Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

davidvela escribió:@skar78 Y más con lo puteados que han estado los desarrolladores de este juego, tiene que ser super jodido leer todos esos comentarios después de todo lo que has hecho para sacar adelante el juego con todas las dificultades que tuvieron que afrontar.


No tiene que saber bien, no, que tu te estés esforzando, soportando trabas de la distribuidora y después leer de la opinión pública lo que se podía leer. Sí, estoy seguro que ellos mismos sabían que el juego era lanzado no en las mejores condiciones y seguro que ellos no estaban agusto con el trabajo hecho. Aún así, hay muchas cosas bien hechas en el juego. Solo es que no llegó a estar a la altura, eso es cierto.

@xufeitor Supongo que tienes razón. No recuedo si hay confirmación oficial de que se abandona la saga, sí que se congelaba. Pero bueno, siempre donde dije digo... Si el interés del público en una nueva saga permanece siempre hay esperanza. Si no que se lo digan a Gordon Freeman [qmparto]

Espero que las grandes productoras no acaben monopolizando, ni capando la creatividad de los estudios. Pero está claro que sí seguimos demandando producciones AAA con inmensos presupuestos, menos riesgos querrán correr estas empresas.
Me da mucha pena que no haya más contenido para la historia del juego pero realmente hay grandes cosas que contar para esparcirlas por DLCs. Solo espero que además de tratarlas en libros y cómics lo hagan también en un Mass Effect Andromeda 2.
Casey Hudson y algunos productores han dicho que les gustaría seguir en un futuro con Mass Effect y seguro que no van a dejar la oportunidad de seguir con esta franquicia que acumula tantos fans. Bioware ahora está metida en demasiados desarrollos y necesita dejar reposar MEA para volver con energías renovadas.

Los fans deberíamos animar a la gente a probar el juego por ellos mismos y no entrar en disputas con usuarios tóxicos. Toda crítica constructiva destacando lo bueno y lo malo les ha de llegar como sugerencia para mejorar. Lo importante es que hay mucho potencial sobre la mesa que puede dar lugar a algo grande en un futuro. Mantengamos la esperanza.

STAY STRONG AND CLEAR!
Buenas, he leido que este juego tiene demo de 10 horas y en la store aparece en la sección de demos pero viene para comprarlo no para descar en modo demo... ¿Alguien sabe si en ps4 tiene demo y como descargarla?
Juego terminado con 84 horas a mis espaldas, y no se, un mass effect con todas las letras, no entiendo del todo las criticas, ya no de las revistas si no de los propios usuarios que lo ponen como si fuera cancer, supongo que la sombra de Shepard es muy larga. A mi me ha parecido un buen juego desde luego, no llega a obra maestra, pero podría llegar a serlo si lo continuasen, que espero que lo hagan. Un saludo!
techuzo escribió:Juego terminado con 84 horas a mis espaldas, y no se, un mass effect con todas las letras, no entiendo del todo las criticas, ya no de las revistas si no de los propios usuarios que lo ponen como si fuera cancer, supongo que la sombra de Shepard es muy larga. A mi me ha parecido un buen juego desde luego, no llega a obra maestra, pero podría llegar a serlo si lo continuasen, que espero que lo hagan. Un saludo!


El juego está infravaloradísimo. La única pega que le pondría es que a veces pasas mucho tiempo haciendo tonterías por los mundos que son irrelevantes. Lo demás es un mass effect en toda regla.
Yo llevo poco jugando y el juego me parece un Mass Effect como siempre y opino como el compañero, se han empeñado en meter misioncillas de relleno como en todos los juegos de mundo abierto (hay que estar a la moda) y eso le quita RITMO al juego.
Creo que hoy en día un juego sin ritmo no funciona como antes. Hay que ir mas directos al grano y añadir si quieres un modo independiente de juego para farmeos y elementos mmo (que a mi realmente me sobra) y el multiplayer que está bien implementado, pero la historia tiene que ser mas directa y dar menos rodeos.
Una duda, las habilidades cuando las vas aumentando de rango, digamos por ejemplo"disparo de conmoción" el dibujo va cambiando según vas gastando puntos de habilidad pero al equiparlas siempre aparece el dibujo inicial de la habilidad ¿no? A ver si es que lo estoy haciendo mal xD

saludos
@adri079 pues nunca me he fijado, pero me da que no cambia. Tu gasta los puntos sin problemas que siempre puedes resetearlos en la nave.
La verdad es que Voeld es un auténtico coñazo. Los dos planetas que me quedan últimos son mejores gente? Se me está haciendo pesadillo.
Yo tengo el juego prácticamente acabado, 100 % de viabilidad en todos los planetas, todas las misiones de lealtad realizadas, y creo que estoy en la ultima de la campaña.

