Manual para clonar figuras de Lego Dimensions

1, 2, 3, 4, 58
berru_12_ escribió:Muy buenas, no veo que lo haya comentado nadie (igual no se puede, no lo sé).
Al clonar un personaje, desbloquea su universo y niveles si tuviera?


Si, al clonar una figura esta realiza las mismas funciones que la figura original
berru_12_ escribió:Muy buenas, no veo que lo haya comentado nadie (igual no se puede, no lo sé).
Al clonar un personaje, desbloquea su universo y niveles si tuviera?


Yo ayer descargué desde la Xbox ONE el pack DLC de E.T sin tener el personaje y se ha sumado al juego.

Los DLC son gratuitos y los puedes dejar descargados en tu consola. Entiendo que los podrás usar cuando la base detecte el personaje.
Talfi escribió:Yo ayer descargué desde la Xbox ONE el pack DLC de E.T sin tener el personaje y se ha sumado al juego.

Los DLC son gratuitos y los puedes dejar descargados en tu consola. Entiendo que los podrás usar cuando la base detecte el personaje.



Si bueno, la decarga la puedes realizar en cualquier momento, pero solo se activan las puertas para entrar en sus niveles o las nuevas historias cuando utilizas uno de los personjes implicados en ellas
@Tito_CO @Talfi Ya se q algunos universos los tienes q descargar, pero al clonar tal vez solo podías usarlo en los universos ya desbloqueados.
Ya he gastado una pasta y con esto me puedo centrar solo en las figuras q m gustan. Para el resto usaré las bases de los vehículos y gadgets (o compro mas) Gracias a ambos.
alguien tiene las bases esas donde estan los tags nfc como para comprar??
Añadida al tutorial la aclaración sobre los Upgrades al clonar vehiculos [beer] [beer]
He comprado 100 ntag213... voy a ver de hacerme una coleccion con los que me faltan, ¿Sabeis donde encontrar algunas tarjetas imprimibles o parecido para pegar el ntag con su foto identificativa? He encontrado montones de amiibo pero nada de Lego
pcc escribió:He comprado 100 ntag213... voy a ver de hacerme una coleccion con los que me faltan, ¿Sabeis donde encontrar algunas tarjetas imprimibles o parecido para pegar el ntag con su foto identificativa? He encontrado montones de amiibo pero nada de Lego



Yo tambien las estoy buscando... pero el problema viene con los vehículos o "artefactos" que hay que poner en la parte central de la base. Para éstos, hasta que encuentre otra cosa, me vienen fenomenal los tapones de agua de Fontvella de 50cl (creo que las de litro y medio son las mismas). Dentro imprimo un dibujo del "item" y pongo debajo el NTAG213.
Yo estoy esperando unos tags que he pedido que son fichas en si mismos. Fichas blancas de 25 cm de diámetro

La idea es hacer justo contrario, imprimir alguna imagen circular de las figuras (te las has de currar tu mismo y aún así no son fáciles de encontrar) sobre pegatinas y las pondré sobre las fichas.

Cuando me lleguen ya pondré fotos
Tengo que ver sin llegar a meter el nfc en la parte central de la base lo detecta en esa posicion. Si lo detecta sin meterlo con cualquier impresión tipo 3x3 cm cubro el nfc completamente y se queda como una tarjeta, más cómodo para guardar y mover por la base. Por lo que veo, nos va a tocar hacer manualidades para las imágenes...
una pregunta esto vale solo para la wii o tambien para la ps4? gracias
jos666 escribió:una pregunta esto vale solo para la wii o tambien para la ps4? gracias
para todas las plataformas.

Yo estoy esperando 10 ntag213 para ir probando. Si la cosa va bien utilizaré las bases de los vehículos y gadgets para los personajes.
A parte he comprado figuras chinas para poner en las bases.
@berru_12_ ¿que tipo de figuras son? ¿Caben en el centro? Muéstranos por favor
@Tito_CO me avisas ya sabes por donde por favor que me interesa muchisimo eso. aunque si son de 25mm tienen algo para poder sacar eso de la parte central de la base??? porque sacarlo sin tener un muñeco encima es bien jodido.
pcc escribió:@berru_12_ ¿que tipo de figuras son? ¿Caben en el centro? Muéstranos por favor

Son "iguales" a las lego. Cambian algún color, algún detalle, el pelo. Si buscas bien las encuentras casi idénticas.
Por ejemplo aquí tienes a robin
http://s.aliexpress.com/FbyM3UNZ

