.

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo empecé a trabajar como a los 10 años igual con mi padre hasta los 20, y después a la fecha creo que no he parado para nada, mas que un mes mientras me cambiaba de un curro a otro, y no creo que sea por eso tu depresión

más bien no has tenido algo que te llene mínimamente y te de algo de satisfacción por lo que haces, creo que hasta que no encuentres algo de lo que buscas, como dices laboratorio y control y esas cosas, no irás al trabajo con algo de ánimo
bienvenido a la realidad de la mayoria de la gente
Tu trabajo actual no te motiva, no tiene nada mas, y si encima es repetitivo apaga y vamonos.

O trabajas de lo que te gusta o los nubarrones negros siempre aparecen un dia antes de volver al curro.
Todos los levantamos así, y trabajamos xq hay gastos mensuales q hay q pagar si o si.

Bienvenido al mundo de los currantes!!!
No hipotequeis vuestra vida a un trabajo que no os gusta, se de lo que hablo. Hacer cosas que os ilusionen. También es cierto que a veces no es tanto el trabajo si no la circunstancia de cada persona. Hacer cosas, aunque os parezcan tonterias. Poneros metas e intentar cambiar esta dinámica negativa. Y os aseguro por experiencia que se puede revertir la situación.
kai_dranzer20 escribió:yo empecé a trabajar como a los 10 años igual con mi padre hasta los 20, y después a la fecha creo que no he parado para nada, mas que un mes mientras me cambiaba de un curro a otro, y no creo que sea por eso tu depresión

más bien no has tenido algo que te llene mínimamente y te de algo de satisfacción por lo que haces, creo que hasta que no encuentres algo de lo que buscas, como dices laboratorio y control y esas cosas, no irás al trabajo con algo de ánimo

iba a decir lo mismo
mi padre era jardinero y mi madre de un pueblo agricultor, con mi padre empece a currar sabados y vacaciones con 11-12 años y con 13 fui el primer año a vendimiar, y de ahi sin parar hasta ahora que tengo casi 36, he tenido tambien muchas epocas de trabajar con mi padre mientras tenia yo ya un curro de 40h, asi que no, no es por empezar pronto no nada de eso...

simplemente puede que te queme el estar de pie, busca algo de oficina de estar sentado, o desde casa
Una pregunta sobre tu trabajo actual, ¿las horas de festivos y domingos te las pagan igual que los laborables?


Lo de que estás deprimido se puede deber a que es un trabajo muy monótono y que no te llena. A mí me pasa a veces en mi trabajo cuando tengo que hacer cosas que me parecen inútiles y no me motivan. También cuando estoy muchos días haciendo tareas de oficina, o cuando estoy varios días haciendo lo mismo. Como por ejemplo en las estadísticas del sistema de aparcamiento automático de los coches nuevos, que es algo muy repetitivo.

En cambio los días que mejor he estado ha sido cuando cambiaba por completo mi tarea porque otro grupo me necesitaba para hacer un test drive por carretera o autopista. Ahí sí que iba con ganas a trabajar.


Es difícil mantenerse motivado cuando un trabajo te parece aburrido, y creo que el problema viene de ahí. Y si, todo el mundo dice que hay que trabajar de lo que te guste, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando hay que pagar un alquiler, agua, luz, etc.. pues el dejar un trabajo estable con contrato indefinido es un poco suicidarse económicamente, sin ninguna garantía de que vayas a encontrar tu trabajo ideal. En esos casos lo más seguro es que acabes en otro trabajo que, aunque a primeras te pueda parecer interesante, al cabo de dos meses volverás a estar igual.


Te daría algún consejo pero la verdad es que no sé qué decir. Quizá hay que centrarse más en los ratos que tienes libres y en hacer algo que te llene de verdad, para que luego al volver a trabajar no estés tan mal y de paso encontrar lo que de verdad te motiva en esta vida. O dejar tu trabajo y montarte algo por tu cuenta, o un negocio por internet, o vete tú a saber.

Conozco un caso de uno que estaba atrapado en un trabajo de oficina que odia, algo que le pasa a mucha gente, y descubrió que su pasión era viajar. Ahorró unos años y se fue de viaje por el mundo sin planes de volver, y ahora su trabajo es ser travel blogger. Tiene dos casas que construyó en una isla del caribe, se está mirando una en las Azores, y se pasa casi todo el año viajando con todos los gastos pagados.

O tamibén el caso de una pareja que cogieron un año sabático para irse con un velero por el caribe, y vieron que les encantó esa vida. Ahora mismo están en un trabajo de oficina, pero ahorrando para dar el paso definitivo y acabar viviendo en un velero sin mayores preocupaciones


¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta mi trabajo, pero si me pagarán lo mismo por quedarme en casa no lo dudaría, todo trabajo conlleva una responsabilidad mayor o menor además de un sacrificio ya sea a nivel de esfuerzo fisico/intelectual el cual acaba originando un mayor o menor estrés pero siempre está allí ese agotamiento en mayor o menor medida.
Yo me tengo que ir a currar hoy a la calle lluviendo, trabajo en la ONCE a pie quieto y ambulante y en la puta calle, empiezo hoy después de mis vacaciones de semana santa. Y mi destino hoy es ponerme bajo una cornisa pa no mojarme, jejeje.

Llevo así casi 14 años, todos los días y:

Cojones claro que me da el bajón el día de antes, jejeje, pero el trabajo es así, yo esto muy satisfecho con lo que tengo ya que me permite mantener a mi familia.

Creo que tú al no tener responsabilidades te falta algo en la vida por lo que luchar, no te comas el coco.


fight.......!!!! :)

Saludetes.

