Manganime-ranking. Nodame cantabile

Encuesta
Nota final
40%
27
36%
24
9%
6
6%
4
4%
3
3%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 67 votos.


Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad este FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Un 8 casi 9.

De los mismos creadores de Honey and Clover, una maravilla y AU la acaba de terminar, si no la veis arderéis en el infierno inevitablemente [+risas]

De lo mejor que se puede ver actualmente, ademas de meterte en el mundo de la música clásica de una manera peculiar y a los que nos gusta la música clásica flipamos XD

Ah! y Nodame es una diosa xD

Saludos

Vote 9 accidentalmente xD [qmparto] , al menos se lo merece
Un 9. Y no me gusta demasiado la música clásica. Precisamente por eso (en parte) no le doy más nota, porque se extienden demasiado en las interpretaciones (sobre todo al final), y la cosa se hace algo pesada. Además, como yo controlo poco, no notaba diferencia entre las interpretaciones horribles y las maravillosas, así que a veces me sentía algo tonto XD

Por lo demás es una comedia muy divertida, con una pareja protagonista que cae genial (Nodame es desesperante y adorable a la vez XD) y con un dibujo bastante bueno (aunque los CGs no me entusiasmaban).

GYABOOOO!!! XD
un 10, Nodame es un encanto, estupenda, me reía cada vez que aparecía en pantalla. La música es otro de los fuertes de la serie. La historia en general solo merece halagos. Solo espero ver alguna vez publicado el manga por estas tierras. :P
Me ha encantado la serie. Buenos efectos en la animación, una historia muy creible, los personajes secundarios me parece que están bien trabajados, cada uno con una personalidad muy marcada, y los protagonistas con unas historias muy buenas. No son simples estudiantes de instituto, y se nota en el desarrollo de la historia.

Nodame aun siendo una adulta conserva su ser infantil, y eso la hace especial.

Le pongo un 7, buena, pero algunas escenas de conciertos me parecian largas, aunque otras si eran muy emocionantes.

una serie mu recomendable.
Me alegra saber que AU la ha terminado, ojalá hagan un pack de ésos que tanto nos gustan [oki]

pd: ya tengo anime para este verano
Por mi parte un 7, porque aunque la serie me ha gustado en general, al final he notado una sensación de vacío, los personajes me han parecido bastante planos.

Pero bueno, la serie gana muchos enteros por el humor que hace gala todo el rato, y por la personalidad de los protagonistas, desde Chiaki, hasta Stresemann XD, aunque quien se lleva la palma es Nodame, porque mira que llega a ser imprevisible, sobretodo al principio de la serie :P

Narf escribió:Además, como yo controlo poco, no notaba diferencia entre las interpretaciones horribles y las maravillosas, así que a veces me sentía algo tonto XD
Bueno, pero ya por los gestos de los personajes se dejaba entrever que eso no iba por buen camino XD


Ho!
Por mi parte un 10

...me encantan los josei y este ha conseguido que me enganche a la musica clásica y todo :P

suerte!:D

PD: ¿se supone que este es el hilo oficial? :P...por que sino le hago uno a esta pedazo de serie tal y como se merece [ginyo]

PD: espero que el manga lleve la historia más alla porque me he quedado con ganas de maz :P

MUKYAAAAAAAAAA! [qmparto]
Le he plantado un 10.

Primero porque es raro que hoy en dia un anime pueda ser tan bonito y destilar tanto encanto.
Segundo porque ya tocaba un anime decente con musica y no para posers, se agradece que haya quedado asi de trabajado.
Tercero porque la historia es perfecta y sublime.

Viva la mangosta de nodame!
Pues si veis el drama, ya os caeis de culo.

Vaya señor drama... le da mil vueltas al anime, en todos los sentidos... ver a una nodame de carne y hueso, con sus GYABO! y sus locuras es IMPAGABLE! >.<

Por desgracia llevamos 2 meses sin sacar un episodio nuevo... pero es que llevamos lo menos 8 series, y un capitulo live action dura el doble que un anime... :s

Nos hemos quedado en el 5, aunque yo ya llevo traducido hasta el 8, pero la coordinadora del proyecto esta sin pc y falta la edicion y la compresion en el 6 y 7. (pero no os despisteis pq de un dia para otro sacamos los 2 o 3 seguidos).

Pero lo dicho, miraos el drama, pq si el anime es bueno, el dorama es SUBLIME ^^u
Ryoohki escribió:Pues si veis el drama, ya os caeis de culo.

