Mapas del mundo y curiosidades del lenguaje

1, 2, 3
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Decir que muchas de las imagenes son tan grandes que no caben en el foro, asi que mejor hagan click para que las vean completas, porque no caben en el foro...

Este es el mapa del mundo...
Imagen



Este es un mapa del mundo con los nombres en español...
Imagen


Como ven Costa Rica queda en America, especificamente, en la parte central de America, llamada America Central...


Este es un mapa de idiomas...
Imagen

Como ven practicamente en toda America se habla español, escepto en Estados Unidos y Canada que se habla ingles y en Brasil que se habla portugues.

Este es un mapa de America exclusivamente para que les quede más claro... Imagen

Seguramente el ingles es uno de los idiomas más importantes del mundo, ya que es el que se habla en la 1era potencia mundial ... Estados Unidos..

España es el unico pais de Europa en que se habla español, bueno ahi en el mapa se ve un pais pequeño ademas de España, aunque no se cual es..

En Japón se habla japonés

En Rusia se habla ruso

En China se habla chino

En Alemania se habla aleman...


Ahora los idiomas más hablados del mundo...

Si lo ponemos por numero de hablantes nativos...

El idioma más hablado es el chino con 1025 millones de hablantes, seguido por el español con 500 millones de hablantes, seguido por ingles con 450 millones de hablantes... y asi va quedando la tabla...

1. Chino (1025 millones de hablantes)
2. Español (329 millones de hablantes nativos)
3. Ingles (328 millones de hablantes nativos)

SIII el español es más hablado que el inglés!! XD

4. Indu (Hindi) (240 millones como lengua materna)
5. Arabe (206 millones) y el 5to idioma mas hablado del mundo...
6-7. Bengali (180 millones) y esta entre el 6to y el 7mo idioma mas hablado del mundo... Casi nunca lo he escuchado.. [+risas]
6-7. Portuges (178 millones) comparte lugar con Bengali y se habla basicamente en Brasil y Portugal..
8. Ruso (144 millones) 8vo idioma más hablado del mundo... Lo hablan en Rusia y no se si en otros paises...
9. Japones (122 millones) 9no idioma más hablado del mundo... Como dije antes se habla en Japón, y también en otros lugares..
10. Panyabi (109 millones de habitantes) 10mo idioma más hablado del mundo... no sabia que existia... [+risas] [+risas]

La lista para abajo seguiria asi...

11-13. Aleman
11-13. Javanés
11-13. Chino Wu
14. Telugu ( ni idea de este ni de muchos otros abajo)
15. Marathi
15-17. Frances
12-17. Vietnamita ... Yo conoci a unos vietnamitas en el mercado de Costa Rica!!! XD
14-20. Turco
19-20 Coreano
19-20 Tamil ... Nunca lo habia oido en mi vida...
21. Italiano
22. Chino cantonés... Siii hay como 10 mil variedades del chino, para los que piensen estudiar ese terrible idioma...

La lista sigue más abajo pero ya no sigo porque pierde la importancia...

Bueno el ultimo es...

185. Yagán... 1 hablante...

Estos signos existen, y son del tamil...

sin vocal க் k
அ a /a/ க ka
ஆ ā /a:/ கா kā
இ i /i/ கி ki
ஈ ī /i:/ கீ kī
உ u /u/ கு ku
ஊ ū /u:/ கூ kū
எ e /e/ கெ ke
ஏ ē /e:/ கே kē
ஐ ai /aj/ கை kai
ஒ o /o/ கொ ko
ஓ ō /o:/ கோ kō
ஔ au /aw/
கௌ


WTH!!???


La lista de arriba la tome de la Wikipedia en ingles, por numero de hablantes nativos, por lo que no seria la más correcta, las listas de abajo son por numero de hablantes en total... estas más son correctas.. si quieren borro las de arriba..

aqui vienen las listas correctas...

Estimacion por Krysstal...

Idioma Hablantes
1.Chino mandarín 1151
2.Inglés 1000
3.Español 500
4.Hindi 490
5.Ruso 277
6.Árabe2 255
7.Portugués 240
8.Bengalí 215
9.Francés 200
10.Indonesio 175
11.Alemán 166
12.Japonés 132


Segun Etnologue la lista quedaria como esta imagen...
Imagen


Y segun George H. J. Weber's por numero nativo de hablantes... esta lista es la que nos pone por encima del ingles...


1. Mandarin Chinese (1.1 billion)
2. Hindi/Urdu (350 million)
3. Spanish (330 million)
4. English (300 million)
5. Portuguese (220 million)
6. Arabic (200 million)
7. Bengali (185 million)
8. Russian (160 million)
9. Persian (149 million)
10. Punjabi (130 million)
11. Japanese (125 million)
12. German (100 million)
13. Javanese (80 million)
14. French (75 million)



Todo esto es si lo ponemos por numero de hablantes, si lo ponemos por paises las cosas cambian...

Cual idioma se habla en más paises???

El idioma hablado en mas paises es el ingles...

1. Ingles... 57 paises se habla en (nombres en ingles... Antigua and Barbuda, Australia, The Bahamas, Barbados, Belize, Botswana, Cameroon, Canada, Dominica, Fiji, Gambia, Ghana, Grenada, Guyana, India, Ireland, Jamaica, Kenya, Kiribati, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malta, Marshall Islands, Mauritius, Federated States of Micronesia, Namibia, Nauru, New Zealand, Nigeria, Pakistan, Palau, Papua New Guinea, Philippines, Rwanda, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, Samoa, Seychelles, Sierra Leone, Singapore, Solomon Islands, South Africa, Sudan, Swaziland, Tanzania, Tonga, Trinidad and Tobago, Tuvalu, Uganda, United Kingdom, United States, Vanuatu, Zambia, Zimbabwe.)

2. Frances... el segundo idioma que se habla en mas paises... (27 paises) (Belgium, Benin, Burkina Faso, Burundi, Cameroon, Canada, Central African Republic, Chad, Comoros, Republic of the Congo, Democratic Republic of Congo, Côte d'Ivoire, Djibouti, Equatorial Guinea, France, Gabon, Guinea, Lebanon, Luxembourg, Madagascar, Mali, Niger, Rwanda, Senegal, Switzerland, Togo, Vanuatu.)

3. Español (21 paises) (Argentina, Bolivia, Belize, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Equatorial Guinea, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Spain, Uruguay, Venezuela.)

3. Arabe (22 paises) (Algeria, Bahrain, Chad, Djibouti, Egypt, Eritrea, Iraq, Jordan, Lebanon, Libya, Kuwait, Mauritania, Morocco, Oman, Qatar, Saudi Arabia, Somalia, Sudan, Syria, Tunisia, United Arab Emirates, Yemen.)

