Maxima indecision: Citroen C4 Vs Seat Leon

jita escribió:

Que version tienes?


sport up
El leon, si lo ves desde esa altura, no sabes si es un altea, toledo, leon o futuro ibiza xDD

El focus en mi opinion es mas bonito, y el cuadro de mandos, me parece mas sencillo y rapido de leer/usar que el del c4-Leon:

Imagen

Mira en los compraventa de forocoches, hay un madrileño que los vende muy bien de precio nuevos.
Aprovechando el hilo... acabo de adquirir un Volkswagen GolfV iGolf TDI 105cv. Ekipamiento de serie junto con pintura azul grafito efecto perla, 5 puertas, Climatronic (bi-zona) y tapiceria antracita. Por 20.548€. Que opinión me dais? He hecho bien?

Estaba entre este y el Civic i-Ctdi 140cv sport pero se me va a los 24400€ mas o menos y no hay presupuesto para tanto. Ya con el Golf me he estirado demasiado.

Salu2
mi opinion? que me mola tu firma [qmparto]
a mi me mola mas el leon,

pero claro para gustos los colores
Yo entre c4 y Leon me quedaba con el Leon.

De acuerdo que lo llevan muchos mataos y tal, pero esteticamente lo veo mejor y motores fiables (Grupo VW)

Al que decia que la suspension de los citroën noseke se petaba a la airmatic de Mercedes.... ¿Te as subido nunca a un mercedes? Y eso de que se vende como churros; no te jode, citröen es de las mas baratas del mercado!

Ursarkar; mi opinión es que as exo muy bien pillandote el iGolf, es un coche que aunque creo que esta un poco sobrevalorado, nunca creo que te de problemas, envejecen bien y esteticamente no desentonan pasando los años. ( Aunque yo estoy enamorao del Civic ;) )

El focus tambien me gusta, pero no tanto la marca en general ni el hecho de que por detras se vean los bajos de hierro que queda pa mi gusto mu feo (royo alfa 147 que se le ve la "barriga" del tubo de escape)

Weno ahora me toca preguntar a mi (con permiso del creador del hilo): que opinais del auris? Mi madre esta ahi mirandose cacharros...

Un saludooooooorl! [bye]
Coño! Me ha salido un clon!

[Vease Raphosu]

Yo te dire una palabra

I-Vtec

No te digo na y te lo digo to'
Buenas, sin entrar en "demasiadas" discusiones, primero voy a plantear los puntos en contra de algunas opiniones:

Lo primero, y mas cantoso:

"por ese precio te pillas un A3 bastante majo"...Sera por que te lo regalan los padres o los reyes magos [sonrisa]

"el leon como coche de macarras"...bueno cada vez se ven mas, pero eso yo lo dejo casi para el primero y aun asi en todos lados cuecen habas :p

Ahora al tema, Yo me compre ahora hace mas de un año un Leon 2.0 sport up (el 140cv vamos) y que decir, me encanta.


Cuando lo compre estuve mirando varios modelos, C4, Leon, Focus, Golf, Civic.

De primeras me quede entre c4 focus y leon, ya que el civic, aparte de que salia dos meses mas tarde me salia mucho mas caro y segun se comenta, honda en este civic no lo a hecho tan bien como con el antiguo en cuanto a motor.

El focus lo deseche porque a casi igual en todo, era mas caro.

El C4 lo que tenia a favor era la relacion Precio-Equipamiento, ademas de que el interior me parece que lleva mejores materiales.

sin embargo el leon en cuanto a chasis, manejo, motor etc me gustaba mas (el golf igual pero mas caro, mejores materiales, y caja de cambios con marchas largas, el leon cortas y las prefiero asi)

en Resumen:


-Focus, a bajado de precio, y me parece el autentico competidor del leon, mu buen chasis, coche amplio, 5 puertas etc

-C4: precio equipamiento insuperable, todo lo que en otras marcas te cobran(sensores luz, lluvia etc) viene de serie, incluso en versiones pequeñas, muy bonito (sobre todo en blanco y en negro), lo malo, las 3 puertas, pero para gustos...


-Leon: chasis impresionante, muy buen motor, comportamiento en general muy bueno asi como sistemas de ayuda y seguridad mejoradas, 5 puertas con apariencia de 3 (bueno, mas o menos jeje) lo malo: calidad de los plasticos interiores y grillos en algunas unidades



Conclusion: yo me quede con el leon en vez de el C4 por lo mismo que no cogi el golf, buscaba un buen coche en cuanto a lo que es motor y construccion no mejores plasticos en el salpicadero, con la diferencia de que el golf era mas caro y el C4 mas barato y con mas extras, pero preferia el motor y chasis del Vag.

Cojas el que cojas sera buen coche, si te gusta mas el C4 pues ese, y si no el leon o focus serian mis alternativas, entra en las webs: c4treros y seatleon2.es y mira a ver lo que dice la gente.


