Manganime-Ranking: School Rumble

Encuesta
Qué nota le vas a poner?
34%
41
23%
28
20%
24
12%
15
3%
4
3%
4
2%
2
2%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 121 votos.


Imagen

Opening Orriginal

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.
Ains, esto me recuerda que no he terminado de verla... de momento la pondría entre un 8 y un 9, pero ya confirmaré cuando la acabe.
Un 9. Quizá la mejor serie cómica que he visto después de Azumanga Daioh.

La mayoría de personajes se dejan querer, desde la "princesa" Sawachika hasta el "es Copa D" Imamori. XD Harima es un crack. Lo que me he llegado a reir con él. La serie gana muchos enteros según va consiguiendo más protagonismo.

La música es muy pegadiza, sobre todo los temas del opening y ending.

La animación cumple bastante bien... sobre todo esos pedazo 3D que "cantan" a lo bestia (pero que para ayudar a las escenas cómicas sirven perfectamente). :P

Lo único que no me ha acabado de convencer es
el final. Ya estoy deseando que saquen la segunda temporada.


En definitiva: muy recomendable.
Un 8. Al principio es casi de 10, junto con Azumanga (con la que tiene cierto parecido) y Abenobashi Mahou Shotengai de lo mejor que había visto en comedia, pero va empeorando hasta el final. La segunda mitad me pareció más mediocre, de 6 ó 7 como mucho. Así que lo dejo en 8.

Nunca me había parado a votar aquí, a ver si lo hago más a menudo :) (llevo las votaciones en Meri y repetir las opiniones me resulta algo extraño XD).
Pues yo le he plantado un 10. Es una de las mejores comedias que he visto (junto a GTO), lástima que el final
acabe tan, tan inacabado xD. Y como bien ha dicho NemesisMSX esperamos con muchas ganas la continuación ^^


Harima es el puto amo, y Tenma no se queda atrás xDDD

P.D ¿El manga está editado/licenciado aquí en España?

No soporto el humor de Azumanga Daioh aunque sólo he visto 3 capítulos, ¿es toda la serie así? :\
Le voy a poner un 7 porque hay muchas series a las que reservo mejor nota. Si la votación solo fuera de series de humor seguro le ponia un 8/9.

A mi me gustó mucho, situaciones muy buenas, no excesivamente romántica y personajes geniales que parecen secundarios pero luego resultan principales como Harima.
Buf cada vez que me acuerdo de esta situación XD
Imagen
Saludos
Un diez me parece justo.

Una de las mejores comedias que he visto, buen fondo musical, buenos dibujos. ahh... muy bueno.


Me gusto mucho el final, muy extraño, diferente... totalmente fuera de lo común, además nos da la esperanza de un segunda temporada. [sonrisa],


Los personajes muy bien definidos. Hay una variedad de chicas para cada gusto, imposible que no te enamores de por lo menos una de ellas.
Le he puesto un 9.
Me parece muy buena toda la serie, pero sobre todo al final cuando ya parece que cada dia que la hacian se habian puesto de setas o algo. Eso de los animales aun me parece coherente, pero bueno era genial.
Ademas la musica me gusto bastante asi que el 9 me parece merecido.
Aún la estoy viendo, pero me está gustando bastante :-) :-)
No la he comenzado a ver. La tengo desde hace tiempo pero no me acaba de llamar la atención.
NemesisMSX escribió:Un 9. Quizá la mejor serie cómica que he visto .

La mayoría de personajes se dejan querer, desde la "princesa" Sawachika hasta el "es Copa D" Imamori. XD Harima es un crack. Lo que me he llegado a reir con él. La serie gana muchos enteros según va consiguiendo más protagonismo.

La música es muy pegadiza, sobre todo los temas del opening y ending.

La animación cumple bastante bien... sobre todo esos pedazo 3D que "cantan" a lo bestia (pero que para ayudar a las escenas cómicas sirven perfectamente). :P

Lo único que no me ha acabado de convencer es
el final. Ya estoy deseando que saquen la segunda temporada.


