Matrix. 48 MHz => 192 MHz.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Claro si el problema es hacerlo estable ya q arranca cuando quiere
luisykes escribió:Ayer hice una Corona V6 con Matrix v3, Timming CO_T_66.0_L_0.5.xsvf, arranques instantaneos o al 6to glitch maximo, lo malo es que a veces se cuelga al 3er glitch, de 10 encendidas se traba 2.



¿Puedes comentarnos cómo lo instalases? Yo ya conseguí que arrancara pero con los timings normales, en mi caso el 0.2 fue el bueno, y la instalación la hice con si fuera un squirt 1.2 y con condensador de 330pF.
lechuk83 escribió:
luisykes escribió:Ayer hice una Corona V6 con Matrix v3, Timming CO_T_66.0_L_0.5.xsvf, arranques instantaneos o al 6to glitch maximo, lo malo es que a veces se cuelga al 3er glitch, de 10 encendidas se traba 2.



¿Puedes comentarnos cómo lo instalases? Yo ya conseguí que arrancara pero con los timings normales, en mi caso el 0.2 fue el bueno, y la instalación la hice con si fuera un squirt 1.2 y con condensador de 330pF.


Yo ayer en una v2 conseguí que arrancará al 3-4 glitch, use los cables cortos y el rst tome el R4P4 en vez del C5r11 y en el v3 los pad d cat y slim cerré solo el derecho de Fat(no slim) y 7-8 veces arranco perfecto pero luego otra vez inestable igual arranca al segundo como al décimo,
Lechuk dnde pusiste el cndensador entre GND y A o en los pads de FAt y slim ?
Sí, exacto, hay que usar el CPU-RST alternativo, el de debajo de la XCLAMP no va ni de cachondeo. El puente se lo hice el de SLIM pero sólo en la parte de arriba, y el condensador entre los pads de A y GND.

La consola tiene arranques medio estables, es decir siempre arranca, pero tal y como dices, unas veces lo hace al 2º glith y otras tarda un minuto.

Yo con los cables cortos no pude conseguir que arrancara.

Y con los timings de este hilo no he podido hacer que arrancase nunca.
lechuk83 escribió:Sí, exacto, hay que usar el CPU-RST alternativo, el de debajo de la XCLAMP no va ni de cachondeo. El puente se lo hice el de SLIM pero sólo en la parte de arriba, y el condensador entre los pads de A y GND.

La consola tiene arranques medio estables, es decir siempre arranca, pero tal y como dices, unas veces lo hace al 2º glith y otras tarda un minuto.

Yo con los cables cortos no pude conseguir que arrancara.

Y con los timings de este hilo no he podido hacer que arrancase nunca.


Ok yo donde mejor he conseguido todo ha sido así y rst he probado todos menos uno que lo haré he usado c5r11,c5r17,r4p4 y r4d4 me falta uno que va en una pista que hay que raspar debajo de la cpu y en cuanto al pad de slim y Fat prueba como te digo solo pad derecho de Fat al menos ami me va mejor así y he probado tanto los normales con autogg como con jruner y algún acelerado aunque no note mejoría si la luz glitchea más rápido pero área acaba poco mas o menos igual habrá que seguir probando a ver ,pero yo me da que pensar que los chips no van finos unos si y otros no, e fin es una simple opinión de un torpe jjjj
aureo1 escribió:
lechuk83 escribió:Sí, exacto, hay que usar el CPU-RST alternativo, el de debajo de la XCLAMP no va ni de cachondeo. El puente se lo hice el de SLIM pero sólo en la parte de arriba, y el condensador entre los pads de A y GND.

La consola tiene arranques medio estables, es decir siempre arranca, pero tal y como dices, unas veces lo hace al 2º glith y otras tarda un minuto.

Yo con los cables cortos no pude conseguir que arrancara.

Y con los timings de este hilo no he podido hacer que arrancase nunca.