4. Portugues (10 paises) (Angola, Brazil, Cape Verde, East Timor, Equatorial Guinea, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, São Tomé and Príncipe, Uruguay)

Y por ultimo 4.Ruso (10 paises) (Armenia, Azerbaijan, Belarus, Georgia, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Russia, Turkmenistan, Ukraine, Uzbekistan)


Muy interesante... ah??

Ah que no sabian eso...

Ultimas 3 curiosidades...

3 mapas por idioma...

1. Chino... Imagen

2. Español Imagen

y 3. Ingles Imagen



Y por ultimo un mapa de Europa y Asia, para los que no estan muy bien ubicados...

Mapa de Europa en español... pequeño
Imagen

Mapa de Europa grande...
Imagen


Y mapa de Asia...
Imagen


Un ultimo detalle curioso...
Decir que entre las 14 primeras potencias mundiales hay muchos paises que han desarollado su propio idioma, por lo que veo que hay cierta relación entre paises que han desarollado su propio idioma y su nivel como potencia..

1 Estados Unidos ... En este caso no aplica, porque el ingles viene de Inglaterra segun entiendo..
2 China ... chino
3 Japón ... japonés
4 Alemania ... aleman
5 Francia ... frances
6 Reino Unido ... es el ingles, entonces no aplica
7 Italia ... italiano
8 Brasil ... portugues, bueno en este caso tampoco aplica
9 Canadá ... ingles... no aplica
10 Rusia ... ruso
11 India ... indu
12 España ... español
13 Australia ... ingles ... no aplica
14 México ... español... no aplica


Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm ¬_¬ , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..

Y en Brasil hablan portugues porque los conquistaron los portugueses..


Bueno espero les haya gustado el hilo, siempre se aprende algo, y de paso comparto muchas curosidades que muchos de ustedes no sabian...

Saludos... :o
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
El idioma más hablado es el chino con 1025 millones de hablantes, seguido por el español con 500 millones de hablantes, seguido por ingles con 450 millones de hablantes... y asi va quedando la tabla...

1. Chino (1025 millones de hablantes)
2. Español (329 millones de hablantes nativos)
3. Ingles (328 millones de hablantes nativos)

SIII el español es más hablado que el inglés!! XD


eres como los redactores de noticias de telecinco.de una frase a otra cambian las cifras a su antojo para decir lo qye les da la gana.

edit:el mas hablado es el ingles.otra cosa sea que los que hablen español de españa la mayoria solo sepan hablar español.

edit2:estas mezclando nacionalidades con idioma oficial con uso del idioma real.cosa totalmente irreal.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pero qué cojones es esto? Una wikipedia andante?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Imagen
el español por mucha gente que lo hable seguirá siendo una mierda (me refiero a su importancia mundial) de idioma porque quien lo habla en su mayor parte son países pobres y el único país que no es pobre (españa) están trabajando duramente para serlo también así que...
No está mal aportar ese tipo de información, pero esto quedaría mejor en la Wikipedia en vez de aquí. Aunque creo que también podrías hacer un wiki de eso en EOL.

jas1 escribió:el español por mucha gente que lo hable seguirá siendo una mierda (me refiero a su importancia mundial) de idioma porque quien lo habla en su mayor parte son países pobres y el único país que no es pobre (españa) están trabajando duramente para serlo también así que...


En gran parte te doy la razón, lo mismo que dices sobre el español también se podría aplicar prácticamente al francés (excepto por Francia y Canadá).


Más que nada habría que tener en cuenta los idiomas por su peso universal:
1º.Inglés (la lengua más universalizada).
2º.Alemán (la lengua más hablada en la Unión Europea, y más aún, si tenemos en cuenta que se habla en varios países de Europa y que Alemania es el "motor económico" de Europa).
3º.Chino (la lengua más hablada en el mundo y tener en cuenta la gran proyección económica de China).

Para mí, esas son las tres lenguas con más peso.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Bueno solo quiero aclarar que ahora si ya termine el hilo por completo, asi que los que lo vieron antes, vuelvanlon a ver, que ya ahora si esta terminado por completo...

Ya ahora si esta terminado, si ya lo vistes, ahora si revisalo completo, y a los que no... pues que lo disfruten..
adrianoff está baneado por "troll"
Si tan listo eres, deberias saber que en Miami y ciertas zonas de USA hablan Español, por poner un ejemplo... XD XD XD XD XD
Yo creo que el español tiene posibilidades a nivel mundial porque es es 2do idioma más hablado nativamente y por la gran cantidad de hablantes que hay en EEUU.

Es más creo que en un futuro el inglés perderá relevancia (a medida que EEUU pierda su posición como primera potencia mundial) aunque seguirá siendo muy importante y que mundialmente habrán 5 idiomas de importancia (inglés, chino, indi-urdu, árabe y español), siendo los demás relegados y otros muchos que directamente desaparecerán.

Por eso yo creo que se tiene que potenciar el español a nivel internacional (es uno de los idiomas que más crece en enseñanza) y hacer que sea una alternativa lingüística en el panorama internacional.

Un saludo.
adrianoff escribió:Si tan listo eres, deberias saber que en Miami y ciertas zonas de USA hablan Español, por poner un ejemplo... XD XD XD XD XD


Pero aquí se están evaluando a nivel nacional, no regional ni local.

KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm ¬_¬ , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.
jarna3 escribió:Yo creo que el español tiene posibilidades a nivel mundial porque es es 2do idioma más hablado nativamente y por la gran cantidad de hablantes que hay en EEUU.

Es más creo que en un futuro el inglés perderá relevancia (a medida que EEUU pierda su posición como primera potencia mundial) aunque seguirá siendo muy importante y que mundialmente habrán 5 idiomas de importancia (inglés, chino, indi-urdu, árabe y español), siendo los demás relegados y otros muchos que directamente desaparecerán.

Por eso yo creo que se tiene que potenciar el español a nivel internacional (es uno de los idiomas que más crece en enseñanza) y hacer que sea una alternativa lingüística en el panorama internacional.

Un saludo.



antes que eso, a nivel mundial, hay que intentar que tenga mayor peso a nivel europeo ya que el español tienen bastante poco poder en europa.

esta muy bien que los hablen en sudamerica pero nosotros somos europa y aqui el español tiene muy poco tiron oficial.
jas1 escribió:
jarna3 escribió:Yo creo que el español tiene posibilidades a nivel mundial porque es es 2do idioma más hablado nativamente y por la gran cantidad de hablantes que hay en EEUU.

Es más creo que en un futuro el inglés perderá relevancia (a medida que EEUU pierda su posición como primera potencia mundial) aunque seguirá siendo muy importante y que mundialmente habrán 5 idiomas de importancia (inglés, chino, indi-urdu, árabe y español), siendo los demás relegados y otros muchos que directamente desaparecerán.

Por eso yo creo que se tiene que potenciar el español a nivel internacional (es uno de los idiomas que más crece en enseñanza) y hacer que sea una alternativa lingüística en el panorama internacional.

