Manual del PS2Reality Media Player para Cog Swap.

Encuesta
¿Qué te parece el Reproductor Div-X para PS2?
37%
52
32%
45
22%
30
4%
6
3%
4
1%
2
Hay 139 votos.


He leido desde el primero hasta el ultimo hilo, pero no me entero.

Necesito hacer el cogswap la primera vez?????

Necesito el Action Replay????

Como grabo los archivos del cd de Arranque????


Muchas Gracias a Todos.
Hola, me llamo pepito33, soy usuario de cog-swap EN UNA PS2 V7 y quiero ver peliculas en DIVX grabadas en un DVD. XD

La pregunta es,...hay alguna manera de poner en el mismo DVD las pelis y el reproductor, cargarlo con el Swap Magic DVD y no tener que hacer doble swap? (no soportado por las V7)?

Si ya han respondido a mi pregunta...os pido no me guardeis rencor eterno ^^

Un saludo apañeros!!!
Vale, pero ahora te pregunto mas directamnte
¿donde tengo q mirar para saber lo q ocupa la peli cuando la vaya a leer la ps2? es decir donde pone el toc q va a leer la ps2

no se si me entiendes pero bueno


Si miras bajo en el cdgenPS2, veras q te pone el toc del cd. Cuando este el repro con la peli, miras y veras el tiempo [toctoc]

Saludos
Aunque veo que no echais un mano a los que piden ayuda, gracias de todas maneras.Lo intentare por otro hilo o pagina web.un saludo
Escrito originalmente por juanki
Vamos a ver, he visto al principio del hilo que no se debe dar al eject cuando metamos el cd dvd-x ¿es esto cierto? y hacer eso del palito? nunca lo he echo ya que mi ps2 y ar2.02 los coswap en cd y dvd me van como la seda.
Por cierto¿se con el cdplayer se podran ver pelis en dvd-r? ademas de en dvdx.Estoy muy confuso bueno esperare que tenga mi copia de cdplayer y seguire este hilo atentamente.un saludo


Lo siento, pero como he avisado ya en el hilo, estoy enfermo y no puedo mirar o escribir en el foro tanto como me gustaría.

No termino de entender muy bien tu pregunta.

Si te refieres a la carga del reproductor, se carga como cualquier backup que tengas, tan sencillo como eso.
Si te refieres a cambiar el player por un CD con videos o un DVD, revisa el manual, están muy detallados ambos procedimientos.

Salu2.

PD: Si especificas más o me lo aclaras igual te sirvo de ayuda, si no, es que no me entero.

PD2: Cogswap = "lo del palito" [sonrisa]
Por cierto, DNKROZ, alguna idea de xq el nandub no me deja comprimir el audio a mp3 y lo pasa a PCM, mientras q el vdub si, pero me avisa cada vez del posible error del VBR?

Gracias de antemano

Saludos!
Te contesto.
Lo mejor que podéis hacer para evitaros este tipo de errores es sacar SOLO la pista de audio, pasarla a wav normal sin comprimir y luego utilizas el lame para la compresión...

Tened cuidado para no tener problemas de sincronismo.. de todas formas veremos como evitarlos con el interleaving y el desplazamiento de la pista de audio.

Os daré más detalles en cuanto pueda.
Gracias, probaré sacnado la pista, aunq me temo q srá mas lento, verdad? bueno da iwal, todo sea por un buen sincronismo [carcajad] [carcajad]

Saludos!
Wenasss he leido todo el hilo i bueno, deciros que al final conseguí que me funcionara, lo que no lo tengo claro del todo, en el manual de cuando te descargas el player te lo explica de una manera y sin embargo te miras este hilo y te lo explica de otra cambiando el system a 12231.
Bueno a ver quien se aclara y si los archivos han de estar en orden o da lo mismo.
Sobre algunas pelis, deciros que no todas me funcionan, he probado de meter videos cortos de secuancias de uno 5mb y con estos no tengo problemas se ven perfectamente sinembargo tengo varios de uno de 200mb y otro de 40mb y nada se queda la pantalla en negro o sea carga buffers/play the movie y se queda la pantalla en negro auqnue no se queda bloqueado, alguno me puede decir las razones? se puede solucionar esto?
Lo he grabado con el Nero, archivo/ grabar imagen y cargo el archivo cue, mode 2, velocidad 4x y eligo disc-at-once, y burn-prof.
Pues eso a ver si alguien me puede decir algo al respecto o si mejor lo grabo con otro programa. [oki]