No estoy de acuerdo en misioncillas de relleno, basicamente porque valen para chetar al muñeco, mas misiones mas experiencia, por lo que puedes parar cuando quieras, mis ganas de mejorar armamento y habilidades no me han hecho que sea una pesadez ir de un lado a otro.

A mi el juego me ha gustado bastante, si que es cierto que tiene fallos no habituales en juegos terminados, como que desaparezcan relictos o ketts, se queden pillados en algún sitio, que tras palmar en un combate vuelvas y esté todo vacío, pero me ha gustado mucho en lineas generales.
Röyksopp escribió:Yo tengo el juego prácticamente acabado, 100 % de viabilidad en todos los planetas, todas las misiones de lealtad realizadas, y creo que estoy en la ultima de la campaña.

No estoy de acuerdo en misioncillas de relleno, basicamente porque valen para chetar al muñeco, mas misiones mas experiencia, por lo que puedes parar cuando quieras, mis ganas de mejorar armamento y habilidades no me han hecho que sea una pesadez ir de un lado a otro.

A mi el juego me ha gustado bastante, si que es cierto que tiene fallos no habituales en juegos terminados, como que desaparezcan relictos o ketts, se queden pillados en algún sitio, que tras palmar en un combate vuelvas y esté todo vacío, pero me ha gustado mucho en lineas generales.

Es que es eso, luego ves que la gente chetaba rpg antes en X caverna y luchando durante horas y ahora es aburrido xD...pero claro,es lo de siempre, el recuerdo de ese pasado utópico que tanto anela la gente
Buenas a ver si alguien puede ayudarme con el trofeo de flor en flor.

Me pegué revolcón con Peebee, le comí las babas a Avela y como a mi Scott le va la carne y el pescao retozé con Gil.

El caso es que no me ha saltado el trofeo, y el GIl y toda la tripulación se piensa que lo nuestro es para forever, asi que nadie se me acerca ni con un palo, asi que ahora no se que hacer, porque o empiezo otra vez y me da un perezón de la ostia, o no se si será viable cargar un punto anterior y seguir desde ahí, no se si el juego al tirar para atras me borra las relaciones y parto desde ahí, o si se van acumulando aunque vuelva atrás.
techuzo escribió:Juego terminado con 84 horas a mis espaldas, y no se, un mass effect con todas las letras, no entiendo del todo las criticas, ya no de las revistas si no de los propios usuarios que lo ponen como si fuera cancer, supongo que la sombra de Shepard es muy larga. A mi me ha parecido un buen juego desde luego, no llega a obra maestra, pero podría llegar a serlo si lo continuasen, que espero que lo hagan. Un saludo!


Yo lo aparqué después de 12 horas, y lo siento por vosotros, pero estoy de acuerdo con las criticas. Este juego tiene un problema serio con las quest, lo malo de Dragon Age Inquisition se acentúa por 10 en este juego, los personajes secundarios están muy por debajo de lo que suele hacer Bioware y para terminar sus problemas técnicos bajan considerablemente la calidad de los combates.
@Juan_Garcia no lo sientas hombre, si cada opinión es respetable. A mi me gustó mucho, de echo tambien me gustó mucho el dragón age en su día. Luego juegos valoradisimos como Battlefield y nier no me gustan... Pues eso, opiniones como culos, cada uno con el suyo. Salud y vicio!
techuzo escribió:@Juan_Garcia no lo sientas hombre, si cada opinión es respetable. A mi me gustó mucho, de echo tambien me gustó mucho el dragón age en su día. Luego juegos valoradisimos como Battlefield y nier no me gustan... Pues eso, opiniones como culos, cada uno con el suyo. Salud y vicio!


