Me han pagado un mes de más. ¿Tengo que devolverlo?

Buenas.
El mes pasado me fui del curro, firmé el finiquito con su cheque. Pero resulta que se confundieron y ese mismo dinero del finiquito me lo ingresaron también en mi cuenta 5 días más tarde. Claramente por error.

Resulta que hace unos días estando yo de vacaciones me llamaron explicandome qque fue un error y tal y que po favor les hiciese una transferencia. Pues bien ahora mi duda, ¿tengo que devolverlo? ¿O no tengo porque?

Esque si me dan dinero y luego quieren quitarmelo... xDDDD

Venga gente.
No juegues con esas cosas y devuélvelo, te puede acarrear más problemas que beneficios.
Tú imagínate que eres la empresa....¿Te gustaría y agradecerías que te lo devolvieran ya que fue un error? :)
yoshiva escribió:Tú imagínate que eres la empresa....¿Te gustaría y agradecerías que te lo devolvieran ya que fue un error? :)


¿O conseguirias que te lo devolvieran a base de pleitos?

Ten cuidado, algunas empresas son capaces de estar años en juicios para sacarte lo que les has quitado. Otras no se mueven del sillon.

Piensate bien si necesitas ese dinero, que por otra parte, no te has ganado con esfuerzo. A no ser que trabajaras en una empresa que consideres esclavista y explotadora, en cuyo caso te recomendaria que hablaras con el sindicato para quedarte el dinero.
Yo que tú lo devolvería. Seguro que ese gesto dirá mucho (bueno) de tí.

Saludos! [bye]
Si me puede traer problemas de ir a juicios y eso paso. Mañana les haré la transferencia.
hombre , tampoco les hagas una transferencia asi sin mas , habla primero con contabilidad, o quien corresponda...
Habla con ellos y luego le haces la transferencia, porque si te quedas el dinero y ellos te lleven a juicio o algo tienes las de perder
No se que empresa es, pero si vas de buenas con ellos, les devuelves la pasta ya sea por transferencia o llevandosela en mano, quedarás bien con ellos, y si algun dia les necesitas podrian volver a darte trabajo, o si piden referencias tuyas en otra empresa lo tienes hecho. Y eso que no entro en el tema de los juicios que es un follon, mas sabiendo que tienes las de perder.
Si haces transferencia te cobraran algo de dinero xD que te lo paguen ¡¡
Es delito no devolver dinero(no negro) que te han dado?

Aún asi, devuelvelo pero habla con tu jefe.
hombre tienes q devolverlo ese dinero no te corresponde, pero si opino como algunos q hables con el departamento de administracion y les comentes el lio y ya esta
A un amigo mio le paso exactamente lo mismo que a ti, les dijo que se lo devolveria pero jamas lo hizo, y ahi quedo la cosa XD
Hombre, yo que tú lo devolvería.
Sea la empresa que sea, sea la persona que sea. Quedarse con dinero ajeno es robar y es delito. Devuelvelo ;)
yo lo devolvería porque si no:
-Estaría "robando" dinero casi legalmente (y por consecuente, alguien sería la víctima)
-No podría vivir tranquilo teniendo en la conciencia que he quitado xxxx€ a alguien
-A lo mejor un día el jefe me declara la guerra, denunciándome, y tengo que devolverle el dinero (que a lo mejor ya he gastado).
-a nadie le gusta tener enemigos
Mr.Ollie escribió:A un amigo mio le paso exactamente lo mismo que a ti, les dijo que se lo devolveria pero jamas lo hizo, y ahi quedo la cosa XD


A mi me echaron de mi empresa por ese tema, el tema que lo hicieron desde la primera nomina y yo me pensaba que cobraba eso ...

Acabo MAL, con abogados de por medio
si lo devuelves de primeras sin luchar un poco, parecerias un poco capuyo, eso no es robar, robar es lo que hacen los putos empresarios a los trabajadores, exceptuando que sea una pequeña empresa y sean honrados, hay si lo devolveria pero si es una empresa de estas que trata a sus trabajadores como numeros , por mi que se jodan
Si en mi nomina se equivocan y ponen un cero de mas, que se jodan y adios muy buenas. Solamente es una asquerosa empresa esclavista como la mayoria son. Cargo de conciencia?. Ninguna, ya que ellos no les importa hacer trabajar 8 horas por 700 euros xD.
eraso escribió:Buenas.
El mes pasado me fui del curro, firmé el finiquito con su cheque. Pero resulta que se confundieron y ese mismo dinero del finiquito me lo ingresaron también en mi cuenta 5 días más tarde. Claramente por error.