Una ultima cosilla, no se cuanto pesa el C4, pero a mi el leon con 105cv se me quedaria corto ya que son casi 1400kg, pero la gente que tiene el 105 no se queja, yo es que venia de un renault 21 120cv gasolina que pesaba 1100kg y no queria algo con menos cv y mas pesado.

Un Saludo y suerte con tu nuevo coche
Aqui otro leonero.

Sport-up TDI 140cv

No te voy a hablar mal del C4, ni del Focus. Cualquiera de los 3 te dejará muy satisfecho.

Te cuento por encima mi experiencia con el León.

La dirección es increiblemente suave, he leido por algunos sitios que es uno de los compactos más ágiles.

El agarre en carretera es espectacular. En curvas aguanta el jodio más que yo.

En consumos no es un hdi, en cambio es un motor muy alegre. Pisale y quédate pegado al asiento. En los foros algunos lo han reprogramado (o algo así) y de 140 pasan a más de 190cv...

Luego que veas algún matao con el León. Pues mira, sinceramente, en mi pueblo el premio al coche "cani" de la temporada se lo lleva el Astra GTC. El León en negro es un coche muy elegante a la vez que deportivo. Y además, pensar eso es una tontería.

Por dentro es muy amplio. Mido 190 , me regulo el asiento, y una persona igual que yo cabe detrás sin pegarse con el asiento en las radillas. El acabado interior es un poco triste. Es cierto. Esa fue una de las razones por la que me pillé el acabado Sport-Up.

En cuanto a extras, los bixenon direccionables son una maravilla. El techo es una pijada, pero ... en un coche de 4 kilos, alguna pijada tiene que ir.

El equipo de sonido cumple de sobra. No es como el sony que monta el focus (creo que es opcional, no estoy seguro). Yo, antes de tenerlo tenía la intención de ampliarlo, pero me doy cuenta que el equipo suena más de lo que yo soporto dentro del coche.

Y nada, la fotito obligatoria y ya nos diras:

Imagen
jaKal escribió:Y un megane? pregunto :D


buen coche... pero ese culo... [mad] [mad] Yo no sé en que estaba pensando Renault. De todas formas es uno de los compactos más vendidos (creo que el que más).
es el mas vendido por el marketing. Alonso y eso.
Bueno pues yo estoy igual que el creador del hilo, estoy entre varios coches, mi predilecto es el golf, esta claro, pero creo que por precio le van a dar por las trancas, ya que me parece excesivo su precio para lo que me va a dar.

El siguiente coche que mas me gusta es el focus, la verdad que todavia no he ido a mirarlos, y este no se a que precio esta, por lo que he mirado en la web no esta muy caro, pero por lo que he visto en el ultimo anuncio, esta desde 13.700, creo que era, lo que no se que motor sera, me imagino que un 1.4, y creo que tiro mas por el 1.6

Y el otro que me llama, es el nuevo de toyota, el auris, aunque no me gusta nada de diseño, preferia el anterior corolla, pero ste esta tan sumamente visto donde yo vivo, que directamente lo descarto, en principio estos son los que me llaman, la carrera la gana por bastante el focus. Me lo cogeria en negro,1.6, 3 puertas y ya veriamos de pijadas como me lo monto, en cuanto se me quedaria mas o menos, y por cierto, como viene de equipamiento ste?

Bueno mañana voy a irme de paseo por todos los concesionarios, ya os contare que saco en claro, la verdad es que de coches no tengo npi, pero bueno, tengo claro los coches que me quiero coger,que opinais???

Venga un saludo y gracias de antemano
jaKal escribió:Y un megane? pregunto :D



Te contesto con solo un dato tecnico.

Sabes por que todos montan de serie el esp?? Porque lleva un chasis tan malo, que para hacerse hueco entre la gama actual no les queda mas remedio, si no en estabilidad y agarre seria el peor coche de la gama.

Al Megane ya le pesan los años..

Sinceramente, los mejores chasis con los del a4/gof/leon, focus/mazda3/volvo aparte de modelos de alta gama.

C4, astra, y similiares se quedan una generacion atras en chasis..

El civic tambien lo estube viendo, pero ya a una edad (24), uno busca un coche, esteticamente bonito, con un toque deportivo, serio, no una nave espacial que encima se dispara de precio.

El golf tb me interese por el, joder pero por lo que cuesta me llevo un focus titanium full equip por el mismo precio!!

Mirate el Mazda 3 en cualquier variante, un pelin mas caro que el focus, pero que tambien es buen coche y muy bien terminado.

Pd: Vaya engendro el auris, el interior es pesimo, y la consola central con esos agujeros que separa el conductor del acompañante queda fatal, y si hablamos de precio y motores diesel, ni fu ni fa. Hay muchas mejores opciones
hace unos meses estaba como el el creador del hilo... estube mirando coches y tenia unos cuantos modelos, c4, gtc, golf , focus, leon; al final me decidi por el Astra GTC 1.9 cdti 120Kv por unos 19.000E (del pico no m acuerdo XD)... no me arrepiento para nada fue la mejor eleccion, tiene un gran diseno y es muy solido y seguro.... el resto de modelos no es que sean malos pero no me llenaban. Respondiendo al hilo me qdo con el C4 Coupe, el leon no m gusta nada de diseno me parace un paso atras, antes un altea.