Efectivamente, al final depende de gustos. Lo que quiero decir, es que a mi me encantan todos los juegos de Bioware, los pasados y los actuales. Y con este no he podido. Seguro que si le doy otra oportunidad, seguro que me termina gustando, pero esto es totalmente diferente a los juegos de Bioware que me enganchaban desde el primer momento.
Lo he pillado por 25€ en Carrefour, veremos a ver, soy muy fan de la trilogía, se que me voy a encontrar xD pero tengo que jugarlo

Espero que me pase lo que con The Order, lo jugué tiempo después y me gustó xD
@baronrojo2

Pues yo soy muy fan de la trilogía original y no me ha parecido mal juego. Como ME se queda corto pero como juego la verdad es que no me ha disgustado. Sinceramente con los pocos recursos que les dieron y habiéndolo hecho un estudio "segundón" me parece que hasta muy bien quedó [+risas] La pena es que a los que nos has gustado no veremos más y han congelado la saga ME por lo poco que ha vendido... [tomaaa]

Saludos :)
--
Editado por vivi666. Razón: Faltas de respeto
Yo tengo una duda. Si me descargo la versión de prueba del juego de la Store (la trial de 10 horas), ¿luego puedo seguir la partida en la versión física sin problema? Es que se me ha retrasado la entrega del juego y así al menos lo iría empezando [+risas]
Qué tal el rendimiento en la Slim? Que quiero aprovechar ahora que está barato.
@Zyan

Así es el mundo de los videojuegos lamentablemente. Lo peor de todo es que muchos de los palos han venido de gente que se denomina "fan" de la saga. Yo, personalmente, no creo que sean tan fans como dicen ser. Porque, vale, como he dicho antes, como ME le falta "sustancia" si lo comparamos los anteriores pero, teniendo en cuenta como ha tratado EA a este juego y al estudio que lo hizo, sinceramente me parece un p*to juegazo [+risas] Y como inicio para una nueva trilogía me parece muy decente en cuanto a historia..

Yo aún espero que no dejen morir aquí a ME. Igual si se la pegan con el Anthem se lo replantean... [jaja]

Saludos :)
AgumonDX escribió:Yo tengo una duda. Si me descargo la versión de prueba del juego de la Store (la trial de 10 horas), ¿luego puedo seguir la partida en la versión física sin problema? Es que se me ha retrasado la entrega del juego y así al menos lo iría empezando [+risas]


Tengo la misma duda :S
Yo he aprobechado y lo e pillado en amazon.esta a 24.90€.espero que me guste.aprovechad los que no lo tengais.
A ese precio es compra segura. Yo amaba la trilogía original, y es verdad que este se queda lejísimos, pero claro es que de obra maestra a buen juego va un trecho.

El carisma de los personajes o la historia es el comodín de la críticas,luego ves juegos que consideran obras de arte con personajes más sosos e historias más previsibles y ni mu xD. El juego es muy random en personajes e historia e ya, es verdad, no todo tiene que ser épico y clichés. No se que necesidad hay siempre de manejar a la crem de la crem o salvar la galaxia del Holocausto xD Es un juego de 6/7 depende de si te mola ma so menos.


El gameplay es muy bueno, y las mecánicas acertadas. Es verdad, y como punto negativo es que se termina haciendo repetitivo, claro que después de 60 horas que le eche aveces pasa( no hice mil cosas). Ya me gustaria ver que juego no cansa con 60 horas si ha algunos nos pareció un tostón horizon con 30 xD
kamy33 escribió:
AgumonDX escribió:Yo tengo una duda. Si me descargo la versión de prueba del juego de la Store (la trial de 10 horas), ¿luego puedo seguir la partida en la versión física sin problema? Es que se me ha retrasado la entrega del juego y así al menos lo iría empezando [+risas]


Tengo la misma duda :S


Me la auto-resolví yo mismo probando [+risas]

La partida se conserva, pero cualquier trofeo que teóricamente pudieses conseguir en las 10 horas de prueba no lo tendrás desbloqueado. Por suerte el juego hace mil autoguardados y pude cargar uno anterior, saltar el trofeo que me faltaba y retomar la partida.

