Me he quitado el Whatsapp y respondo preguntas (Dia 1)

Bueno, pues llevaba varios días dándole vueltas y al final me he decidido.

En principio lo hago para "ver que pasa", a modo de experimento sociológico. No creo que el whatsapp me haya creado una dependencia pero si ha llegado un momento que me agobiaba por que estaba en demasiados grupos , si alguien me hablaba para tonterias o el hecho de estar pendiente de que a quien no habia respondido, o dar explicaciones si no respondía a alguien.

Creo que se ha desarrollado una especie de "obligación social" de tener el whatsapp (y reconozco que es hiper práctico) , pero quiero experimentar el como es no tenerlo en 2017 y ver hasta que niveles me afecta a la hora de comunicarme con la gente o dificultarme ciertas cosas.

Sobretodo no me gusta que cualquiera que tenga mi teléfono (por circustancias tengo una agenda bastante extensa) pueda contactar conmigo por whatsapp y mucho menos que me metan en grupos donde hay gente que no tengo su telefono y pueden ver el mio al momento.

He hecho un post avisando por FB que me quitaba el whatsapp para que nadie se extrañe si no me ve y he avisado por telefono a personas de interés (colegas mas cercanos, mi casero, y algun familair)

Por ello, hoy mismo me lo he quitado (hace una hora) y es curioso porque ya se han dado algunas situaciones curiosas:

Dia 1

-;Cuando le digo a mi Madre que me lo voy a quitar me pregunta que "Que me ha pasado" y si "Estoy bien" (así en plan madre) Le digo que no, que me lo quito solo por ver que pasa y como me afecta al día a dia , nada más, como un "experimento"...pero hace oidos sordos y sigue con un "Algo te ha pasado que no me quieres decir".

-A los 20 minutos de quitarmelo me llama un colega preguntándome que porqué me he salido del grupo, que no encuentran mi teléfono en whatsapp y que se pensaban que me habia pasado algo en plan que me habian robado el movil o que me habia muerto.

Seguiremos informando

¿Os lo habéis quitado alguna vez? ¿Habéis pensado hacerlo?

Saludos!
Yo no me planteo dejar de usarlo porque tampoco es que lo use demasiado; de hecho, sólo accedo desde casa (no tengo datos en el móvil) y cuando me acuerdo de encender la Wi-Fi. Además, en mi círculo de amigos apenas lo usamos.

En cambio, si le quito a mi hija el WhatsApp, la hundo en la más absoluta miseria.
madridista_123 está baneado por "game over"
Tipoduro escribió:Bueno, pues llevaba varios días dándole vueltas y al final me he decidido.

En principio lo hago para "ver que pasa", a modo de experimento sociológico. No creo que el whatsapp me haya creado una dependencia pero si ha llegado un momento que me agobiaba por que estaba en demasiados grupos , si alguien me hablaba para tonterias o el hecho de estar pendiente de que a quien no habia respondido, o dar explicaciones si no respondía a alguien.

Creo que se ha desarrollado una especie de "obligación social" de tener el whatsapp (y reconozco que es hiper práctico) , pero quiero experimentar el como es no tenerlo en 2017 y ver hasta que niveles me afecta a la hora de comunicarme con la gente o dificultarme ciertas cosas.

Sobretodo no me gusta que cualquiera que tenga mi teléfono (por circustancias tengo una agenda bastante extensa) pueda contactar conmigo por whatsapp y mucho menos que me metan en grupos donde hay gente que no tengo su telefono y pueden ver el mio al momento.

He hecho un post avisando por FB que me quitaba el whatsapp para que nadie se extrañe si no me ve y he avisado por telefono a personas de interés (colegas mas cercanos, mi casero, y algun familair)

Por ello, hoy mismo me lo he quitado (hace una hora) y es curioso porque ya se han dado algunas situaciones curiosas:

Dia 1

-;Cuando le digo a mi Madre que me lo voy a quitar me pregunta que "Que me ha pasado" y si "Estoy bien" (así en plan madre) Le digo que no, que me lo quito solo por ver que pasa y como me afecta al día a dia , nada más, como un "experimento"...pero hace oidos sordos y sigue con un "Algo te ha pasado que no me quieres decir".

