Me aburren los videojuegos. Estoy viendo que es algo que le pasa a mucha gente

1, 2, 3, 4, 5, 612
No entiendo como se puede desear un juego que no se sabe ni de que va (death stranding). Eso ya es jugar por jugar.
Matador_ escribió:No entiendo como se puede desear un juego que no se sabe ni de que va (death stranding). Eso ya es jugar por jugar.


Si acaba siendo una mierda, pues lógicamente no lo compraré, ¿pero por qué tengo que saber exactamente de que va para estar interesado?

Igual que confío ciegamente en Naughty Dog porque todos sus juegos me han gustado, confío ciegamente en este hombre porque todo lo que ha hecho me ha gustado. Además, lo poco que he visto me ha encantado a nivel de ambientación y demás.

De todas formas, y una vez mas, te basas en un solo supuesto de decenas de ejemplos para sacar una conclusión xD
ismarub escribió:
Ahora viene lo interesante. ¿Qué se puede hacer en estos casos?


Primero: puede ir por rachas, es algo normal.

Segundo: el problema también radica en tu error, no, en absoluto "todo es igual" hay juegos únicos, soberbios y magníficos que rompen moldes, sólo hace falta que los encuentres y los disfrutes.

Tercero: volverás tarde o temprano.
Falkiño escribió:@Capell yo es que más que los juegos, lo que percibo es un cambio negativo en la industria. Todo el asunto del abandono masivo del multijugador local, y cooperativo. El asunto de los DLCs, pases de temporada, cajas de loot...
Y como te digo, aún saliendo grandes juegos, como Horizon, por poner uno, no tienen el impacto ni la repercusión social de los míticos de 16, 32-64 y 128 bits. Ni el impacto en la industria tampoco. Ahora salen juegazos que como digo al año o año y poco la gente los recuerda como "ah sí, es un gran juego, yo me lo platiné en su momento" e ya. No son hitos que serán recordados 30 años después como los citados.

En general el nivel medio de los juegos ha mejorado, pero el impacto de los triple A en el mundillo es muy inferior. Y no es algo de la edad, es algo que se ve en foros, prensa y público.


Un saludo


Yo creo que a día de hoy hay más triples A que antes y por eso el impacto es menor.

Y no solo eso, muchos juegos de antes, por no decir todos, no tenían ningún impacto. Los jugábamos y ya está. Alguno era más popular porque venía en un pack con la consola y punto.

Ha sido después, con el tiempo y retrospectiva que se ha "comprendido el impacto" o los avances que un determinado título supuso. Pero en su momento eso no se sabía. Lo único que teníamos son las notas de las revistas del sector. No había ni foros ni rankings ni nada. Solo éramos niños jugando e intercambiando juegos de MegaDrive con los amigos. Nada mas.

A toro pasado todo se ve diferente.

Con el tiempo, le pasara lo mismo a los juegos actuales y a las futuras generaciones les explicaremos lo bueno que era Horizon y que ya no se hacen juegos como ese. [+risas]
A mi me siguen gustando como desde la ps1 o incluso mas, peroooo, esta es la primera gen que me salto, siento que es un ps3 2.0 en la cual ya estab muy quemadas mis sagas favoritas y lo nuevo que sale poco me llama, y para alegria mia, cada vez descubro mas y mejores juegos en ps3, la consola que mas he disfrutado de todas :) como curiosidad, tuve ps4 y la vendi a los 2 meses, me alcanze a pasar uncharted 4 excelente juego pero lo senti mas de lo mismo y no me aporto nada que los 3 anteriores no hicieran, y tuve horizon y pues, el mundo abierto no, no es lo mio, me fastidio ese juego hasta el cansancio, eso me incito a buscar juegos de ps3 y mas contento no puedo estar, que si quiero online, unas partiditas al black ops 2 un rato, que si quiero futbol, unos partiditos en linea, y tengo lo mas importante para mi, diversion single player a montones :)
Yo lo que saco más o menos de las últimas páginas es:

- Los juegos son más genéricos.
- Cuanto más famoso precisamente más genérico (no riesgo).
- A los jugadores habituales les embarga un sentimiento de "esto ya lo he jugado" así que para qué otra vez, mejor hago otra cosa que sea más novedosa para mí.

Y el problema de los indies que es donde pueda estar la frescura es que salen cientos y cientos y resulta casi imposible filtrar o encontrar lo que te guste, hay que dedicarle mucho en ahondar. Y en muchas ocasiones son "malas" imitaciones de lo que ya se hacía mejor antiguamente, por estar realizado por empresas especializadas como su producto principal de cara al mercado, lo cual es natural.
Diría que faltan juegos medios, entre el indie y el AAA. Que es donde entrarían los juegos que se hacían antes de saltar al megalomanismo actual de la industria, de ver quien se gasta más dinero y pone mayor tocho en el mercado, con su complejidad, bajo riesgo, tiempos de desarrollo que desesperan, y etc. que implica.
darksch escribió:Yo lo que saco más o menos de las últimas páginas es:

- Los juegos son más genéricos.
- Cuanto más famoso precisamente más genérico (no riesgo).
- A los jugadores habituales les embarga un sentimiento de "esto ya lo he jugado" así que para qué otra vez, mejor hago otra cosa que sea más novedosa para mí.

Y el problema de los indies que es donde pueda estar la frescura es que salen cientos y cientos y resulta casi imposible filtrar o encontrar lo que te guste, hay que dedicarle mucho en ahondar. Y en muchas ocasiones son "malas" imitaciones de lo que ya se hacía mejor antiguamente, por estar realizado por empresas especializadas como su producto principal de cara al mercado, lo cual es natural.
Diría que faltan juegos medios, entre el indie y el AAA. Que es donde entrarían los juegos que se hacían antes de saltar al megalomanismo actual de la industria, de ver quien se gasta más dinero y pone mayor tocho en el mercado, con su complejidad, bajo riesgo, tiempos de desarrollo que desesperan, y etc. que implica.


Es lo que ocurre. Los juegos hoy en día parecen como sin alma, son genéricos. Y debido a la inversión que suponen no se corren riesgos. Como dice @Matador_ Atrás quedan juegos hechos por compañías punteras como Capcom, Nintendo, SEGA, Konami etc. que te hacían un Pikmin, un PN 03, un Space Channel 5, un Katamari... Hoy en día esa creatividad la ves en los indies sí, pero por presupuestos y calidad de producción antes salían bajo el sello de compañías líderes. Hoy se centran en sacar solo la entrega siguiente de la saga de turno con mínimo riesgo creativo y meterle unos DLCs y a correr.

Al final entre tanto triple A "genérico" y secuelas y remasters, te queda un gusto amargo.
Dartanyan escribió:
Falkiño escribió:@Capell yo es que más que los juegos, lo que percibo es un cambio negativo en la industria. Todo el asunto del abandono masivo del multijugador local, y cooperativo. El asunto de los DLCs, pases de temporada, cajas de loot...
Y como te digo, aún saliendo grandes juegos, como Horizon, por poner uno, no tienen el impacto ni la repercusión social de los míticos de 16, 32-64 y 128 bits. Ni el impacto en la industria tampoco. Ahora salen juegazos que como digo al año o año y poco la gente los recuerda como "ah sí, es un gran juego, yo me lo platiné en su momento" e ya. No son hitos que serán recordados 30 años después como los citados.

En general el nivel medio de los juegos ha mejorado, pero el impacto de los triple A en el mundillo es muy inferior. Y no es algo de la edad, es algo que se ve en foros, prensa y público.


Un saludo


Yo creo que a día de hoy hay más triples A que antes y por eso el impacto es menor.

Y no solo eso, muchos juegos de antes, por no decir todos, no tenían ningún impacto. Los jugábamos y ya está. Alguno era más popular porque venía en un pack con la consola y punto.

Ha sido después, con el tiempo y retrospectiva que se ha "comprendido el impacto" o los avances que un determinado título supuso. Pero en su momento eso no se sabía. Lo único que teníamos son las notas de las revistas del sector. No había ni foros ni rankings ni nada. Solo éramos niños jugando e intercambiando juegos de MegaDrive con los amigos. Nada mas.

A toro pasado todo se ve diferente.

Con el tiempo, le pasara lo mismo a los juegos actuales y a las futuras generaciones les explicaremos lo bueno que era Horizon y que ya no se hacen juegos como ese. [+risas]



Eso que dices no es cierto, antes los juegos si tenían impacto, y mucho. La locura que hubo en el colegio con Super Mario Bros. 3, la recordaré toda la vida. O más adelante con Street Fighter II o FFVII. Y otros impactos como Sonic o SMW, o el hype por cada nuevo plataformas en forma de mascota o los juegos de lucha.

Las revistas de la época tenían ránkings, y los había que no se movían de las posiciones de arriba y seguían con su status meses y meses...
@Dene es que es innegable el impacto social que veías en tu colegio o instituto. Yo recuerdo ver flipadas masivas con Mortal Kombat, con Super Mario World, con Tetris, con FFVII, con Mario 64, con Zelda OoT, con Tomb Raider, con Resident Evil, con Metal Gear Solid, con Tekken... no al nivel de hoy, sino a un nivel mayor sin existir Internet ni nada.
Matador_ escribió:No entiendo como se puede desear un juego que no se sabe ni de que va (death stranding). Eso ya es jugar por jugar.

