[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

Buenas a todos, os pongo en situación:

Hace un tiempo puse un terminal a la venta en una web de artículos de segunda mano. Contacta conmigo un cliente y la transacción transcurre sin mayor problema. Me paga y se lo mando precintado, con número de seguimiento etcétera.

El caso es que me está amenazando, dice que lo que le he enviado es una réplica y que no funciona (??????) y que le devuelva el dinero, vamos que se quiere quedar con el móvil y el dinero. Decir que hizo mucho hincapié en que fuese por paypal... Supongo que para una vez recibido el artículo, abrir una disputa y decir que le ha llegado otra cosa y claro, como yo no puedo demostrar qué he mandado le darían el dinero a él...

El caso es que por suerte fue por transferencia bancaria, pero estoy en las mismas, dice que va a ir a la Guardia Civil a denunciarme por estafa. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado, de verdad...

Gracias y un saludo
pendiente45 escribió:Buenas a todos, os pongo en situación:

Hace un tiempo puse un terminal a la venta en una web de artículos de segunda mano. Contacta conmigo un cliente y la transacción transcurre sin mayor problema. Me paga y se lo mando precintado, con número de seguimiento etcétera.

El caso es que me está amenazando, dice que lo que le he enviado es una réplica y que no funciona (??????) y que le devuelva el dinero, vamos que se quiere quedar con el móvil y el dinero. Decir que hizo mucho hincapié en que fuese por paypal... Supongo que para una vez recibido el artículo, abrir una disputa y decir que le ha llegado otra cosa y claro, como yo no puedo demostrar qué he mandado le darían el dinero a él...

El caso es que por suerte fue por transferencia bancaria, pero estoy en las mismas, dice que va a ir a la Guardia Civil a denunciarme por estafa. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado, de verdad...

Gracias y un saludo


Pues no hubiera estado mal hacer capturas del imei y el número de serie e incluso un vídeo encendiéndolo y apagándose, e incluso se lo envías por whatsapp para que quede patente en las conversaciones, por si te quiere colar otro, pero ahora que ya lo has enviado pues como que no tiene mucho sentido.

Hay que pensar que estas formas de actuar a la hora de vender son buenas tanto para el vendedor como para el comprador, pues tú solo tienes que filmar pruebas antes de venderlo y las eliminas al mes si quieres en caso de que no te tengas que defender.
delid76 escribió:
pendiente45 escribió:Buenas a todos, os pongo en situación:

Hace un tiempo puse un terminal a la venta en una web de artículos de segunda mano. Contacta conmigo un cliente y la transacción transcurre sin mayor problema. Me paga y se lo mando precintado, con número de seguimiento etcétera.

El caso es que me está amenazando, dice que lo que le he enviado es una réplica y que no funciona (??????) y que le devuelva el dinero, vamos que se quiere quedar con el móvil y el dinero. Decir que hizo mucho hincapié en que fuese por paypal... Supongo que para una vez recibido el artículo, abrir una disputa y decir que le ha llegado otra cosa y claro, como yo no puedo demostrar qué he mandado le darían el dinero a él...

El caso es que por suerte fue por transferencia bancaria, pero estoy en las mismas, dice que va a ir a la Guardia Civil a denunciarme por estafa. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperado, de verdad...

Gracias y un saludo


Pues no hubiera estado mal hacer capturas del imei y el número de serie e incluso un vídeo encendiéndolo y apagándose, e incluso se lo envías por whatsapp para que quede patente en las conversaciones, por si te quiere colar otro, pero ahora que ya lo has enviado pues como que no tiene mucho sentido.

Hay que pensar que estas formas de actuar a la hora de vender son buenas tanto para el vendedor como para el comprador, pues tú solo tienes que filmar pruebas antes de venderlo y las eliminas al mes si quieres en caso de que no te tengas que defender.



Llevas razón, pero porque es un móvil, ¿Y si lo que llego a vender es un libro, videojuego, u otra cosa que no tenga identificación...?
@pendiente45 dios mio...todos los libros tienen un código de identificación a no ser que el libro sea de la época medieval , de hecho lo tienen todos los productos.