Ok yo donde mejor he conseguido todo ha sido así y rst he probado todos menos uno que lo haré he usado c5r11,c5r17,r4p4 y r4d4 me falta uno que va en una pista que hay que raspar debajo de la cpu y en cuanto al pad de slim y Fat prueba como te digo solo pad derecho de Fat al menos ami me va mejor así y he probado tanto los normales con autogg como con jruner y algún acelerado aunque no note mejoría si la luz glitchea más rápido pero área acaba poco mas o menos igual habrá que seguir probando a ver ,pero yo me da que pensar que los chips no van finos unos si y otros no, e fin es una simple opinión de un torpe jjjj

pues entonces seremos dos torpes ya que alguno dice que son los mejores
Jajajaj que bueno eres, pues ya lo ves somos como el cangrejo vamos para atrás contra mas instalaciones mas torpes somos
Camaradas seria mucho pedir si me pudieran apoyar con un diagrama de instalacion o en su caso tambien como programar los coolrunner rev d, puesto que en teoria tienen el mismo chip, saludos.
Que usas el jruner o el autogg?

A ver te lo digo un poco de memoria estoy fuera,en jruner te vas arriba opciones avanzadas,eliges xsvf y en la pestaña de puntitos pinchas y eliges el archivo le das a Run y ya lo tienes,si lo haces con autogg. Le das a programar glitch,eliges placa, tipo de Rgh y después xilink y en opciones de flaser nandpro y le das a programar y si lo vas a hacer con timing distintos de los que trae el autogg como por ejemplo los acelerados entonces en ninguna de las casillas eliges nada dejas los puntitos ni placa ni Rgh ni nada y al pinchar te deja elegir el acelerado no te lo puedo explicar mejor porque estoy fuera y es de memoria
aureo1 escribió:Que usas el jruner o el autogg?

A ver te lo digo un poco de memoria estoy fuera,en jruner te vas arriba opciones avanzadas,eliges xsvf y en la pestaña de puntitos pinchas y eliges el archivo le das a Run y ya lo tienes,si lo haces con autogg. Le das a programar glitch,eliges placa, tipo de Rgh y después xilink y en opciones de flaser nandpro y le das a programar y si lo vas a hacer con timing distintos de los que trae el autogg como por ejemplo los acelerados entonces en ninguna de las casillas eliges nada dejas los puntitos ni placa ni Rgh ni nada y al pinchar te deja elegir el acelerado no te lo puedo explicar mejor porque estoy fuera y es de memoria


En lo que me trabo es en meter el smd del cr4, no me acuerdo bien del nombre disculparme, eso si no lo se hacer, en esto si requiero mas que nada ayuda.
Buenas, que tal esta funcionando el matrix v3 en coronas v3? con el ultimo dash?
melo88 escribió:Buenas, que tal esta funcionando el matrix v3 en coronas v3? con el ultimo dash?


eh notado que ay algun bug en las coronas con el matrix con este metodo funciona de maravilla.. pero de 10 intentos siempre ay 2 o 4 veces que se queda el debug led encendido o apagado y no muestra nada.... y si precionas power este apaga la consola pero no el led d encendido... lo recomendable es usar los tiempos y el chip ace... este matrix funciona de maravilla en trinity
buf no tengo Ace ahora tengo una corona V1 entre manos...voy a ver que tal se comporta...

que timings habeis notado que van mejor? o es ir probando? por cierto la corona V1 saca video? es que estoy bastante desconectado en coronas...

podeis dejar los archivos de coronas para que autogg los pille??
New Corona / Trinity pack
https://dl.dropboxusercontent.com/u/162 ... muffin.rar

it's recommended to use 100 MHz quartz

requires CR4 ECC / freeboot and soldering!
Imagen
Imagen
Yo no he conseguido flashear el chip con archivos xsvf con el.squirt flasher usb...

En cambio los svf me los programa bien con autogg hablo
melo88 escribió:Yo no he conseguido flashear el chip con archivos xsvf con el.squirt flasher usb...

En cambio los svf me los programa bien con autogg hablo

yes, it allows to choose only SVF files, but you can force it to use xsvf by typing the file name:
Imagen

moreover, it may flash the file correctly
@15432

Awesome as always, man!

