mCable, el HDMI que elimina dientes de sierra (Imágenes e impresiones)

SIRDRAK escribió:
sissyphus escribió:Buenas tardes. Tengo una pregunta para la que quizá tengáis respuesta:

Veréis,hace ya unas semanas,recibí el mCable Gaming Edition,con el que tengo conectada mi Switch. Ahora me encuentro con algo que sin ser un problema,propiamente,sí que es en parte una pequeña puñeta.

Hace unos días he cambiado mi televisor. Mi anterior tv,era una Panasonic Viera de plasma. Realmente,tanto la Switch como otras consolas que he tenido,se veían de lujo con un cable HDMI. Ninguna queja,ciertamente. Me pillé el mCable con idea de potenciar más aún lo que la Switch me ofrecía en pantalla,alentado sobretodo por hilos como éste en foros,vídeos,y demás. Lo cierto es que el cambio no fue nada malo. No abismal,pero sí muy bueno en algunos detalles.

El "problema",es que mi televisor actual es un buen bicho,a la última de la tecnología del 2017: Una LG B7V de 55 pulgadas (tamaño igual al de mi antiguo plasma),a 4K y HDR. Realmente,este tipo de imagen es impresionante,muy bestia,para contenidos de vídeo. Peeeeeeeero,con la Switch me encuentro que todo y verse bastante bien,no consigo cierto matiz que sí conseguía en el plasma con el mCable. ¿Debería quizá configurar la consola desde su menú de configuración a 720p,quizá?. Hasta el momento,he configurado mi televisión con todas las opciones que favorecen al 4K y al HDR,quizá la Switch al no estar dotada de esas características,se ve un poco....Distinta....Funcionando a 1080p. Ni idea....

P.D.: Posteo desde el móvil,fuera de casa. Llevo la mayor parte del día así,por lo que cuando se me ha ocurrido,no estoy aquí para probarlo. De hecho,la consola la conect´çe ayer y apenas he hecho ajustes. Así que perdonad si mi pregunta os parece un poco "de no esforzarse",¡Gracias!.Probaré distintas opciones cuando tenga un momento,ya con calma.


Lo que tienes que hacer, precisamente, es lo contrario: No uses la opciones extras de estas teles para los canales de Tv y películas (como el HDR simulado en material no HDR, las mejoras de imagen, etc...) porque además meten bastante input lag y a los juegos les perjudica en lugar de beneficiarles: siempre usa el modo juego o Pc (los modos con todas esas cosas desactivadas y menor input lag). El poner la consola a 720p, efectivamente ayuda al mCable a hacer un mejor trabajo en los juegos que no son a 1080p, de hecho tengo a la Xbox360 que tengo enchufada con la salida configurada a 720p por ese motivo (para que el reescalado a 1080p lo haga el mCable y no la consola), y en el caso de la Switch hago lo mismo pero sólo cuando voy a jugar a un juego con esa resolución nativa (Xenoblade Chronicles 2, por ejemplo).


¡Hey,muchas gracias!!!!.

Anoche estuve trasteando un buen rato. Vaya por delante que sólo hace tres días que tengo en casa mi nueva tv,por lo que todavía estoy familiarizándome con varias de sus funciones,su manera de dejarme hacer las cosas,y demás....

Puse la salida de la consola (desde el menú "configuración" de la Switch) a 720p,y el cambio es bastante notorio. ¡Gracias!!!. Creo que es lo que haré de ahora en adelante,para los juegos a esa resolución,dejarla por defecto. Y para los que tengan una superior,si acaso cambiarla antes de jugar.

El modo "Juego" en la tv,es el que usaba. El modelo que tengo,posee una opción que suele cambiar el modo de imagen (pudiendo tú poner el que quieras en cada momento,si lo prefieres) para aprovechar mejor las capacidades del dispositivo conectado. Si enchufas una consola o un PC,se pone en modo "Juego" por los motivos que comentabas. No se ve nada mal,ya queda a tu gusto jugar con las opciones de tintado/gradiente de color/nitidez y demás bien disponibles,para que se vea todo a tu gusto. Pero lo principal,era precisamente eso: Poner la salida a 720p desde el menú.

P.D.: Sólo me arrepiento de no haber especificado en el pedido que quería el mCable de metro y medio,jajajaja. Ahora,he tenido que poner el dock sobre el mueble,en vez de en la "cajonera" del mismo en dónde estaba hasta ahora.

Un saludo.
SIRDRAK escribió:
sissyphus escribió:Buenas tardes. Tengo una pregunta para la que quizá tengáis respuesta:

Veréis,hace ya unas semanas,recibí el mCa loble Gaming Edition,con el que tengo conectada mi Switch. Ahora me encuentro con algo que sin ser un problema,propiamente,sí que es en parte una pequeña puñeta.

Hace unos días he cambiado mi televisor. Mi anterior tv,era una Panasonic Viera de plasma. Realmente,tanto la Switch como otras consolas que he tenido,se veían de lujo con un cable HDMI. Ninguna queja,ciertamente. Me pillé el mCable con idea de potenciar más aún lo que la Switch me ofrecía en pantalla,alentado sobretodo por hilos como éste en foros,vídeos,y demás. Lo cierto es que el cambio no fue nada malo. No abismal,pero sí muy bueno en algunos detalles.

El "problema",es que mi televisor actual es un buen bicho,a la última de la tecnología del 2017: Una LG B7V de 55 pulgadas (tamaño igual al de mi antiguo plasma),a 4K y HDR. Realmente,este tipo de imagen es impresionante,muy bestia,para contenidos de vídeo. Peeeeeeeero,con la Switch me encuentro que todo y verse bastante bien,no consigo cierto matiz que sí conseguía en el plasma con el mCable. ¿Debería quizá configurar la consola desde su menú de configuración a 720p,quizá?. Hasta el momento,he configurado mi televisión con todas las opciones que favorecen al 4K y al HDR,quizá la Switch al no estar dotada de esas características,se ve un poco....Distinta....Funcionando a 1080p. Ni idea....

P.D.: Posteo desde el móvil,fuera de casa. Llevo la mayor parte del día así,por lo que cuando se me ha ocurrido,no estoy aquí para probarlo. De hecho,la consola la conect´çe ayer y apenas he hecho ajustes. Así que perdonad si mi pregunta os parece un poco "de no esforzarse",¡Gracias!.Probaré distintas opciones cuando tenga un momento,ya con calma.