Imagen
Imagen

Y el disco en la parte que lee el lector, en el surco tiene unos números diminutos de identificación.

Imagen



BORDE INTERIOR DE LA CAJA

Imagen

Imagen
delid76 escribió:@pendiente45 dios mio...todos los libros tienen un código de identificación a no ser que el libro sea de la época medieval , de hecho lo tienen todos los productos.

Imagen
Imagen

Y el disco en la parte que lee el lector, en el surco tiene unos números diminutos de identificación.

Imagen


No han sido los mejores ejemplos. Imagina que es una pastilla de jabón o cualquier objeto que no tenga identificación. ¿En ese caso?
@pendiente45 lo siento pero hoy no estoy para gilipolleces
pendiente45 escribió:
delid76 escribió:@pendiente45 dios mio...todos los libros tienen un código de identificación a no ser que el libro sea de la época medieval , de hecho lo tienen todos los productos.

Imagen
Imagen

Y el disco en la parte que lee el lector, en el surco tiene unos números diminutos de identificación.

Imagen


No han sido los mejores ejemplos. Imagina que es una pastilla de jabón o cualquier objeto que no tenga identificación. ¿En ese caso?

No te lies tanto, el problema en este caso es no poder demostrar que ejemplar has enviado, o encontrarlo.


Si A dice que ha enviado un movil con determinado imei, pero B dice que ninca ha llegado sigue sin estar claro el asunto.

Aun asi es quien acusa quien tiene que demostrarlo.
@Anfitrión de todas formas eso prueba que tú tenías realmente el producto entre tus manos, puede que seas el que está haciendo el lío pero es una prueba en caso de tener que demostrar tu inocencia.

De hecho hay algo que no quiero contar aquí que solucionaría gran parte de todas estas tonterías.


Y de todas formas entre punto y punto... ¿Quién no dice que ha sido el repartidor?
delid76 escribió:@pendiente45 lo siento pero hoy no estoy para gilipolleces

No entiendo tu respuesta tan hostil. Si no quieres ayudar lo entiendo, pero no pagues tus frustraciones faltando al respeto a los demás.
@pendiente45

Acercate a una comisaria y denuncia al comprador por intento de estafa, esta intentando tangarte de mala manera
KoGollin escribió:
Kyle_92 escribió:tened cuidao con lo de putearle por el telefono movil, no entiendo mucho de leyes, pero creo que la podeis liar ... las llamadas se quedan registradas por cualquier operadora, y con orden judicial la policia podria ir a por el que llamo, o mejor dicho apor el propietario de la linea si no me equivoco, asi q si lo vais a acer, con el movil a nombre de alguien q no os caiga bien.. xd


error.... la privacidad de datos prohibe terminantemente cualquier grabacion sin consentimiento explicito en la grabacion... por eso cuando llamas por ejemplo al operador te avisan de que PUEDEN estar grabando la conversacion.


Es incorrecto. Es ilegal que grabes conversaciones de terceras personas y es totalmente legal que grabes las tuyas. Ahora, despues de esto viene proteccion de datos, que actua si las haces publicas, redes sociales por ejemplo, pero que puedes usar en un juicio sin problema.

Las operadoras es distinto, aun siendo lo mismo. Ellas por ley estan obligadas a avisar, simplemente por que hay una ley que les obliga a ello. Esto es igual que las camaras de vigilancia. Al final no es mas que para avisarte del acto y con ello de que puedes hacer uso de tu derecho a rectificacion, cancelacion, etc... de esa informacion.
KoGollin escribió:
Kyle_92 escribió:tened cuidao con lo de putearle por el telefono movil, no entiendo mucho de leyes, pero creo que la podeis liar ... las llamadas se quedan registradas por cualquier operadora, y con orden judicial la policia podria ir a por el que llamo, o mejor dicho apor el propietario de la linea si no me equivoco, asi q si lo vais a acer, con el movil a nombre de alguien q no os caiga bien.. xd


error.... la privacidad de datos prohibe terminantemente cualquier grabacion sin consentimiento explicito en la grabacion... por eso cuando llamas por ejemplo al operador te avisan de que PUEDEN estar grabando la conversacion.