Resulta que hace unos días estando yo de vacaciones me llamaron explicandome qque fue un error y tal y que po favor les hiciese una transferencia. Pues bien ahora mi duda, ¿tengo que devolverlo? ¿O no tengo porque?

Esque si me dan dinero y luego quieren quitarmelo... xDDDD

Venga gente.


increible que una persona pueda llegar a preguntarse eso....

con que derecho piensas defenderte para no devolver el dinero?

en fin... no lo devuelvas, ya te arrepentiras luego.


si lo devuelves de primeras sin luchar un poco, parecerias un poco capuyo, eso no es robar, robar es lo que hacen los putos empresarios a los trabajadores, exceptuando que sea una pequeña empresa y sean honrados, hay si lo devolveria pero si es una empresa de estas que trata a sus trabajadores como numeros , por mi que se jodan


igual le viene mejor devolverlo de primeras y dejar las chulerias para otros temas que no sean delito.

a tu modo de ver no es robar, pero por ley, es robar, asi que mejor que no te haga caso el usuario del hilo porque mas que problemas no le va a traer.

Si en mi nomina se equivocan y ponen un cero de mas, que se jodan y adios muy buenas. Solamente es una asquerosa empresa esclavista como la mayoria son. Cargo de conciencia?. Ninguna, ya que ellos no les importa hacer trabajar 8 horas por 700 euros xD.


si tratan a los empleados como numeros, estate tranquilo, que le van a meter la del pulpo al autor del hilo por no devolverles lo que es suyo.

por cierto, tanto que te quejas, porque no ahorras un poco, pides que te financie un banco y te montas tu propia empresa? tan facil que es ganar, pues todos empresarios, no? que ninguno trabaja, son unos ladrones y encima explotan a sus trabajadores.... y lo mejor, es que llegan a su puesto por inspiracion divina...

en fin, cuanto cerrado de mente, pero bueno, ya le pegaron un buen repaso a InaD en un hilo sobre este tema y al final nadie dijo nada.
Hay que ver las excusas que pueden dar algunos para autoconvencerse y justificar un robo :-|
Ramza escribió:Hay que ver las excusas que pueden dar algunos para autoconvencerse y justificar un robo :-|


es que encima algunos quieren ir de buenos, es flipante.

ahora como un empresario no pague el sueldo a un empleado, que vaya preparando...
mangante escribió:
increible que una persona pueda llegar a preguntarse eso....

con que derecho piensas defenderte para no devolver el dinero?

en fin... no lo devuelvas, ya te arrepentiras luego.




igual le viene mejor devolverlo de primeras y dejar las chulerias para otros temas que no sean delito.

a tu modo de ver no es robar, pero por ley, es robar, asi que mejor que no te haga caso el usuario del hilo porque mas que problemas no le va a traer.



si tratan a los empleados como numeros, estate tranquilo, que le van a meter la del pulpo al autor del hilo por no devolverles lo que es suyo.

por cierto, tanto que te quejas, porque no ahorras un poco, pides que te financie un banco y te montas tu propia empresa? tan facil que es ganar, pues todos empresarios, no? que ninguno trabaja, son unos ladrones y encima explotan a sus trabajadores.... y lo mejor, es que llegan a su puesto por inspiracion divina...

en fin, cuanto cerrado de mente, pero bueno, ya le pegaron un buen repaso a InaD en un hilo sobre este tema y al final nadie dijo nada.

tu calla mangante!! xDDDD No en serio devuelvelo tio, yo este verano me apunte a la campus party a trabajar pero al final me salio un curro mejor pagado y dije que no iria, a los dos meses o asi recibi una transferencia por la cantidad que me debian pagar, y vaya era una minucia, pero lo devolví. Y lo hice porque pense que ese dinero lo perderia seguramente el gran jefazo pero la bronca le iria a la chaval o chaval que hizo el ingreso. Haz lo que debes ;)
aeroesmiz escribió:tu calla mangante!! xDDDD No en serio devuelvelo tio, yo este verano me apunte a la campus party a trabajar pero al final me salio un curro mejor pagado y dije que no iria, a los dos meses o asi recibi una transferencia por la cantidad que me debian pagar, y vaya era una minucia, pero lo devolví. Y lo hice porque pense que ese dinero lo perderia seguramente el gran jefazo pero la bronca le iria a la chaval o chaval que hizo el ingreso. Haz lo que debes ;)


