mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

Oye cómp va lo de las redoluciones?estoy esperando el gaming y quería saber si temgo que andar cambiando las resoluciones de salida para cada juego oncómo debo hacer
Zexion86 escribió:
tigretong escribió:Os dejo esta comparativa de cables HDMI que he hecho

https://www.youtube.com/watch?v=djSIdz3JoyA

comentar q el ultra cable me peto ayer xD, a ver si mcable se enrolla, ya que me dicen q ya no lo fabrican y que desde 2017 no ofrecen soporte para ese :S


Hola compañero, acabo de ver tu video, y en la comparativa que haces los cables ofrecen imagenes muy similares. Pero te recomiendo que hagas otra prueba, por que el mario odyssey con el cable sagemcom, cambiando la resolución a 720p, y subiendo un pelín la nitidez de la tele (juego en una oled b6v) se eliminan completamente los dientes de sierra(si tienes la opción de hacer zoom en la tele mucho mejor). Pruébalo y me comentas.

Con esto, no niego que el ultra pueda dar una mejor calidad de imagen, ese dinero lo tiene que valer, y estoy hasta por comprarmelo si mejora aún más la imagen.

Un saludo.


lo intentare probar, aunque seleccionar 720p me duele en el alma XD
aunque tiene sentido lo q dices, ya que estos cables mejoran resoluciones bajas, si os fijais las mejoras en ps4 o xbox son casi nulas, mientras q en juegos antiguos mejoran mas
Pues estando todavía sin saber ni papa de los nuevos proyectos de marseilleinc de cara a su producto estrella,lo mismo me lío en unos días (vamos,el tiempo de meditarlo hasta cobrar próxima nómina,que no me corre prisa) la manta a la cabeza y me compro un hdmi 2.1 de la marca Belkin. No es para la Switch,es para mi Xbox One X,sólo pretendo con él conseguir potenciarle ciertas cosas relacionadas con el UHD/HDR. Al precio que cuesta,en comparación y hasta que haya un nuevo mCable,puede estar bien.

Tíos,leed un poco el hilo,para según qué dudas. Que no pasa nada y la forería siempre intentaremos responder,pero hay cosas que se han tratado por aquí más de una vez. Con Switch,SIEMPRE será aconsejable poner la resolución en la salida de la consola idéntica o lo más cercana a la que trae cada juego. Vais a usar más los 720 que los 1080,jajaja,¡no os preocupéis!. Pero de esa manera,obtendremos del mCable los resultados que se esperan.

P.D.: Por cierto,aquí un enamorado del matiz de color que otorga el mCable.

Ah,para @SaLVaMaTez : Compadre,es que la historia,es justamente lo contrario. El actual mCable "Gaming" con lo que hace un TRABAJAZO (no hay como verlo en vivo,se queda corto en fotos y la mayoría de vídeos) del copón es precisamente en consolas de pasada generación como la Ps3 y la 360,o en la Switch respecto a las actuales. Con una One o una Ps4,te mostrará un muy buen nivel de aliasing y el colorido característico que da y otros no (a mí me encanta,a otros no),pero no aprovechará bien el potencial con la imagen a 4k,el HDR,o el UHD. Simplemente,el mCable "Gaming" en curso,no está pensado para dar ese paso todavía hasta que se decidan a fabricar uno que sí. Yo he tenido un mCable para mi One X,y al final volví al hdmi de serie de la consola.

Lo del precio.....Cada cual verá que importancia le da al tema,no es cuestión de up & down,de ricos y pobres. Estaría muy bien que costase lo que un sagecom,pero no es el caso. También,como sabrán los techies de la muerte y la gente puesta en equipos informáticos,hay cables HDMI para PC que pueden costar 300,500,o hasta 1000 pávels. Lo del mCable,para lo que es y para lo que da,es un precio entre justo y equilibrado. Yo ya te digo,encantado de pasar por caja con el mío,y te lo dice un currito de fábrica.
Buenas. Quisiera agradecer el análisis del compañero @tigretong respecto al sagemcom. Estaba pensando en comprarlo para usarlo junto con el mcable gaming, pero si al final no aporta tanta nitidez como el ultra creo que seguiré sólo con el gaming ...

