Me arrepiento de todo el tiempo perdido y me cuesta salir adelante, 26 años y sin trabajo...

Me arrepiento de todo el tiempo perdido y me cuesta salir adelante, 26 años y sin trabajo.
He perdido mi tiempo intentando VARIAS carreras universitarias(en concreto 3), no he finalizado ninguna porque no me terminaban de gustar.

Voy a retomar la carrera de Ingeniería informática(si me readmiten) porque es lo único a lo que veo salidas en los tiempos que corren.

Tengo 26 años y me siento viejo, quiero trabajar pero la única capacidad que tengo es la de saber programar a nivel básico.

Todos esos fracasos se acumulan en mi cabeza, nunca he conseguido acabar nada, todo el mundo sabe que he intentado varias carreras y que no he terminado nada. La gente sigue con sus vidas que parece que son idílicas, poca gente cambia de rumbo en su vida aunque les vaya mal, apechugan y al final se licencian.

Yo siempre he intentado buscar mi camino, creo que he sido demasiado idealista al intentar buscar a toda costa mi vocación y me he dado una ostia tras otra.

No se como dejar de atormentarme por esos pensamientos del pasado. Ahora mismo estoy con mucho papeleo entre universidades para a ver si me readmiten en la ingeniería, y todo el arrepentimiento se une al acojone de que no me dejen continuar lo que deje en su día, lo estoy pasando bastante mal.

No busco consuelo, solo desahogarme y quizás de este hilo saque algún buen consejo.

un saludo.
Prueba con un Grado Superior, no serán pocos los casos donde fracasan en la universidad y se meten en un Grado Superior y "triunfan", encuentran un trabajo estable y a vivir.

No todo el mundo tiene que tener título universitario. También hay casos de gente que se sacan su carrera, les va mal y deciden hacer un G.S.

Un saludo y suerte.
Mal de muchos consuelo de tontos. Pero yo muchas veces me arrepiento de haber continuado con mi carrera hasta acabarla en lugar de haberla abandonado y meterme a otra que me gustase mas.

Si al final trabajas en algo que te gusta te va a rentar mucho más las vueltas que hayas dado para conseguirlo, que haber tenido un trabajo mas o menos fijo pronto en algo que detestas.

Por cierto, esto iria mejor en el rincon.
dani_el escribió:Mal de muchos consuelo de tontos. Pero yo muchas veces me arrepiento de haber continuado con mi carrera hasta acabarla en lugar de haberla abandonado y meterme a otra que me gustase mas.

Si al final trabajas en algo que te gusta te va a rentar mucho más las vueltas que hayas dado para conseguirlo, que haber tenido un trabajo mas o menos fijo pronto en algo que detestas.

Por cierto, esto iria mejor en el rincon.

Como lo paso al rincon?
dudoso3000 escribió:
dani_el escribió:Mal de muchos consuelo de tontos. Pero yo muchas veces me arrepiento de haber continuado con mi carrera hasta acabarla en lugar de haberla abandonado y meterme a otra que me gustase mas.

Si al final trabajas en algo que te gusta te va a rentar mucho más las vueltas que hayas dado para conseguirlo, que haber tenido un trabajo mas o menos fijo pronto en algo que detestas.

Por cierto, esto iria mejor en el rincon.

Como lo paso al rincon?

Reporta tu propio mensaje pidiendo a un moderador que lo mueva ahi.

Lo digo porque por ahi se pasa mas gente que suele dar buenos consejos en estos temas.
dani_el escribió:
dudoso3000 escribió:
dani_el escribió:Mal de muchos consuelo de tontos. Pero yo muchas veces me arrepiento de haber continuado con mi carrera hasta acabarla en lugar de haberla abandonado y meterme a otra que me gustase mas.

Si al final trabajas en algo que te gusta te va a rentar mucho más las vueltas que hayas dado para conseguirlo, que haber tenido un trabajo mas o menos fijo pronto en algo que detestas.

