Marvel Ultimate - otro- coleccionable de Salvat

Yo me suscribí el Miercoles, cuanto estimáis que tardara en llegarme la primera entrega?
Madeenmgl escribió:Yo me suscribí el Miercoles, cuanto estimáis que tardara en llegarme la primera entrega?


Pregunta también si alguien sabe el euromillón de esta noche XD

Por si te sirve de algo yo me suscribí a Batman La Leyenda cuando ya estaba en el quiosco (me regalaron el primer número) y he ido con envío y pico de retraso más o menos. La semana pasada me llegó el penúltimo envío y hay gente que ya le había llegado el último.
Mi crítica a estos tres primeros números:
Spiderman: Muy bueno, de nuevo contando la historia de origen pero es lo que cabría esperar, pero creo que lo hacen bien, así que aunque lo tenga muy visto me ha gustado, y el hecho de que Osborn no sea retrasado y se de cuenta enseguida de lo que pasa y que además sea la versión en la que es un cabrón con su hijo le otorga más puntos. Y no marean la perdiz con MJ, eso también me gusta. El mejor de los tres.

X-Men: Este ya sí peca de muchos problemas. Nada más empezar parece que da por hecho que sabes de qué va la cosa, no te hablan casi nada de Xavier, dan por hecho que conoces a los personajes y no te dicen nada de ellos, que Cíclope es el líder, que Jean es una mujer fuerte e independiente con un poder rotísimo, que Tormenta es una ladrona de coches, que Coloso es un traficante de armas, que Lobezno es un asesino a suelto y que Bestia no tiene donde caerse muerto pero es buena gente. Y la premisa es juntar a semejante grupo para hacerlos superhéroes y darles un presupuesto ilimitado porque sí. Y hay momentos que me chirrían mucho, como cuando Magneto dice que Lobezno no ha cumplido su trabajo porque quiere fo**arse a alguna, pero que da igual, ya lo hará luego, cómo Jean le pone los cuernos sin tapujos a Cíclpe con un tío que podría ser su abuelo y los dos se van de fo**eteo a un hotel de lujo costeado por el profesor, cómo Lobezno se vuelve bueno por el poder del amor y luego vencen a Magneto porque sí, con traición de sus hijos incluida, algo que solo explican en una página anterior. La primera historia, como presentación, me parece horrible, sin embargo la segunda me ha gustado bastante más, con presentación de villanos, conversión del Furia blanco al negro, un poco porque sí, y presentación de nuevos aliados y enemigos. Me chirría un poco que Juguernaut sea aquí considerado un mutante, cuando yo creía que sus poderes eran mágicos, pero tampoco me quejaré demasiado. Algo que sí me molesta un poco es que usen siempre sus nombres de mutantes, no los reales, en una misión vale, pero en la vida cotidiana es raro de narices.

Vengadores: Muchas cosas buenas y algunas malas. Será que estoy acostumbrados los Vengadores del cine, pero aquí algunos me chirrían mucho, el Capi no es el pilar moral que se presupone que es, es más un chulo que con sus músculos y su superioridad moral le dan derecho a hacer lo que le salga de los huevos, o que alguien me explique eso de lanzarse a por Pim, coserle a hostias y luego ir a quedar bien con la esposa de este, con la que al final parece enrollarse, me ha parecido horrible. Thor un activista de greenpeace, horrible a todos los niveles. Banner, un pusilánime al que todo el mundo usa como trapo, y Betty, joder, menudo zorrón, que si se va a ligar con otro, que si las barbaridades que hace Hulk le ponen cachonda, yo tenía una visión muy diferente de este personaje. Pim y la Avispa correcto, aunque que esta última le haga ojitos al capi, vaya casi siempre en pelotas y guíe a Hulk enseñándole las tetas sobra por completo. Y Hulk es siniestro como él solo, eso mola, pero esa escena en la que corre hacia Betty queriendo fo**arsela aparte de siniestra es desagradable, en mi opinión. Y luego está el vocabulario, siempre con palabronas, chistes verdes y rancios, no sé, creo que el término que se utiliza es «edgy», todos quieren ir de malotes, con ese aire de que molan un huevo, algo que también he visto en X-Men, y eso le resta mucha seriedad a la historia y a los propios personajes.

