Manganime-ranking. One punch man

Encuesta
Nota final
47%
52
31%
34
12%
13
5%
5
4%
4
 0%
0
2%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 111 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Le doy mis diez a esta serie...
Desternillante por un lado y una animación sublime.
Con un protagonista carismático y overpowered como el solo.
Si señor, para mi el mejor anime de 2015.
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Un 10 pero no considero que se pueda poner esta serie como terminada cuando no lo esta
Un 9 y un 100 al opening.
tiene que ser la primera del ranking.
Un 9. No la he visto entera aún (voy por la mitad) pero lol es muy sublime. [carcajad]
Saitama corta el bacalao [sonrisa]
Un 7. Personaje demasiado overpowered y no se da una mínima oportunidad a la intriga... Imagino que en las siguiente temporadas la cosa se complicará.

Lo que más me ha gustado es el humor que destila la serie. La animación muy buena.

Resumen: serie muy recomendable :)
Para el tipo de obra que es le casco un 10. Guion divertidisimo de One, personajes exquisitos por parte de Murata y animacion genial de Madhouse.
Snake12 escribió:Un 7. Personaje demasiado overpowered y no se da una mínima oportunidad a la intriga... Imagino que en las siguiente temporadas la cosa se complicará.

Lo que más me ha gustado es el humor que destila la serie. La animación muy buena.

Resumen: serie muy recomendable :)

Es que es comedia no hay nada mas xD
Para mí el problema es que a partir de la segunda mitad deja de ser comedia sin modificar el resto de elementos. Me explico.

La primera mitad me pareció genial, unos gags divertidísimos, buenas escenas de acción y un apartado visual genial.

Pero a partir de la parte del rey del mar, la serie elimina casi por completo el elemento cómico. Y es entonces cuando empieza a hacer aguas, porque la ambientación y el universo son sosísimos, la mayoría de los personajes solo son un diseño cool y un par de one liners, trama no hay...

Esos defectos no eran tales cuando se estaban utilizando para parodiar el shonen y los superhéroes, pero de repente la serie te pide que te la tomes en serio sin que el guión se adapte a ello, y para mí hace aguas.

Aún así es divertida y la animación tiene momentos realmente flipantes, pero me apena que se desviara de un camino tan cojonudo como llevaba al comienzo.
Hace poco hice este fanart de Saitama, quiero compartirlo con vosotros.
https://sketchfab.com/models/5127833b18 ... eb829d61e3
Espero que no lo tomeis como Spam
Opino en parte como Dragonfan.
El punto cómico de la serie no está nada mal al principio, y la animación de los combates también es de destacar, pero por mucho que intente parodiar un shonen de luchas, la serie termina siendo un shonen de luchas pero sin todos los detalles que hacen interesantes a estos, dejando unos combates sin emoción alguna porque ya desde los primeros capítulos te dejan claro que al protagonista no le tose nadie y no le hace falta ni dejarse el pellejo, ni esforzarse, ni mejorar, ni nada.

Por mi parte un 6.


Ho!
puf.... mal vamos si se convierte en un shonen de luchas.
esta noche intentaré terminarla, espero que no me decepcione la segunda mitad [mad]
le doy un 10!!
Muy buena animación y humor!
A ver que tal la segunda temporada y los 5 OAV que faltan....
Sabio escribió:Opino en parte como Dragonfan.
El punto cómico de la serie no está nada mal al principio, y la animación de los combates también es de destacar, pero por mucho que intente parodiar un shonen de luchas, la serie termina siendo un shonen de luchas pero sin todos los detalles que hacen interesantes a estos, dejando unos combates sin emoción alguna porque ya desde los primeros capítulos te dejan claro que al protagonista no le tose nadie y no le hace falta ni dejarse el pellejo, ni esforzarse, ni mejorar, ni nada.

Por mi parte un 6.


Ho!


Es una parodia y todo son risas. yo el elemento shonen no se lo veo,Es comedia con algunas luchas pero yo creo que de la comedia no se han desplazado.

saitama sera el mas fuerte siempre pero nunca lo reconoceran salvo unos pocos,ademas la personalidad me gusta no tiene emocion alguna como los tipicos protas.
pedro_117 escribió:
Es una parodia y todo son risas. yo el elemento shonen no se lo veo,Es comedia con algunas luchas pero yo creo que de la comedia no se han desplazado.

saitama sera el mas fuerte siempre pero nunca lo reconoceran salvo unos pocos,ademas la personalidad me gusta no tiene emocion alguna como los tipicos protas.


