Manganime y comics: ¿Por qué está mejor visto la violencia que el sexo?

Hablando en tema de manga, anime, videojuegos...

Ejemplo: Japan Weekend licencia Prison School. Reacciones: serie de mierda, para pajilleros, serie de culos y tetas que asco...

Selecta licencia Tokyo Ghoul. Reacciones: Bien, sangre. La mejor serie de la historia, muy seria...

También en videojuegos: Sacan un juego de lanzar bragas (no me acuerdo cual era xD) y todos los comentarios negativos, que si el juego era para degenerados y polleces varias.

Después sacan un juego de violencia y todos son buenos comentario.

¿Por qué ocurre esto? :-?
solopinguinos escribió:Hablando en tema de manga, anime, videojuegos...

Ejemplo: Japan Weekend licencia Prison School. Reacciones: serie de mierda, para pajilleros, serie de culos y tetas que asco...

Selecta licencia Tokyo Ghoul. Reacciones: Bien, sangre. La mejor serie de la historia, muy seria...

También en videojuegos: Sacan un juego de lanzar bragas (no me acuerdo cual era xD) y todos los comentarios negativos, que si el juego era para degenerados y polleces varias.

Después sacan un juego de violencia y todos son buenos comentario.

¿Por qué ocurre esto? :-?

¿Influencia flanderiana estadounidense?

Supongo que en general es debido que en occidente el sexo y demás siempre ha sido algo más tabú...
En cuanto a Prison Schook ellos se lo pierden ya que es más humor que otra cosa.

P.D: @solopinguinos aún no he sacado tiempo para verla a ver si consigo sacar hueco está finde como sea, aunque lo tengo más chungo que la semana pasada
bikooo2 escribió:P.D: @solopinguinos aún no he sacado tiempo para verla a ver si consigo sacar hueco está finde como sea, aunque lo tengo más chungo que la semana pasada

Pude ver en una review que el opening presentaba los créditos en inglés :(
Es sencillo, en la sociedad ocidental se idealiza, y se rinde culto a la violencia, la vemos en todas partes, series para niños, juegos, peliculas, es alto intrinseco a nosotros, somos animales violentos y como tal lo amamos y la adoramos, no se portege a los niños de ella, solo de la mas explicita y extrema/cruda, pero la mas edulcorada sigue estando ahi (mismamente tom y jerry), el sexo por contra es algo que desde pequeños se nos enseña que es malo, que solo las malas personas tienen que ver con eso, pervertidos, putas, y degenerados, se nos proteje durante toda nuestra infancia y se nos dice que hasta los 18 no podemos ver una misera teta mientras habremos visto ya cientos de cabeza reventar, el sexo aparentemente no es algo natural, intrinseco a nosotros y que forma parte de nuestro caracter, no somos seres sexuales y toda conducta sexual debe ser reprendida y represariada.

Y asi llegamos a la edad adulta donde vemos normal ver una peli de guerra donde se mata sadicamente a cientos de personas, peliculas sadicas como saw, de terror, de accion, etc, donde la violencia es el centro del entretenimiento, y vemos eso como algo logico y bueno, pero por contra cualquier cosa "sexual" o "erotica" es como se nos ha enseñado, malo, solo de degenerados y que solo la gente de a bien disfruta en la intimidad de su casa.

Asi llegamos al absurdo de que si vemos reventar a una tia por una bomba llenando todo de sangre y tripas esta bien siempre y cuando no se le vean las bragas, las tetas o el culo, donde entonces es algo de degenerados.

Y si a eso ahora le unimos la ideologia feminazi donde se condena cualquier cosa que tenga que ver con el sexo y la mujer ya acabamos de rematar la jugada.
Esto no pasa en el anime o comic, pasa en la vida real.

Yo creo que viene dado a traves de diversos tabues que nos han ido inculcando desde que nacimos, viene encaminado al pudor de la desnudez humana desde tiempos inmemoriables (basicamente el problema de la desnudez era los prejuicios de las personas que no tuvieran unos buenos genitales) y catalizado por la iglesia catolica.

Muy encaminado estan los tabues psicologicos ya que los genitales y el sexo se considera algo intimo de una persona, algo que la gran mayoria rechaza como acto publico, es como que te hagan un streaptease personal o ir a ver un combate de boxeo, uno interactua mas con lo introvertido de la persona y otro juega mas con lo extrovertido.