Pd: trabajo muchaass mas horas que tú compañero.
Realmente no tienes un motivo por el que quejarte, no al menos un motivo que no tengamos casi la totalidad de los trabajadores.

No mencionas nada de mal ambiente en el trabajo o de unos jefes que te amarguen, así que ahí ya tienes un puntazo a favor. Si estás como estás, imagina cómo sería la cosa si supieras que en el trabajo te espera un jefe que esté como una cabra.

Tienes un grado superior de laboratorio, ese módulo es muy jugoso y te puede dar pie a encontrar trabajos en condiciones. Yo me iría haciendo al trabajo en el que estás, ir asimilando la realidad en la que vivimos todos y seguiría informándome de posible trabajo de lo tuyo en otras empresas. Sólo unos pocos trabajan de algo que les apasiona, el resto lo más a lo que aspiramos es a tener un sueldo decente y unas condiciones laborales decentes.


Un saludo.
danko2002 escribió:Creo que tú al no tener responsabilidades te falta algo en la vida por lo que luchar, no te comas el coco.


fight.......!!!! :)


Totalmente de acuerdo. A raíz de tener a mi primer hijo la vida me cambió de una manera que jamás habría imaginado. Le estaré eternamente agradecido.
Tío, lo que tienes que hacer es cambiar de trabajo hasta encontrar algo que te motive de verdad.

Ahora tienes experiencia, porque no vuelves a probar en Repsol? O incluso mejor, porque no te pones con los idiomas en tu tiempo libre y te planteas emigrar?
Tu trabajo no te llena.
No hay más.
Como al 90% de la gente .
También te digo, que puedes estar bastante peor.
Yo lo comprobé en mis carnes al entrar en Mercadona.Te quejas de estar de pie.En Mercadona yo iba CORRIENDO y cogiendo peso las 7 horas /6 días a la semana .Solo libras 4 días/mes.Estar de pie es lo de menos.
A eso le unes una presión fuera de normal, unos métodos inhumanos y unos jefes con educación y respeto 0.
Pues ya me dirás.

Vamos, un curro de 1300€ netos, librando unos 12 días al mes, con el único "esfuerzo" de estar de pie...Con lo que hay hoy hoy día, es un lujo

Entiendo que no te llene, pero piensa que hay muchísimos curros mucho peores, te lo digo yo.

También te puedo hablar de otro cargando napas de algodón a camiones.Telita con el curro. Ni un puto segundo de respiro,
Lagos123 escribió:@Novi Beograd Me las pagan todas igual por desgracia.

@hh1 Si del trabajo no me quejo. Sé que está muy bien para los tiempos que corren, me quejo de la situación mental que me genera antes de ir a él. Sobre ir corriendo, mi situación como mozo era esa. Prisas a todas horas y cargando peso como un burro. Mis días favoritos eran los de estar 8h cargando sacos de 30kg, una delicia vamos.

Pero por lo que deciis todos, imagino que será que no me llena el curro. Habrá que resignarse y encontrarle los puntos buenos.

Eso nos pasa a todos.
Yo cuando iba a Mercadona, era una angustia por dentro bestial, porque sabía que me esperaba un día horrible lleno de exigencias, presión, con malos modos y casi seguro, alguna bronca por lo que sea, lleven o no razón.
Y que no te equivoques en algo, que ya flipas.
Aquí he llegado a ver a gente llorando en pleno trabajo y a muchos irse por su propio pie.
Con eso te lo digo todo.
O gente que venía a hacer unos meses de sustitución y durar 1 día, 1 semana...y el que más ,2 meses.Todos se van por su propio pie.

En pocos curros me ha pasado el sentirme así antes de trabajar.Diría que en 3 trabajos de todos los que llevo.
Por la presión sobre humana a la que te someten y el miedo a las broncas sin sentido, y el otro , el de cargar camiones, por la burrada de trabajo que era.

A todos nos pasa.

Pero he estado en otras 11 empresas, y no tengo queja de trato en ninguna.Al menos no ibas a trabajar sintiendo la soga en el cuello.
Pues imagina cuando lleves 10 años. Bienvenido al mundo adulto.
Yo también me siento mal cuando tengo que ir a trabajar. Diría que es lo normal. Basicamente trago porque el dinero es crucial. No eres raro.

Ojalá fuera de otra manera, pero nos ha tocado nacer en esta época..
ludwig escribió:No hipotequeis vuestra vida a un trabajo que no os gusta, se de lo que hablo. Hacer cosas que os ilusionen. También es cierto que a veces no es tanto el trabajo si no la circunstancia de cada persona. Hacer cosas, aunque os parezcan tonterias. Poneros metas e intentar cambiar esta dinámica negativa. Y os aseguro por experiencia que se puede revertir la situación.


XD me hace gracia porque en parte es cierto, que todo trabajo tiene su utilidad y en mi caso, que estoy trabajando de limpiador en las habitaciones de un hotel he cambiado el chip un poco, aun me planteo que este tipo de empleos son muy de curritos y gente muy matada pero es porque tenemos o tengo una percepcion elitista de lo que socialmente debe hacerse para ser alguien, soy una persona con cierta inteligencia, con gusto por la ciencia pero flojo a reventar como para intentar estudiar algo de ciencias, y para mas inri soy malo no, lo siguiente con matematicas, y hablo de malo de que mi mente no las entiende ni pegandome un mes estudiandolas a tope, y hay dias que me da bastante rabia dedicarme a algo tan... simple pero cansado, es un palizon a veces, y cambiando la perspectivas y pensando en todo lo bueno que tiene:
- tener trabajo
- estar mas en forma y perder peso porque te mueves mucho
- ser util en cierto sentido a que la gente que viene a disfrutar sus vacaciones tu estas haciendo que esten mas agusto al limpiarles la habitacion
Conozco esa depresión.

