MAXIMO HDD PARA XBOX

Hola quisiera que algun maquina de este foro me explicara cual es el maximo HDD que soporta la XBOX.

La mia tiene un HDD Seagate de 400Gb esperando a poner todo lo que tengo para ella pero no ve mas de 120GB en la particion F:
He leido por ahi que depende del chip? no seria de la BIOS pero creo que la que tengo es la ultima que hay (la del ultimo ZBINSTALER).

Porfa un tuto para los que llegamos tarde a la consola.
cual es el maximo HDD que soporta la XBOX.

de 1tb seguro (he tenido una xbox con un seagate green de 1tb y adaptador)
en este foro y en el d xbox scene he leido que con tamaño de cluster de 64 se pueden usar de 1.5 e incluso 2Tb :O haciendo una particion F: y una G: (pero implica usar varias versiones de xbpartitioner y un lio de narices y no me quedo claro si luego van bien...)
Ojo al detalle:
La xbox usa discos IDE, todos los que se venden a dia de hoy por encima de 320 o 420gb son SATA
para usar discos SATA se puede usar un adaptador compatible (hay un post explicandolo)
hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181

Por esa razon (limite tamaño en los discos ide/usar adaptador ) y pq a dia de hoy todavia no salen bien de precio los de 1.5 y 2tb no creo que te merezca la pena ponerle un disco aun mas grande que el que tienes
si tienes la xbox en red puedes compartir archivos alojados en un pc, nas .. etc . Yo es lo que hago ahora
Bueno quiza sí te merezca la pena uno SATA de 1tb con adaptador (los de 1tb ya se encuentran a buen precio) ..tu veras
no seria de la BIOS pero creo que la que tengo es la ultima que hay (la del ultimo ZBINSTALER).

y en concreto que bios es esa?

Con un poco de suerte BiosChecker (creo que esta en el zxbinstaller y biohazard) te dira que bios tienes (no siempre, el programa es algo antiguo)

Seagate de 400Gb esperando a poner todo lo que tengo para ella pero no ve mas de 120GB en la particion F

tienes que aclarar si tienes un chip fisico (dentro, soldado a la placa base) o un exploit (que es "software", unos archivos ..)
. Por lo que cuentas parece mas bien lo primero pero por si acaso pregunto
Es imposible resumir todo en cuatro palabras pero te doy una "introduccion" y segun respondas te envio a el tutorial adecuado
(casi todos estan en hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376 )

- es raro que un exploit de problemas por el tamaño del disco . Al menos el ndure 3.2 que es el ultimo no los da (comprobado personalmente). Si tienes otro exploit puedes actualizar a ese

- si tienes chip y su bios es muy muy antigua SI que tendrias que fashear una nueva para que "vea" el tamaño total del disco o no detectara en total mas de 137gb. En ese caso has de tener claro si tu xbox es una 1.6 o una 1.0 a 1.5 (llevan diferentes bios y son incompatibles) y el modelo de modchip (el tamaño de la bios varia segun modchip )

Aparte de eso para discos duros grandes (sea chip o exploit), despues es casi obligado usar el xbpartitioner para particionar F: (particiones de mas de 320gb necesitan un tamaño especial de cluster o los datos se corromperan..)

te aconsejo en cualquier caso el biohazard . Lleva casi todo lo que pudieras necesitar: bios para modchip y su flasheador, exploit actual, xbpartitioner... . Probablemente tb lleve todo eso el el zxbinstaller (pero no estoy familiarizado con su manejo)

En su post en la primera imagen, arriba del todo sale una direccion http
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347
Gracias por responder amigo.

Tengo XBOX con chip (lo desconozco porque no se lo he puesto yo sino el antiguo dueño)
Mi version de XBOX es la 1.4
Lo he formateado desde el ZBINSTALER v3.3 (el ultimo por lo visto) y esperaba que lo hiciera el solito ya que no me da opciones.
Creo que tengo la BIOS ultima pero claro creo que si la XBOX ve el HDD no creo que sea de ahi.

Me genera la particion F del tamaño de 120Gb en lugar del resto de HDD de 400Gb (las otras particiones del sistema tal como deben ser)

¿que es lo que hay que hacer entonces?
Creo que tengo la BIOS ultima pero claro creo que si la XBOX ve el HDD no creo que sea de ahi.

el zxb y resto de instaladores no flashean una bios asi por las buenas sin tu intervencion, tienen un menu especifico para eso :
Si no la has cambiado tienes la bios con que vino el modchip o la que le metio su anterior dueño ( no se pq dices que es "la ultima")

120 de la F: mas la E: X: y Z: .. suman precisamente 137gb?
pues da la impresion de que es un problema de bios del modchip (sin soporte lba48 y por eso no detecta por encima de 137gb) aunque seguro no estoy si no me dices cual es...

de todas formas prueba con xbpartitioner a ver si detecta el resto de gb perdidos (si la bios no tiene soporte para lba48 creo que dara un mensaje que ya es una pista en si) o con el formateador del zxbinstaller (no lo conozco) o el del Biohazard

no comentas que te dice bioschecker o si al arrancar la xbox da alguna pista sobre el modchip que lleva (tipo ""duox3" en la parte superior) supongo que por ahi no hubo suerte

si realmente es problema de bios tendras dos soluciones alternativas

1 usar el xelector BE (vas al post del Bh y lees sobre ello : hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 . No siempre da resultado pero no arriesgas nada
2 flashear el modchip (con una bios m8plus p ej) , lo mas normal es que se pueda hacer desde el menu del BH (y supongo que tb del zxb) pero antes :


- necesitas saber el tamaño de la (o las) bios que admite el modchip (256kb, 512,...)
el menu del flasheador no es "inteligente" ,no sabe que tamaño necesitas (hay la misma bios en varios tamaños), ni que version de xbox tienes ... .. En una mala tendras que abrir la xbox y ver que chip lleva

PD
ojo al dato: si se va la luz cuando estas flasheando o metes una bios que no debes .. la armas
si la xbox es una 1.4 NO uses una bios para xbox 1.6 (usa una para xbox 1.0-1.5)
josealejandrom escribió:
Creo que tengo la BIOS ultima pero claro creo que si la XBOX ve el HDD no creo que sea de ahi.

el zxb y resto de instaladores no flashean una bios asi por las buenas sin tu intervencion, tienen un menu especifico para eso :
Si no la has cambiado tienes la bios con que vino el modchip o la que le metio su anterior dueño ( no se pq dices que es "la ultima")

120 de la F: mas la E: X: y Z: .. suman precisamente 137gb?
pues da la impresion de que es un problema de bios del modchip (sin soporte lba48 y por eso no detecta por encima de 137gb) aunque seguro no estoy si no me dices cual es...

de todas formas prueba con xbpartitioner a ver si detecta el resto de gb perdidos (si la bios no tiene soporte para lba48 creo que dara un mensaje que ya es una pista en si) o con el formateador del zxbinstaller (no lo conozco) o el del Biohazard

no comentas que te dice bioschecker o si al arrancar la xbox da alguna pista sobre el modchip que lleva (tipo ""duox3" en la parte superior) supongo que por ahi no hubo suerte

si realmente es problema de bios tendras dos soluciones alternativas

1 usar el xelector BE (vas al post del Bh y lees sobre ello : hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 . No siempre da resultado pero no arriesgas nada
2 flashear el modchip (con una bios m8plus p ej) , lo mas normal es que se pueda hacer desde el menu del BH (y supongo que tb del zxb) pero antes :


- necesitas saber el tamaño de la (o las) bios que admite el modchip (256kb, 512,...)
el menu del flasheador no es "inteligente" ,no sabe que tamaño necesitas (hay la misma bios en varios tamaños), ni que version de xbox tienes ... .. En una mala tendras que abrir la xbox y ver que chip lleva

PD
ojo al dato: si se va la luz cuando estas flasheando o metes una bios que no debes .. la armas
si la xbox es una 1.4 NO uses una bios para xbox 1.6 (usa una para xbox 1.0-1.5)


Gracias josealejandrom, es lo que dices mi bios no soporta los disco de mas de 137GB.