En definitiva: muy recomendable.

Pos te edito lo de Azumanga Daioh que todavia no la he visto, pero me estoy dando cuenta que es un "must seen" asi que la tendré que ver...
Por cierto Drak Luigi. Por respeto a la gente, que pueda entrar sin haber visto la serie, te recomiendo que uses el boton de spoiler como ha hecho nuestro compañero NEmesisMSX. Porque me parece una falta de respeto, (y de inteligencia) spoilear una serie.

Salu2 [chiu]
RaPhaT escribió:Pos te edito lo de Azumanga Daioh que todavia no la he visto, pero me estoy dando cuenta que es un "must seen" asi que la tendré que ver...
Por cierto Drak Luigi. Por respeto a la gente, que pueda entrar sin haber visto la serie, te recomiendo que uses el boton de spoiler como ha hecho nuestro compañero NEmesisMSX. Porque me parece una falta de respeto, (y de inteligencia) spoilear una serie.

Salu2 [chiu]


Es "darkluigi" [risita]
Decir "lástima que el final acabe tan, tan inacabado xD." en un ranking de la serie donde vota gente que la ha visto no me parece un spoiler.


Gracias por lo de tonto :o xD
No digo que seas tonto, digo que el comentario ha sido desafortunado, no me gusta descalificar a nadie y menos por un post...
Salu2 [chiu]
RaPhaT escribió:No digo que seas tonto, digo que el comentario ha sido desafortunado, no me gusta descalificar a nadie y menos por un post...
Salu2 [chiu]


Y yo te digo que para nada me parece desafortunado decir
"lástima que el final acabe tan, tan inacabado xD."
en un ranking de la serie donde vota gente que la ha visto.

Pero vamos, por una tontería así no nos vamos a poner a discutir ;)

P.D Que la 2º Temporada o las OVAS empiezan en menos de un mes ^^
Pos eso me alegro y a ver si empiezan ya con la segunda temporada. Porque de las OVAS ya van 5 y quiero seguir viendo School Rumble.
Salu2 [chiu]
Pues creo que te equivocas Darkluigi, precisamente antes de ver una serie es interesante pasarse por el ranking para leer opiniones y decidirse a verla o no (como es mi caso) y me acabo de enterar que me voi a quedar con cara de tonto con el final, por si guardaba alguna esperanza (no he comenzado a verla)


Si la cosa está muy desmadrada pues nada, que vamos a hacer. Pero si se peude evitar un spoiler cfacilmente no está de mas.
pero que problema hay con el final???

a mi me parece un final genial, eso de:

la rubia, ¿sawachika? bueno algo parecido, cuando se cruza con harima en el coche, descrubre q no tiene novia y le pide al mayordomo q ponga la cancion.. etc etc, los q la hayan visto sabran de q hablo, en el ultimo episodio

esa parte me emociono y todo.
es verdad q es un final muy abierto, pero xq la segunda temporada tiene q ser la leche
In the Flesh escribió:Pues creo que te equivocas Darkluigi, precisamente antes de ver una serie es interesante pasarse por el ranking para leer opiniones y decidirse a verla o no (como es mi caso) y me acabo de enterar que me voi a quedar con cara de tonto con el final, por si guardaba alguna esperanza (no he comenzado a verla)


Si la cosa está muy desmadrada pues nada, que vamos a hacer. Pero si se peude evitar un spoiler cfacilmente no está de mas.


Argh, otra vez con el mismo tema no xd

También te parecerá un spoiler decir que va a salir una 2ª temporada o el mensaje de Arwassa, murguia y tumadre (la tuya no, se llama así xD).

Vale que el argumento es importante en la serie, pero no creo que lo que haya dicho (que el final es muy abierto) te la vaya a joder para nada. Y sí, yo me enteré de eso antes de verla y no me entró una depresión ni nada.

P.D Vista la insistencia he editado el mensaje y ahora editaré los otros en los que digo eso ;)

EDIT

Y ahora si que falta menos de un mes para que empiece la 2ª temporada :D
darkluigi escribió:
Argh, otra vez con el mismo tema no xd

También te parecerá un spoiler decir que va a salir una 2ª temporada o el mensaje de Arwassa, murguia y tumadre (la tuya no, se llama así xD).