De la misma manera que esperas el nuevo disco de tu grupo favorito son saber cómo serán las canciones por ejemplo
@Falkiño Era una época con mucho margen para sorprender, y eso inevitablemente ha decrecido, a la par de que la sociedad actual está menos por la labor de dejarse sorprender.
darksch escribió:Yo lo que saco más o menos de las últimas páginas es:

- Los juegos son más genéricos.
- Cuanto más famoso precisamente más genérico (no riesgo).
- A los jugadores habituales les embarga un sentimiento de "esto ya lo he jugado" así que para qué otra vez, mejor hago otra cosa que sea más novedosa para mí.

Y el problema de los indies que es donde pueda estar la frescura es que salen cientos y cientos y resulta casi imposible filtrar o encontrar lo que te guste, hay que dedicarle mucho en ahondar. Y en muchas ocasiones son "malas" imitaciones de lo que ya se hacía mejor antiguamente, por estar realizado por empresas especializadas como su producto principal de cara al mercado, lo cual es natural.
Diría que faltan juegos medios, entre el indie y el AAA. Que es donde entrarían los juegos que se hacían antes de saltar al megalomanismo actual de la industria, de ver quien se gasta más dinero y pone mayor tocho en el mercado, con su complejidad, bajo riesgo, tiempos de desarrollo que desesperan, y etc. que implica.


Los juegos triple A, son más genéricos, en eso te doy toda la razon, pero es que siempre lo fueron, antes no se arriesgaban tanto, sino que había menos oferta, pero siempre iban a lo seguro, como cuando se puso de moda los plataformeros a partir del super mario bros de nes, 2 generaciones seguidas nos llenaron las videoconsolas de títulos de plataforma, y de dudosa calidad jugable como el bugsy, o de grandes títulos de franquicias ultra famosas de pelis de disney como los aladdines de megadrive y snes. (hoy estos serían los clásicos pelijuegos como el spiderman de ps4)

También concuerdo que con el tiempo, nos volvemos más exigentes porque tenemos más bagaje videojueguil, y exigimos mas, pero no siempre se puede. A veces hay que experimentar cosas nuevas como el VR, o estilos de juegos con sensor de movimiento, como en su día con la wii, o kinect o move. A veces el problema somos nosotros mismos que pedimos cosas distintas pero terminamos jugando a lo mismo de siempre.

En cuanto a los indies, aquí opino totalmente lo contrario, estamos en una época que sacar títulos con sello de autor es muchisimo mas facil que en los 80 y 90s, y eso rebosa de creatividad, que son juegos que por ahí no están tan pulidos pero esto también sucede con títulos menores en el siglo pasado, con la ventaja de hoy en dia es que pueden sacar parches para ir puliendo sus defectos, algo que en el pasado no se podía hacer, y menos para empresas pequeñas.

Hay muchos juegos indies importantes como el Minecraft, Undertale o el Braid, solo hay que saber buscar y conocer bien los gustos propios, te aseguro que las joyas que acabo de mencionar, son tan entretenidos como los juegos clásicos de nintendo o sega

Estamos en la mejor época de los videojuegos, disfrutadlo!
Falkiño escribió:@Dene es que es innegable el impacto social que veías en tu colegio o instituto. Yo recuerdo ver flipadas masivas con Mortal Kombat, con Super Mario World, con Tetris, con FFVII, con Mario 64, con Zelda OoT, con Tomb Raider, con Resident Evil, con Metal Gear Solid, con Tekken... no al nivel de hoy, sino a un nivel mayor sin existir Internet ni nada.


Has citado unos pocos. No eran tantos al fin y al cabo. En lucha Street Fighter o Mortal Komnat. En plataformas Mario o Sonic, etc. Estoy simplificando mucho, pero a lo que voy es que en realidad no eran tantos títulos.

Es como si hoy día citas COD, FORNITE o POKEMON GO. Les puedes llamar impactos sociales también. Y no de miles de jugadores, sino de millones de ellos.

Una cosa es el impacto social y otra lo que un título significó en la industria, que no necesariamente tienen que ser juegos famosos en su momento y que luego son mejor valorados, y que es por dónde iba mi argumento.

Saludos.
gamerobsoleto escribió:Estamos en la mejor época de los videojuegos, disfrutadlo!

Llevo jugando desde 1990 y lo de 1997-1998 no se ha vuelto a repetir, era pelotazo tras pelotazo: goldeneye, perfect dark, re 2, ff 7, ff 8, ocarina of time, mario kart 64, metal gear solid, carmageddon, tomb raider 2, spyro the dragon, gran turismo, command conquer red alert, tekken 3, castlevania sotn, kula world, medievil, abe odyssey, die hard trilogy, panzer dragoon, driver... tu estás flipao.. [+furioso]
Bueno antiguamente el concepto AAA no existía. Incluso los títulos punteros pues su presupuesto para la época y plantilla no es comparable al salto del AAA.

En los indies el problema está en la cantidad y falta de medios, lo que dificulta mucho la búsqueda. Ya me he topado con un montón de malas copias de lo clásico, y tras un tiempo perdido la verdad que se van quitando las ganas de rebuscar tanto, el tiempo es muy limitado para echar más buscando que jugando.

Hacen falta más equipos especializados en videojuegos (como lo eran antes) con plantillas sin exagerar pero tampoco escasas, y con presupuestos medios, usándose para realizar algo conciso. Esa combinación puede dar muy buenos juegos, y es como se solía trabajar antes.
De entre todo lo actual, un título que cumple con eso sería el Ori and the Blind Forest, que la verdad ha salido algo muy bueno, y eso que es el 1º. Se necesitan más estudios del perfil mencionado cada cual con su estilo e ideas y con el apoyo de compañías detrás, como ocurriera antes (Konami, Taito, Capcom, etc.).
Y cuando digo "algo conciso", es porque dichos juegos deberían establecerse bien los límites de lo que quieren ofrecer, y establecer una dirección nítida. Un juego que no hace esto sería el State of Decay 2, que se trata de un estudio intermedio con apoyo de compañía (el perfil mencionado antes) pero que al querer hacer algo tan abierto al final te quedan juegos genéricos y sin objetivos.

Y me da que un problema bastante común es esa obligación de querer hacer que los juegos duren más de lo que deberían, forzando al máximo. Ceñirse a algo, las buenas esencias vienen en frascos pequeños. Ahí tenemos al SoTN que tiene sus buenas horas, pero todas bien definidas, y no necesita irse a las chorrocientas horas como ahora te quieren obligar en cada juego, donde al final estás jugando realmente bastante poco y el resto lo haces de paso (como los interminables paseos en los mundos abiertos).
Matador_ escribió:
gamerobsoleto escribió:Estamos en la mejor época de los videojuegos, disfrutadlo!

Llevo jugando desde 1990 y lo de 1997-1998 no se ha vuelto a repetir, era pelotazo tras pelotazo: goldeneye, perfect dark, re 2, ff 7, ff 8, ocarina of time, mario kart 64, metal gear solid, carmageddon, tomb raider 2, spyro the dragon, gran turismo, command conquer red alert, tekken 3, castlevania sotn, kula world, medievil, abe odyssey, die hard trilogy, panzer dragoon, driver... tu estás flipao.. [+furioso]



Te volvemos a repetir lo que dijo unas paginas mas atras otro compañero, es simplemente que TU ya no lo vives igual.

Me queda el consuelo de que dentro de 25 años habra usuarios diciendo que juegos como FORTNITE/M.O.BA.DETURNO/POKEMON GO/COD ya no se hacen,y que los juegos del 2014/18 si que eran juegazos.Porque adoradores del pasado siempre habrá, ya en el 97 nos decian que estabamos pegados a la gameboy, y resulta que esos mismos niños ahora son padres y no quieren que su hijo este con tablet porque es pequeño (jaja),que el a su edad tal y cual

Nos creemos que hemos vivido la epoca dorada de algo y que lo de ahora es una mierda, cuando la epoca dorada depende de la edad en la que te pille. Yo tambien soy nostalgico no por ello soy un pureta

Yo por ejemplo detesto fornite y todo lo online,pero no por ello digo que lo de ahora es peor,porque primos mios con 12/13 años viven los juegos como yo los vivia con su edad con FFIX o Crash Team Racing entre otros.

Madurar lo llaman
+1 al último comentario.

Se ve todo desde una perspectiva distinta cuando uno quema etapas de la vida, yo tengo un hijo de 7 años y flipa con los juegos de ahora como yo flipaba con los de la NES/SNES y Megadrive.

Le pongo juegos "clásicos" como Crash, Mario, Rayman, etc. y le encantan, pero prefiere los de su generación, es normal. Al final los juegos han evolucionado mucho, en mecánicas y control, no sólo en gráficos.

Fortnite es como mi Counter Strike, muchos puretas de esa época lo criticaban y yo lo veía como lo mejor del mundo.

Todo pasa, todo se hace antiguo y entra en juego la nostalgia, pero a día de hoy la oferta en cuanto a videojuegos es muy superior a otras épocas desde mi punto de vista. No existe dinero para comprar todo lo que sale de buen nivel.

Yo suelo alternar juegos clásicos con modernos y el factor nostalgia es muy importante.
@Matador_ Dependerá de cada cual, pero Kula World en una lista de "grandes juegos"...

Es que, lo que no te das cuenta, es que tu coges 2016 y 2017 o 2017 y 2018 y te sale una lista igual de extensa con juegos de una calidad altísima, otra cosa es que quieras verlo.