Un saludo.



antes que eso, a nivel mundial, hay que intentar que tenga mayor peso a nivel europeo ya que el español tienen bastante poco poder en europa.

esta muy bien que los hablen en sudamerica pero nosotros somos europa y aqui el español tiene muy poco tiron oficial.


Es verdad que se tendría que empezar en Europa, pero creo que el crecimiento en EEUU afecta positivamente (y pasivamente) al crecimiento del español en Europa, además leí que cada vez se estudiaba más el español en Europa (y en países fuera de la UE como China).
jarna3 escribió:
jas1 escribió:
jarna3 escribió:Yo creo que el español tiene posibilidades a nivel mundial porque es es 2do idioma más hablado nativamente y por la gran cantidad de hablantes que hay en EEUU.

Es más creo que en un futuro el inglés perderá relevancia (a medida que EEUU pierda su posición como primera potencia mundial) aunque seguirá siendo muy importante y que mundialmente habrán 5 idiomas de importancia (inglés, chino, indi-urdu, árabe y español), siendo los demás relegados y otros muchos que directamente desaparecerán.

Por eso yo creo que se tiene que potenciar el español a nivel internacional (es uno de los idiomas que más crece en enseñanza) y hacer que sea una alternativa lingüística en el panorama internacional.

Un saludo.



antes que eso, a nivel mundial, hay que intentar que tenga mayor peso a nivel europeo ya que el español tienen bastante poco poder en europa.

esta muy bien que los hablen en sudamerica pero nosotros somos europa y aqui el español tiene muy poco tiron oficial.


Es verdad que se tendría que empezar en Europa, pero creo que el crecimiento en EEUU afecta positivamente (y pasivamente) al crecimiento del español en Europa, además leí que cada vez se estudiaba más el español en Europa (y en países fuera de la UE como China).


sabes porque se estudia español?

quitando que los chinos son fanaticos de lo español,

La mayoria de la gente que quiere aprender español en Europa es para meterse la fiesta.

Es como si yo te doy a elegir donde prefieres pasarte un verano, en ibiza o en islandia.

pues la mayoria de la gente elige ibiza.

el español se estudia como segundo idioma, el primero el serio, el ingles, el segundo el de la fiesta y asi puedo justificar en mi casa que me dejen irme a benidorm o a granada un verano.

Pero si coincido que el español es el futuro de USA y que por tanto eso nos puede venir bien.

Al igual que le vino bien al ingles en su dia.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Neo Tokyo escribió:
adrianoff escribió:Si tan listo eres, deberias saber que en Miami y ciertas zonas de USA hablan Español, por poner un ejemplo... XD XD XD XD XD


Pero aquí se están evaluando a nivel nacional, no regional ni local.

KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm ¬_¬ , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.



violar indigenas?...piel blanca?...informado que esta el chaval.


lo que tu llamas piel blanca,que nada que ver con el concepto "blanco" anglosajon o nordico,es el resultado de mezclas de esclavos canarios y generaciones de emigrantes españoles que se juntaron e hicieron familia con personas de america...no por las violaciones.

edit:tal fue la cantidad de esclavos canarios mandados a las americas que estudios geneticos en algunas zonas son flipantes.en puerto rico un estudio ,buscando genetica boricua,se topo con un 60 por ciento de genes boricuas en la poblacion...pero con mas de un 90 por ciento de genes canarios.

ademas tal fue el impacto en la memoria racial que en los mapas oficiales de comercio en canarias hasta hace poco mas de un siglo a las americas se les conocia como añatem tirma traducido del canarii es tierra de hermanos.por eso los canarios estan tan unidos a las americas y no a la peninsula.es rara la familia canaria que no sabe de algun pariente alli.ademas se da el caso contrario que las canarias esta llena de americanos que ,buscando los origenes de su familia, se quedaron a vivir en las islas.
GAROU_DEN escribió:violar indigenas?...piel blanca?...informado que esta el chaval.


lo que tu llamas piel blanca,que nada que ver con el concepto "blanco" anglosajon o nordico,es el resultado de mezclas de esclavos canarios y generaciones de emigrantes españoles que se juntaron e hicieron familia con personas de america...no por las violaciones.


Claro ejemplo, los argentinos, producto de una notable mezcla de españoles e italianos sobre todo, entre otros.
@ jas1

A lo que me refería es que en Europa aunque como has dicho se estudia por los motivos que has dicho (aunque estos no llegan tener la fluencia necesaria en el idioma) hay más gente que lo estudia como herramienta de trabajo, gracias también al empujón que ha tenido el idioma debido a EEUU y las economías emergentes en varios países centro-sud-americanos.

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Neo Tokyo escribió:
GAROU_DEN escribió:violar indigenas?...piel blanca?...informado que esta el chaval.


lo que tu llamas piel blanca,que nada que ver con el concepto "blanco" anglosajon o nordico,es el resultado de mezclas de esclavos canarios y generaciones de emigrantes españoles que se juntaron e hicieron familia con personas de america...no por las violaciones.


Claro ejemplo, los argentinos, producto de una notable mezcla de españoles e italianos sobre todo, entre otros.


claro.como hablaba de españoles no hice incapie en otros paises latinos.


la cosa es que los que fueron a violar y a hacer desmanes de todo tipo fueron los ingleses y portugueses sobretodo.los holandeses no les gustaba estar mucho tiempo en un mismo sitio por eso no los cuento.estas naciones no se mezclaban con la poblacion a no ser por violaciones y trata de esclavos.los españoles si se sabe que desde el año 0 de conquista empezaron a casarse con mujeres indigenas.hubieron violaciones claro esta pero la mentalidad española era totalmente distinta a las de las otras naciones.se mezclaban y daban su cultura a los nativos.quitando un par de ejemplos las demas no lo hacian.







el idioma con mas futuro es el chino.de eso no cabe duda alguna.
GAROU_DEN escribió:
Neo Tokyo escribió:
GAROU_DEN escribió:violar indigenas?...piel blanca?...informado que esta el chaval.


lo que tu llamas piel blanca,que nada que ver con el concepto "blanco" anglosajon o nordico,es el resultado de mezclas de esclavos canarios y generaciones de emigrantes españoles que se juntaron e hicieron familia con personas de america...no por las violaciones.[/quote="GAROU_DEN"]

Claro ejemplo, los argentinos, producto de una notable mezcla de españoles e italianos sobre todo, entre otros.


claro.como hablaba de españoles no hice incapie en otros paises latinos.


la cosa es que los que fueron a violar y a hacer desmanes de todo tipo fueron los ingleses y portugueses sobretodo.los holandeses no les gustaba estar mucho tiempo en un mismo sitio por eso no los cuento.estas naciones no se mezclaban con la poblacion a no ser por violaciones y trata de esclavos.los españoles si se sabe que desde el año 0 de conquista empezaron a casarse con mujeres indigenas.hubieron violaciones claro esta pero la mentalidad española era totalmente distinta a las de las otras naciones.se mezclaban y daban su cultura a los nativos.quitando un par de ejemplos las demas no lo hacian.