Antes de entrar a trabajar de teleoperador en el 1004 o en Iberdrola... siempre pensando en el metro: ¿no podría quedarse la empresa sin luz hoy? Apagón y para casa. ¿Y si hubiera un pequeño terremoto? No sé, que pase algo raro y hoy no trabaje, por favor... lo odio.

Hay tres tipos de trabajo:
-Los que te deprimen y te roban el alma (el 70% de la humanidad)

-Los que no molestan, no te exigen... y haces lo que haces, sin cariño, pero bueno, incluso de vez en cuando piensas que no está mal... (el 20% de la humanidad)

-Los que te gustan (el 10% de la humanidad)

Alégrate por estar en los del 20%.
hh1 escribió:Yo cuando iba a Mercadona, era una angustia por dentro bestial, porque sabía que me esperaba un día horrible lleno de exigencias, presión, con malos modos y casi seguro, alguna bronca por lo que sea, lleven o no razón.
Y que no te equivoques en algo, que ya flipas.
Aquí he llegado a ver a gente llorando en pleno trabajo y a muchos irse por su propio pie.
Con eso te lo digo todo.
O gente que venía a hacer unos meses de sustitución y durar 1 día, 1 semana...y el que más ,2 meses.Todos se van por su propio pie.


Y la gente haciendo cola por entrar en mercadona.
A mi nunca me ha agradado la idea de entrar ahí, solo con ver el uniforme me deprimo [carcajad]
hh1 escribió:
Lagos123 escribió:@Novi Beograd Me las pagan todas igual por desgracia.

@hh1 Si del trabajo no me quejo. Sé que está muy bien para los tiempos que corren, me quejo de la situación mental que me genera antes de ir a él. Sobre ir corriendo, mi situación como mozo era esa. Prisas a todas horas y cargando peso como un burro. Mis días favoritos eran los de estar 8h cargando sacos de 30kg, una delicia vamos.

Pero por lo que deciis todos, imagino que será que no me llena el curro. Habrá que resignarse y encontrarle los puntos buenos.

Eso nos pasa a todos.
Yo cuando iba a Mercadona, era una angustia por dentro bestial, porque sabía que me esperaba un día horrible lleno de exigencias, presión, con malos modos y casi seguro, alguna bronca por lo que sea, lleven o no razón.
Y que no te equivoques en algo, que ya flipas.
Aquí he llegado a ver a gente llorando en pleno trabajo y a muchos irse por su propio pie.
Con eso te lo digo todo.
O gente que venía a hacer unos meses de sustitución y durar 1 día, 1 semana...y el que más ,2 meses.Todos se van por su propio pie.

En pocos curros me ha pasado el sentirme así antes de trabajar.Diría que en 3 trabajos de todos los que llevo.
Por la presión sobre humana a la que te someten y el miedo a las broncas sin sentido, y el otro , el de cargar camiones, por la burrada de trabajo que era.

A todos nos pasa.

Pero he estado en otras 11 empresas, y no tengo queja de trato en ninguna.Al menos no ibas a trabajar sintiendo la soga en el cuello.

Estaba esta tarde leyendo tu mensaje y justo me han llamado de Mercadona para un proceso de responsable de informática industrial.

De momento, como tengo trabajo y no me pagan mal, he dicho que no me interesaba.
animalito maquina escribió:
hh1 escribió:Yo cuando iba a Mercadona, era una angustia por dentro bestial, porque sabía que me esperaba un día horrible lleno de exigencias, presión, con malos modos y casi seguro, alguna bronca por lo que sea, lleven o no razón.
Y que no te equivoques en algo, que ya flipas.
Aquí he llegado a ver a gente llorando en pleno trabajo y a muchos irse por su propio pie.
Con eso te lo digo todo.
O gente que venía a hacer unos meses de sustitución y durar 1 día, 1 semana...y el que más ,2 meses.Todos se van por su propio pie.


Y la gente haciendo cola por entrar en mercadona.
A mi nunca me ha agradado la idea de entrar ahí, solo con ver el uniforme me deprimo [carcajad]

Pues ya lo ves.Y la fama buena que tienen de tratar bien al empleado.
A mí me echaron por darme de baja en la SS por una hernia después de partirme el lomo y dejarme la salud tras 7 meses con la hernia y ni una sola baja de la médico del centro.
Mi cuerpo dijo "hasta aquí".

Juegan con tu salud y a nadie le importa.cuando te rompes, que pase el siguiente.Se inventan los motivos y listo.
Mientras tú en la calle y jodido de por vida.

Así son en esa empresa.

Hace nada una ex compañera, a la calle tras 4 años por una baja en la SS.

Por no hablar de sus asquerosos métodos de trabajo que no son más que explotaciones brutales al empleado con toda tarea medida con tiempos, que al menos, se pueden llevar con unos jefes decentes , cosa que tampoco abunda.La mayoría son mujeres déspotas y prepotentes a las que les importas un pimiento.
Y por supuesto, los tiempos muchas veces son imposibles de cumplir.Se tienen que hacer sí o sí.Si se dan problemas, variantes contratiempos o lo que sea, se la suda.
O lo haces ,o bronquita y aviso.Así funcionan.

