Manganime-Ranking: Tengen Toppa Gurren Lagann

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Tu nota:
59%
234
18%
72
9%
35
4%
17
2%
7
3%
11
1%
2
 0%
1
1%
2
 0%
1
3%
13
Hay 395 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.
Como no se pueden poner decimales le clavare un 10. Una serie que me ha enganchado de mala manera, hasta el punto de que me veia cada capitulo del primer fansub ingles que lo sacara y sin importar la hora a la que se bajase (cosa que solo me habia pasado con Code Geass).

Lo que mas me ha gustado de esta serie es el ritmo tan ágil que tiene, la forma de combinar humor absurdo con momentos dramaticos y que en los primeros capitulos haya sucesos dignos de un final de temporada. Quizas el argumento no sea nada del otro mundo, sobre todo en los primeros capitulos, pero esta muy bien desarrollado y evoluciona muchisimo.
Anime de 10
Es una obra maestra, te engancha hasta el final y cada capitulo que pasa es mejor que el anterior es una serie dios es EPICA no hay palabras para describirla
Un 32, y no votaré hasta que se me permita ponerle ese número XD
[noun] a long narrative poem telling of a hero's deeds
Synonyms: poem, heroic poem, epos


[adjective] very imposing or impressive; surpassing the ordinary (especially in size or scale); "an epic voyage"; "of heroic proportions"; "heroic sculpture"
Synonyms: heroic, larger-than-life


[adjective] constituting or having to do with or suggestive of a literary epic; "epic tradition"
Synonyms: al


en fin . . . un 10 [fumando]
solo decir, el que no la ha visto, TARDA

PD: un 9 :-)
En serio hay que votar aquí?

Se lleva un 10 como una casa.

Agur
Un 10, es impresionante, me la termine ayer viendome 20 capitulos en un dia xD no podia parar, visualmente me parece espectacular, vamos una obra maestra.
Un 10 es poco para este anime XD
esta serie deberían verla los que andan un poco depres, xq solo el ultimo capi ya de un subidon que te cagas, se merece un 10 y quiero los dvds en mi casa para ayer.

Salu2.

PD.bueno mejor bluray o hddvd para verla en todo su esplendor.
Mi puntuacion es: OVER NINE THOUSAAAAAND (10)
--
La serie mas epica en años [tadoramo] [tadoramo] unos protas principales cojonudos y una historia Epica
--
Nia murio weeee y Rossiu es tonto xD
Otro 10 por aquí. Un pedazo de serie en toda regla que ha conseguido emocionarme y engancharme como hacía tiempo que no lo hacía ninguna. Lo que más me ha gustado sin duda es la evolución de todos personajes y como han sabido combinar momentos de humor con otros muy emotivos. En fin, todo un must-see [360º]
Es demasiado, de verdad, se merece mas que un 10, por Dios ¡¡¡QUE SERIE!!!

Y pensar que el primer capitulo lo vi completo a la quinta vez, ya que las cuatro veces anteriores me quedaba dormido...

Ademas de ser de los mejores finales que he visto en MUCHO tiempo.

Para mi junto con Honey and clover las series de la década [boing] (Se nota que me gusto he? xD)

Saludos

Un cinco...
¿Quién coño ha puesto un 5? Que dé la cara xD

La acabo de ver y aún estoy asimilando el último capi. Tanta epicidad no puede ser normal.

En fin, un cacho 10.

PD: Ahora más que nunca Gundam SHIT sucks! Y Mierstiny ni te cuento...
Lee_Chaolan escribió:PD: Ahora más que nunca Gundam SHIT sucks! Y Mierstiny ni te cuento...


xDDD [qmparto]

Ciertamente, va a costar que otra serie de "mechas" sea igual o mejor que Gurren. Tal vez en un futuro de la mano de Gainax again tengamos otra que le supere [looco]
Muy buena pero me he tirado toda la serie con la sensación de que le faltaba algo. Un 9.
un 10 sin duda, una de las mejores series que he visto, y de las que mas me han enganchado :)

i love you GAINAX!!
quien le puso 5?? debe morir :o [carcajad]
--
p.d: nadie morira en serio [360º]
Como aun no la he visto entera prefiero no votar aun. Soy AU-Adicto, mejor la sigo de este fansub, aunque entiendo bien el Inglés es un coñazo estar pausando cada 2x3 para traducirlo en "real time" XD.

De momento me gusta y se llevaría un 9, cuando la termine veremos... [666]
cuando la termine veremos...

buff ahora ya le pones un 9 en el arc casi terminado 1ºero ,imaginate despues :D
un 10 de calle, y porque no hay un número más alto
Como no hay cifras mas altas que el 10 pues un 10
¿21 dieces de 26 votos? Oooh, yo todavía voy por el capítulo 11, pero me ha sorprendido tan buena acogida.


