Manganime-ranking. Wolf's rain

Encuesta
Qué nota le pones
21%
17
28%
23
21%
17
10%
8
7%
6
9%
7
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
2
Hay 81 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]



Saludos [bye]
No la he visto entera, pero lo que vi me gustó mucho.... puedo votar? :?
Son GohaN escribió:No la he visto entera, pero lo que vi me gustó mucho.... puedo votar? :?
Hombre... bajo tu responsabilidad... yo por ejemplo en algunas no votaré porque, aunque haya visto parte de la serie, el voto es definitivo, y si más adelante veo la serie entera y quiero cambiar mi voto no podré...

Si crees que lo que has visto es representantivo de lo que podría ser la serie entera pues adelante...


Saludos [bye]
Un 9.

Para mi gusto Wolf's Rain es una obra maestra que no llega al 10 pero poco le falta. El punto que le queda para el 10 es lo lenta que se hace en algunos episodios en general y esos dos de "remember". A parte de eso, por lo demàs decir que los personajes tiene mucho carisma y se hacen querer de principio a fin, buenos y malos. La história pese a su lentitud esta muy bien guiada y argumentada. Sublime también esa fantádtica banda sonora de Yoko Kanno (Stray sobretodo) con artistas de la talla de Steve Conte.

En definitiva, una serie imprescindible para tener y ver. Una serie que sin duda alguna estará siempre en los primeros puestos. Genial!

----------------





Salu2 [bye]
Jop, pues me abstengo entonces, sólo vi 10 capítulos [Ooooo]
Un 9, una serie muy buena en la que se remarcan muy bien los sentimientos de los protagonistas.
Otra abstencion...habra que verla [+risas]
La tube mas o menos descargada hace tiempo. Se perdio en un formateo obligatorio...y entonces van y la licencian XD
Y la verdad es que todabia no la he conseguido...sera cosa de pasarse a alquilarla
Una pequeña obra maestra. Diseños muy currados, personajes carismáticos a más no poder, una historia atrayente... todo ello aderezado con una animación soberbia (ver a los lobos en movimiento es poco menos que una delicia) y una banda sonora de lujo (las OSTs son "must have") hace de Wolf's Rain una serie de obligada visión. Y todo esto incluyendo los 4 OVAs finales. Es imposible quedarse impasible al verlos.

Un 9.
A una serie que me hace llorar (sí, como suena) no puedo ponerle menos de un 9. Y no solo es por eso... el guión es un ejemplo perfecto de cómo contar una historia en el fondo típica dándole la vuelta para convertirla en algo completamente original, los personajes son carismáticos (aunque el comportamiento de algunos en ciertas situaciones es cuando menos... extraño, pero bueno, son lobos, supongo que ahí está la gracia :P), y artísticamente es una delicia: los diseños de Kawamoto ( [amor] Blue [amor]) son completamente únicos y originales (aunque con un aire a lo Bebop, pero nada más); el diseño y animación de los lobos es como para caerse de espaldas; los fondos, sobre todo los de las ciudades, que son increíblemente realistas gracias al aspecto de "desgaste" que tienen; la música de Yoko Kanno que es en mi opinión su mejor trabajo hasta la fecha... pocos defectos se le pueden buscar a esta serie.

El único punto negro son las recapitulaciones, pero sabiendo de antemano que están ahí no debería ser un gran problema. Y también lo sería el horripilante final del episodio 26, si no fuera porque finalmente Bones lo arregló (y vaya si lo arregló) con los 4 últimos. El final "verdadero" te arranca todo tipo de emociones desde el primer minuto del capítulo 27 hasta el último del 30.

Y por si fuera poco, la versión española de Selecta bien podría ser la mejor edición que han hecho hasta la fecha. Sorprendente. XD

Saludos.
Wolf Rain ... tiene OVAS? [ayay]

No me deis esos sustos ya que yo he visto hasta el cap 30 pero no sabía nada de dichas ovas, podéis ofrecerme más info?
karakol escribió:Wolf Rain ... tiene OVAS? [ayay]

No me deis esos sustos ya que yo he visto hasta el cap 30 pero no sabía nada de dichas ovas, podéis ofrecerme más info?