Vale que el argumento es importante en la serie, pero no creo que lo que haya dicho (que el final es muy abierto) te la vaya a joder para nada. Y sí, yo me enteré de eso antes de verla y no me entró una depresión ni nada.

P.D Vista la insistencia he editado el mensaje y ahora editaré los otros en los que digo eso ;)

EDIT

Y ahora si que falta menos de un mes para que empiece la 2ª temporada :D


Eh, con mi madre no eh! que es sagrada [jaja]

Nada, no es para tanto, me he tragado spoilers mas graves. Pero su parte de razon tenia Raphat y se lo queria reconocer.

Ahora que va a salir una segunda temporada ya no tengo miedo de ponerme a verla, no hay nada que me deje mas frio que un final de esos que "no son finales" :(
Bueno, la acabo de terminar y me ha gustado bastante. Si pudiera usar decimales le daría un 7.5 pero como no puedo he hecho lo que hago siempre en estos casos: redondear hacia abajo ya que las medias de todas las series me parecen bastante irreales (por altas). Así que se lleva un 7.

Lo he pasado genial con los personajes aunque, curiosamente (ya que el principal atractivo se supone que son las féminas), me han divertido muchísimo más los masculinos que los femeninos: Harima, Midori, Karasuma y Hanai, son geniales y me he descojonado con ellos. Harima, en carácter, me ha recordado muchísimo a Sakuragi, de Slam Dunk, y solo con eso ya me tenía ganado XD . Midori ha sido para mi la gran sorpresa, es que me he descojonado con este tio en todas ,aunque fueran pocas, las escenas que tiene durante la serie.

La razón de no darle más nota es que si bien la serie tiene episodios geniales, y que van mejorando a medida que la serie se acerca al final, también es cierto que tiene algunos que por lo menos a mi me resultaron aburridisimos. Tengo especialmente pésimo recuerdo del de Tenma en el lavabo... un chiste malo y largo de casi la mitad de un episodio, y como ese pues varios, la verdad es que la propia Tenma aunque sea un personaje gracioso no me lo ha parecido taaaanto como creo que pretendía el autor de la serie... Y también se lleva esa nota porque argumentalmente la serie avanza lent.... un momento ¿es que acaso avanza? XD. Y como serie de gags cortos no puedo darle más nota que a Azumanga sencillamente porque los gags de Azumanga me han parecido, en términos generales, más divertidos.

Concluyendo, una serie quizás algo irregular pero con destellos geniales en algunos gags y, sobretodo, un plantel de personajes (sobre todo ellos) muy divertido. Recomendable a todo amante de las comedias románticas aunque la serie tire más para el lado de la comedia que del romance. No me perderé la segunda temporada.

Sobre la discusión de arriba acerca de qué es spoiler y qué no, mi opinión...
A mi me parece que decir que un final es abierto a la hora de escribir una crítica no es para nada un spoiler. Es más, me parece un comentario UTIL en los hilos de cada serie ya que hay personas que ODIAN las series con finales que no estén bien cerrados y preferirían seguro no perder el tiempo con una serie que le va a dejar, al terminar, casi como estaba al principio .

Por no decir que el que el final de una serie sea abierto o no es algo bastante subjetivo. Como ejemplo os pongo "Air" que, dependiendo del punto de vista podriamos hablar de un final abierto o cerrado. O series en las que la trama principal queda bien atada mientras que quedan tan solo subtramas sin resolver, o a la inversa. Decir que una serie deja cosas sin explicar no es un spoiler mientras no se especifique qué asuntos no quedan claros durante la misma, de la misma forma que tampoco lo es decir que un final es abierto mientras no se especifiquen las causas o razones que hacen ese final abierto


Sea como sea, si un comentario tan nimio molesta, a mi por lo menos no me cuesta ponerlo en modo spoiler como he hecho arriba aunque me parece que exagerais, tanto por la subjetividad del comentario (de lo cual teneis prueba en este mismo hilo con Alviss y darkluigi cada uno con su punto de vista particular sobre el final) como por el hecho de que no se desvelan las razones del mismo (que serían el verdadero spoiler).