Puedo entender que esto es producto de su época, que quisieran causar impacto, dar que hablar, pero salvo Spiderman, las otras dos me han producido cierto rechazo, quizás esto lo leo en su día, de salida, cuando tendría unos quince años y me hubiera flipado, pero ahora mismo me da un tufo de rancio, pero tampoco puedo negar que me los he leído rápido pese a lo gordos que son, así que seguiré con la colección, a ver si la cosa mejora como la segunda historia de los X-Men.
X-men para mi empieza muy bien, pero mejora (o queda más redonda y completa mejor dicho) con el 5° arco de "el retorno del rey" (que ya sería el tercer tomo de los mutantes). En cambio de the ultimates la primera historia la recuerdo como la mejor de todas (al menos con la que más la flipé).

De Spiderman no tendría claro con cuál quedarme, porque en esencia me gustaron prácticamente todas en la misma medida y me parecen muy buenas. Anoche me leí el primer arco de spidey y no noté demasiado que hubiera envejecido mal (incluso el teléfono de Orsborn o el ordenador de Peter no se ven tan anticuados). Quizás alguna frase o referencia como la de O.J. se haya quedado desfasada, pero ni por esas. Eso sí, falla la referencia a Hulk o al capi en la continuidad
@Regit Ostras, dura crítica si, a mi los tres me han molado bastante el primero de todos el de Ultimates, le sigue de cerca Spidey y por último X-Men aunque tambien me ha gustado.

De todas maneras mañana o el lunes pongo una ficha con el de Spiderman, número, portada, opinión y ya vamos votando y ahí le puedes prender fuego tranquílamente al que quieras [carcajad]

Con los chistes de los Ultimates yo me he descojonado la verdad, me gustaba esa época en la que se podía decir cualquier burrada y nadie se escandalizaba. Pero bueno, se que es cuestión de gustos y los tiempos han cambiado [beer]
Me acabo de terminar el tomo de Spiderman y lo he gozado muchísimo. Como ya comenté no soy consumidor habitual del genero superheroíco y este número de la colección me ha sorprendido para bien.

En cuanto a guión: Creo que esta magníficamente escrito. He empatizado con los personajes sin dificultad alguna, algo que temía que igual me era más difícil teniendo en cuenta el contexto adolescente en el que se desarrolla la trama. Y no solamente no he tenido problema, si no que está tan bien escrito y tan bien desarrollados los personajes que me he sentido muy identificado y me ha traído muchos recuerdos de mi época institutera, que coincide con la época en la que se empezó a publicar este Ultimate Spiderman. Las tramas molan mucho, te deja con ganas de más y hace que sea difícil tener que aparcar la lectura. Evidentemente, sin pedirle a este tipo de obra una profundidad extrema. Pero ha conseguido que me emocione leyéndolo, y no es algo que me ocurra siempre ni mucho menos.

En cuanto a dibujo: Aunque en un principio el estilo quizás me chocase un poco (sólo un poco), rápidamente comencé a disfrutarlo. Narrativamente es un pepino, de estos que te exigen muy poco para poder desarrollar la acción en tu cabeza. Se lee solo, es casi como ver una peli, sólo que mejor. Me gusta el diseño de todo, me parece más que correcto. En resumen: genial.

Conclusión: Más que recomendable y entiendo porque es el primer número, como gancho funciona de sobra. "La primera es gratis"... no, pero casi. Te deja con ganas de más. Ojalá el resto de la colección esté cerca de este nivel.

Saludos!
Pues me he comprao el tomo tres el de the ultimates que esta si que me la voy a hacer entera, lo que me jode es ver en el lomo a Thor a medias si no pillo el de los X-men.
Yo en cuanto a estilos para mí el mejor de largo es el de Spiderman. El de Xmen me gusta pero lo veo demasiado falto de detalle, como si estuviera hecho con prisas, no se si me explico. El de ultimates me pone MUY nervioso, TODO el rato los personajes sonriendo como si fueran de cera, ufff.