yo no soy un mangante de los que roba XD
mangante tampoco te pases, simplemente yo me encuentro una cartera con dinero y el dinero me lo quedo. ¿Que tu lo devuelves? Pues mira que bien tio me alegro. Pues algo parecido me a sucedido con esto, yo no he ido a quitarles nada ni les he pedido nada. Solo que paso de ir a juicio asique mañana por la mañana les voy a hacer la transferencia.

Cada uno que piense lo que quiera me da un poco igual.
eraso escribió:mangante tampoco te pases, simplemente yo me encuentro una cartera con dinero y el dinero me lo quedo. ¿Que tu lo devuelves? Pues mira que bien tio me alegro. Pues algo parecido me a sucedido con esto, yo no he ido a quitarles nada ni les he pedido nada. Solo que paso de ir a juicio asique mañana por la mañana les voy a hacer la transferencia.

Cada uno que piense lo que quiera me da un poco igual.


No es lo mismo ir por la calle y encontrarse un rollo con dinero o una cartera abandonada la cual luego metes en un buzón o la lanzas en marcha desde tu coche contra una comisaría (que esto lo habré visto pocas veces xD) que un dinero del cual hay constancia de una transferencia de una empresa con un número de cuenta corriente hacía otra cuenta.

El dinero tirado en la calle es anónimo, el dinero transferido por el banco no.
yo no se lo devolvia hasta el último momento, es decir cuando te llegara la carta de un abogado :)
eraso escribió:Buenas.
El mes pasado me fui del curro, firmé el finiquito con su cheque. Pero resulta que se confundieron y ese mismo dinero del finiquito me lo ingresaron también en mi cuenta 5 días más tarde. Claramente por error.

Resulta que hace unos días estando yo de vacaciones me llamaron explicandome qque fue un error y tal y que po favor les hiciese una transferencia. Pues bien ahora mi duda, ¿tengo que devolverlo? ¿O no tengo porque?

Esque si me dan dinero y luego quieren quitarmelo... xDDDD

Venga gente.


Si no lo devuelves incurres en lo que se llama cobro de lo indebido, art. 1895 y ss del Codigo Civil, que se da cuando hay un pago efectivo (el ingreso en tu cuenta) sin causa para ello (claramente por error,como bien dices, al ya estar pagado ese concepto) quedando pues obligado a su restitucion.

Lo normal es que primero intenten recuperarlo de forma extrajudicial, la llamada y luego probablemente una carta a traves de su abogado.

Yo lo devolveria ya por que en caso de que te demores e interpongan una demanda te tocará pagar tu abogado y procurador, el suyo ( por que perderas en costas) y además los intereses legales desde la interposicion de la demanda.
Vamos a ver, lo de la cartera, pues depende:

Si la cartera tiene un DNI, yo voy a la casa de la persona y le devuelvo la cartera con todo lo que tenia, incluido el dinero.

Si la cartera no tiene DNI, o sea, que va a ser imposible identificar al dueño, pues el dinero va para la saca, porque obviamente, si lo llevas a una comisaria, el dinero se lo quedan ellos, me juego el cuello.


Un saludo.
Fox escribió:Vamos a ver, lo de la cartera, pues depende:

Si la cartera tiene un DNI, yo voy a la casa de la persona y le devuelvo la cartera con todo lo que tenia, incluido el dinero.

Si la cartera no tiene DNI, o sea, que va a ser imposible identificar al dueño, pues el dinero va para la saca, porque obviamente, si lo llevas a una comisaria, el dinero se lo quedan ellos, me juego el cuello.