Lo que tienes que hacer, precisamente, es lo contrario: No uses la opciones extras de estas teles para los canales de Tv y películas (como el HDR simulado en material no HDR, las mejoras de imagen, etc...) porque además meten bastante input lag y a los juegos les perjudica en lugar de beneficiarles: siempre usa el modo juego o Pc (los modos con todas esas cosas desactivadas y menor input lag). El poner la consola a 720p, efectivamente ayuda al mCable a hacer un mejor trabajo en los juegos que no son a 1080p, de hecho tengo a la Xbox360 que tengo enchufada con la salida configurada a 720p por ese motivo (para que el reescalado a 1080p lo haga el mCable y no la consola), y en el caso de la Switch hago lo mismo pero sólo cuando voy a jugar a un juego con esa resolución nativa (Xenoblade Chronicles 2, por ejemplo).



Lo acabo de poner en mi tele 4K,pero nunca había probado el Zelda en el dock,la verdad que se ve de lujo con el puñetero cable! Pero mi duda es saber si dejar por defecto la configuración de la tele o poner modo juego? Que es más recomendable? Gracias
fofielnegro escribió:
SIRDRAK escribió:
sissyphus escribió:Buenas tardes. Tengo una pregunta para la que quizá tengáis respuesta:

Veréis,hace ya unas semanas,recibí el mCa loble Gaming Edition,con el que tengo conectada mi Switch. Ahora me encuentro con algo que sin ser un problema,propiamente,sí que es en parte una pequeña puñeta.

Hace unos días he cambiado mi televisor. Mi anterior tv,era una Panasonic Viera de plasma. Realmente,tanto la Switch como otras consolas que he tenido,se veían de lujo con un cable HDMI. Ninguna queja,ciertamente. Me pillé el mCable con idea de potenciar más aún lo que la Switch me ofrecía en pantalla,alentado sobretodo por hilos como éste en foros,vídeos,y demás. Lo cierto es que el cambio no fue nada malo. No abismal,pero sí muy bueno en algunos detalles.

El "problema",es que mi televisor actual es un buen bicho,a la última de la tecnología del 2017: Una LG B7V de 55 pulgadas (tamaño igual al de mi antiguo plasma),a 4K y HDR. Realmente,este tipo de imagen es impresionante,muy bestia,para contenidos de vídeo. Peeeeeeeero,con la Switch me encuentro que todo y verse bastante bien,no consigo cierto matiz que sí conseguía en el plasma con el mCable. ¿Debería quizá configurar la consola desde su menú de configuración a 720p,quizá?. Hasta el momento,he configurado mi televisión con todas las opciones que favorecen al 4K y al HDR,quizá la Switch al no estar dotada de esas características,se ve un poco....Distinta....Funcionando a 1080p. Ni idea....

P.D.: Posteo desde el móvil,fuera de casa. Llevo la mayor parte del día así,por lo que cuando se me ha ocurrido,no estoy aquí para probarlo. De hecho,la consola la conect´çe ayer y apenas he hecho ajustes. Así que perdonad si mi pregunta os parece un poco "de no esforzarse",¡Gracias!.Probaré distintas opciones cuando tenga un momento,ya con calma.


Lo que tienes que hacer, precisamente, es lo contrario: No uses la opciones extras de estas teles para los canales de Tv y películas (como el HDR simulado en material no HDR, las mejoras de imagen, etc...) porque además meten bastante input lag y a los juegos les perjudica en lugar de beneficiarles: siempre usa el modo juego o Pc (los modos con todas esas cosas desactivadas y menor input lag). El poner la consola a 720p, efectivamente ayuda al mCable a hacer un mejor trabajo en los juegos que no son a 1080p, de hecho tengo a la Xbox360 que tengo enchufada con la salida configurada a 720p por ese motivo (para que el reescalado a 1080p lo haga el mCable y no la consola), y en el caso de la Switch hago lo mismo pero sólo cuando voy a jugar a un juego con esa resolución nativa (Xenoblade Chronicles 2, por ejemplo).



Lo acabo de poner en mi tele 4K,pero nunca había probado el Zelda en el dock,la verdad que se ve de lujo con el puñetero cable! Pero mi duda es saber si dejar por defecto la configuración de la tele o poner modo juego? Que es más recomendable? Gracias


Hola. Te voy a dar mi punto de vista,que puede no ser la solución universal,pero con lo hecho la cosa me va a mejor a cada "sesión" que me doy de poner parámetros en la configuración como a mí me convencen.
Tal y como has visto,consulté por aquí el otro día,ya que este hilo es de los mejores que hay hoy por hoy sobre el tema del mCable,entre los que hay abiertos en diversos foros. En efecto,si vamos a usar la Switch en una tele 4K (Oled,Q-Led,etc...),lo mejor es irte al menú de configuraciones de la Switch,y poner la resolución por defecto a 720p. El cable,reescalará la resolución a un "calibre" que hará más que decente y patente la ganancia gráfica que vamos buscando. Puede que una revisión futura de Switch,o un futuro mCable,expriman los 1080p reales en pantalla y el 4K para Switch. Pero de momento,parece ser que lo ideal es que la dejes (en la salida de la consola de su menú) a 720. No sé en tu tv,en la mía fue hacerlo,y empezar a verse aún mejor. Ojo,que no se veía mal antes,pero sin saberte decir con excesivos tecnicismos el porqué,desde que lo hice hay cosas que a mi ojo le caen mucho mejor.

Opción de modo "juego" en los modos de imagen de tu televisor: Si la tiene,úsala. Posiblemente es la mejor manera para ver los juegos,respecto a rendimientos en general específicos,tema de frames y demás. En mi caso,tengo desde hace muy poco una LG OLED 4K B7V,y ahora,tras unos cuantos días (y siguiendo,aunque ya con casi todo a punto ) trasteando los valores de imagen para jugar (siempre en el modo "juego"),he encontrado una configuración que vendría a tener los valores de definición,saturación,tintado,y temperatura en un plan casi idéntico a los que tenía fijados en mi anterior televisor: Un plasma que se portó como un puto campeón durante toda una década. Sólo que......Todavía más pintón,espectacular,y....No sé cómo podría definirlo......AVANZADO que en mi vieja tele. Cosa del OLED LG y su negro absoluto,de los dos billones de píxels,y de las bondades del mCable cómo colofón. Si te lo pencas un poco potenciando los valores del modo "juego" de cara a sacarle a tu gusto todo el partido que puedas,puedes llegar a quedar bastante satisfecho,ya te lo aseguro. A 1080p,ya pondrás la resolución de la consola cuando juegues a títulos que la alcancen sin trampear.