Respecto al gaming, lo compré para usarlo con consolas de la pasada generación y ahí la ganancía es muy notoria; entre el AA y el upscaling la imagen es mucho más limpia y definida que con un HDMI normal. Eso si; acordaos de configurar esas consolas a 720p, porque a 1080p el cable no reescala y el efecto es menos notorio.
Vamos, suscribo lo ya comentado por otros compañeros.

Lo probé también con PS4 Pro, y en los juegos con parche la mejora es prácticamente inapreciable, lo cual es lógico, incluso diría que no acaba de gustarme en este caso. En los juegos sin parche si que se nota el AA, aunque la mejora es muy inferior a la obtenida con una PS3, 360 o WiiU. La Switch la vendí por no usarla, así que con esta no he podido probar.
Yo por el precio de los sagecom me los pillaría para probar, pero no tengo claro que me valgan para lo que tengo montado en el cuarto. En este tengo varias consolas de la pasada generación, así como la Switch, Apple TV y alguna cosilla más, todos conectados a un switch hdmi y la salida de este a un splitter que me duplica la señal a un monitor Full HD y a un proyector (ahora HD Ready, pero que en breve cambiaré por un Full HD).

No tengo claro si conectando el sagecom (o en un futuro, por que no el mcable gaming) a la salida del primer switch (entre el switch HDMI y el splitter que divide la señal en dos), notaría las mejoras o este tipo de cables esta más pensado para conectar directamente sin switch hdmi/splitter de por medio.

¿Alguien los ha llegado a utilizar conectándola a la salida de un switch HDMI?
si vicky funciona, de hecho yo uso la switch fusionando 2 Mcables, para obtener la nitidez de uno y el AA de ambos

https://www.youtube.com/watch?v=ZGXac6x3Dow&t=20s

aun asi, no te recomiendo q uses 2 cables iguales (2 sagemcom o 2 ultras), pq entonces la imagen se ve tan nitida q hasta salen manchas raras en la imagen
tigretong escribió:si vicky funciona, de hecho yo uso la switch fusionando 2 Mcables, para obtener la nitidez de uno y el AA de ambos

https://www.youtube.com/watch?v=ZGXac6x3Dow&t=20s

aun asi, no te recomiendo q uses 2 cables iguales (2 sagemcom o 2 ultras), pq entonces la imagen se ve tan nitida q hasta salen manchas raras en la imagen


No, la intención era utilizar un único cable para conectar la salida del switch HDMI con la entrada del splitter (entiendo que el reescalado, de esta manera lo haría sobre todos los aparatos conectados al switch y emitiría la señal reescalada tanto contra el monitor, como contra el proyector). Desde el splitter hasta el proyector no puedo poner un cable de estos, ya que el cable que utilizo para ello mide 10 metros y me llega justo.
Mi gozo en un pozo...

El sagemcom no es compatible con 3D y por tanto no puedo usarlo con las VR tampoco.
josete2k escribió:Mi gozo en un pozo...

El sagemcom no es compatible con 3D y por tanto no puedo usarlo con las VR tampoco.


Si tienes las Playstation Vr v2 decor que el mCable gaming tampoco es compatible. Sólo es compatible con las PlayStation VR v1
Preguntilla:
Para usar con switch hay q poner siempre resolución 720? En serio se ve mejor con 720+ mcable gaming, que 1080 ?
JAVILIQUID escribió:Preguntilla:
Para usar con switch hay q poner siempre resolución 720? En serio se ve mejor con 720+ mcable gaming, que 1080 ?


Cómo standard no está mal,pero como ya se ha comentado mucho,lo ideal siempre es intentar poner la resolución de la Switch idéntica o lo más cercana posible de la que lleva cada juego. La gran mayoría a 720,y algunos a 1080. Sería muy lo suyo que ese detalle,igual que se hace con otras características de los títulos,viniese detallado en la funda del juego. Pero vamos,nada que no puedas resolver echando un ojo a análisis del juego en páginas,posts oficiales en foros,y demás.

P.D.: Haz currar a tu mCable,¡720p a piñón!!!.
Uraeus escribió:
josete2k escribió:Mi gozo en un pozo...

