Marvel's Midnight Suns llegará el 11 de mayo a PS4 y Xbox One mientras que la versión de Switch h...

2K y el desarrollador Firaxis Games han anunciado que la versión de Marvel's Midnight Suns para PlayStation 4 y Xbox One se pondrá a la venta el 11 de mayo únicamente en formato digital. Esa misma fecha de lanzamiento será la de Tormenta Sangrienta, el cuarto y último contenido adicional disponible mediante el pase de temporada. Marvel's Midnight Suns también tenía prevista una versión para Nintendo Switch que ha sido cancelada.

“Nos complace anunciar que Marvel's Midnight Suns se lanzará el 11 de mayo para Xbox One y PlayStation 4”, dicen 2K y Firaxis Games. “La fecha coincide con el lanzamiento de Marvel's Midnight Suns: Tormenta Sangrienta el cuarto contenido adicional poslanzamiento, que incluye a Tormenta como héroe jugable y nuevas misiones que expanden la historia de los vampiros. Si puedes superar el desafío y completar con éxito todas las misiones de Deadpool, Venom, Morbius, y Tormenta, te espera una sorpresa final contra un monstruo milenario”.


El bueno, el malo y el no-muerto, Redención, Hambre Voraz y Tormenta Sangrienta, los cuatro contenidos adicionales de Marvel's Midnight Suns, estarán disponibles desde el primer día para los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One que se hagan con la edición Legendaria de 99,99 euros o el pase de temporada que se despacha de forma separada por 49,99 euros. Cada uno de los cuatro contenidos, que incluyen un nuevo héroe jugable que se puede reclutar para Midnight Suns, nuevas misiones e historias, una actualización para la Abadía y nuevas apariencias para héroes y atuendos, tiene un precio de 14,99 euros.

Respecto a la versión cancelada de Marvel's Midnight para Nintendo Switch, 2K se ha limitado a decir lo siguiente en la web oficial del juego: “recuerda que no está prevista una versión para Nintendo Switch de Marvel's Midnight Suns”. Hasta hoy sí estaba prevista y no hay explicaciones del porqué se ha cancelado más allá de esta breve declaración.

Marvel's Midnight Suns es un RPG con combates tácticos basados en cartas protagonizado por diferentes personajes de la factoría Marvel capitaneados por Hunter, una cazadora de demonios que debe liderar a un equipo de héroes en una misión para detener a Lilith, que busca invocar a su maestro y dios antiguo Chthon. Originalmente este título desarrollado por Firaxis Games (Civilization) se puso a la venta para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Stream y Epic Games Store) el 2 de diciembre del año pasado.
Este juego se la ha pegado en ventas o algo? Porque lo veo de oferta cada 2x3 y lo he visto ya dos fines de semana gratis en los ultimos 3 meses

A mí me va a gustar mucho, pero ni de broma lo compro hasta que haya edicion completa
Manny Calavera escribió:Este juego se la ha pegado en ventas o algo? Porque lo veo de oferta cada 2x3 y lo he visto ya dos fines de semana gratis en los ultimos 3 meses

A mí me va a gustar mucho, pero ni de broma lo compro hasta que haya edicion completa

Me suena de haber leído algo de que no ha vendido lo que esperaban, pero no se si me estoy confundiendo con otro juego, el tema es que en Steam por ejemplo las críticas son mayormente "muy positivas".

Yo es que de esta gente estoy acostumbrado al XCOM, y me sigue pareciendo raro de cojones no tener que cubrirme, aquí vas a pelo, al descubierto, como buenos super héroes [+risas] yo me haré con el pero como tu dices, cuando esté en edición completa [beer]
@Manny Calavera Aunque sea de Marvel el género es de nicho. Así que es normal.
En keys se ve ya por 20€, bastante rápido ha bajado.
PHANTASIA escribió:En keys se ve ya por 20€, bastante rápido ha bajado.