Entre 2017 y 2018 es que la lista de juegazos es para flipar: Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Octopath Traveler, Super Smash Bros. Ultimate, Celeste, Hollow Knight, Cuphead, Forza Horizon 4, Forza Motorsport 7, God of War, Uncharted: El Legado Perdido, Detroit, Marvel's Spider-Man, NieR Automata, Persona 5, Dragon Quest XI, Valkyria Chronicles 4, NioH, Resident Evil 7, Prey, Wolfestein 2, Dragon Ball FighterZ y porque no quiero continuar la lista, que bastantes he puesto ya, pero me salto cosas como Horizon: Zero Dawn porque no me hace falta mas para demostrar que 2017-2018 han sido unos años iguales o incluso mejores que los que dices.

El problema está en que momento vives cada época y lo reticente que seas a probar "nombres" nuevos, porque vaya, juegazos de calidad altísima los hay a patadas en estos dos años.
A mí 2017 me pareció tan bueno en calidad y cantidad como lo fueron los años finales de los 90. La cantidad de pasta que me dejé en videojuegos fue casi obscena. Nunca se me habían acumulado juegos hasta el año pasado.

La experiencia tiene muchas ventajas pero una gran desventaja: ya no te sorprendes tan fácilmente.
Prey es un reboot del juego de pc de 2006...
Matador_ escribió:Prey es un reboot del juego de pc de 2006...


Del cual, si has jugado ambos, veras que solo tienen en común el nombre. Ni la jugabilidad, ni la ambientación ni absolutamente nada mas se parece en nada.

Y aun así, lo de siempre. De 25 nombres que he dado (y me faltarían muchas cosas por incluir) te has quedado con uno sólo xD
Otro más que se suma a la lista. En mi caso, como le pasa a muchos, tampoco ha sido por falta de tiempo (de hecho ahora mismo tengo más tiempo para ellos), sino que enseguida se me quitan las ganas.

En realidad fue algo que ya comencé a notar a principios de 2016. No sé si fue porque, desde que terminé The Witcher 3, ningún juego me ha llenado, o fue por el mazazo que supuso gastarme 50€ en un Fallout 4 que no me gustó en absoluto, pero desde entonces mi gusto por los videojuegos ha ido de mal en peor. Reconozco que he tenido "mis momentos" en estos dos años, como una -larga- partida a Civilization V que disfruté muchísimo, un Day of the Tentacle Remastered que me pasé "del tirón" y, justamente ahora, estoy disfrutando muchísimo de re-jugar Portal 2, pero nada comparado con tiempos pasados. En principio mi siguiente parada son los Mass Effect, que en su momento comencé pero nunca llegué a terminar ninguno. También tengo claro que igual llega 2020 y aún no los he terminado [qmparto]. Otros como Battlefield 1, Overwatch, etc. los he dado por perdidos. No me enganchan.

En mi caso ha sido una mezcla de todo. Lo primero, ya no es una afición que comparta tanto con la gente de alrededor. Muchos compañeros de fatigas cortaron con los videojuegos hace tiempo, y ha sido una afición que he llevado casi en solitario desde entonces, y, quiera o no, he notado el desgaste que eso supone. Luego, aunque tengo tiempo para ellos, las prioridades van cambiando. A mi siempre me ha dado pereza ponerme a practicar mi inglés, por ejemplo, sin embargo, últimamente disfruto mucho más de él. Quizás porque mi objetivo dentro de unos años es irme a otro país, o porque ahora me apetece más moverme que antes (con la edad me voy agobiando de estar siempre en el mismo lugar), pero ahora me divierte, cuando antes no lo hacía. No sé, creo que no es tanto el plantear un futuro en los que los videojuegos no tienen cabida en él, sino que antes compartían "espacio" con cosas que consideraba casi irrelevantes y ahora éstas no lo son tanto. Creo que es una afición que tendré siempre, pero antes era casi la única (lo demás eran prácticamente obligaciones, o así lo veía yo...), y ahora toca partir el tiempo entre actividades que sí disfruto.

Hace poco tuve una conversación con un amigo. Cuando eramos más chavales ambos jugamos muchísimo al Half-Life, al Counter-Strike, a Sacred, a Warcraft III o a Fable, por mencionar algunos. Él hace años que no juega a videojuegos, pero, tomando unas cervezas, salió una conversación del tema, ya que había acompañado a su hermano a comprar un juego para la Xbox. Hablando de ello le pregunté por qué había dejado los videojuegos, ya que en su momento era una afición que le gustaba tanto o más que a mí. Me dijo, literalmente, "veo a mis hermanos en la Xbox y no entiendo como pueden engancharse a juegos que tardan más tiempo en cargar que ellos en disfrutar". No sé si se refería a las descargas, a las pantallas de carga o a la instalación en el disco duro, pero últimamente me ha dado por pensar en ello. No solo están las cargas, sino también los tropecientos DRMs con los tengo que lidiar día a día como jugador de PC. Son detalles que "ensombrecen" un poco el ponerte a echar una partida, que al principio no les das importancia, pero que día tras día creo que hacen mella (y las consolas actuales tampoco se libran de ello).

También he notado (ésto es cosecha propia) que la "sobreexposición" a noticias de Internet sobre el tema ha matado un poco la magia que tenía el mundillo. Cuando era un rapaz, la única manera que tenía de ver nuevos lanzamientos, artículos, análisis, etc. era ir al kiosko y pillarme la GameLive PC, que además te regalaban un juego y unas demos. Tan solo una vez al mes, no había otra. Si como jugador de consolas era difícil, imaginaros si eras jugador de PC, que tenías muchas menos revistas, muchos menos lugares donde pillar juegos. Ahora todo es pulsar un botón, esperar un poco y fuera, ya estás jugando a un juego que salió, literalmente, hace una hora. Creo que ese esfuerzo que tenías que hacer antes por conseguir los juegos, por pequeño que fuera, hacía que los aprovechases más.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo personalmente pienso que la gente se aburre por hacer caso a los pros y no jugar a lo que te gusta. Es imposible que te aburra todo, no se parecen en nada los juegos, es como decir que te aburre el cine, hablar, leer, trabajar...pues depende la película, el libro/manga, con quién hables, en que trabajes...

Yo dejaría de hacer caso a los pros. Quizá os molen shotters sin campaña, solo los bosses en arpg, las campañas en los juegos de peleas,...

Spellforce 3 por ejemplo,si llega a ser exclusivo consolero estaría considerado el advenimiento...probad otras cosas.
Contestando al señor capell, evidentemente no todo es malo, por ejemplo a mi re7 me ha encantado, saga que habia perdido el rumbo con re6 (el capitulo mas nefasto de la saga).
De todas formas soy de la opinion que las consolas a dia de hoy es un concepto que está obsoleto. Me explico. A dia de hoy merece pagar 400 500 o 600e por un hardware obsoleto como es una ps4 o una xbox (salvo el modelo x)? la respuesta es simple: no. No pk comparas con pc y aparte de k los juegos son mucho mas baratos en el pc se puede hacer muchas mas cosas mientras que en la consola estas tremendamente limitado.Son un atraso desde ps3, es mi opinion.
Yo creo que el futuro es un estandar tipo nvidia shield donde cada compañia se dedique a hacer juegos que es donde esta el negocio y el jugador decida en un abanico amplisimo a que quiere jugar. Me parece ridiculo que a estas fechas haya gente k se compre una consola por un juego por no hablar de cableados, mandos, cams y demas chorradas.
Y sobretodo lo que me parece lastimoso, es que se haya tardado en portear juegos como gta V a pc practicamente 2 años. Son un lastre.
Matador_ escribió:Contestando al señor capell, evidentemente no todo es malo, por ejemplo a mi re7 me ha encantado, saga que habia perdido el rumbo con re6 (el capitulo mas nefasto de la saga).
De todas formas soy de la opinion que las consolas a dia de hoy es un concepto que está obsoleto. Me explico. A dia de hoy merece pagar 400 500 o 600e por un hardware obsoleto como es una ps4 o una xbox (salvo el modelo x)? la respuesta es simple: no. No pk comparas con pc y aparte de k los juegos son mucho mas baratos en el pc se puede hacer muchas mas cosas mientras que en la consola estas tremendamente limitado.Son un atraso desde ps3, es mi opinion.
Yo creo que el futuro es un estandar tipo nvidia shield donde cada compañia se dedique a hacer juegos que es donde esta el negocio y el jugador decida en un abanico amplisimo a que quiere jugar. Me parece ridiculo que a estas fechas haya gente k se compre una consola por un juego por no hablar de cableados, mandos, cams y demas chorradas.
Y sobretodo lo que me parece lastimoso, es que se haya tardado en portear juegos como gta V a pc practicamente 2 años. Son un lastre.


La diferencia es que yo en 2014 me gaste 300 euros en PS4+mando+ Arkham Knight y he jugado hasta dia de hoy a todo lo que he querido, y encima a exclusivos potentes (god of war,horizon entre otros tantos).Amigos mios compran/venden juegos nada mas pasarselos y van jugando novedades por unos 20 euros por la reventa.

Que PC te montas con 300 €?
Pues eso
yo lo resumo en pocas palabras (o al menos lo intentaré):

los juegos de ahora modernos son todos similares, muy vistosos gráficamente pero poco más. Facilones además, que hasta un niño de 6 años se los puede pasar en media hora (poneros un juego de la época de los 8 bits, y veréis lo que es dificultad).
los juegos y consolas de antes en 2D, no serían realistas, pero eran mucho más entretenidos y divertidos. También puede ser, que al ser de corte arcade, fueran más cortos, pero a su vez, eran más difíciles de pasar e invitaban a pasártelos una y otra vez. Tenían algo que enganchaban, pese a su sencillez y poco argumento.

