Marvel Ultimate - otro- coleccionable de Salvat

Mena_vk escribió:para que tengais una idea del orden de los lomos.

E primer número de Spiderman y el de x-Men:

Imagen


Coñooo, giro inesperadísimo de los acontecimientos xD. Pues oye, buenísima noticia para los que solo quieran hacerse series concretas. Lo malo es que nos va a quedar como el culo a los demás en lo que se va completando, con lo que me gusta a mí ver cómo va creciendo el dibujo (por ejemplo justo estoy haciendo la de Injustice que te veo por ahí xD). Tampoco me hace mucha gracia porque luego va a ser mucho más complicado leer por orden de lanzamiento :(
Mena_vk escribió:para que tengais una idea del orden de los lomos.

E primer número de Spiderman y el de x-Men:

Imagen


Gracias mena, al final tenia yo razón pero bien pensado tenia más sentido hacerlo por orden cronológico.

En definitiva, como dice el compi, quien solo quiera Ultimate Spiderman esta de enhorabuena.

Por mi parte pensaba bajarme posiblemente tras Ultimatum pero veo que el dibujo quedará hecho un cuadro, espero que lo posterior no sea muy castaña.

os voy a dejar un video que dura una hora, os podéis saltar los primeros 10 mins. Desglosan todo el universo Ultimate y al final del mismo, recomiendan lo más destacable:

@Mena_vk te lanzas con esta edición del coleccionable? Yo tengo la anterior (creo que tú también la tenías) y de momento me he suscrito a la segunda entrega porque me ha flipado esta edición también jajaj, veremos si sigo hasta el final o qué...
@VICDBZ ¿Te lo leiste todo? ¿tras ultimatum sigue mereciendo la pena o va solo cuesta abajo?
Casey Jones escribió:@VICDBZ ¿Te lo leiste todo? ¿tras ultimatum sigue mereciendo la pena o va solo cuesta abajo?


Sí, leí todo a excepción del final porque estaba esperando a que se editasen Secret Wars en formato Deluxe, ya que va muy en relación y quería leerlo a la par (aún lo tengo pendiente xD). Para mí la colección merece mucho la pena en su integridad. Tras ultimatum algunas colecciones decaen, principalmente X-Men bajo mi punto de vista, pero el resto siguen siendo bastante disfrutables y siguen habiendo arcos muy buenos en Spiderman o Ultimates, además de eventos interesantes como el de Cataclismo. Es como todo, dentro de un manga, serie o cómic regular siempre vas a tener sagas / temporadas / etapas que te gusten más o menos que otras y este unverso no es la excepción.
@VICDBZ Joer gracias, me tranquilizas porque he visto algunos youtuber muy exigentes que lo ponen a parir.

Sobre las Secret Wars, una vez finalizado este coleccionable yo tengo intención de saltar por ahí al universo 616, ya que solo tengo Omnigold clásicos y he pasado bastante de la actualidad.


Aunque vete a saber si aumentan el coleccionable y siguen por ahí [+risas]
En este video comentan el coleccionable y se ve que el tomo de The Ultimates 1, es el número 36 de la colección.

https://youtu.be/ptQ_G-dPna4
Este Youtuber ha probado la resistencia del tomo maltratándolo, la verdad es que la edición es bastante robusta, yo esperaba que se desencolase pero ha aguantado como un espartano:


MINUTO 16:00
VICDBZ escribió:@Mena_vk te lanzas con esta edición del coleccionable? Yo tengo la anterior (creo que tú también la tenías) y de momento me he suscrito a la segunda entrega porque me ha flipado esta edición también jajaj, veremos si sigo hasta el final o qué...


Si que la tengo y... es con la que me quedo. Realmente el coleccionable es muy tentador y no he parado de recomendarselo a todos los amigos de mi círculo que siempre les ha llamado la atención los comics de Marvel... pero al tener el coleccionable anterior y entero, no voy a suscribirme a este ni a malvenderlo...