Y yo que solo había leído Spiderman, me está molando mucho como ya en estos tres tomos de van hablando de cosas que han pasado en los tomos anteriores. En Xmen hablan de spidi, en ultimates de los mutantes, magneto... Pequeños detalles que hacen creerte que todo se está desarrollando en el mismo mundo aunque sean historias y estilos diferentes.

De ahí la importancia de que los estén dando en orden para poder leerlos así.
metalero24 escribió:@trunks1911

Foto finish !!!
.
Imagen
.
Imagen

Recibidos sin desperfectos externos, a ver si el interior también está incólume.

[bye]


Buenas una duda, el de xmen es el numero 2?, es que en el kiosko salió como numero 23 ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Un saludo.
Danichi escribió:
metalero24 escribió:@trunks1911

Foto finish !!!
.
Imagen
.
Imagen

Recibidos sin desperfectos externos, a ver si el interior también está incólume.

[bye]


Buenas una duda, el de xmen es el numero 2?, es que en el kiosko salió como numero 23 ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Un saludo.

¿ Hace cuanto compraste el número 2 en kiosco?. En las pruebas de concepto había diferencias con la versión que nos ha llegado al final: los regalos de suscripción eran diferentes, el precio de los tomos eran 17 €, venían numerados por sagas en lugar de por orden de entrega (es decir todo spiderman del 1 al que sea, luego xmen, luego ultimates...), en la 4 entrega venía Miles.morales....

Si ves alguna review de algún youtuber de octubre - noviembre se aprecian esos cambios... ahora si exactamente en esa versión xmen era el 23 ya no te se decir

Un saludo
¿ Hace cuanto compraste el número 2 en kiosco?. En las pruebas de concepto había diferencias con la versión que nos ha llegado al final: los regalos de suscripción eran diferentes, el precio de los tomos eran 17 €, venían numerados por sagas en lugar de por orden de entrega (es decir todo spiderman del 1 al que sea, luego xmen, luego ultimates...), en la 4 entrega venía Miles.morales....

Si ves alguna review de algún youtuber de octubre - noviembre se aprecian esos cambios... ahora si exactamente en esa versión xmen era el 23 ya no te se decir

Un saludo


Sí, yo cuando lo pillé fue por esa época y ese tomo 2 de Xmen era el 23. El de Spiderman si era el 1. Vaya desastre....
Danichi escribió:
¿ Hace cuanto compraste el número 2 en kiosco?. En las pruebas de concepto había diferencias con la versión que nos ha llegado al final: los regalos de suscripción eran diferentes, el precio de los tomos eran 17 €, venían numerados por sagas en lugar de por orden de entrega (es decir todo spiderman del 1 al que sea, luego xmen, luego ultimates...), en la 4 entrega venía Miles.morales....

Si ves alguna review de algún youtuber de octubre - noviembre se aprecian esos cambios... ahora si exactamente en esa versión xmen era el 23 ya no te se decir

Un saludo


Sí, yo cuando lo pillé fue por esa época y ese tomo 2 de Xmen era el 23. El de Spiderman si era el 1. Vaya desastre....


Si tienes intención de hacértela entera lo mejor que puedes hacer es subscribirte a partir de la entrega 2 y por 10€ te envían el 2 y el 3 ya con la numeración buena
Danichi escribió:
¿ Hace cuanto compraste el número 2 en kiosco?. En las pruebas de concepto había diferencias con la versión que nos ha llegado al final: los regalos de suscripción eran diferentes, el precio de los tomos eran 17 €, venían numerados por sagas en lugar de por orden de entrega (es decir todo spiderman del 1 al que sea, luego xmen, luego ultimates...), en la 4 entrega venía Miles.morales....

Si ves alguna review de algún youtuber de octubre - noviembre se aprecian esos cambios... ahora si exactamente en esa versión xmen era el 23 ya no te se decir

Un saludo


Sí, yo cuando lo pillé fue por esa época y ese tomo 2 de Xmen era el 23. El de Spiderman si era el 1. Vaya desastre....