Por cierto, esto iria mejor en el rincon.

Como lo paso al rincon?

Reporta tu propio mensaje pidiendo a un moderador que lo mueva ahi.

Lo digo porque por ahi se pasa mas gente que suele dar buenos consejos en estos temas.

Vale gracias, ya lo he reportado, reportame tambien a ver si me lo cambian.

Gracias
Metete a un fp superior que tenga varias salidas, si una de ellas es la enseñanza, mejor. Y el tiempo perdido ni lo pienses, yo he perdido mas que tu en ese sentido y al final lo que importa es que todo salga adelante.
1- Con 26 años todavía eres un crío,no te atormentes por ello.

2- Como dicen, un FP podría darte un futuro tranquilo. La titulitis es un mal muy extendido que yo mismo reconozco haber padecido y de no tenerlo quizá no hubiese estudiado la carrera de derecho, para tener un diploma colgado de una pared. Soy administrador de fincas y con un curso de un par de años me hubiera ahorrado los 6 que tardé en sacarme la jodida carrera.

3- Céntrate sobre todo en atesorar conocimientos y experiencia.

4- Las vidas de los demás te garantizo que no son idílicas. Simplemente evitan que veas sus fracasos y te muestran solo el lado bueno de sus vivencias. Pero de todos modos es algo que te tiene que traer al pairo. Vive tu vida y punto. [oki]


Lo dicho, nada de atormentarse por no tener un título o no haber currado nunca. Tú sigue remando. Y nunca te PREocupes: OCÚPATE de lo que tienes ahora entre manos.
@dudoso3000 lo que más daño te hace es compararte con los demás.

No eres tan mayor como crees. Es más una sensación psicológica. Si ahora te hicieras una foto con alumnos de 4º de Grado de ingeniería de cualquier universidad, nadie te distinguiría de los que van con su promoción, porque apenas habrá unos pocos años de diferencia y quizá haya repetidores incluso mayores que tú.

Puede ser que al entrar en Facebook y ver los perfiles de antiguos compañeros, creas que les va de maravilla. Pero no te creas que todo el mundo está feliz y acabó la carrera porque no es así.

Mucha gente no termina los estudios. Algunos lo reconocen y otros se lo ocultan a su familia y con el tiempo todos damos por seguro que acabaron la carrera y nadie les pide pruebas porque es de mal gusto preguntarle a una persona por esos detalles.

Así que te sentirás mucho mejor si dejas de compararte con otras personas.

Además olvida el pasado. "El pasado es un prólogo" como decía William Shakespeare. Ahora intenta enfocarte en algo útil y toma la decisión de finalizar lo que emprendas.

Cualquier formación es buena. Lo que importa es sacarle partido, hacer algo útil.

Si empezaste y dejaste tres carreras, lo más probable es que no seas capaz de terminar una carrera por las mismas razones (falta de motivación, que conduce a falta de voluntad y de esfuerzo) pero por otro lado, si no te buscas una ilusión, una meta en la vida, seguirás parado sin saber a dónde ir.

Te sugiero matricularte en un Grado Superior o continuar con tus estudios de Ingeniería, pero decidas lo que decidas, tienes que ser firme, y luego no puedes abandonar. Elige n camino u otro, pero tienes que acabar lo que empieces.

Si te decides por la carrera universitaria, como no empiezas desde cero, te tienes que hacer un plan para recuperar todas las pendientes y así el año que viene empezar limpio el siguiente curso. Ni se te ocurra matricularte directamente del curso más alto y cargar con las pendientes. Eso te agobiará y te impedirá avanzar. La estrategia más segura es asumir que el primer año (el año "del regreso") lo usarás para recuperar las pendientes y situarte para el año siguiente en condiciones de empezar un curso limpio.

Inicialmente me parece mejor para ti ir a la carrera y no al GS porque la media de edad será superior, sobre todo en ingenierías hay mucha gente en torno a los 30 años, y no te sentirás "tan" mayor como si te metes en un instituto de FP.

