MCSA Windows Server 2016

1, 2, 3, 4
Aparte de los tests, hay que tener claro que los laboratorios de los libros hay que hacerlo si o si, que aunque parezca una tontería valen para algo.
Acabo de hacer el 70-740 y he suspendido, 662 puntos caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, bueno, ya lo volveremos a intentar en otro momento
ánimo. seguro que la próxima no lo suspendes.
Buenas noches;

Una consulta, ya que estoy mirando de repetir el examen, ¿alguien lo ha hecho en español? he leído que en algunos casos la traducción no estaba muy bien hecha pero, supongo que a lo largo de los años ha ido mejorando.

¿Alguien sabe si puede ser más fácil que en ingles?

Saludos
Hazme caso, hazlo en inglés, va a ser lo mejor para ti a la larga. Todos los comandos powershell son inglés, los sistemas operativos en las prácticas, inglés..., es cuestión de acostúmbrate. Te darás cuenta que luego pillas el sistema operativo en castellano y lo haces instintivamente.
okis, muchas gracias, lo haré asi
Buenas, cuales fueron sus experiencias referentes a la hora de hacer las practicas, equipos, recursos, virtualizadores o que aconsejan para realizar las practicas.
Buenas, yo más que nada hice muchos tests, a parte de leer los libros y hacer los ejercicios del Study Guide en un laboratorio virtual.

Lo que haré ahora será más tests y releerme los libros
Abucari, lástima que estés con el 2016, han llegado a mis manos unas cosas, que te vendrían de maravilla para casa....
Jar-Jar escribió:Abucari, lástima que estés con el 2016, han llegado a mis manos unas cosas, que te vendrían de maravilla para casa....


¿Si? ¿¿que es para el 2012??
Si, es para el 2012.

Mucha bibliografía, videos, & una app para el teléfono crackeada y meterle exámenes.... 42 GB de nada...
Jar-Jar escribió:Si, es para el 2012.

Mucha bibliografía, videos, & una app para el teléfono crackeada y meterle exámenes.... 42 GB de nada...



Ostras, lástima que no esté para el 2016. Aún todo, muchas gracias!! De momento estoy volviendo a repasar los libros y matarme a más tests. A ver si de cara a finales de junio me puedo volver a presentar (si pago seguro que si) :)
Jar-Jar escribió:Si, es para el 2012.

Mucha bibliografía, videos, & una app para el teléfono crackeada y meterle exámenes.... 42 GB de nada...


Sólo como información... la App para hacer VCEs sin límites y activa para toda la vida me costó unos 20€ en la Microsoft Store... no vale la pena ni piratearla...

De todos modos, al menos unos meses atrás, se podían encontrar versiones de VCE player en certifychat.com
Madoc escribió:

Sólo como información... la App para hacer VCEs sin límites y activa para toda la vida me costó unos 20€ en la Microsoft Store... no vale la pena ni piratearla...

De todos modos, al menos unos meses atrás, se podían encontrar versiones de VCE player en certifychat.com



Si, si, yo también la compre en la Microsoft store, super bien
Abucari escribió:
Madoc escribió:

Sólo como información... la App para hacer VCEs sin límites y activa para toda la vida me costó unos 20€ en la Microsoft Store... no vale la pena ni piratearla...

De todos modos, al menos unos meses atrás, se podían encontrar versiones de VCE player en certifychat.com



Si, si, yo también la compre en la Microsoft store, super bien


[oki]
Hola a tod@s,

Yo también estoy preparando el 70-740 del 2016 y aunque actualmente estoy trabajando con 2003, 2008 y 2012, la verdad que si que se me hace pesado el temario, eso sí estoy haciendo todas las prácticas del libro. El libro lo compré en Ediciones ENI y el autor es Nicolas Bonnet, muy bueno.

Con respecto a las certificaciones 741 y 742, no tengo yo tan claro que estudiando desde casa sea posible realizar las prácticas, ¿vosotros cómo lo véis?.

Un saludo.
Para los otros igual hago un curso en udemy...a ver
Acabo de aprobar el 70-740 con 820 puntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo he hecho en casa y DIOOOOS que nervios.

Ahora a por los otros 2.
Toda la información que encuentre la colgaré en la carpeta del Google Drive que pasé
Enhorabuena. Me alegro una barbaridad.