Ho!
Sabio escribió:¿21 dieces de 26 votos? Oooh, yo todavía voy por el capítulo 11, pero me ha sorprendido tan buena acogida.


Ho!

insisto,despues del 8 y el 11 aunque no parezca se puede superar y de largo como en cierto episodio antes del final casi,mira que por ser de gainax me esperaba una paranoia ininteligible pero me sorprendio [plas]
Demomento le puse un 9, dado que se han dejado cosas en el aire, y espero que se resuelvan con futuros ovas.

Sinceramente la serie es dios y se merece ese 9-10
Kamina es dios y Simon es su profeta


Esta frase me ara recordar una pregunta de sociales xDDDDDD

La serie es buenisima :-p
Sabio escribió:¿21 dieces de 26 votos? Oooh, yo todavía voy por el capítulo 11, pero me ha sorprendido tan buena acogida.


Ho!

Yo llevo vistos 7 episodios y he pensado lo mismo. Vamos, si mantiene este nivel estaría entre el 7 y el 8 en mi ranking particular.

Aunque quien me iba a decir a mí, tras ver los 2 primeros episodios de Gunbuster, que estaba ante la mejor serie de mechas de la historia. Así que vete a saber...

Un saludo
Chester escribió:Yo llevo vistos 7 episodios y he pensado lo mismo. Vamos, si mantiene este nivel estaría entre el 7 y el 8 en mi ranking particular.


No solo lo mantiene sino que lo supera capitulo a capitulo [tadoramo]. Tienes que ver el capitulo 8 ya, es digno de un capitulo final, y a partir de ahi no para de mejorar. En mi ranking particular de manga y anime esta la novena XD
Chester y Sabio aun os quedan los episodios mas jugosos , epica pura y dura , ya vereis [Ooooo] .
La estoy siguiendo gracias a AU y pese al brutal parón ahora parece que han vuelto a coger ritmo. La serie me parece muy buena y entretenida, con personajes carismáticos pero un poco tópicos. De momento la puntuaría con un 7 ó 8... pero a esperar toca a ver como termina la cosa.
Solo puedo resumir con un 10.Sin duda una serie de mechas bestial y con un finalazo digno de estar firmado con la bota de Chuck Norris xD
Salva "Spike" escribió:
No solo lo mantiene sino que lo supera capitulo a capitulo [tadoramo]. Tienes que ver el capitulo 8 ya, es digno de un capitulo final, y a partir de ahi no para de mejorar. En mi ranking particular de manga y anime esta la novena XD

Me he expresado mal. Me refería a que si tuviera que votar lo visto hasta el episodio 7 puntuaría la serie con un 7 o un 8 (siendo muy generoso). No que la ponga en 7º u 8º puesto en mi ranking particular. Esta noche veré el 8 y el 9. Confío en que mejorará mucho.

Un saludo
Un 10.
A mi me a parecido el mejor anime de esta temporada (y es de mis favoritos), sobre todo por
lo de la muerte de kamina, que no me lo esperaba y que normalmente no pasa en la series que muera uno de los 2 protagonistas al principio

por como llevan el argumento, los combates tambien son muy vistosos y la banda sonora sobre todo "Libera me" from Hell.
Aparte tambien
que crezcan los personajes, cosa que tampoco es habitual

Creo que iban a sacar una ova, asi que esperando con ganas
Un 10 de calle
Que serie mas jodidamente épica... simplemente brutal

y sobre todo....
BOTTA R0X!!!!!!



pd: El valiente del 5 que de la cara y justifique ¬¬
Le pongo un 10, pero apoyo lo que dicen algunas personas y que un 10 es poco para esta fantástica serie, haber si sacan pronto los DVD, y el manga XD

PD: este año en el salón del manga, me comprare de todo te tengen, poster, figuras, banda sonora original XD,etc

enga adios,agur y adeu XD [jaja]
10. Hacía tiempo que un anime no me hacía dar un salto en la silla y decir "¡OSTRAS!" X-D
Un 8,5 (he hecho redondeo por truncamiento, lo siento xD)
Junto a Nodame Cantabile lo mejor que he visto este año, como han dicho por ahí arriba la mejor definición de esta serie es "jodidamente épica" :P

PD: Le pondría un 9 si no fuese por los aburridos primeros capítulos y por el pésimo dibujo en algunos capítulos.
Ahora mismo tengo un gran problema, no se si ponerle un 9 o un 10.

