Manganime-Ranking: Rurouni Kenshin

Encuesta
Qué nota le pones?
39%
98
24%
61
19%
47
12%
30
4%
10
2%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
Hay 252 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

Postead vuestras opiniones, iremos recopilando las más significativas[oki]
Le he dado un 9 [oki] porque me encanto la serie, aunque el final fue un poco triste.
Un Saludo. [bye]
Por el manga (que lo tengo y leído por supuesto) le doy un 9, tanto por la increíble calidad del dibujo y entintado como por la laboriosa historia que ha necesitado mucha documentación y lo bien narrada que está.

Me encanta esta serie, y me encantan sus personajes (Seijûro Hiko [amor]).

Las ovas finales Seisouhen no las considero parte de la serie, es como un final alternativo que no me gustó nada (por qué la salida a una serie siempre tiene que ser así), pero reconozco que tienen una calidad bestial y me gusta mucho todo el apartado técnico.
De las pocas series que me ha puesto los pelos como escarpias.
Un 8.

No es una obra maestra pero tampoco es una patraña. Es una gran serie y nada más que un 8 para puntuarla que no está nada mal. La versión animada es estupenda y el manga sublime aunque hay algunos detalles que acaban matando un poco la serie como los capitulos de relleno del anime que se hacen pesados al principio de la serie. Aún asi es una gran serie reconocida en todos lados como una de las grandes pues se lo merece. La BSO es increible, los personajes muy bien diseñados y carismáticos (Seijuro Hiko, Soujiro Seta, Makoto Shishio, Sanosuke Sagara, Aoshi Shinomori, etc...), história ficticia pero real, ambientada en un mundo muy explotado en el manganime pero Watsuki lo ha sabido llevar a la perfección para no aburrirnos.

En definitiva, una serie estupenda y altamente recomendable, tanto el manga como la versión animada.

Kenshin sin duda alguna se ha echo hueco en la mayoria de los corazones de la gente.

-------------------





Salu2 [bye]
Una de las tres series que considero "las míticas" junto con evangelion y cowboy bebop, me encantan los samurais y esta serie no podia pasar desapercibida, personajes carismaticos(gran Hajime Saitoh),buena musica, buena trama con su correspondiente documentacion histórica....los ingredientes para una grandísima serie.
Le doy un 9 porque tiene aspectos mejorables como todas.
Un 10

Se debe a que fué el primer manga que me compré, y me encantó. Al ver el anime, también me quedé sorprendido... es una gran serie. Un mito tanto del manga como del anime... y por eso, creo que se merece un 10!! [ginyo]
Yo he votado 8. Me gusta bastante la serie, pero me parece un poco infantil para mi gusto en algunos momentos. Tal vez sea por el contraste con los OVAS, que me parecen una cosa preciosa visualmente y muy emotivos, aunque tanto salto temporal y terminología política japonesa me confundan en muchas ocasiones.

He leído el manga nº1 y me gustó mucho el dibujo, aunque no he continuado la serie. Es que ya me sablean suficiente con Hellsing [mamaaaaa]
Un 10... y no hay motivos personales de por medio [bad]

Me encanta la serie... tiene momentos divertidos, intrigantes, de mucha acción... y el aderezo final lo dan las OVAs.

^___^x yo creo que ya está explicado :D
Dios Santissimo!!

Rurouni hacia eones que no se te veia el pelo por aqui en Manganime!!

Como va el proyecto? :-p

Un gusto verte tio!

----------------------------





Salu2 [bye]
UN 10 del tiron...!!

Es un clasico para cualkier otaku!!!! Kenshin 4EVER!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[offfffffffffffffftttooooopiiiiccccc]

Dios Santissimo!!

Rurouni hacia eones que no se te veia el pelo por aqui en Manganime!!

Como va el proyecto?