¡Un saludo!.
Yo lo uso el la switch en una lg led 4k y la resolucion de la consola en automatico y se ve de lujo
Sobre el debate si poner la salida de la Switch a 720p o 1080p, la respuesta es que depende del juego. Los juegos cuya resolución nativa es 720p se ven mucho mejor si se fuerza la salida de la consola a 720p porque evitas el upscale que el 99,99% de las veces solo empeora la imagen emborronándola. Con la salida de la consola a 720p, los juegos cuya resolución nativa es 720p se ven mucho más nítidos y definidos, a costa, obviamente, de tener dientes de sierra más visibles. Si un juego tiene resolución nativa a 1080p, ahí no hay discusión, salida de la consola a 1080p sí o sí. Luego hay juegos a 900p como el Mario Odyssey que yo personalmente lo veo mejor con la salida a 1080p.

Los que tengáis el Xenoblade Chronicles 2 podéis hacer la prueba. Probad a forzar la salida de la consola a 1080p y luego a 720p, veréis que el juego en la última opción se ve mucho más definido.
Proelio escribió:Sobre el debate si poner la salida de la Switch a 720p o 1080p, la respuesta es que depende del juego. Los juegos cuya resolución nativa es 720p se ven mucho mejor si se fuerza la salida de la consola a 720p porque evitas el upscale que el 99,99% de las veces solo empeora la imagen emborronándola.


Claro, pero esto sería solo si tienes una tele 4k.

Porque si tienes una tele 1080p para que la tele haga el escalado, es muchísimo mejor que lo haga la consola.

Como Switch no tiene como output 4k y da la pura coincidencia de que la resolución de 4k es múltiplo perfecto de 720p y 1080p (9 píxeles de 4k es un píxel de 720p; y 4 píxeles de 4k es un píxel de 1080p) pues es como si las teles 4k manejaran nativamente las 3 resoluciones y por eso conviene utilizar la que más se ajuste a la resolución del juego...
Me reitero, poniendo la resolucion en automatico no seria suficiente? En el caso del xenoblade deberia de sacarlo en auto a 720
Rapture985 escribió:Me reitero, poniendo la resolucion en automatico no seria suficiente? En el caso del xenoblade deberia de sacarlo en auto a 720


En automático no saca la resolución nativa, sino la máxima a la que puede llegar el televisor, creo.
Hace un rato he estado haciendo pruebas con la resolución. Es muy "eso" que comentáis (adaptarla según el juego,desde la salida el menú de configuración dela consola). Para hacer las pruebas,uso de "cabecera" el Mario Kart,pues más o menos saco los parámetros de mi agrado a partir de un juego colorido y con buenos acabados como ése. Hoy,la he vuelto a poner a 1080p......Y yo que sé por qué,pero se ve casi mejor que el otro día. Cabe decir que ya he conseguido (para el modo "juego" en mi LG 4K Oled) unos parámetros de diversos ajustes gráficos que posiblemente serán los definitivos,y eso hace mucho. El otro día,me quedaba bastante por probar cuando pregunté por aquí.

En 55 pulgadas,cosas como texturas pobres o dientes de sierra cantan mucho,son dimensiones muy grandes. A 720p,se veía de lujo tal y como la tengo configurada. La imagen del televisor,quiero decir. Pero hoy a 1080,y con el "MK8D",se veía como mucho mejor incluso que a 720p. Más definición (muy notable en brillos y detalles como los pavimentos o un coloreado más suave pero a la vez intenso,no sabría expresarlo muy bien,la verdad),y los bordes muy suavizados en general. Realmente,de cara a mi televisor en concreto,no sé qué pensar. A los que tengáis el mismo (LG Oled 4K B7V),os animo a alternar un modo u otro de resolución,a ver si conseguís elegir con cual se ve mejor la imagen. Recordad estar en modo "juego",y buscar una combinación de detalles de mejora de brillo/color/contraste/tuneo de tintado/temperatura (da para mucho esto,como para hacer muuuuuchas pruebas). Y con eso hecho,probar resoluciones.

¡Un saludo!!!. Este mCable es la LECHE.
sissyphus escribió:Hace un rato he estado haciendo pruebas con la resolución. Es muy "eso" que comentáis (adaptarla según el juego,desde la salida el menú de configuración dela consola). Para hacer las pruebas,uso de "cabecera" el Mario Kart,pues más o menos saco los parámetros de mi agrado a partir de un juego colorido y con buenos acabados como ése. Hoy,la he vuelto a poner a 1080p......Y yo que sé por qué,pero se ve casi mejor que el otro día. Cabe decir que ya he conseguido (para el modo "juego" en mi LG 4K Oled) unos parámetros de diversos ajustes gráficos que posiblemente serán los definitivos,y eso hace mucho. El otro día,me quedaba bastante por probar cuando pregunté por aquí.

En 55 pulgadas,cosas como texturas pobres o dientes de sierra cantan mucho,son dimensiones muy grandes. A 720p,se veía de lujo tal y como la tengo configurada. La imagen del televisor,quiero decir. Pero hoy a 1080,y con el "MK8D",se veía como mucho mejor incluso que a 720p. Más definición (muy notable en brillos y detalles como los pavimentos o un coloreado más suave pero a la vez intenso,no sabría expresarlo muy bien,la verdad),y los bordes muy suavizados en general. Realmente,de cara a mi televisor en concreto,no sé qué pensar. A los que tengáis el mismo (LG Oled 4K B7V),os animo a alternar un modo u otro de resolución,a ver si conseguís elegir con cual se ve mejor la imagen. Recordad estar en modo "juego",y buscar una combinación de detalles de mejora de brillo/color/contraste/tuneo de tintado/temperatura (da para mucho esto,como para hacer muuuuuchas pruebas). Y con eso hecho,probar resoluciones.