El 1º Arco Argumental se me hizo un poco..."pesado". No es que no me gustase pero no estaba deseando ver el capitulo cada semana, cuando llegaba, pues lo veía. Le pondría un 6.5.

El 2º Arco Argumental ya si que estuvo bastante mejor, ya me empezó a enganchar en serio la serie. Le pondría un 9.

Pero el 3º y 4º Arco Argumental es que es jodidamente sublime, sobre todo el 4º que es un no parar de quedarte alucinado, pegar botes de la silla y deseando que acabe el capitulo para ver que pasa en el siguiente. A esta parte le pondría un 136 si pudiese.

Pero es que el último capítulo me he quedado :-O. No se como definirlo, bueno si, como decis todos: ÉPICO. Y el después de créditos me ha encantado también, no me esperaba que la serie acabase con esas escenas, pero siempre me a molado ese tipo de finales.

Asi que pensandolo bien creo que le voy a cascar un 10 porque aunque la primera parte no me molase mucho la siguiente parte la compensa, pero es que la parte final la compensa, la supera y la hace para mi, por encima de Lucky Star, Darker than Black y Seirei no Moribito la serie de la temporada.

Ale!
es la primera vez que paso por el foro de anime... i me encuentro este post de la serie que justamente he acabado de ver esta mañana....
diosmio.... cara en los primeros episodios: :-O cara en el episodio 15 [boing] cara en el ultimo episodio: [flipa] tengen toppa gurren lagaaaaaaaaaaaaann [+furioso]
Un 8 alto, que redondeando lo dejo en 9. Debo de ser de los pocos a los que le gustó más la primera mitad, y de los menos a los que el final sólo le pareció pasable XD. Por lo demás, de las series que he visto es una de las que más engancha, sin dejarte un momento de respiro.
La acabo de terminar. Votaré mañana en frío. El corazón, ahora, me pide a gritos que le dé un 10 pero la razón me dice que como mucho un 9. Resulta evidente que no sería un miembro digno de la Brigada Gurren.

Impresionante.
Chester escribió:La acabo de terminar. Votaré mañana en frío. El corazón, ahora, me pide a gritos que le dé un 10 pero la razón me dice que como mucho un 9. Resulta evidente que no sería un miembro digno de la Brigada Gurren.

Impresionante.
Joer Chester, tu cambio de opinión me está hypeando cosa mala :P


Ho!
Sabio escribió:Joer Chester, tu cambio de opinión me está hypeando cosa mala :P


Ho!

Bueno, no es cambio de opinión, hasta el episodio 8 le daba un 7-8 pero ya intuía por los comentarios que la cosa iría para arriba y así ha sido.

Bueno, ya en frío le voy a dar... no tengo ni puta idea xD . Hay un par de detalles del final que no me han gustado. No porque estén mal resueltos si no porque personálmente no me gusta el mensaje intrínseco en ellos. Por otro lado estos detalles de la conclusión le dán bastante más profundidad a la hisoria de la que podría parecer. No leer si no se ha terminado la serie:

En última instancia aquel que se ha sacrificado por los demás, que ha luchado por el futuro y por amor es el único al que aguarda un destino de soledad e inadaptación. No creo que esto vaya en consonancia con el espíritu que Simon ha mostrado toda la serie. Todos los personajes han sabido adaptarse y encontrar nuevos retos en el futuro de Paz que Simon les ha regalado. En cambio él termina solo, en harapos, como un vagabundo. Satisfecho de lo que ha conseguido, sin duda, ¿pero feliz? como él mismo dice en su madurez "No, yo no soy nadie". No me parece algo que diría quien se siente realizado y feliz.

Por otro lado tenemos a Yoko, quien también termina sóla pero por lo menos dedicando su vida a los demás como maestra. Y sus sacrificios no han sido menores que los de Simon. Aun así no siente que ya no tenga nada que aportar. De todas formas quisiera puntualizar un detalle que tampoco me ha gustado de su futuro: y es la renuncia al AMOR. Con Kamina y Kittan muertos diera la impresión que termina sóla. Me parece absurdo. Sobretodo porque lo lógico sería un reencuentro con Simon. Si, con Simon. Basta ver el episodio del despertar de Simon tras la depresión por la muerte de Kamina y esa escena en la que Yoko le observa con admiración y sorpresa montado en el Gurren, indudáblemente le recuerda a aquel que amó.. En ese momento Yoko se dá cuenta de que Simon es tan especial como Kamina. No veo motivo para que no sean felices juntos. Ambos son retrasados al pensar que en la vida sólo se puede amar una vez.


Por lo demás, "épico" es la palabra que mejor define la serie. Ésta es un exceso en todos los sentidos pero no creo que se deba entender como un defecto. Si no como parte el espíritu de la serie, que no es otro que el de Kamina. Aquel que explota como un volcán ;)

Escribiendo me he decidido: un 9.