No mientras tú seas partícipe de la conversación. Otro asunto es la difusión, pero es que no la vas a utilizar para difundir sino como prueba en X.
Jur...

la privacidad de datos prohibe terminantemente cualquier grabacion sin consentimiento explicito en la grabacion

Como ya han comentado por aquí puedes grabar cualquier conversación telefónica que realices o que recibas.

Lo que no puedes es difundir/publicar esa grabación sin el permiso de la otra persona, o utilizarla de la manera que te de la gana.

Lo que sí puedes hacer es utilizarla como prueba en un juicio del que seas parte, siempre y cuando el contenido de esa grabación esté relacionado directamente con el tema del juicio.


por eso cuando llamas por ejemplo al operador te avisan de que PUEDEN estar grabando la conversacion

Eso lo hacen por el simple motivo de que telefónicamente las operadoras no tienen manera de demostrar que tú aceptas un contrato/oferta salvo que estés grabado.

Si no grabarán, en un juicio/conciliación en el que ellos dijeran que sí contrataste un producto y tu dijeras que no, ellos estarían perdidos... aunque fue verdad que sí aceptaras ese producto.

Un saludo.
Una pregunta tonta con el tema de PayPal y el pago "amigos" o con cualquier pago.

Aunque la cuenta sea falsa, no se supone que esta asociada al numero de cuenta de tu Banco?

Si por cualquier motivo te estafan y tienes la conversación, la policía puede pillarlo rápido con eso no?
eyetoy escribió:Una pregunta tonta con el tema de PayPal y el pago "amigos" o con cualquier pago.

Aunque la cuenta sea falsa, no se supone que esta asociada al numero de cuenta de tu Banco?

Si por cualquier motivo te estafan y tienes la conversación, la policía puede pillarlo rápido con eso no?


Incluso el numero de teléfono que yo sepa también es obligatorio.
Por lo que se dice de que no hay que hacerlo así, es simplemente por que no te cubre el seguro de Paypal, y no te sirve de nada reclamarles a ellos. Por lo demás que yo sepa han de tener todos los datos de esa persona. Y eso espero porque yo aun estoy con lios de la denuncia y los datos de Paypal Y wallapop.
Bueno sobre el Caso de KSIONLINE, han llamado al respresentante de la empresa de mi padre para el jueves que viene al juzgado... a ver que ocurre
a ver si hay suerte. Si hay algo importante dinos algo ok.
Hola compañeros,

Expongo aquí mi "duda/problema", no se si es una estafa o no, pero quiero consultar con vosotros y ver que opináis.

He vendido un articulo por valor de unos 350€ en Wallapop. Hasta aquí todo normal,
La persona que me lo compró, al ser de fuera de mi provincia, solo me dijo que si le podía incluir en el precio los gastos de envío + contra reembolso y con opción de abrir el paquete. Como yo tenia un pequeño margen para regatear y el chico no me regateó en ningún momento, acepte, ya que estaba dentro de mi margen y le dije que si, que sin ningún problema. Es mas, le envié todo tipo de fotos del paquete, del empaquetado para que se quedara tranquilo y viese que el producto iba dentro y bien protegido.

Esto fue un jueves, y el viernes se llevaron el paquete.

Total, que el lunes por la mañana me llama el chico y me dice que ha cambiado de idea, que ya no lo quiere/necesita, pero que si se lo dejo todo por 275€ se lo queda, si no no lo recoge. Me quedé flipando como podéis imaginar. Obviamente le dije que no, pero con tal de llegar a un acuerdo y negociar para que el paquete no se tirara 15 días tirado en un almacén (ya que el producto es un producto informático), acordé con el que me pagara 310€... y yo abonarle la diferencia cuando recibiera el ingreso del contra reembolso.....en fin...

Al día siguiente, me escribe el chico y me dice que muy mal por mi parte, que así no habíamos quedado y que no se queda el paquete. Yo me quedo :O (otra vez), ¿¿¿pero que me estas contando???, ...... y resulta que es por que el mensajero no le dejó abrir el paquete ...... y que ya no quiere el paquete y que no me paga los gastos de envió íntegros, solo la mitad por que no es como habíamos acordado.......flipando me quedé...... cawento .