Por ejemplo:
Te dicen tienes 40 minutos para frentear un pasillo (los 2 lados).El frenteo es MUY quisiquilloso y tiene su método.Por un trocito de valda puedes tardar lo tuyo.
Bien.Pues mientras que haces eso, te vienen clientes a preguntar retrasándote, te llaman a cajas varias veces sin poder hacer lo que te han encomendado, se pouede romper algo porque lo tiras tú o un cliente y toca irte a por todo lo de limpeza....
Todas esas variantes se la pela.A los 40 minutos o antes, van a pasar por allí la encargadas déspotas de turno a decirte que vas lento ,que tal persona lo hace en x tiempo MENTIRA), que hay un método que cumplir, bla,bla,bla..(esto te lo van a decir aunque vayas follao).Y lo normal, que si te dicen todo eso, en un ratito te llame la subnormal de coordinadora de turno a echarte la charla porque ya ha ido la chivata de la encargada a cascárselo.
Y la realidad es que tú desde que has entrado te has matado a currar, has hecho todo lo humanamente posible y da igual.
Y tampoco tienen en cuenta que no es lo mismo reponer un Martes que un Sábado que está petadísimo.Les da igual.

Esa es la realidad de esa empresa de mierda.No puedo decir otra cosa tras 1 año y 2 meses allí.La peor que he conocido.

@jorcoval
Hombre, yo digo lo que hay en tienda.
Lo mismo en otros puestos se está mejor.
Según dicen, en oficinas viven bien.
es bueno que salga a la luz todo ese tipo de abusos fijo que dejarían de tratar a trabajadores como si fueran esclavos.

ya podría haber un programa de television dedicado exclusivamente a ello pero no, mejor hablar de ...
Miralo por este lado, hay gente que estamos trabajando gratis (practicas) en sitios donde, a pesar de entrar a las 09:00, debes levantarte a las 06:45 para llegar a tiempo, aparcar...etc.

Y despues de esa tralla mañanera, llegar y no hacer absolutamente nada, o estar metiendo circulares en sobres para enviar a miles de clientes, tareas personales para tu jefe que nada tiene que ver con lo que deberias estar haciendo... etc... hablando de grado superior eh?

Asi dia tras dia...

Y sumandole el gran sueldazo de 0€...

Por mi te lo cambio encantado [+risas]

Lo que pretendo decir es que, dentro de lo malo, no estas tan mal, pero si, siempre se puede y queremos estar mejor obviamente.

No te deprimas, hay situaciones peores jeje
rampopo escribió:es bueno que salga a la luz todo ese tipo de abusos fijo que dejarían de tratar a trabajadores como si fueran esclavos.

ya podría haber un programa de television dedicado exclusivamente a ello pero no, mejor hablar de ...

Eso no va a pasar.Las granes empresas tienen comprados a los medios.
Solo tienes que ver el mismo Mercadona.Allá donde vayas la opinión extendida es que pagan de puta madre y que tienen al trabajador en un altar.Que todos están contentos.
La realidad es otra.Habrá trabajadores contentos, pero yo estuve en 3 centros distintos y todos amargados.
El trato prepotente y a latigazo limpio en todos ellos, y el modo de trabajo abusivo donde los haya.

Las noticias que salen en prensa son todas buenas.

Sin embargo, algo gravísimo como es lo de tener a sus propios médicos, que solo miran para y por la empresa, pues no se dice nada y a mí me parece para meterles un paquete brutal.
DE hecho, debería estar totalmente prohibido que una empresa tenga sus propios médicos.
Todo es para no darte una baja ni aunque te mueras y evitar que te den la baja en la SS.

Si miras por internet, ha habido casos de incluso casi muertes de personas por no darles la baja.
En mi caso con una hernia discal y pinzamiento del nervio del brazo, ni un solo día.Y encima, con todo su morro, a los meses, me mandan a descargar camiones y me sueltan que si quiero bien, y que si no, no me necesitan.
Por no hablar de que luego intentaron hacerme mobbing y que me fuese yo.
Y no te creas que mientras que estaba mal y que lo sabían, bajaron la exigencia.
A los jefes directos les someten a tal presión, que ellos son puro despotismo y solo miran por ellos y los resultados.La persona da igual.

Yo jamás vi en un trabajo, que entrasen 6 a cubrir vacaciones, y se fuesen los 6 por su propio pie por cómo les trataban.
Una vergüenza de empresa,sinceramente.
Recuerdo a una chavala llorando en cajas a los pocos días.Porque la hablaban como si fuese subnormal.Que tuve que coger, calmarla y hablar con ella varios días.

Y como no sale nada en los medios, yo cada vez que sale algo, lo digo.
No se merecen esa buena fama que tienen.
Y para nada es un caso aislado.

El único programa que salió hablando de estas cosas es el de Salvados de Jordi Évole.Hay un capítulo de Mercadona que cuando lo vi antes de entrar a currar, no me o creí.
Solo te digo que hasta se queda bastante corto.
Lo de que una empresa tenga su propio servicio médico es completamente independiente de que uno se coja la baja cuando quiera o se vaya un día para casa (previo paso por ambulatorio) porque se encuentra mal.

En mi empresa hay un centro médico y ahí sólo me ven una vez al año en el reconocimiento obligatorio. Fuera de eso, si un día me encuentro mal se lo digo al jefe, me voy a mi centro de salud, cojo el justificante y me voy a casa. Si quiero cogerme la baja, aunque sea un par de días, porque estoy con fiebre lo mismo... Aviso al jefe para que no cuente conmigo y meto por el portal del empleado el parte de baja y alta o el de baja y listo.

Todo esto sin entrar en el tema posibles consecuencias, que es un tema aparte. Doy por hecho que, en tu caso, acudiste a un abogado cuando te echaron de Mercadona.


Luego también entra el juego el factor autocrítica que comentaba en otro post hace unos días. Los trabajadores no hacemos autocrítica y nunca nos responsabilizamos de los problemas del mercado laboral.