Pues a partir de la saga del rey del mar, incluída, los gags se cuentan con cuentagotas. Es más, a partir de ahí la serie tiene menos gags que muchos shonens normales.
despues de boros se recupera el humor un poco, yo shonen no lo consideraria,De momento claro aunque parece que tendra que avanzar por ese camino.

katekyo hitman reborn cambio a mejor al cambiarse de modalidad. pero OPM no puede irse por completo al shonene almenos que de power ups a todos o saitama tenga una caida de poder.


yo le he dado un 10 por juzgarlo como anime comico y despues de ver tantas series ha conseguido gustarme algo dificil.
Shonen es la referencia a la demografía de la serie, no un género.
El mayor contenido de la serie son los combates (que ni son pocos ni duran poco), por lo que aunque intente parodiar el género, al final termina siendo un anime de luchas aderezado con humor, no lo contrario.


Ho!
Sabio escribió:Shonen es la referencia a la demografía de la serie, no un género.
El mayor contenido de la serie son los combates (que ni son pocos ni duran poco), por lo que aunque intente parodiar el género, al final termina siendo un anime de luchas aderezado con humor, no lo contrario.


Ho!

Me referia a mangas de batalla xD.
En el anime han suprimido momentos, que por pequeños que sea eran detalles que a mi me molaban, la escena de Saitama en la luna por ejemplo, pero sí respecto a lo que es el anime coincido en tu opinión.

Pero una vez lo desplazas a la versión de One, la comedia es constante y el dibujo ayuda en ello.

(Aun que ese no sea el tema, pero coincido con @Dragonfan en lo demás x'D

Yo al anime le doy un 9, más que nada por la animación.
Sabio escribió:Opino en parte como Dragonfan.
El punto cómico de la serie no está nada mal al principio, y la animación de los combates también es de destacar, pero por mucho que intente parodiar un shonen de luchas, la serie termina siendo un shonen de luchas pero sin todos los detalles que hacen interesantes a estos, dejando unos combates sin emoción alguna porque ya desde los primeros capítulos te dejan claro que al protagonista no le tose nadie y no le hace falta ni dejarse el pellejo, ni esforzarse, ni mejorar, ni nada.

Por mi parte un 6.


Ho!


Vi 4 o 5 capitulos y lo deje, me resultaba repetitivo.
Pero si es un Seinen xD

314KO escribió:En el anime han suprimido momentos, que por pequeños que sea eran detalles que a mi me molaban, la escena de Saitama en la luna por ejemplo, pero sí respecto a lo que es el anime coincido en tu opinión.

Pero una vez lo desplazas a la versión de One, la comedia es constante y el dibujo ayuda en ello.

(Aun que ese no sea el tema, pero coincido con @Dragonfan en lo demás x'D

Yo al anime le doy un 9, más que nada por la animación.


La escena en la Luna está en el manga, de hecho fue expresamente creada para el manga, en el webcómic no sale.
BBLJoestar escribió:Pero si es un Seinen xD

314KO escribió:En el anime han suprimido momentos, que por pequeños que sea eran detalles que a mi me molaban, la escena de Saitama en la luna por ejemplo, pero sí respecto a lo que es el anime coincido en tu opinión.

Pero una vez lo desplazas a la versión de One, la comedia es constante y el dibujo ayuda en ello.

(Aun que ese no sea el tema, pero coincido con @Dragonfan en lo demás x'D

Yo al anime le doy un 9, más que nada por la animación.


La escena en la Luna está en el manga, de hecho fue expresamente creada para el manga, en el webcómic no sale.


Sabia que alguien me lo iba a decir pero he pasao de editar xd

No me refería a la escena de la luna cuando he hablao del cómic, con lo de la escena de la luna quería hacer énfasis en que han borrado detalles de la versión de murata al adaptarlo, luego ya quería decir que el webcomic de ONE es un parodia (en si) y continua x'D

Me expreso fatal [carcajad]
Yo le pongo un 9, me ha gustado mucho pero no me ha llegado a entusiarmar tantisimo como para darle el 10.
BBLJoestar escribió:Pero si es un Seinen xD

Cierto, di por hecho que era un shonen teniendo en cuenta las revistas dónde se publicaba.