Llegado a este punto ya me encendí y lo llamé, y claro, ya le dije que eso era un problema "menor y aislado" si el mensajero no le había dejado abrir el paquete, y que obviamente no habíamos quedado así ya que el precio acordado por el que el me compró el articulo eran 350 y que una vez enviado me regateó a 275, "amenazando" con no recoger el paquete......En fin, el tío a lo suyo que no me había regateado y que muy mal por mi parte por que el mensajero no le dio opción a abrir el paquete (cosa que si contraté, pero ya me avisaron que según la delegación lo permitirían o no)

En fin, nuevo regateo por parte del chaval, que por 300 (después de yo haber pagado ya los gastos de envió contra reembolso) que iría al día siguiente a recoger el paquete........

En fin, que el chico fue a por el paquete, y ahora estoy esperando que me hagan el ingreso del contrareembolso.

Mi gran duda "ética" aquí es, ¿que que debería hacer??, ¿reingresare esa diferencia de 50€ del "regateo" post-envio? ¿O pasar de él y quedarme con el dinero acordado en la venta (350) y acordado en el reembolso?? Yo tengo mi justificante de envió con contrarreemboloso y todo por esos 350€.

Que pensáis vosotros?

Gracias por vuestras opiniones y perdón por el tochaco XD
Que lo jodan, por listo. Enseñale una leccion y quedate con TU dinero.
quedate la pasta y si sigue tocando las narices le mandas a freir monas
@peeper77
@rolento

Muchas gracias por vuestra respuesta compañeros.

La verdad que eso había pensado yo, porque es el dinero que habíamos acordado, y el justificante de envío con contrarrembolso así lo demuestra.

Es mas, ya le dije que si desde el principio me hubiese dicho 275€ como intentó con el primer regateo, yo ni se lo hubiera enviado, y que obviamente al respetar la venta con el, he rechazado otras que me llegaron después en mi misma localidad con ofertas de 320 con entrega en mano.

Yo tengo sus datos y el tiene los míos. ¿podría reclamarme esos 50€ de alguna "forma legal" por un "acuerdo/regateo posterior"? (Que fue obviamente forzado con la amenaza de no pagarme ni quedarse con el paquete).

Como ya digo, yo tengo el resguardo de mi envío por 350€ contrareembolso y los gastos del envío etc.

Y eso es lo que recibiré. Creo que no estafaría a nadie si me quedara con ese dinero, ¿no? es mas, me intentaron estafar a mi. Al menos eso es lo que yo veo desde mi punto de vista por mucho que el otro chico diga todo lo contrario....,

No se, que opináis?

Muchas gracias!
bilboboy escribió:@peeper77
@rolento

Muchas gracias por vuestra respuesta compañeros.

La verdad que eso había pensado yo, porque es el dinero que habíamos acordado, y el justificante de envío con contrarrembolso así lo demuestra.

Es mas, ya le dije que si desde el principio me hubiese dicho 275€ como intentó con el primer regateo, yo ni se lo hubiera enviado, y que obviamente al respetar la venta con el, he rechazado otras que me llegaron después en mi misma localidad con ofertas de 320 con entrega en mano.

Yo tengo sus datos y el tiene los míos. ¿podría reclamarme esos 50€ de alguna "forma legal" por un "acuerdo/regateo posterior"? (Que fue obviamente forzado con la amenaza de no pagarme ni quedarse con el paquete).

Como ya digo, yo tengo el resguardo de mi envío por 350€ contrareembolso y los gastos del envío etc.

Y eso es lo que recibiré. Creo que no estafaría a nadie si me quedara con ese dinero, ¿no? es mas, me intentaron estafar a mi. Al menos eso es lo que yo veo desde mi punto de vista por mucho que el otro chico diga todo lo contrario....,

No se, que opináis?

Muchas gracias!