Normal, si cada 2x3 lo veo al 50% en Steam. Cualquier dia aparece en un bundle
yo lo compre para xbox series y me lo dieron el juego defectuoso, tenia un error de impresión de la key que venia, lo devolví en carrefour, me queje a 2K y sorprendentemente me regalaron la key del juego completo edición especial, la de 99 euros, por la cara, a dia de hoy lo tengo parado, una lastima por que me molaba, pero ese genero me aburría y me daba hasta sueño xd
Me encantó. Lastima la abadía sino me lo volvería a pasar
Muy bueno no será, salió y al poco estuvo de oferta.
Harlock_Skull escribió:Muy bueno no será, salió y al poco estuvo de oferta.


Valorar la calidad de un juego por lo que tardan en ponerlo en oferta es un poco...
Buen juego y muy recomendable como está.
No es necesario esperar a más contenido.
El problema yo creo es que quisieron vender DLCs cosméticos, y parece que la gente no ha estado por la labor, el juego en sí no es malo. Lo de que la versión de Switch se cancelase no me extraña, el juego en PC también salió algo jodido en rendimiento como para hacerlo correr en Switch xD.
Se han pegado la buena castaña y esto solo lo prueba. Pero está bien así se pueden poner con XCOM 3 de una vez... [qmparto] Y dejan está mierda que nadie quería, ni esperaba.

Mientras tanto para los XCOM fans os dejo esto como aperitivo, mirad The Lamplighter's League que tiene buena pinta.
Es sorprendente los comentarios diciendo que es mal juego porque ha bajado “pronto” o que si es normal que se pegue ostia en ventas o que si se centren en xcom3…. Son comentarios típicos de cuando no había salido el juego, o de gente que no lo ha jugado ni sabe de que va o en que consiste. Está claro que no evolucionáis.

Es un puto juegazo y no tiene nada que envidiar al xcom. No necesitas esperar a tener la edición completa para nada porque tiene contenido de sobras sin dlcs, que por cierto NO son cosméticos. Supongo que no es el juego estereotipado del usuario habitual de las consolas, pero es una maravilla que saquen estos juegos en consola. Ahí queda dicho.
Si cancelan la de Switch habrá que pillarlo en algún momento para la Steam Deck.
Quizás han cancelado la versión de Switch porque saben que saldrá la Switch 2 en breve [+risas]
@ron_con_cola es un juego de cartas, mal optimizado con bugs, con unas animaciones de andar por la villa que dan pena. Un juego en dos mitades la primera ser medio simulador social (bastante malo por cierto), y la otra estrategia de cartas (aquí es donde se salva) y para colmo estoy seguro de que también pretendía ser como Marvel Avengers con micropagos. Pero como les salió mal la jugada, está claro que recibieron ordenes de arriba para que recularan con el asunto. PERO aun se puede ver clara reminiscencia de la tienda que tenía el juego, ya que todavía quedan varios tipos de monedas, créditos y cosas a desbloquear...

Te puede gustar más o menos el juego. Yo ahí no me meto, a mi no me gusta todo lo que te he dicho antes. Que a ti te encanta perfecto. Lo que esta claro es que no ha vendido lo que ellos esperaban. Si no, no se habría visto rebajado tan pronto. ¿Cuántos juegos ves tu que vendan y a los dos meses esté de oferta?

Que un estudio cancele la versión de Switch y saque solo en digital las de antigua generación quiere decir que NO merece la pena meter recursos, ni optimizar la versión de Switch porque es un juego que va coger polvo en la estanterías y vender poco en digital.

Yo si quiero jugar a un juego de cartas bueno me pongo Slay the Spire o Ring of Pain y me ahorro el simulador social barato de este juego.
@spartan2788 con todos los respetos, esos juegos que mencionas se parecen al mms lo que un huevo a una castaña. Slay the spire (juegazo por cierto) por ejemplo es un rogelite con mecánica deck builder y puro de cartas. Vamos que es como si me compara el magic con el mage knight de tablero y me dices que son iguales porque usan cartas….
Es un juego de estrategia que utiliza cartas, un mecanismo como otro cualquiera y al que los que jugamos a juegos de mesa estamos más que acostumbrados.
Le ha pasado como en su momento a Marvel Avengers...
No han pasado por el aro los consumidores
Hombre normal que la versión de Nintendo Switch haya sido cancelada... si ya en la Steam Deck va bastante mal por lo que he oído, imagínate pa la Switch [tomaaa]
Brutal juego que estoy disfrutando como un enano,para mí el mejor lanzamiento de este año (opinión personal) mi gran duda: podré descargar la versión de ps4 teniendo la de ps5? Al revés suele pasar aunque no siempre pero en este caso no lo se y me interesa mucho, alguna idea?
hugoboss69x escribió:Hombre normal que la versión de Nintendo Switch haya sido cancelada... si ya en la Steam Deck va bastante mal por lo que he oído, imagínate pa la Switch [tomaaa]

Eso ya no es así.