Hay gente que preferirá juegos largos, de rol, de estrategia, con un argumento y estilo película, y/o shooters en primera persona modernos.... que oye, están muy bien, pero yo echo de menos esas consolas y juegos pixelados que estaban graficamente y sonoramente muy currados. Los programadores con poco hardware, hacían verdaderas obras maestras.
Ahora, con mucho hardware, hacen juegos aburridos a más no poder, y aún se quejan de que les falta potencia. [facepalm]

Las consolas se han convertido en algo muy comercial, con las mismas sagas desde la época moderna de la Xbox y Ps1, con revisiones o nuevo hardware cada dos años, con un online de pago, dlcs, instalaciones en disco duro, parches... vamos, lo que en mi época era un PC en toda regla. Y lo peor: con los mismos juegos cada año y los mismos juegos en ambas consolas, el mismo o similar hardware, mismos motores gráficos, y encima sus mandos se pueden usar en el PC y en otras consolas.
Las consolas modernas como la Ps4 y Xbox One han perdido su identidad, a excepción de las de Nintendo que aún mantienen ese aire de consola tradicional de antes. Y por eso mucha gente se ha cansado de ellas (sobre todo gente que ha vivido la época de los 8, 16, 32 bits.. y los salones recreativos) y se ha pasado al PC (que al caso es lo mismo o incluso mejor, sale más barato a medio/largo plazo) o se plantarán en esta generación.

A mi, no es que me hayan dejado a gustar los videojuegos, es que me han dejado de gustar las consolas modernas de ahora como la PS4 y Xbox One, que ya no me ilusionan ni me dicen nada (y eso que compré todas las anteriores plays y Xbox). Por eso no las he comprado y hasta aquí he llegado. No creo que me compre en el futuro una Ps5 y Xbox Two, por mucha potencia y humo que vendan.
Me he vuelto más retro que nunca. Y no es por la edad. Es que a mi no me ofrecen lo que yo demando, no me ofrecen juegos que antes si que me lanzaban, juegos arcades y en 2D. Véase, Metroids, Castlevanias, Contras, Gradius, etc

por eso cuando lanzan juegos con ese aire retro y currados, como los New Mario Bros o Donkey Kong Returns, se convierten en mis juegos favoritos, por encima de Marios 3D, y juegos "cinematográficos" por muy vistosos que sean y por mucha resolución que tengan estos últimos.

Si quiero ver una película me voy al cine. No quiero que los juegos sean meras películas aburridas y con mil escenas pregrabadas.

También es cierto, que la muerte de los salones recreativos ha supuesto una cosa muy mala para las consolas. Antes, el referente de los juegos de consolas eran los juegos que lanzaban en los salones recreativos, que eran todos de corte Arcade.
Ahora, el referente es el PC, con el género de los shooters en primera persona como el género dominante.
También, la muerte de grandes desarrolladoras de juegos arcade como Sega, y otras que están ya desaparecidas o que ya no lanzan ese tipo de juegos, como son Konami, Namco, etc ha contribuido a la PCStandarización en el mundo de las consolas.




¿por qué la gente sigue jugando y enganchada al MAME y a esos juegos "simplones" arcade de finales de los 80?
será por algo.

Los juegos modernos 3D tienen fecha de caducidad. Se basan todo en sorprender por los ojos, en los gráficos. Pero estos juegos envejecen muy mal. No están hechos para durar mucho tiempo y para ser rejugados en el futuro.
Es como todo lo que fabrican ahora, lo fabrican para que no dure más de dos años, para que tengas necesidad de comprártelo otra vez pasados esos dos años.

En este caso, los juegos duran un año. Cada año tenemos un nuevo FIFA, COD, Forza, etc
o recuperan viejas glorias de la Ps1 y Xbox porque no saben qué sacar, sea Resident Evil, etc

menos potencia, menos gráficos y 4K, y más imaginación en los programadores. [poraki]

También el público consumista de ahora es otro, tiene otros gustos. Supongo que sacan lo que la gente demanda.
Así que si seguimos comprando esa clase de juegos, seguirán sacándolos año tras año. Lo mismo que el online, si aumentan el precio y encima seguimos pegándolo, pues van a seguir igual. Si la gente no pagara por el online, seguiría siendo gratuito hoy en día.

Así que como dicen, disfrutad de lo votado.

La gente cambia, si, se hace mayor, tiene poco tiempo porque tiene obligaciones, hijos, se sorprende poco después de tantos años... y todo lo que quieras. Pero también la industria ha cambiado mucho.

Se han caído por el camino muchas grandes del sector, como Sega, SNK, etc + la muerte de los salones recreativos, y eso también se nota.

¿quién quiere una consola moderna (que a la postre es un Pc camuflado) diseñada para durar dos años, estando el PC?
vamos, es normal que a mucha gente ya le hayan dejado de gustar los videojuegos y las consolas que sacan ahora.
A parte, se han perdido muchos géneros. Ahora sólo sacan juegos y géneros que saben que van a vender, no se arriesgan tanto como antes. Eso pasa por ser tan caro sacar un juego ahora.
La tecnología y potencia juega malas pasadas a veces.

el paso de las 2D a las 3D no ha sido tan bonito como nos lo prometieron. Se ha perdido mucho por el camino.

Edit: si, los que pasamos de los 30 años, tenemos este "problema" que la industria no ha sabido solucionar.

Y si, los Indies no son lo mismo. Son mierda el 90% de ellos. Así de simple. No se acercan ni a la sombra de esos juegos arcade de los años 80.

Tenemos el dilema, de que las consolas de ahora son muy potentes, pero que no sacan juegos 2D con la magia de antes.

¿hasta dónde vamos a llegar con el temita de la potencia?
¿para qué queremos una PS5 y Ultra Xbox con potencia 8K, si luego van a seguir sacando lo mismo de siempre? Halos, CODs, Forzas, etc
juegos muy caros de desarrollar, dejando de lado otros juegos diferentes.

yo veo falta de ideas, de originalidad, falta de grandes genios en este mundillo como había antes. Y eso por mucha potencia que haya, no lo van a solucionar en el futuro.

¿por qué está tan de moda ahora lo retro?
porque mucha gente echa de menos esa época, ese estilo de juegos. Esa magia e inocencia que existía antes en ese estilo de juegos.

Tendría que haber de todo: consolas potentes y juegos con gráficos hyper realistas y consolas y juegos como los de antes. Pero estamos huérfanos. Sólo existe un tipo de consolas y un tipo de juegos. Si no te gusta, te quedas fuera. La industria videojueguil no se ha dado cuenta.
Por suerte, aún existe Nintendo que sigue sacando, con cuentagotas, eso si, juegos con ese aire retro de antes.

¿realmente, en qué se diferencian consolas y compañias como Microsoft, Sony y sus Plays y Xbox?
antes, cada compañía y cada consola eran totalmente distintas. Ofrecían consolas y juegos que se podían complementar entre ellos.

Si te comprabas una SNES y una Mega Drive, tenías juegos y géneros distintos, pese a ver juegos de las Thirds que sacaban para ambas.
ahora te compras una Ps4 y Xbox One y no se diferencian en nada. Al menos, yo lo veo así.

Las consolas modernas han perdido la identidad, el alma.

Pero vamos, es mi opinión, es lo que pienso. ;)


Darknast escribió:Los videojuegos se han convertido en una industria pura y dura. Lo que antes se hacia con mimo y con pasión ahora se hace porque hay que cumplir con los objetivos de empresa en X desarrolladora. Claros ejemplos los tenemos con los Call of Duty, Assassins Creed(aunque aqui se dieron cuenta) Far Cry, etc, etc. Sagas que no sacan juegos porque lo merezcan propiamnte, si no porque hay que sacar el siguiente porque el anterior fué rentable y eso se nota.

Cada E3 que pasa es un E3 mas generico que el anterior, 90% previsible. Los 2 ultimos E3 han terminado para mi sin ningun interes en proximos lanzamientos.

Y los indies en mi opinión no hacen mas que empeorar la situación sobresaturando un mercado ya de por si saturado para luego sacar el generico plataformas 2D con graficos de 8bits.

En resumen, el mundillo de los videojuegos dejo de ser "un monton de frikis programando en su garaje" para pasar a ser una industria dominada por la gente trajeada y los numeros.

+1

la industria de hoy en día es aburrida y previsible. Tú lo has dicho. Por eso igual los que pasamos de los 30 ya nos nos ilusionan las consolas (nosotros que hemos vivido muchas cosas y hemos visto crecer esta industria, pasando por los primitivos y limitados 8bits, viviendo la mejor época dorada de los salones recreativos, los 80 y 90, y viviendo en primera persona ese cambio revolucionario de las 2D a las 3D con muchas consolas y compañías conviviendo en la época de los 128 bits, y viendo surgir de las cenizas muchos nuevos juegos que hoy en día son sagas, como Resident Evil, por poner un ejemplo.)

A nosotros no nos engañan más con el tema de la potencia. Eso a los chavalines y críos que se dejan sorprender muy fácilmente por los ojos y que han visto poco mundo, si. Pero a muchos ya es que nos aborrece en lo que se ha convertido esta industria del videojuego.


Haran escribió:Esto...os haceis mayores. Nada extraño. Yo también dejé en su momento de jugar al pilla pilla (ya no me llena!!! ;) )

Te voy a dar un dislike [+risas] un -1
a mi en mi infancia me gustaba ir en bici y ahora de mayor, me sigue gustando igual o hasta más.
eso no me vale.

si te encanta una afición de pequeño, de mayor te sigue gustando.

