me gustaria donar mi material retro ha esta iniciativa sabeis algo de ellos

me gustaria donar mi material retro ha esta iniciativa sabeis algo de ellos
https://www.juegaterapia.org/
tienes un hilo oficial en multi
hilo oficial
gran iniaciativa compañero [oki]
Te la recojo yo, ellos no aceptan material retro.
FFantasy6 escribió:Te la recojo yo, ellos no aceptan material retro.

si que recojen material retro ,lo que no hacen es darselo a los niños ,normalmente a pocos niños les mola jugar a juegos retro y prefieren cosas mas modernas .
lo que hacen con lo retro es venderlo en un mercadillo solidario y el dinero va para los niños .
la ds se considera retro
titorino escribió:
FFantasy6 escribió:Te la recojo yo, ellos no aceptan material retro.

si que recojen material retro ,lo que no hacen es darselo a los niños ,normalmente a pocos niños les mola jugar a juegos retro y prefieren cosas mas modernas .
lo que hacen con lo retro es venderlo en un mercadillo solidario y el dinero va para los niños .


No sabía que habían cambiado eso.
Hay varias iniciativas solidarias.

Una es la que comentas, pero siendo una DS, seguro que te la cogen y si que se la dan a algun niño, o la llevan a un hospital para que la usen, Di que si compi, es una gran obra.
Otra es videojuegos por alimentos, que tb se dedica a fines solidarios, normalmente si les donas algo, le ponen un precio en Kg de comida, y sirve para los mas desfavorecidos.

Animo a todos a que participeis en esta clase de programas.
A mi me comentaron que si les puedes donar dinero mejor que material retro. El material lo acaban revendiendo en mercadillos por lo que habéis comentado (no todos los niños agradecen una gameboy), y con las donaciones lo redirigen directamente a lo que interesa. Pero vamos, cualquier ayuda es buena.
No voy hablar de esa gente porque no la conozco, pero todas las ayudas de este tipo las cosas se las queda la gente antes de que lleguen a los niños y no hablo de una o de dos, te hablo de varias y vivido por mi, así que lo siento mucho, pero si quieres donar algo, hazlo tu mismo.
MyoCid escribió:No voy hablar de esa gente porque no la conozco, pero todas las ayudas de este tipo las cosas se las queda la gente antes de que lleguen a los niños y no hablo de una o de dos, te hablo de varias y vivido por mi, así que lo siento mucho, pero si quieres donar algo, hazlo tu mismo.

Los intermediarios sin lo peor nunca sabes si la comida, dinero, etc llegará
Zakkusu escribió:
MyoCid escribió:No voy hablar de esa gente porque no la conozco, pero todas las ayudas de este tipo las cosas se las queda la gente antes de que lleguen a los niños y no hablo de una o de dos, te hablo de varias y vivido por mi, así que lo siento mucho, pero si quieres donar algo, hazlo tu mismo.

Los intermediarios sin lo peor nunca sabes si la comida, dinero, etc llegará

Las donaciones de juguetes y videojuegos, mira... da pena la agonía de la gente pero no dejan de ser juguetes, pero que donaciones de comida ver la gente llevarse bolsas enteras llenas, da asco.
Depende, eh.. hay sitios que tal y como lo entregas como donación, tal y como lo ves inmediatamente puesto a la venta; para recaudar, evidentemente.
gynion escribió:Depende, eh.. hay sitios que tal y como lo entregas como donación, tal y como lo ves inmediatamente puesto a la venta; para recaudar, evidentemente.

Yo hablo por lo que conozco y ninguna se salva, seguro que las hay legales, pero a mi ya no me convence y si quiero donar algo ya voy yo a donde tenga que ir y lo doy en persona.
MyoCid escribió:
gynion escribió:Depende, eh.. hay sitios que tal y como lo entregas como donación, tal y como lo ves inmediatamente puesto a la venta; para recaudar, evidentemente.