-A los 20 minutos de quitarmelo me llama un colega preguntándome que porqué me he salido del grupo, que no encuentran mi teléfono en whatsapp y que se pensaban que me habia pasado algo en plan que me habian robado el movil o que me habia muerto.

Seguiremos informando

¿Os lo habéis quitado alguna vez? ¿Habéis pensado hacerlo?

Saludos!

Cuando te canses del experimento avisa para ver cuales son tus conclusiones.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hola, amigo caro. [hallow]

Por otro lado, me hace gracia como la gente en general actua como si whatsapp llevara 50 años entre nosotros. Y tan solo han sido 7 años.

Yo me acuerdo perfectamente de la vida pre Whatsapp. Y si tu vida era una mierda, tambien lo habra sido post, y viceversa. [hallow] Mas que nada porque ahora tienes el calvario hata el infinito de dar explicaciones de otra forma. asi que....las que entran por las que salen, siempre ha sido asi y asi seguira siendo.. [+risas]

ESTO ES UNA MIERDA¡¡¡ [mamaaaaa] xdxddxdxx
Yo creo que necesitaba esto, el whatapp es demaiado masivo paa el numero de gente con la que quiero estar realmente comunicado.

Es curioso pero una vez que me lo he quitado, se siente una sensación de liberación que mola.

Por otro lado ya he fijado con mi madre y mi novia un canal oficial de comunicacion por mensaje que es Instagram, que jamás lo había usado para eso, pero por lo menos con mi madre y mi novia puedo estar comunicado gratuitamente por mensajería y a la vez evitar el abrumador whatsapp.

La semana que viene me voy yo solo a Londres y al dia siguiente a Paris a unos conciertos y mi pobre madre se habia rayado con no tener un canal de comunicacion via mensaje directo. El Instagram le ha convencido en plan "Ahora ya me da igual que te hayas quitado el whatsapp"
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he estado meses sin wazá, y no lo quito porque siempre escriben mis hermanos y demas, o avisan de algo, pero mi uso de la aplicacion es residual totalmente, ni lo uso ni me gusta
no puedo sacar conclusiones, porque como digo, no le doy uso y no soy una persona muy sociable que tenga 100 contactos y 5 grupos, para mi tenerlo y no tenerlo es lo mismo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues chico, yo te entiendo. Pero si de verdad fueras solitario o algo antosocial, no lo usarias, pero entre otras cosas porque nadie te hablaria xddd

Yo no tengo ningun problema, siempre he ido un pco a mi bola, y whatsapp me soluciona mucho la vida, no estare en mas de 3 grupos, y mi actividad rondara los 15minutos al dia, asi que no te digo mas.
Yo hace tiempo estaba en un par de grupos que no me aportaban nada, y me sali a la francesa, a algunos les parecio mal aunque solo uno me llamo para ver si habia muerto.
Yo lo uso en el entorno familiar, por desgracia siempre hay el tipico que pone chorradas y opiniones o cosas que no me interesan. Los grupos cuanto mas masivos peores.
Yo me lo plantee quitar, pero esta bien para comunicarse con la familia.
Te lo volveras a instalar y lo sabes [hallow]

Ahi van mis preguntas: ¿Como llevas no tener a la que te gusta/novia a un toque?
Y la siguiente en spoiler XD
¿Cuantas veces has escuchado a Motörhead hoy?


Yo estuve 4 años sin movil y bien para algunas cosas, mal para otras...
Eddie11 escribió:Te lo volveras a instalar y lo sabes [hallow]

Ahi van mis preguntas: ¿Como llevas no tener a la que te gusta/novia a un toque?
Y la siguiente en spoiler XD
¿Cuantas veces has escuchado a Motörhead hoy?


Yo estuve 4 años sin movil y bien para algunas cosas, mal para otras...


Pues con mi novia hemos fijado el chat del instagram (chat que jamás he usado) como nuevo canal oficial de comunicación.

Y hoy no, pero ayer me puse el "Overkill" y el "Another Perfect Day" XD
Tipoduro escribió:
Eddie11 escribió:Te lo volveras a instalar y lo sabes [hallow]

Ahi van mis preguntas: ¿Como llevas no tener a la que te gusta/novia a un toque?
Y la siguiente en spoiler XD
¿Cuantas veces has escuchado a Motörhead hoy?