Por lo que cuentas, te has encontrado con varios jefes (la mayoría mujeres) que amargan al que tiene abajo. Esa gente son obrerucos igual que el que está reponiendo las estanterías pero, por alguna razón, todos ellos están cortados por el mismo patrón y tienen la obsesión de llevar a cabo las ideas de la empresa hasta el último aliento. Es algo digno de estudio, ver cómo tanta gente realmente se convierte en un ente "irreal" como son las empresas y se olvidan por completo de los seres humanos a los que tienen que dirigir. Es gente que, sinceramente, no sé de dónde sale ni por qué hay tantos por todas partes. Son personas que les dices que vigilen un par de abejas metidas en un frasco de cristal y, no sabe uno cómo, esa responsabilidad se les sube a la cabeza de tal manera que matarían a sus padres con tal de que nadie se acerque a las abejas.


Un saludo.
Pues creo que ya lo había comentado por otro lado...

Yo llevo mucho tiempo sin un trabajo con contrato...

Ello a conllevado que tenga muchisimo tiempo libre y en su momento me causo muchas muchas dudas como por ejemplo;

*Estas desperdiciando la vida
*Y después que harás¿?
*Serás juzgado ¿?
*Debería tener dinero y cosas materiales...
*Seguridad autoestima que se yo...

En contraste el tiempo libre lo eh usado para estudiar (Con lo que tengo a mi alcance) y me dedico a pintar motos...

Gano poco dinero (Casi que nada) pero creo que tengo la libertad que no muchos pueden permitirse (Y lo respeto) y ademas hago deporte y le dedico mas tiempo a mi "Empresa" que soy yo mismo...

Yo creo que aún trabajando la vida tiene algo que ver con trabajar para otros pero ir de poco a poco haciendo un hueco para ti, es decir buscar que lo que te guste hacer se vuelva una fuente de ingresos.

Creo que esto es lo que realmente se llama DIEZMAR; Que una pequeña parte de tu trabajo sea para ti mismo y que con el tiempo no te haga falta tener que estar en algún lugar que te agobie...

No creo que tener dinero; Colecciones de juegos Retro, "Pley stechon CUATROS" "EXBOXES" televisiones 4K todas las cosas "MINI" que saquen las empresas de videojuegos o incluso autos o cosas así te den realmente felicidad, quiza placer mas no creo felicidad...

La felicidad creo que es hacer lo que te gusta, no tener estres, dormir mejor, convivir con quien quieras, tener libertad, comer algo bueno, estar saludable... No se... Y si esto último cuesta dinero pero creo que se comprende el enfoque que quiero expresar ¿No?

Por que no vuelves al bar de tus padres y el tiempo que te queda lo usas para reinventarte¿? Prejuicios¿?
hh1 gracias por contar tu experiencia en mercadona sin tapujos. A la gente se le tiene que caer la venda de los ojos de una puta vez con esta empresa porque se creen todo lo que oyen.
A mi desde hace un año no paran de enviarme el típico wasap cadena basura sobre '567 mil ofertas en mercadona, inscríbete'. O los carteles que pegan en sus puertas cada dos por tres de 'se necesita personal para campaña'. Luego te metes en la web y no ves ni una puta oferta a la que postular (en Alicante capital la última oferta publicada fue el 27/12/2018).
Todo es autobombo, sin más.
Tienes que meditar sobre cuál es la actividad que te apasionaría hacer, aquella que hace que se te pase el tiempo sin darte cuenta, el punto de unión entre afición y profesión. Si consigues encontrar ese punto exacto, darás con la meta que estás buscando.

Mucha gente logra con mucho esfuerzo el trabajo soñado por la mayoría: buen salario, buen horario, derechos respetados, empleo fijo... pero terminan sintiéndose a disgusto, porque esa actividad no les hace felices.

Se puede conseguir que el trabajo se parezca al tiempo libre, si haces lo que te gusta, pero esto es muy difícil de lograr porque en primer lugar tienes que saber muy bien lo que te gusta hacer, y en segundo lugar, tienes que ser capaz de disciplinarte incluso en ese terreno.

Por ejemplo a una persona puede gustarle mucho la mecánica pero aún así, se tiene que aguantar si un día le toca hacer una faena en el taller que no es de su agrado.

Lo ideal por tanto sería encontrar esa actividad que te entusiasma, y centrarte profesionalmente en ella. Así que la pregunta es ¿qué es lo que te gustaría hacer? ¿Cómo te gustaría ganarte la vida? ¿Qué te gustaría poner en tu tarjeta de visita? ¿Qué actividad te haría sentir realizado? Medita muy bien sobre esto.
Yo he trabajado mucho tiempo en imprentas pequeñas tipo copisterias en las que eres carne de cañon. Intenta hacer un trabajo creativo levantándote cada 2 minutos para atender a clientes. Una locura.
En mi primer trabajo no me quemé aun con eso, empecé las prácticas de FP allí, y al acabar se quedaron conmigo. al principio, como decía bien. Pero petó la crisis, me querían echar, pero no me querían pagar por ello. Por lo que me hicieron "moving". No lo he pasado mas mal en mi vida. Era aparcar la moto cada día a las 9 y ponerme a llorar en el casco. Al final me echaron.
Luego acabé trabajando de lo mismo en diferentes lugares pero el sueldo era rídiculo unos míseros 1000€ (con retención del 2% XD), el horario era esclavista, turno partido con 3 putas horas para comer en medio, es decir, te levantas, curras, cenas y a dormir. A eso le añades el que hay que soportar a muchos imbéciles en un trabajo de cara al público.
He sufrido de muchos ataques de ansiedad en estos últimos años gracias al trabajo y mi vida en general. Pero bueno, al final salí de eso :)
x_A escribió:Pues creo que ya lo había comentado por otro lado...