Yo hablo por lo que conozco y ninguna se salva, seguro que las hay legales, pero a mi ya no me convence y si quiero donar algo ya voy yo a donde tenga que ir y lo doy en persona.


Supongo que te refieres a asociaciones poco conocidas y eso, con nulas referencias fiables, en las que prima el conocimiento propio que tengamos sobre ellas, ¿no?
gynion escribió:
MyoCid escribió:
gynion escribió:Depende, eh.. hay sitios que tal y como lo entregas como donación, tal y como lo ves inmediatamente puesto a la venta; para recaudar, evidentemente.

Yo hablo por lo que conozco y ninguna se salva, seguro que las hay legales, pero a mi ya no me convence y si quiero donar algo ya voy yo a donde tenga que ir y lo doy en persona.


Supongo que te refieres a asociaciones poco conocidas y eso, con nulas referencias fiables, en las que prima el conocimiento propio que tengamos sobre ellas, ¿no?

Jajaja!! que va, grandes y famosas empresas y una de ellas "trabaja" para el gobierno, seguro que las pequeñas son más legales :)
MyoCid escribió:
gynion escribió:
MyoCid escribió:Yo hablo por lo que conozco y ninguna se salva, seguro que las hay legales, pero a mi ya no me convence y si quiero donar algo ya voy yo a donde tenga que ir y lo doy en persona.


Supongo que te refieres a asociaciones poco conocidas y eso, con nulas referencias fiables, en las que prima el conocimiento propio que tengamos sobre ellas, ¿no?

Jajaja!! que va, grandes y famosas empresas y una de ellas "trabaja" para el gobierno, seguro que las pequeñas son más legales :)


Bueno, yo creo que ahí hay que investigar un poco y arriesgarse , sobre todo si quieres donar a algún sitio donde no llegas por ti solo. Los corruptos esperan con las manos listas a su oportunidad, pero las desgracias tienen prisa.
Hombre no todas las asociaciones son malas o hacen acciones malas, tristemente por culpa de malas gestiones de algunas instituciones, por personas sin escrupulos desde luego, no tienen que pagar todas las asociaciones o ONGS.

Siempre es bueno mirar los proyectos de una asociacion y elegir el que mas te guste.
Algunas ONGS, tienen "trabajando" a gente que tiene unos sueldazos de la hostia, venga ya con la bromita.
Lo que no entiendo es que si en el hilo preguntan sobre una asociación en concreto, cuyo trabajo es bastante conocido y bastante gente del foro ha colaborado, es necesario señalar sobre los posibles problemas que haya habido en otras organizaciones.
Lo pregunto con toda la buena intención , pero ¿De verdad es necesario? :(

Al igual que videojuegos por alimentos, que me consta que hacen una gran labor, juegoterapia es una estupenda iniciativa, creo que merece la pena echar una mano.
Eso sí, me suena que había momentos determinados en los que recogían material, convendría preguntar.

Pd- yo también creía que solo recogían material moderno, está bien que hayan cambiado eso.
salvor70 escribió:Lo que no entiendo es que si en el hilo preguntan sobre una asociación en concreto, cuyo trabajo es bastante conocido y bastante gente del foro ha colaborado

MyoCid escribió:No voy hablar de esa gente porque no la conozco



salvor70 escribió:es necesario señalar sobre los posibles problemas que haya habido en otras organizaciones.

Si, si es necesario, pero también podemos cerrar los ojos y no quejarnos de lo que hacen otras organizaciones, eso ya depende de cada uno, yo en mi caso prefiero quejarme y que la gente sepa de ello :)
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:es necesario señalar sobre los posibles problemas que haya habido en otras organizaciones.