Yo estuve 4 años sin movil y bien para algunas cosas, mal para otras...


Pues con mi novia hemos fijado el chat del instagram (chat que jamás he usado) como nuevo canal oficial de comunicación.

Y hoy no, pero ayer me puse el "Overkill" y el "Another Perfect Day" XD

Yo suelo usar el chat de instagram y falla un huevo... (Casi nunca me avisa de los mensajes)

Overkill... que puedo decir de Overkill que no se haya dicho ya, pero Another Perfect Day... me encanta XD

https://www.youtube.com/watch?v=ezfMkXgO8qM
Pues vale... Yo nunca he tenido xD ¿Abro hilo?
Kirus escribió:Pues vale... Yo nunca he tenido xD ¿Abro hilo?



Si quieres ábrelo, nadie te lo impide [beer]
yo solo lo uso con mi hermano y eso puede ser un mensaje como mucho a la semana.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
rampopo escribió:yo solo lo uso con mi hermano y eso puede ser un mensaje como mucho a la semana.


Jodo colega xd
rampopo escribió:yo solo lo uso con mi hermano y eso puede ser un mensaje como mucho a la semana.

Te pasará como a mí, casi nula social life xD
solounomas escribió:
rampopo escribió:yo solo lo uso con mi hermano y eso puede ser un mensaje como mucho a la semana.

Te pasará como a mí, casi nula social life xD

exacto. unos desaparecieron y con otros acabe regular. y no tengo ganas ni fuerzas ahora para socializar. quizás más adelante o no.
solounomas escribió:
rampopo escribió:yo solo lo uso con mi hermano y eso puede ser un mensaje como mucho a la semana.

Te pasará como a mí, casi nula social life xD


Same here, matizando que lo mío es otro nivel: estoy en varios grupos, tengo bastantes contactos y creo que lo debo usar 30 segundos al día, y eso en el caso de abrirlo. xD
Yo no tengo smartphone. En la tablet puse line para mandarle cosas a mi merluzo (cuando estoy en casa y él trabaja) y listo. Tiene juegos y stickers monos, con eso me ganó XD. Pero a lo que iba, no tengo un móvil con internet. Si eres sociable lo seguirás siendo, no te preocupes (yo hablo con la gente por múltiples vías cuando estoy al pc). Simplementem la gente no te tendrá en whatsapp y solo te buscarán fuera quienes tengan interés en hablar contigo.

De todos modos, hay gente que tiene whatsapp y no tiene los problemas que comentas. Nadie os obliga a estar en mil grupos ni a estar mirándolo a todas horas. Mi pareja lo usa con la familia y si tiene que hablar algo importante con alguien, nada de usarlo como chat 24 horas. Así no veo que suponga ningún tipo de agobio.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Metempsicosis Debes de ser mas rara que un perro verde. Y mira que yo tengo tela.... [hallow]
Metempsicosis escribió:Yo no tengo smartphone.. Pero a lo que iba, no tengo un móvil con internet. .


A esto venia. Yo tampoco tengo smarphone, no tengo movil con internet asi que simplemente nunca he tenido wasap.

Me comunico por Telegram desde el PC, sms, llamadas, lo normal
Hola.
La verdad es que es necesario estar comunicado; a mi no me gusta utilizar redes sociales...pero, debido a que
son necesarias en mi trabajo, no me queda de otra mas que darles un uso.


Saludos :)
Yo me querría quitar de WhatsApp, pero por pasarme del todo a Telegram más que nada, menudo coñazo es WA [+risas]

Estuve casi un mes sin móvil y me iba a explotar cuando conecté WA. Y lo gordo, que iba por Telegram, ya lo controlaba desde el PC...
Yo estuve 3 años sin entrar a EOL ni a internet ni whatsapps ni facebooks...
cash escribió:@Metempsicosis Debes de ser mas rara que un perro verde. Y mira que yo tengo tela.... [hallow]


En absoluto. No tengo necesidad de tener internet en el móvil, tan simple como eso.

ZIDEVS escribió:
Metempsicosis escribió:Yo no tengo smartphone.. Pero a lo que iba, no tengo un móvil con internet. .