Lo que ha cambiado es la industria, no nosotros. Nosotros, al menos los que provenimos de las 2D y los 8 y 16 bits, seguimos teniendo los mismos gustos. La industria del videojuego no nos ofrece lo que nosotros demandamos. Es eso.
Los crios de ahora crecen con los Fifas, CODs, GTAs, etc
pero nosotros no crecimos con esa clase de juegos y géneros, y echamos de menos lo que comentaba antes.


añado: A mi me apetece mucho jugar a un Gradius VI, a un nuevo Metroid 2D, a un nuevo Gouls'n Ghosts... pero es que no me los sacan.
No es que me hayan dejado de gustar los videojuegos por hacerme mayor.

Echo en falta esos juegos arcade, que es lo que a mi me va. Juegos sencillos, pero directos y muy divertidos. Que en modo multiplayer local te lo pasas pipa. No necesitan online para nada.

A ver si así se me entiende mejor.
+1 al de arriba, a mis brazos.
Y encima konami planteandose hace años el pasarse a hacer solo juegos para moviles, vamos de mal en peor.
La muerte de las consolas yo creo que hay muchos factores pero yo destaco dos:
1.Ya no se juega con la tv. Al menos como medio principal, la industria tiende hacia lo hibrido, hacia lo portatil...
2.La obligatoriedad de meter online con calzador en todo juego. Se ha cargado muchas buenas historias para pasar a ser un patio de recreo en la nube donde lo que impera es cuanto te has gastado para poder ganar (paytowin).
banderas20 escribió:Me pasa igual. 37 tacos. Me pongo la PS4 y a los 10 minutos la mente se me va a "quizá" podría jugar a este otro. Y no puedo evitar la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Al final acabo jugando 15 mins con un emulador y a seguir con el curso de turno que esté haciendo actualmente.

Es como si me obligara a jugar, porque es "lo que me ha gustado desde siempre" :(

esto le pasa a mucha gente.

Que los grandes del sector hagan un estudio y miren esto, porque el futuro de consolas como la futura Xbox Two, yo lo veo negro, la verdad.

¿estaremos ante la última generación de consolas de sobremesa, tal y como las conocemos como hoy en día?
¿el futuro de las consolas estará en los cascos de realidad virtual y en consolas híbridas como la Switch?
¿los móviles y tabletas dominarán el mundo? [+risas]

KKnot escribió:En mi caso por ejemplo, me cuesta mucho engancharme a juegos nuevos.
Si juego algo, es a juegos "cortos", todo aquello que supere las 15-20 horas, al final lo acabo dejando. De jugar online, lo justo al Rocket League unos partidos y ya, no toco nada mas, porque siempre me engancho tarde y el nivel online es muy alto, hasta el punto de ser frustrante...bastante frustrante es el dia a dia, como para frustarme con un videojuego, que al final lo que quieres es "desconectar".

También es verdad que ya no se inventan "géneros nuevos", como que todo está inventado, hay muy pocas excepciones que digas joder, que novedoso...

+1
a mi me pasa lo mismo. Pocos juegos modernos que sacan ahora me enganchan de verdad como los de antes. Si son muy largos, los acabo por dejar sin terminármelos por aburrimiento.
Prefiero juegos cortos, pero intensos, de corte arcade pero que ofrecen diversión infinita a juegos largos y de corte "peliculero".
Luego, ya, otros géneros como los típicos COD, HALOS, etc hace años sorprendían, pero es que hoy en día llegan a ser ya cansinos. Dices, coño, si esto ya lo he jugado, ya no me dice nada.
Es lógico, hemos pasado a lo que se conoce como la "madurez" de un tema/obra.

Normalmente la gente que nos aburre esta afición, es porque hemos vivido su casi nacimiento, su adolescencia y su inmediada madurez.

Hemos pasado del ping-pong al tetris, que fue una revolucion.

Pasamos del tetris a las recreativas, que fue una revolucion.

Pasamos de la recreativa a poder jugarlo en casa con las 8 bits, con pixeles como puños.

De los 8 bits pasamos a las 16 bits y a graficos 2d con calidad, que fue una revolucion.

De los 16 bits a los 32, y el paso del 2d al 3d que fue una revolución, y como las empresas intentaban amoldarse a ello como podian.

Vivimos la era de la ps2, donde se consolido el juego en 3d y como nos maravillaba lo que salía.

Con ps3/xbox360 la cosa no mejoraba lo suficiente para tener revolución, pero entre de lleno el online, por lo que tambien maravillaba a su manuera.

¿No lo veis?, ya ha madurado la industria, cada vez hay menos margen de mejora, y por lo tanto empiezan a aburrir porque la diferencia entre god of war 3 y 4, si bien existe, sigue siendo el 3 perfectamente jugable.

¿La siguiente revolucion en este sector?, seguramente sea las VR, pero aún no lo tengo del todo claro.

El juego, esta disfrutando su madurez, y jamas volvera la epoca de grandes avances, porque los que se podian hacer, ya se han realizado, ahora toca disfrutar lo que se pueda de lo que existe, y si no gusta el nuevo horizonte, mirar atras y ver lo que ha quedado de ella, que seguramente tendras para toda una vida ;)
Este hilo es una reunión improvisada de abuelos cebolleta contando sus batallitas [+risas] .

Vaya por delante que yo disfruto más la generación de PS2 que la actual. Pero eso no quita que hoy en día sigan saliendo juegazos para todos los gustos.

Los que criticáis que "ahora todo es pay to win", "antes todo esto era campo", y etc... respondedme lo siguiente:

1) ¿Cuales son esos juegos que tanto os gustaban de jóvenes?
2) ¿A qué juegos habéis jugado en esta generación?

Por supuesto que el maldito juego online ha venido para quedarse y que las aventuras de un solo jugador escasean. Yo también estoy hasta los mismísimos de los mundos abiertos. Y claro que la dificultad es menor en general.

Pero si para fundamentar vuestro argumento comparáis vuestro juego favorito de PSX con el típico juego clónico de PS4, normal que os salgan las cuentas.
Hasta un niño de 8 años se puede pasar un juego actual en 30 minutos... Ya, entiendo.

Por eso a mi primo de 9 años le pongo el Sonic o el Mario 2D y sin problemas, y luego les pongo algo a lo The Witcher 3 y no es capaz de digerir tanta complejidad de controles.

Y es que independientemente de eso, ¿habéis jugado a los juegos en su máxima dificultad? A mi me da que muchos juegan en fácil y ale, "es que los juegos son muy fáciles".

Sin nombrar cosas conocidas por ser difíciles como Dark Souls, juegos como The Witcher 3, Uncharted 4, Prey y cosas así no son solo difíciles porque te maten fácil, sino porque, encima, los mapeados y la complejidad jugable por nivel de opciones de TW3 y Prey son infinitamente superiores a las de antaño.

La única diferencia es que a día de hoy hay tutoriales y antes no los había, pero antes teníamos manuales que te explicaban hasta como cagar con el personaje, prácticamente.

Yo que queréis que os diga, pero plataformas 2D mas jodidos que Celeste, que es de este año, y con mejor diseño de niveles, he visto pocos o ninguno, y la mayoría son actuales (Super Meat Boy o The End is Nigh).

Antes había de todo, juegos difíciles y juegos fáciles. Yo a dia de hoy juego aun a juegos clásicos y no me parece que hayamos ido para abajo en dificultad: depende del juego, sea la época que sea.

A todos estos que se quejan de la dificultad me gustaría verlos jugando a Uncharted 4, Prey, The Last of Us en su máxima dificultad, o a Celeste y que jueguen a cualquier Mario/Sonic de NES/SNES y comparen, porque es que yo no se cuantas veces habré oido tal chorrada. Subid las dificultades, que para algo están.

Matador_ escribió:La muerte de las consolas yo creo que hay muchos factores pero yo destaco dos:
1.Ya no se juega con la tv. Al menos como medio principal, la industria tiende hacia lo hibrido, hacia lo portatil...
2.La obligatoriedad de meter online con calzador en todo juego. Se ha cargado muchas buenas historias para pasar a ser un patio de recreo en la nube donde lo que impera es cuanto te has gastado para poder ganar (paytowin).


Joder macho, es que eres un extremista de cuidado xD

1.- Hay, literalmente, una, UNA, consola que ha apostado hacia lo híbrido. Y, encima, no se que cojones tiene de negativo el hecho de que se apueste por un sistema que te puedas llevar a cualquier sitio y que, cuando te apetezca, puedas jugar en TV. Lo que a ti te parece negativo (y que, conociéndote, será por temas gráficos 100% seguro), a mi y a muchísimos nos parece lo que hace que Switch sea, probablemente, la mejor consola que se ha hecho nunca y el camino a seguir en cuanto a concepto.

2.- Bueno, hay de todo. Entre todas las listas que te puse, que harán unos 50 juegos o mas, solo te puse Overwatch y Rocket League como juegos puramente online. Los demás son todos juegos que, o bien carecían de online, o bien el online era algo completamente secundario que para nada empañaba o hacía que el modo campaña fuera peor. Y ya encima, el 99% de los juegos de renombre dentro del sector online no son P2W. Overwatch, Rocket League, CSGO, LoL, SMITE, DotA2, Fortnite, PUBG y la inmensa mayoría de juegos actuales que se juegan en los eSports y demás, son juegos con 0 objetos que den ventaja por dinero real, absolutamente TODO es estético o se puede conseguir jugando (en el caso de LoL y SMITE hay personajes que se compran o bien con dinero real, o bien con dinero del juego, pero los nuevos salen a un ritmo que te da para comprarlos jugando bastante poco).
Desde luego no hay mayor ciego que el que no quiere ver.Es como cuando a mi abuelo en los cumpleaños le preguntabas que porque no probaba la pizza, y la miraba con desdén el hombre como si fuera algo satánico ya que no es lo que comia en su epoca,cuando no dejaba de ser tomate,pan y queso XDD.