De todos modos si hubiera un Centro de FP con horario nocturno sería ideal también porque en esos casos el alumnado suele ser mayor.

Pásate por mi hilo de consejos a estudiantes y lee el consejo que puse para mayores de 30 años.

Salu2
@Quintiliano Con 26 años en un Grado Superior, no es para tanto xD.

De hecho me juego a que habrá gente que le sacará bastantes años en esa misma clase, otros de su misma edad y chavales ya más jóvenes.

Aunque vamos, la edad no es un impedimento para charlar, yo con 21 me junto sin problemas con gente de 29 y 30 años y hablamos tan felices.

Hace menos de un mes leí por un blog un chaval que con 32 años y una carrera, decidió hacer un Grado Superior porque no encontraba curro de lo suyo, lo hizo y no le pudo ir mejor: fijo con los años. En los G.S. lo que menos abundará son chavales de 18, yo creo que la media estará en los 21-23 años.
rafaelkiz escribió:(...) Hace menos de un mes leí por un blog un chaval que con 32 años y una carrera, decidió hacer un Grado Superior porque no encontraba curro de lo suyo, lo hizo y no le pudo ir mejor: fijo con los años. En los G.S. lo que menos abundará son chavales de 18, yo creo que la media estará en los 21-23 años.


Bueno claro, esto dependerá del lugar. En mi tierra (Galicia) como no hay tantas oportunidades como en Madrid o BCN prácticamente todo el mundo estudia y aquí los centros de FP están llenos a rebosar de gente joven. De hecho en los últimos años han tenido que ampliar los centros de FP porque no llegaban los que había.

De todos modos, si uno está decidido a ir a por todas, la edad de los compañeros no es un impedimento. Los primeros días se pasa un poco de vergüenza pero luego uno se acostumbra y ya está XD

Salu2
No debes atormentarte por el tema de la carrera, pues gente que ha empezado una (o tres) y no la han finalizado hay mas de la que crees. Como te han aconsejado, todavía eres joven y tienes tiempo por delante, estudiar un módulo te vendría muy bien para adquirir un título, y cierta experiencia con las prácticas, y quien te dice que no vas a encontrar trabajo gracias a este.
Si después quieres seguir estudiando la carrera siempre tendrás la oportunidad de matricularte, por ejemplo en la UNED, con la consiguiente flexibilidad que proporciona esta.
Yo tengo una licenciatura que me ha valido para limpiarme el Culo y ahora estoy haciendo un fp con 31 tacos. Estoy terminando, en las prácticas. Y la verdad es que estoy feliz y contento. Dicen que me van a contratar.
dudoso3000 escribió:Me arrepiento de todo el tiempo perdido y me cuesta salir adelante, 26 años y sin trabajo.
He perdido mi tiempo intentando VARIAS carreras universitarias(en concreto 3), no he finalizado ninguna porque no me terminaban de gustar.

Voy a retomar la carrera de Ingeniería informática(si me readmiten) porque es lo único a lo que veo salidas en los tiempos que corren.

Tengo 26 años y me siento viejo, quiero trabajar pero la única capacidad que tengo es la de saber programar a nivel básico.

Todos esos fracasos se acumulan en mi cabeza, nunca he conseguido acabar nada, todo el mundo sabe que he intentado varias carreras y que no he terminado nada. La gente sigue con sus vidas que parece que son idílicas, poca gente cambia de rumbo en su vida aunque les vaya mal, apechugan y al final se licencian.

Yo siempre he intentado buscar mi camino, creo que he sido demasiado idealista al intentar buscar a toda costa mi vocación y me he dado una ostia tras otra.

No se como dejar de atormentarme por esos pensamientos del pasado. Ahora mismo estoy con mucho papeleo entre universidades para a ver si me readmiten en la ingeniería, y todo el arrepentimiento se une al acojone de que no me dejen continuar lo que deje en su día, lo estoy pasando bastante mal.