Tambien es extraño, porque estos archivos eran mpeg y los transformé a avi del mismo procedimiento con el tempgenc y porque pilla algunos y otros no?
Ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Y comprimiste esos mpegs con el codec divx para video y el audio a mp3?
Solo reconoce sonido mp3, de otra forma no funcionan.

Saludos
Si, comprimí los mpeg con la siguiente configuración:
-Divx Pro 5.0.2. Codec y el audio Mpeg Layer-3 a 56kbit/s , 24,000Hz, Stereo 7 kb/s.
Esque no me explico hay que los pilla y hay que no, por ejemplo, he probado de grabar unos cuantos cds, llevaré ya como 15 y me he fijado que el mismo video en un cd funciona y en otro no funciona, o sea carga buffers, y play the movie... y se queda ahí aunque no se cuelga.
De verdad estoy alucinando, no sabes la rabia que me da.
confirmado!!!

de las dos peliculas q e comprimido una he dejado el audio tal como estaba, a 44 hz, y la otra la he dejado a 11o25 hz, (estaba a 44100) y esta ultima ha desicronizado el audio y el video,cada vez mas, asta q al final habia un desfase de casi 3 segundos!!!!!!!
Asi q parece ser q la unica solucion es bajar el bitrate, q tampoco se nota muxo, pero tarda mas tiempo en acabar

saludos
Holas chicus... siento estar tan ausente, pero mis últimos días han sido una vorágine de fiebres y demás historias... en cuanto me puse bien me engancharon del curro y no me dejan tranquilo ni en fiestas [noop] .

Amos a ver si lo expongo claro.

si varíais la frecuencia de la banda de sonido, los frames de la misma son de diferente tamaño... esto es cada vez más evidente cuanto más bajéis la frecuencia.

Podéis intentar ajustar el frame rate del video al del audio para disminuir este problema.
Esto se hace en la opciones del video se marca la opción: Video -> Framerate

Marcar la opción de audio y video match..., con esto subsanaréis muchos problemas de ese tipo.

Si lo que tenéis no es un desfase al cabo de un tiempo de visionado, sino desde el principio... podéis desplazar toda la pista de audio un tiempo determinado.

En la opción Audio -> Interleaving tenéis las opciones que os permiten hacer eso.
La opción Delay Audio Track os da la posibilidad de hacerlo.
Con los valores positivos (en milisegundos) hacéis que el audio se desplace hacia atrás (es decir) corregimos el problema de que se oiga demasiado pronto (ejemplo: que oigamos una explosión y luego la vemos al cabo de unos segundos en la pantalla).

Con los valores negativos conseguimos el efecto contrario. Es decir, si el sonido suena muy tarde. Ejemplo: Si vemos la explosión y la oimos al cabo de unos segundos.

Esto me temo que la mejor forma de hacerlo es a ojo total. Afortunadamente cualquiera de estos dos métodos es una copia directa (Direc Stream copy) con lo que no requiere mucha potencia de proceso y se hace rápido.

Bueno chicos, espero poder daros más detalles en un futuro próximo.

salu2.
respecto a mi ultimo mensaje en este hilo decir q la misma pelicula grabada en un cd en la tele al final daba un desfase de 3 segundos, pero en el pc no habia tanto desfase,el xq?............no lo se


salu2
DNKROZ el enlace que mediste no va [triston] aun no lo tg
Ya sé, lo habrán quitado... o lo que sea...

Sigue las instrucciones del manual al pie de la letra... no puede fallar, si hasta viene el orden de los archivos...

No te olvides de llenar el CD de videos para que cargue mejor.

Salu2.
Hola, tengo una duda.