No te puede reclamar nada, tu cumpliste el trato y enviaste por el precio acordado, el se aprovecho del perjuicio que te seria esperar a la devolución del articulo por parte de correos y asumir el coste del envío para amenazarte y que le rebajases. No puede reclamarte de ninguna forma, y menos 50 eur, pero es que ademas tienes un acuerdo verbal de aceptación de unas condiciones para proceder a un envío que tu has cumplido íntegramente y el no. No le devuelvas nada y que aprenda para la próxima, si no lo volverá a hacer porque esta le ha salido bien.
Yo no creo que tengas que quedarte toda la pasta de buenas a primeras porque has aceptado sus nuevas condiciones, sino actuar como ha hecho él.

Es el momento de negociar cuanto has de pagarle y en función de como han ido los hechos.

Yo le ofrecería pagarle 20 €, por ejemplo [poraki]
pues yo hubiese esperado el paquete de vuelta, aunque me tuviese que comer el gasto del envio ida y vuelta tras eso bloqueado y ATPC.
Ya ahora veo que encima de todo eso cuando te llegue el ingreso de lo pagado tienes que hacerle devolución de parte, lo dicho, yo hubiese preferido la vuelta que ya lo hubiese vendido a otro en mano
No veas la gente la cara más dura que tiene. Da miedo vender cosas de tal calibre por esas plataformas.

@bilboboy para la próxima, mejor un vendedor cercano y te quitas de estos engorros.
Gracias por contestar compañeros.

Obviamente mi primera opción es que me lo enviara de vuelta, pero al no "recoger" el paquete enviado se iba a quedar en una oficina de mensajería 15/20 días hasta que cumpliera el plazo , mas los 2-3-4 de envío. Y nada mas pensar eso y que le den un mal golpe, o lo chafen, o lo que sea, me vino a la mente recibir el paquete en mal estado y el articulo dañado.
Que si, que aunque el paquete vaya asegurado, el tiempo y las molestias me las comía yo finalmente....

A veces pienso en que no debería pagarle ni un duro, ya que como deciis, se ha aprovechado de la situación....y si lo ha hecho conmigo si le sale bien obviamente lo volverá a intentar con otro.....pero después está mi conciencia de buena persona ......que no sabe si pagárselo (tras pactarlo vía "amenaza" en plan si no no me lo quedo y te lo comes, has pagado una pasta de gastos de envío, te van a cobrar también la vuelta y a lo mejor te llega destrozado). O como dice el compañero, pagarle una parte y que se de con un canto en los dientes XD.

Legalmente, aunque haya un acuerdo "verbal" o escrito por wathssap/mail con ese acuerdo de esos 300€ "post-amenaza", yo tengo mi justificante de envío contrareembolso de 350€ y yo recibiré ese dinero, ni un euro mas ni uno menos. Es como un justificante de pago por lo acordado a la hora de cerrar el trato.
Eso no sería una forma de justificante ?? lo digo en caso de que se ponga tonto, y encima denunciase. Ya que visto la que me montó por que el mensajero no le dejo abrir el paquete, y encima tuvo la cara dura de decirme que eso no es como lo habíamos acordado.......tal cual, con todo el morro, después del regateo que me hizo tras enviar el paquete.......
Por eso te digo que ahora tienes tu la sarten por el mango y es momento de que le comuniques que has pensando en cambiar las condiciones .... o no le pagas.

Y con ello le haces lo mismo que el te ha hecho a ti, le pagas menos pasta, dejas tu conciencia tranquila y evitas que luego te pueda denunciar porque tendrá que aceptar tus condiciones o perder mas aún (como tuvieste que hacer tu)
Menudo jeta el tío. Que le den, ni son formas y no tiene palabra. Putas ratas intentando rascar dinero y más de esas maneras.
Como quieras ser bueno despues de la que ha intentado liarte...lo pagaras al final...se tu mas listo que el ahora que puedes...

Y no, no tiene nada a lo que agarrarse...
Bueno, después de una "pequeña" consulta, ya se lo que tengo que hacer. Ya os contaré
Cuando lo recoja le dices que le cambias tu otra vez las condiciones como te ha hecho él malamente.

