Me han estafado en MediaMarkt

Hola,
me gustaría que me aconsejaseis un poco sobre este caso.
Bueno, también escribo esto para desahogar toda la impotencia que llevo dentro.

La cosa es que ayer por la noche me compré un televisor en el MediaMarkt de Alicante. Lo transporté con un vehículo hasta mi casa. La caja, por supuesto, no sufrió ningún golpe. La sorpresa viene cuando abrimos la caja, y pareciendo que ya estaba abierta de antemano, vemos que tiene la pantalla rota.

Total, vamos a Mediamarkt y nos dicen que el televisor lo hemos roto nosotros, y que si queremos repararla tenemos que pagar nosecuánto dinero y enviarla a Madrid.

Como podréis suponer, me siento muy estafado. El dinero no crece de los árboles y mi situación económica no está muy bien. Pienso volver esta tarde... pero no sé cómo actuarán.

¿Cómo me aconsejáis actuar una vez esté en la tienda?
¿Qué debo hacer si no sirve de nada ir a la tienda? (Ya hemos puesto una reclamación)
¿Acudo a comisaría a denunciar, contacto con algún organismo de MediaMarkt, acudo a la OCU...?
Tal vez exigiendo saber si ese televisor ya había sido devuelto con anterioridad y ver algún registro de incidencias con el código de ese televisor, o si el código del televisor corresponde con el que pone en la caja... no se, por aportar alguna solución.
la pantalla esta rota y que se ejerza la correspondiente garantia, y a malas si se ponen gilipollas, desestimacion, que te devuelvan el dinero.

es el peligro de la autogestion del transporte (o del montaje) y que en la tienda te la intenten colar.

suerte.
denuncia a consumo directamente.
@GXY Me interesa eso del recurso de desistimiento. Sin embargo, creo que sólo funciona para compras online o por catálogo. No obstante, quizá pueda aplicarse porque no vi el producto hasta que lo saqué de la caja. Mañana lo preguntaré en Consumo.

@Aevum Eso haré, mañana iré a denunciar a Consumo. He ido esta tarde y con una actitud de prepotencia nos han dicho que la única solución que pueden ofrecernos es que la televisión sea enviada a Madrid para que sea examinada por un perito, pero que los gastos de envío y la penalización por denegar la factura cubre a cargo de nosotros.

He estado mirando comentarios en la web de Facebook del MediaMarkt de Alicante, y en otros sitios también. La gente expone exactamente el mismo caso: nada más sacar el producto de la caja la pantalla del televisor viene rota. Y siempre se niegan a devolver, siempre. Lo cierto es que esto me está empezando a oler raro.

@dotakon Ahora mismo voy a examinar la caja y el código del televisor, a ver si coinciden. También, antes de ir a Consumo, llamaré mañana para ver el trayecto que ha tenido ese televisor.

Yo tengo una duda particular: Al ir a la tienda me han dicho que es un golpe de estrella, que eso lo hemos hecho nosotros con el pulgar. Quizá esa forma de golpe determine ante un peritaje que no es un defecto de fábrica, no lo sé, no soy técnico, pero... ¿y si durante el transporte, descarga y reposición del televisor ha sufrido algún golpe, qué?
golpe de estrella, a una tele actual, con el pulgar? ¬_¬

y una polla. con el pulgar imposible. se necesita bastante fuerza, las pantallas no son de cristal, son de material compuesto plastico. tienen flexibilidad.

y metida dentro de la caja es casi imposible dañar la tele sin dañar la caja. si la tele entro en la caja en buen estado y la caja esta en buen estado, es imposible que el daño haya ocurrido antes de sacar la tele de la caja.

a mi me huele a que han tenido problemas en el almacen con la manipulacion de VARIAS teles y se estan cubriendo el culo "atacando" a los clientes.

