Me han pagado un mes de más. ¿Tengo que devolverlo?

inoruko escribió:Relee lo que quieras, yo solo pregunto si hay ALGUN MEDIO LEGAL para que me OBLIGUEN a devolverlo.

A mi no me pesa la concienca el quedarmelo. No es el dinero de una pobre gente, es el dinero de una gente que gana miles de euros al dia poe estar sentando rascandose los cojones, irse a comer cuando les pica durante el tiempo que les pica, mientras que somos otros los que tragamos. No, sinceramente no me pesa la conciencia por 340 euros de mierda.



seguro que llegaron ahi por obra y gracia de Dios.

y seguro que es de eso, de rascarse los cojones XD

si tan facil es, no se porque no nos montamos una empresa cada uno y empezamos a ganar millones.
Si la empresa te ha tratado bien no deberías quedarte el dinero, es una cuestión de señorío.

Yo conozco a una chica que le pagaron 1500 € de más y se había ido de la empresa. Lo primero que hizo fue ir a CCOO y estos le recomendaron que no lo devolviera y cuando así se lo hizo llegar a la empresa ésta ni siquiera llevó a juicio a la empleada.

Lo que te quiero decir es que si quieres te los puedes quedar, no vas a tener problemas. Pero ese dinero no te va a solucionar la vida y vas a quedar como una rata frente a la empresa. Pero si 1000 míseros € para ti valen más que ser honesto allá tu.

Yo siempre que esa empresa no me trate mal no me los quedaría. Otra cosa es el caso de empresas que te prometen que te van a pagar tanto, o que te subirán el sueldo que nunca sube, a esas yo si que les jodería bien jodidas.

Salu2!
Pos si te a tocado una empresa con el tipico jefe capuyo, siempre cabreado y puteandote, yo soy tu y no solo me quedo el dinero, si no que encima le diria que esto es lo que cuesta la moral que me has undido cabron.

De todos modos no se yo si sera legal, ya que la transferencia, a sido por error pero donde pone que haya sido un error?? ya me entiendes, habla con un tio que sepa pero vamos, que yo me lo quedaria, muy buenos tendrian que haber sido conmigo para que les devolviera el dinero sin mas.
No será lo que te corresponde de la paga extra?
Ponle que la paga extra es el sueldo bruto si le quitas un mes puede que te quede lo que has cobrado..es muy facil de calcular.
Multiplica la parte de la nómina en la que te pone paga extra por 12 y ya ves si se han confundido o no.
Si no lo devuelves...Imagenacabaras jugando a esto...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
escocoloco88 escribió:Si la empresa te ha tratado bien no deberías quedarte el dinero, es una cuestión de señorío.

Lo que te quiero decir es que si quieres te los puedes quedar, no vas a tener problemas. Pero ese dinero no te va a solucionar la vida y vas a quedar como una rata frente a la empresa. Pero si 1000 míseros € para ti valen más que ser honesto allá tu.



Joder, que bien explicado está todo eso, por la forma que tiene de hablar el tío se ve que es un chulo de cuidado porque dice claramente que le no le remorderá la conciencia por quedarse un dinero, nunca sabemos como puede cambiarnos la vida, es pan para hoy y hambre para mañana probablemente... la gente es de chula y caradura, me creía que no, pero con éstos ejemplos, lo flipo un rato largo.
Dejando de lado discusiones "¡si! ¡no!" "pues mi cuñado una vez...", "yo si fuera tu..." quería postear el artículo 254 del Código Penal:

"Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros"
Si es 400 euros o menos ya no es delito, sino falta.

Conociendo esto que cada cual haga lo que considere apropiado...

Un saludo.
ClOuD_AC escribió:Si no lo devuelves...Imagenacabaras jugando a esto...

jajjaajaja que bueno ;)
Saludos.
Rever360 escribió:Dejando de lado discusiones "¡si! ¡no!" "pues mi cuñado una vez...", "yo si fuera tu..." quería postear el artículo 254 del Código Penal:

"Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros"
Si es 400 euros o menos ya no es delito, sino falta.

Conociendo esto que cada cual haga lo que considere apropiado...

Un saludo.


Esa ley abarca a todo el mundo en general, cuando te centras en el tema laboral según yo tengo entendido por experiencia la cosa cambia.

Salu2!
escocoloco88 escribió:
Rever360 escribió:Dejando de lado discusiones "¡si! ¡no!" "pues mi cuñado una vez...", "yo si fuera tu..." quería postear el artículo 254 del Código Penal:

"Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros"
Si es 400 euros o menos ya no es delito, sino falta.

Conociendo esto que cada cual haga lo que considere apropiado...

Un saludo.


Esa ley abarca a todo el mundo en general, cuando te centras en el tema laboral según yo tengo entendido por experiencia la cosa cambia.

Salu2!


cada uno que haga lo que quiera, pero esa ley deberia aplicarse a todos.

y sigo pensando, que me parece muy ruin por parte de algunos quedarse con 1000€ y meterse en jaleos, encima de quedar como un rata.

esa es mi opinion, a mi 1000€ no me solucionan la vida, pero veo que muchos no pensais como yo y que preferis quedaros con el dinero, creia que la gente era mas honrada, pero con la escusa de que el jefe es un cabron os protegeis para quedaros con el dinero.

ya si nos ponemos tontos, ese dinero deberiais de darlo a una persona que lo necesitase de verdad, alguien que no tuviese que comer, al menos le solucionabais la vida unas semanas y asi os sentiriais mejor con vosotros mismos, con un dinero que NO es vuestro y que no os va a aportar gran satisfaccion como personas.
Yo lo devolveria, ya que es un dinero que no es mio por mucho ingreso que hayan hecho en mi cuenta.

Imaginate que tu nomina la ingresan en la cuenta de otra persona, que el banco llama a esa persona para decirle que ese dinero no es suyo y el dice que como esta en su cuenta se lo queda ¿ como te sentirías ?

Salu2.
mrneo4 escribió:Yo lo devolveria, ya que es un dinero que no es mio por mucho ingreso que hayan hecho en mi cuenta.

Imaginate que tu nomina la ingresan en la cuenta de otra persona, que el banco llama a esa persona para decirle que ese dinero no es suyo y el dice que como esta en su cuenta se lo queda ¿ como te sentirías ?

Salu2.



estoy contigo.

y sigo diciendo, que me parece una escusa barata lo de que el jefe es un cabron, como si aqui ninguno hubiesemos tenido jefes cabrones que se creen sabelotodo y luego nos pagan una mierda.
pero esa mierda que nos pagan o nos pagaron esta firmada por un contrato, que cada uno tiene unas condiciones, y del que si no estamos contentos nos vamos a otra empresa

el caso es... un trabajador puede quedarse con 1000€ por error de la empresa, ya que alega que el jefe era un cabron, pero un empresario no puede negarse a pagarle el sueldo a un trabajador por ser un inepto, puede despedirle, pero pagandole lo que le corresponda.

pero bueno, esto es España y las cosas funcionan asi, en otros paises esto no pasa, y da la casualidad que viven mejor que nosotros, pero tampoco nos vamos a poner a hablar de economia y de historias asi, porque esto es mas bien una cuestion personal.
Hola, ingresalo aqui:


Titular: Antonio
Banco: La Caixa
Nº de cuenta: 2220 1245268454




XD
bueno si quieres devolverlo un servidor lo aceptaría xDD
alguien dijo una vez "los errores se pagan" ,que se jodan,quedate con la pasta
64 respuestas
1, 2