Un saludo
Otro 10 por aqui.

De momento la serie de mechas que mas me ha gustado, buena animación, buen dibujo, con ansias de sorprender y con un final y un desarrollo que no deducirias a partir de los primeros episodios.

El primer arco argumental es simple argumentalmente pero en general esta bien animado y dibujado, los personajes tienen carisma y la historia avanza muy deprisa. Me parece un arco de preparación para el final del capítulo 8 y los duros episodios que le siguen haciendo la serie mas madura que anteriormente.

Al final del segundo arco piensas que la cagaran en el tercero, no se puede seguir manteniendo ese espiritu con un cambio radical o alargando historias pero una vez mas me volvio a sorprender con un hecho inesperado y presentandome el arco mas impresionante y reflexivo si cabe, lleno de momentazos, de sensaciones y en general, de un final bien cerrado aunque quizas duro.
Pues acabo de ver la serie, me a durado dos dias de vicio puro, pocas series consiguen engancharme de esta manera, hacia tiempo que no disfrutaba con un anime como lo e hecho con este, los personajes me gustan todos, pero a elegir uno me quedo con Viral, la OST guapísima, el combate final sin palabras y cualquier combate de toda la serie buenisimos, etc por todo esto y mas, otro 10 por aquí!
Err... no suelo postear mucho por aquí, pero lo voy a hacer y me vais a lapidar.

Vista la serie entera tengo que decir que es un pegote de mierda de esos que se agarran a la suela como un chicle y te impregnan toda la sala con ese hedor característico de la hez de perro en descomposición.

Tiene todos los ingredientes de una serie que me pueda decepcionar. Animación increíblemente exagerada, pasar del humor al drama varias veces en el mismo capítulo y sin motivo aparente, historia NADA interesante, personajes poco creibles... buff, no se. Para ser una serie llena de "licencias poéticas" como dice Salva "Spike" (o por lo menos así me lo dijiste no? :P) me parecen excesivas, tantas que me empieza a recordar a un género que no me gusta nada, y es la animación absurda. Me parece mas "excel saga" que otra cosa.

Reconozco que en la segunda saga me lo pasé bien a ratos, con el rollo de
la muerte de kamina
, pero la ultima parte es absurda, totalmente absurda.

No puedo concebir la evolución de una civilización en 10-15 años desde prácticamente la edad media hasta una era espacial donde tienen robots gigantescos luchando contra naves alienígenas. Es el tipo de cosas que pasan en "doraemon", pero no lo concibo en una serie que pretende tener puntos serios y tener una historia mas o menos dramática.

Ah, y lo del final ya es la polla, tanta hostia para hacer una emotiva
boda de 30 segundos
con final absurdo y rapido, para dar carpetazo a la serie. Disgusting.

Le doy un 4 después de mucho pensarlo, para mi no llega ni al aprobado raspado. A partir de ahora en mi diccionario privado "fuerza espiral" será un sinónimo para "estupidez enorme".

De la serie se salva Kamina haciendo el idiota con el enano gritando "aniki!!", y el logo de la gran bigada gurren que es muy chulo para una pegatina U_U Nada más.

Ya podeis tirar piedras [poraki]
Guybrush escribió:No puedo concebir la evolución de una civilización en 10-15 años desde prácticamente la edad media hasta una era espacial donde tienen robots gigantescos luchando contra naves alienígenas. Es el tipo de cosas que pasan en "doraemon", pero no lo concibo en una serie que pretende tener puntos serios y tener una historia mas o menos dramática.


Es que no empiezan de 0, aprovechan toda la tecnologia que tenian Lord Genome y sus hombre bestias. Pero vamos, como ya te dije no se como estas cosas te parecen exageradas y las flipadas de series como naruto no.

Esperando lapidacion en 3, 2, 1 ... [sonrisa]
Salva "Spike" escribió:... no se como estas cosas te parecen exageradas y las flipadas de series como naruto no.

Ya esta todo dicho XD

Ya no hace falta lanzar las piedras XD

PD: y Naruto y series del estilo, para mí, se merecen un 4 o menos [360º]
*Javiwii coge una piedra, aprieta fuerte el puño y....

Bromas aparte, para gustos los colores, pero esta claro que siendo una serie de Gainax hay fumadas y animación absurda casi seguro (pero de calidad, no como la de "otras" XD).

Yo sigo la versión de AU así que aun me queda, pero de momento le plantaría un 9 o así sin problemas.

P.D: que te parezcan lógicas las cosas que pasan en Naruto y estas no tiene delito [+risas]
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6