Ho!
Un 10 por mi parte.

Me ha resultado la revelación este año, y he disfrutado mucho viéndola.
un 10. destaca en absolutamente todo. y Saitama candidato a mejor personaje del mundillo.
espero que además de la ova y los especiales también hagan más temporadas
Los que le dáis un 10... ¿qué es lo que tiene de "especial"? Me he visto el anime y estaba echándole un ojo al manga, y aunque es bueno tampoco me parece una obra maestra. Tiene unas coñas muy buenas, una animación tremenda y las peleas no están mal (al menos hasta que Saitama se cansa y lanza un normal punch). Pero lo visto hasta ahora de la historia es tremendamente sencilla, lo justo para darle una continuidad pero no hay nada debajo. Sorprende al principio pero repite todo el rato los mismos chistes, y en los 12 capítulos del anime solo le ha dado tiempo a colocar a los personajes y a reírse de los mismos tópicos.

Quería leerme el manga para ver si mejoraba más adelante, el webcomic original me ha parecido demasiado "crudo" (aunque igual de divertido XD) así que quizás me pase al remake. Por lo que veo el anime lo sigue casi al pie de la letra, los siguientes capítulos avanzan un poco la historia pero sigue sin parecerme "extraordinario". Entiendo que es una parodia de un género, de hecho se ríe en varios momentos de las historias rebuscadas de otros animes para ir a lo sencillo así que tampoco necesito una historia brutal. Pero de lo que he visto se queda en un "es entretenida, para pasar el rato".
nuvalo escribió:Los que le dáis un 10... ¿qué es lo que tiene de "especial"? Me he visto el anime y estaba echándole un ojo al manga, y aunque es bueno tampoco me parece una obra maestra. Tiene unas coñas muy buenas, una animación tremenda y las peleas no están mal (al menos hasta que Saitama se cansa y lanza un normal punch). Pero lo visto hasta ahora de la historia es tremendamente sencilla, lo justo para darle una continuidad pero no hay nada debajo. Sorprende al principio pero repite todo el rato los mismos chistes, y en los 12 capítulos del anime solo le ha dado tiempo a colocar a los personajes y a reírse de los mismos tópicos.

Quería leerme el manga para ver si mejoraba más adelante, el webcomic original me ha parecido demasiado "crudo" (aunque igual de divertido XD) así que quizás me pase al remake. Por lo que veo el anime lo sigue casi al pie de la letra, los siguientes capítulos avanzan un poco la historia pero sigue sin parecerme "extraordinario". Entiendo que es una parodia de un género, de hecho se ríe en varios momentos de las historias rebuscadas de otros animes para ir a lo sencillo así que tampoco necesito una historia brutal. Pero de lo que he visto se queda en un "es entretenida, para pasar el rato".

me gusta la parodia y la comedia,despues de llevar años en este mundillo poco me engancha y esto lo consiguio por eso le pongo el 10.
Acción muy buena + humor (aunque se ha perdido un poco en los últimos episodios y espero que vuelva en la 2ª temporada) + protagonista y personajes carismáticos a rabiar + OST brutal = 10.
El anime del momento sin duda alguna...le da sopa con ondas a dragon fall super caca en temas de dibujo, animacion y combates, el argumento me parece bastante original y espero que la segunda temporada mantenga el nivel.

Lo mejor de la serie es obviamente saitama y lo segundo mejor su aprendiz que es una autentica pasada, todos los secundarios molan y eso hacia tiempo que no lo veia en un anime, considero que esta a años luz de aquella de los titanes, y me recuerda a trigun(gran anime), supongo que por la compañia de dibujo que es la misma.
Le he puesto un 10... y es que hacia tiempo que no me enganchaba a un anime. Solo sigo Dragon Ball y One Piece (supongo que por ser las que veo desde pequeño -en el caso de One Piece, adolescente-), pero esta obra de arte me flipó.

Al principio me pareció una estúpidez, pero a medida que va avanzando y conoces a sus personajes... Saitama, Genos, Speed of light Sonic, License Less Hero, Tatsumaki [fiu] y... PURI PURI PRISONER!, te enamoras del mundo creado.

No sé, parte de una premisa muy díficil de llevar -el título es clarísimo- y saben llevarla. Además, contratarón a los mejores estudios de animación... y se nota.