Si disfrutáis con lo antiguo enhorabuena, pero lo de ahora en muchos aspectos le da 50 vueltas a lo antiguo.Que estáis todo el dia comparando a la nueva novia con la ex. Yo de pequeño fantaseaba con un mundo tan enorme como un GTA V. O que me contaran algo tan bruto como wolfenstein y tan explicito. Vivir las aventuras de Lara Croft con semejante realismo como el de ahora o huir de zombies como Dying light.

Pero bueno, debe ser que nada mejora FF7, Cadillac and Dinosaurs,Ocarina of Time y gran turismo 2.

Voy a pasarme ahora por un foro de cine a ver como la gente dice que todas las peliculas de ahora no valen para nada y lo bueno era jungla de cristal =)
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:yo lo resumo en pocas palabras (o al menos lo intentaré):

los juegos de ahora modernos son todos similares, muy vistosos gráficamente pero poco más. Facilones además, que hasta un niño de 6 años se los puede pasar en media hora (poneros un juego de la época de los 8 bits, y veréis lo que es dificultad).
los juegos y consolas de antes en 2D, no serían realistas, pero eran mucho más entretenidos y divertidos. También puede ser, que al ser de corte arcade, fueran más cortos, pero a su vez, eran más difíciles de pasar e invitaban a pasártelos una y otra vez. Tenían algo que enganchaban, pese a su sencillez y poco argumento.

Hay gente que preferirá juegos largos, de rol, de estrategia, con un argumento y estilo película, y/o shooters en primera persona modernos.... que oye, están muy bien, pero yo echo de menos esas consolas y juegos pixelados que estaban graficamente y sonoramente muy currados. Los programadores con poco hardware, hacían verdaderas obras maestras.
Ahora, con mucho hardware, hacen juegos aburridos a más no poder, y aún se quejan de que les falta potencia. [facepalm]

Las consolas se han convertido en algo muy comercial, con las mismas sagas desde la época moderna de la Xbox y Ps1, con revisiones o nuevo hardware cada dos años, con un online de pago, dlcs, instalaciones en disco duro, parches... vamos, lo que en mi época era un PC en toda regla. Y lo peor: con los mismos juegos cada año y los mismos juegos en ambas consolas, el mismo o similar hardware, mismos motores gráficos, y encima sus mandos se pueden usar en el PC y en otras consolas.
Las consolas modernas como la Ps4 y Xbox One han perdido su identidad, a excepción de las de Nintendo que aún mantienen ese aire de consola tradicional de antes. Y por eso mucha gente se ha cansado de ellas (sobre todo gente que ha vivido la época de los 8, 16, 32 bits.. y los salones recreativos) y se ha pasado al PC (que al caso es lo mismo o incluso mejor, sale más barato a medio/largo plazo) o se plantarán en esta generación.

A mi, no es que me hayan dejado a gustar los videojuegos, es que me han dejado de gustar las consolas modernas de ahora como la PS4 y Xbox One, que ya no me ilusionan ni me dicen nada (y eso que compré todas las anteriores plays y Xbox). Por eso no las he comprado y hasta aquí he llegado. No creo que me compre en el futuro una Ps5 y Xbox Two, por mucha potencia y humo que vendan.
Me he vuelto más retro que nunca. Y no es por la edad. Es que a mi no me ofrecen lo que yo demando, no me ofrecen juegos que antes si que me lanzaban, juegos arcades y en 2D. Véase, Metroids, Castlevanias, Contras, Gradius, etc

por eso cuando lanzan juegos con ese aire retro y currados, como los New Mario Bros o Donkey Kong Returns, se convierten en mis juegos favoritos, por encima de Marios 3D, y juegos "cinematográficos" por muy vistosos que sean y por mucha resolución que tengan estos últimos.

Si quiero ver una película me voy al cine. No quiero que los juegos sean meras películas aburridas y con mil escenas pregrabadas.

También es cierto, que la muerte de los salones recreativos ha supuesto una cosa muy mala para las consolas. Antes, el referente de los juegos de consolas eran los juegos que lanzaban en los salones recreativos, que eran todos de corte Arcade.
Ahora, el referente es el PC, con el género de los shooters en primera persona como el género dominante.
También, la muerte de grandes desarrolladoras de juegos arcade como Sega, y otras que están ya desaparecidas o que ya no lanzan ese tipo de juegos, como son Konami, Namco, etc ha contribuido a la PCStandarización en el mundo de las consolas.




¿por qué la gente sigue jugando y enganchada al MAME y a esos juegos "simplones" arcade de finales de los 80?
será por algo.

Los juegos modernos 3D tienen fecha de caducidad. Se basan todo en sorprender por los ojos, en los gráficos. Pero estos juegos envejecen muy mal. No están hechos para durar mucho tiempo y para ser rejugados en el futuro.
Es como todo lo que fabrican ahora, lo fabrican para que no dure más de dos años, para que tengas necesidad de comprártelo otra vez pasados esos dos años.

En este caso, los juegos duran un año. Cada año tenemos un nuevo FIFA, COD, Forza, etc
o recuperan viejas glorias de la Ps1 y Xbox porque no saben qué sacar, sea Resident Evil, etc

menos potencia, menos gráficos y 4K, y más imaginación en los programadores. [poraki]

También el público consumista de ahora es otro, tiene otros gustos. Supongo que sacan lo que la gente demanda.
Así que si seguimos comprando esa clase de juegos, seguirán sacándolos año tras año. Lo mismo que el online, si aumentan el precio y encima seguimos pegándolo, pues van a seguir igual. Si la gente no pagara por el online, seguiría siendo gratuito hoy en día.

Así que como dicen, disfrutad de lo votado.

La gente cambia, si, se hace mayor, tiene poco tiempo porque tiene obligaciones, hijos, se sorprende poco después de tantos años... y todo lo que quieras. Pero también la industria ha cambiado mucho.

Se han caído por el camino muchas grandes del sector, como Sega, SNK, etc + la muerte de los salones recreativos, y eso también se nota.

¿quién quiere una consola moderna (que a la postre es un Pc camuflado) diseñada para durar dos años, estando el PC?
vamos, es normal que a mucha gente ya le hayan dejado de gustar los videojuegos y las consolas que sacan ahora.
A parte, se han perdido muchos géneros. Ahora sólo sacan juegos y géneros que saben que van a vender, no se arriesgan tanto como antes. Eso pasa por ser tan caro sacar un juego ahora.
La tecnología y potencia juega malas pasadas a veces.

el paso de las 2D a las 3D no ha sido tan bonito como nos lo prometieron. Se ha perdido mucho por el camino.

Edit: si, los que pasamos de los 30 años, tenemos este "problema" que la industria no ha sabido solucionar.

Y si, los Indies no son lo mismo. Son mierda el 90% de ellos. Así de simple. No se acercan ni a la sombra de esos juegos arcade de los años 80.

Tenemos el dilema, de que las consolas de ahora son muy potentes, pero que no sacan juegos 2D con la magia de antes.

¿hasta dónde vamos a llegar con el temita de la potencia?
¿para qué queremos una PS5 y Ultra Xbox con potencia 8K, si luego van a seguir sacando lo mismo de siempre? Halos, CODs, Forzas, etc
juegos muy caros de desarrollar, dejando de lado otros juegos diferentes.

yo veo falta de ideas, de originalidad, falta de grandes genios en este mundillo como había antes. Y eso por mucha potencia que haya, no lo van a solucionar en el futuro.

¿por qué está tan de moda ahora lo retro?
porque mucha gente echa de menos esa época, ese estilo de juegos. Esa magia e inocencia que existía antes en ese estilo de juegos.

Tendría que haber de todo: consolas potentes y juegos con gráficos hyper realistas y consolas y juegos como los de antes. Pero estamos huérfanos. Sólo existe un tipo de consolas y un tipo de juegos. Si no te gusta, te quedas fuera. La industria videojueguil no se ha dado cuenta.
Por suerte, aún existe Nintendo que sigue sacando, con cuentagotas, eso si, juegos con ese aire retro de antes.

¿realmente, en qué se diferencian consolas y compañias como Microsoft, Sony y sus Plays y Xbox?
antes, cada compañía y cada consola eran totalmente distintas. Ofrecían consolas y juegos que se podían complementar entre ellos.

Si te comprabas una SNES y una Mega Drive, tenías juegos y géneros distintos, pese a ver juegos de las Thirds que sacaban para ambas.
ahora te compras una Ps4 y Xbox One y no se diferencian en nada. Al menos, yo lo veo así.

Las consolas modernas han perdido la identidad, el alma.

Pero vamos, es mi opinión, es lo que pienso. ;)


Darknast escribió:Los videojuegos se han convertido en una industria pura y dura. Lo que antes se hacia con mimo y con pasión ahora se hace porque hay que cumplir con los objetivos de empresa en X desarrolladora. Claros ejemplos los tenemos con los Call of Duty, Assassins Creed(aunque aqui se dieron cuenta) Far Cry, etc, etc. Sagas que no sacan juegos porque lo merezcan propiamnte, si no porque hay que sacar el siguiente porque el anterior fué rentable y eso se nota.

Cada E3 que pasa es un E3 mas generico que el anterior, 90% previsible. Los 2 ultimos E3 han terminado para mi sin ningun interes en proximos lanzamientos.