A esto venia. Yo tampoco tengo smarphone, no tengo movil con internet asi que simplemente nunca he tenido wasap.

Me comunico por Telegram desde el PC, sms, llamadas, lo normal


Exacto, anda que no hay maneras de estar en contacto con la gente. No concibo que se resienta mi vida social por no usar una app determinada.
Entiendo la reflexión y que a veces puede llegar a agobiar el hecho de estar en grupos y tal... Pero existe la opción de silenciar un grupo durante un tiempo y que no salgan ni notificaciones. Yo lo utilizó habitualmente y fin del problema.

Por cierto @tipoduro a París y Londres eh... [hallow]
Pero el problema es la aplicacion en si (Whatsapp) o el concepto de aplicacion de mensajeria en general??
Porque al final si uno usa Line, Telegram..... es lo mismo. Para mi la aplicacion esta bien, el problema es la gente que usa los grupos para difundir su vida, obra. pensamientos y chorradas varias. Es como los tiempos del mail cuando te mandaban monton de miertas de Power point y gifs.
El problema no es la app es la gente.
Jamás entenderé el problema que tenéis algunos con Whatsapp, Facebook, etc. Como si whatsapp fuera el demonio, pero telegram fuera bueno o algo así.

De nada vale, que te quites Whatsapp si te pones telegram, porque es lo mismo. Lo mismo que el messenger de facebook, lo mismo que Line. Son todos programas de mensajería y si usas uno, pues ya está. Que os queréis quitar de todos, pues entonces lo entiendo, pero desinstalar uno para poner otro, no usar uno pero uso el otro, perdonadme, pero no tiene sentido alguno para mi.

Yo tengo whatsapp, estoy en muy pocos grupos, cuando alguien me añade a alguno y no quiero estar... tachán tachán... me salgo y se acabó el problema. La mayoría de días tengo chats de mi novia, de mi grupo de amigos (y no todos los días) y algun mensaje de coña de compis de la oficina. Y ya está, ni quiero estar en 1000 grupos, ni quiero perder el tiempo en grupos que no me aportan nada... así que sencillo, no estoy ene llos y ya está.

De verdad, os complicáis la vida de mala manera por no saber decir "no" y saliros de los grupos en los que no queréis estar. Creo que en el momento que alguien tiene sensación de tener una carga por tener que contestar mensajes, tiene un problema y no está usando estas herramientas como se deben usar, que es básicamente la comunicación con quién quieras.

Por otro lado, con haberte desinstalado la aplicación tu problema se habría acabado, no?, era necesario darte de baja de whatsapp para que la gente tenga que saber que te lo has quitado y te tengan que preguntar y eso?. Te habrías ahorrado el tener que dar explicaciones que en teoría no quieres dar.
Tilacino escribió:Pero el problema es la aplicacion en si (Whatsapp) o el concepto de aplicacion de mensajeria en general??
Porque al final si uno usa Line, Telegram..... es lo mismo. Para mi la aplicacion esta bien, el problema es la gente que usa los grupos para difundir su vida, obra. pensamientos y chorradas varias. Es como los tiempos del mail cuando te mandaban monton de miertas de Power point y gifs.
El problema no es la app es la gente.


Pienso igual, el uso que uno dé a la aplicación es lo que hará que sea útil o un suplicio. Imagino que parte del problema viene de que la gente haya tomado la costumbre de estar online a todas horas gracias al smartphone. Nadie debería tener problema usando la mensajería como sustituto de los sms (o de las llamadas si no es algo urgente). Pero hay quien vive pegado a esas aplicaciones y espera que los demás hagan lo mismo. Imagino que de ahí vendrán parte de los problemas.

De todos modos, quien espera inmediatez lo hará por cualquier medio. Hoy día tienes una notificación en el móvil si te llega un correo, si te escriben en fb, etc. Yo aclaré que solo entro a internet desde el PC y que si alguien necesitaba algo para ese mismo día era mejor que me llamase. Y ya está, ni dramas ni nada :p

Pd. Otro tema es el de usar estas cosas vía chat, como se hacía con messenger. A mí no me supone problema, si estoy al PC es porque puedo hablar y viene a ser como el msn: me hablas aquí y ahora porque hemos coincidido online y nos apetece charlar. Pero claro, eso ya no sirve si la gente está online 24 horas por tener esas cosas en el móvil.