El sagemcom no es compatible con 3D y por tanto no puedo usarlo con las VR tampoco.


Si tienes las Playstation Vr v2 decor que el mCable gaming tampoco es compatible. Sólo es compatible con las PlayStation VR v1



No, no tiene nada que ver.

He estado probando varias cosas y las pelis 3D van bien.

Pero con este cable las gafas sacan la imagen doble (imagino que por el reescalado a 1080).
Me interesa un cable de estos y he leído muchos comentarios aquí, y me hago un poco el lío.

Cual es el cable mas recomendado para Nintendo Switch, Wii u, PS3, PS Vita TV, Xbox 360 y Xbox One con retrocompatibles, jugando todas estas en un tv 4k de 49?

Los multi hdmi que tienen 3 entradas hdmi tengo 2 de estos, cualquiera sirve seguro al 100%?

Gracias anticipadas por las respuestas
Kazuma24 escribió:Me interesa un cable de estos y he leído muchos comentarios aquí, y me hago un poco el lío.

Cual es el cable mas recomendado para Nintendo Switch, Wii u, PS3, PS Vita TV, Xbox 360 y Xbox One con retrocompatibles, jugando todas estas en un tv 4k de 49?

Los multi hdmi que tienen 3 entradas hdmi tengo 2 de estos, cualquiera sirve seguro al 100%?

Gracias anticipadas por las respuestas


El mCable te va a dar un servicio excelente con todas las consolas mencionadas. No tanto para la One (no te digo ya para una One X). Creo que la Switch y todas las otras consolas de generaciones pasadas se van a ver muy beneficiadas por el hecho de ser conectadas a una tv actual con el cable de marseilleinc. En juegos a,por ejemplo,720p....Te diría que casi que es la mejor opción de las que se dispone hasta la fecha. Para mi Switch,es el cable que tengo desde navidades,y no se me ocurre ningún otro mejor. Incluso si se pone a la venta un mCable (siempre me refiero al oficial) en un futuro que tenga más prestaciones,dudo que para el caso concreto de Switch pueda mejorar más lo que el actual ofrece. Best buy del quince,vaya que sí.

Para consolas como PS4 , Xbox One,y One X,te puede servir . Vamos,que puedes usarlo también. Aportará ciertas mejoras (el tipo de colorido que da el mCable,atenuación casi total de dientes de sierra,etc...),pero al ser un modelo de HDMI cuya última actualización,que es la que hay ahora mismo,no incluye cosas como una salida 2.1,resoluciones acorde,y mejoras específicas para HDR/HDR10/UHD y 4K "reales".....Estarás usándolo sin explotar a fondo las posibilidades de una ONe X o una PS4 en cuanto a esos percales. La One X creo que de hecho es la única que de momento viene dotada de salida HDMI 2.1...

No hay mCable "mejorado" que solucione eso,está todavía por salir. Pero para casos así,pensando en las consolas "heavyweight",hay algún que otro HDMI. Bastante más económico que el mCable,y según parece,haciendo un buen apaño.

Esta madrugada encontré en mi buzón el HDMI 2.1 de la marca Belkin,que compré hace un par de días via amazon. En cuanto limpie hoy un poco la morada,lo pongo,y ojalá que sea un magnífico sustituto del HDMI de serie de la Xbox One X (que ni de coña es mal cable,sólo que el de Belkin debería mejorar lo presente en teoría). Pero vamos,que si de aquí a un mes los de marseille van y salen con que ponen a la venta un nuevo mCable "Gaming Enhanced" o como les salga del nutpack llamarlo,lo pongo en posibles a la de ya. Para ella en exclusiva. El otro,se queda en la Switch.

Un saludo.
Yo tengo un switch HDMI, entiendo que estos cables funcionan dependiendo si el switch es compatible ¿verdad?

