Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Kalameth escribió:Kyross, Andromeda es un buen juego pero que tiene carencias en cuanto a profundidad narrativa, ritmo y atractivo de los personajes, al menos en mi caso me costó mucho acercarme a él, eso sí, el diseño de entornos y la puesta en escena, sin ser DA Inquisition, resulta una delicia,

Yo es q me pierdo entre tantas cosas por hacer q la historia principal la voy dejando para el final cuando ya no tengo nada secundario q hacer, aunque para mi la historia de Mass Effect es todo su universo en si. Yo es q hablo con todo el mundo y agoto todas las conversaciones y quieras q no al final eso hace q vayas empatizando con algunos personajes, llevo 3 misiones de lealtad terminadas y la verdad q me han parecido bastante buenas, aunque está claro q los personajes de la trilogía original son insuperables, pero los de Andrómeda tampoco me parecen malos.
Por 6€ que está en la Store me está pareciendo un juego cojonudo.

Es mi primer Mass Effect (Si, lo sé, no tengo perdón de dios XD ) y lo estoy disfrutando como un enano, aunque estoy un poco desbordado con tantas cosas que hacer ;)
@vivi666 Si, hay demasiadas cosas por hacer y puede abrumar un poco aunque a mi sinceramente es de los pocos juegos q no me cansa hacer todo y tras casi 90 horas sigo con ganas de más y todavía llevo un 55% de juego.
BioWare remarca que habrá más Dragon Age y Mass Effect

Me parece una noticia genial, aunque le den un descanso y no veamos un nuevo Mass Effect hasta dentro de mucho tiempo, es bueno saber que no dan la saga por muerta, al menos hay esperanza de que la continuen. A mi personalmente Andromeda me está pareciendo un juegazo y me gustaría q continuasen con la saga.
@Kyross Yo sigo sin dar crédito a que ea...EA!! No haya sacado aún una Trilogy Remastered para consolas actuales.
@rokyle Pues si, es raro q una trilogía de tanto éxito no tenga una remasterización, cuando hoy en día remasterizan todo, sea bueno o malo, aunque a mi personalmente no me importa porque por mucho q me guste la saga, cuando termino un juego no lo vuelvo a jugar, aunque sea una remasterización, ya q es el mismo juego pero más detallado, otra cosa sería un remake.
Kyross escribió:@rokyle Pues si, es raro q una trilogía de tanto éxito no tenga una remasterización, cuando hoy en día remasterizan todo, sea bueno o malo, aunque a mi personalmente no me importa porque por mucho q me guste la saga, cuando termino un juego no lo vuelvo a jugar, aunque sea una remasterización, ya q es el mismo juego pero más detallado, otra cosa sería un remake.

Pero los Mass Effect son super rejugables porque ves como afectan diferentes decidiones a las partidas, llevas diferentes personajes para ver sus interacciones, diferentes romances, diferentes clases con diferente Gameplay, etc. Me habré pasado la trilogía entera unas 5 veces xD (y en ninguna fui capaz de matar a Wrex xD, no se como acaba Tuchanka en ME3 sin él [+risas] )
rokyle escribió:@Kyross Yo sigo sin dar crédito a que ea...EA!! No haya sacado aún una Trilogy Remastered para consolas actuales.


Yo tampoco lo entiendo, una de las mejores trilogías de la historia y no hacen un remastered.
Lo del remaster tiene mucho sentido, pararos a pensar en la inmensidad del universo Mass Effect desde el primero hasta el tercero y sacad vuestras propias conclusiones. Aunque solo fuese cambiar la resolución de las texturas supondría tener un equipo de no pocas personas para sacarlo adelante, por no profundizar en cambios de iluminación, partículas, sonido, paletas de colores..., no sé hasta que punto les resultaría rentable.
Acabo de terminar el juego en dificil en 113 horas y un 97% de juego completado (solo me han quedado por hacer 4 tareas q no te marcan donde ir y paso de volverme loco buscando) y a mi personalmente me gustado mucho, obviamente no llega a la epicidad de la trilogía original, pero me ha parecido muy buen juego y muy largo con muchas cosas por hacer si quieres completarlo al 100% ( o casi).