Un saludo
Bueno bueno, si es un poco exagerado, pero, por ejemplo, me jodio muchisimo enterarme de que el final de XXX era inconcluyente, pk le habia cogido cariño a la serie. Si me tengo que fastidiar, que me fastidie a su hora, no de antemano, que ya veo los capitulos restantes de la serie de mala ostia .


Pero nada, como veo que son cosas mias y no suele moelstar, retiro lo dicho; ademas, me acabo de dar cuenta que desde esa discusion han pasado casi 4 meses [qmparto] ....



edit: Editado por gilip*llas [360º]
Bueno, ya me la terminé de ver.


Yo no le veo parecido por ninguna parte con Azumanga, excepto las caras que a veces pone Tenma y poco mas. En Azumangah, para empezar, los personajes masculinos jamas tomaban tanto protagonismo, ni el amor marcaba la serie, y, en definitiva, era muchisimo mas surrealista que esta "Escuro Ramberu" [666]


Es impresionante el plantel de personajes, y lo bien definidos, interesantes, y el potencial que tienen cada uno. En esta serie hay protagonistas y principales? sinceramente, no lo creo, todos y cada uno construyen la serie.


El entramado de lios, a la vez que desternillantes, te van metiendo en la trama cada vez mas, una trama que si avanza aunque esté modelado a modo de historias cortas, de hecho hay mas de una reminiscencia a acontecimientos anteriores conforme avanza la historia, y las situaciones estan influenciadas por hechos pasados. En este sentido si le encuentro mucho parecido a Azumanga.


Ahora en spoiler, para no quedar mal ante Darkluigi [jaja]

El no-final realmente fastidia, pero al menos te dejan claro que asi no termina la historia, es decir, no han intentado cerrar el anime, lo dejan abierto y ademas te dicen que leas el manga, eso es algo genial, porque ademas deja abierta la puerta a una segunda temporada o continuacion, como afortunadamente va a pasar (BIEN!)

Realmente no puedo esperar para ssaber que va a pasar, mas que por el aspecto humoristico, por el jodido culebron en el que he acabado sumergido ( y bien agusto oiga )...con el pobre de Harima que le gusta a todas menos a la que el quiere xdd, y, comod ecia, el mogollon de personajes con un potencial tremendo que han aparecido en la historia 2 veces contadas.



A esperar se ha dicho [bye], por cierto, un sobresaliente le casco, me ha parecido genial y diferente a Azumanga (mucho menos paranoica), ahora decido si entre un 9 y un 10. O quizas lo deje hasta haber visto la segunda temporada....mmm si, sera lo mejor :)


pd: La segunda temporada en Abril verdad? no puedo esperar mas [babas]
In the Flesh escribió:
Ahora en spoiler, para no quedar mal ante Darkluigi [jaja]

[poraki]

In the Flesh escribió:pd: La segunda temporada en Abril verdad? no puedo esperar mas [babas]

03/04/06. Vamos dentro de dos lunes ^^

Y Chester,¿ los gags de Azumanga mejores que los de School Rumble? [careto?] xdd

Es la única serie que he empezado y no he podido ver más que 3/4 capítulos antes de dejarla. Y no sé por qué :/
darkluigi escribió:¿ los gags de Azumanga mejores que los de School Rumble? [careto?] xdd

Por supuesto que sí :P. A los gags de Azumanga sólo los superan los de Abenobashi Mahou Shotengai, Jungle wa itsumo Hale nochi Guu y Honey & Clover XD
Narf escribió:Por supuesto que sí :P. A los gags de Azumanga sólo los superan los de Abenobashi Mahou Shotengai, Jungle wa itsumo Hale nochi Guu y Honey & Clover XD


Tranquilo, ya sé que soy el único que no soporta/no me hacen gracia los gags de Azumanga.