Y los indies en mi opinión no hacen mas que empeorar la situación sobresaturando un mercado ya de por si saturado para luego sacar el generico plataformas 2D con graficos de 8bits.

En resumen, el mundillo de los videojuegos dejo de ser "un monton de frikis programando en su garaje" para pasar a ser una industria dominada por la gente trajeada y los numeros.

+1

la industria de hoy en día es aburrida y previsible. Tú lo has dicho. Por eso igual los que pasamos de los 30 ya nos nos ilusionan las consolas (nosotros que hemos vivido muchas cosas y hemos visto crecer esta industria, pasando por los primitivos y limitados 8bits, viviendo la mejor época dorada de los salones recreativos, los 80 y 90, y viviendo en primera persona ese cambio revolucionario de las 2D a las 3D con muchas consolas y compañías conviviendo en la época de los 128 bits, y viendo surgir de las cenizas muchos nuevos juegos que hoy en día son sagas, como Resident Evil, por poner un ejemplo.)

A nosotros no nos engañan más con el tema de la potencia. Eso a los chavalines y críos que se dejan sorprender muy fácilmente por los ojos y que han visto poco mundo, si. Pero a muchos ya es que nos aborrece en lo que se ha convertido esta industria del videojuego.


Haran escribió:Esto...os haceis mayores. Nada extraño. Yo también dejé en su momento de jugar al pilla pilla (ya no me llena!!! ;) )

Te voy a dar un dislike [+risas] un -1
a mi en mi infancia me gustaba ir en bici y ahora de mayor, me sigue gustando igual o hasta más.
eso no me vale.

si te encanta una afición de pequeño, de mayor te sigue gustando.

Lo que ha cambiado es la industria, no nosotros. Nosotros, al menos los que provenimos de las 2D y los 8 y 16 bits, seguimos teniendo los mismos gustos. La industria del videojuego no nos ofrece lo que nosotros demandamos. Es eso.
Los crios de ahora crecen con los Fifas, CODs, GTAs, etc
pero nosotros no crecimos con esa clase de juegos y géneros, y echamos de menos lo que comentaba antes.


añado: A mi me apetece mucho jugar a un Gradius VI, a un nuevo Metroid 2D, a un nuevo Gouls'n Ghosts... pero es que no me los sacan.
No es que me hayan dejado de gustar los videojuegos por hacerme mayor.

Echo en falta esos juegos arcade, que es lo que a mi me va. Juegos sencillos, pero directos y muy divertidos. Que en modo multiplayer local te lo pasas pipa. No necesitan online para nada.

A ver si así se me entiende mejor.

Unas bravas Manolo
Ya llegó gente del subforo de clásicas. Esa gente que si no es un arcade en 2d, todo es mierda y no innovan. Esa gente que echa pestes de la psx y n64 por ser las primeras consolas comerciales en 3d. ratataaaa

Como han dicho hay indies que mejoran lo anterior, pero dicha gente ni los acepta porque no son juegos de nintendo, sega u otras de la época.

Hay buenos juegos de las primeras consolas en 3d como para tenerlas en consideración. En ps2 mismamente hay muchos juegazos y muchos eran ideas originales o mejoraban lo anterior. Ahora mejorar un juego comercial es copiar el online del juego de moda o sacar sagas anuales hasta que la saga reviente. Si puede ser incitando al dlc o micropagos mejor. De ahí la moda sandbox.

Creo que esto último es el problema. 4 uncharted y los que quedan. Los halo van 5 y los que quedan. Los forza otros tanto.....Cuesta ver ips nuevas que sorprendan al jugador con algo que no se haya visto antes. Antes una saga podía quedarse en una consola y ya está. Para la siguiente sacaban otra ip nueva.

Que conste que nintendo también abusa de esto. ¿Cuántos Zeldas y marios llevan ya? Podían sacar juegos nuevos con personajes nuevos. Pero en en esencia está haciendo lo mismo que sony, microsoft y otras. Explotar sus ips continuistas hasta que no den más de sí. Pero esto los nintenderos no te lo admitirán jamás.

Luego sumemos la moda sandbox. Te sacan hasta shooters de mundo abierto. Ya roza lo absurdo. En el pasado nos quejábamos de juegos que duraban 6-8h. Pero que ahora toda aventura la hagan online o con mundo abierto a costa de farmear equipo y experiencia (o con micropagos), no es la solución. Sobre todo teniendo en cuenta que sacan muchos juegos al año y no todo el mundo quiere trabajar para los juegos.

Recuerdo varias ips nuevas en la anterior generación. La primera fue la trilogía original de mass effect. Estuvo bastante bien a pesar de sus pegas. Buena historia y que termina la saga con la tercera entrega. Luego quisieron exprimir la 4º para sacar dinero y mirad lo que pasó.

la saga dead space. Fue novedosa al seguir la estela de un survival horror, pero del espacio. Esto no era el enésimo silent hill o resident evil. Como pasa con juegos exitosos, tuvo en poco tiempo 3 entregas. Todavía qusieron hacer más hasta que hubo problemas con la desarrolladora al no querer hacer otro juego orientado a ganar dinero fácilmente. EA quería hacer más juegos tipo anthem para sangrar al jugador. Por ello disolvieron dicha compañía.

Otra ip de la anterior generación fue el mirrors edge. El planteamiento era novedoso. A pesar de esto no tuvo tan buenas ventas. Quisieron estirar el chicle con la segunda entrega. Pero lo convierteron en otro sandbox y para mí la cagaron más..

En mi opinión mucha gente se cansa porque las compañías importantes ofrecen lo mismo una y otra vez. Cuando alguna saca algo nuevo (como el battleroyale del pubg), el resto copia hasta exprimir esa idea y hasta la siguiente.

Para mí es peor todas estas nuevas generaciones que sólo demandan fornite, cod, fifa, gta y juegos de moda online.
Tienen gustos menos exigentes como pasa con la música de ahora.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo decís cómo si vosotros estuvierais poniendo a Vivaldi xD.

Fornite es un género aburrido ya,claro que sí xDDD mejor plataformas 2d XDD. Y obviamente es menos exigente fornite que contra xDD.

Es gracioso ver gente que critica la exigencia gamer y luego critica CoD,FIfas y fornite... La que se lio cuando se dijo que ssb era aporrear botones, pero ahora los pros se callan, para variar xD. No hay nada más exigente que esa triada señores
Yo llevo jugando desde los 3 años es decir a esta fecha tengo 41 años de jugar.

He caido en ese hastio muchas veces en lo largo de mi vida. El ultimo fue hace como dos años pase como un año sin jugar nada.

Pero poco a poco vuelvo pero es algo que se esta volviendo cada vez con mas frecuencia.


Creo que es el tiempo que ya no se tiene y a veces te inundan con tanto nuevo juego que te sientes abrumado.

Hasta ahorita sigo bien con el ps4 y hay toy a ver cuanto me dura.
MAXAITA escribió:He caido en ese hastio muchas veces en lo largo de mi vida. El ultimo fue hace como dos años pase como un año sin jugar nada.

Yo estuve varios años completamente alejado del mundillo (de SNES pasé a PS2) y volví a retomarlo con la misma ilusión.
A veces hay que tomarse un respiro y ver las cosas desde cierta perspectiva para mantener viva la llama.
yo he pasado por momentos en los que jugar no me apetecía. cogía el mando con apatía... nada me llenaba, ni online, ni un género ni otro. solución? consola apagada durante meses hasta que el propio cuerpo me pidiera encenderla

de hecho justo ahora llevo una racha de unos cuatro meses sin jugar. pues justo hace un par de días me dio por jugar a la NSW un ratito al tenis... y ahora ando pensando que jugar en la XBO en cuanto tenga oportunidad (por factores externos no podré jugar en sobremesa hasta el fin de semana o incluso la próxima semana)
Matador_ escribió:Eeeste es el problema. Me enervan. cawento [uzi] [uzi] [uzi]
https://www.youtube.com/watch?v=MX8-2hE89po


Madre mía..... No se ni que coño escribir de la jodida maldad que me ha entrado [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
antonioc4 escribió:
Matador_ escribió:Eeeste es el problema. Me enervan. cawento [uzi] [uzi] [uzi]
https://www.youtube.com/watch?v=MX8-2hE89po


Madre mía..... No se ni que coño escribir de la jodida maldad que me ha entrado [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Tampoco os lo tomeis así, por cada niño rata hateando del Zelda hay miles de milenials que se lo han pasado y les ha encantado. Miraros los comentarios de algunos de los Gameplays/Guias que hay en español en Youtube y os daréis cuenta.
Buenas noches,

A mi me pasa algo parecido...tengo 29 años y ya no disfruto como antes de los videojuegos.
Llevo jugando desde que tengo uso de razón pero a los 15 años me enganché al WoW y ya no he sido capaz de volver a jugar a otra cosa, simplemente no me llaman la atención o no me absorben como esta maldita droga.

Ahora estoy mirando de dejarlo y jugar a la lista interminable de juegos pendientes que se han quedado por el camino, a ver si soy capaz.

Al menos este año he conseguido terminar 12 juegos, que ya es...

Un saludo!
hikikomori90 escribió:Desde luego no hay mayor ciego que el que no quiere ver.Es como cuando a mi abuelo en los cumpleaños le preguntabas que porque no probaba la pizza, y la miraba con desdén el hombre como si fuera algo satánico ya que no es lo que comia en su epoca,cuando no dejaba de ser tomate,pan y queso XDD.

