maquina arcade que no tiene pc ni raspberry?

bueno gente, hoy me llegue a una tienda de informatica y tenian alli una maquina arcade con unas 800 roms dentro, le pregunte por ella al tipo y me dice que no tiene raspberry ni pc, sino un moden o algo asi me dijo sin mame, solo esas roms y encima esta cerrado, que no se le puede meter mas, como si compras un cartucho de esos pirata de la nes con ciento y pico juegos... quisiera saber que es eso que le ponen y porque le ponen eso para venderla, costaba 550€ pero lo suyo es un pc o raspberry dentro no?
@superjapo
Tiene pinta de llevar un pandora box

Cada uno pone una cosa, las opciones son muchisimas.
Como te ha dicho @Tomax_Payne, tiene toda la pinta de ser un Pandora. Un cartucho multijuegos arcade. No es la mejor solución si eres perfeccionista y tienes tiempo y conocimientos para trastear, pero si buscas un "enchufar y listo" sin complicaciones, hoy por hoy es imbatible.
no me convencio, le pregunte al tipo que si podria pedir una personalizada, y me dijo que se venden asi, lo tipico que te dicen para convencerte de que solo "existen" asi, pero como yo no me eh caido de un arbol de cabeza para que me vea por tonto le dije que no, que yo la quiero personalizada con los botones asi, la pantalla asi que lo eh visto por internet, y ahora es cuando me dice que va a llamar a la empresa para preguntarles, y finalmente vino el que se encarga de esas cosas y efectivamente se puede pedir una personaliza, y ya es cuando le dije que quiero esto, esto y esto asi, y ya me llamaran para darme presupuesto, por si la quiero comprar o seguir cambiando cosas.

sobre esa del pandora o lo que sea, que por cierto la vi una ves en una tienda a 50 centimos dos partidas, si es para regalarsela a unos niños pues mira, pero si es para mi que la quiero perfecta como que no me va, de echo el tipo me dijo que tambien se la llevan los adultos, si los adultos que se conforman con eso y que no son vicios autenticos.
demasiado caro, para lo que dan.

A mi hace semanas, me vendian una recreativa por 600€ de las grandes y modificada con 20.000 roms con pantalla crt25" y no me la compre por falta de dinero y tamaño.
Yo tengo una recreativa a medida con un pc ( i7, 8 ram, gtx 275...) y después de probar Raspberry y similares , si quieres optar a todo,la mejor opción PC. Supongo que lo que tendrá el tipo ese será un Pandora Box como dicen los compis pero para mí te deja sabor de boca a medias por no optar a los últimos juegos de PC o EMUS.
superjapo escribió:no me convencio, le pregunte al tipo que si podria pedir una personalizada, y me dijo que se venden asi, lo tipico que te dicen para convencerte de que solo "existen" asi, pero como yo no me eh caido de un arbol de cabeza para que me vea por tonto le dije que no, que yo la quiero personalizada con los botones asi, la pantalla asi que lo eh visto por internet, y ahora es cuando me dice que va a llamar a la empresa para preguntarles, y finalmente vino el que se encarga de esas cosas y efectivamente se puede pedir una personaliza, y ya es cuando le dije que quiero esto, esto y esto asi, y ya me llamaran para darme presupuesto, por si la quiero comprar o seguir cambiando cosas.

sobre esa del pandora o lo que sea, que por cierto la vi una ves en una tienda a 50 centimos dos partidas, si es para regalarsela a unos niños pues mira, pero si es para mi que la quiero perfecta como que no me va, de echo el tipo me dijo que tambien se la llevan los adultos, si los adultos que se conforman con eso y que no son vicios autenticos.


Aunque tarde, y por si acaso no sabes lo que es Pandora, te cuento.

Las máquinas arcade tienen una especie de "conector estándar" llamado Jamma. No todas lo tienen, pero diría que todas las que no son temáticas (vamos, invaders, pacman, etc., en su caja original) son compatibles Jamma y muchas de las personalizadas también, pero no todas.

Esto para las máquinas originales, las que llevan pantalla de tubo, y no esas nuevas que están hechas de cero con LCD y demás.