Ayer por la noche estuve probando y me dio error en lba48 al instalar y ejecutar el xbpartitioner.
No ve mas de los 137Gb y no aparece nada en la parte de extendida (todo ceros).

Ahora lo que no tengo claro es lo de la BIOS. No se si se refiere a la de la XBOX o la del CHIP.

El problema es que he llegado tarde a este mundillo y ahora no tengo toda la informacion.
Por eso si alguien que este todavia curtido en esto me puede ayudar tal como haceis lo agradezco mucho porque antes de actualizar las BIOS quiero saber todo (no quiero perder la XBOX). Mi XBOX es la v1.4
Ayer por la noche estuve probando y me dio error en lba48 al instalar y ejecutar el xbpartitioner.
No ve mas de los 137Gb y no aparece nada en la parte de extendida (todo ceros).

pues esta claro...
dos soluciones alternativas

1 Usar el xelector BE (vas al post del Bh y lees sobre ello : hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 . No siempre da resultado pero no arriesgas nada
2 Flashear el modchip (con una bios m8plus p ej) , lo mas normal es que se pueda hacer desde el menu del BH (y supongo que tb del zxb)

Ahora lo que no tengo claro es lo de la BIOS. No se si se refiere a la de la XBOX o la del CHIP.


La bios del MODCHIP por supuesto (oye tu te lees lo que escribo? :-? )
Llevan una o varias "pastillas" que contienen la(s) bios y en general se pueden flashear. (algunos facilmente, otros no tanto) .
El funcionamiento del modchip es precisamente que "intercepta" el arranque de la xbox y hace que lea SU bios en lugar de la propia de las xbox (por eso se pueden ejecutar programas no-microsoft y muchas cosas mas)

Como ya te comente para flashearlo necesitas saber
- 1 Tu version de xbox
Imagen
( por lo visto ya la sabes: 1.4) .
Si tienes dudas usas xbox version detector (en Bh esta en avanzado->version xbox) o bien sigues este enlace hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070 (lo de los num de serie no es muy fiable..),
o directamente abres la xbox ( http://www.xbox-scene.com/articles/open1.php ) y sigues este otro http://www.xbox-scene.com/versions_1.php (seguro al 100%, no hay como ver para creer XD )

- 2 El modelo de tu chip o al menos el tamaño de bios que admite (no dice nada bioschecker?, en el BH es avanzado->bioschecker , no sale nada en pantalla al encender?,....).
bioschecker no siempre sabe que bios tiene o el tipo de modchip es mas antiguo q las bios y chips q se usan ahora
(en este ejemplo sabe q lleva una bios M7 pq es antigua si fuera una m8 no la detectaria..)
Imagen
Dudas sobre tu modelo?: abres la xbox y lo miras http://www.xbox-scene.com/articles/open1.php

Algunas cosas que te conviene saber:

- No hay bios "especificas" para un determinado modchip
(vale, en realidad sí hay modchips muy sofisticados que en uno de los bancos de memoria llevan un mini-SO para facilitar las cosas...pero olvidate de eso).

- Las bios para xbox 1.6 y las de las 1.0 a 1.5 son diferentes y NO intercambiables
(si pones una bios al modchip para 1.0-1.5 y resulta que la xbox es 1.6... se queda tonta. al reves creo q si es seguro)

Resumiendo y por poner un ejemplo, una m8plus de 256kb sin la coletilla 16 (o sea que no es para las xbox 1.6),
deberia servir para cualquier modchip (duox2,aladdin.. etc) que lleve bancos de 256kb y este puesto en una xbox 1.4

Si no acabas de saber tamaño o al menos modelo de tu modchip ....tendras que abrir la xbox y echarle una ocular
buscas algo como esto que se ve junto al conector ide:
Imagen
(lo de esta foto es un duox3 con un conmutador para elegir entre las dos bios que lleva y es de los que se flashea facilmente desde el biohazard)
Si cosa rarisima no vieras ningun chip y estas seguro de no tener exploit... no es ningun milagro, es que tienes la tsop flasheada
buscas un post donde se explica como flashearla (necesitaras un soldador para hacer unos puentes)

Como flashear un modchip? (guia para novatos)

la mayor parte se dejan flashear desde un dvd instalador
no conozco el menu del zxb
si conozco el del biohazard (avanzado->flashear chip)
Imagen

Nos leemos la informacion
Imagen Imagen
Y como dice que es mas seguro hacerlo desde el HDD, le hacemos caso. Vamos a "flasbios desde HDD"
Instalara el flashbios en el disco duro...
Imagen Imagen

.. Y despues lo ejecutara
Como ves lo primero es escoger la version de xbox en la que esta el modchip (olvidate de la opcion flash tsop q es para otra cosa) .
hay bios para las xbox 1.0 a 1.5 y bios para 1.6 (y no son intercambiables)
Imagen
en tu caso seria Xbox Modchip 1.0 a 1.5 (ya que estas seguro de que tienes una xbox 1.4)
Lo siguiente seria escoger el tamaño de bios que lleva tu modchip
Imagen

(ya deberias saberlo, caso contrario, que haces usando el flasheador?) en el ejemplo es de 256kb
Veras que te da varias bios validas para escoger (para esa version de xbox y ese tamaño en concreto)
Imagen


Cual es la mejor?

Pues no soy el mas indicado para responderte porque apenas conozco tres bios diferentes ¡¡
esto va en gustos. Creo que todas las del Bh son relativamente modernas (supongo p ej que todas tienen soporte para discos grandes)

Las hay como la indi que permiten configurarlas desde archivo en el disco duro, otras llevan un reseteo en el juego con el mando (IGR) "mejor"
Que si soportan kernel patcher para poder lanzar isos virtuales o no bla bla bla

Lo de "F" o bien "F+G" creo que se refiere a si quieres todo el espacio por encima de la particion E: para una sola particion F: o bien quieres tener una F: y tambien una G:. (en tu caso no tiene importancia pero con un disco grande a veces no hay mas remedio que tener f y g ya que el tamaño max para cluster de 32k es 500gb)
Las bios con "todo en F:" tienen la coletilla "_06" y las que llevan "F: + G:" la coletilla "_67" (esto es asi pq la E: es la sexta particion y la G: es la septima)( mas informacion aqui

Lo de "mod" tampoco estoy seguro al 100%, te explico: Algunas bios se pueden editar (modear) con un programa para cambiar cosas como la veloc del ventilador, el color de la gran X, de donde debe arrancar primero la xbox, el color del led, poder encender la xbox sin el lector de dvd...

Creo que las que llevan la coletilla "mod" del BH apenas estan modeadas (sin dvd check y poco mas).