Ni agua, que se joda por listo e intentar aprovecharse.
Yo no le devolveria nada. Ha intentado aprovecharse de su posicion de fuerza para regatearte 75€, que no es moco de pavo.
Cuando recibas el dinero le dices que ha sido un placer hacer tratos con el y que con gente asi de seria da gusto. Por supuesto no le devuelvas ni un solo euro.
No quieres entender que te ha intentado TIMAR y si no lo ha conseguido no ha sido por ti... Joer, estate listo, dale una leccion... Igual salvas a otro chico o al menos lo pones en su sitio...
Gracias por vuestros comentarios compañeros.

No es que no quiera entender que ha intentado timarme y lo deje estar, es que encima "amenazaba" con denunciarme a mi si no le pagaba esos 50€, por eso quería informarme antes de actuar de un calenton.

Por ese motivo he ido a la guardia civil a realizar una consulta, (me pilla de camino a casa).
Sabia mas o menos lo que tenia que hacer, pero me he pasado por allí para salir de dudas y actuar "legalmente" para evitar mas problemas. Una vez allí me han atendido y asesorado muy amablemente. Me han dicho lo que ya me imaginaba, pero ahora ya se como tengo te actuar sin miedo a que encima me denuncien a mi.

Luego os cuento
En el momento que cerrais el trato las condiciones ya están pactadas.
Pongamos que algo saliera mal y el comprador tuviese un perjucio, ahí se puede pactar una compensación. Pero no es el caso, el quiere una rebaja por que sí.

Que es lo que te ha dicho la GC?
Anfitrión escribió:En el momento que cerrais el trato las condiciones ya están pactadas.
Pongamos que algo saliera mal y el comprador tuviese un perjucio, ahí se puede pactar una compensación. Pero no es el caso, el quiere una rebaja por que sí.

Que es lo que te ha dicho la GC?



Ahora cuando se aclare todo os comento lo que me han dicho, por si le pasa a alguien mas
Hola a todos. Escribo para consultaros a ver si me podéis dar una opinión de cómo proceder en un problema que me ha surgido en una compra por Wallapop.

Hace como un mes compré unos juegos de PS Vita por 30€. Pagué por PayPal y todo fue correcto. La persona con la que hice el trato se mostró disponible y siempre responde rápido. Tiene varios votos positivos en la app.

El caso es que un mes después a mí no me llega nada. El vendedor hizo el envío por Correos ordinario (nunca más) y a fecha de hoy pues no se sabe más.

Yo de momento no dudo de su palabra, pero lo que sí tengo claro es que de momento tengo 30€ menos y no me ha llegado nada.

Sinceramente no creo que me hayan estafado, porque he chateado en repetidas ocasiones y el trato ha sido siempre bueno, además de tener esas buenas referencias como vendedor. Probablemente sea él quien esté pensando que yo le estoy engañando (es mi primera compra ahí) y diciendo que no me ha llegado nada cuando no es así.

Esto tiene pinta de que se ha perdido el envío, pero claro, a mí me gustaría saber qué sería lo correcto en este caso para no salir perjudicado. O al menos no del todo.

Gracias por leer el rollete y molestaros en responder! Un saludo.
@LEFTFIELD pon una reclamacion en paypal y que el comprador aprenda por las malas que el envio debe certificarse siempre ( espero que no pagaras con "envio a amigo o familiar" porque entonces quien aprendera por las malas seras tu xd)
Aquí en españa parece que el envío ordinario es pérdida segura cuando se trata de compra/venta entre particulares. Llevo años comprando libros y diversos artículos entre ellos videojuegos por ordinario desde españa, alemania, italia, reino unido, china y siempre llega todo. Tiene pinta de colártela con el tema de se ha "perdido"

Lo que ha dicho el compañero, reclama a paypal si es que no pagaste como amigo familiar.
Gracias por responder.

Creo que efectivamente me tocará a mí aprender por las malas :( ya que fue por PayPal amigo. Vaya caca de vaca.
Intentaré ver si llega en un par de semanas, y luego lloraré proponiendo una solución amigable haciendo como que se perdió por Correos o si no le plantaré una opinión negativa en la app de Wallapop.