Si, si es necesario, pero también podemos cerrar los ojos y no quejarnos de lo que hacen otras organizaciones, eso ya depende de cada uno, yo en mi caso prefiero quejarme y que la gente sepa de ello :)

Una cosa es que te quejes, que me parece legítimo, y otra cosa es hacerlo en el hilo correcto. Tampoco creo que éste lo sea.
largeroliker escribió:
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:es necesario señalar sobre los posibles problemas que haya habido en otras organizaciones.

Si, si es necesario, pero también podemos cerrar los ojos y no quejarnos de lo que hacen otras organizaciones, eso ya depende de cada uno, yo en mi caso prefiero quejarme y que la gente sepa de ello :)

Una cosa es que te quejes, que me parece legítimo, y otra cosa es hacerlo en el hilo correcto. Tampoco creo que éste lo sea.

Para mi si y sino es así que me borren los mensajes, no pasa nada :) o si me lo pide el autor del hilo lo borro yo.
MyoCid escribió:Si, si es necesario, pero también podemos cerrar los ojos y no quejarnos de lo que hacen otras organizaciones, eso ya depende de cada uno, yo en mi caso prefiero quejarme y que la gente sepa de ello


Bueno, opinar diferente no es cerrar los ojos, lo comentaba por no perjudicar a la iniciativa sobre la que están preguntando, que comentar sobre cosas que hayan ocurrido en otras organizaciones no creo que ayudasen, si no más bien lo.contrario.
Y no lo digo de mal rollo, es que tampoco lo veo, sobre todo cuando se no se conoce la iniciativa por la que están preguntando.
Personalmente, creo que es mejor comentarlo que andar borrando nada .
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:Si, si es necesario, pero también podemos cerrar los ojos y no quejarnos de lo que hacen otras organizaciones, eso ya depende de cada uno, yo en mi caso prefiero quejarme y que la gente sepa de ello


Bueno, opinar diferente no es cerrar los ojos, lo comentaba por no perjudicar a la iniciativa sobre la que están preguntando, que comentar sobre cosas que hayan ocurrido en otras organizaciones no creo que ayudasen, si no más bien lo.contrario.
Y no lo digo de mal rollo, es que tampoco lo veo, sobre todo cuando se no se conoce la iniciativa por la que están preguntando.
Personalmente, creo que es mejor comentarlo que andar borrando nada .

Es que mis comentarios no deben perjudicar a la iniciativa que están preguntando, ya he dicho dos veces que a esa gente no las conozco de nada y hablo de lo que conozco y he vivido y por esa razón no es que no me fie de nadie en concreto, es que no me fio de nadie y si tengo que donar algo lo haré yo mismo, no necesito intermediarios para eso :)
@MyoCid

Por mi parte, no creo que perjudiques nada dando tu opinión, y tampoco creo que seas un bicho raro por pensar así; es una forma de actuar de mucha gente, que tiene plena justificación viviendo en el mundo en el que vivimos.

Pero, por otra parte, entiendo la intervención de Salvor, porque al fin y al cabo lo que comentas se trata de una decisión particular, sin relación alguna con esta causa, y si se considera que una opinión lícita puede inducir a una percepción negativa de la iniciativa lo lógico es intervenir, para matizar e intentar incidir en que se trata de una opinión particular.

Estas cosas merecen aclaración, más que ninguna otra. Tu puedes pensar así, como te digo, y no me parece nada malo; pero a otros no nos importa arriesgarnos de vez en cuando, porque además no es cierto que siempre caiga en vacío la ayuda dada.

Quiero puntualizar de nuevo que me parece super necesario que haya ese tipo de pensamientos como el tuyo, porque lo que descuidamos unos lo cuidáis otros, y viceversa. [Ooooo]
gynion escribió:Pero, por otra parte, entiendo la intervención de Salvor, porque al fin y al cabo lo que comentas se trata de una decisión particular, sin relación alguna con esta causa, y si se considera que una opinión lícita puede inducir a una percepción negativa de la iniciativa lo lógico es intervenir, para matizar e intentar incidir en que se trata de una opinión particular.