¿Y con PC que tal van? Estoy por pillarme el Sagescom y me gustaría usarlo tanto para la Switch como el PC.
Buenas chicos, hoy me ha pasado una cosa curiosa y creo que merece la pena comentar por aquí.
Hoy mi novia estaba jugando al Fortnite en la Switch y me ha comentado que debían haber metido alguna actualización porque se veía mejor y con colores mucho más vivos y que el juego en general iba mucho más rápido (en los giros por ejemplo).
Resulta que durante el fin de semana, que ella no estaba, puse 2 sagemcom en "serie" utilizando un Switch HDMI (marca UGREEN 3x1) que tenía por ahí, con el output de la nintendo en 720p, haciendo que el primer cable haga el reescalado a 1080p y el segundo espero que algún postprocesado a esa imagen ya reescalada a 1080p.
Me parece un testimonio bastante relevante ya que ella no sabía nada sobre los cables, así que es más objetivo de lo que yo os pudiera contar por aquí. Ahora dice que se le hace raro jugar porque llevaba >300h jugadas en 1080p y sin los cables, entiendo que al ponerlo en 720 la consola va más desahogada y que los cables hacen un buen trabajo para los ~11€ que cuestan cada uno.
Pues ha caído el Sagescom, que por cierto hay código de descuento en Ebay y se queda en 29,89 € con envío incluido.
Bueno me ha llegado el mcable gaming. Una semana y media desde q lo pedí: rapidísimo

Probado en mario kart. Parece q se ve muy bien. Los colores algo más oscuros. Pero se nota como todo como con más calidad, como con más peso.
Deagon ball fighters z . No sé q le da el mcable q se ve de coña.

Meto el fifa. Tres partidos. Esto se ve de coña. A mitad del cuarto partido cambio de mcable a hdmi normal y hostia... q diferencia....parece q estoy jugando a otra consola. Termino el partido y paso a mcable y ya vuelve la switch 1.5

Muy contento con la compra, y no soy un sibarita del pixel, pero con mcable gaming todo me mejora, MUCHO, lo noto sobre todo al volver al cable normal. Cómo se acostumbra el ojo a lo bueno.tengo una samsung normalita de 550 eur del 2015 de 43 puldagas

Y ahora lanzo la pregunta. Mejoraría mucho si me pillo el cinema? Lo habría q combinar con un split, no? Qué split? Alguno por amazon?
Disfrútalo,pues ya puedes comprobar con tus propios ojos el antes y el después.
sissyphus escribió:Disfrútalo,pues ya puedes comprobar con tus propios ojos el antes y el después.


La peña q dice q es psicologico y q no se percibe...obviamente ni lo ha visto, es que “parece otra consola”
En vivo se ve mejor sin duda.

El tema también es que no todas las tv son iguales.

No sé, hay tantas combinaciones posibles.
Hola, en el tema del mCable estoy muy verde... Supongo a que a estas alturas, ya habrá alguna versión más asequible. Alguien me podría decir el más barato y que funcione?
Ya he encontrado mi problema con los switches y la ps3...

Los puñeteros adaptadores hdmi. He comprado unos nuevos y a hora sí la ps3 mejora bastante.
Hoy me ha llegado el Sagescom y después de probarlo un buen rato con Doom confirmo lo dicho por otros usuarios, se ve de escándalo.

Lo malo es que el switch HDMI que tengo no me sirve, ¿que switch usáis que sea compatible?
Ramses_II escribió:Hoy me ha llegado el Sagescom y después de probarlo un buen rato con Doom confirmo lo dicho por otros usuarios, se ve de escándalo.

Lo malo es que el switch HDMI que tengo no me sirve, ¿que switch usáis que sea compatible?


Yo lo recibí un par de días y lo he probado con el Starlink de la switch y la mejora es apreciable, la switch la he dejado configurada a 720p por defecto.

Eso sí de los 3 cables que adquirí, hay uno que funciona mal. Pero es cierto que con el precio que tiene es una compra totalmente recomendada.

Entiendo que el mcable cinema o el gaming son mejores, pero su precio es 10 veces más caro... aunque no los he podido comparar aún. Quizás me haga con el cinema.
Ramses_II escribió:Pues ha caído el Sagescom, que por cierto hay código de descuento en Ebay y se queda en 29,89 € con envío incluido.

Porfa pásame ese código privado link dónde lo pillaste , saludos
colome2 escribió:Porfa pásame ese código privado link dónde lo pillaste , saludos


En enlace es este:

Sagemcom

Eso si, ya no hay código para pillarlo más barato(que apenas eran 2 € pero bueno) .
Buenos días!!