Quiero recomprimir un divx, el problema que tengo es que tiene sonido VBR y cuando lo hago con el Virtualdub al no tener soporte para este tipo de sonido me desincroniza el audio con el video.
Tambien he probado con el Nandub, pero el problema de este programa es que comprime en una version del codec muy atrasada.

He probado a sacar el sonido de la pelicula, comprimirlo he intentar unirlo al video de nuevo, pero tambien lo desincroniza.

Hay alguna manera de recomprimir un Divx con sonido VBR en la version 5.02 del codec?????

Muchas gracias
Saludos al foro.
Bueno, como ya sabemos algunas peliculas debida a su alta resolución dan problemas. Fui felizmente a probar una peli de resolución a 640x480 y zas, trompicones roolz! Me dispongo a realizarle un resize con el VirtualDub y ponerlo a una resolución que sepa al 100% que funciona en la Ps2, puse una pelicula que me fuera y me fije en su resolucion 640x272. Y bueno, ya me funciono a la perfección. Ahora viene mi pregunta... cuando eliges el codec (Divx5.02) hay muchas opciones para elegir, entre ellas el encoding bitrate, despues una cosa que pone 1-pass no se que y bufff un lio total. Alguien seria tan amable de decirme que opciones y valores he de poner a la hora de comprimir volver a salvar la pelicula para que pierda lo menos posible de calidad? Y otra pregunta, cuando tenga que cambiar de resolución una pelicula, que resolución me aconsejais? 600x300? la que he puesto antes?
Y se me olvidaba contra mas bitrate de ese mas calidad? o al reves?
Saludos.
si mal no recuerdo, en un post que puso uno de los desarrolladores en el foro de ps2reality dijo q la resolucion q aconsejaba era 640x272 si.

Por otra parte te puedo asegurar que cuanto mas bitrate mejor se vera la peli, y por consiguiente mas tamaño ocupara.

Y lo del 1-pass y 2 pass no lo tengo muy claro, preo creo q es las pasadoas q le vas a dar a la compresion de la peliculas, por ejemplo si pones 2 pass, en la primera pasado comprimiras solo el video, y en las segunda podras comprrimir el audio, pero esto tarda mucho, asi q yo solo pongo un 1 pass.

Y las demas opciones pos no creo q toques nada.

Asi q si kieres cambiar solo la resolucion, en audio pon direct stream copy, y en el codec de video pones 640x272 y 1 pass, y lo demas lo dejas como esta. (Aunque yo marco la casilla de encoding bitrate y pongo 150 keyframes en vez de 300 q viene,xq lo lei en un manual para reducir tamaño)


Busca en google la "web de achelito" xq te puede servir de algo

salu2 y perdon x el parrafon (juas, un pareado e formado, juas y otro xdddddddd)
Escrito originalmente por DNKROZ
Ya sé, lo habrán quitado... o lo que sea...

Sigue las instrucciones del manual al pie de la letra... no puede fallar, si hasta viene el orden de los archivos...

No te olvides de llenar el CD de videos para que cargue mejor.

Salu2.

a mi esto no me sale,no os cuesta nada a uno queloteneisya bien pasarlo anda plis [agggtt] [Alaa!]
Pablosol, muchiiisimas gracias por contestarme. La verdad que es la resolucion con la que mejor trabaja el reproductor y con el rollo que se puede ensanchar la pantalla....
Una última cosilla y ya no te molesto mas. ¿Aconsejas usar algun tipo de filtro para mejorar la imagen? ¿Lo de bilineal o alguna parida de esas?
Escrito originalmente por Adel
Pablosol, muchiiisimas gracias por contestarme. La verdad que es la resolucion con la que mejor trabaja el reproductor y con el rollo que se puede ensanchar la pantalla....
Una última cosilla y ya no te molesto mas. ¿Aconsejas usar algun tipo de filtro para mejorar la imagen? ¿Lo de bilineal o alguna parida de esas?


yo de eso de filtros no tengo ni idea, yo no pongo ninguno, pero en la web de achelito ponian uno para no se q funcion

PD:no es molestia ninguna ayudar a los demas, mas q nada xq yo e recibido mas en esta web q e dado

salu2
La ventaja de un ratio de bits variable (VBR) es que se consigue mayor calidad en el mismo espacio, ya que consiste en disminuir el ratio de bits cuando las imagenes de la pelicula sean parecidas, y en aumentarlo en caso contrario.