Totalmente cierto. No sé porque se vitupera tanto a los españoles (TODO POR CULPA DE LA LEYENDA NEGRA QUE SE ENCARGARON DE DIFUNDIR LOS INGLESES), cuando la verdad se ve hoy en día. Toda Hispanoamérica es mestiza y el resto de América es blanca, excepto en Estados Unidos que hay muchos inmigrantes hispanos y muchos negros descendientes de esclavos (los cuales hasta no hace muchas décadas no tenían ningunos derechos) y mejor no hablar de los nativos, que viven en reservas y se pueden contar con los dedos de la mano.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
GAROU_DEN escribió:
El idioma más hablado es el chino con 1025 millones de hablantes, seguido por el español con 500 millones de hablantes, seguido por ingles con 450 millones de hablantes... y asi va quedando la tabla...

1. Chino (1025 millones de hablantes)
2. Español (329 millones de hablantes nativos)
3. Ingles (328 millones de hablantes nativos)

SIII el español es más hablado que el inglés!! XD


eres como los redactores de noticias de telecinco.de una frase a otra cambian las cifras a su antojo para decir lo qye les da la gana.

edit:el mas hablado es el ingles.otra cosa sea que los que hablen español de españa la mayoria solo sepan hablar español.

edit2:estas mezclando nacionalidades con idioma oficial con uso del idioma real.cosa totalmente irreal.


A ver te explico...

Si nos ponemos por numero de hablantes o numero de personas el idioma más hablado es el chino..

Si nos ponemos por idioma que se habla en mas paises... el idioma mas hablado es el ingles con 57 paises... como ya pudiste ver en el hilo...

Ahora otra cosa es que mucha gente aprenda el ingles como 2da lengua por ser una lengua tan importante, pero ya eso es imposible de contabilizar..



jas1 escribió:el español por mucha gente que lo hable seguirá siendo una mierda (me refiero a su importancia mundial) de idioma porque quien lo habla en su mayor parte son países pobres y el único país que no es pobre (españa) están trabajando duramente para serlo también así que...



Mexico no es un pais pobre, Argentina no es un pais pobre, y Costa Rica no sera una potencia pero pais pobre tampoco es..

Ahora lo que dices sobre la importancia mundial de un idioma, pienso que ahi afectan varios aspectos...

1. La economia de los paises que hablan el idioma, por ejemplo por qué el ingles es un idioma tan importante???

Es el idioma que se habla en la 1era potencia mundial... Estados Unidos, eso lo hace un idioma de importancia mundial...

Por qué??? ... Facil, porque todo nos llega en ingles... las peliculas en ingles, hollywood en ingles, series... the big bang theory, two and a half men, los simpsons, Glee, Dr House en ingles, los juegos si bien es cierto muchos grandes juegos son de compañias japonesas, a nosotros nos llegan en ingles, y las grandes compañias donde se ubican??? Estados Unidos, Apple, Microsoft son compañias gringas, por lo tanto el ingles es un idioma que toma demasiada importancia..

y numero 2. La facilidad o dificultad de aprender la lengua...

Por qué siendo China y Japón 2da y 3ra potencias mundiales... muy poca gente sabe leer o tan siquiera hablar un poquito el idioma de ellos...

Por qué??

Por su dificultad de aprendizaje, su complicada escritura, y lo dificil que es aprender a comprender su gramatica y lo dificil que es aprender a hablarlo , para nadie es un secreto que el ingles es un idioma sencillo de aprender a hablar, y aun mas para una persona que habla español, con el monton de cosas que tienen en comun...

Pero el chino y el japones con esos " jeroglificos" [+risas] , lo hacen un idioma poco practico de aprender--

Estas cosas se ven en mi pais Costa Rica, donde por ejemplo aparte del ingles, en el colegio se enseña frances, un pais que ni siquiera esta entre las primeras 10 potencias... donde quedaron el chino, el japonés o inclusive el alemán que son muchisimo mas importantes?? ... su dificultad de aprendizaje los hacen ser excluidos... a pesar de ser muchisimo más importantes que el frances..

el ingles es un idioma sencillo de aprender a hablar, eso lo hace facilmente un idioma universal, el español es un idioma algo facil tan bien, pero ya con solo el hecho de tener conjugaciones en los verbos, y genero para las cosas, lo convierte un idioma dificil a la par del ingles..

El ingles es un idioma facil de aprender a hablar, por eso se ha vuelto un idioma universal tan bien, y porsupuesto... porque se habla en Estados Unidos, el pais que mas nos influye..

Esas 2 caracteristicas hacen del ingles el idioma practicamente universal como lo es hoy en dia..

En el caso del indu y el arabe, aunque su cantidad de hablantes es muy grande, son paises que no tienen mucha influencia a nivel mundial, y a esto le sumo que me imagino que su aprendizaje debe ser bastante difícil también.


Más que nada habría que tener en cuenta los idiomas por su peso universal:
1º.Inglés (la lengua más universalizada).
2º.Alemán (la lengua más hablada en la Unión Europea, y más aún, si tenemos en cuenta que se habla en varios países de Europa y que Alemania es el "motor económico" de Europa).
3º.Chino (la lengua más hablada en el mundo y tener en cuenta la gran proyección económica de China).

Para mí, esas son las tres lenguas con más peso.


Yo agregaria el japonés ahi también, y la verdad me siento contento de que sepamos español, al fin y al cabo es una de las lenguas mas habladas a nivel mundial, y siento que tiene importante importancia..


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.


Vale... tienes algo de razon..



Yo creo que el español tiene posibilidades a nivel mundial porque es es 2do idioma más hablado nativamente y por la gran cantidad de hablantes que hay en EEUU.

Es más creo que en un futuro el inglés perderá relevancia (a medida que EEUU pierda su posición como primera potencia mundial) aunque seguirá siendo muy importante y que mundialmente habrán 5 idiomas de importancia (inglés, chino, indi-urdu, árabe y español), siendo los demás relegados y otros muchos que directamente desaparecerán.

Por eso yo creo que se tiene que potenciar el español a nivel internacional (es uno de los idiomas que más crece en enseñanza) y hacer que sea una alternativa lingüística en el panorama internacional.

Un saludo.



antes que eso, a nivel mundial, hay que intentar que tenga mayor peso a nivel europeo ya que el español tienen bastante poco poder en europa.

esta muy bien que los hablen en sudamerica pero nosotros somos europa y aqui el español tiene muy poco tiron oficial.


Es verdad que se tendría que empezar en Europa, pero creo que el crecimiento en EEUU afecta positivamente (y pasivamente) al crecimiento del español en Europa, además leí que cada vez se estudiaba más el español en Europa (y en países fuera de la UE como China).


sabes porque se estudia español?

quitando que los chinos son fanaticos de lo español,

La mayoria de la gente que quiere aprender español en Europa es para meterse la fiesta.