Un gusto verte tio!
Ueeee, gracias por acordarse de uno :)

El proyecto ha avanzado bastante... estoy trabajando en el engine, y en un formato 3d basado en XML y blablablabla... ahora solo nos faltan los dibujantes, que aunque en este foro salieron muchos, luego no pudieron continuar o se desentendieron... normal por otro lado puesto que se tardó mucho en sacar nada "movible"... pero bueno.

Yo suelo estar siempre en el foro de software libre :D

El motivo por el cual no me paso por los "demás" foros es porque... cada vez me gastaba más pasta en mangas y videojuegos xDDDDD y eso no puede ser. Pero bueno, yo sigo por aquí.

Lo dicho, si alguien quiere colaborar en el desarrollo en un videojuego, que lo diga.

De nuevo, gracias por saludar. El gusto es mio!!!

[/offfffffffffffffftttooooopiiiiccccc]
un 10

Que le falta a esta serie?

Calidad en el dibujo, excelente musica, historia muy laborada, y los personajes son muy carismaticos.

Una de las series mas conocidas, por que? facil, la aventura te engancha enseguida, y las batallas te hacen estar con la emocion hasta el final.

No tengo ningun motivo para ponerle menos nota. :o
nos vemos! [chiu]
un 9.

no le he dado el 10 pq no existe la perfeccion y porque las sagas que metieron al final del anime sigo sin saber que pintan ahi (aunq no dejan de ser curiosas). Paso a analizar.

Uno de los argumentos que mas me han gustado de las series que he visto y uno por los que he sentido frikismo XD (el mundo del samurai siempre ha sido una de mis pasiones), tanto los momentos comicos como los de accion o tristes logran hacerte reir, alucinar o llorar. Los personajes increibles, cada uno con historia y un carisma unicos. Los combates me han parecido flipantes (
a saber cuantas veces he visto el de kenshin y shishio o el entrenamiento con el maestro hiko
). la banda sonora bestial, y ya la de las OVAs no tiene palabras (una de mis preferidas). El dibujo en general del anime (no he visto el manga) es bastante bueno y creo q sobra decir nada de las OVAs pq son sencillamente bestiales. Una pena que no se incluyera en el anime la saga de Enishi, pues en las OVAs te quedas con ganas.

En definitiva. Serie de samurais por excelencia y una recomendacion para todo aquel que no la haya visto. Tanto la serie como las OVAs son esenciales en la coleccion de cualquier otaku.
Le doy un ocho, Muy buena serie considero superior el manga, el anime no esta mal pero como suele pasar hay muchos episodios de relleno.
Otra cosa que me molesta bastante es la imbatibilidad del protagonista en casi todas las peleas.
Todo un 10 [ginyo]
Es un clasico q no tiene q faltar en una buena coleccion otaku,
obra d todo un genio
[bye]
un 10, y creo que los motivos son +que evidentes, además de que posee una calidad gráfica excepcional y una BSO q es la caña, es un anime q se carecteriza sobre todo por poseer un peazo de historia y ambientación unos personajes carismaticos, y nos combates espectaculares.

En resumen es una de esas series que no te cansas de ver, sobre todo saga de sishio que con diferencia es la mejor.
Un 10

Una serie estupenda, y la calidad de dibujo es fantástica.
9...con lo que llore en seisougen [buuuaaaa]
Eso si...el anime, tras la saga de kyoto, apesta. Sino le colaria un 10
le he dado un 9 un pedazo anime que a un carroza de 30 tacos como yo le encanto.
Yo creo que es una serie muy buena pero al no poder haberla segido entera no puedo docir mucho de ella pero lo poco que he podido ber me a parecido una serie genial ahy queda my opinion.
saludos [sati]
Un 10 para el Manga
Un 8 para el anime

la ultima saga ( la de los cristianos ) no me acaba de convencer [reojillo] .
Y para las Ovas de Battosay, porque no se puede poner mas de un diez... si no.... vamos xd
moli_malone está baneado por "Troll"
pues bueno,e de decir q es uno de mis animes preferidos,q me llego a emocionar,y q me jode muchisimo el que no incluyeran la saga de ensihi,pues con la musica hubiera quedado bestial,o por lo menos aber echo las ovas con el dibujo del anime,pues no me gusta para nada el dibujo del anime.si no tuviera estos defectos,un 10 fijo,le pongo un 8.
Pues ahi va otro 9(para el anime)