Yo estoy preparando el asalto al 412 (MCSA 2012) y estoy empezando a prepararme examenes y terminando con el FailOver con HyperV.... En Septiembre si todo va bien, MCSA 2012 y en Octubre (2012 y 2016).
Animooo!!!

os dejo un link de google drive donde he subido una carpeta con el material que he ido recogiendo para el 70-741

70-741
Gracias por compartir... a ver si me animo con la actualización de 2012 a 2016... [fiu]
@Madoc Sólo tienes el examen 70-743....... y básicamente ( son más de un 75% de preguntas del 2012) y un 25 de las del 2016.
Jar-Jar escribió:@Madoc Sólo tienes el examen 70-743....... y básicamente ( son más de un 75% de preguntas del 2012) y un 25 de las del 2016.


No jodas... pues me acabas de animar la mañana... tendré que echarle un ojo... mi certificación finaliza en 2019, aunque, si no recuerdo mal, han hecho algún cambio sobre la duración y renovación de las certificaciones (aunque no estoy muy puesto, la verdad... tendría que hacer un esfuerzo y... [fiu] )

Gracias por la info!
Ostras, cada cuando caduca un MCSA de Windows Server??
Yo ya te digo, que antes del 2018, tengo los 2 sacados (12 y 16), y luego tend´re tiempo, de probar, disfrutar y certificarme del 19 o como vayan a llamarlo. Debes renovarlo cada 3 años hasta que se acabe su ciclo de vida (que entiendo que has de haberte certificado en uno más nuevo).
yo pensaba que no caducaba.

entonces si antes de terminar el 2018, tengo la mcsa de WS2016... al 2021 tendré que actualizarlo al MCSA WS2020 por ejemplo,no?

y creia que las de microsoft n caducaban....
Una duda....¿ hay un tiempo máximo para ir haciendo los exámenes? me explico, una vez aprobado el primero (70-740) ¿me tengo que sacar el segundo (70-741) antes de X días?

saludoss
Abucari escribió:yo pensaba que no caducaba.

entonces si antes de terminar el 2018, tengo la mcsa de WS2016... al 2021 tendré que actualizarlo al MCSA WS2020 por ejemplo,no?

y creia que las de microsoft n caducaban....


Buenas,

yo tengo entendido que las certificaciones Microsoft no caducan mientras esa tecnología en concreto este en funcionamiento. Por ejemplo, en mi empresa hay gente certificada en 2008, y su certificación sigue siendo valida, solo que para nosotros ya no tiene validez ya que no tenemos servidores 2008...

En cualquier caso, sí es interesante "upgradear" la certificación. Por ejemplo, de 2012 puedes subirla a 2016 haciendo un único examen.

Yo estoy en tu linea, estoy intentando hacer por mi cuenta la de 2016, estoy terminando de preparar el 70-740 (haciendo test a saco) para subir en Septiembre.

Ahora, y hasta el 30 de Septiembre, hay una oferta en la web de Microsoft, que por el precio del Exam Replay (200 euros) tienes el Exam Replay+ . Es decir, tienes 3 oportunidades de subir al examen en caso de suspender. Puedes comprar el derecho a examen y tienes un año para gastarlo.

Respecto al tema de cursos de Udemy, yo he hecho alguno, te puedo recomendar en concreto unos de Jair Gomez, que es de lo poco que puedes encontrar en nuestro idioma.

No estan enfocados a aprovar la certificacion, sino mas bien son cursos de WS2016, pero te pueden ayudar a entender mejor algunas cosas.

Te recomiendo que mires tanto del de Hyper V como el de WS2016. El de HyperV contiene cosas que son validas para WS2016, como el tema de la alta disponibilidad.

Un saludo.
Estoy preparándome para la certificación 70-740 pero tengo las siguientes dudas:

¿Cuantas veces se puede dar el examen de certificación?
¿Que valor tiene el examen?

Es la primera certificación :O
A ver.

Pregunta uno. Máximos intentos por año 6 veces.

Pregunta dos. El. Valor del examen es el que tu Le quieras dar, porque si es a nivel empresarial, lo que se da en el 410 te digo que se hace de serie en muchas (dns, dhcp, servidor impresora, virtualizacion, servidos de ficheros, gestión del Ad). No es que sea una porquería, pero tampoco es la octava maravilla. En mi caso, lo más difícil fué el subnetting y el supernetting.
6 intentos cada examen supongo.