Yo tengo el mcable desde hace varios meses y la verdad que super contento,pero veo que a día de hoy está el sagescom.

Para la XBOX X que la tengo conectada a una tele 4 K con el HDMI que viene con la consola,¿Merece la pena el cambio?

Gracias
Para la XX mejor no pongas nada.
Yo tengo mi Xbox One X con un HDMI 2.1 de la marca Belkin,y no está mal,nada mal. Si consiguiese hacer un par de cosas del mCable que casi que más bien me ENCANTAN más que gustarme,sería perfecto.
A mi también me llegaron la semana pasada los Sagemcom y lo he probado un rato con el Starlink. Tampoco es que haya notado en este juego mucha diferencia. No se si eran mis ganas o que, pero si notaba que eliminaba algo (muy poco) los dientes de sierra, pero mi vista no es capaz de ver nada muy espectacular.

Como digo, puede que sea yo porque no soy de los que aprecian mucho los detalles, o que al pasar por un switch + splitter se atenúe los efectos del cable o a lo mejor no he probado el juego más idóneo para notar más diferencias. ¿Con que juego lo probaríais para ver esta diferencias mas acentuadas?
Para ver bien las diferencias pon la salida de TV a 720p
josete2k escribió:Para ver bien las diferencias pon la salida de TV a 720p


Si, así la había puesto
Yo lo he probado con Doom y Enter the Gungeon y con ambos he notado mejoría, incluso hasta los vídeos que salen en la sección de noticias los noto más definidos.

Todo esto con salida de TV a 720p.
El mcable soléis comprarlo en la web oficial del fabricante? Lo digo porque en Amazon no veo disponible la gaming edition... :-?
Seguro q el mcable gaming edition se ve mejor poniendolo a 720 que q a 1080? No digo dónde se nota más su trabajo, son dos cosas distintas
JAVILIQUID escribió:Seguro q el mcable gaming edition se ve mejor poniendolo a 720 que q a 1080? No digo dónde se nota más su trabajo, son dos cosas distintas



Depende.

Si el juego es 720 y la consola reescala a 1080 es mejor que lo haga el cable.

Si el juego es una resolución nativa mayor, mejor que salga a 1080 (o lo que sea) por la consola y el cable sólo aplique filtros.

solari21 escribió:El mcable soléis comprarlo en la web oficial del fabricante? Lo digo porque en Amazon no veo disponible la gaming edition... :-?


En Amazon.com
Y alguna página donde tengan una base de datos sobre si un juego es 720 o 1080?
Hoy me ha llegado un correo de Marseille diciendo que el Black Friday venderan sus cables con un descuento de 30 $ con el código de descuento BLACKFRIDAY. Ya lo sabéis, para los que estén interesados en comprarlo ;)
Si yo tengo todos los hdmi de las consolas conectados a un ampli onkyo, y de este va a la TV, comprando un solo cable del onkyo a la tv podré ver la mejoría?
SIRDRAK escribió:Hoy me ha llegado un correo de Marseille diciendo que el Black Friday venderan sus cables con un descuento de 30 $ con el código de descuento BLACKFRIDAY. Ya lo sabéis, para los que estén interesados en comprarlo ;)


Parece que ya se puede aplicar el código descuento, pero aun así, entre cable y transporte se queda en más de 97€...
RolleR escribió:Si yo tengo todos los hdmi de las consolas conectados a un ampli onkyo, y de este va a la TV, comprando un solo cable del onkyo a la tv podré ver la mejoría?


Yo tengo conectado todo al receptor AV, y de ahí dos cables a la tele, uno el mCable y otro HDMI normal. Cuando quiero usar el mCable elijo su salida, y cuando quiero contenido 4K, elijo la otra.
vick21 escribió:A mi también me llegaron la semana pasada los Sagemcom y lo he probado un rato con el Starlink. Tampoco es que haya notado en este juego mucha diferencia. No se si eran mis ganas o que, pero si notaba que eliminaba algo (muy poco) los dientes de sierra, pero mi vista no es capaz de ver nada muy espectacular.