P ej (y es la unica mod que conozco) sé que la Evox M8plus F Mod esta configurada para disco grandes , lleva el dvdcheck desactivado (arranca sin lector), no sale logo en la esquina, tiene el IGR en quick y permite usar isos virtuales
(vamos que te la recomiendo)

Una vez escogida la que quieres, dara esta advertencia y...
Imagen

.. flasheara (a cruzar los dedos, en cuanto reinicies la xbox sabras si todo fue bien)

Imagen
no interrumpas el proceso ni apagues la xbox (ni mientras esta borrando ni cuando esta flasheando¡¡
Imagen

Imagen

LISTO
no es tu caso pero si el disco tuviera particiones grandes (mas de 320gb creo que era) deberias reformater F (y G si la tienes) con xbpartitioner
hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491

Si el flasheo da un mensaje de error tipo esto:
"Manufacturers ID bf Device "loquesea" Flash Type SST - 49LF020 Error reading bios file"
es que el flasheador del BH no tiene el ini adecuado (no sabe como flashear ese tipo de pastilla pero tranquilo que tampoco lo estropeara)

soluciones?: aparte de editar el ini (lio de narices), en este hilo se menciona otra si se trata de un chip aladdin en concreto
hilo_actualizar-chip-aladdin-advance-que-bios-poner_1323228
Para los Aladdines traviesos y sus infinitos clones, hay una utilidad especifica para ellos Xflash_for_SST49lf020_v2


xflash v2 creo que se debe copiar al disco duro y la bios.bin (ha de llamarse asi) de 256kb que usara debe estar en la carpeta "flash" (ojo)
Si necesitas alguna bios para usar con xflash u otro programa, la puedes conseguir en xbins o extraerla de la iso del BH(p ej con ultraiso)
Imagen
josealejandrom escribió:en edicion, todavia sin imagenes
Ayer por la noche estuve probando y me dio error en lba48 al instalar y ejecutar el xbpartitioner.
No ve mas de los 137Gb y no aparece nada en la parte de extendida (todo ceros).

pues esta claro...
dos soluciones alternativas

1 Usar el xelector BE (vas al post del Bh y lees sobre ello : hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 . No siempre da resultado pero no arriesgas nada
2 Flashear el modchip (con una bios m8plus p ej) , lo mas normal es que se pueda hacer desde el menu del BH (y supongo que tb del zxb)

Ahora lo que no tengo claro es lo de la BIOS. No se si se refiere a la de la XBOX o la del CHIP.


La bios del MODCHIP por supuesto (oye tu te lees lo que escribo? :-? )
Llevan una o varias "pastillas" que contienen la(s) bios y en general se pueden flashear. (algunos facilmente, otros no tanto) .
El funcionamiento del modchip es precisamente que "intercepta" el arranque de la xbox y hace que lea SU bios en lugar de la propia de las xbox (por eso se pueden ejecutar programas no-microsoft y muchas cosas mas)

Como ya te comente para flashearlo necesitas saber
- Tu version de xbox
( por lo visto ya la sabes: 1.4) .
Si tienes dudas usas xbox version detector (en Bh esta en avanzado->version xbox) o bien sigues este enlace hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070 (lo de los num de serie no es muy fiable..),
o directamente abres la xbox y sigues este otro http://www.xbox-scene.com/versions_1.php (seguro al 100%, no hay como ver para creer XD )
- El modelo de tu chip o al menos el tamaño de bios que admite (no dice nada bioschecker?, en el BH es avanzado->bioschecker , no sale nada en pantalla al encender?,....).

No hay bios "especificas" para un determinado modchip
(vale, en realidad sí hay modchips muy sofisticados que en uno de los bancos de memoria llevan un mini-SO para facilitar las cosas...pero olvidate de eso).
Las bios para xbox 1.6 y las de las 1.0 a 1.5 son diferentes y NO intercambiables (si pones una bios para 1.0-1.5 a una xbox 1.6 se queda tonta)

Resumiendo y por poner un ejemplo una m8plus de 256kb sin la coletilla 16 (o sea que no es para las xbox 1.6) deberia servir para cualquier modchip (duox2,aladdin.. etc) que lleve bancos de 256kb y este puesto en una xbox 1.4

Si no acabas de saber tamaño o al menos modelo de tu modchip ....tendras que abrir la xbox y echarle una ocular
buscas algo como esto que se ve junto al conector ide:
(lo de esta foto es un duox3 con un conmutador para elegir entre las dos bios que lleva y es de los que se flashea facilmente desde el biohazard)
Si cosa rarisima no vieras ningun chip y estas seguro de no tener exploit... no es ningun milagro, es que tienes la tsop flasheada
buscas un post donde se explica como flashearla (necesitaras un soldador para hacer unos puentes)

Como flashear un modchip? (guia para novatos)

la mayor parte se dejan flashear desde un dvd instalador
no conozco el menu del zxb
si conozco el del biohazard (avanzado->flashear chip), tiene esta pinta:

nos leemos la informacion

y como dice que es mas seguro hacerlo desde el HDD, le hacemos caso
Instalara el flashbios en el disco duro...

.. Y despues lo ejecutara
Como ves lo primero es escoger la version de xbox en la que esta el modchip (olvidate de la opcion flash tsop q es para otra cosa)

en tu caso seria Xbox Modchip 1.0 a 1.5 (ya que estas seguro de que tienes una xbox 1.4)
Lo siguiente seria escoger el tamaño de bios que lleva tu modchip

(ya deberias saberlo, caso contrario, que haces usando el flasheador?) en el ejemplo es de 256kb
Veras que te da varias bios validas para escoger (para esa version de xbox y ese tamaño en concreto) ,

Cual es la mejor?

Pues no soy el mas indicado para responderte porque apenas conozco tres diferentes
esto va en gustos. Creo que todas las del Bh son relativamente modernas (supongo p ej que todas tienen soporte para discos grandes)

Las hay como la indi que permiten configurarlas desde archivo en el disco duro, otras llevan un reseteo en el juego con el mando (IGR) "mejor"
Que si soportan kernel patcher para poder lanzar isos virtuales o no bla bla bla

Lo de "F" o bien "F+G" creo que se refiere a si quieres todo el espacio por encima de la particion E: para una sola particion F: o bien quieres tener una F: y tambien una G:. (en tu caso no tiene importancia)

Lo de "mod" tampoco estoy seguro al 100%, te explico: Algunas bios se pueden editar (modear) con un programa para cambiar cosas como la veloc del ventilador, el color de la gran X, de donde debe arrancar primero la xbox, el color del led, poder encender la xbox sin el lector de dvd...

Creo que las que llevan la coletilla "mod" del BH apenas estan modeadas.

P ej (y es la unica mod que conozco) sé que la Evox M8plus F Mod esta configurada para disco grandes , lleva el dvdcheck desactivado (arranca sin lector), no sale logo en la esquina, tiene el IGR en quick y permite usar isos virtuales
(vamos que te la recomiendo)

Una vez ecogida la que quieres dara esta advertencia y .. flasheara (a cruzar los dedos)


Hola amigo muchisimas gracias por las molestias q te estas tomando.
Pues si ya he hecho todo eso. Resumen de lo que he hecho porque hay cosas que no entiendo:

Instalo el CHIP/xselector BE y cuando termina de todo sale un dash de BioHazard q no puedo cambiar pero aun no me pilla la nueva BIOS del CHIP. Entro en el XBpartitioner 1.1 y me da el error.
Despues voy a avanzada\Lanzar bios y lanzo M8 + 16 06 F pero me avisa q cuando apague la XBOX pierdo todo digamos que es como de prueba para algo.
Entonces voy y puedo formatear ya que veo todo y paso a 32K (salto de alegria y me trinco una cervecita).
Apago la XBOX y todo continua perfecto da igual que desenchufe todo, sigo con mis 350Gb.
Hasta ahi perfecto (pense que habia flasheado la BIOS del CHIP) sin querer pero resulta que el dash que me gusta es el UNLEASH y lo instalo en C: y es cuando me quedo pillao pues vuelve a tener el disco a 137GB. [buuuaaaa]
Por lo que entiendo la BIOS estaba instalada antes de cargar la del CHIP y es la que carga siempre que no cambie algo del DASH, algo que no veo.
No es que me repatee el dash de BH pero pienso que a la larga eso me traera problemas y si lleno el disco se corrompan los datos.