Sobre el final tenía miedo de q quedase muy abierto o q diese la sensación de q no tuviese un final, pero aunque si quedan algunas cosas q dan pie a seguir en próximas entregas, me ha parecido un final bastante cerrado y adecuado aunque no continúe la saga.

Por mi parte si q recomiendo este juego para quien esté indeciso por las críticas.
Kyross escribió:Acabo de terminar el juego en dificil en 113 horas y un 97% de juego completado (solo me han quedado por hacer 4 tareas q no te marcan donde ir y paso de volverme loco buscando) y a mi personalmente me gustado mucho, obviamente no llega a la epicidad de la trilogía original, pero me ha parecido muy buen juego y muy largo con muchas cosas por hacer si quieres completarlo al 100% ( o casi).

Sobre el final tenía miedo de q quedase muy abierto o q diese la sensación de q no tuviese un final, pero aunque si quedan algunas cosas q dan pie a seguir en próximas entregas, me ha parecido un final bastante cerrado y adecuado aunque no continúe la saga.

Por mi parte si q recomiendo este juego para quien esté indeciso por las críticas.


Buscalas por internet esas tareas que te faltan, es una pena que te quede un 3% para el 100% la verdad :( :(

Yo empezaré el juego cuando me pase el Pillars of Eternity Complete Edition, me costó 8 euros este Mass Effect de la Store hace 2 meses, a ver que tal está

Un saludo
@pasnake Yo también lo compré en esa misma oferta por 8 euros y es lo q he tardado en pasarme el juego, 2 meses jaja así q me ha salido rentable :P

A mi también me da pena no completarlo al 100%, pero ese 3% no se si es solo las 4 tareas q me quedan o esté incluída alguna cosa secundaria q no me haya saltado por no haber pasado exactamente por algún sitio, etc... así q no me voy a volver loco, como no hay ningún trofeo por el 100% ni nada parecido creo q ya he exprimido suficientemente el juego jaja, aunque ya veré, pero creo q se quedará así.
Kalameth escribió:Lo del remaster tiene mucho sentido, pararos a pensar en la inmensidad del universo Mass Effect desde el primero hasta el tercero y sacad vuestras propias conclusiones. Aunque solo fuese cambiar la resolución de las texturas supondría tener un equipo de no pocas personas para sacarlo adelante, por no profundizar en cambios de iluminación, partículas, sonido, paletas de colores..., no sé hasta que punto les resultaría rentable.


Pues es una pena la verdad.
Kyross escribió:Sobre el final tenía miedo de q quedase muy abierto o q diese la sensación de q no tuviese un final, pero aunque si quedan algunas cosas q dan pie a seguir en próximas entregas, me ha parecido un final bastante cerrado y adecuado aunque no continúe la saga.


Esos cabos abiertos iban a resolverse con futuras expansiones, pero dado que EA cancelo todo dlc relacionado con el juego, me temo que ahi se quedarán.

De haber otro mass effect (que lo dudo) probablemente no tendria nada que ver con Andrómeda
Varios responsables de Bioware ya han comentado que habrá más Mass Effect. Seguramente tarde bastante, pero lo habrá. Eso sí, como comenta el compañero, es muy posible que Andrómeda queda de lado y se busque iniciar una nueva historia. Una pena, ya que Andrómeda me encantó, un juego muy entretenido al que le metí 115 horas como quien le mete 20 a otro juego.
A mi aunque Andromeda me ha encantado, tampoco vería mal q un nuevo Mass Effect esté basado en otra historia u otra galaxia con distintos personajes, creo q con 113 horas he tenido Andromeda suficiente, casi he jugado más q a la trilogía original [+risas] ya q creo q la trilogía original me llevó entre 40-50 horas de media cada juego, aunque no recuerdo bien.