¡Un saludo!!!. Este mCable es la LECHE.


Normal que se vea mejor ese juego en concreto, MK8D corre a una resolución nativa de 1080p. Deberías haber probado un juego que corriera de forma nativa a 720p.
Proelio escribió:
sissyphus escribió:Hace un rato he estado haciendo pruebas con la resolución. Es muy "eso" que comentáis (adaptarla según el juego,desde la salida el menú de configuración dela consola). Para hacer las pruebas,uso de "cabecera" el Mario Kart,pues más o menos saco los parámetros de mi agrado a partir de un juego colorido y con buenos acabados como ése. Hoy,la he vuelto a poner a 1080p......Y yo que sé por qué,pero se ve casi mejor que el otro día. Cabe decir que ya he conseguido (para el modo "juego" en mi LG 4K Oled) unos parámetros de diversos ajustes gráficos que posiblemente serán los definitivos,y eso hace mucho. El otro día,me quedaba bastante por probar cuando pregunté por aquí.

En 55 pulgadas,cosas como texturas pobres o dientes de sierra cantan mucho,son dimensiones muy grandes. A 720p,se veía de lujo tal y como la tengo configurada. La imagen del televisor,quiero decir. Pero hoy a 1080,y con el "MK8D",se veía como mucho mejor incluso que a 720p. Más definición (muy notable en brillos y detalles como los pavimentos o un coloreado más suave pero a la vez intenso,no sabría expresarlo muy bien,la verdad),y los bordes muy suavizados en general. Realmente,de cara a mi televisor en concreto,no sé qué pensar. A los que tengáis el mismo (LG Oled 4K B7V),os animo a alternar un modo u otro de resolución,a ver si conseguís elegir con cual se ve mejor la imagen. Recordad estar en modo "juego",y buscar una combinación de detalles de mejora de brillo/color/contraste/tuneo de tintado/temperatura (da para mucho esto,como para hacer muuuuuchas pruebas). Y con eso hecho,probar resoluciones.

¡Un saludo!!!. Este mCable es la LECHE.


Normal que se vea mejor ese juego en concreto, MK8D corre a una resolución nativa de 1080p. Deberías haber probado un juego que corriera de forma nativa a 720p.


Efectivamente... Por lo que tengo comprobado yo, lo óptimo es:

- Salida de la consola a 720p para juegos que usen dicha resolución nativa o inferiores.
- Para todos los demás (ya sean resoluciones de 900p o directamente 1080p, o cualquiera superior a 720p), salida de la consola a 1080p.
Proelio escribió:
Rapture985 escribió:Me reitero, poniendo la resolucion en automatico no seria suficiente? En el caso del xenoblade deberia de sacarlo en auto a 720


En automático no saca la resolución nativa, sino la máxima a la que puede llegar el televisor, creo.


Eso es, porque lo óptimo es siempre que el reescalado lo haga la consola y no el monitor/TV (salvo en el caso de Switch que la TV sea 4K)... Así que lo que hacen los modos automáticos de cualquier consola es coger la máxima resolución de la tele (que es precisamente la nativa) y negociar el sistema de color RGB automático o limitado.

El PROBLEMA es que con teles 4K el modo automático no funciona bien porque la Switch no detecta la resolución 4K y tampoco es capaz de sacar como output 4K (que no entiendo por qué, ya que no hace falta más potencia bruta para esto, es un escalado que se hace por hardware en todos los PCs y consolas, un juego puede ir a 600p y sacarte unos escalados 2160p). Como Switch no es capaz de sacar los 4K, pues entonces sí es mejor poner una resolución 720p o 1080p según el juego, pero esperemos que una actualización de firmware (o la próxima revisión de Switch) lo permita y así en modo automático funcionaría de forma óptima a 4K sin cambiar cada vez que se cambia de juego o de tele.
Proelio escribió:
sissyphus escribió:Hace un rato he estado haciendo pruebas con la resolución. Es muy "eso" que comentáis (adaptarla según el juego,desde la salida el menú de configuración dela consola). Para hacer las pruebas,uso de "cabecera" el Mario Kart,pues más o menos saco los parámetros de mi agrado a partir de un juego colorido y con buenos acabados como ése. Hoy,la he vuelto a poner a 1080p......Y yo que sé por qué,pero se ve casi mejor que el otro día. Cabe decir que ya he conseguido (para el modo "juego" en mi LG 4K Oled) unos parámetros de diversos ajustes gráficos que posiblemente serán los definitivos,y eso hace mucho. El otro día,me quedaba bastante por probar cuando pregunté por aquí.

En 55 pulgadas,cosas como texturas pobres o dientes de sierra cantan mucho,son dimensiones muy grandes. A 720p,se veía de lujo tal y como la tengo configurada. La imagen del televisor,quiero decir. Pero hoy a 1080,y con el "MK8D",se veía como mucho mejor incluso que a 720p. Más definición (muy notable en brillos y detalles como los pavimentos o un coloreado más suave pero a la vez intenso,no sabría expresarlo muy bien,la verdad),y los bordes muy suavizados en general. Realmente,de cara a mi televisor en concreto,no sé qué pensar. A los que tengáis el mismo (LG Oled 4K B7V),os animo a alternar un modo u otro de resolución,a ver si conseguís elegir con cual se ve mejor la imagen. Recordad estar en modo "juego",y buscar una combinación de detalles de mejora de brillo/color/contraste/tuneo de tintado/temperatura (da para mucho esto,como para hacer muuuuuchas pruebas). Y con eso hecho,probar resoluciones.

¡Un saludo!!!. Este mCable es la LECHE.


Normal que se vea mejor ese juego en concreto, MK8D corre a una resolución nativa de 1080p. Deberías haber probado un juego que corriera de forma nativa a 720p.