I successfully test the new "Muffin" timmings in Corona and Trinity with very good results (better in Corona than Trinity in fact).
I made a lot of tests with Matrix and Cool Runner chips obtaining the same results with both chips:

Corona: Instaboot!
Trinity: 2nd or 3rd pulse boot.

You suggest to flash the chip with 100mhz timmings, but with that files I always have infinite glitch and the console never boots! Also in Corona the console turns off by itself after 5th or 6th pulse (sometimes with red dot)!!!
But with 48mhz the console boots fine (for me), Trinity and Corona.

With Matrix I have a lot of boot issues in Trinity, in the tests I discover I should left open the SLIM pads and closed in Corona. I think it's because all of the Matrix distributed in my country are clones and never be the same type of chips. Cool Runner works fine since the 1st test.

Thanx for all the work, man!
You made our life easier! XD

Cheers!
incredible job congratulations
Burger escribió:@15432

Awesome as always, man!

I successfully test the new "Muffin" timmings in Corona and Trinity with very good results (better in Corona than Trinity in fact).
I made a lot of tests with Matrix and Cool Runner chips obtaining the same results with both chips:

Corona: Instaboot!
Trinity: 2nd or 3rd pulse boot.

You suggest to flash the chip with 100mhz timmings, but with that files I always have infinite glitch and the console never boots! Also in Corona the console turns off by itself after 5th or 6th pulse (sometimes with red dot)!!!
But with 48mhz the console boots fine (for me), Trinity and Corona.

With Matrix I have a lot of boot issues in Trinity, in the tests I discover I should left open the SLIM pads and closed in Corona. I think it's because all of the Matrix distributed in my country are clones and never be the same type of chips. Cool Runner works fine since the 1st test.

Thanx for all the work, man!
You made our life easier! XD

Cheers!

100 MHz files require new 100 MHz quartz oscillator!
One question,work better with 100mhz cristal oscilator?

100mhz 3,3v smd 7050 is good?
Ok!
Can I take it off from a X360 RUN? (I have a couple boken)
aureo1 escribió:One question,work better with 100mhz cristal oscilator?
100mhz 3,3v smd 7050 is good?

yes, work more reliable. yes, good.

Burger, x360run has 96mhz quartz, so it won't fit.
15432 escribió:
aureo1 escribió:One question,work better with 100mhz cristal oscilator?
100mhz 3,3v smd 7050 is good?

yes, work more reliable. yes, good.

Burger, x360run has 96mhz quartz, so it won't fit.



Thx i find for buy cristal
Bueno yo he hecho una corona v2 con chip matrix v3 y el metodo que menciona 15432 ...con el clock normal no eh podido conseguir el cristal de 100 ,mhz... pero eh optenido mejores tiempos con el timing 3,1 cables justos y cpu_rst por abajo de la placa
Hola

Tengo entre manos una trinity con un matrix v3, y tengo más dudas que ... A ver, ya he conseguido la CPUkey, pero los tiempos de arranque son muy muy altos. Ahora tengo la longitud de todos los cables justa y necesaria.

Para que me funcionara, he tenido que quitar la resistencia r0 del glitcher. Con esto tengo entendido que se desactiva el oscilador, verdad?. Hay alguna otra forma de instalar este chip en trinity?. Es decir, es mejor (o posible) con o sin oscilador?.

Por otro lado, he visto este hilo, pero no acabo de entender como funciona. En mi caso particular, ¿que timing debería poner? Decir que programo el chip con autoGG, y solo me deja programar archivos svf, los otros me dan error (me dice que un archivo dll no funciona, que si quiero instalar el driver y reintentar).

Perdonad el tocho, pero estoy desesperado ya. Alguna recomendación?

Gracias de antemano.
verwend escribió:Hola

Tengo entre manos una trinity con un matrix v3, y tengo más dudas que ... A ver, ya he conseguido la CPUkey, pero los tiempos de arranque son muy muy altos. Ahora tengo la longitud de todos los cables justa y necesaria.