Yo llevo mucho tiempo sin un trabajo con contrato...

Ello a conllevado que tenga muchisimo tiempo libre y en su momento me causo muchas muchas dudas como por ejemplo;

*Estas desperdiciando la vida
*Y después que harás¿?
*Serás juzgado ¿?
*Debería tener dinero y cosas materiales...
*Seguridad autoestima que se yo...

En contraste el tiempo libre lo eh usado para estudiar (Con lo que tengo a mi alcance) y me dedico a pintar motos...

Gano poco dinero (Casi que nada) pero creo que tengo la libertad que no muchos pueden permitirse (Y lo respeto) y ademas hago deporte y le dedico mas tiempo a mi "Empresa" que soy yo mismo...

Yo creo que aún trabajando la vida tiene algo que ver con trabajar para otros pero ir de poco a poco haciendo un hueco para ti, es decir buscar que lo que te guste hacer se vuelva una fuente de ingresos.

Creo que esto es lo que realmente se llama DIEZMAR; Que una pequeña parte de tu trabajo sea para ti mismo y que con el tiempo no te haga falta tener que estar en algún lugar que te agobie...

No creo que tener dinero; Colecciones de juegos Retro, "Pley stechon CUATROS" "EXBOXES" televisiones 4K todas las cosas "MINI" que saquen las empresas de videojuegos o incluso autos o cosas así te den realmente felicidad, quiza placer mas no creo felicidad...

La felicidad creo que es hacer lo que te gusta, no tener estres, dormir mejor, convivir con quien quieras, tener libertad, comer algo bueno, estar saludable... No se... Y si esto último cuesta dinero pero creo que se comprende el enfoque que quiero expresar ¿No?

Por que no vuelves al bar de tus padres y el tiempo que te queda lo usas para reinventarte¿? Prejuicios¿?


El dinero no da la felicidad, pero ayuda a mantenerla.
danko2002 escribió:
x_A escribió:Pues creo que ya lo había comentado por otro lado...

Yo llevo mucho tiempo sin un trabajo con contrato...

Ello a conllevado que tenga muchisimo tiempo libre y en su momento me causo muchas muchas dudas como por ejemplo;

*Estas desperdiciando la vida
*Y después que harás¿?
*Serás juzgado ¿?
*Debería tener dinero y cosas materiales...
*Seguridad autoestima que se yo...

En contraste el tiempo libre lo eh usado para estudiar (Con lo que tengo a mi alcance) y me dedico a pintar motos...

Gano poco dinero (Casi que nada) pero creo que tengo la libertad que no muchos pueden permitirse (Y lo respeto) y ademas hago deporte y le dedico mas tiempo a mi "Empresa" que soy yo mismo...

Yo creo que aún trabajando la vida tiene algo que ver con trabajar para otros pero ir de poco a poco haciendo un hueco para ti, es decir buscar que lo que te guste hacer se vuelva una fuente de ingresos.

Creo que esto es lo que realmente se llama DIEZMAR; Que una pequeña parte de tu trabajo sea para ti mismo y que con el tiempo no te haga falta tener que estar en algún lugar que te agobie...

No creo que tener dinero; Colecciones de juegos Retro, "Pley stechon CUATROS" "EXBOXES" televisiones 4K todas las cosas "MINI" que saquen las empresas de videojuegos o incluso autos o cosas así te den realmente felicidad, quiza placer mas no creo felicidad...

La felicidad creo que es hacer lo que te gusta, no tener estres, dormir mejor, convivir con quien quieras, tener libertad, comer algo bueno, estar saludable... No se... Y si esto último cuesta dinero pero creo que se comprende el enfoque que quiero expresar ¿No?

Por que no vuelves al bar de tus padres y el tiempo que te queda lo usas para reinventarte¿? Prejuicios¿?


El dinero no da la felicidad, pero ayuda a mantenerla.



Hola, si te fijas bien yo hable sobre eso y si tienes razon aunque esto puede ir mucho mas profundo:


Yo creo que mas poderoso que el dinero es el TIEMPO y luego la VIDA. De que te sirve ser millonario si quiza ya no tienes salud o si las personas con quien deseabas compartir ese dinero ya no están vivas.

El dinero es necesario es lo que hace funcionar la sociedad (De hecho debería enseñarse mas a fondo y mejor en las escuelas). Pero insisto su poder puede igual diluirse muy fácil...

Muchas veces la felicidad ya va con uno (De hecho que casi que cualquiera se podrìa decir la trae anclada).

Otra cosa es que vendamos nuestra felicidad a un tercero...

Por ejemplo yo considero que ser en exceso un FANBOY de empresa de videojuegos te mantiene frustrado y triste por que la "Felicidad" (Que en realidad es placer) ahora para tenerla tienes que pagar por ella comprando esos productos en lugar de colocar esa "Felicidad" en otra parte.

Algo asì como la filosofía esa oriental (Creo de buda) que reza que: "Del deseo viene el dolor"

Todos necesitamos dinero en alguna forma pero creo que en cierto modo es comparable al oxigeno en ambos casos son necesarios para "MANTENERTE FELIZ" por que sin ellos pues simplemente mueres, pero no creo que este totalmente sustentada la felicidad en la plata pues no se vive solo de dinero ni de oxigeno (No se si me expreso correctamente)...
@x_A

En la sociedad que vivimos, lamentablemente sin dinero no podemos tener tranquilidad.

En menor o mayor medida es así, hay personas que tienen poco y son felices con lo que tienen, hay quien tiene mucho y no tiene felicidad.

Yo creo que la cuestión es tener un equilibrio entre dinero, tiempo, y felicidad, pero lentamente en este país eso no es así para muchas personas.