a ver que te dicen en consumo...
recuerda que tambien tienes que ir a la propia tienda y pedir una hoja de reclamacion y que te dejen claros las causas de porque te rechazan el cambio.
He llevado la Hoja de reclamaciones y toda la documentación pertinente, sin embargo, los de Consumo me han dicho que si es un golpe de estrella y no pedí que me instalasen ellos la tele, es poco probable que la denuncia prospere. Estoy muy indignado, pocos recursos me quedan ya. He enviado una reclamación a Media Markt Central por la OCU, he contactado con Atención al cliente por mensaje de Twitter, he denunciado a Consumo, he enviado un mensaje a Thomson... espero que algo dé resultado, pero ya me temo que me he quedado sin 400€. En fin, me compré también un móvil, pero pienso devolverlo de malas maneras; como está en buen estado no pueden poner objeción.
Comenta lo sucedido con pelos y señales, incluidas fotos en las redes sociales de esta empresa.
MediaMarkt es la peor tienda que conozco en calidad, precio y servicio, de verdad que no entiendo cómo es una gran empresa y se ha extendido tanto.
TMacTimes escribió:MediaMarkt es la peor tienda que conozco en calidad, precio y servicio, de verdad que no entiendo cómo es una gran empresa y se ha extendido tanto.


Por las ofertas y por ser una especie de supermercado tecnológico en el que vas una tarde y compras varios gadgets de golpe. Te sale a cuenta si sabes que vas a comprar, y si no tienes idea (como los tipicos padres de familia o jubilados) a lo mejor tienes suerte y te encuentras a uno que sabe asesorar bien (y que normalmente no suele durar mucho en la empresa a no ser que sea tambien un lameculos, ya dicho sea de paso). Es simplemente eso, la comodidad, como cuando vas a un Leroy Merlin, te puede tocar el bueno o te puede tocar el amargado que no le gusta currar un Sábado por 4 duros.
LanParty escribió:
TMacTimes escribió:MediaMarkt es la peor tienda que conozco en calidad, precio y servicio, de verdad que no entiendo cómo es una gran empresa y se ha extendido tanto.


Por las ofertas y por ser una especie de supermercado tecnológico en el que vas una tarde y compras varios gadgets de golpe. Te sale a cuenta si sabes que vas a comprar, y si no tienes idea (como los tipicos padres de familia o jubilados) a lo mejor tienes suerte y te encuentras a uno que sabe asesorar bien (y que normalmente no suele durar mucho en la empresa a no ser que sea tambien un lameculos, ya dicho sea de paso). Es simplemente eso, la comodidad, como cuando vas a un Leroy Merlin, te puede tocar el bueno o te puede tocar el amargado que no le gusta currar un Sábado por 4 duros.


Ofertas en MediaMarkt respecto a precios de ECI, porque Amazon se lo come por ejemplo, pero bueno si, para gente que le gusta comprar presencialmente aunque cueste más caro o necesite asesoramiento (Aunque ECI o Carrefour lo tienes igual)

Ánimo al op con el caso, me cabrea bastante. Si necesitas por casualidad asesoramiento en móviles quizás te podría ayudar, especialmente en móviles chinos comprados por AliExpress, gearbest etc
Hola. Muchas teles tienen un menú de depuración que muestra la fecha de compra de la tele; es decir, muestra la fecha de la primera puesta en marcha. Esta fecha de compra se queda fija en la memoria de la televisión y no se puede cambiar, por mucho que la tele se resetee. En los modelos de Samsung es necesario el mando antiguo (creo que con los nuevos no se puede). Debes tener la tele apagada en standby y pulsar Info, Menú, Mute, Power (en ese orden). Cuando la tele arranque se mostrará un menú, y debajo de todas la información, en el apartado "Date of purchase", la fecha de primer encendido.

MUCHO OJO. Cuando abras este menú, mira la fecha y no toques nada más. Pulsa Power para apagar y vuelve a enceder la tele. Es un menú con varias opciones que pueden dejar tocada la tele.

Supongo que en otras marcas debe existir algo similar. Suerte.
ValeryFee escribió:Hola,
me gustaría que me aconsejaseis un poco sobre este caso.
Bueno, también escribo esto para desahogar toda la impotencia que llevo dentro.

La cosa es que ayer por la noche me compré un televisor en el MediaMarkt de Alicante. Lo transporté con un vehículo hasta mi casa. La caja, por supuesto, no sufrió ningún golpe. La sorpresa viene cuando abrimos la caja, y pareciendo que ya estaba abierta de antemano, vemos que tiene la pantalla rota.