Bueno, cuento como OVAs los 4 últimos capítulos (del 27 al 30), dado que, si no me equivoco, sólo salieron en DVD...
Es que lo de los OVAs lleva a engaño, luego siempre sale gente diciendo que la serie es una mierda porque solo ha visto hasta el 26 creyendo que se acaba ahí. Son 30 capítulos, ni uno más ni uno menos, lo que pasa es que en el 26 se les acababa el contrato que tenían con la Fuji TV y tuvieron que apañar un final que da bastante asco y sacar lo que faltaba en video. Por eso yo prefiero considerar a la serie como un todo desde el 1 hasta el 30, que es lo que es.

Saludos.
Yo le doy un 9, la historia sale de lo ke estoy akostumbrado, no va de peleas y cosas de esas, tiene un guion serio y eso me gusta, la animacion es muy wena aunke habia algunos kapitulos ke dekaia un poko y tambien tengo ke decir ke lo de los 4 kapitulos remember sobraban bastante, no le daria un 10 por eso mas ke nada. Y tambien tengo ke decir ke la banda sonora es wenisima, no esparaba menos de los creadores de Cowboy Bebop y la kreadora de su banda sonora.
ooooo
q serie mas bueno
es genial
tiene unos personajes muy bien caracterizados y la musica es ideal a las situaciones...

[bye]
Yo le doy un 9. La série está muy bien con 2 grandes temas (opening-ending), personajes carismáticos y una gran ambientación. Entre los peros destacaria sobre todo esos capítulos recordatorios.
daesdiaz escribió:Yo le doy un 9. La série está muy bien con 2 grandes temas (opening-ending), personajes carismáticos y una gran ambientación. Entre los peros destacaria sobre todo esos capítulos recordatorios.



... es cierto... esos cuatro, porq eran 4 no? capitulos recordatorio....

[maszz]

ya no los recordaba...
pero tampoco estan tan mal..

En la minami deci q los ivan a quitar y a poner otros con historia...
pero mas adelante...

[bye]
Preciosisisisisisisima. Está contado como una especie de cuento PRECIOSO, todo muy bien hilado y los personajes con mucha personalidad. Toda la serie trata de lo mismo: las relaciones entre los humanos, entre los lobos, y entre los humanos y los lobos, y estas van evolucionando a lo largo de toda la historia. Mención especial a las grandiosos temas sonoros, en especial el opening "Stray!"

Como pegas, pues los capitulos de recopilación :Ð
Mekihan escribió:En la minami deci q los ivan a quitar y a poner otros con historia...
pero mas adelante...


Un consejo: nunca, nunca, NUNCA te fíes de lo que diga la Minami. XD Bueno, lo cierto es que no sé si es verdad o no, pero vamos, yo veo bien la serie como está, no creo que haya necesidad de meter nada más ahí en medio. Si acaso te saltas los recopilatorios y ya está, pero es que la serie es tan "bonita" que dan ganas de tragarse los 4 para contemplarla con tranquilidad. De hecho yo lo hice, aun sabiendo que estaban ahí. [+risas]

Saludos.
esta series es de lo mejor q he visto, la historia es impresionante, los personages estan muy cuidados y la bso es increible incluso pasan los 4 capitulos de recopilacion pero el exo de q no le ponga un 10 es el final, no el final del capitulo 26 sino el final del 30, no lo entendi, no se lo q pasa al final, puede ser q quisieran dejarnos con la intriga pero no lo entiendo, aprobecho para q si alguien lo entendio q me lo espliq gracias

PD. ver esta serie es obligatorio para cualquier fan del anime ^^
pufff q serie...increinble la q mas me a gustado en 2004, me emociono su final es preciosa la vi en divx y me la compre sin dudarlo en dvd lo q menos me gusto fueron los de recordatorio pero me encanta la serie y la cancion del opening es preciosa y la del endind... joder si esq me encanta esta serie [amor]
Lo que yo entendí al final de la historia fue lo siguiente: El paraiso al que tanto ansian llegar durante toda la serie es nuestro mundo. Supuestamente su mundo fue el que precedio al nuestro y todos nosotros fuimos lobos hace tiempo (Lo que no tengo tan claro es que ellos recuerden eso, supongo que no). El por qué el paraiso al que ellos creian que iban difiere tanto del real es porque (conjeturo) el ojo del noble contamina lo que debia de ser un paraiso exclusivamente para lobos, al entrar un humano, o parte de él, el paraiso se corrompe y se va a hacer gárgaras.