Que dicho sea de paso, por fin he terminado los coleccionables de Salvat tanto de Vértigo como el de Batman... al de Fairy Tail tampoco me subo porque tengo la edición de Norma. Apetece estar un tiempo sin estar enganchado a ningún coleccionable y eso que me ahorro [+risas]

Para mi el universo Ultimate, en su 80-90% merece la pena. Es que incluso los arcos más criticados como Ultimátum hay que leerlos. El de Spiderman que es el más largo, diría que casi al completo esta genial. Los Ultimates solo fallan en el volumen 3. Y los X-Men en su recta final me pareció lo peor... pero el principio es de lo mejor que he leído de los mutantes. Así que quien esté dudoso, por el tema calidad/ precio/ contenido puede estar muy tranquilo [oki]
Pero... no entiendo. Entonces no los sacan cronológicamente? En la lista de entregas si que lo parecía :-?
Esta semana, o a más tardar la que viene, deberíamos recibir los suscriptores el primer envío con las tres primeras entregas, y saldremos de dudas.

En mi caso la verdad es que tengo muchas ganas, tantas que compre el Spiderman en kiosko para quitar el mono [+risas] , pero lo leí de una sentada y ahora estoy con el síndrome de abstinencia [tomaaa]
Brocan escribió:Pero... no entiendo. Entonces no los sacan cronológicamente? En la lista de entregas si que lo parecía :-?


Yo diría que salvo las historias de Miles Morales, el resto de la colección si sale de forma cronológica. Lo que pasa es que a la hora de ordenarlo, en Salvat han decidido colocar en los 20 primeros números (por ejemplo) las historias de Spiderman, luego las de X-Men, luego las de los Ultimates, etc.

Pero lo dicho, que salvo las de Miles, se puede leer todo según va saliendo sin comer spoiler de Ultimatum o algún otro evento que haya algún cruce
Mena_vk escribió:para que tengais una idea del orden de los lomos.

E primer número de Spiderman y el de x-Men:



Pues esto muy bien para quien se quiera hacer series sueltas, pero a los que queramos hacer la colección completa nos va a tocar imprimir una lista con el orden de lectura. [decaio]
Por lo menos espero que las vayan sacando por orden cronológico y no envíen "Ultimatum" en la entrega 8 o cosas así.
Mena_vk escribió:
Brocan escribió:Pero... no entiendo. Entonces no los sacan cronológicamente? En la lista de entregas si que lo parecía :-?


Yo diría que salvo las historias de Miles Morales, el resto de la colección si sale de forma cronológica. Lo que pasa es que a la hora de ordenarlo, en Salvat han decidido colocar en los 20 primeros números (por ejemplo) las historias de Spiderman, luego las de X-Men, luego las de los Ultimates, etc.

Pero lo dicho, que salvo las de Miles, se puede leer todo según va saliendo sin comer spoiler de Ultimatum o algún otro evento que haya algún cruce


Creo que Miles finalmente si saldrá cuando toca y que si saldrá todo más o menos de forma cronológica, excepto algunas series que se verán obligados a meter en el mismo tomo.

Para los que andáis perdido aclarar que los tomos que regalan a los premium son todos fueras del universo Ultimate que es el de la colección. Yo solo los recomendaría a los que ya pensábais haceros con los 4 y no queráis el formato Must Have.
Mena_vk escribió:
Brocan escribió:Pero... no entiendo. Entonces no los sacan cronológicamente? En la lista de entregas si que lo parecía :-?


Yo diría que salvo las historias de Miles Morales, el resto de la colección si sale de forma cronológica. Lo que pasa es que a la hora de ordenarlo, en Salvat han decidido colocar en los 20 primeros números (por ejemplo) las historias de Spiderman, luego las de X-Men, luego las de los Ultimates, etc.


Pues me parece una cagada, la gracia del universo Ultimate es seguirlo cronológicamente e ir viendo los crossovers que hay entre las series en cada momento. Pierde gracia si lees las historias por separado...
Veo en otro foro que han calculado hasta donde llegaria ultimate spiderman en los lomos, para los que solo quieren comprar Spiderman.

Asi quedaria en la estanteria:

Imagen
Revisando el video de Salvat sobre el coleccionable, fijaos en el segundo 16 y pausad el video:

https://www.youtube.com/watch?v=yhg2Vh4Xokw&t=16s

Aquí se ven toda la colección. Y en la parte superior de cada tomo viene el número. Y en la parte inferior sale el logo de Spiderman, de los Xmen, de los 4F y alguno que no logro distinguir. Pero esto hace que se entienda (o así lo entiendo yo) que los números no se agruparán por sagas, si no que serán ordenados cronológicamente, no?