Total, vamos a Mediamarkt y nos dicen que el televisor lo hemos roto nosotros, y que si queremos repararla tenemos que pagar nosecuánto dinero y enviarla a Madrid.

Como podréis suponer, me siento muy estafado. El dinero no crece de los árboles y mi situación económica no está muy bien. Pienso volver esta tarde... pero no sé cómo actuarán.

¿Cómo me aconsejáis actuar una vez esté en la tienda?
¿Qué debo hacer si no sirve de nada ir a la tienda? (Ya hemos puesto una reclamación)
¿Acudo a comisaría a denunciar, contacto con algún organismo de MediaMarkt, acudo a la OCU...?

Desconozco hasta qué punto tendrás las de ganar puesto que debes demostrar que no has sido tú.

Hay una solución muy fácil, y es comprar la tele por amazon o en pccpomponentes.

Si media markt brilla por algo, es por tener empleados con nulo nivel de conocimiento técnico, por venderte garantías inútiles, por subir los precios en black friday, y por venderte cosas abiertas, ah, y una cosa mas, en cuanto entres por la puerta ya te miran como a un ladrón.
El caso es que tendrias que haber exigido (si no lo hacen ellos) ver el estado de la tv antes de pagar
He estado mirando la ley que rige la garantía legal mínima para todos los productos nuevos, me han llamado la atención dos puntos:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.


Según entiendo aquí, no deberían cobrarme nada por el peritaje. ¿Cierto?

Pero aún hay más...

Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.


Al primer artículo la encargada de por la tarde me ha dicho que sólo tiene efecto si en este caso, Thomson, determina que el producto entra dentro de la garantía al cubrir el defecto de fábrica.

El segundo, me dice que lo mío no es una ''falta de conformidad'' como tal, porque estoy reclamando por un producto roto, no es que ''no me haya gustado el producto y lo quiera devolver impoluto''. Que ellos no tienen que demostrar nada, que sigo siendo yo el que tiene que pagar el peritaje, los gastos de envío y toda la obra si finalmente resulta que el perito determina que el artículo lo he roto yo.

Estoy bastante decepcionado, llevaré esto mañana a Consumo, pero mis esperanzas cada vez más bajas. Es una injusticia, las empresas regateándote un televisor que no les cuesta nada a un estudiante de familia obrera que le ha costado un gran esfuerzo. Ojalá se haga justicia, porque no hay derecho. Iba a llamar en ese instante a la policía pero no sé si me conviene ''ir a los tribunales''.
Osea, que cargaste la caja en el coche sin verificar que estaba cerrada.

Si me tengo que llevar algo a mi casa yo mismo, lo abro en la tienda, y lo verifico en la tienda. La última vez que me compré un monitor en el corte inglés les hice hasta sacar una lupa para verificar que no venga con pixeles muertos.

Me pusieron mala cara, y les expliqué que el sobreprecio de 50€ sobre su precio normal de venta me lo iba a cobrar con una garantía exagerada de que el cacharro quede puesto en casa sin contratiempos ni problemas.

Y se callaron.
Señor Ventura escribió:Osea, que cargaste la caja en el coche sin verificar que estaba cerrada.

Y aunque estuviese cerrada, si al llegar a casa descubres que la pantalla está rota, estarías más o menos en las mismas.
Lo ideal es comprobar el artículo antes de salir del local, pero eso se hace pocas veces.

Y, bueno, si la compra es online, entonces ya es imposible hacer comprobación alguna.
Neo Cortex escribió:Y, bueno, si la compra es online, entonces ya es imposible hacer comprobación alguna.


Si el aparato es caro, o importante, se graba en vídeo, y a ser posible con el transportista delante.
HetsR escribió:Y con la Guardia Civil también.


No estamos en 1960, abuelo.
HetsR escribió:
Señor Ventura escribió:
HetsR escribió:Y con la Guardia Civil también.


No estamos en 1960, abuelo.

Se llama sarcasmo, yo soy transportista vienes a grabarme y te mando a tomar por el culo. Bastante tienen ya los transportistas.