Le echo guebos y quiero flashear la BIOS y hago lo q me dices pero no estoy muy seguro que CHIP son y me acojono en el msg de que me cargo el CHIP (he comprobado q ya no existen mas)

Los datos que me dan mi CHIP son estos:

CHIP TYPE: LPC based (SST49LF020)
Using BIOS: EVOX M8(1.6)

Que debo hacer???
No conozco los detalles del xelector BE pero una cosa es segura: no flashea (no escribe la pastilla del modchip) ni en broma
creo que lo que hace es mas bien un apaño "software" :
despues de arrancar el dash ppal carga en memoria una bios m8plus (una muy compatible y sin problemas de tamaño de disco)
(por software me refiero a que son archivos que estan en el disco duro y no en el modchip...)

Instalo el CHIP/xselector BE y cuando termina de todo sale un dash de BioHazard...

que dash? (sale bien claro en pantalla ppal su nombre : xbmc o unleashx o evox) supongo que sera el xbmc..
..q no puedo cambiar

no entiendo bien
....pero aun no me pilla la nueva BIOS del CHIP. Entro en el XBpartitioner 1.1 y me da el error

logico hombre, deberias haber reiniciado la xbox para notar los cambios del xelector BE . al no reiniciar aun no te detecto los gb extra (aun estaba con la bios de tu modchip en memoria no con la del xelector¡¡)

Despues voy a avanzada\Lanzar bios y lanzo M8 + 16 06 F pero me avisa q cuando apague la XBOX pierdo todo digamos que es como de prueba para algo.

muy interesante pero no es lo que estabas buscando
en efecto eso es para probar varias bios m8plus sin tener que correr el riesgo de flashear el modchip (y desaparece al reiniciar)
M8 + 16 06 F era precisamente la misma que lanza el xelector BE (y la misma que te aconseje antes flashear en el modchip si esto del xelector no acababa de salir bien)

Entonces voy y puedo formatear ya que veo todo y paso a 32K (salto de alegria y me trinco una cervecita).

Apago la XBOX y todo continua perfecto da igual que desenchufe todo, sigo con mis 350Gb.Hasta ahi perfecto

continua perfecto no por el "lanzar bios" (que ya no esta en memoria) sino por que por fin entro en accion el xelector que habias instalado antes

deberias haber dejado la xbox tal como estaba y si querias que arrancara otro dash usabas el xelector (que sale en "programas")
eso lo explica muy clarito en el post del biohazard y tambien durante la instalacion lo dice con uno de esos mensajes que salen
yo acabo de hacer la prueba con mi xbox (instalar xelector BE, puse como dash ppal el xbmc) y vi claramente esto en pantalla
Imagen

sin querer pero resulta que el dash que me gusta es el UNLEASHX y lo instalo en C: y es cuando me quedo pillao pues vuelve a tener el disco a 137GB.

aqui fue donde la cagaste (con perdon) aunque no sé seguro al 100% el porque
de mano NO deberias instalar nada en C: , instala los dash en E:
intuyo que segun como hayas instalado ese unleashx te has cargado algun archivo del xelector.. ya no carga en memoria lo que debe...

En vez de comernos la cabeza viendo que fallo vuelve a empezar pero esta vez sigues estos pasos:
1 instala "xelector Be PoP en E:" (tranquilo que no te va a llenar el disco duro los dash apenas ocupan y el resto de programas te seran utiles, si quieres saber exactamente q estas instalando lee el post del biohazard..)
Imagen
antes lees la informacion que siempre viene bien
Imagen
2 durante la instalacion te va a preguntar si quieres formatear c: y reinstalar el dash de MS: a tu gusto, necesario no es pero no va a hacer ningun mal (casi mejor di que sí por si al instalar antes en c: te cargaste algo...apenas tarda unos segundos en esa parte)
Imagen
3 aqui es donde debes escoger el dash que quieres tener cmo pppal (el que sale al encender la xbox)

Imagen
como a mi me gusta mas el xbmc en mi captura no sale lo que diria si dices NO al xbmc ( supongo que te dara a escoger entre el evolutionx y el unleashx)
de todas maneras eso se puede cambiar despues usando xelector (te saldra en el apartado "programas" de tu dash)
4 tambien te va a preguntar si quieres guardar la configuracion del dash (si ya estaba instalado antes): eso a tu gusto
5 cuando por fin acabe de copiar todo y salga esto...
Imagen
Ya puedes apagar la xbox,
Al encenderla (sin el BH dentro¡) Comprueba si el dash con el que arranca es el que querias (unleashx?)
Listo, ahora ya puedes escoger la bios que cargara.
NO es lo de lanzar bios del bh, eso es para probarlas antes de instañar el xelector BE¡¡¡
En unleashx / sistema ahora tienes una nueva opcion "bios pbl"
Si tu dash no es el unleashx sino xbmc (p ej) vas a programas/Xelector y lanzara unleashx
En cualquier caso veras esto:
Imagen

Escoge en este caso la primera de ellas (una m8 con todo el espacio extra en F:)
Imagen
y te preguntara si quieres que los cambios surtan efecto ya, si respondes que no,NO OLVIDES APAGAR Y ENCENDER LA XBOX antes de comprobar si por fin ves todos tus gb (yo apuesto a que sí )

si quieres cambiar el dash principal, no instales otra vez un dash por las bravas, no se hace asi¡¡
ya los tienes instalados y puedes alternar entre ellos CON XELECTOR
En tu unleashx vas a Sistema/dash primario (esa opcion no existia antes de instalar el xelector)
(si no estas usando unleashx sino xbmc vas a programas/ xelector)
Imagen
Salen varios para escoger (ojo, no todos estan instalados)
Imagen
Vamos a suponer que deseas poner como primario el xbmc
tras seleccionarlo debes indicarle donde esta instalado (en E:\apps )
Imagen
(creo que te avisa si no esta ahi...)
avisos
Imagen
y listo, la proxima vez que enciendas la xbox ya habra cambiado

----- ---- --- --- --- --- -- --- -- -- -- - - -- -

Le echo guebos y quiero flashear la BIOS y hago lo q me dices pero no estoy muy seguro que CHIP son y me acojono en el msg de que me cargo el CHIP (he comprobado q ya no existen mas)

tampoco es que tenga tanto riesgo flashear el chip pero siempre esta bien advertir y por eso lo he hecho


si con el apaño del xelector BE te va bien igual no merece la pena que te lies a flashear...
modchip todavia los venden (y bien baratos) el problema no es ese sino que tuvieras que desoldar el estropeado para poner uno nuevo (un rollo)


Los datos que me dan mi CHIP son estos:

CHIP TYPE: LPC based (SST49LF020)
Using BIOS: EVOX M8(1.6)

supongo que te refieres a bioschecker, aqui hay algo que falla
me has dicho antes que tu xbox es una 1.4 (lo has comprobado al menos con xbox version detector?? ), y te dice que lleva una bios 1.6. No acabo de entenderlo (ya habia leido en algun post que se le pdia poner una bios de 1.6 a alguna xbox anterior aunque no al reves.. pero se me hace raro)

por otra parte el SST49LF020 (es el tipo de pastilla que contiene la bios del modchip) a mi me lo llevaba un modchip aladdin con bios de 256kb (no estoy diciendo q sea tu chip, mas modchip llevan esa eeprom seguro)..
que por cierto dio una guerra tremenda para flashearlo y ni me acuerdo si al final lo consegui con el biohazard o con el xflashtool v2 o ...
desde luego lo mejor si quieres quedarte seguro 100% seria que le echaras un vistazo al interior de la xbox
pero no creo que el Bh vaya a flashear mal (si sigues las instrucc.) en todo caso podria ocurrir que no detecta la p* pastilla del modchip (pero entonces no estropea nada sencillamente no sigue...)

dejame que busque pero yo pense que las bios m8 (sin el plus) ya tenian soporte para discos grandes (lba48)
editado:
pues se ve...
http://www.xbox-scene.com/bios_retail.html
... que hay versiones de la m8 con y sin soporte lba48 , y a ti te ha tocado la "mala" (o sea sin editar)
Hola amigo, gracias por todas las molestias que te estas tomando te debo unas cervecitas....