Si lo vas a comprar sí o sí, empieza directamente. Si estás con duda y juegas las 10 horas, probablemente te pierdas el trofeo del prólogo, teniendo que cargar una partida durante el mismo, terminar de ver las cutscenes, y cargar tu save más reciente de nuevo.
@AgumonDX muchas gracias. Sí, ya me he terminado la prueba y me tocará cargar alguna partida o algo:)
kamy33 escribió:@AgumonDX muchas gracias. Sí, ya me he terminado la prueba y me tocará cargar alguna partida o algo:)


Haz un guardado manual. Luego carga algo en Habitat 7 de lo más reciente y con suerte saltará directamente la cutscene del final de la misión. Cuando acabes todo el proceso y vuelvas a controlar a Ryder salta el trofeo. Entonces carga tu guardado manual y listo XD
Hola buenas e comprado el juego hace poco y lo empezado hoy.me a ocurrido una cosa muy extraña,cuando estas luchando al principio del juego en el planeta se me ha ido el sonido del juego totalmente.e tennido q cerrar la aplicacion y ya a vuelto a ir.tengo el juego actualizado a la ultima version xcierto.a alguien le ha pasado q se le vaya el sonido del juego?gracias
@legend_black La primera vez que entras el juego empieza a instalar datos en segundo plano (no está todavía al 100%, pasa como con Uncharted 4, de hecho el multi no se si está chapado y si intentas continuar una partida muy avanzada tampoco te deja hasta que se hayan instalado datos suficientes).

Puede que venga de ahí la cosa aunque por mi parte no recuerdo haber tenido ese problema
Gracias x contestar.que yo sepa se a instalado del todo con actualizacion incluida.aparte estuve como 15 minutos creandome el personaje.kiza pueda ser que puse en sonido modo envolvente en vez de estereo y quiza segun que tv pueda que se vaya el sonido.no se,espero que no pase mas
Lo tengo de salida y no he jugado porque lo he visto muy en pañales, con todos los parches que van sacando hasta el momento ha mejorado la cosa???
Pues la verdad que solo e jugado una horita pero fluido si que va la verdad.no he notado ningun bajon de fps.aunque si que he notado que los compañeros a veces hacen movimientos raros.y aparte lo del sonido.nada mas.
Me lo acabé hace unos días y me ha parecido un juegazo, es una pena que saliera con fallos y se cebaran tanto con él. Espero que en un futuro tengamos de vuelta a Ryder y compañia.
Pues ya he recibido hoy el mensaje que di e que está en camino, para el 24
Lo compré de amazon.com
Tengo curiosidad por el juego, no jugué a los anteriores
solylunanoche escribió:Pues ya he recibido hoy el mensaje que di e que está en camino, para el 24
Lo compré de amazon.com
Tengo curiosidad por el juego, no jugué a los anteriores


A mi me encantó sin haber jugado a los anteriores.
Espero que lo disfrutes! [beer]
He buscado en el hilo pero no encuentro un resultado concreto así que pregunto: Cuanto espacio ocupa la instalación de este juego en formato físico? Ya sea con o sin actualizaciones... Es para hacerme la idea de que tengo que borrar para instalar este... [mamaaaaa]

Gracias de antemano, saludos!
DA543C escribió:@phoenix_parad 50Gb


gracias por el dato... wow no crei que fuera tanto [mamaaaaa] en serio que los 500gb se van en unos cuantos juegos...

Saludos
Muy buenas, a ver si alguien me alumbra con el ..."final"??
Me ha dejado un poco roto. Tras
cargarme al Arconte...salen los creditos...y haces la "mision" del epilogo, que es hablar con tus 10 compañeros....vuelves a la Tempest....y ahi se acaba todo?? Ya se que no todo, porque hay infinidad de misiones secundarias por hacer...pero tanto, a mi personalmente me abruma, y me he centrado en las misiones principales.
Pero me refiero a si no hay mas principales... De no haber mas, aunque el juego me ha gustado, me quedaria algo decepcionado...me ha parecido algo "soso"...no me ha durado mas de 21 horas en total...y mucho de eso, es de cinematica, conversaciones, ves a tal sitio, coge esto y vuelve...
No me malinterpreteis...he jugado a los anteriores Mass Effect, y sé que este tipo de juegos son asi, a mi me gustan... pero este me ha parecido corto en este aspecto de misiones principales...y bastante por debajo de sus predecesores, aun siendo un buen juego.