En cambio Yotsuba que es del mismo autor me está encantando X-D
darkluigi escribió:
Tranquilo, ya sé que soy el único que no soporta/no me hacen gracia los gags de Azumanga.

En cambio Yotsuba que es del mismo autor me está encantando X-D


Gracias por la fecha :P, la apunto en el techo de mi habitacion, que soy olvidadizo ...


Por otra parte, deberias darle una segunda oportunidad a Azumanga, es una serie muy extravagante pero muy unica, con unos personajes realmente geniales, que solo aqueja algo de lentitud, pero creo que te terminaria enganchando [oki] Adoro Azumanga, pero es otro rollo totalmente distinto del que pueda ser School Rumble.

Un saludo
Yo las comparé tan solo haciendo referencia a los gags. Ambas series se mueven a partir de gags cortos. Y si, los gags de Azumanga me parecieron mejores y coincido con Narf en que lo único que pongo a nivel de gags con Azumanga es a Hale Nochi no Guu :) .

Darkluigi, también te aconsejo que les des una segunda oportunidad a Azumanga. A mi al principio no me acababa de entrar hasta que casi 1 año después y de rebote la volví a ver con mi pareja y dios... que hartón de reir. Igual no pasaba por un buen momento o yo que sé pero la verdad es que es una serie genial.

Un saludo
Bueeeeeno, le daré otra oportunidad a petición popular ya que suelo coincidir con los gustos (en anime, claro xd) de In the Flesh.
Contigo no, Chester [Ooooo] xdddd (esa nota a Basilisk :()

Hoy me he visto el primero de Gankutsou y no está mal, pero tiene una estética rara con los pelos y los trajes

[agggtt]
Yo a basilisk le dí un 7 que me parece una buena puntuación. Lo que pasa es que vosotros las notas las regalais XD .

Un saludo
Bueeeeeeeeeeeeno, acabo de ver la serie y va a ser el 2º 10 q ponga y totalmente merecido ademas :D.

Para empezar, decir q como ya han dicho los personajes se dejan querer y mucho. Acabe cogiendole cariño a casi todos, incluso algunos puramente secundarios como ichijou tienen un encanto muy especial. Tampoco creo q haya un personaje "principal absoluto" aunque si hay un reparto del peso en el q algunos personajes tienen mas protagonismo q otros. No se quien ha dicho antes q es imposible no enamorarse de al menos una de las chicas.....totalmente cierto [inlove] (me he enamorao de casi todas :Ð)

Al principio la serie parece q no va a ningun lado y q todo son gags cortos, pero luego como ha dicho in the flesh hay detalles q enlazan con cosas pasadas y q tienen consecuencias en el futuro, vamos q al final casi todo tiene un porque y esta bien enlazado.

En cuanto al humor, no he visto azumanga (me la apunto en cuanto acabe con full metal alchemist, q tp es plan de fundirse todas las series de humor del tiron) pero los gags de esta han sido de darle al stop y empezar a desternillarme en el suelo, de verdad, hay capitulos memorables en los q los gags se enlazan de forma continua.

El doblaje me parece sencillamente impresionante. Las voces de los japos y los tonos e inflexiones q hacen le dan una sensacion de "viveza" a los personajes q ya las quisieramos cuando una serie se dobla al español, otro 10 para eso. En cuanto a los subtitulos (la he visto por ta rei), espectaculares tambien, mencion especial al esfuerzo en explicar de la mejor manera posible los gags que se hacen con juegos de palabras, o sea q si hay alguien de ese fansub q lea esto, mis mas sinceras felicitaciones y gracias por este trabajo tan bien hecho.