Vaya,jajajajaja....Cierto era. Se me pasó el detalle,de ahí la ganancia en general. Será cuestión de probar con el "BOTW",por ejemplo. En todo caso,ya lo único que cambiaré será eso,la resolución nativa en la salida según el juego. Por todo lo demás,entre lo que me ofrece mi televisor y lo que consigue el mCable,el "milagrito" está hecho.
Bueno, pues aquí voy de nuevo con algunas pruebas con la Xbox360 y el juego Bayonetta:

Con HDMI normal:
Imagen

Con mCable y salida a 720p:
Imagen

Con HDMI:
Imagen

Con mCable:
Imagen

Con HDMI:
Imagen

Con mCable:
Imagen

Con HDMI:
Imagen

Con mCable:
Imagen

Con HDMI:
Imagen

Con mCable:
Imagen

Gifs comparativos:
Imagen

Imagen

Imagen
En el último post de SIRDRAK sí que se aprecia una diferencia notable.
La verdad es que es para pensarse su adquisición
Este cable funcionaria aún conectándolo a un adaptador multiHDMI?? Es que tengo un soundbar con HDMI en el cual conecto todas las consolas mediante el adaptador, pues suponiendo que pongo el cable como el base que va al sounbar si funcionaria al no estar conectado directamente a la consola?
androginia escribió:Este cable funcionaria aún conectándolo a un adaptador multiHDMI?? Es que tengo un soundbar con HDMI en el cual conecto todas las consolas mediante el adaptador, pues suponiendo que pongo el cable como el base que va al sounbar si funcionaria al no estar conectado directamente a la consola?


Funciona perfectamente... De hecho yo he realizado un montaje con una par de splits HDMI para poder hacer pruebas con varias consolas y pudiendo seleccionar el mCable o un HDMI normal sin tener que tocar ningún cable, cambiando de uno a otro con sólo un botón. El mCable va colocado entre uno de los Splits (al que van las consolas) y el siguiente (al que llegan el mCable y el HDMI normal y cuya salida va a la capturadora de vídeo).
Nintendo debería lanzar un dock mejorado con este chip integrado en el lo petarian y vendería mejor que un simple cable además de que alargaría la vida útil de la consola está más que demostrado que el invento funciona y como dock funcionaria aún mejor en venta .
Que saquen un AV con el chip integrado, porque así vale para todas las consolas, si sacan un dock está bien pero te gastas el dinero solo para Switch. Además, el dock valdría al menos 150 euros (si el normal vale 90) y poca gente se gastaría la mitad de lo que vale la Switch para que se vea mejor.
SIRDRAK escribió:
androginia escribió:Este cable funcionaria aún conectándolo a un adaptador multiHDMI?? Es que tengo un soundbar con HDMI en el cual conecto todas las consolas mediante el adaptador, pues suponiendo que pongo el cable como el base que va al sounbar si funcionaria al no estar conectado directamente a la consola?


Funciona perfectamente... De hecho yo he realizado un montaje con una par de splits HDMI para poder hacer pruebas con varias consolas y pudiendo seleccionar el mCable o un HDMI normal sin tener que tocar ningún cable, cambiando de uno a otro con sólo un botón. El mCable va colocado entre uno de los Splits (al que van las consolas) y el siguiente (al que llegan el mCable y el HDMI normal y cuya salida va a la capturadora de vídeo).

Oh genial pues es lo mismo técnicamente, tbn le cambio de un botón de echo, bueno al apagar una consola y prender otra se cambia solo, me alegra saber que funciona ya que planeo comprárme una TV 4k y me iría genial el cable con la switch por las resoluciones gracias, se podrá pedir para América?
androginia escribió:
SIRDRAK escribió:
androginia escribió:Este cable funcionaria aún conectándolo a un adaptador multiHDMI?? Es que tengo un soundbar con HDMI en el cual conecto todas las consolas mediante el adaptador, pues suponiendo que pongo el cable como el base que va al sounbar si funcionaria al no estar conectado directamente a la consola?


Funciona perfectamente... De hecho yo he realizado un montaje con una par de splits HDMI para poder hacer pruebas con varias consolas y pudiendo seleccionar el mCable o un HDMI normal sin tener que tocar ningún cable, cambiando de uno a otro con sólo un botón. El mCable va colocado entre uno de los Splits (al que van las consolas) y el siguiente (al que llegan el mCable y el HDMI normal y cuya salida va a la capturadora de vídeo).

Oh genial pues es lo mismo técnicamente, tbn le cambio de un botón de echo, bueno al apagar una consola y prender otra se cambia solo, me alegra saber que funciona ya que planeo comprárme una TV 4k y me iría genial el cable con la switch por las resoluciones gracias, se podrá pedir para América?


Supongo que sí, ya que la compañía es canadiense...
Digital Foundry ha hecho un análisis. Lo recomiendan especialmente en Switch y solo ocasionalmente en Ps4 y One

https://www.youtube.com/watch?v=ANIlyANoFxI
Me vais a perdonar, pero a mi a este chico del vídeo a veces me cuesta entenderle. Dice que para que el cable sea más efectivo con los juegos de Switch a 900p nativos es mejor configurar la consola a 720p, ok. Lo que dudo bastante es que se vea mejor un juego a 720p con el mcable que un juego a 900p reescalado a 1080p.

Por otro lado (y corregidme si me equivoco) también comenta que el cable no es muy efectivo con juegos de PS3 y 360 que ya lleven AA (creo recordar que la mayoría llevan, al menos en 360), aunque no muestran ningún juego de estos sistemas en el vídeo.

Vamos, que para que el cable sea más efectivo lo mejor son juegos a baja resolución (720p o 480p) y sin AA, lo cual no es ninguna novedad y encaja bastante con Switch al tener bastantes juegos sin AA (Zelda y Mario mismamente).
Mapache Power escribió:Me vais a perdonar, pero a mi a este chico del vídeo a veces me cuesta entenderle. Dice que para que el cable sea más efectivo con los juegos de Switch a 900p nativos es mejor configurar la consola a 720p, ok. Lo que dudo bastante es que se vea mejor un juego a 720p con el mcable que un juego a 900p reescalado a 1080p.

Por otro lado (y corregidme si me equivoco) también comenta que el cable no es muy efectivo con juegos de PS3 y 360 que ya lleven AA (creo recordar que la mayoría llevan, al menos en 360), aunque no muestran ningún juego de estos sistemas en el vídeo.

Vamos, que para que el cable sea más efectivo lo mejor son juegos a baja resolución (720p o 480p) y sin AA, lo cual no es ninguna novedad y encaja bastante con Switch al tener bastantes juegos sin AA (Zelda y Mario mismamente).