Un saludo
rubenteve escribió:Muy buenas, a ver si alguien me alumbra con el ..."final"??
Me ha dejado un poco roto. Tras
cargarme al Arconte...salen los creditos...y haces la "mision" del epilogo, que es hablar con tus 10 compañeros....vuelves a la Tempest....y ahi se acaba todo?? Ya se que no todo, porque hay infinidad de misiones secundarias por hacer...pero tanto, a mi personalmente me abruma, y me he centrado en las misiones principales.
Pero me refiero a si no hay mas principales... De no haber mas, aunque el juego me ha gustado, me quedaria algo decepcionado...me ha parecido algo "soso"...no me ha durado mas de 21 horas en total...y mucho de eso, es de cinematica, conversaciones, ves a tal sitio, coge esto y vuelve...
No me malinterpreteis...he jugado a los anteriores Mass Effect, y sé que este tipo de juegos son asi, a mi me gustan... pero este me ha parecido corto en este aspecto de misiones principales...y bastante por debajo de sus predecesores, aun siendo un buen juego.


Un saludo


Es así de malo el final.

En el futuro se esperaban DLC's que ampliasen todo lo relacionado con las arcas,
empezando por el arca Quariano y revelando la misteriosa figura que se escondía detrás de la Iniciativa
. Debido al fracaso del juego, el cual prácticamente a destrozado la saga, todo se ha abandonado e incluso el estudio ha quedado disuelto, con lo que la IP poco futuro tiene.
rubenteve escribió:Muy buenas, a ver si alguien me alumbra con el ..."final"??
Me ha dejado un poco roto. Tras
cargarme al Arconte...salen los creditos...y haces la "mision" del epilogo, que es hablar con tus 10 compañeros....vuelves a la Tempest....y ahi se acaba todo?? Ya se que no todo, porque hay infinidad de misiones secundarias por hacer...pero tanto, a mi personalmente me abruma, y me he centrado en las misiones principales.
Pero me refiero a si no hay mas principales... De no haber mas, aunque el juego me ha gustado, me quedaria algo decepcionado...me ha parecido algo "soso"...no me ha durado mas de 21 horas en total...y mucho de eso, es de cinematica, conversaciones, ves a tal sitio, coge esto y vuelve...
No me malinterpreteis...he jugado a los anteriores Mass Effect, y sé que este tipo de juegos son asi, a mi me gustan... pero este me ha parecido corto en este aspecto de misiones principales...y bastante por debajo de sus predecesores, aun siendo un buen juego.


Un saludo

Tiene un final bastante abierto. El estudio indicó en un comunicado que desde le principio no se planearon DLCs para la campaña, solo para multijugador. Se añadirá información sobre el universo en las próximas novelas. Bioware ahora se encuentra sumida en Anthem y la saga está en pausa.
Arashi_ escribió:Bioware ahora se encuentra sumida en Anthem y la saga está en pausa.


Bioware tiene 3 equipos de desarrollo. Uno esta con Dragon Age, el otro con Anthem y el que hizo este Mass Effect que parece que va a sufrir reestructuración después del fracaso de este juego.
Juan_Garcia escribió:
Arashi_ escribió:Bioware ahora se encuentra sumida en Anthem y la saga está en pausa.


Bioware tiene 3 equipos de desarrollo. Uno esta con Dragon Age, el otro con Anthem y el que hizo este Mass Effect que parece que va a sufrir reestructuración después del fracaso de este juego.

Bioware Montreal, la división que hizo Andromeda, fue absorbida por EA motive. No obstante, en Andromeda también colaboraron varios estudios.
Arashi_ escribió:Bioware Montreal, la división que hizo Andromeda, se disolvió hace meses. No obstante, en Andromeda también colaboraron varios estudios. El desarrollo del nuevo DA comenzó después de MEA.


No, Bioware Montreal no se ha disuelto, se ha fusionado con otro equipo de EA.

Disuelto es lo que ha hecho Sony con Evolution Studios.