A mi lo q me gusta es el universo Mass Effect en si, sus mecánicas, el estilo de juego... por lo q mientras haya mas Mass Effect, me da igual q continuen con Andromeda o reinicien la saga.
A mi lo que más me gustó o lo que recuerdo mejor de la trilogía original eran las historias sobre la genofagia o las asari que englobaban o se resolvían en el total de la trilogía. Me gustaría que en este caso podamos saber más de los
jardaan, acabar con la miasma y con la Prime
o poder volver a los planetas y ver como ha ido la terraformación, entre otras historias
A mí hay cosas que me han sacado muy fuerte de la ambientación y que me hacen muy duro el seguir motivado a jugar. Primeramente pensaba que al llegar a una nueva galaxia la sensación de estar en un sitio nuevo y explorar lo desconocido sería mayor, pero en su lugar encuentro planetas ya habitados, especies alienígenas ya dando vueltas sin parar al primera planeta que vas y que te cosen a tiros porque sí. Para colmo, esas especies se pueden comunicar contigo sin problema, porque ya sabemos todos que o sabes ingles o te comes un colín aunque os separen millones de años luz xD

Luego hay pijadas más sutiles pero que a mi me rallan y me sacan de nuevo del ambiente. Por ejemplo ir a la ciudad angara y ver que en sus pantallas de "ordenadores" hay números y letras humanas... estooo no podrían haberle dado algún toque alienígena? Veo ahi que si un 23, unas cosas raras, pero nada remotamente diferente que indique la separación evolutiva de una galaxia entera. O estar en una conversación en un bar y que cuando te vas a ir Ryder le dice a la camarera que se quede con el cambio, y está le dice que siempre lo hace... pero que cambio? No pagan con la omniherramienta con la cantidad justa? Hay que dar el cambio? XD

Buah, son pequeños detalles que no empañan el buen trabajo en otros aspectos como la movilidad del combate o la cantidad de contenido que tiene, pero a mi me sacan de la abstracción de estar en un sitio inhóspito y desconocido. La verdad es que me jode porque son cosas de BioWare siendo vaga, esto con más cariño no hubiera pasado. De momento lo que mejor describe el juego para mi es que podría ser genial de habérselo tomado más en serio, pero todo desprende un aire a vagancia que me está tirando muy para atrás.

Ya veremos al final.
Historia principal terminada y para de mi primer Mass Effectc me ha encantado.

Las secundarias son un poco descafeinadas, podrían haber metido menos y de más calidad.

Es abrumador la cantidad de misiones, armas, opciones, diálogos y muchas cosas más que tiene.

¿Es un juego perfecto? No, pero para mi el juego vale mucho más de los 6€ que he pagado por el.
Yo lo pille en la store por 6€ y era mi primer mass effect y la verdad es q me gusto mucho..le pegué una pasada y Me tomé un descanso,ahora le daré otra pasada en Locura
hard.d escribió:Yo lo pille en la store por 6€ y era mi primer mass effect y la verdad es q me gusto mucho..le pegué una pasada y Me tomé un descanso,ahora le daré otra pasada en Locura


¿Cómo lo pillaste a ese precio? En la store lo veo a 19.9€...
En rebajas siempre esta a 6e. Al igual q bajan otros como los wolfenstein y alien isolation. Estaba x comprarlo pero me da q caera cualquier dia en el plus
La verdad he jugado todos los ME y ahora le di la oportunidad a este (juegue un par de horas en pc en su momento), el juego esta bastante bueno y entretenido tiene varias misiones y algunas están muy elaboradas (secundarias) tipo the witcher 3, quizás la historia en momentos flojea pero después repunta, en resumen si lo pillan a buen precio no duden en adquirirlo.
swappen escribió:
hard.d escribió:Yo lo pille en la store por 6€ y era mi primer mass effect y la verdad es q me gusto mucho..le pegué una pasada y Me tomé un descanso,ahora le daré otra pasada en Locura


¿Cómo lo pillaste a ese precio? En la store lo veo a 19.9€...


En las rebajas de antes de verano! [sonrisa]
swappen escribió:
hard.d escribió:Yo lo pille en la store por 6€ y era mi primer mass effect y la verdad es q me gusto mucho..le pegué una pasada y Me tomé un descanso,ahora le daré otra pasada en Locura


¿Cómo lo pillaste a ese precio? En la store lo veo a 19.9€...

Antes de las rebajas de verano estuvo a ese precio, además bastante tiempo.
Lo estoy jugando y captura bastante bien la esencia de los otros Mass Effect. Me está gustando mucho (pagué por el 18.9€ en físico), aunque quizá sea porque me encantan los space opera :) .
swappen escribió:
hard.d escribió:Yo lo pille en la store por 6€ y era mi primer mass effect y la verdad es q me gusto mucho..le pegué una pasada y Me tomé un descanso,ahora le daré otra pasada en Locura


¿Cómo lo pillaste a ese precio? En la store lo veo a 19.9€...