También existen clones de dimensions (estos chinos... [qmparto] [qmparto]) , paso de ellos xk no quiero más vehiculos, son más cutres, y sin nfc claro. Pero vamos, te los pongo igualmente.
http://s.aliexpress.com/f2qUj2Yv
he recibido los ntag y he tenido un ojazo enorme:
he querido duplicar el de bart con el gravity. la figura, perfecto. el gravity no lo he visto en la lista [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿alguien lo encontró?

he estado probando con el personaje y va de lujo [oki]
mañana probaré alguna más
Muchas gracias por la información, yo los pedí en Aliexpress así que todavía falta para que me lleguen... Ya os contaré
@Alendriel también los he recibido y entran en las bases perfectamente, gran invento este jaja. Va de lujo [plas]
Tampoco he visto el vehículo q dices, tal vez este mal el nombre y sea alguno de los k pone unknown.
¡Se me olvidó comentar!
He clonado un par más y van de lujo

Estuve mirando en el hilo que hay en reddit, y pusieron un enlace directo para comprar las bases, no sé si lo habéis visto
Alendriel escribió:¡Se me olvidó comentar!
He clonado un par más y van de lujo

Estuve mirando en el hilo que hay en reddit, y pusieron un enlace directo para comprar las bases, no sé si lo habéis visto


Puedes ponerlo por aqui?, estamos todos interesados en peanas
Hola

Muchas gracias por hacer y mantener este hilo

Las bases o peanas se venden como piezas de lego, incluso puedes comprar las de personajes y te evitas el clonarlos en sí. La web más famosa es bricklink y el enlace lleva a la lista de las bases.

Son bases auténticas y es muy probable que nunca las hayan "jugado". Como hay mucho coleccionismo de figuras de Lego, hay gente que compra los packs y los separa y la base queda a precios razonables si lo miras como un DLC (a 1-2 euros he visto muchas; aunque algunas valen como el pack)

Las genéricas, que son las últimas de la lista, están bastante baratas. He hecho un pedido para probar si te deja grabarla con personajes (igual ya lo ha conseguido alguien pero no me he leído todo el hilo) y si no las cortaré y "meteré" pegatinas.

El diametro es el mismo que esta pieza de lego plana o esta gorda El problema es que por debajo no son lisas y tienen "agujeros lego" que pueden estropear los tag, asi que habría que poner masilla reparatodo, plastilina o algo para dejarlas lisas. Incluso así, yo pondría un acetato o aeronfix encima de los tag para protegerlos del roce.

La alternativa sencilla: manualidades y todas las imágenes están en brickset


berru_12_ escribió:
pcc escribió:
También existen clones de dimensions (estos chinos... [qmparto] [qmparto]) , paso de ellos xk no quiero más vehiculos, son más cutres, y sin nfc claro. Pero vamos, te los pongo igualmente.
http://s.aliexpress.com/f2qUj2Yv

^Este enlace ha muerto y tengo curiosidad por ver los sets clonados en aliexpress. Si los vuelves a ver, podrías poner otro enlace?
CASTIGADOR escribió:
Alendriel escribió:¡Se me olvidó comentar!
He clonado un par más y van de lujo

Estuve mirando en el hilo que hay en reddit, y pusieron un enlace directo para comprar las bases, no sé si lo habéis visto


Puedes ponerlo por aqui?, estamos todos interesados en peanas



en reddit pusieron este:
https://www.bricklink.com/v2/catalog/ca ... adgets#T=C

que es el que comenta el compi de arriba
@bitbamboo Te pongo en spoiler para no llenar la página.
bitbamboo escribió:Hola

Muchas gracias por hacer y mantener este hilo

Las bases o peanas se venden como piezas de lego, incluso puedes comprar las de personajes y te evitas el clonarlos en sí. La web más famosa es bricklink y el enlace lleva a la lista de las bases.

Son bases auténticas y es muy probable que nunca las hayan "jugado". Como hay mucho coleccionismo de figuras de Lego, hay gente que compra los packs y los separa y la base queda a precios razonables si lo miras como un DLC (a 1-2 euros he visto muchas; aunque algunas valen como el pack)

Las genéricas, que son las últimas de la lista, están bastante baratas. He hecho un pedido para probar si te deja grabarla con personajes (igual ya lo ha conseguido alguien pero no me he leído todo el hilo) y si no las cortaré y "meteré" pegatinas.

El diametro es el mismo que esta pieza de lego plana o esta gorda El problema es que por debajo no son lisas y tienen "agujeros lego" que pueden estropear los tag, asi que habría que poner masilla reparatodo, plastilina o algo para dejarlas lisas. Incluso así, yo pondría un acetato o aeronfix encima de los tag para protegerlos del roce.