No eres transportista, eres impresentable, que no es lo mismo. Crees que hablas desde tu profesión, pero solo lo haces desde la pocas miras a la educación que tienes, eso lo primero.

Lo segundo es que es una paletada pretender dar por cierta una situación poco plausible como lo es que que yo vaya a grabarte a ti, para justificar que te pongas a faltarme al respeto personalmente. Demuestras mucha inteligencia, desde luego.

Lo tercero es que tampoco he dicho que para demostrar que un producto viene en buen estado haya que grabar al transportista, sino al propio producto (se sobreentiende, como es normal), así que tu sobrada solo ratifica una postura que solo quiere sentirse ofendida para creer que puede ir tocando las pelotas por un foro. Es absurdo.

Lo cuarto es que si dices que vienes a mi casa y te pones así de impertinente sin motivos, al final si que te vas grabado, tu, la matrícula de tu vehículo, y la reclamación a tu empresa que te vas a llevar debajo del brazo. Y si sigues en tu empeño de no poner medida a tu comportamiento, a lo mejor hasta un día te encuentras que te vas calentito a tu casa.


Estas son las ventajas de tu actitud.
Señor Ventura escribió:
HetsR escribió:
Señor Ventura escribió:
No estamos en 1960, abuelo.

Se llama sarcasmo, yo soy transportista vienes a grabarme y te mando a tomar por el culo. Bastante tienen ya los transportistas.


No eres transportista, eres impresentable, que no es lo mismo. Crees que hablas desde tu profesión, pero solo lo haces desde la pocas miras a la educación que tienes, eso lo primero.

Lo segundo es que es una paletada pretender dar por cierta una situación poco plausible como lo es que que yo vaya a grabarte a ti, para justificar que te pongas a faltarme al respeto personalmente. Demuestras mucha inteligencia, desde luego.

Lo tercero es que tampoco he dicho que para demostrar que un producto viene en buen estado haya que grabar al transportista, sino al propio producto (se sobreentiende, como es normal), así que tu sobrada solo ratifica una postura que solo quiere sentirse ofendida para creer que puede ir tocando las pelotas por un foro. Es absurdo.

Lo cuarto es que si dices que vienes a mi casa y te pones así de impertinente sin motivos, al final si que te vas grabado, tu, la matrícula de tu vehículo, y la reclamación a tu empresa que te vas a llevar debajo del brazo. Y si sigues en tu empeño de no poner medida a tu comportamiento, a lo mejor hasta un día te encuentras que te vas calentito a tu casa.


Estas son las ventajas de tu actitud.


Todo eso que dices será en TU mundo ideal, es como si quieres grabar a un médico que te va a hacer una operación, bueno, sólo la operación, o quieres grabar al cocinero del restaurante donde comes, bueno, sólo lo que cocina, o también puedes grabar en el colegio al profesor que enseña a tus hijos, bueno, sólo lo que enseña.....

Grabar delante del repartidor no es la solución, abrir y escribir en el albarán de entrega si hay algún desperfecto con el visto bueno del transportista si.

Puedes grabar en tu casa para reclamar, pero cualquier profesional no tiene que aceptar tus condiciones porque tu lo digas.

P.d. llévate una batería extra para grabar tanto [sonrisa]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ellos no son tontos.
No hubiera sido más fácil pagar algo más y contratar el servicio de instalación? Te la traen ellos, la sacan de la caja ellos, la instalan ellos y si la cagan la cagan ellos.
Yo todo lo que he comprado en MM 0 problemas, pero siempre me lo han traido y me lo han dejado funcionando.
Viendo estas cosas, a partir de ahora creo que grabaré el desempaquetado de cualquier cosa de cierto valor. Y mira que cuando lo escuché me pareció una tontería. Pues va a ser que no.
suskie escribió:No hubiera sido más fácil pagar algo más y contratar el servicio de instalación? Te la traen ellos, la sacan de la caja ellos, la instalan ellos y si la cagan la cagan ellos.
Yo todo lo que he comprado en MM 0 problemas, pero siempre me lo han traido y me lo han dejado funcionando.