Con este principio, que te guste el gore, la violencia y la sangre juega un papel mas social, algo mas aceptado en la sociedad, algo que en cierta manera representa nuestra evolucion desde cuando tiempo atras teniamos que cazar para alimentarnos.

En cambio el sexo y derivados al ser algo mas personal es logico que caiga en el saco del tabu al no debatirse en la sociedad de una forma tan abierta y aceptada como la violencia.

Luego existe el sado que mezcla ambas, y la verdad que una a la otra se contrarrestra y cada vez tiene mas adeptos [fumando]

Esta formula se tergiversa a la sociedad actual y queda:
"a fulanito le pegaron una paliza que estuvo varios dias en es hospital sin poder comer ni moverse bla bla bla, cuando salio le dieron una palmadita a la espalda y al dia siguiente a trabajar de fontanero contando a sus compañeros lo que ocurrio como algo anezdotico y permitiendose algun chascarrillo".

"A fulanita un borracho la metio mano en un portal y le toco los senos, acto seguido llamo a la policia, detuvieron al borracho, tuvo que venir la ambulancia por que ella sufrio un ataque de ansiedad, tuvo que dejar de trabajar un mes por depresion, etc etc..."

Hay una clara diferencia en su contexto...
A mí lo que más me gusta es juntarlos.
@solopinguinos Lo que es seguro es que violencia y sexo en una serie anime es ya imposible que se emita en España, la censura lo está saturando todo, como DBS en Boing, que las escenas de hostias las censuran y anda la plebe con la vena enfurecida [+furioso] . Que coño esperaban? Ya sabemos en verdad quien manda en las televisiones.
Una mezcla de puritanismo y elitismo. El sexo como lo ven como algo sucio o denigrante lo quieren fuera de sus obras preferidas porque no pueden presumir ante sus amigos de lo cultos que son, por supuesto siempre te diran de algun ejemplo de obra con sexo y que es bien porque es realista, madura bla bla. Si ya a eso lo sumas el feminismo multiplica lo que he dicho por mil.

Luego son los mismos que lloran por el sexismo por el erotismo de una obra de fantasia medieval porque la chica muestra demasiado, va en biquini, etc. Que lo intentan justificar que no es realista y tal, pero lo unico que hacen es o ponerles mangas, hacer un traje mas soso o poner una armadura como el de los hombres, que luego ves esos personajes realistas enfrentarse contra mago, ogros, dragones, cualquier criatura que no sea humano y te preguntas que coño le va a servir la armadura cuando un ogro le de un garrotazo y encima siga viva, pero eso ya les da igual, le quitaron las tetas al personaje y ya es por tanto realista.

Un paron en esa mentalidad fue por los 90 y 80, alli querian chicas sexys por todos lados y ahora medios que disfrutanban haciendolo lo repudian porque una feminista les dijo que eso era sexista because yes.
sería genial pero en esta sociedad puritana procreativa... imposible.
los que reparten violencia que te miran en plan matones cuando van por la calle... estan bien vistos porque cubren muchas puestos de trabajo etc... traen niños al mundo, son los favoritos de las chorbis... es lo que hay.
Que les den, literalmente.

Voy a seguir inchándome de ecchi hasta que mis ojos se colapsen y me quede ciego.
El problema es que no nos la suda tanto las opiniones de terceros como debería y eso es una pena y un problema al final

PD: el juego de las bragas que creo que dice el OP es este (y sino, seguro que esto es mejor)
Panty_Party
No es más que un reflejo de la realidad. La violencia está normalizada en la sociedad, el sexo no.

El sexo pertenece al ámbito privado, la violencia hasta se puede exhibir para demostrar superioridad frente a otros (o en forma light como entretenimiento en ciertos deportes). Obviamente, no es que el gore esté presente en nuestro día a día, pero sí la violencia sin más (y si nos remontamos al pasado, personas que se mataban en batallas cada dos por tres o que destripaban animales para comer, se escandalizaban poco por la sangre y las vísceras).

Eso sí, las religiones imagino que han hecho bastante daño, hasta el punto de que se asocie desnudez con sexo. Los pechos femeninos ni siquiera se pueden mostrar en público sin que se monte un escándalo.
kiras escribió:PD: el juego de las bragas que creo que dice el OP es este (y sino, seguro que esto es mejor)
Panty_Party

sí, es ese XD el foro creo que era meristation y me hizo mucha gracia las capturas. Pero los comentarios todos negativos.