No busco consuelo, solo desahogarme y quizás de este hilo saque algún buen consejo.

un saludo.


26 Años tio.
Tienes tiempo de sobra para hacer lo que sea coño. No ocupes tu cerebro con tonterías ni remordimientos.
La mayor parte de la gente mide el exito en dinero, y está absolutamente equivocada.
Una infinidad de gente trabaja en algo que no le gusta,porque no tuvo los huevos de hacer lo que tú has hecho.
Haz lo que te guste, y serás feliz. Pero encuentra algo que te guste.
Y ten en cuenta que hay veces que hay que comer mierda para llegar a donde quieres, pero no te mortifiques por dios.
Tengo amigos que se quedaron sin curro con 40 y ahora tienen un trabajo totalmente distinto.
Con respecto a la gente... ¿que importancia tiene la gente? estas hablando de tu futuro, suda de las opiniones ajenas. Y tira a hacer lo que te guste.
dudoso3000 escribió:Me arrepiento de todo el tiempo perdido y me cuesta salir adelante, 26 años y sin trabajo.
He perdido mi tiempo intentando VARIAS carreras universitarias(en concreto 3), no he finalizado ninguna porque no me terminaban de gustar.

Voy a retomar la carrera de Ingeniería informática(si me readmiten) porque es lo único a lo que veo salidas en los tiempos que corren.

Tengo 26 años y me siento viejo, quiero trabajar pero la única capacidad que tengo es la de saber programar a nivel básico.

Todos esos fracasos se acumulan en mi cabeza, nunca he conseguido acabar nada, todo el mundo sabe que he intentado varias carreras y que no he terminado nada. La gente sigue con sus vidas que parece que son idílicas, poca gente cambia de rumbo en su vida aunque les vaya mal, apechugan y al final se licencian.

Yo siempre he intentado buscar mi camino, creo que he sido demasiado idealista al intentar buscar a toda costa mi vocación y me he dado una ostia tras otra.

No se como dejar de atormentarme por esos pensamientos del pasado. Ahora mismo estoy con mucho papeleo entre universidades para a ver si me readmiten en la ingeniería, y todo el arrepentimiento se une al acojone de que no me dejen continuar lo que deje en su día, lo estoy pasando bastante mal.

No busco consuelo, solo desahogarme y quizás de este hilo saque algún buen consejo.

un saludo.


busca algo que te guste pensar siempre, es decir, algo que digas: que ganas tengo de hacer esto. algo que harias gratis incluso, o por el acabado.
el problema es que buscamos cosas que se vendan, pero siempre sera algo que querras hacer rapido y mal, para llegar a final de la jornada.
piensa en algo que te guste, y si parece que tiene poca salida, buscas la forma de venderlo mejor, un poquito de marketing, buscar paises donde se venda bien, cosas asi

tengo entendido por ejemplo, que en reino unido a los informaticos se les valora bastante, tanto fp medio como superior, y a escalas de ingenieria obviamente mas, al contrario que aqui en españa
Yo tengo tres "efepéeses", una de grado medio y dos de superior, y mi jefe me contrató precisamente por equivalencia al tiempo invertido en una carrera.

Con esto quiero decir que nada es tiempo perdido si te decantas por algo que te gusta o te hace feliz. Tómate unos días de asueto para cavilar tranquilamente sobre lo que te motiva. Como han dicho por aquí, eso renta.
Por experiencia te digo, empieza a preocuparte dentro de 10 años, de momento invierte tu tiempo en lo que realmente crees que te va a satisfacer y sobre todo QUE TENGA SALIDA, Si lo tienes claro, adelante, si no piensalo.

Buscar tu vocacion es algo jodidamente dificil para algunos(me incluyo) y muy facil para otros, y a dia de hoy no se que decirte si es o no buena idea viendo como esta todo y lo dificil que es en realidad, . Lo mas importante es que tenga salida y lo puedas desempeñar, con la edad que tienes aun no es tarde
@dudoso3000 casi todo el mundo tiene varias profesiones realmente. Una, es la oficial, aquella para la que estudió; pero como digo casi todo el mundo tiene varias profesiones o varias vocaciones simultáneas o concurrentes.