Es como si yo te doy a elegir donde prefieres pasarte un verano, en ibiza o en islandia.

pues la mayoria de la gente elige ibiza.

el español se estudia como segundo idioma, el primero el serio, el ingles, el segundo el de la fiesta y asi puedo justificar en mi casa que me dejen irme a benidorm o a granada un verano.

Pero si coincido que el español es el futuro de USA y que por tanto eso nos puede venir bien.

Al igual que le vino bien al ingles en su dia.


Algo de razon tendras, pero por ejemplo en America, con quienes mas contacto tiene la gente de USA, es con los latinos eso los obliga y les da interes a aprender español, puesto que es una cantidad de personas demasiado grande, aparte que asi como nosotros en el colegio nos enseñan ingles a ellos les enseñan español..

También que España haya ganado el mundial... eso es importante, por que los que quieran conocer España y demas cosas... les va interesar hablar español..



violar indigenas?...piel blanca?...informado que esta el chaval.


lo que tu llamas piel blanca,que nada que ver con el concepto "blanco" anglosajon o nordico,es el resultado de mezclas de esclavos canarios y generaciones de emigrantes españoles que se juntaron e hicieron familia con personas de america...no por las violaciones.


Claro ejemplo, los argentinos, producto de una notable mezcla de españoles e italianos sobre todo, entre otros.


claro.como hablaba de españoles no hice incapie en otros paises latinos.


la cosa es que los que fueron a violar y a hacer desmanes de todo tipo fueron los ingleses y portugueses sobretodo.los holandeses no les gustaba estar mucho tiempo en un mismo sitio por eso no los cuento.estas naciones no se mezclaban con la poblacion a no ser por violaciones y trata de esclavos.los españoles si se sabe que desde el año 0 de conquista empezaron a casarse con mujeres indigenas.hubieron violaciones claro esta pero la mentalidad española era totalmente distinta a las de las otras naciones.se mezclaban y daban su cultura a los nativos.quitando un par de ejemplos las demas no lo hacian.







el idioma con mas futuro es el chino.de eso no cabe duda alguna.


Me estan diciendo que la historia de que los españoles vinieron a violar a las indigenas es una mentira de los ingleses!??? :O

Dificil de creer , es lo que se me ha enseñado desde la escuela...
jas1 escribió:el español por mucha gente que lo hable seguirá siendo una mierda (me refiero a su importancia mundial) de idioma porque quien lo habla en su mayor parte son países pobres y el único país que no es pobre (españa) están trabajando duramente para serlo también así que...


pues mira:
el segundo país con mas hispanohablantes en el mundo es estados unidos y no es que se este cayendo de pobre ni que estén pidiendo limosna
ademas de que mexico (1ero) y argentina (5to) a pesar de sus gobernantes tiene una sociedades económicamente estables, y te pido que por favor no denigres
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Me estan diciendo que la historia de que los españoles vinieron a violar a las indigenas es una mentira de los ingleses!??? :O

Dificil de creer , es lo que se me ha enseñado desde la escuela...


pues mal enseñado.cualquiera con dos dedos de frente sabe que los españoles llegaban a un sitio,lo colonizaban y convertian a todo el que podian al cristianismo y lo hacian subdito de la corona española en las americas.ademas con enfoque masivo.los ingleses nanai de la china.


mira cualquier pueblo de tu zona,el caribe o america del sur...todos tienen una iglesia...eso es herencia inglesa que no son catolicos? [+risas] [+risas] [+risas] .razonar a veces es bueno. [chulito]

ademas claro esta del tema del hilo que es el habla.mira que buenos fueron los ingleses enseñando ingles a los nativos.
KLOPSTER01 escribió:Me estan diciendo que la historia de que los españoles vinieron a violar a las indigenas es una mentira de los ingleses!??? :O


Me estas diciendo que alguien va a hacerse 12mil km en barco para violar mujeres pudiendolas violar en casa??? No es racional.

Los españoles que iban a America lo hacían para ganar pasta y/o títulos que en España no podían tener, algunos lo harían de forma honrada y otros harían desmanes... como cualquier grupo humano.

Plantear a la conquista española como el ejemplo de "la barbarie" es un invento total de los ingleses... en realidad quienes pueden dar clases de barbarie son ellos, el único país que sigue manteniendo enclaves coloniales.

A los hechos me remito: miremos cuánto mestizaje (no solo racial, cultural) hay en Iberoamérica y cuánto hay en Africa, Norteamérica, la India o en cualquier país que haya sido colonia inglesa, francesa u holandesa. Ellos han sido los mas bestias y salvajes de todos.

Pero claro, España es el malo de la película... esa es la idiotez que han metido a la gente en Latinoamérica pero no resiste el menor análisis, la realidad lo refuta al instante.
muy mal...
Ahi te falta el elfico, el hobbit, el avatareño (Dudo que fuera asi su nombre xD)...

[poraki] aunque he tenido que buscar porque solo me acordaba de la chorrada del elfico [+risas]
israel escribió:
KLOPSTER01 escribió:Me estan diciendo que la historia de que los españoles vinieron a violar a las indigenas es una mentira de los ingleses!??? :O


Me estas diciendo que alguien va a hacerse 12km en barco para violar mujeres pudiendolas violar en casa??? No es racional.

Los españoles que iban a America lo hacían para ganar pasta y/o títulos que en España no podían tener, algunos lo harían de forma honrada y otros harían desmanes... como cualquier grupo humano.

Plantear a la conquista española como el ejemplo de "la barbarie" es un invento total de los ingleses... en realidad quienes pueden dar clases de barbarie son ellos, el único país que sigue manteniendo enclaves coloniales.

A los hechos me remito: miremos cuánto mestizaje (no solo racial, cultural) hay en Iberoamérica y cuánto hay en Africa, Norteamérica, la India o en cualquier país que haya sido colonia inglesa, francesa u holandesa. Ellos han sido los mas bestias y salvajes de todos.

Pero claro, España es el malo de la película... esa es la idiotez que han metido a la gente en Latinoamérica pero no resiste el menor análisis, la realidad lo refuta al instante.