El el primer anime que vi de samurais y me parece que además de que tenga un buen argumento esta más que bien ambientada en el japón del siglo XVIII-XIX(las era Meiji, Tokugawa).
De hecho me gustaba tanto que me levantaba cada mañana(de 8 a 10 no recuerdo ahora mismo) para vela en el C+ y grabarla a cintas XD.
El manga no he tenido el gusto de leerlo mucho pero aunque a muchos no les gusten las temporadas que van despues de sisio(pk estas se van del guión del manga)a mi me encantaron(no tanto como la de sisio pero poco les falta)

saludos [Ooooo]
ruounii kenshiiiin una de mis series favoritas,no solo aprendes culturas de las eras meiji,edo,tokugawa,sino de los distintos samurais que existieron y las brigadas ke habian(muchos personajes de la serie estan basados en samurais reales como saito,y las brigadas,por ejemplo shinshengumi,son completamente reales) a mi parecer es una serie muy currada y muy cuidada,con un argumento dramatico con tokes comicos en el anime y completamente dramatico en las ovas,hay mucha sangre pero cuaja perfectamente con la serie,y la bso elegida es fantastica,especialmente la de taro iwashiro en la saga de shogo amakusa,es encillamente genial,mi personaje favorito es aoshi,sinceramente hay una variedad de caracters en los personajes de la serie impresionante,cada uno muy bien caracterizado,nada del mismo patron,me encanta,le doy un diez ^^
Ahora que ha subido el hilo aprovecho para poner un comentario adicional :
-El manga (como casi siempre) le da viente vueltas al anime (con esto tampoco digo que esté nada mal), y especialmente, el doblado en castellano, que si que es penoso.Ej: Cuando Saitoh pelea con el luchador ciego en la guarida de shishio y reliza el Gatotsu Zeroshiki y lo doblaron como golpe del murcielago casi me pongo a llorar.
-Los OVAS , tanto el Seisouhen, como el Reminiscence son una autenticas maravillas que todo fan de la saga no puede perderse.
-Me reitero en lo dicho anteriormente, esta serie no le puede faltar a ningun otaku que se precie.

un saludillo
este anime es increible :)
Yo he votado un 10 del tiron, si esque esta serie es la bomba! me acuerdo que lo hacien en la TV prontito a la mañana, y yo me levantaba, lo veia, y me iba a sobar otra vez [angelito] aunque el final me dejo tiradisimo [mamaaaaa]

Salu2!
Bueno. acabo de terminar de ver el anime.

Muy poco me ha faltado para terminar llorando... tal vez un simple abrazo o algo asi en el ultimo capitulo lo habria bordado. Aun asi, precioso final.

He visto la pelicula, y me faltan las OVA's. pero el otro dia me comi un spoiler de ordago en otros foros y no se si quiero ver la ova de los 10 años despues... deberia verla? no quiero que cambie la historia imaginaria que tengo en mi mente sobre kenshin - kaoru.

Lo unico que le veo al anime, es que despues de shishio pierde mucho. una pena.

Me ha marcado este anime como pocos.

gracias
Sólo he visto el anime hasta el capítulo 30 o así, de modo que no sé si termina igual que los OVAs. Lo que sí puedo decirte es que la forma de narración y dibujo es muy distinta a la serie. Los OVAs visualmente me parecen preciosos, aunque aviso que son muy sangrientos y muy crudos. No pude reprimir una lagrimilla con el final.

Yo, de todos modos, te recomiendo que veas los OVAs.
Tengo el manga completo y me lo he leido varias veces y la verdad es que nunca me canso. El anime tb está muy bien, la animación es muy buena y la pelea entre Himura y Saito es buenisima. Un 9 para Rurouni Kenshin.
Pues para mi este es el mojor anime de todos... ya que se desembuelve un una era que quizas muchos de nosotros hubiesemos querido vivir...

batallas, sentido del honor.... pues esta serie lo tiene todo...