La alternativa sencilla: manualidades y todas las imágenes están en brickset


berru_12_ escribió:
pcc escribió:
También existen clones de dimensions (estos chinos... [qmparto] [qmparto]) , paso de ellos xk no quiero más vehiculos, son más cutres, y sin nfc claro. Pero vamos, te los pongo igualmente.
http://s.aliexpress.com/f2qUj2Yv

^Este enlace ha muerto y tengo curiosidad por ver los sets clonados en aliexpress. Si los vuelves a ver, podrías poner otro enlace?


Gracias a ti también. Buen detalle el de bricklink.
A qué tienda has pedido exactamente? Sino me mandas un privado.
Las bases originales no las puedes grabar, tal vez se puedan borrar y entonces si podrías grabar xo no he hecho esa prueba. X lo demás no cortes las bases, con un destornillador pequeño consigues abrirlas y ya cambias la etiqueta (tengo de 25mm y entran justas)
Yo hasta que haga un pedido de bases (seguramente coja genéricas) uso las de los vehículos/gadgets de la mayoría k no m gustan.

No te entiendo lo de la alternativa sencilla y las imágenes.

[oki] en cuanto vea otro clon te digo, k a veces duran poco tiempo. Básicamente son un personaje y un vehículo, sin bases, solo las figuras.
Alendriel escribió:
CASTIGADOR escribió:
Alendriel escribió:¡Se me olvidó comentar!
He clonado un par más y van de lujo

Estuve mirando en el hilo que hay en reddit, y pusieron un enlace directo para comprar las bases, no sé si lo habéis visto


Puedes ponerlo por aqui?, estamos todos interesados en peanas



en reddit pusieron este:
https://www.bricklink.com/v2/catalog/ca ... adgets#T=C

que es el que comenta el compi de arriba

Te estaría muy agradecido si me pasas por MP el enlace de los NFC que pillaste.. Un amigo ha comprado unos pero no van bien del todo..
isaak83 escribió:Te estaría muy agradecido si me pasas por MP el enlace de los NFC que pillaste.. Un amigo ha comprado unos pero no van bien del todo..


Yo tengo estos que pasó el compañero

CASTIGADOR escribió:Estas compre yo en su momento y funcionan perfectamente

https://www.amazon.es/dp/B00M5PC0FG/ref ... Gyb8EP622Q
Hola,

En bricklink le pedí a un Belga todas las genéricas que tenía (10) para no pagar muchos gastos de envío. Nunca he tenido problemas en ese marketplace, al otro lado hay un emocionado-con-Lego yendo a correos a enviar un sobre asi que elige la mejor oferta sin preocuparte.

Por "Manualidades" me refiero a esta imagen que pusieron en reddit - LegoDimensionsHacks http://i.imgur.com/qGEwFv2.jpg Si no fuese por los niños, yo tiraba por ahí

También he estado leyendo un poco la especificación de ntag21x y hay etiquetas físicas que sólo permiten borrar y escribir en los 133 primeros bytes de los 144 existentes. Como comentáis, la base genérica de vehículos del starter pack - la única que tengo- parece que lleva una de esas por lo que no permite grabarla con personajes (con vehiculos sí, el que quieras). Asi que las abriré con cuidado y meteré pegatinas [ok]

Las apps legales de la Play Store "NFC Tools" y "MIFARE++ Ultralight" permiten leerlas y escribir en ellas (ojo que es a saco, sólo pones números). Un dato único de las tags es el número de serie (UID) y por lo que cuentan en reddit es el que se utiliza para encriptar el código de personaje que está en los bytes seguros. El portal lee el UID y la zona segura y calcula qué personaje es y con eso el juego reacciona dando acceso a un DLC, que hay que tener descargado "a mano" como el paquete de idiomas. Veo muy difícil que por software puedan evitar el clonado, quizá para las oleadas futuras se pueda hacer algo pero las existentes han quedado abiertas

He encargado éstas de aliexpress porque pone que tienen capacidad útil de 144 bytes y espero poder escribir en la zona "segura", aunque quién sabe. Veremos cuando lleguen; esa tienda vende muchos ntag que parecen iguales a distintos precios; y no solo cambia la cantidad.
Una duda , dentro de la app te trae todo los Lego? :-?
isaak83 escribió:
Alendriel escribió:
CASTIGADOR escribió:
Puedes ponerlo por aqui?, estamos todos interesados en peanas



en reddit pusieron este:
https://www.bricklink.com/v2/catalog/ca ... adgets#T=C

que es el que comenta el compi de arriba

Te estaría muy agradecido si me pasas por MP el enlace de los NFC que pillaste.. Un amigo ha comprado unos pero no van bien del todo..