Hiciéronse este día (cuando fue tomada la ciudad), una de las mayores crueldades que sobre los desventurados mexicanos se han hecho en esta tierra. Era tanto el llanto de las mujeres y niños que quebraban los corazones de los hombres.
Alva Ixtlilxóchitl (siglo XVI)

Daremos por cuenta muy cierta y verdadera que son muertas en los dichos cuarenta años por las dichas tiranías e infernales obras de los cristianos, injusta y tiránicamente, más de doce cuentos de ánimas, hombres y mujeres y niños; y en verdad que creo, sin pensar engañarme, que son más de quince cuentos. Dos maneras generales y principales han tenido los que allá han pasado, que se llaman cristianos, en estirpar y raer de la haz de la tierra a aquellas miserandas naciones. La una, por injustas, crueles, sangrientas y tiránicas guerras. La otra, después que han muerto todos los que podrían anhelar o sospirar o pensar en libertad, o en salir de los tormentos que padecen, como son todos los señores naturales y los hombres varones (porque comúnmente no dejan en las guerras a vida sino los mozos y mujeres), oprimiéndolos con la más dura, horrible y áspera servidumbre en que jamás hombres ni bestias pudieron ser puestas. A estas dos maneras de tiranía infernal se reducen e ser resuelven o subalternan como a géneros todas las otras diversas y varias de asolar aquellas gentes, que son infinitas.
Bartolomé de las Casas (siglo XV)

por favor no seas ignorante

http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_América
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
israel escribió:
KLOPSTER01 escribió:Me estan diciendo que la historia de que los españoles vinieron a violar a las indigenas es una mentira de los ingleses!??? :O


Me estas diciendo que alguien va a hacerse 12km en barco para violar mujeres pudiendolas violar en casa??? No es racional.

Los españoles que iban a America lo hacían para ganar pasta y/o títulos que en España no podían tener, algunos lo harían de forma honrada y otros harían desmanes... como cualquier grupo humano.

Plantear a la conquista española como el ejemplo de "la barbarie" es un invento total de los ingleses... en realidad quienes pueden dar clases de barbarie son ellos, el único país que sigue manteniendo enclaves coloniales.

A los hechos me remito: miremos cuánto mestizaje (no solo racial, cultural) hay en Iberoamérica y cuánto hay en Africa, Norteamérica, la India o en cualquier país que haya sido colonia inglesa, francesa u holandesa. Ellos han sido los mas bestias y salvajes de todos.

Pero claro, España es el malo de la película... esa es la idiotez que han metido a la gente en Latinoamérica pero no resiste el menor análisis, la realidad lo refuta al instante.


Pues segun lo que dice Neo Tokyo...


Neo Tokyo escribió:
adrianoff escribió:Si tan listo eres, deberias saber que en Miami y ciertas zonas de USA hablan Español, por poner un ejemplo... XD XD XD XD XD


Pero aquí se están evaluando a nivel nacional, no regional ni local.

KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm ¬_¬ , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.


Según lo que dice tu amigo las de aqui eran mujeres exoticas, asi que eso justificaria la violación..

Igual wikipedia confirma los hechos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_Am%C3%A9rica

Algunos investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Suecia y Noruega han sostenido también que la acción de los conquistadores españoles en América fue bárbara y constituyó un genocidio


España, en algunos casos utilizó métodos excesivamente violentos para reprimir la defensa de sus tierras por parte de los pueblos originarios. Caupolicán, el toqui mapuche que lideró la resistencia contra la invasión española, fue ejecutado por medio del empalamiento.38 Túpac Amaru II que lideró un levantamiento inca en 1780 fue ejecutado luego de ser obligado a presenciar la tortura y ejecución de su esposa e hijo entre otros; luego se le cortó la lengua y fue atado a cuatro caballos con la intención de descuartizarlo, tarea que finalmente fue realizada con hachas


El rey de España escuchó y ordenó que la Conquista se detuviera mientras estos asuntos eran explorados con más detalle (Ver Junta de Valladolid). Finalmente el Rey de España aceptó que los indígenas eran seres humanos, pero disminuidos en sus facultades, debido a lo cual estableció que debían ser "encomendados" a los españoles, conformando un régimen de tipo servil, fundado en el trabajo forzado y el abuso sexual contra las mujeres.


Y aun tienen la verguenza de negarlo??




PD: Estan dando Dragon Ball Z en Cartoon Network LA, y la banda sonora de DBZ me sigue pareciendo epica! XD [burla2]

PD2: Y acaba de leer algo en la wiki que hasta ahora no sabia, todas las lenguas que se hablan en America provienen de Europa... español, ingles, frances, portugues, y es precisamente por los paises europeos que nos conquistaron..

Segun la wiki...
La llamada conquista de América fue la exploración, invasión, ocupación y colonización de parte del continente americano por algunas potencias europeas, de las cuales las principales fueron España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda, a partir de la llegada de Colón a América el 12 de octubre de 1492 y que se mantuvo principalmente durante los siglos XV, XVI y XVII, aunque aún permanecen algunos enclaves coloniales en el presente.



MM... en America no se desarollo ninguna lengua [buuuaaaa] , todas son ( "importadas" [carcajad] ) de Europa..
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no seas ignorante tu.despues de los informe de bartolome de las casas la corona española decidio acabar con todo eso.de alli que a los indigenas americanos de les hiciese ciudadanos de castilla y no pudieresen ser esclavos.

lo que se tradujo en llenar america de esclavos canarios que tardarian decadas en ser reconocidos con derechos parecidos a los americanos.

lo de bartolome de las casas fue una denuncia a la corona y esta actuo en consecuencia para salvarguardar a esas gentes.

edit:cuando los canarios fueron reconocidos como subditos españoles asu vez tampoco podian ser esclavos...lo que hizo que america se llenase de africanos.efecto domino.

edit:por cierto klospter01 yo puedo decir de quien y de que pueblo aborigen desciendo yo al menos con nombres y apellidos de 7 u 8 generaciones.tu sabes el pasado de tu etnia y de tu familia?.lo digo pk es precioso tirar de historia y horrible no saber los origenes de uno.
No se que me preocupa más, si el hecho de que una discusión sobre la historia de la conquista de america se base en wikipedia o el hecho de haya quien quien busque justificaciones a las violaciones. [boing]

Aunque a mi estoy ya me suena que cada país enseña la historia que le conviene.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dnL7up escribió:No se que me preocupa más, si el hecho de que una discusión sobre la historia de la conquista de america se base en wikipedia o el hecho de haya quien quien busque justificaciones a las violaciones. [boing]

Aunque a mi estoy ya me suena que cada país enseña la historia que le conviene.


justificaciones a las violaciones? ¬_¬
anotherfish escribió:por favor no seas ignorante

http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_América


Lo que pones es una verdad de perogrullo, todas las conquistas son una barbarie!! España ha hecho bestialidades de las cuales la propia Corona se ha arrepentido. Nadie lo niega.

Ahora, los ingleses se han arrepentido de todo lo que han hecho en Africa, la India, etc, etc???

Y la prueba de ello es que no ha habido fusión alguna en ninguna colonia inglesa, eso es barbarie, es segregación.

En iberoámerica no ha habido mas que fusión, es la fusión de culturas por definición. Lo cual refuta automáticamente que los españoles fueron los mas bárbaros. Simplemente es mentira.

Lamentablemente la historia la escriben los que ganan y los ingleses han sabido imponer su visión. Yo no voy a tragarme nunca que el enemigo de Latinoamérica ha sido España porque es falso. Latinoamérica es España. Y si hubiésemos entendido esa hermandad, la realidad sería otra. Nunca es tarde.