También en la info del coleccionable dicen que el número 4 será el tomo de Spiderman: Un Mundo compartido. Sin embargo en el video que puse de "Tomos y Grapas" dicen que el siguiente será MIles Morales. Con lo que imagino que esas numeraciones que hemos visto salteadas son (o eran) de los tomos de prueba que sacaron hace unos meses.

En cualquier caso saldremos de dudas en breves.
capoeira1984 escribió:Revisando el video de Salvat sobre el coleccionable, fijaos en el segundo 16 y pausad el video:

https://www.youtube.com/watch?v=yhg2Vh4Xokw&t=16s

Aquí se ven toda la colección. Y en la parte superior de cada tomo viene el número. Y en la parte inferior sale el logo de Spiderman, de los Xmen, de los 4F y alguno que no logro distinguir. Pero esto hace que se entienda (o así lo entiendo yo) que los números no se agruparán por sagas, si no que serán ordenados cronológicamente, no?

También en la info del coleccionable dicen que el número 4 será el tomo de Spiderman: Un Mundo compartido. Sin embargo en el video que puse de "Tomos y Grapas" dicen que el siguiente será MIles Morales. Con lo que imagino que esas numeraciones que hemos visto salteadas son (o eran) de los tomos de prueba que sacaron hace unos meses.

En cualquier caso saldremos de dudas en breves.



Pues la verdad es que estaría gracioso que les hubieran mandado a los youtubers los tomos de prueba que les hayan sobrado xD. Tiene sentido entonces que al resto de mortales no nos haya llegado el primer envío.

De todos modos, piensa también que la imagen del vídeo no es más que un mockup, no tiene por qué corresponderse del todo con la realidad. De hecho, los logos ni siquiera se corresponden del todo con el listado de la página web. Según el vídeo, el tomo 5 debería ser de Spider-Man y el 6 de los 4F, mientras que en el listado de la web aparece al revés. No sé si habrá más inconsistencias, que los logos salen muy pequeños y no todos se distinguen xD.

Hasta que no los recibamos (o que salga la segunda entrega en quioscos) no vamos a saber la realidad, aunque personalmente espero que sea lo que tú dices.
Pues me he suscrito haber que tal.
Da algún problema la editorial Salvat si después quisiera darme de baja?
Por cierto, he comprado también los otros números por 1,50€ la verdad muy bien de precio.
123-xion escribió:Pues me he suscrito haber que tal.
Da algún problema la editorial Salvat si después quisiera darme de baja?
Por cierto, he comprado también los otros números por 1,50€ la verdad muy bien de precio.


Yo he cancelado varias veces con ellos otras colecciones y nunca ningún problema
123-xion escribió:Pues me he suscrito haber que tal.
Da algún problema la editorial Salvat si después quisiera darme de baja?
Por cierto, he comprado también los otros números por 1,50€ la verdad muy bien de precio.


Si alguien se quiere dar de baja, ellos mismos respondieron esto en facebook:

¡Hola! Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente llamando al 900 842 421 o enviando un correo electrónico a infosalvat@mail.salvat.com. :)
Me sorprende MUCHO que los encargados de la distribucion (y posiblemente impresion) en tiendas sea ECC y no Panini.
@Plage
@Casey Jones
Gracias a ambos.
Bueno, pues a esperar el 2 y el 3,yo el primer tomo ya lo tengo del kiosko.
Lo veremos en el kiosko antes que en casa.
Konstantine106 escribió:Me sorprende MUCHO que los encargados de la distribucion (y posiblemente impresion) en tiendas sea ECC y no Panini.


Cierto, yo tambien he flipado con esto. Incluso aparece ya en su web, en la sección de Coleccionables.
Alguna noticia de los envíos a suscriptores? Ya está en las tiendas el de Xmen según pone en la página de Salvat.
Precisamente hoy he llamado y me han dicho que en unos 15 días Oooh
A primeros de enero (5/01/2022):
Plage escribió:Pregunté en el facebook a raíz de la duda de @MikeKiddo y me han dicho que recibiremos el primer envío a mediados o finales de enero


A finales de enero (26/01/2022):
Casey Jones escribió:Precisamente hoy he llamado y me han dicho que en unos 15 días Oooh


Nunca he hecho una colección de estas...siempre son así de informarles Salvat y demás, o es solo un mal comienzo?
Casey Jones escribió:Precisamente hoy he llamado y me han dicho que en unos 15 días Oooh

Tendría sentido si juntan 3 entregas.
Lo recibiréis más o menos cuando la tercera entrega llegue a los kioscos.