Una cosa a tener en cuenta es que yo instale el unleashx como dash secundario con la intencion que el selectorx me dejara cambiarlo tal como dice de hecho comprobe que en e:\apps estaba el dash pero al ejecutar el xelector no enseña nada se reinicia y no hace nada se queda tal como estaba con el dash de BH tela de gore. Por eso reinstale a lo bestia en C: porque creia que habia flasheado la BIOS. Ya me di cuenta que no.

Ya habia pensado empezar de nuevo como dices y sin cagarla (sí sin cagarla nunca mejor dicho) pero como te comente no se si esa "solucion por software" es fiable al poner juegos, llenar todo el disco,... La verdad es que siempre que cargue la BIOS que necesito antes de la BIOS del modchip pordra ver el disco correctamente lo malo es que como falle la carga por lo que sea la BIOS del modchip se carga la extructura de F: y me borra todo y me deja los 137Gb con cluster de 16K. Eso esta verificado, las cagadas como todo en esta vida sirven para algo.

Con respecto a flashear, lo que dices tambien me extraña (lo del 1.6) pues el programa que dice la version de XBOX da fe que es la 1.4 pero es la que tiene y parece que funciona perfectamente pues el antiguo dueño nunca se ha quejado y bastante caña le ha dado a la consola. He leido por los post y por muchos sitios que a la hora de flashear es muy facil o muy complicado. La duda me ha surgido cuando he leido que alguien la actualizo con 256K pero que tuvo problemas y la amplio a 512K para solucionarlo con un proceso de cojon y programas que ya no estan. No se si el BH es a lo que se refiere con lo de BIOS de 256 o 512 pero tambien he leido que la pastilla es de 2Mb. Buffff!!!!!!

Ojala sepas a que me refiero pues pienso que si la bios de chip es la 1.6 M8 deberia ver los discos grandes pero esta claro que no y que la M8 + M16 es la que debo cargar pero me dara problemas con el CHIP???
Una cosa a tener en cuenta es que yo instale el unleashx como dash secundario con la intencion que el Xelector me dejara cambiarlo tal como dice de hecho comprobe que en e:\apps estaba el dash pero al ejecutar el xelector no enseña nada se reinicia y no hace nada se queda tal como estaba.....


Aun tengo el xelector be instalado en la xbox en que hice las pruebas, mas tarde compruebo como funciona eso del xelector
No se supone que cada vez que le das cambia al otro dash?? (la verdad es que no lo se)
lo malo es que esa xbox tenia antes instalado el xelector CE ( eso influira?)

A ver si alguien es capaz de explicarnos el funcionamiento de ese xelector para cambiar de dash...
...con el dash de BH tela de gore

te refieres a unleashx (tanto te cuesta mirar en la pantalla ppal del dash como se llama?) o al evolutionx ?
cual fue el que elegiste como dash en la instalacion del xelector BE ?

en fin tanto da
Ya habia pensado empezar de nuevo como dices y sin cagarla (sí sin cagarla nunca mejor dicho) pero como te comente no se si esa "solucion por software" es fiable al poner juegos, llenar todo el disco,..

chico si funciona.. funciona. no va a estropar nada
siempre que cargue la BIOS que necesito antes de la BIOS del modchip pordra ver el disco correctamente l

Me da que es mas bien al reves como funciona: primero arranca con la bios del modchip e inmediatamente carga en memoria la bios m8plus (la que permite ver el disco en su totalidad)
lo malo es que como falle la carga por lo que sea la BIOS del modchip se carga la extructura de F: y me borra todo y me deja los 137Gb con cluster de 16K. Eso esta verificado, las cagadas como todo en esta vida sirven para algo.

La bios no puede formatear el disco,si realmente formateaste F: con xbpartitioner usando cluster de 32k ASI SEGUIRA hasta que formatees de nuevo. No tengo ni idea de que ocurrira si despues desinstalas por error el xelector BE (aparte de que ya no veras todo el tamaño de tu F: se entiende)
Con respecto a flashear, lo que dices tambien me extraña (lo del 1.6) pues el programa que dice la version de XBOX da fe que es la 1.4 pero es la que tiene y parece que funciona perfectamente pues el antiguo dueño nunca se ha quejado y bastante caña le ha dado a la consola.

Y a mi pero no le demos mas vuelta o no acabamos, si funciona es que la bios actual es correcta.
Se ve que es posible usar bios de las 1.6 en las 1.4 o que bioschecker no siempre identifica bien las bios. olvidate del tema

La duda me ha surgido cuando he leido que alguien la actualizo con 256K pero que tuvo problemas y la amplio a 512K para solucionarlo con un proceso de cojon y programas que ya no estan. No se si el BH es a lo que se refiere con lo de BIOS de 256 o 512 pero tambien he leido que la pastilla es de 2Mb. Buffff!!!!!!

NO TE LIES ¡¡, ya sé (pq tambie lo busque en su dia ;) ) que si miras el datasheet de la pastilla (no se si sera tecnicamente una eeprom) te dira que tiene un TOTAL de 2Mb PERO (leiste con poca atencion) ORGANIZADO en 8 bancos de 256kb

Cuando flashee el aladdin que lleva esa misma pastilla SST49LF020 use una bios indi de 256kb,
Si luego el programa flasheador la dobla o multiplica por 8 (escribe 8 veces el mismo archivo para llenar la pastilla) o le hace la raiz cuadrada ...no tengo npi
pero de que ese archivo bin que use era de 256kb estoy seguro al 100%
(conservo el archivo y lo estoy viendo ahora: iND-BiOS.5003.06.256k.bin de 262.144 bytes ni uno mas ni uno menos ;) )

pienso que si la bios de chip es la 1.6 M8 deberia ver los discos grandes pero esta claro que no

clarisimo para mi, ya te comente antes (y deje el enlace a l tabla de las bios) que de esa bios m8 "a secas" (no m8+ o plus) hay variantes con y sin soporte para discos grandes y a ti te ha tocado una version SIN [triston]

y que la M8 + M16 es la que debo cargar pero me dara problemas con el CHIP???

espero que por M8+ M16 no te estes refieriendo a ponerle (flashear) una bios de xbox 1.6 a tu modchip :-?
(ya se que antes probaste a "lanzar" una de nombre M8 +16 06 F y fue bien)

tu tienes una xbox 1.4
al modchip debes ponerle una bios para xbox de 1.0 a 1.5
que ahora tiene puesta una de 1.6 y ..colo? (si es que es cierto y acerto bc ) , vale, muy bien: pero...para que te vas a arrriesgar ?