Ahora mismo la ed recluta vale 8e
Alguien con el platino q no sacara el trofeo de las 2000 muertes en la primera pasada?hice 1620 pero ahora e empezado la pasada en locura y me sale todo a 0 las estadisticas..y no se si las suma igualmente o no
hard.d escribió:Alguien con el platino q no sacara el trofeo de las 2000 muertes en la primera pasada?hice 1620 pero ahora e empezado la pasada en locura y me sale todo a 0 las estadisticas..y no se si las suma igualmente o no


A mi me salio sobre la mitad de la primera pasada, aunque es cierto que farmee muchas muertes y le di bastante al online.

En teoria las muertes se acumulan de partida a partida :-?
ryo hazuki escribió:
hard.d escribió:Alguien con el platino q no sacara el trofeo de las 2000 muertes en la primera pasada?hice 1620 pero ahora e empezado la pasada en locura y me sale todo a 0 las estadisticas..y no se si las suma igualmente o no


A mi me salio sobre la mitad de la primera pasada, aunque es cierto que farmee muchas muertes y le di bastante al online.

En teoria las muertes se acumulan de partida a partida :-?


Pues si q farmeaste si!jjaja historia y multi si q cuentan,he leido q las q haces en ng+ tambien pero claro..al verlas a 0 pues no se si el juego las suma igualmente al haber cargado la partida de la primera pasada

EDITO

Si q las cuenta en partida+,se ponen a 0 pero las suma,ya tengo los trofeos
Alguien me aclara porque fue tan criticado el juego? O en que fallo para gustar bastante menos que los anteriores?
klaim2003 escribió:Alguien me aclara porque fue tan criticado el juego? O en que fallo para gustar bastante menos que los anteriores?


Yo estoy jugando ahora al 3 en xbox one, y para mi este, le da mil 1000 vueltas.
Es cierto que tuvo muchos problemas al principio, sobretodo la aplicacion movil, pero creo que ahora esta muy jugable y a mi personalmente me encanto todo.
Personalmente creo que fue por la inmersión, la sensación de enfrentarte a un mundo infinito, conocer personajes con muchísima personalidad..., todo ese universo dejó huella, sobre todo Mass Effect 2. En Andromeda te puedes divertir y llegar a disfrutarlo, de hecho el gunplay y los "gráficos" como modelado, resolución... (aquí no meto el apartado de arte) son mejores en Andromeda con diferencia, pero en mi caso me sentí defraudado y con la sensación de no tener a mi alcance tanta variedad de entornos y personajes carismáticos, no he logrado meterme de lleno, algo que en los anteriores Mass Effect no me pasó.

Y creo que es fundamental que, más allá de evolucionar técnicamente, los juegos consigan enganchar no solo por su jugabilidad sino por la historia y su ritmo, de hecho para mi los videojuegos están empezando a ganar terreno al cine en muchos aspectos, narrativamente, diseño de arte, bandas sonoras..., y ejemplo de ello son sagas como Dead Space, Dragon Age, Uncharted..., porque resultan immersivos, tienen algo que engancha, personajes, entornos, situaciones que te absorben, de modo que cuando por alguna razón un juego no te arrastra desde el principio a mi me acaba resultando eso, un juego sin mas, bonito, trabajado pero vamos un pasatiempo, y ese es el caso de Andromeda. Ha pasado con otras sagas pero en el caso de Mass Effect dolió mucho porque con Dragon Age Inquisition si hicieron mejor las cosas y supongo que el listón estaba alto, quizás fue un paso atrás.

En fin, es el eterno debate, pero hay que entender que si en metacritic tiene una media de 71 por algo será.
Pues ala! La historia ya está pasada y me estoy poniendo a poner la viabilidad de los planetas al 100%.

La historia se queda en un meh con esa escena [
de que el Archon era solo un "minijefe"
, pero eso se veía venir ya cuando lo ves hablando con su segundo de a bordo.