Yo trato a diario con muchísima gente y la inmensa mayoría desea mejorar en la vida y solo piensan en que el dinero es lo que necesitan para ello, si te soy sincero a mí me viene bien que así sea.

Tengo clientes a los que le he dado premios importantes y han fundido el dinero rápido, eso sí, han sido felices ese breve espacio de tiempo :).

Venga un saludo
al OP decir que puede ser que tenga TDAH a mi los trabajos se me hacen repetitivos llegando a deprimirte.
Hay muchas personas no diagnosticadas que no lo sabem.
Me recuerda tu historia algo a mis vivencias si tienes impulsividad ejemplo no puedes esperar o respetar una cola antes te piras pese a no tener que hacer nada.
Ya sabes Salu2
Auquí otro que curra 8 horas de pie. Y qué queréis que os diga, prefiero estar activo de esta forma, que sentado en un despacho que me acababa absorviendo.
El dinero es imprescindible. Sin dinero no se come.
En cuanto el dinero empieza a ser un problema grave ....la salud se resiente ya sea por el estrés de no poder pagar, de no poder dar de comer a tus hijos....

Esa felicidad sólo se consigue con un equilibrio económico que te permita tener cubierto lo básico.

Si tu trabajo actual no es precisamente lo que esperabas, siempre puedes buscar otras opciones pero no sin antes valorar, si el sueldo puede permitirte vivir.

Esta situación sólo la entenderán aquellos que hayan pasado por la ruina y la miseria.
El resto pueden permitirse solidarizarse, nada más.
Te entiendo, yo tengo el mismo sentimiento que tú casi todos los días. Pero te recomiendo que lo intentes mirar desde otra perspectiva, porque realmente no estás tan mal. Ahora mismo tienes un trabajo que entiendo que te da para vivir decentemente, tienes tus días libres para emplearlos en seguir formándote o en buscar trabajo de lo tuyo, y por lo que dices en tu trabajo tampoco te espera nada especialmente horrible.

Repito que te entiendo, y si dijeras que estás amargadísimo en tu curro porque el estrés te está matando o tu jefe es un cabrón, te recomendaría que lo dejaras. Pero tienes cierta "estabilidad" (dentro de lo que todos podemos pedir en esta vida por desgracia), por lo que te recomiendo que esperes, le busques la parte buena, y mientras estás ahí aproveches el tiempo libre para buscar un trabajo que te llene.

PD: ¿Has pensado en ahorrar para algo que te haga mucha ilusión? ¿Un viaje que siempre hayas querido hacer? ¿Un capricho caro que no te hayas podido permitir? Igual por ahí puedes encontrar motivación, yo lo he hecho cuando he tenido que trabajar de camarero, que era lo último que quería hacer en la vida, y funcionaba.
adrian85 está baneado por "Troll"
Aunque choque a algunos lo que voy a decir, el ser humano no está hecho para trabajar, es anti natural. Trabajar como se enfoca hoy día de estar 8 horas al día haciendo lo mismo o en una oficina metido o cosas así.

Trabajar es imprescindible pero hoy día es una esclavitud como tienen a la gente las grandes empresas trabajando para ellos vendiendo su vida a cambio de un sueldo basura, sea de 1000, de 2000, de 3000, a cambio de tu vida.

Yo cuando un día sólo trabajo para mi es día de mi vida tirado a la basura, el trabajo debería ser "trabajar un poco", terminar de trabajar, ponerte a hacer cosas para ti mismo y luego ponerte a hacer cosas para la sociedad y el planeta. Un reparto del día entre 3 para esas 3 actividades sería lo ideal, claro tal como está montada la sociedad suena a fantasía, aunque hay personas que si pueden hacerlo pero poquíiiiisimas.

Una persona que llega todos los días agotado de trabajar es un esclavito del sistema que no piensa, no le quedan energías para nada, está zombie las pocas horas que le quedan, esa persona no tiene tiempo para pensar demasiado, replantearse cosas, aumentar su nivel de conciencia para evolucionar, es un esclavo que descansa el fin de semana, se le pasa volado y al día siguiente otra vez a trabajar.
adrian85 escribió:Aunque choque a algunos lo que voy a decir, el ser humano no está hecho para trabajar, es anti natural. Trabajar como se enfoca hoy día de estar 8 horas al día haciendo lo mismo o en una oficina metido o cosas así.

Trabajar es imprescindible pero hoy día es una esclavitud como tienen a la gente las grandes empresas trabajando para ellos vendiendo su vida a cambio de un sueldo basura, sea de 1000, de 2000, de 3000, a cambio de tu vida.

Yo cuando un día sólo trabajo para mi es día de mi vida tirado a la basura, el trabajo debería ser "trabajar un poco", terminar de trabajar, ponerte a hacer cosas para ti mismo y luego ponerte a hacer cosas para la sociedad y el planeta. Un reparto del día entre 3 para esas 3 actividades sería lo ideal, claro tal como está montada la sociedad suena a fantasía, aunque hay personas que si pueden hacerlo pero poquíiiiisimas.

Una persona que llega todos los días agotado de trabajar es un esclavito del sistema que no piensa, no le quedan energías para nada, está zombie las pocas horas que le quedan, esa persona no tiene tiempo para pensar demasiado, replantearse cosas, aumentar su nivel de conciencia para evolucionar, es un esclavo que descansa el fin de semana, se le pasa volado y al día siguiente otra vez a trabajar.