Un poco mas atras esta explicado como flashear desde el biohazard (me he dejado las yemas de dos dedos y la vista haciendolo)
si lo del xelector no sale bien y te decides a flashear sigue ese minimanual . Precisamente lo ha hecho con las imagenes de tu version de xbox (1.4), para tamaño de 256kb y con una bios evox M8 plus (tb conocida como M8+). con la variante mod y todo en F:
(creo que esa Evox M8plus F Mod es una buena bios, la tengo en otra xbox 1.4 y no ha dado problemas..pero todo va en gustos)

Si te siguen surgiendo dudas abre la P* xbox y asi estaras [b]seguro al 100% de que modchip lleva (y por tanto de que tamaño de bios necesitas) y ya de paso de que version de xbox es [/b] (aunque Xbox Version Detector nunca me ha identificado erroneamente ninguna de las xbox que he tenido.. quien sabe)

Con los destornilladores torx adecuados tardaras unos 5 minutos (hay manuales con imagenes sobre como abrir la xbox http://www.xbox-scene.com/articles/open1.php y hasta videos , tan solo ten la precaucion de no cargarte uno de los cables del modchip: al levantar o bajar el lector si no estan bien sujetos te los puedes llevar con una pata....)

PD: acabo de flashear mi xbox 1.4 (aladdin con pastilla SST49LF020, antes bios indi) con una bios de 256kb desde el flasheador del biohazard (instalandolo antes al HDD)
Ver es creer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por si te ineteresa la xbox sigue viva y coleando y esto es lo que dice ahora bioschecker sobre mi(s) bios
Imagen
512Kb x2 + 256KB x4 = 2Mb ;)


hay que ver las tonterias q soy capaz de hacer, primero instalo el xelector (y me cargo mi version de xbmc, con la del bh no va bien el scrapper de filmaffinity) y ahora esto [360º]
Hola Jose,

No se que dash puse en el xelector BE porque no elegi el XBMC pero siguio adelante y cuando termino y reinicio (cierto que en ese momento no fui a formatear por lo que no se si ya estaba instalada la BIOS) salio el dash con las letras de BIOHAZARD que hace lo mismo que el unleashx y que a las malas me acostumbro y ya esta. No se que nombre tiene.
Si vivieras por Cordoba te aseguro que te inflaria a cubatas por los tutos que te estas currando asi que ya sabes.....
Se que la pastilla de la BIOS del modchip es de 256k porque para eso vi sus especificaciones pero por lo visto leyendo por foros habia gente que tuvo problemas de funcionamiento por no expandir a 512k y al no estar seguro por eso me eche para atras.
Cuando abra la XBOX mirare el chip y espero que ponga su nombre y no sea una placa de circuitos en blanco o lo que sea no se que me encontrare.

Cuando machaque el dash de C: te digo que la particion F: se quedo en blanco y con 137Gb y habia 200GB de datos. Por lo que las horas que deje pasando los datos al rio se fueron asi que ten cuidado que no quiero que pierdas datos.

Cuando flashee el aladdin que lleva esa misma pastilla SST49LF020 use una bios indi de 256kb,
si luego el programa flasheador la dobla o multiplica por 8 (escribe 8 veces el mismo archivo para llenar la pastilla) o le hace la raiz cuadrada ...no tengo npi
pero de que ese archivo bin que use era de 256kb estoy seguro al 100%
(de hecho conservo el archivo y lo estoy viendo ahora: iND-BiOS.5003.06.256k.bin de 262.144 bytes ni uno mas ni uno menos ;) )


Con lo que me acabas de decir ya estoy seguro que es 256k asi que la proxima vez como decida flashear ya no me rindo y que salga el Sol.

Lo de M16 es que lo he puesto de memoria que creo que lo ponia en las bios que te da para lanzar no se.
Yo confio en los programas que hay en BH y estoy seguro que es XBOX 1.4 y hare lo que me dices.

pd: acabo de flashear mi xbox (aladdin con pastilla SST49LF020, antes bios indi) con una bios de 256kb desde el flasheador del biohazard (instalandolo antes al HDD)
ver es creer
por si te ineteresa esto es loq ue dice ahora bioschecker sobre mi(s) bios
512Kb x2 + 256KB x4 = 2Mb ;)
pd: hay que ver las tonterias q soy capaz de hacer, primero instalo el xelector (y me cargo mi version de xbmc, con la del bh no va bien el scrapper de filmaffinity) y ahora esto


Doy fe: Eres un maquina de esto y ademas haces cosas desinteresadamente... mas como tu deberia haber por tos laos.
No se si lo he entendido bien pero creo que me dices que al flashear la bios se ha jodio?
No te dice que bios tienes ¿no? ¿Por que aparecen varias BIOS? Eso es asi?

Ya solo faltaria que se rompiera el disco de 400Gb y tuviera q poner el de 80Gb y entonces es pa......
Tranquilo que mi xbox funciona perfectamente , no se por que aparecen varias bios (una de 256kb cuatro veces y otra de 512 dos veces) cosas del bioschecker supongo...
tampoco me dice que bios tengo porque la m8plus que meti debe ser mas moderna que el ppio bioschecker y ademas al estar modeada el checksum varia.. (bc es del 2003 o 2004 , despues salieron mas bios y chips que ya no conoce) ni me dice que el chip es un aladdin (que lo es)

y no me llevara mas de 5min machacar por ftp esta version de xbmc con la mia ;)
ademas tengo guardado la carpeta userdata y el scrapper (todo volvera a estar como antes)

Lo malo es que acabo de darme cuenta de que en esta xbox el disco no es de 500gb sino de solo 160gb
(es que tengo dos xbox cristal identicas de version y chip pero con distinto disco y me cole)
y como ademas la ppia bios del modchip es moderna (soporte lba48).. pues no se si el xelector BE esta haciendo su trabajo o no XD .Que pierda datos es imposible funcione o no el xelector BE


Con lo del xelector sigo en pruebas pero da la impresion de que no me va bien (quiza por que tenia antes el xelector CE?)

si estoy en el xbmc y ejecuto xelector me reinicia la xbox en el unleashx, pero el cambio NO es permanente (al siguiente apagado-encendido vuelve a salir el xbmc)

si estoy en unleashx y ejecuto xelector reinicia con el unleashx de nuevo

Voy a insistir a ver si es algo que hago mal. la verdad es que nunca lo habia usado , solo lo probe brevemente hace mas de un año en otra xbox y de aquella iba bien pero acabe cambiando la bios al modchip (como el duox3 tenia dos pastillas no habia riesgo ninguno)
a ver si a ti se te da mejor cuando reinstales el xelector BE


Todos los dash tienen varios skin ("piel", "aspecto") no tienes porque conformarte con el de ahora
En Evolutionx , vas a sistema-apariencia y pones otro (hay montones para escoger y mas en alguna pagina web)..
Imagen
a mi me gusta el evox_xcalibur pues es mas "limpio"
por cierto en la parte inferior de todos ellos leo "evolutionx" mientras gira

lo mismo para cambiar con unleashx (sistema-aspecto)
este skin es el biohazard 131 (leo claramente unleashx arriba)
Imagen
pero hay variedad para elegir (incluido el original que a mi no me hace mucha gracia)


en el xbmc hay menos donde escoger en el menu ajustes-apariencia (en algunas web hay algunos y mods de otros...) de todas formas para tele de tubo el que mejor se ve es el q trae por defecto. Si tienes una lcd conectada por componentes mejor los "HD" o cambiar el tipo de letra al "normal"
Santo Dios la que habéis liado por un simple tema de bios.... que paliza se ha metido josealejandrom
Me alegro de que no pase nada.
He visto unos cuantos post y todos dicen lo mismo que tu que ponga la BIOS que me recomiendas solo que creo que abrire la XBOX para ver si tiene el aladdin travieso. Que putada que tenga la M8 sin la lba48

ademas tengo guardado la carpeta userdata y el scrapper (todo volvera a estar como antes)

¿Que es eso?