En estos casos, hay muchas opciones. Una, que se suele usar es una tarjeta que creo que se llama PC2Jamma o algo así, y que saca todo lo de un PC a un Jamma, de modo que puedes poner un PC con emuladores. Y la otra opción, que es la que te han comentado, el cartucho Pandora.

Puedes encontrar muchos en Aliexpress y similares, con X juegos (400, 500, 800, etc.) y creo que si hablas con el chino capuchino de turno, igual te los personaliza. La ventaja de este cartucho es que es Jamma directamente, por lo que en la recres originales lo coges, desconectas la placa que tengas, y pones el cartucho.

Es una opción, como cualquier otra, muy cómoda, porque al ser un cartucho, como mucho perderás los hiscores que hubiera guardados. No tienes que preocuparte de que se corrompa la SD, te pete el disco duro, etc.

Un saludo.
Con respecto al tema de las multijuegos, o Pandorabox, es la mejor opción para una rápida configuración de un armario arcade. La nueva Pandora, la 5 aunque dentro de muy poco sacaran la 6, tiene mil y pico jueos y prácticamente están todos los clásicos.

Yo soy de la idea que un armario arcade solo debe tener juegos arcade, no emu de consolas. Por eso me gusta tanto las Pandoras, ya que a nivel legal estás cubierto, si la quieres poner en algún bar con su monedero. Otra de sus ventajas son las diferentes salidas de imagen que tienen, (hdmi, vga...), pudiendo así conectarlas a monitores planos mas modernos que los clasicos CRT.

Si por el contrario lo que quieres es tener toda la potencia de un ordenador moderno metido en un armario arcade clásico, lo suyo son las placas "Pc to Jamma", donde podrás hacer dicha conexión sin ningún tipo de problema. Esos si, si el monitor que utilizas es CRT, necesitarás pinchas un tarjeta gráfica Vga-Arcade, para poder emitir a 15Khz, que es la frecuencia a la que trabajan los antiguos monitores CRT.

Hay un tienda muy completa, http://www.arcadexpress.com, donde tienen todo este tipo de convertidores de video y multijuegos.
Sekoman escribió:Yo soy de la idea que un armario arcade solo debe tener juegos arcade, no emu de consolas. Por eso me gusta tanto las Pandoras, ya que a nivel legal estás cubierto, si la quieres poner en algún bar con su monedero.


Una cosa es que sea una cosa tan residual que ninguna empresa se haya preocupado hasta ahora de poner denuncias, pero dudo que las pandorabox cumplan la legalidad en cuanto a derechos de autor. Que las puedas comprar en una tienda no hace que sean legales.

Saludos.
hablando del pandora, hace unos dias me llegue a la misma tienda donde me vendian la recreativa que comento en el primer mensaje, y me dice que no es una pandora, que es un nose que nose cuanto y que la pandora no la usa porque se calienta que no se que... la tipica chorrada que te dicen para vender la que tienen alli.

la tienda es abaco de malaga, y en mi opinion el tipo (que se da un aire a bill gates por el fisico) de ese tiene poco...
elarcadio escribió:
Sekoman escribió:Yo soy de la idea que un armario arcade solo debe tener juegos arcade, no emu de consolas. Por eso me gusta tanto las Pandoras, ya que a nivel legal estás cubierto, si la quieres poner en algún bar con su monedero.


Una cosa es que sea una cosa tan residual que ninguna empresa se haya preocupado hasta ahora de poner denuncias, pero dudo que las pandorabox cumplan la legalidad en cuanto a derechos de autor. Que las puedas comprar en una tienda no hace que sean legales.

Saludos.


Coincido... Hay que pensar que pagar los derechos por todos los juegos, haría que el precio fuera inalcanzable. Pandora es tan ilegal como un PC con emuladores y ROMS. Pero bueno, a estas alturas ya...

Lo que me llama la atención es lo que hay en los TGB... Hay un montón de clásicos, y no sólo Pacman y tal, juegos de Crapcom también... ¿Estarán pagando derechos por esas recres?

Un saludo.
10 respuestas