Si no pasa nada en noviembre miraré de hacer el 70-741, el segundo, y me está costando un poco más que el anterior. Supongo que estaba más acostumbrado a instala servidores y por eso el 740 lo encontré más fácil.

¿Alguien ha hecho el 741 o el 411?

saludos
No. 6 intentos en todo el módulo (al menos lo entendí yo así)
Hola Soy nuevo,

estoy mirando si hay material de estudio para el MCSA de Windows Server 2016 sin embargo no veo mucha información, ustedes me pueden orientar donde puedo conseguir este material

Gracias,
Buenas,

Mas arriba hay algun enlace con material que he ido encontrando


Saludos
Hola chicos, muchas gracias por tosda esta info, viene de perlas.
Yo espero examinarme en breve, no he empezado, pero conozco los procedimientos y sistemas, pues soy MCSE 2003 y luego hice Win7 (en 2010).

Me animo porque tienen mucho valor en las empresas, y aunque he trabajado mucho con 2003, 2008, 2012 y 2016, es necesario el "título" si quieres que te valoren más. En Madrid y Bcn habrá 1000 certificados, pero en ciudades medianas/pequeñas somos muy pocos los certificados, y eso t ehace destacar.

Os iré informando, muchas gracias!!!
Abucari escribió:Acabo de aprobar el 70-740 con 820 puntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo he hecho en casa y DIOOOOS que nervios.

Ahora a por los otros 2.
Toda la información que encuentre la colgaré en la carpeta del Google Drive que pasé


una pregunta, cómo pides un examen para hacerlo en casa??

Alguno ha hecho ya el 742??
Al registrarte para el examen hay la opción para pedirlo.esto o en un centro homologado.

Tienes k bajarte un software k hace las comprobaciones de tu equipo.

Aun no me he podido poner ni con el 70-741
Pero te registras en prometric directamente?
No, en la web de microsoft hay la parte de formavción. Alli te registras
Buenos días chicos, que tal?

Estoy muy interesado en sacarme el título de mcsa de Windows, y he llegado aquí por casualidad. Trabajo en una empresa como adminsitrador de sistemas, tocando un dominio propio, y mi jefe me "invita" a que me saque el título, y además creo que me vendría muy bien a nivel personal. Soy técnico superior de administrador de sistemas informáticos en red.

He visto estos tres libros (además en castellano) en Amazon, que te preparan para el examen

https://www.amazon.es/Windows-Server-Pr ... fcoches-21

Este examen, después es en castellano?

Se divide en tres pruebaqs y examanes diferentes, cuanto tiempo lleva aproximadamente preparse por su cuenta para sacarse los tres? Es séncillo de preparar por uno mismo? (en principio no tengo intención ninguna de apuntarme a ninguna academia..) Hay alguna web oficial en español (aunque sea pagando) donde poder hacer test y demás?

Muchas gracias. Menciono a un par de vosotros que he visto que más pilotan del tema, espero que no os importe.( @Abucari @Jar-Jar )

Muichas gracias [bye]
Buenas;

Pues creo que si que hay la posibilidad de hacer el examen en castellano. Pero recomiendan hacerlo en inglés por el tema de las traducciones.

A mi me está costando bastante pero básicamente porque tengo poco tiempo por estudiar. El procedimiento es el típico, estudiar libros, hacer exámenes y laboratorios virtuales en Microsoft. Si puedes instalarte una maquina virtual con el Windows Server 2016 para trastear, mucho mejor.

Yo voy por el 70-741, medio año después de sacarme el 70-740, pero ya te digo, lo mio me dura tanto por la falta de tiempo.

Saludos
Hazlo en INGLES que el español es latino/panchito y da muchos errores de traducción.

Los test y temarios preparalos en ingles que así no estás traducioendo. Yo todos los servidores que monto/trabajo los instalo en inglés para unificar idioma.

Nos vamos contqndo qué tal vamos!!!
Yo te cuento....

El conocimiento lo sacas con la práctica, cuanto más practicas, más sabes, eso es obvio. Yo decidí hacerlo a la inversa, estudiarme los examenes y seguir estudiando,

Por mi experiencia (Te hablo en niveles 2012 R2), tenía el 410, con la gorra, luego el 411, con mucha mucha práctica con los laboratorios y listo, el 412 hice los laboratorios 3 veces y mil examenes, y como sólo había visto un examen, la pifié y suspendí. Estoy en proceso de empollarme 4 examentes que debo de estar abarcando unas 500 preguntas.