He entrado en la web, los precios para "instalar" una tv 59 euros si es menor de 50" y 79€ si es mayor. Si tienes que contratar este servicio, con esos precios que dan verguenza, para asegurarte que la tele no este rota, mas les vale que no vuelva a comprar nadie en MM.

YO NO SOY TONTO
Thors85 escribió:
suskie escribió:No hubiera sido más fácil pagar algo más y contratar el servicio de instalación? Te la traen ellos, la sacan de la caja ellos, la instalan ellos y si la cagan la cagan ellos.
Yo todo lo que he comprado en MM 0 problemas, pero siempre me lo han traido y me lo han dejado funcionando.


He entrado en la web, los precios para "instalar" una tv 59 euros si es menor de 50" y 79€ si es mayor. Si tienes que contratar este servicio, con esos precios que dan verguenza, para asegurarte que la tele no este rota, mas les vale que no vuelva a comprar nadie en MM.

YO NO SOY TONTO


A mi que me traigan una lavadora, instalarla y llevarse la estropeada me han cobrado 29€.
SECHI escribió:
Thors85 escribió:
suskie escribió:No hubiera sido más fácil pagar algo más y contratar el servicio de instalación? Te la traen ellos, la sacan de la caja ellos, la instalan ellos y si la cagan la cagan ellos.
Yo todo lo que he comprado en MM 0 problemas, pero siempre me lo han traido y me lo han dejado funcionando.


He entrado en la web, los precios para "instalar" una tv 59 euros si es menor de 50" y 79€ si es mayor. Si tienes que contratar este servicio, con esos precios que dan verguenza, para asegurarte que la tele no este rota, mas les vale que no vuelva a comprar nadie en MM.

YO NO SOY TONTO


A mi que me traigan una lavadora, instalarla y llevarse la estropeada me han cobrado 29€.

+1
Yo compré una lavadora y un lavavajillas. Y la lavadora está encajonada entre una pared y la pica y un armario, y para sacarla de allí hay que tener una fuerza sobrehumana.
HetsR escribió:
Señor Ventura escribió:...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
*Inserte aquí respuesta a tocho biliar y a hilo cíclico sobre si se debe grabar/es legal grabar a los transportistas.*


Si la segunda vez que te dicen que no se ha dicho nada de grabar al transportista sigues insistiendo en agarrarte a ese argumento pase lo que pase, ya dejas clara tu intención.

A mi me la soplan tus paridas, pero bien respondido has quedado.

albator escribió:Todo eso que dices será en TU mundo ideal, es como si quieres grabar a un médico que te va a hacer una operación, bueno, sólo la operación, o quieres grabar al cocinero del restaurante donde comes, bueno, sólo lo que cocina, o también puedes grabar en el colegio al profesor que enseña a tus hijos, bueno, sólo lo que enseña.....


Tampoco es que esto tenga mucho que ver con lo que he dicho yo.

Si el paquete llega demasiado magullado el repartidor se lo lleva de vuelta, sin mas, pero si el estado es adecuado y el producto es caro, conviene grabar el desembalaje de la caja, para lo cual no estaría de mas que el repartidor esté delante, pero esto último... pues ya ves tu, no es que sea vital, pero lo que no se debe hacer es abrir las cosas a las buenas de dios.

albator escribió:Puedes grabar en tu casa para reclamar, pero cualquier profesional no tiene que aceptar tus condiciones porque tu lo digas.


No es así. Para entregarme un paquete necesita mi visto bueno, y lo necesita efectivamente porque lo digo yo.

albator escribió:P.d. llévate una batería extra para grabar tanto [sonrisa]


1 minuto de grabación desde que te lo traen a casa y lo abres.

Para llevártelo de la tienda lo suyo es verificarlo en la propia tienda, no liarse a grabar durante todo el trayecto. Ya es discutir por querer discutir.
@Señor Ventura yo trabajé de repartidor y a mi nunca me dijo ningún cliente que me quedase hasta que abriese el paquete. Mucho menos grabarme. Si me llega a pasar, se queda sin paquete. Demasiado puteados están ya como para encima tener que aguantar tonterías.
Duqe escribió:@Señor Ventura yo trabajé de repartidor y a mi nunca me dijo ningún cliente que me quedase hasta que abriese el paquete. Mucho menos grabarme. Si me llega a pasar, se queda sin paquete. Demasiado puteados están ya como para encima tener que aguantar tonterías.