Bueno he comenzado de nuevo y he visto que algunas cosas (a no ser que las hiciera mal pero lo dudo porque no da opciones) del BH que no hace lo que dice.

El xelector BE cuando lo instalas dice que te prepara la consola para ver los discos grandes pero no es asi. Lo he instalado y despues de apagar sigue sin verlos pero si instalas lo de lanzar bios y pones la bios en cuestion ya si que tiene la bios y puedes formatear el disco a 32k.... Esto lo he hecho varias veces y desde cero siempre (formateando disco totalmente) .
Ahora estoy probando a instalar desde el ZBInstaler 3.3 tal como siempre he hecho y voy a probar si lanzando la BIOS funciona... no se pierde nada. Ya te contare como me ha ido.
Ya habia descubierto los skin y se como quitar el del BH, claro me he centrado tanto en lo del formateo y la bios que no habia trasteado nada.... asi que gracias por investigarlo. Lo malo es que he querido cambiar los iconos que no me gustan y al hacer una backup del directorio SKIN con los iconos no se que ha pasado con el explorador que se ha puesto hacer no se que y se ha cargado la carpeta. Solo queria copiarla para no perderla. Ahora no tengo iconos..... Reinstalare el Unleash y vere como queda.

Otra cosa importante, enchufo la XBOX sin arrancar el CHIP y sale el error 05 => no esta bloqueado el disco.
Te pongo en situacion.. mi amigo me regalo su xbox con chip y yo no tenia ni idea de lo de pulsar el boton y salia la consola virgen... despues me enseño lo otro...jejeje entre en el calvario....
Se que el disco tiene que estar bloqueado para que la consola funcione y ademas si sale el 05 significa que el dash de M$ esta correcto (creo, antes me salia el 13 al formatear toooodo).
Mi pregunta es si ¿debo bloquear el disco? seguiria funcionando el chip? Yo creo que si. Se bloquea asi de facil desde el menu del sistema?

He terminado mi experimento y lo que suponia, debes de instalar el xelector BE y despues lanzar la BIOS sino cuando reinicie se pierde la BIOS de la memoria. Ademas hay una cosa que no me gusta y no se porque falla y es que he llenado el disco con 200Gb y no se ha enterado la consola. Los datos estan ahi pero la consola ve que la particion F tiene toda su capacidad, vamos que no se entera de lo que le queda por lo que me temo que esta funcionando erroneamente. Voy a llenarla entera y a traspasar su limite a ver que hace.
lo de system/userdata sirve para guardar la configuracion y alguna cosa mas, pero solo en XBMC (como usas unleashx te da igual)

Si despues de instalar el xelector BE y reiniciar vas al xbpartitioner y sigue advirtiendo del error lba48 y si ademas despues de lanzar esa otra bios y formatear la F: sigues al reiniciar sin ver los Gb perdidos.... pues va a ser que no funciona (conste que a mi hace un año o asi si me funciono con otra xbox... y con esta no tengo manera de saberlo)

sobre el xelector (en el BE) espero que hal9000 nos ilumine sobre como funciona (a mi con el xelector BE no me va y con el de antes -xelector CE- sí ) EDITADO POSTERIORMENTE: Si que cambia de dash con el xelector, es que no lo usaba como debia..(unleashx-sistema-dash ppal)

Con chip puedes tener el disco bloqueado o no, a tu gusto (yo prefiero tenerlo desbloqueado)
mis chips estan todos instalados para "siempre activo" (es solo llevar el Bt a masa si no recuerdo mal..)
A dia de hoy poder encender con el chip inactivo no tiene que yo sepa ninguna utilidad pero tu xbox se ve que esta soldada asi.
Lo que te ocurre es normal, la xbox con modchip inactivo debe tener el disco bloqueado o dara error
(al encenderla con eject, es como no tener modchip y que la xbox este virgen )

hablando de chips, con esa pastilla (SST49LF020) lo mas seguro es que al abrir descubras un aladdin (rojo mas o menos oscuro) que deben de ser los modchip mas vendidos (y de los que hay montones de variantes y clones) . no creo que tengas uno de esos chips "caseros" (cheapmod) si puedes encender la xbox con el chip inactivo (esos otros cheapmods no eran tan sofisticados)
Cuando la abras saldremos de dudas. Si no te decides a hacerlo intenta directamente flashear desde el BH tal como te conte (ya ves q a mi me funciono)

Esta tarde mi xbox volvera a su bios indi y el xelector BE desaparecera asi que si quieres que pruebe algo dilo ahora
Si despues de instalar el xelector BE y reiniciar vas al xbpartitioner y sigue advirtiendo del error lba48 y si ademas despues de lanzar esa otra bios y formatear la F: sigues al reiniciar sin ver los Gb perdidos.... pues va a ser que no funciona (conste que a mi hace un año o asi si me funciono con otra xbox... y con esta no tengo manera de saberlo)

No despues de instalar el xelector BE y lanzar la BIOS ya puedo formatearlo entero. Lo que si que me mosquea es que le ponga datos al disco y no me detecte entradas. Los datos estan pero en cambio no se la capacidad que me queda y ningun programa lo ve. Siempre se ve la capacidad total de las particiones. He mirado por muchos sitios pero no dicen nada...

Muchas gracias por todas las pruebas que has hecho de verdad que me has ayudado mucho. Ya lo proximo es llenar por completo el disco y ver que no falla. Si falla lo flasheo y ya esta.

Un salu2
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:
Xelector BE, solo es efectivo, si se reinicia sin disco alguno en la bandeja, esto es muy importante, de lo contrario no se carga la bios (vía soft) en la RAM
Si lanzas una bios a mano y todo va bien, con xelector be también te tiene que ir igual, pues es lo mismo pero de forma automática
Si el BH no lleva el ini correcto para flashear el AA, puedes usar este programa xflash v2, es sencillo de usar
Xelector BE, solo es efectivo, si se reinicia sin disco alguno en la bandeja, esto es muy importante, de lo contrario no se carga la bios (vía soft) en la RAM


Gracias Hal9000, ¿a que te refieres a que es efectivo solo si se reinicia sin disco en la bandeja? Significa que si pongo un juego la bios no se carga en la RAM? Lo digo porque si lo hago y la consola inicia sin la bios en la RAM me destroza la particion F: y ya tengo 200GB dentro.

Quiero abrir la XBOX pero el antiguo dueño de la consola dice que no recuerda que el chip tuviera nombre alguno, era de los primeros que saliero de ahí que no tenga soporte lba48...

Creo que no tiene nada que ver que pueda cargar la bios en la RAM con que le valga a la BIOS del CHIP. Me refiero que si funciona en la RAM la bios del chip no entra en funcion, no tiene que funcionar bien en el chip.

Como ves tengo muchas dudas...
Una pregunta para los máquinas...

Como veo el follón que tiene montado con el chip, y que le está dando más problemas que soluciones... ¿es posible ésto?

1.- Instalar Ndure
2.- Bloquear el HD
3.- Quitar el Chip
4.- Arrancar y formatear todo con el biohazard

Si fuera posible, tendría soporte para discos grandes, sin más historias. Yo tengo el aladdin en un cajón, porque al meterlo no funcionó (ni siquiera lo detectó), y le metí el ndure, gracias a que encontré el juego mech. Cero problemas.

La idea que comento es sustituir la instalación del ndure desde el xploit del mech o del splinter por "algo" ya que tiene chip. Así se evitaría problemas y quebraderos de cabeza, ¿no?