Un saludo.

si me encuentro una cartera con dinero me lo kedo pero del tairon y si esta guapa la cartera tambien xDD puede ke pienses ke soy un chorizo pero la vida es asi y una cosa es robar ke eso nunca y otra cosa es encontrarte algo y si no disero a mi nueva grafica xDD ke vino del dinero de una cartera en el autobus ojo ke estube esperando al menos 20 minutos por si acaso alguien se avia ekivocado de asiento o venia a por ella
a mi una vez, a ultima hora con el bus vacio, se me escurrio la cartera, y como era el ultimo servicio le espere de vuelta a cocheras y resulta q el chofer habia encontrao la cartera intacta , credibus incluido, excepto , oh, sorpresa ! los 100 y piko eustakios k llevaba cawento cawento cawento

por supuesto k yo tb me lo kedaria

eye for an eye , aunq sea el eye de otro, se siente flanders...
eraso escribió:mangante tampoco te pases, simplemente yo me encuentro una cartera con dinero y el dinero me lo quedo. ¿Que tu lo devuelves? Pues mira que bien tio me alegro. Pues algo parecido me a sucedido con esto, yo no he ido a quitarles nada ni les he pedido nada. Solo que paso de ir a juicio asique mañana por la mañana les voy a hacer la transferencia.

Cada uno que piense lo que quiera me da un poco igual.


vamos, lo mismo [qmparto] vaya ejemplo me pones.
A ver si te la quieren colar...mirate bien si es un error de verdad.
yo no me la jugaría, aunque no tendría remordimientos por quedármelo... a lo mejor si estaría peor si acabara en juicios..
Yo lo delvolvia, problemas fuera. Y más si te lo han reclamado, cosa que significa que se han dado cuenta del error...

Salu2
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Consideralo un regalo de la empresa.Yo no se que pasa en estos foros,que ahora una empresa de mierda te da dinero por la cara y hay que devolverlo.Ya nunca más se equivocaran.
elbobi escribió:Consideralo un regalo de la empresa.Yo no se que pasa en estos foros,que ahora una empresa de mierda te da dinero por la cara y hay que devolverlo.Ya nunca más se equivocaran.


la culpa es de los foros.
no tienes pk , a mi me paso mas o menos = me dieron la nomina de navidad extra doble , me lo dijeron y tal y les dije k nanai k eso ya es mio. total k fui a juicio con mi propia empresa y lo gane y nada mas.
decu escribió:no tienes pk , a mi me paso mas o menos = me dieron la nomina de navidad extra doble , me lo dijeron y tal y les dije k nanai k eso ya es mio. total k fui a juicio con mi propia empresa y lo gane y nada mas.


cuanto de mas te dieron? cuanto te gastaste en abogados? y sobre todo.. cuanto mas duraste en la empresa?
mangante escribió:
cuanto de mas te dieron? cuanto te gastaste en abogados? y sobre todo.. cuanto mas duraste en la empresa?


pues fueron 2400 de la paga extra , en abogados pues tengo uno contratado con el seguro y los gastos los pago la empresa puesto que gane , en la empresa sigo aun, es una empresa muy grande no dire nombre , yo lo unico que hize fue reclamar lo que era mio. por eso digo que no os cagueis ante esto y reclaeis lo que es vuestro saludos ;)
Hey pues a mi me ha pasado lo mismo!!

Mi situacion es que yo estaba de practicas (no estaban obligados a pagarme en practicas, pero me daban unos 340euros/mes en concepto de desplazamiento), y tenia contrato de febrero a mayo. En marzo me fui tras haber trabajado 10dias, cobre el mes de practicas entero, es decir 340 y no paso nada. El mes de abril ya no fui ni un dia, pero cuando acabo cobre otros 340euros. Y a principios de mayo me llamaron comunicandome que habia sido un error de ellos, que si se lo podia devolver el dinero ingresado por el mes de abril. Yo les dije que si, que no habia problema (obviamente no es lo que pensaba, les dije eso para no buscarme marrones via telefonica).

Me he ido remoloneando, haciendome el sueco, y hoy me han vuelto a llamar, que aun no les ha llegado el dinero. Les he comentado que he estado malo, que me operaron (es veridico) y que cuando pueda se lo envio.

Y aqui viene mi pregunta, ¿es legal que me lo quede? Ya que es un fallo de ellos, yo no tengo culpa ninguna. Si yo hoy voy y le meto por error 1000 euros en la cuenta de un tio poniendo un numero al azar, y mañana voy al banco y les digo que ese dinero lo meti por error, y llamo al tio para que me lo devuelva, ¿creen que me lo devolveria? ¿Creen que yo tendria algun motivo legal para pedirle ese dinero si el fallo fue mio?