Si, pero hay un factor fundamental, y es que con el dinero de la gente no se juega.

Entiendo tu postura, pero diría que si un cliente te pide que te quedes a verificarlo si se aprecia que una caja no está en perfectas condiciones, no te puedes llevar su paquete porque te rebotes. Le puedes decir que lo toma o lo deja, pero no decides tu que hacer con algo que en el fondo es dinero gastado de esa persona.

Si está muy magullado y no convence su estado, efectivamente el repartidor se va con el paquete, y después sería cosa del cliente ponerse en contacto con la tienda para anular el envío.
Aunque es un coñazo, lo que hay que hacer es comprobarlo todo antes de salir de tienda, por que generalmente, se lavan las manos diciendo que ya no les corresponde una vez fuera (por eso te meten esos precios de transporte tambien).

Lo veo dificil pero mucha suerte compañero.
ValeryFee escribió:He llevado la Hoja de reclamaciones y toda la documentación pertinente, sin embargo, los de Consumo me han dicho que si es un golpe de estrella y no pedí que me instalasen ellos la tele, es poco probable que la denuncia prospere. Estoy muy indignado, pocos recursos me quedan ya. He enviado una reclamación a Media Markt Central por la OCU, he contactado con Atención al cliente por mensaje de Twitter, he denunciado a Consumo, he enviado un mensaje a Thomson... espero que algo dé resultado, pero ya me temo que me he quedado sin 400€. En fin, me compré también un móvil, pero pienso devolverlo de malas maneras; como está en buen estado no pueden poner objeción.


Como son tan baratos, encima se ponen a estafar a la gente
Señor Ventura escribió:
Duqe escribió:@Señor Ventura yo trabajé de repartidor y a mi nunca me dijo ningún cliente que me quedase hasta que abriese el paquete. Mucho menos grabarme. Si me llega a pasar, se queda sin paquete. Demasiado puteados están ya como para encima tener que aguantar tonterías.


Si, pero hay un factor fundamental, y es que con el dinero de la gente no se juega.

Entiendo tu postura, pero diría que si un cliente te pide que te quedes a verificarlo si se aprecia que una caja no está en perfectas condiciones, no te puedes llevar su paquete porque te rebotes. Le puedes decir que lo toma o lo deja, pero no decides tu que hacer con algo que en el fondo es dinero gastado de esa persona.

Si está muy magullado y no convence su estado, efectivamente el repartidor se va con el paquete, y después sería cosa del cliente ponerse en contacto con la tienda para anular el envío.

A mi me ha pasado de salir a repartir con la furgoneta llena y dejarme aún más paquetes en la nave. Vamos, empezar el día sabiendo que no hay forma humana de repartir todo lo que llegó ese día.

Imagínate que un día de esos me encuentro con alguien que me pide que me espere, que quiere abrir el paquete y comprobar que todo está ok. Pues lo siento mucho pero ese no es mi trabajo. No es mi obligación. Si luego tienes algún problema, gestionas el cambio o la devolución. Pero lo otro es tocarle los cojones al transportista. Que además ese paquete ha pasado por muuuchas manos, y el que te lo entrega es el último mono.
@Duqe comprobar que no hay rotura en una pantalla son 1 minuto o 2, no mas, y es incrementar la calidad y confianza del cliente de forma exponencual
Por si sirve de algo, en mi caso compre una tele para un negocio a traves de internet en MM. Cuando llego el paquete en principio no se veia nada raro, tras sacar la tele, estaba reventada. Envie correo con imagenes, llame y listo, se gestiono el cambio. Eso si, tardaron 15 dias entre recogida, peritacion y envio, tras eso me quedó claro que no iba a comprar nunca mas por internet en MM.

Un saludo.
ElSrStinson escribió:@Duqe comprobar que no hay rotura en una pantalla son 1 minuto o 2, no mas, y es incrementar la calidad y confianza del cliente de forma exponencual

Ese minuto o 2 es lo que puedes tardar en entregar el paquete a otro cliente. Y en cualquier caso el repartidor no está obligado a hacerlo.