Hola

Estas son las que compré:

NFC Tag Sticker Pack De 10. Nueva NTAG213 Chipset. 25 mm, redondo, color blanco, revestimiento de PVC, resistente al agua. También compatible con todos los demás nfc teléfonos y tabletas incluyendo Samsung Galaxy S5, Note 4, Nexus 4, Nexus 7, etc. https://www.amazon.es/dp/B00NG4W3K2/ref ... TybMD7FR02

Todas las que he usado me han ido de 10
@bitbamboo gracias x la respuesta. Mirare para comprar unas bases genericas. Y lo q me he reído con las manualidades, imaginacion al poder jajaja.

Muy buenos datos, veía en reddit UIDs y no entendía como usarlas. De todas formas mientras funcione la app y la actualicen seguiré usándola q me parece menos jaleo.

@Naruto_lord La app está actualizada hasta la oleada 7.5,
Buenas... estoy caharreando con un par de bases sin resultado...

alguien ha logrado utilizar las bases originales para el clonado de personajes?

tengo 2 genericas ( 4 puntos) y 2 de personajes para ir probando... no se si es tema de la versión de android, pero no me las reconoce, oigo el primer pitido tras darle a "read" pero nada más...

no se si haciendo un borrado a lo bestia de la base a través de alguna de las apps que hay en google play podré a posteriori intentar que la detecte la app para escribir el personaje...

si alquien puede aportar algo de luz...

un saludo.
@gnet buenas, se comento unos posts mas arriba.
Las originales tienen un bloqueo y no se pueden leer con la app.
Lo que kedaria sería probar lo k comentas, intentar borrarlas con otra app y ver si así puedes grabarlas de nuevo.
Ya k tengo k abrir una base de vehiculo para meter una etiqueta haré la prueba de borrarla antes y esta tarde os comento. No kiero jugarmela con un personaje x si acaso jeje.
berru_12_ escribió:@gnet buenas, se comento unos posts mas arriba.
Las originales tienen un bloqueo y no se pueden leer con la app.
Lo que kedaria sería probar lo k comentas, intentar borrarlas con otra app y ver si así puedes grabarlas de nuevo.
Ya k tengo k abrir una base de vehiculo para meter una etiqueta haré la prueba de borrarla antes y esta tarde os comento. No kiero jugarmela con un personaje x si acaso jeje.


ok, gracias por responder...

voy a revisar algúnas apps y probaré con las bases genéricas a ver si consigo algo... por cierto... para abrirlas y cambiar la pegatina, lo haceis aprovechando la marca esa que tienen o abris metiendo una punta fina por el canto del plastico?

saludos.
@gnet si averiguas algo nos dices, k será interesante [oki] aún así también probaré x curiosidad.

No sé a k marca te refieres. Lo abro como dices, metiendo una punta fina x el borde, tiene 4 muescas.
berru_12_ escribió:@gnet si averiguas algo nos dices, k será interesante [oki] aún así también probaré x curiosidad.

No sé a k marca te refieres. Lo abro como dices, metiendo una punta fina x el borde, tiene 4 muescas.


por ahora agua.... lo más que consigo es obtener los datos de las lineas que requieren password... los bits que no se pueden escribir y lo fundamental para poder usar dichos cartuchos... habría que usar hardware o softwae de fuerza bruta para poder eliminar dichas protecciones...

y por ahora, salvo con proxmark y haciendo snif, creo que es muy complicado.... no obstante soy muy paciente asique seguiré con ello.... xd
Una cosa mas sencilla y barata, porta monedas de 27mm, se mete la etiqueta dentro y encima pegais las figuras de lego.
10unids/lote 27mm Portamonedas Claro Cápsulas de Casos Ronda Anillo de Almacenamiento de Cajas De Plástico
http://s.aliexpress.com/imY7ZVb6
(from AliExpress Android)
Aquí un ejemplo de porta monedas.
sonycroquet escribió:Una cosa mas sencilla y barata, porta monedas de 27mm, se mete la etiqueta dentro y encima pegais las figuras de lego.
10unids/lote 27mm Portamonedas Claro Cápsulas de Casos Ronda Anillo de Almacenamiento de Cajas De Plástico
http://s.aliexpress.com/imY7ZVb6
(from AliExpress Android)
Aquí un ejemplo de porta monedas.