Hubo un primer intento de sacar la coleccion en octubre, pero se canceló. Este es el segundo intento y por lo que parece, el bueno XD

Tendrás que empezar de nuevo, por fortuna los primeros numeros son los más baratos... yo si fuera tu me compraría también el 1, no vaya ser que el dibujo del lomo difiera...
Danichi escribió:
Buenas una duda, el de xmen es el numero 2?, es que en el kiosko salió como numero 23 ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Un saludo.


Si, el X-men es e numero 2, Spiderman el 1 y Ultimates el 3.
Bueno y ahora que ya hemos leído los 3 primeros tomos... Cuándo llegan los dos siguientes?
Que se pongan las pilas los de Salvat que están tardando y los quiero ya en mi casa! [carcajad]
@pjavier93 Pues no sé a ti, pero a mí ni me han cobrado aún el primer envío. De normal nos llegan por la misma fecha cada mes, aunque de vez en cuando varía un poco, sobre todo en verano, el segundo nos llegará como muy pronto a finales de la semana que viene, aunque lo más probable es que caiga en la segunda semana de marzo.
@Regit El 5º sale el 8 de marzo así que imagino que nos llegará a mediados de mes, pero bueno no hay prisa tampoco. Solo espero que esta vez se impriman bien a la primera.
pjavier93 escribió:@Regit El 5º sale el 8 de marzo así que imagino que nos llegará a mediados de mes, pero bueno no hay prisa tampoco. Solo espero que esta vez se impriman bien a la primera.

El 4 sale en kioscos a final de mes y el 5 sobre el 15/03. De momento los plazos quincenales los cumplen. Yo el 4 no me lo pillo ya que es una historia diferente (Marvel team Up) pero el 5 si y será el único de los 4 fantásticos que voy a tener solo para leer su origen
Creo que se ha hablado aquí pero lo pregunto por si acaso, yo que solo tengo pensado pillarme los de XMEN, THE ULTIMATES y GALACTUS, va a quedar muy destrozado el dibujo del lomo??
nail23 escribió:Creo que se ha hablado aquí pero lo pregunto por si acaso, yo que solo tengo pensado pillarme los de XMEN, THE ULTIMATES y GALACTUS, va a quedar muy destrozado el dibujo del lomo??

Sí, todos los de XMEN están separados entre sí, GALACTUS queda entre 2 de Spiderman y los únicos que quedan juntos son ULTIMATES 2 y 3.
He sacado la numeración del listado en la web de Salvat, no sé si cambiarán alguno.
pjavier93 escribió:
nail23 escribió:Creo que se ha hablado aquí pero lo pregunto por si acaso, yo que solo tengo pensado pillarme los de XMEN, THE ULTIMATES y GALACTUS, va a quedar muy destrozado el dibujo del lomo??

Sí, todos los de XMEN están separados entre sí, GALACTUS queda entre 2 de Spiderman y los únicos que quedan juntos son ULTIMATES 2 y 3.
He sacado la numeración del listado en la web de Salvat, no sé si cambiarán alguno.


Pues que mal, podrían haber cogido y hacer los lomos para que encajara con cada personaje para el que no la quiera entera de modo que el que se la haga entera quede bien expuesta en la estantería.
Regit escribió:@pjavier93 Pues no sé a ti, pero a mí ni me han cobrado aún el primer envío. De normal nos llegan por la misma fecha cada mes, aunque de vez en cuando varía un poco, sobre todo en verano, el segundo nos llegará como muy pronto a finales de la semana que viene, aunque lo más probable es que caiga en la segunda semana de marzo.


Cobrarlos dijeron que para el 25 de este mes, y los siguientes no se cuando los enviaran, pero si el 4 sale a finales de este mes y el 5 a mediados del siguiente, pues ponte que los enviarán más o menos cuando tengan el 5 en el almacén
Plage escribió:
Regit escribió:@pjavier93 Pues no sé a ti, pero a mí ni me han cobrado aún el primer envío. De normal nos llegan por la misma fecha cada mes, aunque de vez en cuando varía un poco, sobre todo en verano, el segundo nos llegará como muy pronto a finales de la semana que viene, aunque lo más probable es que caiga en la segunda semana de marzo.