El que te entrega el paquete al final es un intermediario. Si el paquete te llega mal, lo vas a tener que devolver y eso lo podrás hacer igualmente. De hecho, cuando trabajé de repartidor, las recogidas (devoluciones la mayoría de las veces) se gestionaban desde la central. Y había unos plazos. A partir de X hora ya de dejaban para el día siguiente. Por lo que dije antes, esa gente ya va demasiado asfixiada como para ir dándoles más trabajo durante el día.
HetsR escribió:
Señor Ventura escribió:
Si la segunda vez que te dicen que no se ha dicho nada de grabar al transportista sigues insistiendo en agarrarte a ese argumento pase lo que pase, ya dejas clara tu intención.

A mi me la soplan tus paridas, pero bien respondido has quedado.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Estás reportado, majo.

Duqe escribió:A mi me ha pasado de salir a repartir con la furgoneta llena y dejarme aún más paquetes en la nave. Vamos, empezar el día sabiendo que no hay forma humana de repartir todo lo que llegó ese día.

Imagínate que un día de esos me encuentro con alguien que me pide que me espere, que quiere abrir el paquete y comprobar que todo está ok. Pues lo siento mucho pero ese no es mi trabajo. No es mi obligación. Si luego tienes algún problema, gestionas el cambio o la devolución. Pero lo otro es tocarle los cojones al transportista. Que además ese paquete ha pasado por muuuchas manos, y el que te lo entrega es el último mono.


Si, pero lo que te quiero decir es que no puedes coger y largarte con el paquete que el cliente ha pagado solo porque a ti te siente mal que te pidan si puedes quedarte a abrir el paquete.

Puedes decir que no te quedas, y que si no acepta eso te tienes que ir, pero de la otra forma no creo que haya mucho derecho.
Señor Ventura escribió:Si, pero lo que te quiero decir es que no puedes coger y largarte con el paquete que el cliente ha pagado solo porque a ti te siente mal que te pidan si puedes quedarte a abrir el paquete.

Puedes decir que no te quedas, y que si no acepta eso te tienes que ir, pero de la otra forma no creo que haya mucho derecho.

A ver, a mi si un cliente me hubiese dicho que me espere hasta que abra el paquete, educadamente le hubiese dicho que no. Que tengo trabajo y no puedo perder el tiempo. Que o me firma y le entrego el paquete, o con las mismas me lo llevo.

Lo de grabarme a mi mientras lo abre ni lo comento.
En cuanto a la discusión:

No enfoquéis el problema contra los pobres repartidores que están hasta las narices de abusos y requeteabusos.
El problema aquí son las políticas empresariales que rozan lo ilegal y que van contra la dignidad de los consumidores.
Si un producto tiene una avería prematura, en los seis primeros meses desde su adquisición, por ley se ha de suponer que ese defecto estaba en el momento en el que se adquirió el producto. Por tanto, tienes derecho a devolución a menos que la empresa presente un recurso demostrando lo contrario.

Estáis mezclando cosas diferentes. A ver, si solicitas que te traigan en una tienda física el producto, es natural que sea revisado delante del transportista; incluso en las tiendas suelen incluir transporte con instalación. ¿Por qué? Porque básicamente son transportistas que forman parte de la empresa que te ha vendido el producto.

Pero si habláis de compras online, la cosa cambia. Normalmente se suele encargar una empresa de transportes que tiene hartos a sus pobres trabajadores. Pero en estos casos ni siquiera hace falta exigir que el producto sea revisado. ¿Por qué? Porque en compras online tienes derecho al Recurso de desistimiento, por el cual puedes anular cualquier compra echa online (o por catálogo, etc.) en los primeros 14 días sin tener que alegar absolutamente nada. Contando, además, que Amazon SÍ tiene políticas decentes, por ejemplo.