En cuanto al dibujo y la bso, cumplidores de sobra los dos. El opening muy bueno, el ending algo mas flojo, y los dibujos bastante bien (aunque claro, la ultima q vi fue air y en la comparacion sale claramente perdiendo pero es q air es mucho air...). la cancion del ending del ultimo episodio, genial

Me habeis dado un alegron tremendo cuando he leido lo de la 2º temporada en menos de un mes [Ooooo] [Ooooo] pq realmente


El final no se puede quedar como se ha quedado, y ademas tiene q salir mas el hermano de harima, q se le ve iwal de crack y apenas ha estado 15 minutos en escena XD


Y bueno, no se q mas, ya siento el tochazo, pero es q realmente me ha encantado la serie. Daros las gracias a todos, pq las series las veo basicamente fijandome en el ranking de eol y entrando en los post de votaciones ^^ (eso si, en los post de votaciones con mucho cuidao, pq alguno es un sembrao de spoilers...^^U)

Pd: in the flesh, joio


no te quejes de q pongan en este post q el final de school rumble es incompleto y luego pongas tu q el de GTO es inconcluyente, q me lo acabas de chafar :S

Ostia, q tocho, no pense q fuera tanto... [tomaaa]
Seiken escribió:
En cuanto al dibujo y la bso, cumplidores de sobra los dos. El opening muy bueno, el ending algo mas flojo



Pero que dices hombre, el ending es un pastelito [amor], terminé aprendiendome la letra y cantandolo como un tontin al final de cada episodio [jaja], es super-pegadizo, y las imagenes de Harima caricaturizado y las chicas de fondo tambien son una popadita [Ooooo]

Seiken escribió:y los dibujos bastante bien (aunque claro, la ultima q vi fue air y en la comparacion sale claramente perdiendo pero es q air es mucho air...).


Despues de ver Air te parece mala animación hasta la de una pelicula de imagen real [tomaaa] . School Rumble tiene un buen dibujo y animacion, y la implementacion de los efectos 3D, aunque cantan, quedan geniales para los momentos humoristicos :P .

Seiken escribió: Pd: in the flesh, joio

no te quejes de q pongan en este post q el final de school rumble es incompleto y luego pongas tu q el de GTO es inconcluyente, q me lo acabas de chafar :S


Pues si, un poco descuidado tirando a cabrón si que he sido [mamaaaaa] . Pero oye, que no te preocupes, que GTO no queda tan "asi" y ademas la historia continua en el manga :P ; y por cierto, pedazo de serie al canto, otra irrisistibol [inlove]
In the Flesh escribió:
las imagenes de Himura caricaturizado y las chicas de fondo tambien son una popadita [Ooooo]



No sabía que salía Kenshin en la serie X-D

Harima :/
darkluigi escribió:
No sabía que salía Kenshin en la serie X-D

Harima :/


ida de olla [mad]


editando...aqui no ha pasado nada [angelito]
Pues nada, se ve que la 2ª temporada empezaba hoy domingo en vez de mañana y ya circulan las raws [sonrisa]

Estoy por hacer un hilo oficial o algo para comentar esta segunda temporada
Si joder, SI! [360º]

A ver que tal ese primer capitulo, mantendran openings y endings? dudolo...estoy ansioso [Alaa!]


Se ha pronunciado algun fansub en castellano que la vaya a llevar, o en su defecto, alguno famosete en ingles?
In the Flesh escribió:Si joder, SI! [360º]

A ver que tal ese primer capitulo, mantendran openings y endings? dudolo...estoy ansioso [Alaa!]


Se ha pronunciado algun fansub en castellano que la vaya a llevar, o en su defecto, alguno famosete en ingles?


Estoy viendo el primer capítulo (si, una RAW. No entiendo un pijo pero me moria de ganas de ver a Eri y Harima en nuevas situaciones [qmparto] )

Por lo que llevo visto han cambiado el opening, no está mal [sonrisa] parece que no tiene el gancho del primero. Aunque mola ;)
A ver si sale ya subtitulado aunque sea en ingles!!! [burla2]

En castellano lo hacen que yo sepa Tai-Rei y Jisedai
Sinceramente la segunda temporada es muy muy floja comparandola con la primera... no espereis nada del otro mundo. La primera dejó el listón muy alto.

un 10 para la primera temporada y para la segunda un 5
UN 10 ME ENCANTA ESTA SERIE ES LA POLLA,A BAJADO UN POCO DE NIVEL EN LA SEGUNDA TEMPORADA,PERO WENO SIGUE SIENDO LA LECHE
Bueno pues ya la he terminado. Le pongo un 9. La verdad es que me rei mas con Azumanga daioh. De todas formas me ha gustado mucho la historia y
como empieza la serie con Tenma que se enamora y a su vez Harima esta enamorado de ella para pasar a ser un lio amoroso en el que se involucran todos los personajes.
Me lo he pasado muy bien con esta serie, y sobre todo con Harima, que crack!.