Lo cierto es que en casos como ese, a 720p aplica la mejora del color y a 900p no lo hace, por eso lo dicen los de DF, y también parece aplicar mejor el AA. Básicamente trabaja mejor el cable cuando el reescalado lo hace él en lugar de la consola (si no pones la salida de la consola a 720p, entonces en juegos a 900p como el Zelda, la consola no saca nunca 900p sino que antes reescala a 1080p).

En cuanto a los juegos de Xbox360 y PS3, pues decir que no estoy de acuerdo con dicha afirmación. Es cierto que se nota el efecto más en los juegos que no llevan AA, pero aún así, es efecto es bastante notable en todos los casos (te remito por ejemplo a mis capturas del Dead or Alive 4 (que usa 2xAA) de Xbox360 algunas páginas más atrás). El efecto siempre será más notable en resoluciones de 720p (use o no AA) que en 1080p, pues en las segundas no hace el reescalado el mCable.

Otro gran fallo del vídeo de DF es no haber hecho pruebas en el mismo con PS3 y Xbox360, pues es más notable el efecto de dichas consolas que en la Xbox One y la PS4.

De todos modos, el gran problema de los vídeos con el mCable es que la alta compresión que mete Youtube a los vídeos se carga el efecto, haciendo mucho más difícil apreciarlo que cuando lo ves directamente (por esa razón, después de un par de vídeos que hice cuando empecé a hacer pruebas con el mCable, decidí dejar de hacerlos y centrarme mejor en hacer capturas de pantalla). Esto que digo es bastante notable (por mencionar un ejemplo) en el caso de Ultra Street Fighter II de Switch, donde el mCable hace un trabajo estupendo eliminando el pixelado que tenían los grandes sprites de los luchadores, consiguiendo una imagen mucho más limpia. Grabé un vídeo de dicho juego y tras subirlo a Youtube, el efecto quedó totalmente eliminado en el vídeo comparándolo con las capturas y con el vídeo original que yo grabé con la capturadora (a un bitrate mucho más alto). El vídeo es este:

https://www.youtube.com/watch?v=9X3iHFJ9V3s

Si observas las capturas, en ellas se nota mucho más que en el vídeo:

Detalle de recorte comparativo:

Imagen

Captura con HDMI normal:

Imagen

Captura con mCable:

Imagen

Con HDMI normal:

Imagen

Con mCable:

Imagen

A parte de en los sprites de los luchadores, se nota bastante si te fijas en las vallas del fondo del escenario de Zanguief. En movimiento la impresión es de una imagen en general mucho más limpia.

Aquí puedes ver en una captura de detalle comparativa lo que le hace YouTube a los vídeos que hace que no sean fiables para apreciar el efecto del mCable (sacada de mi propio vídeo de Youtube anterior a 1080p y comparada con una de las capturas de pantalla realizadas con mi capturadora ElGato):

Imagen
He visto por ebay que hay vendedores americanos con muchos muchos votos que venden un Mcable idéntico al que vale 100 y pico euros pero por 20 euros. Me supongo que es un cable falso verdad?
caballoeol escribió:He visto por ebay que hay vendedores americanos con muchos muchos votos que venden un Mcable idéntico al que vale 100 y pico euros pero por 20 euros. Me supongo que es un cable falso verdad?


Hay tres cables de la compañía, los tres diferentes. Casi seguro de que se trata del Cinema Edition, ya que ese es su precio. El procesado de los dos cables que no son el Gaming Edition es muy inferior, ya que están orientados principalmente a mejorar vídeo en baja resolución (por lo visto hace bastante buen trabajo en películas y demás), y no producen el efecto de AA del Gaming Edition, y además están limitados a un máximo de 30 fps, mientras que el Gaming Edition es compatible hasta con 120 fps. Los puedes distinguir por el color de la banda con el logo del mCable que hay en los conectores, que es rojo en el Gaming Edition, amarillo en el Cinema Edition y gris en el anterior a estos.
SIRDRAK escribió:
caballoeol escribió:He visto por ebay que hay vendedores americanos con muchos muchos votos que venden un Mcable idéntico al que vale 100 y pico euros pero por 20 euros. Me supongo que es un cable falso verdad?


Hay tres cables de la compañía, los tres diferentes. Casi seguro de que se trata del Cinema Edition, ya que ese es su precio. El procesado de los dos cables que no son el Gaming Edition es muy inferior, ya que están orientados principalmente a mejorar vídeo en baja resolución (por lo visto hace bastante buen trabajo en películas y demás), y no producen el efecto de AA del Gaming Edition, y además están limitados a un máximo de 30 fps, mientras que el Gaming Edition es compatible hasta con 120 fps. Los puedes distinguir por el color de la banda con el logo del mCable que hay en los conectores, que es rojo en el Gaming Edition, amarillo en el Cinema Edition y gris en el anterior a estos.

Gracias por la información. Que pena que no valga para switch [+risas]
@SIRDRAK Gracias por las imágenes y la explicación. Tienes razón respecto a Youtube, la compresión del vídeo (y diría que algunos filtros que añade por defecto) hacen más difícil el apreciar las mejoras. Mucho mejor las capturas "a pelo", con la rejilla del escenario de Zangief la diferencia es abismal.

Con respecto a la Switch, la verdad es que me sorprende que juegos como Zelda o Mario se vean mejor a 720p + MCable que a 900p nativos sin él. Eso es un demostración de lo bien que trata la imagen el procesador del cable.

Curiosamente me pillé la Switch en parte porque el Zelda BOTW de WiiU a 720p lo veía con demasiados jaggies, tendrá bemoles que ahora baje "voluntariamente" a 720p también la versión de Switch cuando tenga el cable XD (de momento sigo esperando a ver si Amazon España se decide a traerlo, pero bueno ...).

Lo que comentas de 360 y PS3 ya me cuadra más con vídeos y capturas que he visto (algunas tuyas, btw), a mi me da la impresión de que el chico de DF no lo ha probado en esos sistemas y aquí habla un poco por hablar, la verdad.

Por cierto, ya que en anteriores mensajes hablabais de HDMI splitters, ¿esos que venden en Amazon por 15-20 pavos ya van bien o mejor invertir en uno más caro?