Sobre los que me dicen que debía haber revisado el producto antes de comprarlo o debía haber dejado la instalación a manos de los trabajadores:

Pues mira, lo siento, no había caído, ni yo, ni mis padres. Sin embargo, el pasado no se puede cambiar. Revisar el producto que compramos es un derecho, no un deber. También esperas como consumidor que el producto no venga defectuoso y confías en las garantías que te proporciona la ley. Si un comercio se negara a cumplir la ley; no deberíamos culpar a los consumidores de ser poco avispados, puesto que la culpa es al 100% de la empresa que tiene una actitud abusiva. Sí, siempre viene bien tener ciertos hábitos a la hora de comprar un producto; yo a partir de ahora los emplearé, pero la falta de éstos no exime a los comercios de acatar sus obligaciones y responsabilidades para con el consumidor. Pensad que en MediaMarkt compra mucha gente jubilada que no tiene ni idea sobre la naturaleza de los artículos que adquiere; a los consumidores hay que protegerlos, no culparlos.
A mí jamás se me pasó por la cabeza hacer esperar a un repartidor para abrir un paquete y comprobar que está todo bien, lo de grabar todo mientras él se queda ahí plantado como una planta mirando la escena ya para qué decir nada...

Un buen ejemplo de cómo va esta gente de apurada es lo que viví esta semana en casa de un amigo... El repartidor picó a la puerta, le entregó un paquete a mi amigo y se fue directo al ascensor. Justo de la que llegaba alguien lo llamó y el tío ni lo dudó y se tiró escaleras abajo corriendo. Y aquí viene lo bueno... estamos hablando de un octavo piso...


Volviendo a MediaMarkt...

Hace unos meses les compré una nevera un día o dos antes del día sin IVA (ni falta que me hizo esperar) y pagué 29 € por la entrega que llaman "premium". Es decir, por 29 € me trajeron la nevera (vivo a unos 25 km de MM), me la metieron en el hueco y se llevaron la antigua. Vamos, que pagué esos 29 € encantado de la vida.

La verdad es que fue todo muy rápido y todo el proceso fue muy fluido.


Un saludo.
Una ves más, vergonzoso lo de Media Markt. Y si por algún casual al final consigues que te cambien la tele o te devuelvan el dinero, capaces son de precintarla de nuevo y colocarsela a otro.
HetsR escribió:Pobrecito nadie le da la razón se enfada y reporta.
Para ser tan moralmente superior pareces un crío de 4 años [qmparto]


Te he reportado porque llevabas tres mensajes seguidos buscando las cosquillas, usando un comentario para justificar un ataque indirecto porque mandarme a tomar por el culo sin filtros ya era descubrirse demasiado, lo que pasa es que la gente se da cuenta de las cosas.

Has seguido, has seguido, y se te ha reportado porque solo te interesa reirte del personal, y por ese motivo vuelves a comerte otro reporte (además de por el tono y el comentario despectivo).

Puedes continuar por ese camino si lo deseas.

Duqe escribió:A ver, a mi si un cliente me hubiese dicho que me espere hasta que abra el paquete, educadamente le hubiese dicho que no. Que tengo trabajo y no puedo perder el tiempo. Que o me firma y le entrego el paquete, o con las mismas me lo llevo.


También lo veo así, y ya el cliente sabrá si quiere seguir esperando, o hacer lo que tenga que hacer.

Según lo veo yo, si se le pide algo así a un repartidor, es desde el favor, y solo si puede o quiere hacerlo, no como algo impositivo, pero como ya he dicho tampoco es necesario, que con los móviles puede uno apañarse muy bien para grabar el proceso tranquilamente en su casa tras recibirlo.

Duqe escribió:Lo de grabarme a mi mientras lo abre ni lo comento.


Solo puntualizar que eso no se ha dicho en ningún momento, y creo que es la tercera o cuarta vez que lo subrayo.

Interesa grabar al paquete mientras se abre, no a otra cosa, y menos ponerse a grabar habiendo terceras personas que se puedan sentir incómodas con eso.

Believe23 escribió:A mí jamás se me pasó por la cabeza hacer esperar a un repartidor para abrir un paquete y comprobar que está todo bien, lo de grabar todo mientras él se queda ahí plantado como una planta mirando la escena ya para qué decir nada...


Depende mucho del paquete y de la situación.

Para partirculares no se estila, pero en recepción de mercancias de cualquier empresa solo les falta someterles a un tercer grado, y se lo que digo xD
65 respuestas
1, 2