Vaya señor drama... le da mil vueltas al anime, en todos los sentidos... ver a una nodame de carne y hueso, con sus GYABO! y sus locuras es IMPAGABLE! >.<

Por desgracia llevamos 2 meses sin sacar un episodio nuevo... pero es que llevamos lo menos 8 series, y un capitulo live action dura el doble que un anime... :s

Nos hemos quedado en el 5, aunque yo ya llevo traducido hasta el 8, pero la coordinadora del proyecto esta sin pc y falta la edicion y la compresion en el 6 y 7. (pero no os despisteis pq de un dia para otro sacamos los 2 o 3 seguidos).

Pero lo dicho, miraos el drama, pq si el anime es bueno, el dorama es SUBLIME ^^u

El dorama me encanta a mí también, pero el único punto negro que le encuentro (aunque no es tan grave) es que Nodame, más que rara, parece tonta.

Pero por lo demás, es genial.
Un 9 a ambas adaptaciones (del manga no opino ya que sólo he visto los 3 primeros tomos).
No se que decirte... hay capitulos en los que dices tu... esta tia es mas lista que yo XD
Se hace la tonta, pero esconde...

Yo cuando estaba traduciendo el capitulo 7, me estaba descojonando vivo, cuando le da la mania de saludar a la gente en plan super refinada o va derrochando modales ultra exagerados >.<
(No es ningun spoiler, es solo que... imaginaros a nodame de carne y hueso saludando cual refinadisima geisha... XD).

PD: Supongo que lo sabreis pero se van a hacer 2 episodios extras del drama rollo "lo que pasa despues".
Salen en 2008 pero no recuerdo si en navidad o mas tarde.
Dorama, ¿eh? [/homer]

Nunca he visto un dorama, pero lo de una Nodame de verdad es suficientemente tentadora como para estrenarme XD
9

He llorado como una nena con el episodio final. Quizás sea que estoy algo sensible pero la serie me ha llegado mucho.

Entonces el dorama continua la serie...
en Europa?


No lo perderé de vista aunque sincéramente preferiría una segunda temporada del Anime.

Un saludo
No Chester, el dorama se acaba justo antes de eso. El anime me aburría pero con el dorama me reí bastante. XD
Chester escribió:9

He llorado como una nena con el episodio final. Quizás sea que estoy algo sensible pero la serie me ha llegado mucho.

Entonces el dorama continua la serie...
en Europa?


No lo perderé de vista aunque sincéramente preferiría una segunda temporada del Anime.

Un saludo


Me has entendido mal chester, el dorama abarca lo mismo peeero con mas gracia (la nodame de carne y hueso es DIOX, y masumi-chan >.<), peeeero, en enero del 2008 salen 2 especiales de TV de 1 hora de duracion, continuando la serie
en parís creo que era
que eso es a lo que me referia.
Ryoohki escribió:
Me has entendido mal chester, el dorama abarca lo mismo peeero con mas gracia (la nodame de carne y hueso es DIOX, y masumi-chan >.<), peeeero, en enero del 2008 salen 2 especiales de TV de 1 hora de duracion, continuando la serie
en parís creo que era
que eso es a lo que me referia.

Pues me das una alegría.

A masumi que le pasa? es más locaza en el dorama que en la serie? xD

Un saludo
Prf, son todos mucho más graciosos en el dorama XD Vaya pintas que gasta Stresseman [qmparto] Y las caras que pone a veces Chiaki... [+risas]
Chester escribió:Pues me das una alegría.

A masumi que le pasa? es más locaza en el dorama que en la serie? xD

Un saludo


Totalmente, es inimitable, en el anime no se capta el espiritu de Nodame y de Masumi, en cambio en el dorama... joer, es que parece que nacieron para ser esos personajes XD
Pff, estoy totalmente extasiado, no se cómo voy a explicar todo lo que he sentido con esta serie. Ahí le va un pedazo de 10.

No imaginaba encontrarme con algo así en mucho tiempo, este tipo de series con una temática tan rara y humana, es decir, real, me encantan.

Millones de puntos positivos por describir: un humor exelente, que siempre me ha hecho reir (sobre todo lo de las descripciones escritas en las escenas en plan cómico, muy bueno xD); un drama fantástico, que no defrauda en ningún momento; un apartado musical increible

Personalmente, adoro la música clásica, para mí es la máxima expresión de música, y por ello he estado toda la serie totalmente en el cielo, con las preciosas melodías de Beethoven, Schuber, Scheeman y demás increibles compositores. Además el opening y ending me parecen buenos temas, así como la música en general de la serie, muy buena, en este aspecto se lleva la palma, pero bueno, es lógico, está centrado en eso.