Para que me funcionara, he tenido que quitar la resistencia r0 del glitcher. Con esto tengo entendido que se desactiva el oscilador, verdad?. Hay alguna otra forma de instalar este chip en trinity?. Es decir, es mejor (o posible) con o sin oscilador?.

Por otro lado, he visto este hilo, pero no acabo de entender como funciona. En mi caso particular, ¿que timing debería poner? Decir que programo el chip con autoGG, y solo me deja programar archivos svf, los otros me dan error (me dice que un archivo dll no funciona, que si quiero instalar el driver y reintentar).

Perdonad el tocho, pero estoy desesperado ya. Alguna recomendación?

Gracias de antemano.


bueno en el post este no se recomienda desactivar el ocilador se tiene que usar el que tiene el chip.. los metodos han cambiado pero en trinity y los tiempos que ay en este post funciona bien en esta placa.
usa el timing.
archivo xsvf ,TR_T_60.0_L_0.5.xsvf + trinitycr4.ecc los de jruner
cables de cpu_rst en la resistencia R4D4 justo al llegar al punto. ningun pad de matrix cerre lo deje solo sin condensador, funciona de maravilla

el autogg solo programa archivos SVF. pero puedes forzar programarlos escribiendo su nombre.. en este caso paso los timing a la carpeta del autogg "common/cpld_files" ahi mete los .xsvf y solo escribe el nombre en la casilla cuando busques el firm... ejemplo ",TR_T_60.0_L_0.5.xsvf" y le das open te debe programar sin problemas---.. yo uso el impact con ltp... pero te debe de funcionar asi..
Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta. Me suena bastante a chino, lo siento.

He hecho varias RGH, pero siempre con squirt2. 0, y con el tuner que trae me ha ido perfecto. Pero con este matrix ando perdido.

Por partes, entiendo que me recomiendas volver a poner la resistencia r0 para activar el oscilador, no? Pero, en ese caso, según he leído, debería desconectar el punto c? Dicen (y así me paso antes de quitar la resistencia) que si no no arranca la consola.

El archivo xsvf lo buscare, pero, lo del ecc.... Eso que es? No me suena para nada. Lo investigare también. Lo de los pads que dices, es lo de los puentes hacia slim o fat? Los dos abiertos?

Y por ultimo, el AutoGG me da error al programar. He intentado forzarlo, pero al empezar da un fallo de un archivo dll, me pregunta que si deseo reinstalar el driver, le digo que si y ahí se queda. No programa nada. Utilizo Windows 7 y programador lpt casero.

Ahora mismo el cpu_rst lo tengo por debajo, y he probado cables de 11 con, que es justo, de 45 y de 65, y nada. Probaré el punto que dices. El mayor problema que veo es la programación del chip y lo del ecc, q no se que es, jeje

De nuevo, muchas gracias.

Edito: estoy leyendo, y lo de ecc es una nand, no? Supongo que la nand modificada para que arranque el exploit. Actualmente meto la nand que genera el AutoGG, no se si es la misma. Seguiré investigando
bajale el programa impact que va mejor en en ltp, deberias de leer o ver algun tuto de su funcionamiento no es dificil de usar, sobre el .ecc es el que se genera para sacar xell, si ya tienes tu cpu key entonces no escribas el .ecc solo genera la nand glich con el autogg o algun smc modificado... que viene en el pack de este hilo....

y asi es activas el cristal del chip desactiva el punto c del hana del xbox , mas q nada no se suelda ese punto... la extencion xsvf son los firmwares que encontraras en este pack de este hilo vienen varios tiempos con la extencion antes mencionada.. el autogg solo programa archivos con extencion "SVF". el tiempo que te estoy recomendando y en el que estas leyendo en este foro para trinity a mi siempre me andubo el "TR_T_60.0_L_0.5.xsvf " mas el .ECC que ya te explique del jruner, pero bueno esos los puedes sacar en autogg...
Gracias por responder.

Llevo toda la tarde haciendo pruebas, pero sin demasiados resultados.