@metalero24
Hombre ellos decían que según te suscribieras los primeros dos envíos irian conformados por 2 o 3 entregas.
Supongo que esta primera es peor para los suscriptores y luego iréis con dos entregas y una siempre atrasada con respecto al kiosco.

Yo opté por el kiosco y hoy no llegó. El de Spiderman llegó un viernes así que voy a esperar que me llegue la de los Xmen para el viernes a las 2 semanas justas.
@metalero24 La verdad es que tambien es mi primera vez con un coleccionable, asi que no se decirte.

Se me ocurre (por hacer cábalas) que en realidad es mes y medio y dan largas para que no se haga eterno y te desuscribas. Como dice el compañero, si lo envian cuando este la tercera entrega en kioskos pues encaja con las fechas, principios, mediados de Febrero.

Un poco larga si que se hace la espera la verdad.
Yo también es la primera vez que me suscribo a una de estas colecciones y la primera impresión está siendo regulera.
A mí me da igual que tarden un poco más en enviármelo, lo que me toca las narices es que no te digan ni una fecha aproximada. Todo es "en 15-20 días te llega"... vaya mareo.
@Casey Jones @jimbi87 Gracias por la aclaración compañeros. [beer]

Si lo llego a saber me suscribo en kiosko, total, tengo uno a 3 minutos de casa.

Bueno, pues a seguir esperando que Salvat tenga a bien enviar algo a un humilde cliente "premium" [tomaaa]
metalero24 escribió:@Casey Jones @jimbi87 Gracias por la aclaración compañeros. [beer]

Si lo llego a saber me suscribo en kiosko, total, tengo uno a 3 minutos de casa.

Bueno, pues a seguir esperando que Salvat tenga a bien enviar algo a un humilde cliente "premium" [tomaaa]


Si te suscribes en el kiosko también te dan los regalos?? Estoy apunto de hacerlo. En la web de Salvat te dice que si te registras te hacen un 10% de descuento yo me he registrado y no me han dado nada
@grimyo Sí, si te suscribes en el kiosko te tienen que llegar también los regalos. Y el descuento del 10% es para los que se suscribían dentro un plazo determinado, el primer mes del anuncio de la licencia, o casi, luego pusieron un tiempo al 5%, lo que vendría ser el descuento habitual en tiendas especializadas, pero parece que ya no tiene descuento alguno.
Parece que el coleccionable lo está petando, tiene pinta de que o lo alargan (no creo) o sacarán otro coleccionable cuando este termine.
Casey Jones escribió:Parece que el coleccionable lo está petando, tiene pinta de que o lo alargan (no creo) o sacarán otro coleccionable cuando este termine.


Alargarlo no creo no? Vamos que yo sepa el universo de ultimate acabo hace tiempo no? Pero vamos si sacan otro de marvel pues se compra sin ninguna duda
Casey Jones escribió:Parece que el coleccionable lo está petando, tiene pinta de que o lo alargan (no creo) o sacarán otro coleccionable cuando este termine.

Se me ocurren dos explicaciones:
El universo ultimate a buen precio, había ganas de leerse el universo ultimate.
Una colección de super heroes a buen precio y que puedo empezar... en el puto kiosko¿? compra compra compra.
Es una colección de una etapa cerrada, en la que los recopilatorios salen con cuentagotas o no terminan y mucho más baratos y accesibles para todos, es normal que lo pete. Y como he dicho, es una etapa cerrada, no puede tener una expansión, lo cual es otro punto a favor. A mí me tocaron las narices con las expansiones del coleccionable de Novelas Gráficas de DC y el de Batman y Superman, más que nada porque me había metido a una colección de sesenta entregas, no de ochenta o cien, con el dinero y el tiempo que eso supone, aparte que las expansiones fueron una basura, con cómics horribles. Ah, y en el caso del de Batman y Superman te jodía la imagen de los lomos.
En serio, sois unos ansias [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vais a tardar una media de 2-3 años en tener la colección entera, de verdad os va de 15 días? [+risas] más contando que el primer envío son 3 tomos y no creo que lo envíen hasta que no estén los tres en kiosko.