Saludos....
Sin lugar a dudas le doy un 9. Es una magnifica serie y me encanto la OVA, tanto x su historia como x su argumento.
Un bonito 9 se lleva de mi parte, gran serie es ^^.
una de ls mjores animes, aunq la esa segunda parte q icieron q kenshin se volvia ciego y toda esa paranoia creo q sobraba...


Salu2
Mucho mejor el manga que el anime, pero aún así es una serie excelente por la que no pasan los años.

¡Un saludete!
Un 7. Esta muy bien la serie!
Yo le pongo un 10; es el 1º manga que he leido y me encantó; simplemente genial!
Le pongo un 8. La serie me gusta, la historia es muy guapa, pero un poco más de realismo no le vendría mal. De todas formas, los OVAs son una auntentica obra maestra digna de llevarse un 10 por si mismos.
Y yo sin votar esta serie vaya tela [carcajad]
Le doy un pedazo de 10, el manga genial fue el primero que me hice y no me canso de releerlo ya no solamente por el cariño que le tengo sino por los personajes y la historia, simplemente genial.
El anime lo veo un poco más flojo sobretodo la parte final que sobra pero bueno... Aunque a nivel de dibujo, OST y la adaptación de la parte primera es muy buena, sin hablar de la calidad de los OVAS que son de lo mejorcito que he visto.
UN 8 MUY BUENA SERIE,ME ENCANTÓ,PERO EL 10 EESTÁ PARA LAS ELEGIDAS
me gusta mucho el anime, la historia es cojonuda. un 8 para kenshin.
un 7, una gran serie, sobre todo la saga de fishio, luego la del cristianismo tmb esta bien pero luego pierde algo de nivel, aunque es muy buena la serie le pongo un 7 porque no llega al nivel de otras series mucho mas colosales

en realidad le daria un 8 pero viendo otras series pues le doy un 7 porque las hay mejores, pero bueno es una gran serie, los personajes estan bastante bien, y kehnsin es el amo de la espada, hace lo que quiere en la era tokugaua, un 7 insisto gran serie, un personaje mitico para toda la vida pero esque.... hay series mejores, y si le pongo un 8 o un 9 estoy equiparandola a otras series de mayor nivel
10 para esta serie, me encanto en todos los aspectos
Un 10 porque es la serie que me introdujo en el Anime y aún no conozco serie que me haya gustado más.
Un saludo
El mejor manga que he leido y una de las mejores series de anime. Referencia absoluta. Es mi favorita, un 10 para ella :-P
Yo le he puesto un 9, a puntito del 10, pero habia capitulos que solo se pasaban hablando y no me gustaron mucho.
Un 9 la serie es la ostia, con el problema del final, que vaya mierda gorda...
Todo lo demás fantástico.

Un Saludo.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
UN 11!! no no, pero un 10 se lo lleva, es mi segunda serie favorita! despues de DBZ, y antes de Ippo
Un 7.

La nota no incluye el relleno, más que nada porque la mayor parte (todo lo que viene después de Sishio) no lo he visto.

Bueno, si tuviera que definir la serie sería algo así como "shoujo de samuráis" XD. Lo mejor son los OVAS, pero no me parecen tan buenos como para ocupar puestos de privilegio en tantos rankings, son más suaves de lo que pensaba.

Spoilers de los OVAS de Rurouni Kenshin. Peligro alto.

El único que realmente muestra mucha crudeza es el primero. Me gusta la forma en la que Kenshin sigue siendo él mismo a pesar de que aquí es un asesino profesional. Lo que pasa es que yo esperaba que matara a Tomoe por decisión suya y a propósito, eso de que ella se ponga en medio mientras Kenshin lucha con otro y le clave su espada accidentalmente me parece muy light, le quita dramatismo a la historia.
54 respuestas
1, 2