El por qué a Kiba se le muestra de espaldas al final supongo que debe de ser porque tiene un cabreo del copon al ver donde ha terminado tras recorrer tanto camino y haber peleado tanto; o porque flipa con lo que le ha ocurrido y quiere encontrar a la chica flor para que le consuele y le diga que coño esta ocurriendo y asegurarse así de que la planta chunga del desierto no le ha afectado a las neuronas. También puede ser que sea porque sólo él recuerda lo ocurrido y ve que le toca otra vez ir solo por la vida, como hasta entonces, y en ese momento decide que se acabó, que a partir de ese momento nunca más caminara solo como un vagabundo.

Finales hay tantos como imagineis. A mi se me han ocurrido esos tres y de elegir me quedaría con el tercero (más épico), pero el primero también tiene su miga.

De la serie, pues que contar...lo habeis dicho todo. Es una gran serie por sus personajes, por su música, por su dibujo y por su historia. Es un cuento para crios adaptado a un público adulto. Cuatro personajes con la inocencia y la decisión de todo un parvulario. Te llega al alma las penurias que han pasado muchos secundarios, como por ejemplo el cazador, que tan sólo le mantenía vivo su odio hacia los lobos y cuando ese odio desaparece...él también. Un autentico golpe dramático es la muerte de la cientifica, tremendo impacto visual ver como el trozo de hielo cede y te quedas con una pena en el cuerpo por el poli que no es normal. La serie transmite sentimientos (buenos y malos) y creo que ese es el gran mérito de la serie, que te hace sentir humano.

Genial también el rollo manada y todo lo que eso conlleva (como se protegen, se ayudan, se respetan, etc...). Te dan ganas de hacerte lobo para no ver más hipocresía. Y no sigo sacandole excelencias porque si no no estudio esta tarde.

Le doy un 10 porque un 9 me parece poco y no le puedo poner un 9.5.
Los que tengais la coleccion en DVD de Selecta, me lo parece a mi o a Toboe le cambian la voz en el ultimo DVD?? ¬_¬
Otra serie que vi de casualidad y no esperaba nada de ella. Mira por donde pasó a ser de mis series favoritas.
La música, el desarrollo de los personajes, la historia forman un conjunto sobresaliente la verdad. Hay capítulos muy emotivos ya no sólo por la historia sino por la música que la acompaña durante toda la serie, para mi gusto de las mejores OST que he escuchado la verdad. Los personajes geniales en particular Darsia me encantó.
En resumen un 9 adjudicado [oki]
Esta será la única serie a la que le pondré un...

>>> 10 <<<

La verdad, ponerme a sacarle virtudes lo veo una tontería. Para mi, es el mejor anime que existe, y sus últimos 4 capítulos/ovas son para enmarcar. Que panzada a llorar, por dios.

Y las ost's...extraordinarias (sobretodo, la canción de Strangers).
Para mi esa serie la verdada me ha echo que pensar jajajaja cuando la vi dije oye pues no esta nada mal la serie llgue a los cpitulos recordatorios y dije dios aburriemiento XDD pero mas adelante no me esperaba que eso ocurriera en los ultimos 5 dvd de la coleccion de selecta estuve con el moco tendido todo el rato por que no paraba de llorar.

No se la verdad para mi el final esta bastante bien y eso de que se vuelven a encontrar en el principio es normal porque para llegar al paraiso debe de terminar el que hay ya corrompido XDDD jeje no se a mi me hace pensar el final jujujujuju
Coñe! Se me habia pasado puntuar la serie.

Una serie genial, tecnicamente excelente, tanto en dibujo, diseño de personajes y animacion, una banda sonora impresionante y un argumento original y que engancha.

Sinceramente me ha llegado al corazón con ese final tan... como decirlo sin spoilear mucho: emotivo.