PD: no tengo una gota de sangre española o nativa... mi familia son judios polacos e italianos, sin embargo no podría ser otra cosa que hispano. Latinoamérica y España no están unidas por cuestiones raciales sino profundamente culturales, cada uno de nosotros es prueba irrefutable de ello.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a mi me hace gracia que piense la gente que los españoles llegaron alli a masacrar a indios inocentes asi sin mas.

digo inocentes pk muchas etnias eran belicosas y se pasaban el tiempo tratando de exterminarse entre ellas,otras canibales y las mas tranquilitas ofrecian sacrificios humanos.si para el castellano no se le perdona por la excusa "moral de la epoca" pk siempre se obvia estos temas indigenas?.pocas tribus eran pacificas y aun asi se defendian si eran atacadas y hacian expediciones al otro asentamiento para "erradicar" la amenaza.

digo esto pk los castellanos parecen el diablo y los indigenas las hadas del bosque.aun sin los españoles por banda se hacian masacres por todos lados.

edit:un claro ejemplo el mar caribe. se llama asi por los "caribe"...todo un ejemplo de lo que trato de explicar.
GAROU_DEN escribió:
dnL7up escribió:No se que me preocupa más, si el hecho de que una discusión sobre la historia de la conquista de america se base en wikipedia o el hecho de haya quien quien busque justificaciones a las violaciones. [boing]

Aunque a mi estoy ya me suena que cada país enseña la historia que le conviene.


justificaciones a las violaciones? ¬_¬



Neo Tokyo escribió:
adrianoff escribió:A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.


Pues eso suena a mera justificación que quieres que te diga, que por cierto "métodos poco ortodoxos" cuando se esta hablando de violaciones, solo puede dar a entender una cosa.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dnL7up escribió:
GAROU_DEN escribió:
dnL7up escribió:No se que me preocupa más, si el hecho de que una discusión sobre la historia de la conquista de america se base en wikipedia o el hecho de haya quien quien busque justificaciones a las violaciones. [boing]

Aunque a mi estoy ya me suena que cada país enseña la historia que le conviene.


justificaciones a las violaciones? ¬_¬



Neo Tokyo escribió:
adrianoff escribió:A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.


Pues eso suena a mera justificación que quieres que te diga, que por cierto "métodos poco ortodoxos" cuando se esta hablando de violaciones, solo puede dar a entender una cosa.


a ver.las violaciones existen desde siempre en conflictos belicos del tamaño y magnitud que sean...y desgraciadamente seguiran existiendo.

incluso en grupos de primates se ha observado que durante los ataques a otro grupo ,por cuestiones de territorio por ejemplo,se aprovecha para violar hembras y matar crias y jovenes.

edit:en los primates estas conductas confieren un claro beneficio evolutivo y genetico al grupo asaltado...pese a que ocurre lo mismo en grupos humanos la moralidad nos hace detestar esta conducta.

a ver si alguna me dice ahora que estoy a favor de la violacion [+risas] [+risas]
No todas serian violaciones, algun engaño tambien habria. O no os suena eso de "el hombre promete hasta que la m.t."
El tema del lenguaje me parece una cosa muy clara, se habla en el idioma de los vencedores, si no estariamos hablando aleman en todos lados.
KLOPSTER01 escribió:

Mexico no es un pais pobre, Argentina no es un pais pobre, y Costa Rica no sera una potencia pero pais pobre tampoco es..


Imagen
KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm ¬_¬ , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..


Bendita ignorancia...
No hables de los conquistadores españoles como si fueran algo de otro pais cuando en realidad es bastante probable que sean TUS antepasados si eres de America Latina que los mios que soy de España.
Ya que los conquistadores españoles fueron a colonizar, y eso consiste en quedarse allí y tener descendencia allí, por lo tanto es más probable que haya descendencia de conquistadores en alguien de America latina que en un español, si yo naci es España es porque probablemente mis antepasados no fueron para allá

Como tu bien dices , muchos teneis piel blanca, eso os convierte en descendientes de los colonizadores españoles , no solo de indígenas. Por lo tanto no te pongas a acusar tan a la ligera a los españoles actuales de lo que hicieron los conquistadores de entonces, porque entonces tendrías que acusarte a ti mismo por descender de ellos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
javier_himura escribió:
KLOPSTER01 escribió:Y por ultimo decir que muchos paises terminaron hablando un idioma porque fueron conquistados por gente que hablaba otro idioma, por ejemplo ... aqui en America en todos los paises (quitando Estados Unidos, Canada y Brasil) terminamos hablando español porque nos conquistaron los españoles, por cierto la historia cuenta que muchos españoles vinieron a violar a las indigenas... mmm ¬_¬ , pero tambien gracias a ustedes tenemos piel blanca... segun entiendo..


Bendita ignorancia...
No hables de los conquistadores españoles como si fueran algo de otro pais cuando en realidad es bastante probable que sean TUS antepasados si eres de America Latina que los mios que soy de España.
Ya que los conquistadores españoles fueron a colonizar, y eso consiste en quedarse allí y tener descendencia allí, por lo tanto es más probable que haya descendencia de conquistadores en alguien de America latina que en un español, si yo naci es España es porque probablemente mis antepasados no fueron para allá

Como tu bien dices , muchos teneis piel blanca, eso os convierte en descendientes de los colonizadores españoles , no solo de indígenas. Por lo tanto no te pongas a acusar tan a la ligera a los españoles actuales de lo que hicieron los conquistadores de entonces, porque entonces tendrías que acusarte a ti mismo por descender de ellos


buen punto [oki]
KLOPSTER01 escribió:(...)

En Japón se habla japonés

En Rusia se habla ruso

En China se habla chino

En Alemania se habla aleman

(...)



Gracias por la información.

Ahora ya puedo dormir tranquilo. Me tenía en vilo desde hace meses esa cuestión. Eres un fenómeno, socio.

Por cierto, por si te lo preguntabas, te cuento algo confidencial: «En Francia se habla francés». Sí, tío, como lo oyes. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Pa flipar. Yo aún estoy que no me lo creo.

Venga. Que descanses.
GAROU_DEN escribió:incluso en grupos de primates se ha observado que durante los ataques a otro grupo ,por cuestiones de territorio por ejemplo,se aprovecha para violar hembras y matar crias y jovenes.

edit:en los primates estas conductas confieren un claro beneficio evolutivo y genetico al grupo asaltado...pese a que ocurre lo mismo en grupos humanos la moralidad nos hace detestar esta conducta.


[Alaa!] Me parece gravísimo. Y ha pasado desapercibido....
En el hilo inicial pones que el idioma oficial de Andorra es el español y no es así, es el catalán. Y varios errores más he visto por ahí, además de cifras que vete tú a saber de dónde salen...
Saludos.
Deschamps escribió:Gracias por la información.