Imagen
el mazda 3 con maletero me gusta mucho,es chulisimo


pero de nuevo digo que de entre esos dos y el megane,me sigo quedando con el leon!!!!!!!!!!!
cualquiera de los dos modelos de c4 le da 1000000 vueltas al seat leon.

si te llega para el vts diesel pillatelo que menos nevera trae de todo, yo lo tengo en 138 cv pero mi primo lo tiene en 108 y va fino fino, con un minimo comsumo. 950 km con un deposito.
control de estabilidad, Ctrl. de tracción,ctrl. de curvas, ctrl deinflado de neumaticos, sensores de lluvia, faros automatizados, sensor de luces, clima bi zona, y todos los extras de sonido y comodidades que puedasimajinar. Ademas es el coche de su categoria con mejor frenada.
todo esto por unos 22.000 mas o menos, con seguro y todo
Ya hace un par de dias que ya me decidi por el C4 jejejjejeje, solo ke estan bastanta bien todos vuestros comentarios, pero weno.. C4 pal canto jijijii
jaKal escribió:Y un megane? pregunto :D


A nadie le gusta, pero es el más vendido XD.

Yo cuando me pillé coche mire todas las posibilidades de esta gama, megane, focus, c4, león...

Y los km.0 de la renault le dan mil patadas a cualquier precio que me daban en otros sitios a similar motor y igualdad de equipamiento, unos 2mil euros menos.

Y quieras que no, el culo es raro pero se mueve que da gusto XD

Me acuerdo que en la seat el león que me ofrecían pasaba de los 19mil, el astra eran 18.000 pero no tenía ni elevalunas traseros eléctricos, y a/a en vez de clima, y mucho plastico en el interior. Lo único eran los asientos deportivos. El focus, 18.600 acabado ghia, y no lo compré por que el de la ford me dijo que no me ponía la radio sony con cargador de 6cd's integrados, me subía 300 euros por ella, y claro, como que no.

El megane, con todas las pijadas que yo quería, climatizador, volante pomo palanca... de cuero, airbags por todos lados, llantas de aluminio de 16", sensores de lluvia y luces, regulador y limitador de velocidad, 1.5 dci de 105 cv y con 6 velocidades (es una maravilla tener la 6ª), 5 puertas, pintura metalizada, radiocd con mandos al volante...

Y huecos por todos lados, en cada puerta tengo un cajón abierto y otro con tapa como apoyabrazos, en medio entre los asientos un cajón que es también apoyabrazos, debajo de las alfombrillas delanteras, otro cajón, una guantera enorme, un maletero majo en el que además llevas otra rueda de repuesto igual a las que tienes (nada de kits de reparación que hoy en día muchos montan).

Y los 4 años de garantía que me dieron, y todo eso por 16.600, precio con el que fui a otros concesionarios directamente a decirles, "mira, esto es lo que tengo, y el precio que me diste se pasa un poco, así que apúralo al máximo por que si no mal vamos" y los otros vendedores después de comparar los modelos que me vendían y el megane que yo les enseñaba, algunos hasta me hablaban de la financiación con su financiera por que sabían que 2mil euros a igualdad de condiciones como que no tenían nada que hacer en ese aspecto.

En fin, que soy un chapas, no quiero vender mi modelo a nadie, pero siempre me ha parecido curioso que en eol siempre que se habla de coches a nadie le gusta, pero mes tras mes es el más vendido, por la campaña de alonso por marketing o lo que sea, pero el más vendido.

pd - entre esos dos, el león, 5 puertas son 5 puertas.

saludad a mi pequeño cubierto de nieve! XD
En fin, que soy un chapas, no quiero vender mi modelo a nadie, pero siempre me ha parecido curioso que en eol siempre que se habla de coches a nadie le gusta, pero mes tras mes es el más vendido, por la campaña de alonso por marketing o lo que sea, pero el más vendido.


por lo que comentas debe de ser saber encontrar el sitio, por que cuando yo estuve mirando renaults se me iban de precio una barbaridad, pero lo que tu comentas esta muy bien.

Coches mas vendidos a Marzo de 2007:

Renault Megane
Ford Focus
Citroen C4
Peugeot 207
Peugeot 307
Seat Ibiza
Seat Leon
Opel astra
Opel corsa (jarl xD)
ford fiesta
Xenser escribió:Ya hace un par de dias que ya me decidi por el C4 jejejjejeje, solo ke estan bastanta bien todos vuestros comentarios, pero weno.. C4 pal canto jijijii


Yo pa´l canto( o pa la saca) prefiero a la de tu avatar,jejejejejjeajajajajaja [666]
71 respuestas
1, 2