El juego en sí me parece que conserva el estilo de Mass effect, o sea que si no eres demasiado exigente, es un juego de 7. Otra cosa es cada vez que Sara Ryder aparece en escena, madre mía qué modelaje facial más horriblemente hecho [carcajad]

Así que:
- Puntos buenos:
1) Muchas misiones y muchos sistemas solares que explorar (es abrir el mapa enfocando la galaxia y babeo como Homer Simpson)
2) Los combates, aunque repetitivos se me han hecho divertidos
3) Para mi conserva la esencia Mass Effect, al menos lo que recuerdo de jugar al primero.

- Puntos malos:
1) La historia se queda a medio fuelle.
2) El humor del personaje principal es un quiero y no puedo, terminas cogiéndole algo de tirria
3) Las animaciones faciales, sobre todo de la Ryder mujer, son para decir "pero señores, es que no lo vistéis?!"
La historia de este juego transcurre 600 y pico años después de que? Del descubrimiento
por humanos de otras razas alienígenas, o después de todo lo que paso en la trilogía original?
klaim2003 escribió:La historia de este juego transcurre 600 y pico años después de que? Del descubrimiento
por humanos de otras razas alienígenas, o después de todo lo que paso en la trilogía original?


600 años post ME2.

Pero no hay mucha diferencia entre las dos fechas. Si mal no recuerdo entre la guerra de Contacto y ME2 pasaban unos 30 y pico años solo.

klaim2003 escribió:Alguien me aclara porque fue tan criticado el juego? O en que fallo para gustar bastante menos que los anteriores?


Las animaciones de las caras de algunos personajes relevante convirtieron al juego en un meme literalmente y se levantó una tormenta de mierda que jamás se había visto.

Eso y que "no es Shepard" influenciaron mucho.
rokyle escribió:[

Las animaciones de las caras de algunos personajes relevante convirtieron al juego en un meme literalmente y se levantó una tormenta de mierda que jamás se había visto.

Eso y que "no es Shepard" influenciaron mucho
.

Pues estaba reticente de jugarlo, porque se hablo mal de el, pero la verdad que me he llevado una grata sorpresa, me esta encantando. Al prota le falta carisma, y que fallen algunas animaciones lo puedo perdonar, porque explorar cada planeta me esta encantando.
klaim2003 escribió: Al prota le falta carisma,


Juega mentalizado de que el prota es un novato, un tío que estaba ahí "fur die lulz" y de golpe se le ha venido toda la mierda encima. No es Shepard que ya de buen pricipio era una leyenda en el universo de ME.

También mejora mucho si usas respuestas mas tirando a sarcasmo y mala ostia.
A esta saga le vendría bien una remasterización de la trilogía original en condiciones y no simplemente un aumento de resolución y fps. Todavía no pierdo la esperanza en que en algún momento la anuncien...
davidvela escribió:A esta saga le vendría bien una remasterización de la trilogía original en condiciones y no simplemente un aumento de resolución y fps. Todavía no pierdo la esperanza en que en algún momento la anuncien...


En el primero totalmente de acuerdo, ahora, mass effect 2 y 3 me siguen pareciendo tan perfectos hoy en dia queyo personalmente no tocaria nada de sus mecanicas XD
Buenas!! Anoche me decidí a empezar este Mass Effect después de una pila de tiempo aparcado, y me vine tan arriba que lo empecé directamente en locura. Ni que decir tiene que una cosa tan sencilla como era el primer planeta que te sirve a modo de tutorial me pintaron la cara y las pase canutas, y eso que es solo el principio xD.

Mi duda es, para los que lo habéis jugado en locura, se va luego relajando la cosa conforme vas mejorando equipo y armas, o es constantemente una paliza tras otra?? Intuyo que sí, pero para saber a lo que atenerme, o directamente poner una dificultad más asequible [+risas]

Un saludo!! [beer]
Indio27 escribió:Buenas!! Anoche me decidí a empezar este Mass Effect después de una pila de tiempo aparcado, y me vine tan arriba que lo empecé directamente en locura. Ni que decir tiene que una cosa tan sencilla como era el primer planeta que te sirve a modo de tutorial me pintaron la cara y las pase canutas, y eso que es solo el principio xD.