Hombre, yo siempre intento ser preciso y siempre espero que la gente me entienda y con mis opiniones sobre esto es para que la gente tenga cuidado, ya he dicho que esa organización en particular no la conozco de nada y quien la conozca pues que deje sus comentarios buenos sobre ella, sería lo ideal :) pero que a estas alturas ya no me pilla de sorpresa que ciertas persona comenten mas mis comentarios que el tema del hilo :p
MyoCid escribió:pero que a estas alturas ya no me pilla de sorpresa que ciertas persona comenten mas mis comentarios que el tema del hilo


:-?
Al igual que tú has dado la opinión, yo he dado la mía.
Siento que creas que te puedo ir persiguiendo por los distintos hilos del foro, es algo que no hago y que espero no hacer.
Respetando tu opinión, he manifestado que no me parecía justa y/o oportuna con la inciativa planteada en el hilo, y al igual que tú has manifestado tu opinión esa es la mía (también he comentado sobre juegoerapia), nada más, ni he querido juzgarte ni es mi intención hacerlo en otros hilos.
Y por mi parte aquí dejo el tema, que a mi si qué me he pillado de sorpresa el comentario.
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:pero que a estas alturas ya no me pilla de sorpresa que ciertas persona comenten mas mis comentarios que el tema del hilo


:-?
Al igual que tú has dado la opinión, yo he dado la mía.
Siento que creas que te puedo ir persiguiendo por los distintos hilos del foro, es algo que no hago y que espero no hacer.
Respetando tu opinión, he manifestado que no me parecía justa y/o oportuna con la inciativa planteada en el hilo, y al igual que tú has manifestado tu opinión esa es la mía (también he comentado sobre juegoerapia), nada más, ni he querido juzgarte ni es mi intención hacerlo en otros hilos.
Y por mi parte aquí dejo el tema, que a mi si qué me he pillado de sorpresa el comentario.

No iba por ti, perdona :p
MyoCid escribió:No iba por ti, perdona


Mira, te agradezco la aclaración, tema olvidado. [oki]
Tengo entendido que juegaterapia no da los juegos donados a los niños.

Dado su a veces delicado estado de salud y lo deprimido de sus sistemas inmunitarios, lo que hacen es vender el material donado para con ello pagar juegos y consolas nuevos totalmente limpios.

Muy buena iniciativa, por cierto.
si es material retro y la intencion es donarlo, lo suyo seria donarlo a una asociacion de retroinformatica o retro-videojuegos, que seguramente haya alguna que te pille cerca.
kanyero escribió:Tengo entendido que juegaterapia no da los juegos donados a los niños.

Dado su a veces delicado estado de salud y lo deprimido de sus sistemas inmunitarios, lo que hacen es vender el material donado para con ello pagar juegos y consolas nuevos totalmente limpios.

Muy buena iniciativa, por cierto.


Pues que rara se me hace esa politica. Si aceptan consolas, se supone que es para reutilizarlas en su causa y no para venderlas. De otra manera tambien podrían aceptar televisores, discos duros, loquesea con tal de revender... al final, el aceptar consolas acaba siendo un simbolismo pues.
Jori escribió:
kanyero escribió:Tengo entendido que juegaterapia no da los juegos donados a los niños.

Dado su a veces delicado estado de salud y lo deprimido de sus sistemas inmunitarios, lo que hacen es vender el material donado para con ello pagar juegos y consolas nuevos totalmente limpios.

Muy buena iniciativa, por cierto.


Pues que rara se me hace esa politica. Si aceptan consolas, se supone que es para reutilizarlas en su causa y no para venderlas. De otra manera tambien podrían aceptar televisores, discos duros, loquesea con tal de revender... al final, el aceptar consolas acaba siendo un simbolismo pues.