Salu2.
Mapache Power escribió:@SIRDRAK Gracias por las imágenes y la explicación. Tienes razón respecto a Youtube, la compresión del vídeo (y diría que algunos filtros que añade por defecto) hacen más difícil el apreciar las mejoras. Mucho mejor las capturas "a pelo", con la rejilla del escenario de Zangief la diferencia es abismal.

Con respecto a la Switch, la verdad es que me sorprende que juegos como Zelda o Mario se vean mejor a 720p + MCable que a 900p nativos sin él. Eso es un demostración de lo bien que trata la imagen el procesador del cable.

Curiosamente me pillé la Switch en parte porque el Zelda BOTW de WiiU a 720p lo veía con demasiados jaggies, tendrá bemoles que ahora baje "voluntariamente" a 720p también la versión de Switch cuando tenga el cable XD (de momento sigo esperando a ver si Amazon España se decide a traerlo, pero bueno ...).

Lo que comentas de 360 y PS3 ya me cuadra más con vídeos y capturas que he visto (algunas tuyas, btw), a mi me da la impresión de que el chico de DF no lo ha probado en esos sistemas y aquí habla un poco por hablar, la verdad.

Por cierto, ya que en anteriores mensajes hablabais de HDMI splitters, ¿esos que venden en Amazon por 15-20 pavos ya van bien o mejor invertir en uno más caro?

Salu2.


Van perfectamente, de hecho yo estoy usando un par de ellos... Me hice un montaje para mis pruebas que me permitiera seleccionar la consola y luego, poder activar el HDMI normal o el mCable a conveniencia, con un par de splitters de esos (uno de dos entradas y dos salidas y otro de dos entradas y una salida que va conectada finalmente a la capturadora de vídeo).
@Mapache Power,créeme que es muy pero que muy cierto que apenas ningún vídeo (lo más cercano los grabados en HD) consigue plasmar al 100% el efecto que el mCable consigue darle a los juegos de Switch. Con Ps3 o 360 ni idea,pero en la Switch es simple y llanamente espectacular lo conseguido. Juego en una tv OLED 4K de 55",y es una maravilla a pesar de,obviamente,no aprovechar el hardware de Switch ciertos añadidos y ventajas de esa tecnología en televisores. Todo es cuestión de jugar cada juego configurando la salida de la consola a la resolución que tienen. A veces,si no lo sabes,te tocará echar un vistazo a reviews o preguntar a cual van. Creo que en las cajas no viene ese detallito,desgraciadamente.

Es una cuestión de matices,más que un "milagro". Yo estoy contentísimo con él.
Entro, veo que mola muchisimo, me intereso, veo lo que cuesta...y me voy [+risas]
Este cable debería ser compra obligada para los que usamos siempre la consola en modo sobremesa (dock)
sissyphus escribió:@Mapache Power,créeme que es muy pero que muy cierto que apenas ningún vídeo (lo más cercano los grabados en HD) consigue plasmar al 100% el efecto que el mCable consigue darle a los juegos de Switch. Con Ps3 o 360 ni idea,pero en la Switch es simple y llanamente espectacular lo conseguido. Juego en una tv OLED 4K de 55",y es una maravilla a pesar de,obviamente,no aprovechar el hardware de Switch ciertos añadidos y ventajas de esa tecnología en televisores. Todo es cuestión de jugar cada juego configurando la salida de la consola a la resolución que tienen. A veces,si no lo sabes,te tocará echar un vistazo a reviews o preguntar a cual van. Creo que en las cajas no viene ese detallito,desgraciadamente.

Es una cuestión de matices,más que un "milagro". Yo estoy contentísimo con él.

Supongo que es cuestión ir siguiendo a Digital Foundry (la original de UK, no la española), que se encargan de analizar técnicamente los juegos, para saber a que resolución va cada uno (bueno, y a ojo muchas veces también se puede hacer uno a la idea). De todas formas, aunque se agradece toda mejora yo con la Switch la verdad es que no tengo demasiados problemas (al menos con los juegos que tengo: MK8, Zelda, M.Odyssey y M. Rabbids) y el cable lo compraré sobretodo para PS3 y 360, ya que conservo bastantes juegos de estos dos sistemas y a día de hoy la verdad es que jugar a 720p deja un poco que desear (yo también tengo una TV 55" 4K), especialmente por lo notorios que son los jaggies.

Por cierto, si tu TV tiene modo PC prueba también la Switch de esa manera a ver que te parece. En mi Samsung este modo hace menos visibles los jaggies y apenas aumenta el input lag respecto al modo juego. Pero bueno, luego cada TV es un mundo ...

Realmente si no tengo el cable todavía es porque no me corre prisa y de momento espero un poco a ver si Amazon España lo trae, al igual que hizo con el cinema. Pero vamos, que estoy totalmente convencido de comprarlo, sobretodo gracias a la información e impresiones que aportáis en este hilo [oki]
Ese cable tenia que venir integrado de serie en un dock PRO de Nintendo, vendido al momento.

Había que ver si haciendo una conjunta se podía ajustar un poco el precio, yo lo tengo debajo del diente y acabará cayendo si o si.
Zippo escribió:Ese cable tenia que venir integrado de serie en un dock PRO de Nintendo, vendido al momento.

Había que ver si haciendo una conjunta se podía ajustar un poco el precio, yo lo tengo debajo del diente y acabará cayendo si o si.


Creo que comprando 2 el segundo salía a mitad de precio o algo asi. Pero más rebaja que esa no se...
David Sheep escribió:
Zippo escribió:Ese cable tenia que venir integrado de serie en un dock PRO de Nintendo, vendido al momento.

Había que ver si haciendo una conjunta se podía ajustar un poco el precio, yo lo tengo debajo del diente y acabará cayendo si o si.


Creo que comprando 2 el segundo salía a mitad de precio o algo asi. Pero más rebaja que esa no se...

donde esta esa oferta?
Link de amazon del cable?
selezma escribió:Link de amazon del cable?


El Gaming Edition sólo está en Amazon de EEUU y en la página del fabricante:

https://www.amazon.com/Marseille-mCable-Gaming-9-foot-xbox-one/dp/B075M4YDV8?th=1
https://www.marseilleinc.com/mcable-gaming-edition/
SIRDRAK escribió:
selezma escribió:Link de amazon del cable?