El siguiente punto, y el más importante para mí, es Nodame. Vaya personaje, de verdad. No entiendo como puedes acabar cojiéndole cariño a un dibujo, pero lo ha logrado. Un personaje vivaz, alegre, carismático, cariñoso, trasto, vago, talentoso, por nombrar las principales características. Muy completo, que le da ese toque tan cercano que tiene la serie, teniendo en cuenta tambien a los demás, que entre todos hacen que te sientas de la familia.

Me gusta Chiaki porque desempeña bien su papel de genio, pero tal vez extremaron la posición de él, aveces portándose como un verdadero creido, aún así, el final es totalmente fantástico, estube apunto de llorar, pero no se, necesitaba que pasara eso, si no llega a pasar no le daría la nota que le voy a dar.

Sólo un punto que considero un pelín negativo: la animación. El capítulo 11 o 12, el primer concierto de piano de Chiaki, es espectacular, un claro ejemplo de buena animación, pero por desgracia, casi todos los demás conciertos, a exepción de pequeñas escenas, se basan en imágenes estáticas que recorren la pantalla. Y bueno, además de eso en los conciertos, todo lo demás está bien. El dibujo tambien me parece un poco simple, en cuanto a rostros y similares, pero se permite perfectamente en este tipo de series desenfadadas.

En fín, perdón por el ladrillazo y a disfrutar, que es increible. I love Nodame Cantabile[inlove]

Edit: Ya me vi el drama, y el drama especial en Europa, y, qué decir, sigo manteniendo ese diez, pedazo de drama, sí señor xD, y el final es increible. 100% recomendado, es calcadísimo al anime. Me pregunto porqué no sacarían la parte de Europa en anime, habría triunfado.
NO ES LO QUE PARECE!!
creo que es la mejor manera de calificar a esta serie. Es divertidisima y han caracterizado al personaje de Nodame de una manera genial.
Una cosa tan "aburrida" como la musica clasica la convierte en algo que necesita esta serie.
Imprescindible verla.

un 9
un 8. comenzó siendo de 10, bajó a 9 a mitad de la serie, y en el último cuarto se queda en un 8 por su originalidad, pero me ha decepcionado que al final no desarrollasen los personajes un poco (o mucho) más y que se centrase demasiado en los conciertos. Además, abusó mucho de las imágenes estáticas en este tipo de escenas... En fin, buena serie, pero podía haber sido mucho más.
Para mi este serie no se merece más de un 7.

En mi opinión el argumento que en principio puede parecer interesante se va degenerando a lo largo de la serie, la sensación de repetición y la falta de originalidad al narrar los hechos me hace pensar que el producto final es muy mejorable. Por otro lado los personajes bueno...los 2 protagonistas simplemente no los soporto [poraki] poca evolución y carácter poco creible (En especial de Chiaki parece de piedra [carcajad] ). La animación es muy floja con un abuso de planos estáticos demasiado evidene, y un cel-shadding que no lo acabo de entender XD, En realidad es una serie de 6 pero lo único que la salva es la banda sonora y "ese momento" del capi final
Puntuacion: 7
Le pongo un 7 por que recurre mucho a las imagenes estaticas, se centran mucho en la musica y muy poco en los personajes y es una pena porque son muy carismaticos, pero bueno no esta mal a fin de cuentas :)
Anunciada segunda temporada para Octubre de este año.
arahijapon escribió:Anunciada segunda temporada para Octubre de este año.



Me acabas de hacer feliz!



¿Pero el anime no acababa ya con ellos juntos..?

El Dorama tiene especiales donde van a Paris, pero no se como va el manga (estoy deseando a que salga en Octubre), ¿la nueva temporada del anime sigue el manga...?

Saludos
Solo se que la nueva temporada se llamará Nodame Cantabile: Paris-Hen.
arahijapon escribió:Solo se que la nueva temporada se llamará Nodame Cantabile: Paris-Hen.

Según he leído es una ova sobre Paris (como el dorama)..
Vaya, entonces ¿va a ser solamente una OVA? Es una lástima porque me parecio un anime encantador.
Yo le he puesto un 7, me gusto bastante y espero que la segunda temporada este igual de entretenida n_n
Le doy un diez. una historia preciosa... quizas peca de un poquito lenta en alguna ocación, pero la union de animacion y musica clasica es perfecta.. [plas]
un 10 sin duda!!!! Me la he visto mil veces, y el dorama también. Es simplemente genial!

Yo no creo que sea lenta, de hecho se toma su tiempo para darle importancia a la música y así te sumerges mucho más en la historia.


Ojalá la segunda temporada sea más larga de lo que sale en el dorama! Se supone que el manga continúa más, así que ojalá... <3333



Puriririgorota, purigorotaaaaaaaa... (8)
31 respuestas