Eso si, tengo en casa las máquinas de los labs del MCSA 2012 R2, y te permite familiarizarte mucho con el entorno, pero yo los he notado, desde que comencé con el tema, incompletos, pq solo haces lo que te mandan, y a nivel prácticas es básico, nada complicado........

¿Te pueden ayudar a explicarte las cosas en castellano? Si, pero no te sirve de nada, examenes de certificación son en inglés y alguna que otra lengua, pero no en castellano.

Luego, si quieres ver a algunos "gurús" de windows en castellano, youtube, y miras a Pablo Martinez (SoporteTI), a Jair Gomez (JGAITPRO), y alguno más, pero ahora no recuerdo...

Si alguien desea los MOC del 2012 R2 (en PDF) y los laboratorios del 2012 R2, que me dé un toque.
Muchas gracias chicos.

CREO que el 2016 si que está disponible en lengua castellano, el examen

https://www.microsoft.com/es-es/learnin ... 0-740.aspx
https://www.microsoft.com/es-es/learnin ... 0-741.aspx
https://www.microsoft.com/es-es/learnin ... 0-742.aspx

Parece que han añadido el alemán y el castellano como idiomas posibles para sacarse el título, de ahí venía mi duda. Desde luego que puede ser muy interesante sacárselo en inglés, pero indudablemente tener el temario en castellano acelera muchísimo el aprendizaje. De ahí venía mi duda, aunque supongo que también habrá mucho menos material disponible en inglés, y al final tendre que entrelazar...


Ya conocía a Pablo Martínez de Sporte TI, el tío es una máquina, muchas gracias por las otras recomendaciones. Me voy a poner con ello para ya, espero conseguir mantener las ganas iniciales pues estoy bastante motivado ahora mismo, nos leemos por aquí , que seguro que necesito de vuestra ayuda durante el proceso. Muchas suerte ! [beer]
gracias por los links, y de acuerdo que Pablo Martínez es un crack, el problema es que prepara server pero no la certificación como tal.
un saludo.
gabicrack escribió:Muchas gracias chicos.

CREO que el 2016 si que está disponible en lengua castellano, el examen

https://www.microsoft.com/es-es/learnin ... 0-740.aspx
https://www.microsoft.com/es-es/learnin ... 0-741.aspx
https://www.microsoft.com/es-es/learnin ... 0-742.aspx

Parece que han añadido el alemán y el castellano como idiomas posibles para sacarse el título, de ahí venía mi duda. Desde luego que puede ser muy interesante sacárselo en inglés, pero indudablemente tener el temario en castellano acelera muchísimo el aprendizaje. De ahí venía mi duda, aunque supongo que también habrá mucho menos material disponible en inglés, y al final tendre que entrelazar...


Ya conocía a Pablo Martínez de Sporte TI, el tío es una máquina, muchas gracias por las otras recomendaciones. Me voy a poner con ello para ya, espero conseguir mantener las ganas iniciales pues estoy bastante motivado ahora mismo, nos leemos por aquí , que seguro que necesito de vuestra ayuda durante el proceso. Muchas suerte ! [beer]


Las traducciones de los exámenes son una mierda de proporciones bíblicas , desaconsejo totalmente hacerlos en castellano, ya no solo por el examen como tal si no porque las baterías de los exámenes que vais a poder encontrar, están en inglés.
En mi opinión tener controlado el inglés técnico es una parte muy importante del MCSA, es mucho más fácil comprender algunas tecnologías que están denominadas en siglas , si entiendes lo que dicen esas siglas.
Con los cmdlet de powershell pasa exactamente igual.
Buenas!
Me toca estar de baja con el pie en alto durante 4-6 semanas así que he pensado que es el momento de ponerme seria con el tema de las certificaciones ya que en mi empresa les dan bastante valor.
@abucari he descargado los vídeos del drive pero el link del dropbox con exámenes y demás no funciona. ¿podrías mirarlo por favor?
Muchas gracias por la información
Buenas, descargalo todo del DRIVE, paso otra vez el link 70-740

70-741


El del Dropbox no funciona porque he llegado a la cuota máxima del plan gratuito
190 respuestas
1, 2, 3, 4