La desventaja de usar VBR es que cuando vamos a comprimir una pelicula no sabemos cuanto va a ocupar el archivo final, ya que dependerá de si la película en cuestión tiene muchas imagenes parecidas o no.

Con "2 pass VBR" se soluciona este problema. Aunque el ratio de bits es variable, nos permite especificar el ratio de bits que queremos de PROMEDIO (en inglés "average bit rate"), y con lo cual, el espacio que queremos que ocupe la peli. Para esto sirve.

Lo de las dos pasadas es por que:
- en la primeraPrimera pasada se hace un chequeo de la pelicula completa, y se comprueba donde va a ser necesario un mayor ratio de bits y donde va a ser menor.
- en la segunda, una vez sabido dónde se va a necesitar más ratio de bits y donde menos, y cual tiene que ser el promedio, se comprime la película.

Me explico como el culo pero bueno...

;)

Por cierto, llevo 4 posavasos intentando grabar el media player :-(
Se me queda bloqueado en la última pantalla del action replay. Lo he grabado de todas las formas. ¿De donde me puedo bajar el nuevo manual? Gracias.
Bueno, y como se supone que he de pasar de CBR a VBR. Esta 100% comprobado que el reproductor no es compatible con el sonido CBR. Ayudadme please :´(
Virtual Dub roolz! Ya he aprendio a pasar de crb a vbr. Asias de toas maneras. Saludos.
No tienes problemas de sincronizacion audio/video? Podrias explicar brevemente como lo has hecho para ayudarnos un pokillo mas a todos :-P

Gracias

Saludos!
Este hilo estará como importante varios dias. Tras estos dias lo podreis encontrar en el hilo principal sobre Cog-Swap.

Un saludo :)
hola, yo meto las pelis en dvd's y hago swap con un juego de ps2 , pero mi problema esk algunas pelis no me las deja ver, me pone q no hay index. por q?¿ un saludo
Hola a todos, super currado este tema, mirad, mi problema es que tengo varias pelis en avi (divx) en un DVD, entonces hago lo siguiente:

1º Meto el Swap Magic CD 3.8

2º Meto el CD con el Reproductor

3º Espero a que cargue

4º Si meto un CD con videos en avi, sin separar ni na, y me los lee de PM, pero si meto un DVD con las pelis k os e dicho antes, el DVD me gira muuuuuuuuu lento y no me lo coge, se me cuelga el reproductor y tengo que resetear la ps2

Tengo la PS2 Slim (finita) con las magic keys, por lo que veo todos los movimientos del cd/dvd y la lente, y veo eso, k si le meto un dvd con pelis en avi, no me lo reconoce, gira muy lento y nada, AYUDA!!! si teneis alguna forma para poder poner cd's de 80 mins y k me lo lea, o si no, con lo del DVD me conformo, GRACIAS ADELANTADAS!!!!
Yo te respondo:

tu paso num2: metes un CD

Problema: A la ps2 nadie la ha avisado de que ahora le tocaba leer un DVD, aun se cree que hay un CD en ella.

Solucion: (no la he probado) grabar el reproductor en un DVD y, si quieres, llenarlo con las pelis que quieras ver!

PD: Menudo remonte en este hilo, a esto se le llama reflotarlo!!!!

[bye]
VEras, gracias por tu respuesta, en mi 2º paso no meto un CD, meto el cd co el reprocutor!!!

es que e leido por ahi "si grabas las pelis en un dvd no hay problema" entonces, ps nose, de toas formas ahora e conseguido leer las pelis de los cd's de 80 usando en vez del ps2reality el SMS k va bastante bien y lee mp3 y eso, las pelis en avi de los cd's de 80 con una calidad = que un DVD, el problema, con el SMS es que la pantalla se me ve cortada, como si fuera un juego en NTSC (comprendeis?) y bueno, como podria conseguir leer las pelis desde un DVD? ya probé a grabar el reproductor en un DVD y no me lo leia la ps2...
80 respuestas
1, 2