[qmparto] [qmparto]

red_powah82 escribió: [Alaa!] Me parece gravísimo. Y ha pasado desapercibido....


Desapercibido no pasa, lo que ocurre es que por decirlo de alguna forma "es de perogrullo", simplemente mírate a ti y míralos a ellos, y eso que desde un punto belicoso somos hasta peores que ellos (pero no tanto como se piensa la mayoría).

Un saludo.
En las Filipinas también hay bastante gente que habla español y no lo han puesto en los mapas. Y lo mismo para el Sahara occidental.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
red_powah82 escribió:
GAROU_DEN escribió:incluso en grupos de primates se ha observado que durante los ataques a otro grupo ,por cuestiones de territorio por ejemplo,se aprovecha para violar hembras y matar crias y jovenes.

edit:en los primates estas conductas confieren un claro beneficio evolutivo y genetico al grupo asaltado...pese a que ocurre lo mismo en grupos humanos la moralidad nos hace detestar esta conducta.


[Alaa!] Me parece gravísimo. Y ha pasado desapercibido....


no comprendo que te parece grave...es un metodo natural para evitar la endogamia propiciada por un macho alfa longevo.pasa en otras muchas especies animales...en todas en las que hay un grupo y se expulsa a los machos jovenes...leones ,elefantes...lo que me reifero que la moralidad que hemos adquirido los humanos nos hace verlo como un acto deleznable.obviamente en nuestra sociedad esa practica no es necesaria pk nos hemos vuelto una especie masiva.es muy improbable que haya posibilidad de endogamia con todo el trafico de seres humanos que hay en el mundo.
Me hace mucha gracia lo de comparar la conquista inglesa con la conquista española y poner a los españoles como los malos. Solo hay que mirar el mestizaje que ha habido entre unos y otros. Algunos casi parece que preferirían que se hubiese aniquilado a la población local como hicieron los ingleses.

Solo falta el típico "Debuelbannos nuestro horo!!". XD
Es mio y me lo quedo!! BBMUHAJAJAJAJAJA
Como ven practicamente en toda America se habla español, escepto en Estados Unidos y Canada que se habla ingles y en Brasil que se habla portugues.


xDD."casi toda america", solo excluimos todo el norte del continente y como la mitad del sur del continente

es como si digo que practicamente en toda la peninsula iberica se habla el portugues,salvo en españa xDDD
hyrulen escribió:
Como ven practicamente en toda America se habla español, escepto en Estados Unidos y Canada que se habla ingles y en Brasil que se habla portugues.


xDD."casi toda america", solo excluimos todo el norte del continente y como la mitad del sur del continente

es como si digo que practicamente en toda la peninsula iberica se habla el portugues,salvo en españa xDDD

De todas formas hay algún país mas de esos tres en los que no se habla español.
En Brasil si mal no recuerdo el español es la segunda lengua oficial y como bien sabemos E.E.U.U. es el país con más hispanohablantes del mundo, así que nuestro idioma está más extendido de lo que parece en ese mapa en toda América.

Un saludo.
No hay duda de que el idioma español lo habla mucha gente a lo largo del globo, ahora escribirlo medianamente de forma correcta muy poquita (e incluso leerlo pero eso ya es otra cuestión). XD

offtopic
Cmalk escribió:"el hombre promete hasta que la m.t."

Esa frase la había oído de otra manera....

"Mucho prometer antes de meter
y después de metido nada de lo prometido". [burla2]
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Yo lo habia escuchado asi...

El hombre promete y promete hasta que la mete y despues de haberla metido... metido y metido, olvida todo lo prometido..
dnL7up escribió:
GAROU_DEN escribió:
dnL7up escribió:No se que me preocupa más, si el hecho de que una discusión sobre la historia de la conquista de america se base en wikipedia o el hecho de haya quien quien busque justificaciones a las violaciones. [boing]

Aunque a mi estoy ya me suena que cada país enseña la historia que le conviene.


justificaciones a las violaciones? ¬_¬



Neo Tokyo escribió:
adrianoff escribió:A ver, a lo largo de la historia, siempre (o casi) que un pueblo ha conquistado a otro, se han mezclado con el pueblo invadido y ha producido mestizaje. Es más, tal y como lo dices, parece que los españoles solo fueron allí a por las indígenas, jajaja. Párate a pensar en la situación en la que se encontraban los marineros españoles por entonces: Meses en solitario en un barco, sin mujeres, y al llegar a tierra encuentran a mujeres, y además, exóticas, mujeres como las que nunca habían visto en su tierra natal, en España. Lo normal es que acabase haciendo algo, aunque fuese mediante métodos poco ortodoxos.


Pues eso suena a mera justificación que quieres que te diga, que por cierto "métodos poco ortodoxos" cuando se esta hablando de violaciones, solo puede dar a entender una cosa.


Yo no pretendía justificar las violaciones ni mucho menos, me alegro de que tú seas de los poquitos (o casi el único) que ha intentado dejarme como un promovedor de las violaciones o algo así. Como algunos han dicho, siempre que ha habido conquistas, guerras o lo que sea, ha habido violaciones.


Por cierto, la información que hay en Wikipedia sobre las consecuencias que tuvo la conquista de América por parte de las potencias europeas fueron las mismas que cuando los Romanos consquitaron casi toda Europa y romanizaron a otras culturas europeas. Esto lo digo especialmente para demostrarle a los que critican a los españoles por la conquista de América lo absurdo que resulta que hagan eso. Es como si yo me pongo a decir que los italianos son unos asesinos porque vinieron a la Península Ibérica y mataron los íberos, violaron a las mujeres íberas y bla, bla, bla...
http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_america#Consecuencias

Además, la Wikipedia no es fiable 100%, no se sabe quién ha escrito ciertos artículos y he conocido gente que piensa que la Wikipedia es una basura (entre ellos profesores) porque muchos artículos tienen información errónea o carecen de información. Mi profesora de Historia siempre nos decía que no nos fiásemos de la información de Wikipedia. Es más, yo puedo entrar en la Wikipedia y editar un artículo subjetivamente y poner lo que a mí me plazca. Con esto no pretendo atacar a la Wikipedia, porque yo mismo la utilizo para orientarme un poco en algunos temas pero también pienso por mí mismo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
neo-tokio las violaciones estan justificadas por nuestro codigo genetico.ya dije que nuestra moralidad nos aleja de ellas en condiciones sociales "normales"...y no solo violaciones sino tambien relaciones sexuales que en entorno social de origen el individuo no haria...desde el famoso "rollo de verano" cuando se hace turismo a directamente ir de "turismo sexual".


los seres humanos en el aspecto sexual no son tan distintos de los animales.

edit:si en nuestra sociedad actual sigue pasando ,con toda la carga moral que conlleva,imaginate hace casi 5 siglos.
102 respuestas
1, 2, 3