Buuuuu
Soulblad3 escribió:Aquí en españa parece que el envío ordinario es pérdida segura cuando se trata de compra/venta entre particulares. Llevo años comprando libros y diversos artículos entre ellos videojuegos por ordinario desde españa, alemania, italia, reino unido, china y siempre llega todo. Tiene pinta de colártela con el tema de se ha "perdido"

Lo que ha dicho el compañero, reclama a paypal si es que no pagaste como amigo familiar.


Hay de todo, a mi me han perdido paquetes "ordinarios" (entiéndase tal como sin seguimiento) en España, Italia, Reino Unido, Japón, China, USA y podría seguir, en algunos casos siendo el receptor y otros siendo el sender. No digo ya en compra venta, sino de envío entre colegas.

Si de verdad se quiere evitar problemas (que aun certificados/ con seguimiento también los he visto, y hasta pagando por paypal y no como amigo), yo siempre recomiendo algún seguimiento, por protección tanto de uno como de otro.
Buenas! No se si se trata de un intento de "pishing" o lo he recibido por error, pero me ha llegado un email bastante extraño: resulta que Apple me ha enviado un mensaje conforme mi suscripción a Tinder de 58 euros se había realizado correctamente, y me adjuntaban (lo he borrado al acto) su factura y todo. Cabe decir que no soy usuario de IOS, ni tengo nada de Apple, ni me he descargado en mi vida la "app" anteriormente comentada, ni me han pasado ninguna factura con ese importe. A alguien le suena algo similar? Han podido utilizar mi correo para un fin que desconozco? Gracias.
Hollow58 escribió:Buenas! No se si se trata de un intento de "pishing" o lo he recibido por error, pero me ha llegado un email bastante extraño: resulta que Apple me ha enviado un mensaje conforme mi suscripción a Tinder de 58 euros se había realizado correctamente, y me adjuntaban (lo he borrado al acto) su factura y todo. Cabe decir que no soy usuario de IOS, ni tengo nada de Apple, ni me he descargado en mi vida la "app" anteriormente comentada, ni me han pasado ninguna factura con ese importe. A alguien le suena algo similar? Han podido utilizar mi correo para un fin que desconozco? Gracias.

Spam del vuheno. A mi me llegan a menudo emails de bancos y cosas que no tengo, con un enlace a una web falsa para intentar robarme las claves.
b0rt escribió:
Hollow58 escribió:Buenas! No se si se trata de un intento de "pishing" o lo he recibido por error, pero me ha llegado un email bastante extraño: resulta que Apple me ha enviado un mensaje conforme mi suscripción a Tinder de 58 euros se había realizado correctamente, y me adjuntaban (lo he borrado al acto) su factura y todo. Cabe decir que no soy usuario de IOS, ni tengo nada de Apple, ni me he descargado en mi vida la "app" anteriormente comentada, ni me han pasado ninguna factura con ese importe. A alguien le suena algo similar? Han podido utilizar mi correo para un fin que desconozco? Gracias.

Spam del vuheno. A mi me llegan a menudo emails de bancos y cosas que no tengo, con un enlace a una web falsa para intentar robarme las claves.


Sabía que la gente se aburría demasiado, pero de ahí a copiar de forma exacta una factura de Apple para intentar timar...hay un buen trecho [+risas] Muchas gracias y disculpad este "chorri-post" XD
Hola

He sido estafado por un vendedor chino en ebay pero estoy cubierto por paypal

El tipo ha vendido a unos precios muy bajos cientos de articulos. Cuando termino de vender oculto su perfil de votos (las descripciones) pero aun asi se puede ver que no ha parado de recibir negativos porque ha estafado a muchas personas con esos precios

El caso es que el paquete que me envio aparece como entregado -era certificado- pero a mi no me ha llegado nada. Supongo que en esto consiste la estafa: en enviar alguna mierda a una dirección erronea para que salga como entregado

Mi pregunta es:

Dado que el paquete aparece como entregado, ¿creeis que tendre problemas con paypal si les explico que aunque aparece como entregado no he recibido nada? ¿O es mejor decir que si me llego y que la caja estaba vacia?