Gracias por vuestros argumentos. Como dice el refrán, nunca te acuestas sin saber nada nuevo XD
Pues el tema viene que ni pintado, hace 3 dias Patreon ha decidido convertirse en un "lugar seguro" y a parte de que los patreons para adultos ya no saldran mas en la portada y creo que tampoco en el buscador, han prohibido dibujar cosas como lolicon, violaciones, bestialismo o incesto, viva, ahora veo peligrar mi fuente de ingresos principal.

Eso si, de cosas tipo guro, o de grupos extremistas ahi siguen.
Nuku nuku escribió:Pues el tema viene que ni pintado, hace 3 dias Patreon ha decidido convertirse en un "lugar seguro" y a parte de que los patreons para adultos ya no saldran mas en la portada y creo que tampoco en el buscador, han prohibido dibujar cosas como lolicon, violaciones, bestialismo o incesto, viva, ahora veo peligrar mi fuente de ingresos principal.

Eso si, de cosas tipo guro, o de grupos extremistas ahi siguen.


Pero si Patreon parecia la meca de los artistas?

Se puede saber que ventajas dan los lugares seguros?
Carl619 escribió:
Nuku nuku escribió:Pues el tema viene que ni pintado, hace 3 dias Patreon ha decidido convertirse en un "lugar seguro" y a parte de que los patreons para adultos ya no saldran mas en la portada y creo que tampoco en el buscador, han prohibido dibujar cosas como lolicon, violaciones, bestialismo o incesto, viva, ahora veo peligrar mi fuente de ingresos principal.

Eso si, de cosas tipo guro, o de grupos extremistas ahi siguen.


Pero si Patreon parecia la meca de los artistas?

Se puede saber que ventajas dan los lugares seguros?


Parecia parecia, ahora una gran parte de la comunidad tiene el ojete apretado.

¿ventajas?, supongo que evitar que la izquierda reaccionaria (como te toca los cojones tener que decir eso siendo de izquierdas), justicieros sociales y feminazis usen las leyes para joderte por tener material que no les mola.

No se dan cuenta o se la suda el hecho de que muchos VIVIMOS de eso.

Pero eso si, palos en las ruedas a tutiplen pero el porcentae de tus ingresos que se quedan, eso no lo tocan no, tu material es asqueroso y rechazable, pero el dinero que generas no, eso esta fenomenal.
Yo había leído que se había aplicado a videojuegos, pero no a ilustraciones, o hasta dónde habían llegado los cambios. Y hace tiempo que dejó de existir Offbeatr... ¿Qué posibilidades quedan?
Me parece falso decir que, en el mundo del manga, el sexo está peor visto que la violencia. El principal problema que veo yo es que es más fácil encontrar obras violentas que estén bien realizadas que obras con contenido sexual que no traten el tema de forma totalmente infantiloide y pueril. Cuando aparece una obra que trata el sexo de forma adulta puede obtener reconocimiento y aceptación como pasa con "A girl on the shore" de Inio Asano, que además contiene escenas bastante explícitas.
Nuku nuku escribió:Pues el tema viene que ni pintado, hace 3 dias Patreon ha decidido convertirse en un "lugar seguro" y a parte de que los patreons para adultos ya no saldran mas en la portada y creo que tampoco en el buscador, han prohibido dibujar cosas como lolicon, violaciones, bestialismo o incesto, viva, ahora veo peligrar mi fuente de ingresos principal.

Eso si, de cosas tipo guro, o de grupos extremistas ahi siguen.

¿dónde se puede leer eso? :( :-?
Nuku nuku escribió:Pues el tema viene que ni pintado, hace 3 dias Patreon ha decidido convertirse en un "lugar seguro" y a parte de que los patreons para adultos ya no saldran mas en la portada y creo que tampoco en el buscador, han prohibido dibujar cosas como lolicon, violaciones, bestialismo o incesto, viva, ahora veo peligrar mi fuente de ingresos principal.

Eso si, de cosas tipo guro, o de grupos extremistas ahi siguen.

te veo dibujando por bitcoins, Litecoins y otras criptomonedas

@solopinguinos, yo lo he visto esta mañana comentado por twitter pero no recuerdo ningún enlace para pasarte https://www.sankakucomplex.com/2017/10/ ... ps-on-you/
supongo que entrará el furry nswf en todas sus facetas (hetero, gay...)
Putadón :( espero que se pueda llegar a una solución porque esto es de traca.
Por las religiones judaicas. Siguiente pregunta.
Stan-Lee está baneado por "Troll"
Porque el público potencial al que se dirigen esas industrias es a menores de edad, en su mayoría [bye]
22 respuestas