Tampoco es muy complicado de entender. Una consola usada, sobretodo si tiene más de una década de antigüedad, suele tener mucha mierda acumulada. Si a éso le sumamos el estado delicado de algunos niños, puede ser un peligro. Luego está el hecho de que los niños son niños, y les hará más ilusión, por norma general, una PS4 que una NES. [tomaaa]

Además, los mercadillos solidarios que monta Juegaterapia están muy controlados, con turnos delimitados (unos 10-15 min. por turno), precios bastante asequibles (no malvenden, pero tampoco ponen precio de mercado, así que especulación poca), además de limitar la cantidad de cosas que te puedes llevar, así que los "escobas" poco pueden hacer. De hecho, la última vez que estuve aparecieron un par de notas con sus listas de precio de eBay (apestaban a revendedores que echaba para atrás), y con el tiempo que perdían mirando sus listas apenas escogieron cosas. Y en caja ya les hicieron dejar la mitad por los límites de cosas por persona. [poraki]
Lo mejor es que nos lo dones a nosotros ya que alguna vez fuimos niños y en algun momento nos hubiese ido bien un regalo de este tipo...
¿Cuela? [qmparto]
viper2 escribió:
Jori escribió:
kanyero escribió:Tengo entendido que juegaterapia no da los juegos donados a los niños.

Dado su a veces delicado estado de salud y lo deprimido de sus sistemas inmunitarios, lo que hacen es vender el material donado para con ello pagar juegos y consolas nuevos totalmente limpios.

Muy buena iniciativa, por cierto.


Pues que rara se me hace esa politica. Si aceptan consolas, se supone que es para reutilizarlas en su causa y no para venderlas. De otra manera tambien podrían aceptar televisores, discos duros, loquesea con tal de revender... al final, el aceptar consolas acaba siendo un simbolismo pues.

Tampoco es muy complicado de entender. Una consola usada, sobretodo si tiene más de una década de antigüedad, suele tener mucha mierda acumulada. Si a éso le sumamos el estado delicado de algunos niños, puede ser un peligro. Luego está el hecho de que los niños son niños, y les hará más ilusión, por norma general, una PS4 que una NES. [tomaaa]

Además, los mercadillos solidarios que monta Juegaterapia están muy controlados, con turnos delimitados (unos 10-15 min. por turno), precios bastante asequibles (no malvenden, pero tampoco ponen precio de mercado, así que especulación poca), además de limitar la cantidad de cosas que te puedes llevar, así que los "escobas" poco pueden hacer. De hecho, la última vez que estuve aparecieron un par de notas con sus listas de precio de eBay (apestaban a revendedores que echaba para atrás), y con el tiempo que perdían mirando sus listas apenas escogieron cosas. Y en caja ya les hicieron dejar la mitad por los límites de cosas por persona. [poraki]


¿Sabes si aceptan juegos de mesa?

Edit: ya veo en su página que parece que no.
Pues que queréis que os diga, un videojuego es un videojuego, sea de game boy o sea de 3DS, sea de la master system o sea de ps4, sea de megadrive o sea de dreamcast, etc sinceramente si el juego es bueno pues a cualquier crío que le gusten los videojuegos pues le importa bien poco o nada las características técnicas de la máquina que albergue dicho juego.

La verdad que no entiendo porque no aceptan consolas ni juegos retro los de juegaterapia porque estoy convencido de que a muchos niños les encantaría, yo que sé, jugar al Castle of Illusion de la Master System, por poner un ejemplo, de los cientos que podría poner. A mí de muy pequeño me hacía una enorme ilusión jugar a cualquier game & watch por muy poco inspirada que alguna de ellas fuese y más básico que eso, en videojuegos, pues dificilmente encontramos.

No entiendo porque se supone que cualquier niño de ahora se iba a aburrir con buenos videojuegos para consolas simplemente por no ser éstas de última generación. ¿Acaso los críos se van a aburrir a jugar al fútbol simplemente porque sea un deporte inventado hace más de un siglo? Pues igual en ese tema.