Para eso prefiero las tags que estoy esperando yo (ya os pondre fotos cuando lleguen) que son directamente fichas con el chip incorporado

https://es.aliexpress.com/item/10PCS-LO ... 0.0.6lo8Nk
Es una buena opción si no has comprado las etiquetas ya, pero yo ya las he comprado y la opción de las porta monedas es lo más económico que he encontrado. Estas son las que he comprado yo y funcionan.
20 unids/lote NFC Sticker TAG 13.56 MHz ISO14443A NTAG 213 Lable Etiqueta RFID NFC Etiqueta Universal para todos nfc teléfonos
http://s.aliexpress.com/rAnaa2qU
(from AliExpress Android)
Noticias frescas.

Por fín me han llegado los tags en fichas (https://es.aliexpress.com/item/10PCS-LO ... 0.0.emrLcy).

La verdad es que son exactamente lo que esperaba y creo que son una gran solución.

Con respecto a una base son así

Imagen

Imagen

Pero tienen canto suficiente como para plantarse

Imagen

Imagen

Son aproximadamente 1/6 parte de la altura de la base original

Imagen

Al ser mas pequeñas pero ser duras y tener canto son muy fáciles de sacar del agujero central de la base, sin esfuerzo alguno

Imagen

Y finalmente si alguien quiere dedicarse a tunearlas es muy sencillo imprimir caratulas de personaje circulares sobre pegatina y pegarlas en los tags que no vas a regrabar.

Incluso si quieres poner una figura puedes pegar con cola de contacto una pieza de las típicas doble y poner encima el muñeco

Imagen

Imagen

Y de hecho si vas a grabar un tag con una figura que sabes que luego vas a borrar se pueden perfectamente escribir con un lapiz y luego borrarse sin dificultad.

Para mi una gran compra
Buenas soy nuevo en esto y tengo un problema....
Clone un personaje y funciono pero al intentarlo con la misma etiqueta otro personaje me dice que necesita una actualizacion que hago??
Un saludo
Angeldl escribió:Buenas soy nuevo en esto y tengo un problema....
Clone un personaje y funciono pero al intentarlo con la misma etiqueta otro personaje me dice que necesita una actualizacion que hago??
Un saludo


Necesitaría algún dato mas.

¿El personaje nuevo que has clonado desbloquea alguna zona nueva?.

Si es así evidentemente necesitarás descargar el nivel o los niveles que desbloquea ya que el juego no los lleva todos incorporados
Pues puse a batman el nuevo el que lleva espada y funciono pero fui a probar otro porque ese ya lo tenia y al intentar sobreescribir a maikel kitt solo me ponia que necesitaba una actualizacion para el contenido y e ido probando varios diferente aun siendo repetidos y nada siempre me sale el mismo mensaje alomejor se a estropeado la etiqueta y no se puede reescribir? Un saludo y gracias
Si regrabas una etiqueta y no reinicias el juego, no funciona.
¿Soy el único al que algunas etiquetas le fallan? Es decir, le doy a "write" y se queda la pantalla de "Please place phone on token" indefinidamente y el personaje al parecer se graba, ya que si luego le das a cancelar y a "read" te pone cuál es, pero la base de Lego Dimensions no lo detecta. Creí que borrándolas con otro programa y volviendo a escribirlas funcionarían, pero no. No me ha pasado con muchas, pero sí con unas cuantas.
@RoberZamora88

A mi me ha pasado con 3 de 50, mañana seguiré con las otras 50...
Como está este tema? Funciona igual que con los amiibos? Los tag que hay que comprar son 213 en lugar de 215 como en lo amiibos?
@patman

Correcto, lego tag editor 7.5 estoy usando y van perfectos y están casi todos sino todos. Algunos chips me han fallado pero no es del programa

Chips ntag213 son reescribibles
Por fin me han llegado los Portamonedas y asi quedan. Por desgracia no la puedo poner directamente os la tenéis que descargar. https://mega.nz/#!a8VTiRTZ!Yd0GGOuTNKMe ... quFN47EdwE
sonycroquet escribió:Por fin me han llegado los Portamonedas y asi quedan. Por desgracia no la puedo poner directamente os la tenéis que descargar.
https://mega.nz/#!G0cDkbDA


no sirve el enlace
Gracias por avisar, ya he modificado el enlace y se puede descargar.
sonycroquet escribió:Gracias por avisar, ya he modificado el enlace y se puede descargar.


Tu foto

Imagen
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58