Por ejemplo ¿A quién no le gusta algún deporte? echar un CV en una tienda de deportes grande puede ser una salida laboral.

Haz examen de conciencia. Intenta ver el potencial de empleabilidad que puede haber en tus aficiones.

¿Te gustan los videojuegos? ¿Y si intentas trabajar en una tienda de videojuegos?

Si trabajas en algo que conozcas, te sentirás útil, y al sentirte útil, se te quitarán esos pensamientos negativos y podrás enfocarte en algo serio como recomenzar la carrera o ponerte con un GS.

Salu2
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Además de lo dicho por @Quintiliano tienes que buscar algo que te guste, tampoco vas a estar todos los días trabajando con una sonrisa de oreja a oreja, pero si te tomas un trabajo como un hobby nunca tendrás que trabajar. Por muy difícil que le parezca a algunos.

Yo tengo tu misma edad e hice Derecho. Tiene muchas sañidas laborales, pero eso también es relativo si no te gusta de verdad. Yo por ejemplo odio ser abogado, no quiero y nunca lo seré. Me gusta la rama laboral y ahí estoy opositando para inspector. Es una oposición durisima, que ya llevo 4 años, pero es que el trabajo me encanta. No ya por el dinero que se gane, que me es secundario a pesar de que pueda parecer lo primario. Si no que me encanta resolver los problemas laborales a la gente, y poner un poco de orden en este pais de pandereta, donde tanto empresarios como trabajadores se aprovechan del sistema.

Da igual lo difícil que veas una meta, si te sientes a gusto, a por ella! Llegará más pronto que tarde.
Erethron escribió:(...)

Yo tengo tu misma edad e hice Derecho. Tiene muchas sañidas laborales, pero eso también es relativo si no te gusta de verdad. Yo por ejemplo odio ser abogado, no quiero y nunca lo seré. Me gusta la rama laboral y ahí estoy opositando para inspector. Es una oposición durisima, que ya llevo 4 años, pero es que el trabajo me encanta. (...) me encanta resolver los problemas laborales a la gente, y poner un poco de orden en este pais de pandereta, donde tanto empresarios como trabajadores se aprovechan del sistema. (...)


Un apunte y pequeño OT:
Cuando apruebes la oposición, consulta si puedes darte de alta en el Colegio de Abogados como no ejerciente. Es posible que siendo funcionario público te lo permitan (si eres Graduado) y si no te dejan, estudia hacerte el Máster de Abogacía con una especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y luego apuntarte como letrado no ejerciente al Colegio.

¿Por qué te recomiendo esto? Porque la abogacía es un refugio magnífico. Cuando llegues a la edad de jubilación forzosa (que quizá ande por los 72 años o más para entonces) no podrás seguir ejerciendo como funcionario, y será una tremenda pena que se pierda un gran experto como tú; entonces, pasas a ser abogado laboralista en activo (pues para la abogacía no hay límite de edad) y puedes permitirte solamente coger los casos que quieras, y mantenerte en activo, lo cual es muy saludable para una persona de la tercera edad, pues un intelectual no suele llevar bien la jubilación, Y si no que le pregunten a don Eduardo García de Enterría que cuando falleció seguía en activo y firmando recursos ante el TC.

Como digo, como funcionario jubilado no te permiten hacer nada; pero como abogado nadie te impide seguir asesorando y dando la lata; y como no será el dinero tu motivación, y sólo cogerás los casos que te gusten, harás un trabajo de primera.


Salu2
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Quintiliano Me lo apunto ;) Quizá la palabra "odio" sea un poco fea y demasiado gruesa, pero bueno, no me atrae especialmente esa profesión. Probablemente con el paso de los años y experiencia pues atraiga un poco más.