De salida sí que iba mal para Deck porque no estaba optimizado para ella y tenía problemas de rendimiento incluso en los PCs más potentes.

Desde que sacaron el parche que lo arreglaba todo un mes después, pasó a estar verificado y desde entonces va fino fino. No he vuelto a encontrarme ningún bug desde entonces. Para mí es de los juegos que más he disfrutado en esta.

Además, visto lo visto hice bien apostando por esa versión si han cancelado finalmente la de Switch [+risas] .

Ahora a esperar al DLC de Tormenta :)
@ron_con_cola Estoy completamente de acuerdo, el sistema de combate (el core del juego) me ha parecido entretenidísimo, y eso que el tema de las cartas inicialmente me daba un poco de miedo, pero ha sido todo un acierto. La historia (como suele pasar con este tipo de juegos) es bastante meh, pero los personajes están bien representados tanto en carácter como en su forma de combatir (que por cierto, está bien diferenciada entre cada uno).

Por otro lado, los que comparan esto con los micropagos de Marvel's Avengers es que no se han acercado ni a 10km de este juego, que no ha tenido microtransacciones en ningún momento. Lo único que ha tenido son los 4 personajes postlanzamiento que anunciaron desde el principio, con lo que han sido bastante respetuosos con los usuarios. Otra cosa ya es que cada uno puede pensar si esto debería o no ir en el juego base (que de por si tiene bastante contenido), pero como pasa siempre con los DLC anunciados antes o durante del lanzamiento.

Por mi parte, de lo mejorcito y que más me ha enganchado de este año.
Yo lo estoy jugando ahora mismo y es uno de los mejores juegos de Marvel que he jugado nunca. Y eso que a mi los juegos por turnos hace mucho tiempo que no me llamaban la atención, pero este es gloria bendita.
Me encanta la historia, la traducción, todo doblado, los personajes. Una de las sorpresas más gratas que he tenido, y con el pase de temporada me dará tiempo a llegar al 11 y jugar con Tormenta y acabar la historia de los vampiros. Me encanta también Deadpool en este juego.
Y no sé quien dice por ahí que al no haber vendido mucho no debe ser un buen juego.... bfff, no te falta mundo, colega. Confundir ventas con calidad es de ser muy novato.
Harlock_Skull escribió:Muy bueno no será, salió y al poco estuvo de oferta.

A mi me parece un juegazo, le eché 60 horas y hasta me compré el pase de temporada, cosa que he hecho contadas veces en mi vida.
Que me avisen cuando esté la GOTY a precio razonable y me lo pienso.
Juegazo infravalorado, en mi opinión un poco culpa de firaxis, que el trailer original del juego daba a entender de que era un juego como servicio. Si a esto le sumas que el sistema de cartas parece confuso al inicio (necesitas probarlo para pillarlo bien) y que al público al que se lo estás vendiendo no le suelen molar los juegos de.estrategia,...

El juego es muy bueno, la historia es una clásica de Marvel pero llevada de forma un poco más seria con mucho desarrollo entre el grupo de héroes. El sistema de cartas es muy simple e intuitivo aunque restringe un poco las cartas que puedes llevar a la batalla (lo cual puede fastidiar a los hardcore de este tipo de juegos).
PHANTASIA escribió:
Harlock_Skull escribió:Muy bueno no será, salió y al poco estuvo de oferta.


Valorar la calidad de un juego por lo que tardan en ponerlo en oferta es un poco...