Mi temor es que paypal diga que aparece como entregado y no pueda hacer nada
stroquer escribió:Hola

He sido estafado por un vendedor chino en ebay pero estoy cubierto por paypal

El tipo ha vendido a unos precios muy bajos cientos de articulos. Cuando termino de vender oculto su perfil de votos (las descripciones) pero aun asi se puede ver que no ha parado de recibir negativos porque ha estafado a muchas personas con esos precios

El caso es que el paquete que me envio aparece como entregado -era certificado- pero a mi no me ha llegado nada. Supongo que en esto consiste la estafa: en enviar alguna mierda a una dirección erronea para que salga como entregado

Mi pregunta es:

Dado que el paquete aparece como entregado, ¿creeis que tendre problemas con paypal si les explico que aunque aparece como entregado no he recibido nada? ¿O es mejor decir que si me llego y que la caja estaba vacia?

Mi temor es que paypal diga que aparece como entregado y no pueda hacer nada


A mi me paso algo similar en Aliexpress. A ver, te cuento por si te sirviera. La cosa es que el paquete salia como entregado en el tracking internacional. Pero en correos españa no salia nada.. llame a correos españa y me confirmaron con el numero de track que ese paquete nunca habia llegado a españa y que en el tracking internacional podia poner misa que si la direccion es española y pone entregado en el track.internacional es culpa del que envia por poner otro pais, otra direccion o a saber que. Por que no es que se ha perdido, es que el estado es de entrega manda webos.. asi que en aliexpress en cuanto les comente el tema, abri disputa, y me devolvieron el dinero a la semana sin problemas (ellos mismos).
Hagador escribió:
stroquer escribió:Hola

He sido estafado por un vendedor chino en ebay pero estoy cubierto por paypal

El tipo ha vendido a unos precios muy bajos cientos de articulos. Cuando termino de vender oculto su perfil de votos (las descripciones) pero aun asi se puede ver que no ha parado de recibir negativos porque ha estafado a muchas personas con esos precios

El caso es que el paquete que me envio aparece como entregado -era certificado- pero a mi no me ha llegado nada. Supongo que en esto consiste la estafa: en enviar alguna mierda a una dirección erronea para que salga como entregado

Mi pregunta es:

Dado que el paquete aparece como entregado, ¿creeis que tendre problemas con paypal si les explico que aunque aparece como entregado no he recibido nada? ¿O es mejor decir que si me llego y que la caja estaba vacia?

Mi temor es que paypal diga que aparece como entregado y no pueda hacer nada


A mi me paso algo similar en Aliexpress. A ver, te cuento por si te sirviera. La cosa es que el paquete salia como entregado en el tracking internacional. Pero en correos españa no salia nada.. llame a correos españa y me confirmaron con el numero de track que ese paquete nunca habia llegado a españa y que en el tracking internacional podia poner misa que si la direccion es española y pone entregado en el track.internacional es culpa del que envia por poner otro pais, otra direccion o a saber que. Por que no es que se ha perdido, es que el estado es de entrega manda webos.. asi que en aliexpress en cuanto les comente el tema, abri disputa, y me devolvieron el dinero a la semana sin problemas (ellos mismos).


Gracias por el consejo. He llamado a paypal y dicen que el paquete fue entregado en Barcelona y yo soy de Sevilla. Es curioso porque para yo saberlo tuve que llamar a correos y paypal directamente lo pudo comprobar por sí misma, así que el dinero ya ha sido devuelto
Otro nuevo tipo es por wallapop es que tú vendes algo y te hablan, te insiste en pasar a whastapp. Alli te dice que si que te lo compra y te dice que solo usa bizum, todo de acuerdo pero luego te solicita a TI el pago, si aceptas palmas.
stroquer escribió:Gracias por el consejo. He llamado a paypal y dicen que el paquete fue entregado en Barcelona y yo soy de Sevilla. Es curioso porque para yo saberlo tuve que llamar a correos y paypal directamente lo pudo comprobar por sí misma, así que el dinero ya ha sido devuelto

Puedes ver a donde va en los últimos dígitos del seguimiento, se corresponden con el código postal del destino.

Edito:
Ya veo que es de China, entonces se regirán de otra forma.
@el_ssbb_boy Yo tengo en envio desde china ahora y es verdad que las ultimas cifras son el cp de mi pueblo
3649 respuestas