Ya llegarán, yo de momento a ver si me llegan los tres últimos de Batman [sonrisa]

Lo digo sin acritud, que nadie se me ofenda [beer]
Brocan escribió:En serio, sois unos ansias [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vais a tardar una media de 2-3 años en tener la colección entera, de verdad os va de 15 días? [+risas] más contando que el primer envío son 3 tomos y no creo que lo envíen hasta que no estén los tres en kiosko.

Ya llegarán, yo de momento a ver si me llegan los tres últimos de Batman [sonrisa]

Lo digo sin acritud, que nadie se me ofenda [beer]


no,no, si llevas razón. Somos unos ansias [+risas] [+risas] [+risas]
Brocan escribió:En serio, sois unos ansias [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vais a tardar una media de 2-3 años en tener la colección entera, de verdad os va de 15 días? [+risas] más contando que el primer envío son 3 tomos y no creo que lo envíen hasta que no estén los tres en kiosko.

Ya llegarán, yo de momento a ver si me llegan los tres últimos de Batman [sonrisa]

Lo digo sin acritud, que nadie se me ofenda [beer]


Si tienes toda la razón, que no tenemos paciencia. Es que vemos a la gente comprar ese Spiderman en el kiosco y nos da envidia. [carcajad]
@Brocan en mi caso más que impaciencia es un poco de miedo, porque desde que me suscribí no he vuelto a saber nada, y como nunca he hecho una colección de estas no estaré tranquilo hasta que me llegue el primer envío 🤣
En cuanto empiecen a llegar envíos la gente lo irá poniendo por aquí, y a todos nos llegan más o menos a la vez, pero hay motivos para estar impaciente, dijeron que el primer envío era en enero y el mes ya se va a acabar. Por no hablar que muchos llevamos suscritos desde hace como dos meses. Pero sí, para los nuevos, no os fijéis en que los que lo siguen por kiosko lo tienen ya, porque va a ser así hasta el final, de hecho ellos seguramente terminarán la colección varios meses antes que nosotros. Con la de Vértigo la hemos acabado como cinco o seis meses después que los que se hacían los cómics en el kiosko, aunque para ser justos, la de Batman vamos a ir muy parejos. Y si desde ya se ponen a mandar a tiendas especializadas la cosa debería ir mejor.
Yo acabo de descubrir la colección está tarde en el kiosco, he cogido el primer número de 4€, he flipado la verdad por el precio, solo quedaba uno, si me gusta me pilló el de x men a 10€...
Una pregunta. Si te suscribes en el kiosko también está la oferta de los 3 números? y otra cosa como te suscribes en el kiosko te lo hacen allí ? Por que en la web de Salvat eso no sale
grimyo escribió:Una pregunta. Si te suscribes en el kiosko también está la oferta de los 3 números? y otra cosa como te suscribes en el kiosko te lo hacen allí ? Por que en la web de Salvat eso no sale


En la web de salvat en la parte de suscribirse puedes elegir desde que entrega suscribirte
A mi me interesaría la de X-MEN, tengo de la colección anterior los 4 fantásticos completa, y de los X-MEN tengo unos cuantos, mis preguntas son las siguientes:

Estos números son iguales a los integrales que están saliendo con cuentagotas??

Saldrá para comprar en las tiendas de cómics o solo se podrá comprar desde la web oficial??
@nail23 Tambien los vas a poder ir comprando en la web de ECC, los gastos de envio a partir de 20€ son gratis [beer]

ECC Ultimate
Casey Jones escribió:@nail23 Tambien los vas a poder ir comprando en la web de ECC, los gastos de envio a partir de 20€ son gratis [beer]

ECC Ultimate


Ostras, no sabía que ECC publicara MARVEL también, hace mucho que no les compro nada, pues los pillaré por ahí, muchas gracias.
@nail23 No publican Marvel, parece que tienen los derechos de distribución de los coleccionables de Salvat.

Pero si, esta genial poder comprarles directamente, de nada [beer]

EDIT:

Parece que han cambiado la respuesta random de los 15 días y han respondido esto en Facebook.

Imagen
Vamos que desde el principio sabian de sobra que los envíos no los hacen hasta que están los tres primeros tomos a la venta o al menos, hacen coincidir el envio con la tercera entrega de kioskos y nos han dado largas.
927 respuestas
13, 4, 5, 6, 719