Que sarta de gilipolleces juntas macho
en fin, empiezo a comprender el porque de tus hilos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo al OP le recomedaría regresar a trabajar al Game,
por lo menos tenía juegos gratis o a precio de regalo

adrian85 escribió:aumentar su nivel de conciencia para evolucionar


otra vez con la conciencia xD

y si algunos no queremos evolucionar y nos gusta ser esclavos ?
skorpia23 escribió:
adrian85 escribió:Aunque choque a algunos lo que voy a decir, el ser humano no está hecho para trabajar, es anti natural. Trabajar como se enfoca hoy día de estar 8 horas al día haciendo lo mismo o en una oficina metido o cosas así.

Trabajar es imprescindible pero hoy día es una esclavitud como tienen a la gente las grandes empresas trabajando para ellos vendiendo su vida a cambio de un sueldo basura, sea de 1000, de 2000, de 3000, a cambio de tu vida.

Yo cuando un día sólo trabajo para mi es día de mi vida tirado a la basura, el trabajo debería ser "trabajar un poco", terminar de trabajar, ponerte a hacer cosas para ti mismo y luego ponerte a hacer cosas para la sociedad y el planeta. Un reparto del día entre 3 para esas 3 actividades sería lo ideal, claro tal como está montada la sociedad suena a fantasía, aunque hay personas que si pueden hacerlo pero poquíiiiisimas.

Una persona que llega todos los días agotado de trabajar es un esclavito del sistema que no piensa, no le quedan energías para nada, está zombie las pocas horas que le quedan, esa persona no tiene tiempo para pensar demasiado, replantearse cosas, aumentar su nivel de conciencia para evolucionar, es un esclavo que descansa el fin de semana, se le pasa volado y al día siguiente otra vez a trabajar.



Que sarta de gilipolleces juntas macho
en fin, empiezo a comprender el porque de tus hilos


Pues yo en el fondo estoy de acuerdo con él.

De hecho, una de las cosas que creo firmemente es que, dentro de unos pocos siglos, mirarán atrás y los niños en las escuelas cuando escuchen la palabra "esclavos" no sabrán diferenciar lo que había en el antiguo Egipto de lo que tenemos hoy en día. Igual, esas futuras generaciones, nos llaman la segunda era de la esclavitud o vete tú a saber.

Ridiculizar al que piense así, cuando uno se tiene que levantar igual a las 7 de la mañana y no vuelve a casa hasta última hora de la tarde es para pararse a pensar.


Un saludo.
adrian85 está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:y si algunos no queremos evolucionar y nos gusta ser esclavos ?


¿No quieres madurar? pues sería una persona inmadura e inconsciente toda la vida, cosa que acabaría pasándote factura. Una actitud muy negativa ante la vida por algún problema que tengas interno no se si por educación o algo. No es normal no querer madurar y evolucionar a mejor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adrian85 escribió:¿No quieres madurar? pues sería una persona inmadura e inconsciente toda la vida, cosa que acabaría pasándote factura. .


prefiero la factura, ¿ cuál es la recompensa de madurar y evolucionar ?
adrian85 está baneado por "Troll"
kai_dranzer20 escribió:
adrian85 escribió:¿No quieres madurar? pues sería una persona inmadura e inconsciente toda la vida, cosa que acabaría pasándote factura. .


prefiero la factura, ¿ cuál es la recompensa de madurar y evolucionar ?


La verdad que tu ejemplo va genial para entender por qué ocurre. Y es que es verdad que hay mucha gente que no tiene siquiera voluntad para ir por el camino correcto en la vida, por algún motivo no tienen motivación, están como tristones, depresivos... No digo sea tu caso concreto porque no te conozco pero mucha gente que tiene ese pensamiento está triste, está desmotivada, cabreada con el mundo, autoestima baja, cada uno con su problema y es normal que muestre frustración con el mundo. No todo el mundo está alegre, positivo, con la salud a tope, vitalidad y ganas de vivir.

Entendiendo que hay gente así es normal que estén hartos de todo y le de igual la naturaleza.
Ten en cuenta que si uno mismo no se quiere siquiera, está harto de todo, ¿cómo va a pensar en los demás?
Yo estoy en un estilo actual. Me estoy planteando seriamente dejar mi trabajo de tarde actual porque me empieza a deprimir horrores y centrarme en el curro de las mañanas a ver si puedo extenderlo a tardes. Como en tu trabajo, no es uno muy costoso y realmente hay horas en las que las paso sin hacer nada, con la salvedad de que no puedo mirar móvil. Para alguien sin pretensiones en la vida pues e sun trabajo de puta madre la verdad, pero a la mínima que tengas en mente otro objetivo... la verdad me rayo mucho con eso. Estoy en mucha duda de si abandonar el trabajo para estudiar en esas horas y luego echar curriculums en tema relacionado con el estudio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@adrian85 no me respondiste y estás mezclando hilos
(mensaje borrado)
@Lagos123 Ve a terapia. Dices varias veces que sientes depresión pero no leo que hayas acudido a un psicólogo. De cajón, ve a terapia.
Mira, yo estaba infeliz en un trabajo de lo mío (derecho) por la presión... y por los compañeros de trabajo. Me cambiaron de departamento, a la misma empresa, haciendo lo mismo, prácticamente, y... era más feliz. Ya no iba al trabajo muerto por dentro.
Ahora mismo estoy en un trabajo que no es de lo mio, y me gusta y estoy feliz.

ve a tearpia.
Por experiencia propia, no aguantéis trabajos que os hagan infelices. Cambiad, moveros, decir que no, buscad otra cosa que os haga feliz. El trabajo es el sitio donde mas puto tiempo vas a pasar en tu vida, como para estar pasando penurias.... Aveces puedes ser mas feliz trabajando en una pizzeria que en el trabajo en el que estas, simplemente por como te sientas. Siempre habrá tiempo de encontrar # el trabajo#.
55 respuestas
1, 2