El Gaming Edition sólo está en Amazon de EEUU y en la página del fabricante:

https://www.amazon.com/Marseille-mCable-Gaming-9-foot-xbox-one/dp/B075M4YDV8?th=1
https://www.marseilleinc.com/mcable-gaming-edition/


Gracias compi.

Y he estado leyendo algo del usb. Que quiere decir eso?
selezma escribió:
SIRDRAK escribió:
selezma escribió:Link de amazon del cable?


El Gaming Edition sólo está en Amazon de EEUU y en la página del fabricante:

https://www.amazon.com/Marseille-mCable-Gaming-9-foot-xbox-one/dp/B075M4YDV8?th=1
https://www.marseilleinc.com/mcable-gaming-edition/


Gracias compi.

Y he estado leyendo algo del usb. Que quiere decir eso?


Que el cable incluye también un conector USB para alimentar al procesador que tiene dentro que se encarga de realizar el AA y el reescalado. Yo lo conecto a un usb libre de la tele y listo...
Buenas,

Pedi 2 cables a la página del fabricante pero según el tracking y la oficina Correos de mi zona deben estar parados en Madrid (aduanas).

El valor del paquete ronda los 220 euros. Nunca me había tocado esto así que, unas dudas a ver si alguien me "echa un cable":

- Cómo se ponen en contacto contigo? Carta? Ya debería haberme llegado...

- De cuánto dinero estamos hablando si alguien sabe del tema?

- Me pareció ver páginas atrás que a un compañero le pagaron las aduanas el fabricante al reclamar. Fue una excepción que hicieron o están "obligados" a pagar este sobrecoste? (Como lo demuestras? Supongo que mandando un scaner de la carta que manden ....).

- Debí pedirlo en Amazon....
@DieSeL_SaN

A mí cuando Correos me ha aplicado un sobrecoste por aduanas me han aplicado exclusivamente el IVA.

No hay nada que reclamar porque el IVA hay que pagarlo sí o sí, cuando compras en España desde una manzana a un juego de Switch ya viene incluido su correspondiente IVA, por tanto a ti nadie te está cobrando de más, solo lo que corresponde pagar lo que a todos los mortales en todas las compras que hacemos. Cuando te envían un producto de fuera de la UE dicho producto se envía sin impuestos (por lo que nunca te cobran dos veces lo mismo) y al llegar a España esos impuestos (el IVA) se aplican.

Tampoco te sale más caro que pedirlo en Amazon, ya que por ejemplo al comprar por ejemplo de Amazon.com hay un apartado de pago obligatorio que pide: "Depósito de tasas de importación", para el caso de envío a España esa tasa es exactamente al 21% de IVA, así que es exactamente lo mismo comprar en Amazon o en cualquier otro sitio porque al final lo que pagas de IVA es idéntico:

* Si es Amazon Europa (incluyendo España), el IVA ya está incluido en el producto según navegas por la página.
* Si es Amazon EE UU, todos los precios que ves son sin IVA y el IVA se añade al añadirlo al carro y darle a finalizar (esto es normal incluso en las tiendas físicas de EE UU, donde todas las etiquetas de precios son sin IVA y se añade al total en el momento de pagar en caja)
* Si compras en cualquier otro sitio del mundo mundial y te llega por Correos, el IVA se añade en la oficina de aduanas del aeropuerto, pero no supone mayor coste que las otras dos opciones anteriores.

Eso sí, luego está el tema de las empresas privadas como DHL que además del IVA te mete unas comisiones monstruosas por hacerte la gestión. Se ha dado el caso de tener que pagar 10 euros de IVA y 30 de comisión, doblando al precio del producto que pagaste el origen. Pero estate tranquilo que no ha sido tu caso. Además, con las páginas como Amazon EE UU que empiezan a cobrarte los depósitos de tasas en origen, estas comisiones ya no se pagan más, pues va prepagado de origen y si hay algún coste de gestión lo asume la tienda y no tú. Y las tiendas pequeñas o vendedores individuales normalmente envían por el sistema de correos local que llega a Correos España donde solamente se aplica el IVA.

Eso sí, todo eso que te he dicho se aplica a productos electrónicos y videojuegos, hay muchos otros productos que tienen aranceles que son por puro proteccionismo de empresas locales pero que no es lo que habitualmente se compra por internet, si compramos fuera son cosas electrónicas y que evidentemente no se fabrican en España, ni en Europa.
Lo que si puedes hacer, una vez recogido los cables y pagado lo que te pidan, mirar cual era el valor declarado y si no se corresponde con lo que pagaste, reclamar a mCable. En mi caso pusieron como valor declarado el precio total sin el codigo descuento que aplique ni el descuento por comprar 2 cables, por lo que me hicieron pagar mas de los que debia. Afortunadamente mCable me devolvio la diferencia
(mensaje borrado)
Aunque borres el mensaje no deja postear uno nuevo, es un error garrafal de la web.
Correos España no cobra nada, ni IVA ni nada. Correos no es ningún gestor, es una empresa de logística.

Eso es cosa del agente tributario y en caso de Correos además de la gran ADT Postales.

Yoshi\'s escribió:
no sé de donde sacas esa información pero no puedes estar más equivocado.
Gracias por las respuestas. Ya tengo localizados los cables... 1 mes de espera con las aduanas.

Por cierto, el usb es conveniente quitarlo de la toma cuando no estás con la consola puesta o da lo mismo?
DieSeL_SaN escribió:Gracias por las respuestas. Ya tengo localizados los cables... 1 mes de espera con las aduanas.

Por cierto, el usb es conveniente quitarlo de la toma cuando no estás con la consola puesta o da lo mismo?


Yo por si acaso lo quito cuando no está en uso, si el televisor está funcionando, el cable se enciende (y se calienta) aunque no tenga la consola emitiendo.

Para evitar tener que estar tocando cables, le puse un interruptor:

https://www.amazon.es/gp/product/B01IP1HDUU/
DieSeL_SaN escribió:Gracias por las respuestas. Ya tengo localizados los cables... 1 mes de espera con las aduanas.

Por cierto, el usb es conveniente quitarlo de la toma cuando no estás con la consola puesta o da lo mismo?


Yo lo tengo conectado siempre y ningún problema.
1381 respuestas
13, 4, 5, 6, 728