Por cierto, es el unico anime donde me he visto todos los opening y endings, me encanta, sobre todo el ending.


Pues lo dicho, un 9.
Muy buena la serie, sencillamente me encantó. Le doy un 9.
No soy muy dado a las series tipo "comedia liosa colegial"... a decir verdad suelo borrarlas al segundo episodio, pero esta me ha hecho reir como pocas series lo han logrado, los personajes me han fascinado y asombrado por el marcado de sus personalidades.
Yo le pongo un 7. Una buena serie romántica con mucha comedia y parodia, muy recomendable.

Además ahora está doblada al castellano.
Un diez al anime, he visto la primera temporada y me ha gustado mucho y bastante graciosa y engancha jeje, pero el manga lo empece a leer una vez y no me llamo mucho la atencion tendre que darle otra oportunidad
Un 9. Casi merece el 10 pero decae un poco hacia el final. [risita] De todas formas, la serie es una auténtica pasada. Hacía tiempo que un anime no me hacía reir tanto... Recomiendo que os compreis la edición de Jonu porque se lo merecen, por haber licenciado este peazo anime... y un 10 al doblaje!!!! [carcajad]
Aprovechando la oferta 2x1 de Jonu en el pasado Salon del Manga me compré la serie entera. Me ha encantado, habia situaciones que me partia de risa, aunque habia algunos episodios sueltos que me aburrieron un poquitin.

Le casco un 8 ale ^^

Tenma es adorable... bueno y las demas tambien [jaja]
Yo le doy un 8, la vi en japo y me pareció muy graciosa, hay algunos capitulso memorables, hay todo tipos de personajes, xa todos los gustos, mi preferido es Harima xk te partes de risa con sus paranoias jajjaa y eso k en un principio no me gustaba el personaje pero a medida k pasaban los capitulos me ha ido ganando jejje, tb me gusto mucho el personaje de Yakumo, la hermana de Tenma, se parece bastante a mi. Bueno en general muy bien la serie, pasas muy buenos ratos con ella asi k la recomiendo [oki]
Un 9, me he reido bastante con la serie. Harima tiene un caracter inolvidable, al mas puro estilo Onizuka y Kintaro, aunque no tan sumamente salido.

Hay capitulos como dicen memorables, homenajes a punta pala y uno que me parecio ver al Señor de los Anillos en la OVA pero no se si sera eso XD
Le casco un 8.

Iba camino a llevarse un 9, pero el final me ha hecho cambiar de parecer, ha sido un mazazo. Sin lugar a dudas me quedo con el personaje de Harima que es sencillamente un puto descojone, en alguna de las situaciones en las que se mete casi me ahogo de la risa.

Cuando estan en la playa y llega Sawachika y se lo encuentra en bolas es simplemente genial.


[qmparto] [qmparto]
solo me trague 9 o 10 capis y no me parecio nada del otro jueves... al contrario mas del monton imposible...[poraki]

al principio me gustaba algo y me esperaba que iba a ser un descojone... pero la serie cayo en lo peor...

juegos de palabras[buaaj], era un capitulo si, otro tambien , otro mas[buaaj]... venga va...

A parte de esas bromas (sin gracia para mi) solo me gusta un personaje del trio amoroso (harima logicamente)... y encima no tiene casi protagonismo (creo que es al principio pero no me voy a tragar toda la serie por ver cuatro o cinco epis buenos... [poraki])

en fin tiene que mejorar por cojones para que la gente le ponga esas notas a esto dios...

o estamos ante otro gto... [poraki]
54 respuestas
1, 2