@raul_sanchez1

Imagino que porque whatsapp es lo que usa medio mundo para contactar con la gente. Si se van de ahí, muchos ganan en tranquilidad. Quien quiera localizarlos tiene otros medios y se libran de quienes solo saben dar la brasa por esa app. Vamos, es lo que interpreto yo para que tenga sentido todo este hilo XD
francescfri escribió:Entiendo la reflexión y que a veces puede llegar a agobiar el hecho de estar en grupos y tal... Pero existe la opción de silenciar un grupo durante un tiempo y que no salgan ni notificaciones. Yo lo utilizó habitualmente y fin del problema.
]


Siempre he tenido los grupos silenciados, desde que instalé whatsapp hace 6 años....y ni así

El problema es el mal uso que hace la gente de la aplicación, a mi me llego a resultar agobiante.

No quiero estar localizable a tan solo un mensaje gratuito de todas las personas que tengo en mi agenda.


francescfri escribió:Por cierto @tipoduro a París y Londres eh... [hallow]



Sí.. [hallow] [ayay]
raul_sanchez1 escribió:Jamás entenderé el problema que tenéis algunos con Whatsapp, Facebook, etc. Como si whatsapp fuera el demonio, pero telegram fuera bueno o algo así.

WhatsApp es una mierda, pero desde el punto de vista técnico.

Es lento y para usarlo fuera del móvil necesitas estar permanentemente conectado a éste.

El cliente en PC no se mantiene abierto en segundo plano y tienes que estar abriéndolo y cerrándolo.

Tampoco tiene las múltiples ventajas que tiene Telegram, aunque ahora hayan añadido lo de borrar y editar mensajes.

Pero eso, que realmente no tiene que ver esto con el tema [+risas]
Uno de mis mejores amigos (nos conocemos desde que teníamos 5 añitos) se desinstaló WhatsApp y todas las aplicaciones de mensajería instantanea hace año y medio, vive fuera y me comentó que le quitaban mucho tiempo al tener que estar respondiendo constantemente mensajes de colegas.
Yo estuve hace poco sin internet en casa durante casi 6 meses y con una tarifa de 300 megas en el móvil y todo bien, te acostumbras y dedicas más tiempo a cosas que tenías pendiente.
Yo uso el WhatsApp solo para la familia y un grupo para el equipo de fútbol donde estoy,para horarios de los partidos o donde se queda,y super bien y nada estresante.Claro que depende de la persona el uso que le dé,si tiene 20 grupos y decenas de amigos,pues claro que agobia.
yo que te me hubiese puesto Telegram, más que nada para tener un chat de verdad y que no te falle, o mejor aún meterte al movil un cliente de XMPP como Conversations y configurarle alguna cuenta en cualquier servidor xmpP y meterselo a tu novia y a tu madre tambien y algunos con los que necesites comunicarte, y con eso cubres casi las necesidades de chat.
También recordarte que con una buena tarifa de móvil, te hartas a llamar y te sale por nada y menos. Que parece que a veces nos olvidamos que el móvil también sirve para hablar

@Sartor: ¿Nada más que para los horarios del partido de Futbol? si es para eso lo que podría hacer el entrenador o el que lleve los horarios un canal de Telegram, para eso va de lujo
A mi la verdad es que el Whatsapp me ha jugado algunas "malas pasadas" no se porque pero algunos mensajes no mellegaban o me llegaban tarde y dejar a gente colgada por ello, para avisar de algo nada como una llamada.
Por otro lado hay que distinguir el borrarse la aplicacion de cancelar la cuenta, si solo la borras te siguen llegando mensajes y la gente va a pensar que no los lees o que los ignoras.
Whatsapp no es el mejor... pero es el que tiene todo el mundo, asi que es el que uso.

Lo de dejar de usarlo siendo gratuito... pues no le veo sentido, pero tampoco se acaba el mundo, puedes llamar a la persona, o mandarle un sms abreviendo todas las palabras para que quepa en uno,si tu tarifa no incluye sms....