Como digo, puede que sea yo porque no soy de los que aprecian mucho los detalles, o que al pasar por un switch + splitter se atenúe los efectos del cable o a lo mejor no he probado el juego más idóneo para notar más diferencias. ¿Con que juego lo probaríais para ver esta diferencias mas acentuadas?


Yo si note diferencia en una serie 9000 de Philips, lo que es cierto es que dos de los tres cables me llegaron defectuosos, invirtiendome los colores cada X minutos. Pero se lo reporte al vendedor de Ebay... y ya tengo en casa otros 2 cables nuevos.
Pues estoy pensandome en pillar este cable, pero no sé si pillar el cinema o el gaming edition, tras ver tropecientas reviews, ambos tienen sus cosas buenas, y me llama mas el Gaming por la reducción de los dientes de sierra, pero éste no le tienen en Amazon, ¿cual recomendáis vosotros?
Tengo una Oled 4K, y la idea es usarlo con Switch y Xbox360
KKnot escribió:Pues estoy pensandome en pillar este cable, pero no sé si pillar el cinema o el gaming edition, tras ver tropecientas reviews, ambos tienen sus cosas buenas, y me llama mas el Gaming por la reducción de los dientes de sierra, pero éste no le tienen en Amazon, ¿cual recomendáis vosotros?
Tengo una Oled 4K, y la idea es usarlo con Switch y Xbox360


El Gaming sin ninguna duda si vas a jugar, que de hecho es el que más reduce los dientes de sierra.
a ver si ponen ofertas para este BF.

El año pasado ya me pillé el gaming y quiero pillar otro para otra tv. La mejor compra que pude hacer para la switch
Pues me pillaré el gaming...a ver si para el black friday sale mas barato y lo pillo en la página oficial :)
KKnot escribió:Pues me pillaré el gaming...a ver si para el black friday sale mas barato y lo pillo en la página oficial :)


Unos mensajes más arriba mencioné que durante el Black Friday te descuentan 30 $ en la página oficial si se usa el código de descuento BLACKFRIDAY al comprar el cable.
@SIRDRAK Muchas gracias!! Pues voy a ir pidiendolo si se puede usar ya :)
Con la Switch no muevo ficha: El mCable gaming edition es lo mejor que se le puede poner en cuestiones de un HDMI que le saque el mejor rendimiento posible. Es más,dudo yo mucho que se pueda llegar a comercializar otro que,para su caso concreto y el de consolas como la Ps3 y la 360, supere lo presente. Caro de cojones,sí,pero ultra-amortizable si eres de apreciar estas cosas. Compradlo a marseilleinc directamente (que sería lo más rápido),o de segunda mano si lo queréis y os hacen una buena oferta. Difícilmente lo encontraréis de otra manera por ahí. Me refiero a webstores o tiendas físicas...

Para mi Xbox One X,aunque no estoy de lejos insatisfecho del Belkin HDMI que le pillé,no puedo evitar pensar en cómo mejorarían los retrocompatibles de 360 y Xbox (original) con las bondades del mCable,especialmente al haberle enchufado a mi X un mCable y saber cómo rinde en esos casos. Cada vez tengo más juegos para el sistema de generaciones pasadas,y conociendo la mejora en tratamiento de color,definición,y antialiasing de bordes como las patas de un saltamontes ,sabes que puedes mejorarlo.

Pero no me gusta tener que andar cambiando de cables según a qué vaya a jugar. Y para los juegos específicos de la XbOne (y por ende para los de una PS4 también,por ejemplo ),el mCable gaming edition que conocemos hasta la fecha,sólo despliega su potencial de forma un tanto capada. Por lo que,cuando a los canadienses les salga ya del nurzo de una vez,el nuevo mCable con opción de mejora 100% garantizada para resoluciones altas actuales,será la mejor opción disponible. Y un 2x1,de cara a que seguramente para los juegos de Xbox y 360 hará lo mismo que consigue más o menos el mCable que podemos conseguir desde el 2017. Ése será el que le ponga.

Para la Switch,el de ahora es simple y llanamente la puta caña. Don't fear,boys!.
1381 respuestas