se refiere a que esas características se vienen haciendo desde un PC desde hace muchísimo tiempo. Lo que si que aporta la raspberry es su tamaño, en ese creo que no tiene rival, por lo menos en esos precios.

Saludos.
Efectivamente, no tiene sentido poner como una ventaja de la Pi jugar a una CRT o un mando replica, cuando eso es algo q haces en un PC u otras plataformas con mas o menos facilidad, wii, xbox, etc

Una ventaja del PC hablando del tema de pads, es como dije, la facilidad de conectar los pad originales a travez del puerto paralelo

Eso SI es una ventaja real, porque en otras plataformas es o nada facil, o imposible de forma casera
Menudo hilo de un zasca tras otro.

Lo dicho, nula documentación en nuestro idioma.
dodi29 escribió:https://youtu.be/NCyVOFkLXAo
https://youtu.be/OUV2YjGZnbg
https://youtu.be/yX_b2b61sBU
Rival para rpi en precio tamaño y facilidad.
De nada ;)


Puntos de vista. Yo ya compré una caja Android con Amlogic S905 en el que supuestamente podías poner Lakka porque es compatible con S905, no fue así, me resultó imposible ponerlo en marcha y que arrancara la caja porque se iba a negro, no lo vi nada fácil, por no hablar que estas cajas Android baratas tienen unas tarjetas gráficas que suelen capar los colores. Al final la vendí a los pocos días.

Raspberry Pi solo hay una (entiéndase por modelo de generación) y cajas Android con S905 hay muchas, con eso no se puede competir, si algo va en una Raspberry Pi va en todas cosa que no se puede decir de una caja Android S905 a otra por diferencias de hardware. Para mí personalmente veo mejor y más fácil la Raspberry Pi (En concreto Recalbox+RGB-Pi).
@Alex_321
Yo e probado batocera y scottelec y fetén,ni un problema imagen grabada con etcher y cero problemas,la emulación muy aceptable y la opción de scottelec de "juegos a demanda" es lo más sencillo que e visto para un jugador ocasional,ves la información del Game le das a jugar y el solito te descarga la rom y a jugar.yo e regalado ya 2 de estos baratos y mis familiares encantados,juegos retro+Kodi+addon alfa y por poco más de 30€ quedas como dios,si quieres emular en condiciones lo repito ..un p....
Pc.
Buenas! Yo he adquirido una bartop con pi3 hace nada y la mar de contento.
Una duda es posible emular Killer Instict arcade en mame o pfba en la pi3??? Porque me viene con 8000 y pico juegos y echo de menos el killer.
Para molestarme en meterlo o no.
EDITO: Vale ya he visto por ahi que son injugables, vaya lastima.
dodi29 escribió:@Alex_321
Yo e probado batocera y scottelec y fetén,ni un problema imagen grabada con etcher y cero problemas,la emulación muy aceptable y la opción de scottelec de "juegos a demanda" es lo más sencillo que e visto para un jugador ocasional,ves la información del Game le das a jugar y el solito te descarga la rom y a jugar.yo e regalado ya 2 de estos baratos y mis familiares encantados,juegos retro+Kodi+addon alfa y por poco más de 30€ quedas como dios,si quieres emular en condiciones lo repito ..un p....
Pc.


Ostias que bueno compi. Por algun lado tengo arrumbada una mini neox x5, no habra algo para ella no?? XD
@Marco22

Los killer inctint de arcade funcionaban perfecto emulandolos en la xbox 1, y van de vicio en un Athlon 1ghz que uso parta emular, asi q problema de potencia no es. No habra un emulador dedicado, habria que portar uno
dinamita4922 escribió:
dodi29 escribió:@Alex_321
Yo e probado batocera y scottelec y fetén,ni un problema imagen grabada con etcher y cero problemas,la emulación muy aceptable y la opción de scottelec de "juegos a demanda" es lo más sencillo que e visto para un jugador ocasional,ves la información del Game le das a jugar y el solito te descarga la rom y a jugar.yo e regalado ya 2 de estos baratos y mis familiares encantados,juegos retro+Kodi+addon alfa y por poco más de 30€ quedas como dios,si quieres emular en condiciones lo repito ..un p....
Pc.


Ostias que bueno compi. Por algun lado tengo arrumbada una mini neox x5, no habra algo para ella no?? XD

