¿Me han estafado?

cocket está baneado por "Troll"
Veo en amazon una cajita para joyas muy cuqui para la novia

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg

40 pavos. Miro más ofertas de ahí y doy por hecho que calidad precio es lo que más me gusta ya que amazon tiene precios muy buenos. La compro.

Después (no suelo comprar por internet) me da por mirar en aliexpress, y veo lo mismo por la mitad de precio :-?

Me consuela saber que no me hubiera llegado a tiempo si lo hubiera comprado en aliexpress para navidades, pero me hubiera ahorrado la mitad si lo hubiera pensado antes. ¿Debo sentirme tonto?

Por otra parte fijo que os estoy dando una buena idea para regalar algo a vuestra novia estas navidades si aún no habéis pensado nada...
Cabe la posibilidad que la de aliexpress sea una mala imitacion de peor calidad, pero por otro lado, un negocio muy popular es comprar cosas en china y venderlas aqui diez veces mas caras, es algo de siempre...
En aliexpress todo suele ser mas barato, pero: con tiempos de envio largos, con posible retención en aduanas, con posibilidad de que ni te llegue, posibilidad de que la foto sea igual pero luego es una imitación de peor calidad...

EN mi opinión por 20 euros no merece la pena (aunque tecnicamente sea el doble), aun así tampoco es barato el joyero eh. Pienso que aliexpress merece mas la pena arriesgarse cuando el ahorro es mucho mas suculente, o para piezas de pc/movil y cosas que es dificil de encontrar.
La sensación de estafa existe al constatar diferencias importantes de precio, pero hay que tener en cuenta que las falsificaciones existen.

Es más, hay determinados productos de gamas medias y altas, como los relojes suizos, que sigue siendo peligroso comprar por internet, debido a las imitaciones y falsificaciones asiáticas que se venden a precios mucho mejores que los productos auténticos.

Comprarse un Omega, un Cartier, un Rolex, por internet, puede ser un poco peligroso incluso hoy.

Salu2
cocket escribió:Veo en amazon una cajita para joyas muy cuqui para la novia

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg

40 pavos. Miro más ofertas de ahí y doy por hecho que calidad precio es lo que más me gusta ya que amazon tiene precios muy buenos. La compro.

Después (no suelo comprar por internet) me da por mirar en aliexpress, y veo lo mismo por la mitad de precio :-?

Me consuela saber que no me hubiera llegado a tiempo si lo hubiera comprado en aliexpress para navidades, pero me hubiera ahorrado la mitad si lo hubiera pensado antes. ¿Debo sentirme tonto?

Por otra parte fijo que os estoy dando una buena idea para regalar algo a vuestra novia estas navidades si aún no habéis pensado nada...

Yo en amazon veo uno similar

https://www.amazon.es/Songmics-Malet%C3 ... ics+JBC114

lo veo a 28 euros y con envio en un dia si eres prime....

devuelve el de 40 y pillas este

saludos
Pero es que esto no se trata de una estafa, sino de que tú has comprado algo "dando por hecho que calidad precio es lo que más te gusta ya que amazon tiene precios muy buenos" y luego resulta que no las visto más barato en otro sitio.

¿Dónde está la estafa? Porque para que exista una estafa tiene que haber algún tipo de engaño o artificio y aquí no lo hay.
cocket está baneado por "Troll"
netboyEOL escribió:
cocket escribió:Veo en amazon una cajita para joyas muy cuqui para la novia

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg

40 pavos. Miro más ofertas de ahí y doy por hecho que calidad precio es lo que más me gusta ya que amazon tiene precios muy buenos. La compro.

Después (no suelo comprar por internet) me da por mirar en aliexpress, y veo lo mismo por la mitad de precio :-?

Me consuela saber que no me hubiera llegado a tiempo si lo hubiera comprado en aliexpress para navidades, pero me hubiera ahorrado la mitad si lo hubiera pensado antes. ¿Debo sentirme tonto?

Por otra parte fijo que os estoy dando una buena idea para regalar algo a vuestra novia estas navidades si aún no habéis pensado nada...

Yo en amazon veo uno similar

https://www.amazon.es/Songmics-Malet%C3 ... ics+JBC114

lo veo a 28 euros y con envio en un dia si eres prime....

devuelve el de 40 y pillas este

saludos


Gracias por la sugerencia, no me gusta demasiado el que pones. Ya me llegó el que compré, parece de buena calidad, aunque a doble de precio sigo sintiéndome tonto. No lo puedo devolver porque en aliexpress y más en estas fechas me viene después de navidad seguro.

Estafa no es, pero el sentirse tonto sí. Menos mal que tampoco es mucho dinero. A la próxima tomaré aliexpress como referencia para comparar.
@cocket
También ten en cuenta que con Amazon estás pagando una calidad, un soporte y una garantía que Aliexpress no ofrece.

Yo con Aliexpress si he tenido algún problema se ha podido extender durante meses la búsqueda de solución y en alguna de ellas finalmente perdiendo el dinero.
Con Amazon todo resuelto el mismo día que he contactado. Casi todo lo compro ahí para mí y la familia. La confianza se la han ganado.

Aliexpress solo para tontadas y casos puntuales, que como tengas mala suerte ya puedes mover cielo y tierra para recuperar el dinero.
cocket escribió: Estafa no es, pero el sentirse tonto sí(...) A la próxima tomaré aliexpress como referencia para comparar.

Pues ojalá que no tengas ninguna incidencia porque como te metas en reclamaciones ya puedes armarte de paciencia.
Muchas veces el precio del producto tal cual no lo es todo y hay que considerar otros muchos factores.

Además, hay artículos que parecen iguales en las imágenes que figuran en las webs de venta y luego "en directo" y con el producto en la mano, te das cuenta de que no tienen nada que ver.
cocket está baneado por "Troll"
Neo Cortex escribió:
cocket escribió: Estafa no es, pero el sentirse tonto sí(...) A la próxima tomaré aliexpress como referencia para comparar.

Pues ojalá que no tengas ninguna incidencia porque como te metas en reclamaciones ya puedes armarte de paciencia.
Muchas veces el precio del producto tal cual no lo es todo y hay que considerar otros muchos factores.

Además, hay artículos que parecen iguales en las imágenes que figuran en las webs de venta y luego "en directo" y con el producto en la mano, te das cuenta de que no tienen nada que ver.


Me andaré con ojo en aliexpress si algún día compro algo, apenas he comprado un par de cosas así en varios años. Siempre miraba que tuvieran muchas medallas los vendedores, pero ya veo que no hay que fiarse.
@cocket

Yo lo decía también por las falsificaciones, que en las fotos parece todo "bueno-bonito-barato" y luego te llevas desagradables sorpresas.
12 respuestas