Esa es tu opinión
masterpok escribió:@ron_con_cola Estoy completamente de acuerdo, el sistema de combate (el core del juego) me ha parecido entretenidísimo, y eso que el tema de las cartas inicialmente me daba un poco de miedo, pero ha sido todo un acierto. La historia (como suele pasar con este tipo de juegos) es bastante meh, pero los personajes están bien representados tanto en carácter como en su forma de combatir (que por cierto, está bien diferenciada entre cada uno).

Por otro lado, los que comparan esto con los micropagos de Marvel's Avengers es que no se han acercado ni a 10km de este juego, que no ha tenido microtransacciones en ningún momento. Lo único que ha tenido son los 4 personajes postlanzamiento que anunciaron desde el principio, con lo que han sido bastante respetuosos con los usuarios. Otra cosa ya es que cada uno puede pensar si esto debería o no ir en el juego base (que de por si tiene bastante contenido), pero como pasa siempre con los DLC anunciados antes o durante del lanzamiento.

Por mi parte, de lo mejorcito y que más me ha enganchado de este año.


Vaya, pues yo soy uno de esos que no se lo ha comprado por el tema de las cartas.
Como es con las cartas, es fácil pillarle el truquillo? Lo recomiendas entonces verdad?
Gracias ;)
cedefop escribió:
masterpok escribió:@ron_con_cola Estoy completamente de acuerdo, el sistema de combate (el core del juego) me ha parecido entretenidísimo, y eso que el tema de las cartas inicialmente me daba un poco de miedo, pero ha sido todo un acierto. La historia (como suele pasar con este tipo de juegos) es bastante meh, pero los personajes están bien representados tanto en carácter como en su forma de combatir (que por cierto, está bien diferenciada entre cada uno).

Por otro lado, los que comparan esto con los micropagos de Marvel's Avengers es que no se han acercado ni a 10km de este juego, que no ha tenido microtransacciones en ningún momento. Lo único que ha tenido son los 4 personajes postlanzamiento que anunciaron desde el principio, con lo que han sido bastante respetuosos con los usuarios. Otra cosa ya es que cada uno puede pensar si esto debería o no ir en el juego base (que de por si tiene bastante contenido), pero como pasa siempre con los DLC anunciados antes o durante del lanzamiento.

Por mi parte, de lo mejorcito y que más me ha enganchado de este año.


Vaya, pues yo soy uno de esos que no se lo ha comprado por el tema de las cartas.
Como es con las cartas, es fácil pillarle el truquillo? Lo recomiendas entonces verdad?
Gracias ;)

Es sencillo porque cada personaje puede (y debe) llevar equipadas sólo 8 cartas con lo que no te vas a agobiar pensando en como crear un mazo de cartas general, sino que tú le pones a cada uno las suyas y luego dependiendo de los personajes que elijas en combate te saldrán sus cartas automáticamente. Además, el juego te va enseñando poco a poco las mecánicas del juego y de las propias cartas, que son muy sencillas pero que luego puedes ir jugando con ellas para hacer combos bastante divertidos. Digamos que las cartas no son más que una forma de decirte que sólo puedes hacer X acciones por turno con tu equipo y que debes elegir entre las que tengas disponibles en ese momento, y a partir de ahí tú ya te lo montas (incluso pudiendo aumentar ese número de acciones según lo que hagas).

Y luego cada personaje tiene alguna característica especial y tienen alguna mecánica propia: por ejemplo magic crea portales en el escenario y cuando ella empuja a un personaje automáticamente sale por el portal que tú hayas puesto antes, haciendo que se choque con otro objeto o personaje que hayas planificado aunque esté en el otro punto del escenario.

Yo te animaría a que al menos le echaras un vistazo a algún gameplay, pero a poder ser del principio del juego para que veas un poco la base del juego. Yo llevo algo más de 80 horas a lo tonto, porque es un juego al que sigo volviendo a echar alguna partidilla de vez en cuando para subir el nivel de los personajes o la afinidad con ellos (que te desbloquea algunas cosillas).
@masterpok Muchísimas gracias, pensé que era de crear mazos y eso me agobiaba bastante.

Gracias le pillare entonces, ya te contaré.
30 respuestas