Creo que ya tengo claros los conceptos. He conseguido programar el timing xsvf que mencionas, he probado distintas longitudes de CPU reset, he probado con y sin condensador de 270 pf, con oscilador matrix o con el de la Xbox, ..., y lo mejor que he conseguido, un par de arranques. Fatal!.

Todas esas pruebas han sido con el timing que me recomiendas y con la nand que genera el jrunner. Mañana probaré todo eso pero con el timing y nand de AutoGG a ver, pero no se yo, estoy muy pesimista con este chip. Tb he cambiado la ubicación del chip, por si influía, ...

Si no lo consigo de aquí al lunes, tendré que pillar un squirt

Alguna idea más?
un ace v2 o v3.. Pero matrix siempre andan quedando bien... tomala del punto que te menciono la rsistencia que esta por un lado del avanico disipador la R4D4 lo mas corto posibl la hubicacion del matris ponla arriva del chipset, y has puente solo el primero de slim en matrix
Así lo he probado, con los dos osciladores y timing que me recomendaste. Con y sin puente de arriba, con y sin condensador de 270... Todo esto con la nand de jrunner y la casilla CR4 activada al crearla.

Hoy probaré con el timing y nand de AutoGG a ver, pero no se yo...

Luego posteo una foto para que veas la instalación.

Edito: ahí van las fotos

Imagen
Imagen
Imagen

Vuelvo a editar: CONSEGUIDO!! Al final he conseguido arranques medios en 4 glitcheos, me doy por satisfecho.

Para el que le sirva, la configuración que he usado al final ha sido: cables lo más cortos posibles, CPUrst en la resistencia r4d4, timing de AutoGG, nand de jrunner con CR4 activado, y condensador de 270 pf. Creo que con el de 330 iría mejor, pero no lo he encontrado. Decir que la longitud de las patas del condensador influye, y mucho. No se si es coherente o no, pero durante las pruebas tenía el condensador soldado a unos cables para alargar, y tenía arranques deventes. Al ir a montar la consola, he quitado los cables y soldado solo el condensador, y una vez cerrada, no había manera de arrancar :-? . He vuelto a abrir y poner los cables prolongadores, y listo, arranques decentes de nuevo.

Gracias por todo.
15432 escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739672139


Hola. Para eso es necesario cambiar el oscilador de 48 por uno de 100?
verwend escribió:
15432 escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739672139


Hola. Para eso es necesario cambiar el oscilador de 48 por uno de 100?

192 MHz folder - 48 quartz
200 MHz folder - 100 quartz

recommended, but not necessary
Con este nuevo timmig se usa el punto E o se suprime del todo....
cerdopower escribió:Con este nuevo timmig se usa el punto E o se suprime del todo....


en consolas fat ( ejemplo matrix A B y F ) los timing acelerados de acuerdo a tu chip.
en consolas slim ( ejemplo matrix A B y E ) los timming del projecto muffin. de acuerdo a tu chip

en consolas fat con autogg como si fuera un rgh2 normal sin cambios lees y creas xell rgh2 de toda la vida.
en consolas slim con jrunner marcas la casilla cr4 y crear el xell .

[bye]
Quería haceros na pregunta,como decís para crear el xell con el jrunner con el CR4 activado para el xell y es eso lo que yo no llego a entender,al escribir el xell tan solo escribes 50 bloques de la nand los otros los dejas intactos pero luego cuando escribes el build después de sacar la cpukey este escribe la nand completa por lo que no veo de q sirve tener el cr4 si luego lo escribes encima,preguntó no se debería marcar el cr4 al crear el build y no el xell?
aureo1 escribió:Quería haceros na pregunta,como decís para crear el xell con el jrunner con el CR4 activado para el xell y es eso lo que yo no llego a entender,al escribir el xell tan solo escribes 50 bloques de la nand los otros los dejas intactos pero luego cuando escribes el build después de sacar la cpukey este escribe la nand completa por lo que no veo de q sirve tener el cr4 si luego lo escribes encima,preguntó no se debería marcar el cr4 al crear el build y no el xell?

se marca para crear el xell y para crear el build, asi lo entiendo yo
por eso es compi yo lo entiendo igual,pero no se porque en el xell
aureo1 escribió:por eso es compi yo lo entiendo igual,pero no se porque en el xell


por el timing! el ataque es similar al cr4, eso es lo que yo entiendo!, de otra manera no glicha!