Y no, DA lleva en producción probablemente desde que salió el anterior. El que escribía el guión lo filtró incluso antes de salir MEA.
Yes, el Dragon Age lleva en desarrollo desde bastante antes que saliese Andromeda. Ojala saliese para 2018, pero sin estar siquiera anunciado, es harto improbable, ya que estos no tienen el modus operandi de Bethesda, que anuncia los juegos ultimamente, 6/10 meses antes de la salida.
Despues de lo visto como Anthem no venda 15 millones de copias EA se carga Bioware del todo y ni ME ni DA ni nada de nada yo no me haria muchas ilusiones ya el estudio tiene los dias contados me temo
@Tukaram

No sé por qué pero me da la impresión de que el Anthem va a ser un fiasco. Sigo sin entender por qué EA puso toda la carne en el asador con el Anthem y no con el nuevo ME. Es algo que jamás me explicaré. Prefirieron tirar la casa por la ventana con una nueva IP y no con una franquicia consolidada y con millones de seguidores que esperaban con ansias un nuevo juego. El daño colateral es BW, que son los "mandaos"... [uzi]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@Tukaram

No sé por qué pero me da la impresión de que el Anthem va a ser un fiasco. Sigo sin entender por qué EA puso toda la carne en el asador con el Anthem y no con el nuevo ME. Es algo que jamás me explicaré. Prefirieron tirar la casa por la ventana con una nueva IP y no con una franquicia consolidada y con millones de seguidores que esperaban con ansias un nuevo juego. El daño colateral es BW, que son los "mandaos"... [uzi]

Saludos :)



Facil el Xenoblade X llamo muchisimo la atencion cuando salio incluso siendo uno de los mejores exitos de una consola muerta y es un juego aclamado por publico y critica por igual

y como EA es la reina de la originalidad que mejor que plagiar Xenoblade X quitandople todo lo bueno del mismo salvo la ambientacion y losa robots para hacer un shooter multijugador online tan de moda en estos tiempos y sobretodo meterle ultragraficos a punta pala porque es lounico que les interesa a los jugadores de hoy

EA lleva al menos 17 años queriendo tener su propio COD y no va a parar hasta conseguirlo aunque eso signifique cargarse sagas y estudios a troche y moche porque no le dan lo que quiere sin piedad

coño que han cerrado el estudio de los SIMS un juego que vende la ostia con cada nueva expansion que saca con una inversion minima [carcajad] [carcajad] [carcajad] coño que hablamos de una saga con unos 200 millones de copias a nivel mundial O MAS

y aun asi para estos avariciosos no es suficiente [facepalm]

su ultima victima Visceral la proxima Bioware ya lo vereis ya
Tukaram escribió:
papasconmojo escribió:@Tukaram

No sé por qué pero me da la impresión de que el Anthem va a ser un fiasco. Sigo sin entender por qué EA puso toda la carne en el asador con el Anthem y no con el nuevo ME. Es algo que jamás me explicaré. Prefirieron tirar la casa por la ventana con una nueva IP y no con una franquicia consolidada y con millones de seguidores que esperaban con ansias un nuevo juego. El daño colateral es BW, que son los "mandaos"... [uzi]

Saludos :)



Facil el Xenoblade X llamo muchisimo la atencion cuando salio incluso siendo uno de los mejores exitos de una consola muerta y es un juego aclamado por publico y critica por igual

y como EA es la reina de la originalidad que mejor que plagiar Xenoblade X quitandople todo lo bueno del mismo salvo la ambientacion y losa robots para hacer un shooter multijugador online tan de moda en estos tiempos y sobretodo meterle ultragraficos a punta pala porque es lounico que les interesa a los jugadores de hoy

EA lleva al menos 17 años queriendo tener su propio COD y no va a parar hasta conseguirlo aunque eso signifique cargarse sagas y estudios a troche y moche porque no le dan lo que quiere sin piedad

coño que han cerrado el estudio de los SIMS un juego que vende la ostia con cada nueva expansion que saca con una inversion minima [carcajad] [carcajad] [carcajad] coño que hablamos de una saga con unos 200 millones de copias a nivel mundial O MAS

y aun asi para estos avariciosos no es suficiente [facepalm]

su ultima victima Visceral la proxima Bioware ya lo vereis ya


Es lo que me temo y me da bastante pena porque a mí el ME:A me pareció un juego bastante potable a pesar de todo.

Lo de EA es que ya es de traca. Asco es poco... [uzi]

Saludos :)
6979 respuestas