Si disfrutáis con lo antiguo enhorabuena, pero lo de ahora en muchos aspectos le da 50 vueltas a lo antiguo.Que estáis todo el dia comparando a la nueva novia con la ex. Yo de pequeño fantaseaba con un mundo tan enorme como un GTA V. O que me contaran algo tan bruto como wolfenstein y tan explicito. Vivir las aventuras de Lara Croft con semejante realismo como el de ahora o huir de zombies como Dying light.

Pero bueno, debe ser que nada mejora FF7, Cadillac and Dinosaurs,Ocarina of Time y gran turismo 2.

Voy a pasarme ahora por un foro de cine a ver como la gente dice que todas las peliculas de ahora no valen para nada y lo bueno era jungla de cristal =)


Te voy a explicar un poco para ponerte en situación

Año 96 , yo con 16 años , elder scroll daggerfall (el precursor de los mundos abiertos de hoy) se podía entrar a cada ciudad , en cada puto edificio , la gente te reconocía por tus acciones etc , en un juego con gráficos del Doom 1 ....
Uno podía esperar mas del futuro , GTA5 es un ejemplo perfecto , es un juego bueno pero un juego mundo abierto de juguete , de pastel. tus acciones no le importan a nadie porque los ciudadanos siguen siendo muñecos sin alma 25 años después , lo que hagas no tiene relevancia mas allá de una persecución con los maderos , y solo puedes entrar a los edificios que rockstar te deja , yo honestamente esperaba muchísimo mas de un GTA moderno (también vivi la salida del primer puto GTA) GTA , bazofia comercial , lo puedo jugar , pero meh....

Esto es aplicable a muchas sagas y géneros , viendo el FF7 uno podía esperar mas que la bazofia que hacen hoy los japos (cuya creatividad se ha visto mermada en videojuegos , anime , manga , cine)
Blizzard es una burla de lo que fue. con Esports con comentaristas en traje de chaqueta , como si esto fuera el futbol americano .....la antítesis del videojuego por muchos motivos
Los survival horrors..... han costado muchas bazofias de mierda para que las aguas vuelvan a un cauce decente ...
LoL, Fornite , Mobas....... meh

En fin , la industria la moldeamos los compradores , y si hay juegos a medio cocer , es porque hay jugadores a medio cocer que se conforman con lo que hay , esto pasa en la música y en el cine , en todo el mundo creativo audiovisual

Porque esa cosa que has dicho del cine , perdóname que me parta el Ohio , cualquier persona que sepa de cine , joven o madura , te va a decir que las producciones de hoy son broma comparado con hacer.... El exorcista , Alien1 , Blade Runner , El padrino , directores como Akira Kurosawa con peliculas como Ran o 7 samurais.... eso era Arte , manufactura artesanal......hoy no se puede ni comparar , con excepciones (menos mal)

En el anime lo mismo , Akira , Ghost in the Shell , Fist of the North Star , el anime ochentero y noventero , incluso cosas del principio del siglo 21 , era creativo , era arriesgado , no era para nenazas de instituto , es mas. hasta las historias para nenazas de instituto eran mas arriesgadas y creativas que la bazofia que hacen los japos hoy , pero simplemente hacen , lo que el publico paga .....

Esto es una generalización , hay cosas buenas hoy pero hay que pasar un colador muy fino para quitar la increíble cantidad de bazofia en la que "artistas" pierden el tiempo en crearlas y publico en consumirlas
Solo hay que ver lo que la gente consume y da por bueno , lo doloroso del asunto (para mi) es ver gente sin la capacidad para valorar lo antiguo con una mente capaz de ponerse en modo retrospectivo y analizar esos juegos o peliculas de los que tu te ríes en su contexto , pero es normal , somos gente que nos hemos cagao jugando a Alone in the Dark y hemos pasao miedo con 4 pixeles
somos y seremos cremote


Matador_ escribió:Eeeste es el problema. Me enervan. cawento [uzi] [uzi] [uzi]
https://www.youtube.com/watch?v=MX8-2hE89po


ese es el punto de inflexión de la sociedad hoy , las redes sociales hacen que la opinión de un ser humano que es tonto y será tonto cuando crezca , parezca relevante .
He visto el video de Zelda y he recordado por que no juego videojuegos ni con crios ni con gente ajena al mundillo, he leído comentarios de gente que jugaban -por ejemplo- al Until Dawn con familiares para echarse unas risas y pasarlo bien...no es mi caso.

Los videojuegos son algo tan especial en mi vida que sencillamente paso de compartirlos con gente que no los valora de la misma manera que yo, me paso de forma parecida con un colega que un día me invito a su casa a echar unas partidas mientras miraba horrorizado como jugaba al GTA y se saltaba las cinematicas por que lo único que le interesaba era coger el coche y matar y disparar a gente mientras hacía las misiones como si fuera un simio que no podía ver mas haya de las balas y las explosiones y que cualquier cosa que fueran historia o diálogos eran demasiado para su limitada materia gris

De salir por ahí de fiesta con el y tomar unos tragos, pues lo que quiera, pero no vuelvo a jugar videojuegos con el ni con gente de su calaña nunca mas en mi puta vida
Lo que te ocurre es normal. Nos pasa a todos. A veces aparece el juego que te vuelve a llamar la atención, el que tiene mejores mecánicas, o un modo online espectacular.

Yo, tengo la Xbox one, y 20 juegos..al final acabo jugando siempre al BF4 on line. Hasta el Fallout, del que soy fan, me acaba aburriendo...
Fallout te aburre porque es mediocre
Algo tendremos que ver nosotros si nos aburrimos , pero el juego tiene su papel , fallout 4 es un mal fallout
A mi me pasa algo parecido, me lleve un chasco con el GTA V, tecnicamente espectacular pero aburrido al fin y al cabo.
Quiero juegos divertidos, un driver o un destruction derby enfocado en la conduccion y la destruccion de los vehiculos, me da igual si no puedo bajar del vehiculo, o los peatones esquivan los coches.
Un GTA donde no sea un recadero, un Dead Rising como el 1 o el 2, un stuntman con los graficos de ahora, juegos con una historia interesante, si tengo un argumento que me atrape, no me hace falta una ciudad alrededor o un online.
_revan_ escribió:He visto el video de Zelda y he recordado por que no juego videojuegos ni con crios ni con gente ajena al mundillo, he leído comentarios de gente que jugaban -por ejemplo- al Until Dawn con familiares para echarse unas risas y pasarlo bien...no es mi caso.

Los videojuegos son algo tan especial en mi vida que sencillamente paso de compartirlos con gente que no los valora de la misma manera que yo, me paso de forma parecida con un colega que un día me invito a su casa a echar unas partidas mientras miraba horrorizado como jugaba al GTA y se saltaba las cinematicas por que lo único que le interesaba era coger el coche y matar y disparar a gente mientras hacía las misiones como si fuera un simio que no podía ver mas haya de las balas y las explosiones y que cualquier cosa que fueran historia o diálogos eran demasiado para su limitada materia gris

De salir por ahí de fiesta con el y tomar unos tragos, pues lo que quiera, pero no vuelvo a jugar videojuegos con el ni con gente de su calaña nunca mas en mi puta vida

Me identifico tanto con tu comentario, para los que amamos los videojuegos, los que crecimos con ellos, le damos un lugar muy muy especial en nuestras vidas, como para compartirlo con gente que o no les gusta, no los valoran o salen con la estupidez de que es de niños, eso me enerva, prefiero buscar en foros gente con el mismo amor por las consolas y a dia de hoy solo 4 personas valoran los juegos como yo, mi padre, mi hermana, mi novia y un amigo que viendolo bien es esporadico en este mundillo.
cami10 escribió:
_revan_ escribió:He visto el video de Zelda y he recordado por que no juego videojuegos ni con crios ni con gente ajena al mundillo, he leído comentarios de gente que jugaban -por ejemplo- al Until Dawn con familiares para echarse unas risas y pasarlo bien...no es mi caso.

Los videojuegos son algo tan especial en mi vida que sencillamente paso de compartirlos con gente que no los valora de la misma manera que yo, me paso de forma parecida con un colega que un día me invito a su casa a echar unas partidas mientras miraba horrorizado como jugaba al GTA y se saltaba las cinematicas por que lo único que le interesaba era coger el coche y matar y disparar a gente mientras hacía las misiones como si fuera un simio que no podía ver mas haya de las balas y las explosiones y que cualquier cosa que fueran historia o diálogos eran demasiado para su limitada materia gris

De salir por ahí de fiesta con el y tomar unos tragos, pues lo que quiera, pero no vuelvo a jugar videojuegos con el ni con gente de su calaña nunca mas en mi puta vida

Me identifico tanto con tu comentario, para los que amamos los videojuegos, los que crecimos con ellos, le damos un lugar muy muy especial en nuestras vidas, como para compartirlo con gente que o no les gusta, no los valoran o salen con la estupidez de que es de niños, eso me enerva, prefiero buscar en foros gente con el mismo amor por las consolas y a dia de hoy solo 4 personas valoran los juegos como yo, mi padre, mi hermana, mi novia y un amigo que viendolo bien es esporadico en este mundillo.


Tambien estoy con vosotros.
A mi tras pasarme el RDR2 me estoy dando cuenta de que ahora mismo no me apetece jugar a nada ...

Y el RDR2 tampoco es que lo haya disfrutado demasiado, sobretodo desde la mitad del juego para adelante he ido en "modo rápido" a pasármelo pues ya me estaba cansando.

Supongo que tocará una temporadita de desconexión, de ponerme a ver algunas series seguramente, hasta que vuelvan a venirme ganas de jugar a algo ...
575 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612