Al ritmo que vamos, preveo que me jubilaré con 75 años y 40 cotizados jajaja.
Tranquilo, piensa que las cosas mejorarán, he visto a personas cerca de 40 años sin trabajo y viven aún con sus padres. Por lo menos has llegado donde estás, puedes meterte a un grado superior, hacer oposiciones y trabajar incluso si encuentras empleo.
@dudoso3000 No te preocupes, aún eres muy joven, mira qué es lo que más te gusta y a por ello. Tengo 25 años y después de la carrera de Humanidades tengo claro que voy a pelear por hacer algo de audiovisuales y diseño gráfico, que es lo que me gusta.
Deja de quejarte que hay gente peor que tu y problemas que no tienen solución...lo que tienes que hacer es espavilar y centrarte en tus estudios y afrontarlos con los cojones encima de la mesa. Lo demás vendrá solo... no puedes estar pensando en el pasado y martirizándote por ello. Borrón y cuenta nueva, y al toro... y la edad es el mínimo problema que tienes ya que estas a tiempo de sobra de estudiar...
mohasalem1 escribió:Tranquilo, piensa que las cosas mejorarán, he visto a personas cerca de 40 años sin trabajo y viven aún con sus padres.

cosa completamente normal y lógica con la situación economica y laboral en la que estamos.
rampopo escribió:
mohasalem1 escribió:Tranquilo, piensa que las cosas mejorarán, he visto a personas cerca de 40 años sin trabajo y viven aún con sus padres.

cosa completamente normal y lógica con la situación economica y laboral en la que estamos.



Y no solo personas con 40 años y ya, sino personas con MÁS de 40 años y con hijos y viviendo en casa de sus padres gracias a la pensión de jubilación. Si un "chaval" de 26 años, con cierto nivel de estudios y sin cargas familiares está deprimido por su situación, estas gentes que menciono directamente se volarían la tapa de los sesos.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay casos así: gente de 35 para arriba, independizaday con hijos que han tenido que volver a casa de los padres por la puta crisis, le despiden, adiós a la casa, deudas y a vivir con los padres. Eso sí es un drama.
prueba n las apuestas yo probe de chiripa hace años y aki sigo
Con 26 años eres un crío (como dicen por ahí), te lo dice también una persona con 18 años sacándose un 2°Bachillerato, yo te aconsejo desde mi punto de vista y te digo lo que quiero hacer a ver si te sirve:
Yo quiero aprobar segundo, después hacer un fp de grado superior y más tarde una carrera.

Mira tendrías que tener en cuenta lo que quieres hacer, yo quiero dedicarme a los niños, tú haz la carrera que quieras o un fp, pero de algo que te guste, no de algo que te vayas a estar lamentando toda tu vida.

Seguro que tienes mucha suerte, como dicen por ahí un grado superior podría estar bien y sales siendo técnico superior, pero que sea de algo que te guste, no de algo que no te guste, porque te lamentarás durante toda la vida.


RESUMEN: Fórmate pero en algo que tu ames o te guste y no en algo que no te llame la atención porque sino vas a estar sufriendo cuando vayas a trabajar en algo que vaya relacionado con tu formación.
@dudoso3000 Como te han dicho todavía eres joven, yo voy para 26 años y cuando acabe la carrera me planteo estudiar Audiovisuales, de mientras hago algo a nivel aficionado, podrías hacer algo tú también, que el ser autodidacta ayuda mucho, si no aquí al menos fuera sí.
No he podido evitar leer el hilo después de ver el título y pensar en escribir algo... Digamos que me veo reflejado en varias de tus actitudes (incluso en la reincidencia) pero no sé si te puedo ayudar mucho, quizás precisamente por eso.

Pero voy a intentar no enredarme y ser práctico.

Parece obvio que hay que seguir fórmandose pero ¿en qué? ¿de qué manera?