Se que no es mucho, son 340 euros, pero es que yo no he hecho nada malo. Son ellos los que se han equivocado, y siendo una empresa grande, que cotiza en bolsa y todo, no creo que les importe demasiado 340 miseros euros (aunque ya me han llamado dos veces...).

Creeis que pueden emprender alguna accion judicial legal contra mi? y de ser así, que opciones tengo yo?

Repito que yo no he robado nada!

EDIT: no se si influye, pero no trabajo alli desde marzo.
eraso escribió:Buenas.
El mes pasado me fui del curro, firmé el finiquito con su cheque. Pero resulta que se confundieron y ese mismo dinero del finiquito me lo ingresaron también en mi cuenta 5 días más tarde. Claramente por error.

Resulta que hace unos días estando yo de vacaciones me llamaron explicandome qque fue un error y tal y que po favor les hiciese una transferencia. Pues bien ahora mi duda, ¿tengo que devolverlo? ¿O no tengo porque?

Esque si me dan dinero y luego quieren quitarmelo... xDDDD

Venga gente.

Imagen
¡JAMAS! ¡NI PENSARLO!
Hostias ya había olvidado este post. Yo al final devolví todo, me llamaron unas cuantas veces para darme las gracias y tal y me dijeron que cuando quiera puedo volver a la empresa (me marché yo porque quise para estudiar). Jodió un poco devolver todo eso pero bueno, al menos quedé bien con ellos y no he tenido malos royos.
eraso escribió:Hostias ya había olvidado este post. Yo al final devolví todo, me llamaron unas cuantas veces para darme las gracias y tal y me dijeron que cuando quiera puedo volver a la empresa (me marché yo porque quise para estudiar). Jodió un poco devolver todo eso pero bueno, al menos quedé bien con ellos y no he tenido malos royos.


Pues creo que hiciste genial, dejaste tranquila tu conciencia y encima tienes ahí un colchón en forma de empleo para cuando lo necesites. Creo que así sales ganando, para mí tener la conciencia tranquila es impagable ;).

Saludos! [bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ah, ¿pero que tendrías los huevos bien peludos de quedarte la pasta para gastártelo en tonterías y meterte en pleitos y juicios que duran años?.

Lo tengo que releer para acabar de creérmelo.
Relee lo que quieras, yo solo pregunto si hay ALGUN MEDIO LEGAL para que me OBLIGUEN a devolverlo.

A mi no me pesa la concienca el quedarmelo. No es el dinero de una pobre gente, es el dinero de una gente que gana miles de euros al dia poe estar sentando rascandose los cojones, irse a comer cuando les pica durante el tiempo que les pica, mientras que somos otros los que tragamos. No, sinceramente no me pesa la conciencia por 340 euros de mierda.

En pleitos, la verdad no me gustaria meterme, pero en caso de tener que ir a juicio, ni tengo patrimonios que me puedan embargar, ni tengo empleo con el que cobrar, y el dinero ha desaparecido de la cuenta, asi que como no me encierren creo que poco me pueden hacer... xD

A mi me dijeron tb que podria volver, y si los devuelvo de hecho podria hacerlo, pero no me gustó el sitio y no creo que vuelva a no ser que este muy muy muy mal :'D

Bueno eso! Que quiero saber si me pueden hacer alog legal para acusarme, y en base a que. No me vengan con que esta mal hecho/visto, quiero saber las consecuencias legales simplemente.

Ala, sed buenos!
inoruko escribió:En pleitos, la verdad no me gustaria meterme, pero en caso de tener que ir a juicio, ni tengo patrimonios que me puedan embargar, ni tengo empleo con el que cobrar, y el dinero ha desaparecido de la cuenta, asi que como no me encierren creo que poco me pueden hacer... xD


Pues ten en cuenta que los que no van a la cárcel son los peces gordos (y si van es en plan visitas-relámpago, comparado con lo que tendrían que cumplir...), así que sopesa las posibilidades que tienes de salir mal parado (legalmente hablado) de ésta.

Saludos! [bye]
en mi empresa ya ha pasado esto dos veces, con una compañera que se fue, y no queria devolver el dinero, y conmigo el mes pasado! [+furioso]

en estos casos es mejor devolverlo (sobre todo en el mio, porque aun sigo en la empresa [+risas] ) porque tienes todas las de perder, y si no es asi, meterse en juicios, es seguro mas costoso que el dinero que te dieron de mas
64 respuestas
1, 2