Mi duda es, para los que lo habéis jugado en locura, se va luego relajando la cosa conforme vas mejorando equipo y armas, o es constantemente una paliza tras otra?? Intuyo que sí, pero para saber a lo que atenerme, o directamente poner una dificultad más asequible [+risas]

Un saludo!! [beer]


A mas habilidades aprendes mas se relaja el asunto y te obliga a usar buenas builds de talentos . Locura está bien porque al final no es un paseo pero siempre tienes que estar alerta
Indio27 escribió:Buenas!! Anoche me decidí a empezar este Mass Effect después de una pila de tiempo aparcado, y me vine tan arriba que lo empecé directamente en locura. Ni que decir tiene que una cosa tan sencilla como era el primer planeta que te sirve a modo de tutorial me pintaron la cara y las pase canutas, y eso que es solo el principio xD.

Mi duda es, para los que lo habéis jugado en locura, se va luego relajando la cosa conforme vas mejorando equipo y armas, o es constantemente una paliza tras otra?? Intuyo que sí, pero para saber a lo que atenerme, o directamente poner una dificultad más asequible [+risas]

Un saludo!! [beer]


tenia la misma duda, lo empecé en Locura tambien hace poco, y lo dejé aparcado, pero no se si empezarlo otra vez pero en una dificultad mas baja, me gustan los retos, pero al principio lo vi demasiado jodido
Vale, me imaginaba que sería así, que a medida que vas cogiendo habilidades, armas y demás se iría suavizando la cosa. Seguiré entonces por ahora sin tocar la dificultad

A ver como voy avanzando y en función de eso ya comentaré impresiones, pero por lo pronto lo dicho, no voy a echar el culo atrás a las primeras ostias mal dadas xD

Un saludo!
Yo hice una pasada en normal y luego partida + en locura...y como su nombre indica es una LOCURA...sobretodo la parte final es una puta pasada..aparte q las armas en modo locura a mi forma de ver valen bien poco..yo los mataba a base de habilidades y siempre llevaba una q salia disparado hacia el enemigo y me recargaba el escudo..sino en 2 tiros estas muerto
Indio27 escribió:Buenas!! Anoche me decidí a empezar este Mass Effect después de una pila de tiempo aparcado, y me vine tan arriba que lo empecé directamente en locura. Ni que decir tiene que una cosa tan sencilla como era el primer planeta que te sirve a modo de tutorial me pintaron la cara y las pase canutas, y eso que es solo el principio xD.

Mi duda es, para los que lo habéis jugado en locura, se va luego relajando la cosa conforme vas mejorando equipo y armas, o es constantemente una paliza tras otra?? Intuyo que sí, pero para saber a lo que atenerme, o directamente poner una dificultad más asequible [+risas]

Un saludo!! [beer]

Yo a mitad del segundo planeta ya era dios y me movia como quería.
Con ciertas habilidades que te permiten recargar la vida y el escudo a pocos segundos y algunas armas que son muy brutas acaba siendo un paseo.
Hola gente, me he animado a sacar el platino de varios juegos en los que me faltan solo un par de trofeos y por eso he retomado Andromeda. Sobre el multiplayer, sabeis alguna forma de sacar fondos de misión rápidamente? Solamente me faltan los logros del multi (crear 6 equipos y subir 1 a lvl 20) y otros dos del modo historia (matar a 100 usando el jet pack y a otros 25 con combo), no querría que se me alargara mucho la cosa [carcajad] [carcajad]

@Indio27 Como dicen los compañeros es cuestión de coger el truco y un par de habilidades ya que luego vas a poder tirar comodamente
@FEATHIL para los 6 equipos y subir uno a nivel 20 imagino q sabes q puedes mandarles la mision y quitar el juego no? Y la mision la hacen igual.yo cuando lo acabe en nivel normal estuve un tiempo antes de hacer la pasada en locura y lo q hacia en ese tiempo q no jugaba era entrar al juego,en la nave iba a lo de las misiones,los mandaba y salia del juego y me ponia a jugar a otro..asi hice el de los 6 equipos
@hard.d Si si, se que se hacen en tiempo real independientemente de que tengas el juego en marcha o no. De hecho y viendo que la cosa puede tardar algunos dias, me he bajado la app para android para así poder gestionarlos cuando este en el curro y demás. Sin embargo, me preguntaba si habría alguna forma de conseguir fondos de misión más rapida y acelerar todo este proceso.
Mi primera prueba de contacto con el juego es por ahora positiva. Aunque aún no he avanzado mucho porque me estoy empapando de informes (es algo que me gustaba mucho de los anteriores)
6979 respuestas