Un saludo.
apachusque, lo tuyo fue diferente, tu chip no funcionaba el suyo SI
desde el punto de vista de un usuario normal y corriente de xbox lo que propones de pasar del chip y meterle un exploit me parece una barbaridad
el chip tiene sus ventajas sobre el xploit (mas compatibilidad con discos, cambio facil del mismo si fallece o porque pones uno mas grande..)
y actualizar la bios de un modchip no suele ser dificil (y tiene un tuto completo unas lineas mas atras¡¡)

Para instalar un exploit (desde el BH pej) teniendo chip este debe de ser capaz de iniciar la xbox estando inactivo (sera su caso?, va a cortar el cable del D0 cuando toque?)
Descartado el sacar la eeprom (tiene red?) y preparar el disco con el exploit en el pc
c* si no se atreve ni a abrir la xbox para ver que chip tiene...
por supuesto solo es uyna opinion y respeto el resto
Lo digo porque no es nada complicado hacerlo por soft (yo ya se lo he hecho 3 veces, correspondientes a tres cambios de disco duro, 40Gb, 120Gb y el de 300Gb que tiene ahora).

Está claro que si tiene el chip montado, debería ser suficiente, pero viendo el hilo parece que casi es peor. Por eso lo comenté. No se si con el chip te puedes evitar el hot-swap y demás. Vamos, formatear todo como si fuera un softmod, y luego desactivar su chip "real".

Un saludo
por si SiulZ sigue leyendo esto, he editado los post de "miniguia uso xelector BE con BH " y "miniguia de flasheo con BH" (unos mas atras)
lo anterior contenia errores

con un sistema u otro le deberia funcionar

Otra cosa que creo importante comentar
Al usar xelector BE en mi xbox .. me he quedado sin el contenido de la particion F: (no la particion)
(acabo de darme cuenta ahora, es que esa xbox apenas la uso...)
Volver a mi bios anterior (flasheando) o reinstalar el xelector CE (para quitar el BE) no ha arreglado nada

Entrando en detalle cualquier explorador señala el espacio libre (que creo es correcto) PERO todo el contenido que habia en F: ha desaparecido . No aparece ni un solo archivo, es como si esos archivos que habia antes ocuparan un espacio pero no existieran. Exactamente igual que le ocurrio a SiulZl si no me equivoco
No se si es un fallo del xelector, si es normal que esto ocurra o si hice algo incorrecto..

No es que fuera nada importante lo que ahi tenia (alguna peli y juegos...), supongo que sera irrecuperable
toca particionar (con el clasico o el xbpartitioner, en mi caso da igual pues el disco solo tiene 160gb) y volver a llenar

Nota para el futuro: los experimentos para echar una mano en el foro.. con gaseosa
Hola josealejandrom si que sigo leyendo aun no he flasheado el chip. A ver si este finde puedo abrir la consola y ver que chip tengo.

Siento lo de la particion F: creo que cuando instalas una bios nueva sea por soft o flasheando las particiones las vuelve a crear sobre todo las que han sido modificadas para los cluster....

En fin creo que lo mejor es hacer correctamente las cosas y flashear la BIOS de manera que siempre sea esa bios la que lee el disco sin fallos.
Yo lo unico que temo es lo que he leido que algunos chip no lo hacen correctamente y fallan al encenderse y mas cosas.

Muchas gracias a todos
creo que cuando instalas una bios nueva sea por soft o flasheando las particiones las vuelve a crear sobre todo las que han sido modificadas para los cluster....

no, si yo el xbpartitioner (o el clasico) no lo he usado y mi disco es de solo 160gb (no necesita tamaño especial de cluster)

El perder los datos me da igual (las pelis y juegos son facilmente recuperables .. ahi esta la red ;) )
pero como soy muy cabezon me gustaria saber la explicacion de porque ocurrio
A ver si hal9000 se deja caer por aqui
soy muy cabezon me gustaria saber la explicacion de porque ocurrio
A ver si hal9000 se deja caer por aqui


Eso mismo espero
Alguien sabe la diferencia entre las bios Evox y Xecuter? mi xbox es una 1.2 con disco de 1 TB,no se q chip lleva pero solo me deja flashear con bios de 256k las otras 512k y 1 MB me sale un msj de error...Primero flasee con una Evox y como las ultimas opciones son xecuter crei q eran mas modernas ;) y la flasee con esta ultima, de momento la xbox furula sin problemas, el unico pero es q se mete mucho tiempo cuando vas a poner un juego en obteniendo informacion de medios, tengo una xbox1.6 q va muchisimo mas rapido no se si sera tema de bios o de chip o de maquina no se....

Edit.: con el bios checker me sale esto: bios:xecuter2 4983.06, chip type: LPC based (sst49lf020) alguien sabe descifrarlo ;) ?
chip type: LPC based (sst49lf020)

entre eso y que solo te deja usar bios de 256kb.. parece que tienes un aladdin o similar
el chip no es importante solo el tamaño de bios que lleva

el unico pero es q se mete mucho tiempo cuando vas a poner un juego en obteniendo informacion de medios
,
no creo que ese tiempo dependa de la bios, da mas detalles
Alguien sabe la diferencia entre las bios Evox y Xecuter?

hay varias versiones de unas y otras. si quieres los detalles de una bios en concreto leelos aqui
http://www.xbox-scene.com/bios_retail.html
no se q chip lleva pero solo me deja flashear con bios de 256k


lee un poco mas atras en este mismo post, donde dice "miniguia de flasheo con BH" esta explicado al detalle ;)
si tu xbox es una 1.2 ,el modchip es de de 256kb y quieres usar un disco de 1tb, una buena opcion seria evox m8 plus f+g mod (para xbox 1.0-1.5 y en tamaño 256kb). las m8 plus deben de ser de las mas modernas
(lee de nuevo la [b]miniguia de flasheo con BH para ver los pasos )
como el disco es grande deberias reformatear despues f y g usando xbpartitioner (o perderas datos)
hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491
Gracias por contestar josealejandrom, el problema es q no se si esta formateado con cluster 64k o no(me lo pusieron).....en principio me reconoce toda la capacidad bien y tal,eso si no tengo la unidad G: solo la F:.
Me quedan 784gigas libres y bajando y de momento no me ha borrado nada.Le he puesto gracias a ti una bios m8 plus f mod, ya q al no tener unidad G:, pues me he decidido por esta........

Lo de mucho tiempo "obteniendo informacion de medios" me da q son los trainers,q tiene como q escanearlos primero antes de poner un juego(¿no hay nada mejor q los trainers para trucos?), los tengo en la unidad E: y voy hacer la prueba de ponerlos en la unidad F:, o sea donde estan todos los juegos y demas a ver si va mas rapido. No es muy molesto pero en la q tengo con disco de 500gb los trainers los escanea casi instantaneamente.(no la tengo conectada y no se si estan en E: o F:)

En fin gracias por la respuesta y sobre todo por el enlace de bios q fue muy aclaratorio un saludo
Pues tienes razon, resulta que con el ultimo xbpartitioner 1.1 ya no es necesario hacer dos particiones F y G para los discos de 1Tb, al parecer ya se puede usar una grande (solo F:)..
EDITADO
Con el Xbpartitioner 1.1 se pueden formatear particiones de un 1TB con cluster size de 64K


(extraido de aqui hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491 )

si quieres saber como esta ahora (para comprobar lo del cluster size) puedes verlo con xbpartitioner (incluido como no en el BH)
seguro que ya esta como debe

de los trainers .. ni idea, lo siento
Pues al final josealejandrom aquella lentitud en "obteniendo informacion de medios", era por la version de xbmc q tenia, ha sido ponerle la 9,04 babylon y problema resuelto [beer] .....es q el BH q tengo es el 2.07 a ver si consigo el 2.09.
Gracias por las respuesta y un saludo
29 respuestas