[bye]
Gracias as por contestar, pero debo de ser muy cabezon y no me entra jjjj pq para el xell solo escribes 50 bloques para sacar cpukey la cual sale sin problemas sin nada del cr4 yo entendía que e era para el build y mejorar las s arranques ya que aunque lo pongas en xell cuando flaseas correspondientes n build lo borras.. No se
aureo1 escribió:Gracias as por contestar, pero debo de ser muy cabezon y no me entra jjjj pq para el xell solo escribes 50 bloques para sacar cpukey la cual sale sin problemas sin nada del cr4 yo entendía que e era para el build y mejorar las s arranques ya que aunque lo pongas en xell cuando flaseas correspondientes n build lo borras.. No se


ya entendi tu pregunta! (eso creo )

si solo necesitas la cpu key! no importa el chip ,timming o instalacion que hagas!!

pero para hacer una instalacion segura, dela que arrancan en 6 segundos siempres!!( usas este procedimiento)

esos 50 bloques llevan un mini linux! , que desplega en pantalla la informacion oculta del cpu ( un traductor a simple texto ) que despues borran para instalar un build del original con la info del cr4
(los timing estan basados en este chip) eso creo!.

no se si esa era tu duda! o eso entendi!
[bye]
ok mas o menos te entiendo,osea que aunque luego escribas el xell se queda entonces no
aureo1 escribió:ok mas o menos te entiendo,osea que aunque luego escribas el xell se queda entonces no


no!

despues de escribir el xell (taductor de texto) y sacar la info del cpu, se genera el build, una nand completa!, con el xell integrado, nomas cambia de posicion, y se obtiene con el boton de eject..

la nueva nand ocupa todo el el espacio original!
jajjaja, por eso te decia que no lo entendia ya que al crear el xell con cr4 para sacar los datos de que sirve el cr4 en el xell si luego escribes la nand completa esta si con cr4,no sirve de nada el xell con cr4 puesto que luego escribes encima el build con cr4 que es completo
aureo1 escribió:jajjaja, por eso te decia que no lo entendia ya que al crear el xell con cr4 para sacar los datos de que sirve el cr4 en el xell si luego escribes la nand completa esta si con cr4,no sirve de nada el xell con cr4 puesto que luego escribes encima el build con cr4 que es completo

el XELL CR4 contiene un SMC especial, el XEBUILD CR4 contiene ese mismo SMC, sin dicho SMC este metodo no funciona por eso debes de meter el XELL CR4
Ok perfecto si eso l entiendo,no voy a dar más vueltas lo probare así pero pienso q con ponerlo en el build valdría ya q sacar el xell no tiene ningún problema , pero voy a probar cómo decis
aureo1 escribió:Ok perfecto si eso l entiendo,no voy a dar más vueltas lo probare así pero pienso q con ponerlo en el build valdría ya q sacar el xell no tiene ningún problema , pero voy a probar cómo decis


recuerda estas usando unos timing especiales! , sigue el manual al pie de la letra! o estaras dandole bueltas!.
fox_el_negro escribió:
aureo1 escribió:Ok perfecto si eso l entiendo,no voy a dar más vueltas lo probare así pero pienso q con ponerlo en el build valdría ya q sacar el xell no tiene ningún problema , pero voy a probar cómo decis


recuerda estas usando unos timing especiales! , sigue el manual al pie de la letra! o estaras dandole bueltas!.



Gracias fox_el_negro. Voy a hacerlo como dices a ver porque está es mi espina clavada tengo unos pocos del V3 pero no he sido capaz nunca con él ha podido conmigo, he probado con Rgh 1.2 y 2.0 con timming normales y acelerados incluso el nuevo método de 15432 pero nada alguna vez conseguí q arranCara un par de veces pero nunca más arranco, cualquier consejo lo agradezco a ver si me hago con el de una vez
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6