Cobrarlos dijeron que para el 25 de este mes, y los siguientes no se cuando los enviaran, pero si el 4 sale a finales de este mes y el 5 a mediados del siguiente, pues ponte que los enviarán más o menos cuando tengan el 5 en el almacén


En la web de salvat ya se puede comprar el 4 y el 5 pone que para el 8 de marzo
Vais a tardar entre 2 y 3 años en tener la coleccion completa, ya podeis tomaroslo con calma u os dará un chungo... [rtfm]
Tendrán que hacer otro envío con tres números para no dejar colgado 1 número al final, no?
@metalero24 supongo que lo dejarán para el último envío, para cerrar la colección con los últimos tres.
Sí, el último envío son tres números. Yo lo he recibido así con la de Vértigo y Batman.
@thens @Regit OK, según leí en el correo de confirmación entendí que tenían ese margen hasta la entrega 3:

"...Los 3 primeros envíos estarán compuestos por 2 o 3 entregas (dependiendo de la entrega que te hayas suscrito). A partir del 4º recibirás un envío compuesto por 2 entregas..."

Pensé que aprovechaban el segundo o tercer envío para facturar 3 tomos y compensar el primer envío, que dan 3 tomos por el precio de uno, y hay muchos más suscriptores que al final del coleccionable. Que mal pensado soy [jaja]

Sobre los tomos ya recibidos, creía que con 2 tochos al mes de estos saciaría las ganas de comics, pero la verdad es que se leen de una o dos sentadas. [tomaaa]
@metalero24 Yo pensaba que al salir cada 2 semanas los tomos, aprovecharían meses largos como mayo para colarnos 3 entregas correspondientes a los días 3, 17 y 31.
Pero vamos, que ni idea de cómo va esto porque es mi primera suscripción a un coleccionable y tampoco me importa mucho que varíen las entregas. [360º]
Sabéis si ya está el tomo 4 en kioskos por la zona de Madrid Sur?
Hola

Una pregunta. Yo pensaba que al ser todo ULTIMATE tendría una línea temporal común. Pero me he leído el primero de spiderman y estoy ahora con los ultimates y parece q no es la misma línea temporal no?

Un saludo
Lo es, pero Ultimate Spiderman empezó a publicarse un año antes de que empezara la serie de los Ultimates. Cuando Bendis comenzó en un principio u Ultimate Spiderman, no se le pasó por la cabeza nada referente a los Vengadores, los 4 Fantásticos o los X-Men... por eso en los primeros números de Spidey hay algunas referencias en torno a Hulk por ejemplo, que chocan con los acontecimientos que tienen en The Ultimates.

Más adelante, cuando las 3 (o 4 si contamos también a los 4F) están publicándose periódicamente, si hay bastantes referencias, cruces y eventos que aúnan el universo.
Hoy me han cobrado el primer envío, recibido el 17 de febrero.
Ojo, me acaba de llegar un sms de ctt diciendo que el 1 de marzo me llega un envío de Salvat. No estoy esperando nada más de salvat así que supongo que sera eso. Muy rápido no?
thens escribió:Ojo, me acaba de llegar un sms de ctt diciendo que el 1 de marzo me llega un envío de Salvat. No estoy esperando nada más de salvat así que supongo que sera eso. Muy rápido no?


Igual por aquí!!! Encantado. [plas]
@thens @metalero24
Y otro más por aquí, tremenda rapidez. :O
Otro por aquí al que le ha llegado la notificación para el día 1.
Supongo que a partir de ahora todos los meses por estas fechas deberíamos recibir los envíos no? A menos que no pase nada raro.
Correcto, una entrega por mes. Yo también he recibido el mensaje. Parece que volvemos con ctt que es con quién me enviaron todo Batman, ya me parecía raro que ahora hubieran pasado a Seur...
Lo mismo, lo tengo en reparto, pero se lo cobraron el sábado, pero lo que me resulta raro es que se han cobrado 9.95€, no eran 14.95€?
123-xion escribió:Lo mismo, lo tengo en reparto, pero se lo cobraron el sábado, pero lo que me resulta raro es que se han cobrado 9.95€, no eran 14.95€?