También podemos vivir sin vitroceramica, microondas, televisión, pc.... pero si nos hace las cosas más fáciles, pues no entiendo porque prescindir...
que tonteria...
cada grupo que me añaden, si es grande, me salgo, aunque haya gente que se enfade, pero bueno es lo que hay, me sali de uno de casi 50 personas justo cuando me vine a belgica y la mitad se enfadaron o mas y se pensaron que era algo contra ellos, pero que cojones, un grupo de esa magnitud es un disparate
a la gente que te molesta mucho la bloqueas
a la que te molesta poco no le contestas, si insiste mucho la bloqueas...

la capacidad de la gente de ahogarse en un vaso de agua tiende al infinito...
Todos los grupos sin notificaciones y en silencio siempre. El resto de mensajes son el 95% de mi mujer así que la verdad es que no me genera mucho agobio.

Yo creo que haces dpm como experimento, además, siempre puedes volver a ponerlo... no es como si lo cortaras por la mitad.
ZIDEVS escribió:
Metempsicosis escribió:Yo no tengo smartphone.. Pero a lo que iba, no tengo un móvil con internet. .


A esto venia. Yo tampoco tengo smarphone, no tengo movil con internet asi que simplemente nunca he tenido wasap.

Me comunico por Telegram desde el PC, sms, llamadas, lo normal


@ZIDEVS

Decir que a dia de hoy comunicarse por SMS es lo normal no me parece del todo acertado,los tiempos cambian... es como decir que lo normal a dia de hoy es ver pelis en VHS [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
A mí me gustaría que un grupo silenciado no subiera arriba en la lista si escriben en el, es algo que me molesta, alguien sabe como evitarlo?
@Ramysc No se puede hacer eso, la lista de chats se ordena por fecha-hora del último mensaje recibido en cada uno, y no hay forma de cambiarlo.
Hola amigo buenas tardes-noches...

Es muy interesante tu experimento, ya que sin duda alguna el whatsapp, ha independizado a la sociedad completa del mundo real, y se ha convertido absolutamente todo en un mundo virtual, una falsa realidad que ha dejado mucho que desear, porque desafortunadamente le hemos dado prioridad a algo material, y hemos perdido muchas cosas que realmente valían la pena.

Es lamentable hasta donde hemos llegado usando la tecnología, qué uso le hemos dado, y sobre todo, qué desgracias han ocurrido por culpa del mal uso de esta nueva era de la información.

Si no es indiscreción, quisiera saber a qué tipo de círculo social formas parte, porque es una de las partes esenciales a la hora de realizar experimentos de este índole, el saber, cuánta importancia le resulta a la gente el hecho de desaparecer del "vicio social", y no enfocarse en la verdadera realidad...

Te mando un cordial saludo, espero tu respuesta.
Ramysc escribió:A mí me gustaría que un grupo silenciado no subiera arriba en la lista si escriben en el, es algo que me molesta, alguien sabe como evitarlo?


Hay una opción para fijar chats, de forma que los que fijas se quedan los primeros escriban en él o en cualquier otro.

Igual hay una manera de adaptarlo, por ejemplo, si creas varios grupos en los que solo estés tú y los fijas arriba del todo, cuando te escriban en uno no te saldrá el primero.

Si lo que quieres es tener siempre un chat determinado el primero, es con esa opción, fijándolo.
yo no tengo esos problemas,solo le doy mi numero a quien realmente me interesa,y el whatsapp lo uso practicamente solo para comunicarme con mi familia
Por suerte uso whatsapp sólo con mi gente cercana y para cosas útiles, y no tengo grupos que me esten mandando mierda contínua.

Como todo, es muy útil y práctico si sabes gestionarlo.
Yo me quite de todas las redes sociales y estoy planteando seriamente en cancelar la linea de telefono directamente. Tener que andar dando explicaciones de porque respondo a los mensajes o dejo de respoder me toca un poco la moral. Mi filosofía es "Si veo que es algo importante te respondere al instante. Si quieres saber de mí ven a verme que estoy donde siempre que si no te vas a quedar en visto." y cuando quiero desconectar de todo le prohibo el acceso a internet al whatsapp con un firewall y santas pascuas. Hecho de menos el messenger que te conectabas solo cuando querías.
YO la verdad que no lo uso demasiado pero he llegado a estar 4 días sin él y no lo he echado de menos.

Yo creo que puedes aguantar bien una temporada.
47 respuestas