Apostaría por lakka pero no lo sé a ciencia cierta,si no puedes intentar libreelec+retroarch+emulationstation no te aseguro nada.
Yo tengo bartop y arcade stick para dos jugadores, ambos con hyperspin, quad core, 4 ram, en la bartop tarjeta grafica dedicada nvidia gtx, con sus pros y contras, y tb tengo dos rasperrys 3b, una con recalbox y con mandos inalámbricos tipo Xbox 360, y va de lujo para esos sistemas de antaño y kodi. La otra es hecha por projectcero, tipo maletín con el aspcto de la minines y mando inhalambricos y diseño tipo dragon ball. Yo tb era reacio a probar pero la verdad que para el tamaño y la portabilidad que tienes para jugar al sunset riders, etc, ( que conste que tb tengo un supergun con las placas jamma, entre ellas killer instic 1 original, pero ya tienes que hacer mayor despliegue). Relación calidad/precio,portabilidad, potencia, para juegos hasta dream, y echar el rato esta bien.
dodi29 escribió:@Alex_321
Yo e probado batocera y scottelec y fetén,ni un problema imagen grabada con etcher y cero problemas,la emulación muy aceptable y la opción de scottelec de "juegos a demanda" es lo más sencillo que e visto para un jugador ocasional,ves la información del Game le das a jugar y el solito te descarga la rom y a jugar.yo e regalado ya 2 de estos baratos y mis familiares encantados,juegos retro+Kodi+addon alfa y por poco más de 30€ quedas como dios,si quieres emular en condiciones lo repito ..un p....
Pc.

Me gustaría probar lo que tienes en la raspberry, no se si me podrás dar una pista de que buscar en google.
Gracias.
@Marco22 No solo ese juego, hay otros que tampoco son jugables como Die hard Arcade.

El problema es el romset que utiliza, que es de hace la tira de años. Si no eres exigente la pi3 está muy bien pero cuando quieres afinar hay juegos que no son jugables.
@cegador yo estoy empezando con retroarch en windows. ¿podrias pasarme los ficheros que hacen falta para dejar así el emulador que parece una tv crt?.
Otrof1stro escribió:
dodi29 escribió:@Alex_321
Yo e probado batocera y scottelec y fetén,ni un problema imagen grabada con etcher y cero problemas,la emulación muy aceptable y la opción de scottelec de "juegos a demanda" es lo más sencillo que e visto para un jugador ocasional,ves la información del Game le das a jugar y el solito te descarga la rom y a jugar.yo e regalado ya 2 de estos baratos y mis familiares encantados,juegos retro+Kodi+addon alfa y por poco más de 30€ quedas como dios,si quieres emular en condiciones lo repito ..un p....
Pc.

Me gustaría probar lo que tienes en la raspberry, no se si me podrás dar una pista de que buscar en google.
Gracias.

Esto que comento es para TV box ,lo último e probado coreelec y va como un tiro incluye retroarch y emulationstation
@Beelzebul Los archivos que tengo son para raspberry, no creo que sirvan para PC.

En PC creo que los shaders similares se llaman "crt royale curvature". Búscalo en google ;)

Si te refieres a los marcos que rodean la pantalla del juego busca en google "realistic overlays retroarch".
cegador escribió:@Beelzebul Los archivos que tengo son para raspberry, no creo que sirvan para PC.

En PC creo que los shaders similares se llaman "crt royale curvature". Búscalo en google ;)


Gracias. Lo mirare a la noche cuando llegue del curro.
dodi29 escribió:
Otrof1stro escribió:
dodi29 escribió:@Alex_321
Yo e probado batocera y scottelec y fetén,ni un problema imagen grabada con etcher y cero problemas,la emulación muy aceptable y la opción de scottelec de "juegos a demanda" es lo más sencillo que e visto para un jugador ocasional,ves la información del Game le das a jugar y el solito te descarga la rom y a jugar.yo e regalado ya 2 de estos baratos y mis familiares encantados,juegos retro+Kodi+addon alfa y por poco más de 30€ quedas como dios,si quieres emular en condiciones lo repito ..un p....
Pc.

Me gustaría probar lo que tienes en la raspberry, no se si me podrás dar una pista de que buscar en google.
Gracias.

Esto que comento es para TV box ,lo último e probado coreelec y va como un tiro incluye retroarch y emulationstation


Si, lo quiero para mi TV box, pero no se de que va batocera, scottelec y eso último que dices de coreelec, es una app para android en la tv box, es una rom que lo convierte en algo totalmente distinto a una tv box con android? Molaría mucho!!
A ver si me lo puedes aclarar.
Gracias!
@Otrof1stro
Es una ROM que cambia todo el TV box,se instala en la SD o pendrive y no borra el Android actual,en Youtube hay muchos videos.
dodi29 escribió:@Otrof1stro
Es una ROM que cambia todo el TV box,se instala en la SD o pendrive y no borra el Android actual,en Youtube hay muchos videos.

Joder! Eso es un pelotazo!! Pero en que tvbox es compatible?? Hay miles con diferentes arquitecturas y configuraciones. El mio es un Andoer TV Box Z4L con 2gb ram, 8gb almacenamiento interno, CPU RK 3368 con 8 cores 64bits. Será compatible??
Otrof1stro escribió:
dodi29 escribió:@Otrof1stro
Es una ROM que cambia todo el TV box,se instala en la SD o pendrive y no borra el Android actual,en Youtube hay muchos videos.

Joder! Eso es un pelotazo!! Pero en que tvbox es compatible?? Hay miles con diferentes arquitecturas y configuraciones. El mio es un Andoer TV Box Z4L con 2gb ram, 8gb almacenamiento interno, CPU RK 3368 con 8 cores 64bits. Será compatible??

Apostaría que no,casi todo lo que vi es para amlogic s905 y derivados
45 respuestas