Sobre que tengan "basura" dentro pues pasa igual con las consolas de actual generación, a no ser que estén a estrenar, pero es que antes de ponerlas a disposición de los críos se supone que tendrán que tener un proceso de limpieza y desinfección de cualquier maquina que se les envíe. "Bueno, disculpad este pequeño off-topic. [ayay]
@aki7
También es muy psicológico.
Un niño de ahora espera un juego de ahora, si le das un juego antiguo puede que se lleve una desilusión, es de esperar que a un niño postrado en una cama espere una PSP o una NDS a una GameBoy y la idea es tenerle contento.
Imagínate tú en la época, niños disfrutando con el Sonic y que te regalaran una Atari con el E.T. :p
Pienso igual (muy buen ejemplo el de Atari). Puede haber casos, pero lo más normal es que esperen cosas sólo de su tiempo.

Es más, ni siquiera habría que pensar en lo que para nosotros es un juego de calidad, sino en lo que a ellos les mole. Es posible que prefieran un juego de Bob Esponja antes que cualquier juego poco conocido, por muy bueno y divertido que nos parezca a nosotros. Como bien sugiere Myo, en lo que hay que pensar es en hacerles felices desde ya, dejando de lado otras cosas.
gynion escribió:Es posible que prefieran un juego de Bob Esponja


Eso mismo. Los niños saben bien lo que quieren cuando se trata de sus juguetes. Se les pone entre ceja y ceja algo y convénceles tu de lo contrário [poraki]
Jori escribió:
gynion escribió:Es posible que prefieran un juego de Bob Esponja


Eso mismo. Los niños saben bien lo que quieren cuando se trata de sus juguetes. Se les pone entre ceja y ceja algo y convénceles tu de lo contrário [poraki]


Y luego te la juran si no se lo das. XD

Irónicamente, esos juegos nosotros los consideramos morralla; pero si se piensa en estas cosas, la verdad es que es un error pensar eso.
Jori escribió:
gynion escribió:Es posible que prefieran un juego de Bob Esponja


Eso mismo. Los niños saben bien lo que quieren cuando se trata de sus juguetes. Se les pone entre ceja y ceja algo y convénceles tu de lo contrário [poraki]

Mi sobri le encanta todos los de LEGO, son juegos simplones, pero ella se parte de risa con las escenas y las tontadas de los muñecos [Ooooo]
Exactamente, los niños esperan algo que "conocen". Ellos querrán la PS4/XB1/3DS de turno porque es lo que conocerán por la publicidad y amigos. Muy pocos sabrán lo que es una Master System. E incluso conociéndolo, querrán por norma general la consola más nueva que conozcan. Hasta ciertas edades, lo que mandan son las novedades y "el momento", la nostalgia aún no existe en ellos.

(Y vamos, a mí me dan una Atari teniendo todo el mundo una MegaDrive y el mosqueo que pillo es mayusculo. [poraki] )
No digo que esa pagina no sea real o que de verdad quieren hacer lo que dicen con ese material. Pero yo paginas como esas no me transmiten ninguna confianza y mas por lo que ya muchos de ustedes han dicho que el niño o joven lo que espera es algún producto moderno no una reliquia que a quienes en su mayoría importa es quien disfruto de eso en su tiempo. Hay sus excepciones como todo en la vida, de niños que juegan o disfrutan de lo retro pero esos están contados y seguro son hijos de coleccionistas o amantes de lo retro.

Para lo que se presta este tipo de paginas es para que llegue el listillo de turno a recibir material para revender para su beneficio. No se lo veo raro y mas ni que para donar a niños que lo que quieren hoy dia en su mayoria es jugar el COD y no un Doom pixelado.

Llámenme desconfiado pero es lo que creo puede pasar. Prefiero vender y donar dinero personalmente en hospitales de niños u otra pero eso de donar material así sin saber que hacen con el como que no.
43 respuestas