Como unicos puntos negativos, siendo un poco critico, diria que a veces la trama es un pelin lenta y la presencia de esos 4 capitulos de relleno, aunque ayudan a recordar bastante algunas cosillas.

Por lo demas, se merece un 10 sobradamente.
Original, entretenida, la musica................. pfff, impresionante.
Ademas, el argumento me parece llevado de manera genial aunque el final me desilusionó, me parece muy acorde con el global de la serie.

Un 9 para Kiba y compañia
Acabo de terminar de verla, le voy a clavar un 8.

Es un anime muy bueno, y realmente consigue que te encariñes con los personajes, pero tengo que reconocer que algunos de sus pensamientos y decisiones se me hacen totalmente incomprensibles, quizas esa es la mayor pega que le he encontrado.

A destacar sobretodo esos ultimos 4 capitulos, que bordan de forma magnifica el anime, y ese final, que es posiblemente de los mejores que he visto nunca.
Tambien por supuesto resaltar su BSO, en especial el tema que ya habeis nombrado: ''Stray''.

En fin, una serie que le recomiendo a todo el mundo, pero sobretodo al que tenga ganas de algo diferente.
Fuf...Wolf's Rain... la tengo que terminar algun día, no me terminaba de enganchar a ella, creo que por los personajes lobos, hay algo que no me termina de encajar con esto pero intentaré de verla entera y pondré nota porque soy consciente de que tiene cálidad xD.

Saludoxs!
Joder, juraría que había votado e incluso dejado un comentario [carcajad] , pero bueno allá va:
Le doy un 8, me ha parecido una serie excelente, bastante alejada de los típicos clichés del anime, con una ambientación, banda sonora, personajes e hilo argumental muy buenos. Mi única pega es el final (spoilers->), demasiado patetismo forzado para arrancarte las lágrimas (que lo consigue), pero es que no es normal lo de los últimos episodios, les disparaban, se caían, medio desangraban.. y aún tenían aliento para soltarte una parrafada de "ayyy me muero que pena..." en brazos de otro llorando (caso extremo: la doctora, si no recuerdo mal, era surrealista).
También me hizo gracia el corte súbito de la serie de TV, todo acaba bien y de pronto cuando pasa a los "ovas" todo se tuerce y empiezan a caer como moscas [carcajad]
En general es una serie muy buena y la recomiendo, tiene un estilo muy especial y se hace bastante amena.

¡Saludos!
Gracias.

Ayer terminé de ver la serie, que la tenía por ahí pendiente de ver desde el 2013, cuando la compré, y, tras terminar de verla, me deja de piedra el leer tanto comentario positivo.

La historia empieza muy bien, el tema de los lobos resulta bastante interesante, pero hay un momento donde la trama se desinfla completamente, para sólo remontar en los últimos capítulos. En treinta capítulos hay relleno para dar y tomar, y si por lo menos se profundizara un poco en los personajes, pero ni eso, y lo de los cuatro capítulos para resumir catorce capítulos parece un mal chiste, con la gravedad de que para colmo tuvieron que sacar otros cuatro capítulos a parte y meter ese pseudo-final de risa, que menuda gracia les debió hacer a los que siguieron en su día la serie.

Por otro lado, me asombra los buenos comentarios que leo respecto a los aspectos técnicos. La OST es muy destacable, cierto, y las animaciones de los lobos también en su mayoría (hay otras que hay que darles de comer a parte), pero es que los personajes se pasan más tiempo con forma humana que con forma de lobo (aún sin motivo, y resultando incoherente por la opinión que procesa Kira al respecto), y todo resulta muy estático y muy plano, incluso las ciudades carecen de detalles.

En cuanto a la trama, como he dicho remonta un buen bajón en los últimos capítulos, pese a abusar del dramatismo perdiendo así su efectismo. Pero la sensación global es que toda la trama avanza de cualquier forma, y si se vuelve a ver, veréis que hay muchas cosas sin sentido (como el tema del túnel aquel con veneno que parecía ser el camino a seguir, y luego ves al resto de personajes llegar al mismo punto sin pasar por él).


En fin, por mi parte un aprobado raspado.


Ho!
31 respuestas