Ojalá lleguén a un acuerdo para una segunda temporada.
nuvalo escribió:Quería leerme el manga para ver si mejoraba más adelante, el webcomic original me ha parecido demasiado "crudo" (aunque igual de divertido XD) así que quizás me pase al remake. Por lo que veo el anime lo sigue casi al pie de la letra, los siguientes capítulos avanzan un poco la historia pero sigue sin parecerme "extraordinario". Entiendo que es una parodia de un género, de hecho se ríe en varios momentos de las historias rebuscadas de otros animes para ir a lo sencillo así que tampoco necesito una historia brutal. Pero de lo que he visto se queda en un "es entretenida, para pasar el rato".


Bueno, el webcomic original al principio puede asustar, pero al final hasta mola te lo aseguro, yo creo que ONE dibuja One punch man un poco (demasiado) simple para darle más gracia y parodia al asunto. Mob Psycho 100 la otra obra de ONE (que adaptarán en early 2016) no tiene un dibujo espectacular, pero le da ese salseo, y aun así te aseguro que el dibujo es mucho mejor.

En la versión Murata (que alguien me corrija) los últimos capítulos se desvirtuan de la historia original bastante más que en otro momentos (o al menos así lo recuerdo yo) pero supongo que al final seguirá una línea coherente. Esto más que nada porque si quieres seguir luego con el webcomic original puede ser algo lioso.

A parte, sobre las valoraciones altas, yo le di un 9 porque lei primero la versión de Murata y me quede petadísimo con ciertas páginas que parecían animación propia (hay escenas del manga que yo creo que le dan míl vueltas al anime... aun que puede que me gustase tanto porque Eyeshield 21 es el único manga que me he leido 3 veces..) pero la adaptación que han hecho ha sido cojonuda aun así, y la animación ha destacado bastante.
Acabo de terminar esta serie y me ha encantado, la animación está chulísima y los personajes son muy buenos, lo único malo que veo es que han dejado el listón altísimo para seguir la historia y puede caer en la repetición, dependiendo de qué elementos nuevos incluyan en la segunda temporada puede quedar una obra maestra para la posteridad o una serie muy buena.
El personaje de Saitama tiene un diseño de 10.
chicos una duda, normalmente cuando veo un manga de luchas ya lo etiqueto como Shonen, por ser para chicos y de una edad mas bien joven (que no quiere decir que tambien le pueda gustar a gente mas adulta, que quede claro). En este caso, One punch man siempre he leido que tiene mucho humor, y que no es lo que puede parecer de primeras etc. y junto a esto, ya son varias veces que leo o escucho que lo ponen en el grupo del Seinen.
En mi caso Seinen lo asocio a mangas para chicos pero edades mas adultas, normalmente con argumentos mas profundos, tematicas mas serias, aunque bueno, todo esto es entre comillas, se que hay de todo etc etc.

A lo que iba, este manga para mi era un shonen 100% pero parece ser que es un Seinen, porque se le considera un Seinen seria mi duda principal? si el motivo es por la revista de origen de donde viene, la segunda pregunta seria. Vale, es seinen porque viene de una editorial seinen (no lo se, es un suponer), si es por esto y lo dejamos de lado, por la parte del manga en si, os recuerda mas a un shonen o un seinen segun los standards tipicos un poco basados en lo que decia al principio?

gracias un saludo!
Creo recordar que el Seinen mezcla tramas más adultas y posee más variedad que un Shonen, que no sale de los 3 ejes fundamentales: Acción, Bromitas y Algún momento sentimental.

Es cierto que son muy parecidos y la gente tiende a confundirlos, pero en definitiva, el Seinen es un poquito más adulto (Shonen para adolescentes, Seinen para jóvenes, por delimitar un poco) y puede contener más sangre o situaciones violentas/de sexo, etc. [sati]

Espero haber ayudado y que me corrijan si me equivoco :-|

Para mi, como dicen muchos, por factura técnica (OST, animación, adaptación...) le casco un 10. De historia de momento un 7...le falta intriga. Una serie de 8, muy sorprendente y divertida. El anime del año seguro. [+furioso] Hevuelto a emocionarme con las peleas. (Adiós DB super [poraki] )
Lo de shonen, seinen y toda la pesca se ha malinterpretado como género cuando no es más que target, el cual viene determinado por el target de la propia revista. Es decir, si se publica en una revista para adolescentes es shonen, si se publica en una para adultos es seinen. Fin.