Creo que haces bien viendo al menos si tienes posibilidades de retomar la carrera, pero no te recomendaría retomarla sin antes considerar otras opciones solo porque la tengas más a mano. Recuerda por qué la dejaste y como la afrontarías en caso de volver, y compara los programas o el desarrollo de las clases con otras opciones.
Pero sobretodo, toma una decisión. Infórmate bien de las opciones que tienes de retomarla ahora o en años venideros, y en función de eso y lo anterior, la retomas ahora, lo aparcas para otro año mientras te pones con otra cosa o das ese capítulo por cerrado, pero no lo arrastres.

¿Te gusta de verdad la informática o la programación? ¿Cuánto hace que no editas o lees algo de código? Si hace más de dos semanas, ¿por qué?

La opción de un Grado Superior suena muy bien pero si no las tienes todas contigo, yo te recomendaría mirar también cursos de formación ocupacional, que son más cortos y en algunos casos van acompañados de prácticas laborales. Quizá hasta puedes probar cosas que no te plantearías (ahí entran también las opciones de voluntariado, que te pueden hacer sentir menos chupóptero), cosas que impliquen más relación con otras personas, etc.
También puedes curiosear en páginas con recursos educativos como Coursera.

Sin dejar de lado, aunque no sea de forma intensiva, el buscar empleo puramente alimenticio, ya que aunque sea precario te aportará unos ingresos y te hará sentir menos culpable de cara a tu familia.

Ah, ¡y sabes inglés, tío! Puedes participar en tándems o cosas así, y por supuesto contemplar posiblidades de empleo o formación fuera. Te recomiendo mirar EURES, yo mismo la próxima semana voy a una reunión informativa sobre un plan de FP Dual y me estoy haciendo unas ilusiones más tontas [pos eso]

Está en tus manos elegir entre explorar todas esas opciones o lamentarte mientras miras las (seleccionadas) fotos de los demás o lo que sea que hagas.
Te recomiendo lo mismo que ha dicho el compañero, prueba con un grado superior. Trabajas más sobre el terreno (si te gusta programar y demás) y ahora mismo la inserción laboral de los grados superiores es muchísimo mayor (no en todos obviamente pero los relacionados con informática son uno de ellos) que los grados universitarios, al menos por ahora y en un plazo medio no creo que cambie la cosa.
Un grado superio,como te han dicho,pyede ser la manera más rápida de introducirte en el mercado laboral en la programación, que por lo que comentas es lo que te gusta. Si te gusta y ves que es a eso a lo que quieres dedicarte....ya tendrás tiempo de apuntar alto.
La vida da muchas vueltas y no puedes estar echando la vista atrás, contando los años que tienes y pensar que, por no tener ésto o aquello, eres mejor o peor.

Te recomendaría que cogieses un bloc de notas, cogieses los certificados de profesionalidad, apuntases en un ranking qué certificados de profesionalidad te gustaría aprender y, a raíz de ese ranking, investigar qué ciclos formativos de grado superior (ó medio, que, aunque sean "inferiores" a los "superiores" algunos tienen exclusividad) dan ese certificado de profesionalidad y prueba a ver qué tal.

Y no descartes el ir a las oficinas de empleo. De hecho, en algunos casos te puedes encontrar como determinados organismos públicos hacen cursos que dan, precisamente, ese certificado de profesionalidad y con posibilidad a prácticas en empresa. El año pasado hice uno, mientras estaba haciendo otro y mientras estaba trabajando, de programación en dispositivos móviles y, pese a que yo trabajo de una cosa que no tiene nada que ver con eso, te puedo asegurar que a mi me han llamado ya varios sitios con muy buenas condiciones laborales y que a mis compañeros de curso también le han ido muy bien las cosas.

Lo que menos te recomendaría, por supuesto, es quedarte sin hacer nada ;)

PD: Si tienes problema a la hora de buscar los certificados, dímelo por MP y yo me encargo de hacértelo llegar.
33 respuestas