Se te han cobrado las entregas 2 y 3.

La 4 y 5 se cobrarán aproximadamente a ese precio pero a finales de marzo, aunque empezaremos a recibirlas desde hoy mismo.
Me parece fascinante que en las librerías especializadas tengas que estar esperando hasta marzo para poder comprar el de X-men que es el segundo, me parece una flipada porque tenía intención de pillarlo junto con otras colecciones que tengo en marcha.
nail23 escribió:Me parece fascinante que en las librerías especializadas tengas que estar esperando hasta marzo para poder comprar el de X-men que es el segundo, me parece una flipada porque tenía intención de pillarlo junto con otras colecciones que tengo en marcha.

coño no habia visto que salia en tiendas especializadas tb, pero es así, hasta en la web de ecc esta:
https://www.ecccomics.com/comics/marvel ... -4581.aspx

a mi me has dado una alegria, asi puedo ir comprando los numeros sueltos :D que en salvat los gastos de envio son gratis a partir de 60€

Y a lo que comentas, pues es simple. Lo quieres antes? suscribete a la colección [rtfm]
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Me parece fascinante que en las librerías especializadas tengas que estar esperando hasta marzo para poder comprar el de X-men que es el segundo, me parece una flipada porque tenía intención de pillarlo junto con otras colecciones que tengo en marcha.

coño no habia visto que salia en tiendas especializadas tb, pero es así, hasta en la web de ecc esta:
https://www.ecccomics.com/comics/marvel ... -4581.aspx

a mi me has dado una alegria, asi puedo ir comprando los numeros sueltos :D que en salvat los gastos de envio son gratis a partir de 60€

Y a lo que comentas, pues es simple. Lo quieres antes? suscribete a la colección [rtfm]


También puedo comprarlos en la tienda de salvat sin inscripción que parecemos nuevos XD.
nail23 escribió:
Namco69 escribió:
nail23 escribió:Me parece fascinante que en las librerías especializadas tengas que estar esperando hasta marzo para poder comprar el de X-men que es el segundo, me parece una flipada porque tenía intención de pillarlo junto con otras colecciones que tengo en marcha.

coño no habia visto que salia en tiendas especializadas tb, pero es así, hasta en la web de ecc esta:
https://www.ecccomics.com/comics/marvel ... -4581.aspx

a mi me has dado una alegria, asi puedo ir comprando los numeros sueltos :D que en salvat los gastos de envio son gratis a partir de 60€

Y a lo que comentas, pues es simple. Lo quieres antes? suscribete a la colección [rtfm]


También puedo comprarlos en la tienda de salvat sin inscripción que parecemos nuevos XD.

A 4-5 pavos los gastos de envío [+risas]
Bueno, ya me ha llegado el envío, y el de los 4 Fantásticos es gigantesco.
Regit escribió:Bueno, ya me ha llegado el envío, y el de los 4 Fantásticos es gigantesco.

¿Cuántas páginas?
El de Marvel tema Up no está completo, trae solo la mitad del integral, pero teniendo en cuenta que la mitad de las historias del integral eran historias chorras, supongo que habrán hecho una selección.
@VICDBZ , que va, yo empece del número 2 y 3, ahora he recibido el 4 y 5 Spider-Man y 4 fantásticos. Por eso mi duda. Que os han cobrado?
123-xion escribió:@VICDBZ , que va, yo empece del número 2 y 3, ahora he recibido el 4 y 5 Spider-Man y 4 fantásticos. Por eso mi duda. Que os han cobrado?


Pues entonces te lo han cobrado bien, el número 1 eran 3€ y el 2 y 3 eran 9,9X€, los siguientes ya son a 14,95€ el tomo sin contar con los descuentos que tengáis, así que el siguiente cobro será de 30€ más o menos
951 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220