No solo no tiene implicaciones argumentales estrictas sino que no las tiene ni siquiera en cuanto al contenido por edades. Es decir, MPD Pyshco es una de las series con asesinatos más creativamente gore que he visto, y sin embargo es shonen porque se publicaba en una revista shonen. Con One Punch ocurre a la inversa.
Dragonfan escribió:Lo de shonen, seinen y toda la pesca se ha malinterpretado como género cuando no es más que target, el cual viene determinado por el target de la propia revista. Es decir, si se publica en una revista para adolescentes es shonen, si se publica en una para adultos es seinen. Fin.

No solo no tiene implicaciones argumentales estrictas sino que no las tiene ni siquiera en cuanto al contenido por edades. Es decir, MPD Pyshco es una de las series con asesinatos más creativamente gore que he visto, y sin embargo es shonen porque se publicaba en una revista shonen. Con One Punch ocurre a la inversa.


muy bien explicado, pues me costara mirarmelo asi porque no puedo evitar mirarmelo alreves, en vez del target, verlo como una informacion del tipo de argumento que puedes encontrarte, por ser mas dramatico, complejo, o un humor mas adulto etc. Tiene sentido lo que dices pero tambien puede llevar a bastantes confusiones, el ejemplo que pones esta muy acertado jeje.

Le dare una oportunidad al anime, si me mola el estilo a por el manga de Ivrea aunque esta clase de mangas nunca me atrevo por pensar que seran mil y uno tomos infinitos para terminarse dentro de una decada xD
pues yo veo la serie como seinen, mas que todo por el aspecto psicológico de los personajes.

la carisma de Saitama está en su personalidad. Una persona muy sencilla que va al supermercado y que al mismo tiempo está muy enfocado en sus metas. Todas sus acciones las medita cuidadosamente. Luego es capaz de mediar primero con una conversasión antes de pelear y despues de todo esto es muy ingenuo para temas casuales.
Pues ya podeis ir empezando a valorarle el doblaje en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=BFjsone ... e=youtu.be

Saitama = DeadPool xD
Rai_Seiyuu escribió:Pues ya podeis ir empezando a valorarle el doblaje en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=BFjsone ... e=youtu.be

Saitama = DeadPool xD


No me ha gusado nada, pero bueno tampoco pensaba verla nunca en español asi que...
Nuku nuku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues ya podeis ir empezando a valorarle el doblaje en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=BFjsone ... e=youtu.be

Saitama = DeadPool xD


No me ha gusado nada, pero bueno tampoco pensaba verla nunca en español asi que...


Han usado al mismo actor de doblaje que para la pelicula de Deadpool que va a salir:

https://www.youtube.com/watch?v=LsublRELH34

A mi es que me parece que no le pega nada aunque he leido a gente por Twitter que si, pero bueno, tampoco voy a verla en español xD
Nuku nuku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues ya podeis ir empezando a valorarle el doblaje en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=BFjsone ... e=youtu.be

Saitama = DeadPool xD


No me ha gusado nada, pero bueno tampoco pensaba verla nunca en español asi que...


Pero qué dices, hay que ver las cosas en ESPAÑOL porque estamos en ESPAÑA y si lees subtítulos te pierdes imagen y tenemos los mejores actores de doblaje del mundo y si no doblaran las cosas nadie vería series ni pelis.
@Rai_Seiyuu

Darío Torrent no le pone voz a Adam Sandler xD
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues ya podeis ir empezando a valorarle el doblaje en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=BFjsone ... e=youtu.be

Saitama = DeadPool xD


No me ha gusado nada, pero bueno tampoco pensaba verla nunca en español asi que...


Pero qué dices, hay que ver las cosas en ESPAÑOL porque estamos en ESPAÑA y si lees subtítulos te pierdes imagen y tenemos los mejores actores de doblaje del mundo y si no doblaran las cosas nadie vería series ni pelis.


Y te olvidas la frase de moda ahora, que eres un patetico weaboo XD.
Rai_Seiyuu escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3ZFaoGblp2E

Si es que sois unos jeiters. [burla2] [hallow]


A mi sigue sin gustarme para Saitama,cuando usas una voz para todos los doblajes pasan estas cosas
Un 9. Es muy muy buena, el final del anime brutal. Un cambio de aire que no esperaba.
52 respuestas
1, 2